MONTAJE DE PISTOLA PULVERIZADORA PARA MAQUINAS DE TRAZADO DE LINEAS.

Una máquina (100) de trazado de líneas que presenta un motor, una pistola pulverizadora, un tubo (116) de montaje de pistola pulverizadora y un primer y un segundo carril (112, 114) de armazón, en la que:



dicho tubo (116) de montaje de pistola pulverizadora presenta un primer y un segundo extremo y dicha pistola pulverizadora está montada de manera adyacente a dicho primer extremo, y

dicho tubo de montaje de pistola pulverizadora está montado solamente en uno de dichos carriles (112) de armazón y está montado en el mismo en un punto intermedio entre dicho primer y dicho segundo extremo

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/002824.

Solicitante: GRACO MINNESOTA INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: P.O. BOX 1441,MINNEAPOLIS, MN 55440-1441.

Inventor/es: SCHROEDER,JAMES C, GUNDERSON,ROBERT J.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 28 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01C23/22 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01C CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS DE DEPORTES O SIMILARES; MAQUINAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION O LA REPARACION (creación de carreteras o superficies similares por compactación o dispersión de la nieve o del hielo E01H). › E01C 23/00 Dispositivos o disposiciones auxiliares para la construcción, la reparación, el reacondicionamiento o la colocación de carreteras o de superficies similares (aparatos para reacondicionar las composiciones no hidráulicas recuperadas E01C 19/10). › por pulverización.

Clasificación PCT:

  • A01G25/09 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE HORTALIZAS, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LÚPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12). › A01G 25/00 Riego de jardines, campos, terrenos de deporte o similares (aparatos o adaptaciones especiales para líquidos fertilizantes A01C 23/00; boquillas o rosetones, aparellajes para pulverización B05B). › Sistemas de riego mediante la utilización de instalaciones móviles sobre ruedas o análogos.
  • A62C13/76 A […] › A62 SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS.A62C LUCHA CONTRA INCENDIOS (composiciones para apagar incendios, empleo de productos químicos para apagar incendios A62D 1/00; pulverización, aplicación de líquidos u otros materiales fluidos a las superficies en general B05; avionetas para la lucha contraincendios B64D 1/16; sistemas de alarma G08B, p. ej. alarmas de incendio disparadas por el humo o los gases G08B 17/10). › A62C 13/00 Extintores portátiles con presión permanente o presurizados inmediatamente antes del uso (A62C 11/00 tiene prioridad). › Detalles o accesorios.
  • B05B1/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 1/00 Boquillas, cabezas de pulverización u otros dispositivos de salida, con o sin dispositivos auxiliares tales como válvulas, medios de calentado (B05B 3/00, B05B 5/00, B05B 7/00 tienen prioridad; dispositivos para aplicar por contacto líquidos u otros materiales fluidos sobre una superficie B05C; boquillas para mecanismos de impresión por proyección de tinta B41J 2/135; boquillas para distribuir líquidos, p. ej. en las estaciones de servicio para vehículos, B67D 7/42). › con medios incorporados para proteger al líquido u otro material fluido saliente, p. ej. para limitar el área de pulverización; con medios para impedir el goteo o para recoger el exceso de líquido u otro material fluido.
  • E01C23/16 E01C 23/00 […] › Dispositivos para jalonar, colocar o formar las marcas de circulación u otras sobre el pavimento terminado (E01C 23/14 tiene prioridad; introducir piezas intercaladas en el pavimento no endurecido aún o para conformar E01C 23/02, en los entrantes realizados en el pavimento E01C 23/09; señalización de las pistas de tenis o canchas de juego A63C 19/06; aplicación de líquidos u otros materiales fluidos sobre las superficies en general B05; marcadores para la superficie de carreteras per se E01F 9/50 ); Protección de las marcas frescas.
MONTAJE DE PISTOLA PULVERIZADORA PARA MAQUINAS DE TRAZADO DE LINEAS.

Descripción:

Montaje de pistola pulverizadora para máquinas de trazado de líneas.

Campo técnico

Esta solicitud reivindica el beneficio de la solicitud estadounidense número de serie 60/647.512, presentada el 27 de enero de 2005.

