MOLINILLO - DISPENSADOR DE CAFE.

1. Molinillo-dispensador de café que comprende una estructura de base (2) que aloja un motor eléctrico (4),

cuyo árbol de rotación (6) está unido a un dispositivo moledor (8) alojado en una cámara moledora (10), comunicando dicha cámara con un recipiente (14) para los granos de café y con un transportador (20) para el café molido, caracterizado porque comprende un primer ventilador de refrigeración (34) orientado sustancialmente hacia la cámara moledora (10) y que se puede activar mediante un sistema de control.

2. Molinillo-dispensador según la reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de control (36) activa dicho primer ventilador cada vez que se activa el motor y durante un periodo de tiempo que excede el tiempo de activación del motor.

3. Molinillo-dispensador según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho primer ventilador (34) está dispuesto de manera opuesta a una abertura (32) prevista en la estructura de base y protegida por un filtro (39).

4. Molinillo-dispensador según la reivindicación 1, caracterizado porque el árbol (6) del motor eléctrico (4) es de eje vertical.

5. Molinillo-dispensador según la reivindicación 1, caracterizado porque un segundo ventilador de refrigeración (28) está enchavetado sobre dicho árbol (6).

6. Molinillo-dispensador según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho sistema de control consiste en un sensor de temperatura dispuesto en dicha cámara moledora

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200901102.

Solicitante: MAZZER LUIGI S.R.L.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA MOGLIANESE 113,GARDIGIANO SCORZE 30037.

Inventor/es: MAZZER,GIOVANNI.

Fecha de Solicitud: 8 de Julio de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Diciembre de 2009.

Clasificación PCT:

  • A47J42/54 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 42/00 Molinillos de café; Molinos de especias. › Enfriamiento.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
MOLINILLO - DISPENSADOR DE CAFE.

Descripción:

Molinillo-dispensador de café.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un molinillo-dispensador de café.

Estado de la técnica

Son conocidos los molinillos-dispensadores de café que comprenden una estructura de base que aloja un motor eléctrico de eje vertical, cuyo árbol está conectado rígidamente a un dispositivo moledor alojado en una cámara moledora. La cámara moledora comunica en sentido ascendente con un recipiente transparente en forma de campana que contiene el café a moler, y asimismo está conectada, mediante un conducto, a un embudo de suministro para el café molido.

No obstante, dichos molinillos-dispensadores de café adolecen del inconveniente de que calienten el café de forma no deseable mediante el motor eléctrico, con el resultado de que el café pierde sus características organolépticas.

Por esta razón, ya se ha propuesto aplicar un ventilador al árbol del motor, con el fin de enfriar el café durante el molido.

Dado que se ejerce la acción del ventilador únicamente durante el molido, un inconveniente de este tipo de molinillo-dispensador estriba en su baja fiabilidad, porque cuando el motor está parado, el café está sometido a la inercia térmica de dicho motor.

Sumario de la invención

Un objetivo de la invención consiste en eliminar este inconveniente proporcionando un molinillo-dispensador que permita mantener las propiedades organolépticas del café.

Descripción detallada de una forma de realización de la invención

Según la invención, este y otros objetivos que se pondrán de manifiesto a partir de la siguiente descripción, se alcanzan mediante un molinillo-dispensador que comprende una estructura de base que aloja un motor eléctrico, cuyo árbol de rotación está unido a un dispositivo moledor alojado en una cámara moledora, comunicando dicha cámara moledora con un recipiente para los granos de café y con un transportador para el café molido, caracterizada porque comprende un primer ventilador de refrigeración orientado sustancialmente hacia la cámara moledora y que se puede activar mediante un sistema de control.

La presente invención se aclara asimismo a continuación haciendo referencia al dibujo adjunto que ilustra una sección longitudinal esquemática a través de un molinillo-dispensador de café según la invención.

Tal como se puede apreciar en la figura, el molinillo-dispensador de café de la invención comprende sustancialmente una estructura de base 2 que aloja un motor eléctrico 4, cuyo árbol está conectado rígidamente a un dispositivo moledor, designado en general con el número de referencia 8, y alojado en una cámara moledora 10.

La cámara moledora 10 está prevista en la parte superior de un orificio 12 en el que se introduce un recipiente transparente en forma de campana 14, que presenta una puerta de cierre 16.