Técnica anterior

Las máquinas de trazado de líneas a pie accionadas por gasolina se han vuelto populares recientemente para trabajos de trazado más pequeños. Un problema que ha surgido es que los motores de gasolina utilizados (similares en tipo y tamaño a los utilizados en las máquinas cortacésped) presentan una gran cantidad de vibración. Esto puede provocar que la pistola pulverizadora se mueva con respecto al suelo provocando por tanto que varíe el tamaño/ancho del trazado cuando está montada a ambos lados del armazón de la máquina de trazado.

El documento US 6547158 desvela una máquina de trazado de líneas en la que un armazón presenta un primer y un segundo carril, con un tubo de montaje de pistola pulverizadora formado de manera solidaria con y sobresaliendo desde uno de los carriles.

Descripción de la invención

Según la presente invención se proporciona una máquina de trazado de líneas que presenta un motor, una pistola pulverizadora, un tubo de montaje de pistola pulverizadora y un primer y un segundo carril de armazón, en la que:

dicho tubo de montaje de pistola pulverizadora presenta un primer y un segundo extremo y dicha pistola pulverizadora está montada de manera adyacente a dicho primer extremo, y

dicho tubo de montaje de pistola pulverizadora está montado solamente en uno de dichos carriles de armazón y está montado en el mismo en un punto intermedio entre dicho primer y dicho segundo extremo.

Un tubo de montaje de pistola pulverizadora está fijado solamente en un lado del armazón de la máquina de trazado. La masa de la pistola pulverizadora y del soporte de montaje de pistola permite que la pistola se mantenga en una posición estable.

Estos y otros objetos y ventajas de la invención resultarán más evidentes a partir de la siguiente descripción junto con los dibujos adjuntos en los que los caracteres de referencia similares se refieren a las mismas partes o a partes similares en todas las diversas vistas.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 muestra un montaje típico de pistola de máquina de trazado de la técnica anterior.

La figura 2 muestra un diagrama de vibración de un montaje típico de pistola de máquina de trazado de la técnica anterior.

La figura 3 muestra un diagrama de vibración del montaje de pistola de máquina de trazado de la presente invención sin considerar la masa de la pistola pulverizadora.

La figura 4 muestra un diagrama de vibración del montaje de pistola de máquina de trazado de la presente invención considerando la masa de la pistola pulverizadora.

La figura 5 muestra el montaje de pistola de máquina de trazado de la presente invención.

Mejor modo de llevar a cabo la invención

La figura 1 muestra una máquina 10 de trazado de líneas a pie típica de la técnica anterior. La máquina 10 de trazado presenta carriles 12 y 14 de armazón principales que se extienden generalmente paralelos entre sí. Un tubo 16 de montaje de pistola está montado en los carriles 12 y 14 utilizando abrazaderas 18. Un soporte 20 de montaje está acoplado al tubo 16 de montaje de pistola y retiene a la pistola 22 pulverizadora en el mismo. Un motor 24 de gasolina está montado en los carriles 12 y 14 de armazón.

En la máquina 100 de trazado de la presente invención mostrada en la figura 5, los carriles 112 y 114 de armazón se extienden generalmente paralelos entre sí. Un tubo 116 de montaje de pistola está montado en el carril 112 utilizando solamente una abrazadera 18. Un soporte 120 de montaje está acoplado al tubo 116 de montaje de pistola y retiene a la pistola 122 pulverizadora en el mismo. Un motor 124 de gasolina está montado en los carriles 112 y 114 de armazón.

La figura 2 muestra un sistema de la técnica anterior en el que el tubo de montaje de pistola está fijado a los carriles del armazón en los puntos F1 y F2 y en el que la vibración en estos dos puntos está completamente fuera de fase.

La figura 3 muestra una máquina de trazado en la que el tubo de montaje de pistola está fijado solamente a un carril del armazón en un punto F1 y en la que no hay masa (tal como una pistola pulverizadora) situada en el extremo del tubo de montaje de pistola.

La figura 4 muestra la presente invención en la que el tubo de montaje de pistola está fijado solamente a un carril de armazón en un punto F1 y en la que hay masa (tal como una pistola pulverizadora) situada en el extremo del tubo de montaje de pistola. Esto demuestra que añadiendo masa a esta disposición es más difícil que la pistola pulverizadora vibre y es más probable que permanezca en una posición fija.