La cámara moledora 10 está provista asimismo de un conducto 18 que comunica con un embudo 20 destinado a transportar el café molido hacia un portafiltro 22 soportado por un soporte 24 adecuado.

Una rejilla metálica 26, de acero inoxidable, se aplica a la entrada del embudo que está enfrentada al conducto 18 con el fin de reducir la velocidad a la que se obliga al café a entrar en el embudo, de modo que no se adhiera y/o que no se deposite en las paredes del embudo, y por lo tanto puede caer dentro del portador del filtro.

Un ventilador de refrigeración tradicional 28 está enchavetado sobre el árbol 6 del motor eléctrico 4.

La superficie lateral de la estructura de base 2 comprende unos orificios de entrada de aire 30 y una abertura 32 cerrada por un filtro de aire 39, enfrentado a dicho filtro está previsto un ventilador eléctrico 34 controlado por una tarjeta de control 36 conectada a un teclado 38 previsto en el embudo, con el fin de controlar la operación de molido.

De forma ventajosa, la tarjeta 36 está provista de un sistema para regular el tiempo de accionamiento del ventilador.

El molinillo-dispensador de la invención funciona de la siguiente manera.

En el teclado 38, se aprieta la tecla que corresponde a la selección (una o dos medidas) de cantidad de café que se va a moler, y a continuación el motor funciona de tal modo que los granos de café, que caen del recipiente en forma de campana, entren en la cámara moledora, y son molidos y alimentados al embudo para que caigan a continuación en el portador del filtro.

A la vez, la tarjeta de control 36 activa el ventilador 34 durante un periodo de tiempo predeterminado superior al tiempo de molido.

En una forma de realización modificada, no representada en el dibujo, se utiliza un sensor de temperatura, previsto en la cámara moledora para hacer que la tarjeta active el ventilador cuando se cumplen unas condiciones de temperatura predeterminadas.


 


Reivindicaciones:

1. Molinillo-dispensador de café que comprende una estructura de base (2) que aloja un motor eléctrico (4), cuyo árbol de rotación (6) está unido a un dispositivo moledor (8) alojado en una cámara moledora (10), comunicando dicha cámara con un recipiente (14) para los granos de café y con un transportador (20) para el café molido, caracterizado porque comprende un primer ventilador de refrigeración (34) orientado sustancialmente hacia la cámara moledora (10) y que se puede activar mediante un sistema de control.

2. Molinillo-dispensador según la reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de control (36) activa dicho primer ventilador cada vez que se activa el motor y durante un periodo de tiempo que excede el tiempo de activación del motor.

3. Molinillo-dispensador según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho primer ventilador (34) está dispuesto de manera opuesta a una abertura (32) prevista en la estructura de base y protegida por un filtro (39).

4. Molinillo-dispensador según la reivindicación 1, caracterizado porque el árbol (6) del motor eléctrico (4) es de eje vertical.

5. Molinillo-dispensador según la reivindicación 1, caracterizado porque un segundo ventilador de refrigeración (28) está enchavetado sobre dicho árbol (6).

6. Molinillo-dispensador según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho sistema de control consiste en un sensor de temperatura dispuesto en dicha cámara moledora.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo para moler granos tostados' Dispositivo para moler granos tostados, del 27 de Noviembre de 2015, de Rancilio Group S.p.A: Dispositivo para la molienda de granos tostados, en particular, granos de café, que comprende una carcasa que encierra una cámara de molienda que tiene […]

MOLINILLO DE CAFE PERFECCIONADO., del 1 de Marzo de 2002, de CUNILL SANCHEZ,JOEL: Molinillo de café perfeccionado Comprende medios para amortiguar el ruido producido por los medios para moler el café. De este modo, se reducen […]

EQUIPO MIXTO ENFRIADOR Y ENFRIADOR-DESGRANADOR CIRCULAR ROTATIVO PARA CAFE TOSTADO EN GRANO NATURAL Y TORREFACTO RESPECTIVAMENTE, del 16 de Diciembre de 1988, de BALCELLS BUSQUETS,JAIME: CONSISTE EN UNA PLATAFORMA CIRCULAR DOTADA DE UNA PLURALIDAD DE ABERTURAS QUE PERMITEN EL PASO DE AIRE A SU TRAVES, Y DE UN EJE CENTRAL VERTICAL […]