Se contempla que pueden realizarse diversos cambios y modificaciones en el montaje de pistola pulverizadora sin apartarse del espíritu y del alcance de la invención definida por las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Una máquina (100) de trazado de líneas que presenta un motor, una pistola pulverizadora, un tubo (116) de montaje de pistola pulverizadora y un primer y un segundo carril (112, 114) de armazón, en la que:

dicho tubo (116) de montaje de pistola pulverizadora presenta un primer y un segundo extremo y dicha pistola pulverizadora está montada de manera adyacente a dicho primer extremo, y

dicho tubo de montaje de pistola pulverizadora está montado solamente en uno de dichos carriles (112) de armazón y está montado en el mismo en un punto intermedio entre dicho primer y dicho segundo extremo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Trazadora de líneas con sistema de control de pulverización'Trazadora de líneas con sistema de control de pulverización, del 15 de Octubre de 2018, de GRACO MINNESOTA INC.: Una trazadora de líneas que tiene un sistema de control de pulverización, siendo la trazadora de líneas una trazadora de líneas sobre ruedas y comprendiendo: una […]

Imagen de 'Dispositivo auto-desplazado para colorear o pulverizar una superficie'Dispositivo auto-desplazado para colorear o pulverizar una superficie, del 31 de Mayo de 2013, de ANNESE, BARBARA: Un dispositivo auto - desplazado adecuado para pulverizar una sustancia fluida sobre una superficie ,que comprende: un sistema de desplazamiento para […]

Imagen de 'Trazadora de líneas con distribución automática'Trazadora de líneas con distribución automática, del 30 de Mayo de 2012, de GRACO MINNESOTA INC.: Una trazadora de lineas para la aplicación de materiales de trazado que comprende:una estructura; al menos tres ruedas montadas, de manera […]

Imagen de 'MÉTODO DE PINTADO DE LÍNEAS DISCONTINUAS EN LA SEÑALIZACIÓN DE…'MÉTODO DE PINTADO DE LÍNEAS DISCONTINUAS EN LA SEÑALIZACIÓN DE VÍAS DE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS Y LÍNEAS DISCONTINUAS OBTENIDAS CON EL MISMO, del 18 de Mayo de 2012, de PUJAL LABORDA,JOAN: Partiendo de la utilización como medio de pintado de una pistola neumática de pintar, el método consiste en complementar dicha pistola con una […]

PROCEDIMIENTO PARA LA ESTABILIZACIÓN DE LA ANCHURA DE LÍNEAS DE MARCADO Y MÁQUINA DE MARCADO PARA LA REALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO, del 2 de Diciembre de 2011, de HOFMANN GMBH MASCHINENFABRIK UND VERTRIEB: Procedimiento para la estabilización de la anchura (B) de una línea de marcado (14') en máquinas de marcado que inyectan una pintura para líneas de marcado, […]

METODO PARA REALIZAR MARCAS Y UN APARATO MOVIL PARA REALIZAR EL PROCEDIMIENTO., del 1 de Diciembre de 2005, de UDW: Procedimiento para realizar marcas en una superficie estacionaria, en el que un aparato móvil se mueve a lo largo de la superficie que va a marcarse […]

MAQUINA DE SEÑALIZACION DE CARRETERAS CON UNA COMBINACION DE BOMBAS ACCIONADA PROPORCIONALMENTE A LA VELOCIDAD DE LA MARCHA., del 16 de Agosto de 2003, de WALTER HOFMANN GMBH, MASCHINENFABRIK UND VERTRIEB: MAQUINA PARA MARCADO DE CARRETERAS CON UNA PISTOLA DE PINTURA Y UNA COMBINACION DE DOS BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO PARA ALIMENTAR EL MATERIAL DE MARCADO A LA PISTOLA , […]

Dispositivo automático mejorado para la extinción de incendios, del 8 de Mayo de 2020, de IBAÑEZ DAVILA PONCE DE LEÓN, Rafael: 1. Dispositivo automático mejorado para la extinción de incendios , que se instala en un extintor convencional, caracterizado porque está constituido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .