MÉTODO PARA ACCIONAR UN REFRIGERADOR Y REFRIGERADOR DONDE EL COMPRENSOR ESTÁ ACTIVADO POR UNA UNIDAD DE RETARDO.

Aparato de refrigeración (1), en particular frigorífico, que comprende un compresor (2) con una entrada de compresor (11) y una salida de compresor (12),

un evaporador (3) con una entrada de evaporador (13) y una salida de evaporador (14), al menos una válvula (4), líneas de conexión (5) y una unidad de control (6), en el que el compresor (2) y el evaporador (3) están conectados juntos por medio de conductos de conexión (5) para conducción de fluido hacia un circuito de refrigerante (7) y la válvula (4) está dispuesta en el circuito de refrigerante (7) entre la salida del compresor (12) y la entrada del compresor (13), y en el que el compresor (2) y la válvula (4) son activados por la unidad de control (4), que presenta una unidad de retardo (8), que provoca que el compresor (2) solamente sea conectado después de la apertura de la válvula (4) con un retardo de tiempo, caracterizado porque la unidad de retardo (8) está instalada de tal forma que la duración del retardo de tiempo depende de la tensión de la red medida

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/067623.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: IHLE, HANS, HAUSMANN,GEORG, GUFFLER,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Octubre de 2006.

Fecha Concesión Europea: 11 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F25B41/04
  • F25B49/02B

Clasificación PCT:

  • F25B41/04
  • F25B41/06
  • F25B49/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25B MAQUINAS, INSTALACIONES O SISTEMAS FRIGORIFICOS; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR (sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; bombas, compresores F04; utilización de bombas de calor para la calefacción de locales domésticos o de otros locales o para la alimentación de agua caliente de uso doméstico F24D; acondicionamiento del aire, humidificación del aire F24F; calentadores de fluidos que utilizan bombas de calor F24H). › F25B 49/00 Disposición o montaje de los dispositivos de control o de seguridad (ensayos de los refrigeradores G01M; control en general G05). › para máquinas, instalaciones o sistemas del tipo de compresión.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

MÉTODO PARA ACCIONAR UN REFRIGERADOR Y REFRIGERADOR DONDE EL COMPRENSOR ESTÁ ACTIVADO POR UNA UNIDAD DE RETARDO.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 1 y a un procedimiento para el funcionamiento de un aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 8.

Se conoce a partir del documento EP 0 602 379 un aparato de refrigeración de este tipo, que presenta una máquina de frío y una carcasa aislada térmicamente, en la que está dispuesto un sistema de evaporación conectado entre sí por medio de conductos de refrigerante. En el sistema de evaporación están dispuestos los evaporadores individualmente en bandejas separadas térmicamente unas de las otras, cuya temperatura puede ser influenciada por medio de una disposición de regulador, que controla la alimentación de refrigerante hacia el evaporador respectivo a través de una unidad de válvula. Con la ayuda de la unidad de válvula se distribuye la alimentación de refrigerante sobre los evaporadores asociados a las bandejas respectivas.

Se conoce a partir del documento DE 696 28 506 T1 un frigorífico con un compresor, un condensador, un dispositivo de expansión y un evaporador, que están conectados funcionalmente entre sí a través de un circuito de refrigeración, en el que está conectado con efecto de obturación un medio de refrigeración, de manera que el evaporador está incrustado en un material de aislamiento térmico, que cubre una cámara interior del armario de refrigeración. Entre el compresor y un dispositivo de expansión está dispuesta una válvula de bloqueo, que se abre por medio de un control cuando se acciona el compresor.

Se conoce a partir del documento EP 1 457 744 un aparato de refrigeración según el preámbulo de la reivindicación 1.

Se conoce disponer una válvula entre una salida del compresor y una entrada del compresor para impedir una re-condensación de refrigerante desde el compresor hacia el evaporador, cuando el compresor está desconectado y la sección de conducto contiene refrigerante caliente entre el compresor y el evaporador. Con la ayuda de la válvula se impide que el refrigerante caliente circule al evaporador y lo caliente.

El cometido de la presente invención es indicar un aparato de refrigeración y un procedimiento para el funcionamiento de un aparato de refrigeración, con los que se puede conseguir un funcionamiento fiable del frigorífico con un rendimiento lo más alto posible.

Este cometido se soluciona de acuerdo con la invención por medio del aparato de refrigeración así como por medio del procedimiento para el funcionamiento de un aparato de refrigeración, como se indica en las reivindicaciones independientes. Otras configuraciones ventajosas y desarrollos, que se pueden aplicar individualmente en cada caso o que se pueden combinar entre sí discrecionalmente de manera adecuada, son objeto de las reivindicaciones dependientes, respectivamente.

El aparato de refrigeración de acuerdo con la invención comprende un compresor con una entrada de compresor y una salida de compresor, un evaporador con una entrada de evaporador y una salida de evaporador, al menos una válvula, líneas de conexión y una unidad de control, de manera que el compresor y el evaporador están conectados juntos por medio de conductos de conexión para conducción de fluido hacia un circuito de refrigerante y la válvula está dispuesta en el circuito de refrigerante entre la salida del compresor y la entrada del compresor, y en el que el compresor y la válvula son activados o bien pueden ser activados por la unidad de control, en el que la unidad de control presenta una unidad de retardo, que provoca que el compresor solamente sea conectado después de la apertura de la válvula con un retardo de tiempo.

El aparato de refrigeración es con preferencia un frigorífico o congelador y puede presentar una o varias bandejas de refrigeración atemperadas, dado el caso, a diferentes fases de temperatura. A tal fin, el aparato de refrigeración presenta especialmente una carcasa aislada térmicamente y al menos una puerta aislada térmicamente. El aparato de refrigeración puede ser, en una variación de la invención, también un aparato de frío, en particular una instalación de climatización como por ejemplo una instalación de climatización para automóviles.

Con la ayuda del compresor se comprime un refrigerante, como por ejemplo un hidrocarburo como isobutano. El refrigerante puede presentar un punto de rocío entre -5ºC y -40ºC, con preferencia entre -15ºC y -30ºC.

El compresor está configurado especialmente como compresor, a través del cual se comprime un refrigerante gaseoso. El refrigerante comprimido es conducido a continuación especialmente a un intercambiador de calor, como por ejemplo un licuador, a través del cual se cede la energía alimentada a un medio de intercambio de calor, como por ejemplo aire, en particular al medio ambiente. El compresor colabora a tal fin, en general, con una resistencia a la circulación, como por ejemplo un tubo de estrangulamiento, para formar una presión más elevada, habitualmente entre 4 y 10 bares, detrás del compresor. A través del proceso de compresión y la compensación siguiente de la temperatura del refrigerante con el medio ambiente se acondiciona un refrigerante a temperatura ambiente. Durante la compresión, el refrigerante gaseoso puede ser transferido al estado de agregado líquido.

El refrigerante se refrigera durante una expansión siguiente en virtud del efecto de Joule-Thomson y/o de la transición de fases en forma de líquido-gas y de esta manera proporciona la potencia de refrigeración del aparato de refrigeración. De manera más ventajosa, las condiciones de a presión, la cantidad de refrigerante y el refrigerante se seleccionan de tal forma que se conduce refrigerante licuado al evaporador, que se evapora durante la expansión siguiente en el evaporador. Después de la evaporación y de la absorción de calor se conduce el refrigerante de nuevo al compresor.

Con la ayuda de la válvula se puede interrumpir el conducto de conexión entre el compresor y el evaporador. La interrupción sirve para evitar una recondensación de refrigerante en el compresor. De esta manera, se mejora considerablemente el rendimiento del aparato de refrigeración y se reduce considerablemente el consumo medio de energía del aparato de refrigeración.

El retardo de tiempo entre la apertura de la válvula de bloqueo y el arranque del compresor sirve para facilitar el arranque del compresor y también para asegurarlo en condiciones críticas. A través de la apertura precoz de la válvula, el refrigerante incluido entre el compresor y la válvula, que está, en general, en forma de gas a una presión alta, cuando el compresor estuvo desconectado durante un periodo de tiempo prolongado, puede circular al evaporador, con lo que se reduce la presión en el compresor. La presión reducida sobre el lado de presión del compresor facilita el proceso de arranque el compresor en una medida considerable, de manera que se garantiza un arranque del compresor también en condiciones críticas, es decir, a altas temperaturas ambientales y suministro de corriente débil o bien a tensión reducida de la red. Esta ventaja se puede utilizar también para reducir el tamaño del motor eléctrico en el compresor. La apertura precoz permite, en virtud de la reducción del par de arranque mínimo necesario un dimensionado más pequeño del motor eléctrico. El motor eléctrico puede estar constituido, además, también para consumo economizador de energía. De esta manera, se pueden ahorrar costes de fabricación, costes de energía y costes de funcionamiento. El retardo de tiempo es en particular al menos 0,5 segundos, con preferencia al menos 1 segundo.

La resistencia a la circulación puede estar configurada como válvula de estrangulamiento o tubo capilar.

El compresor se conecta, por ejemplo, entre 0,5 y 10 segundos, en particular entre 1 y 4 segundos.

De manera más ventajosa, el aparato de refrigeración comprende un sensor de tensión para la medición de una tensión momentánea de la red, que se encuentran en el aparato de refrigeración. Con la ayuda del sensor de tensión se puede determinar qué potencia máxima puede absorber el compresor.

El circuito de retardo está instalado de tal forma que la duración del retardo de tiempo depende de la tensión medida de la red, en particular la duración del retardo de tiempo para una primera tensión más reducida de la red es mayor que para una segunda tensión más grande de la red. Por ejemplo, el retardo de tiempo se prolonga...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de refrigeración (1), en particular frigorífico, que comprende un compresor (2) con una entrada de compresor (11) y una salida de compresor (12), un evaporador (3) con una entrada de evaporador (13) y una salida de evaporador (14), al menos una válvula (4), líneas de conexión (5) y una unidad de control (6), en el que el compresor (2) y el evaporador (3) están conectados juntos por medio de conductos de conexión (5) para conducción de fluido hacia un circuito de refrigerante

(7) y la válvula (4) está dispuesta en el circuito de refrigerante (7) entre la salida del compresor (12) y la entrada del compresor (13), y en el que el compresor (2) y la válvula (4) son activados por la unidad de control (4), que presenta una unidad de retardo (8), que provoca que el compresor (2) solamente sea conectado después de la apertura de la válvula (4) con un retardo de tiempo, caracterizado porque la unidad de retardo (8) está instalada de tal forma que la duración del retardo de tiempo depende de la tensión de la red medida.

2. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por un sensor de tensión

(9) para la medición de una tensión momentánea de la red, que se apoya en el aparato de refrigeración (1).

3. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la duración del retardo de tiempo para una primera tensión más reducida de la red es mayor que para una segunda tensión más alta de la red.

4. Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un sensor de temperatura (17) para la medición de una temperatura ambiental momentánea del aparato de refrigeración (1).

5. Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un sensor de temperatura (10) para la medición de una temperatura momentánea en o junto al evaporador (3).

6. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 4 ó 5, caracterizado por que el circuito de retardo está instalado de tal forma que la duración de los retardos de tiempo depende de la temperatura medida, en particular la duración del retardo de tiempo para una primera temperatura más alta es mayor que para una segunda temperatura más baja.

7. Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque están previstas varias válvulas (4) para varios evaporadores (3).

8. Procedimiento para el funcionamiento de un aparato de refrigeración (1), en particular un frigorífico, que presenta un compresor (2) y un evaporador (3) para la compresión y la evaporación, respectivamente, de un refrigerante, en el que el compresor (2) y el evaporador (3) están conectados juntos para conducción de fluido hacia un circuito de refrigerante (7), de manera que el refrigerante puede circular desde una salida del compresor (12) en el compresor (2) hacia una entrada del evaporador (13) en el evaporador (3) y desde una salida del evaporador (14) en el evaporador (3) hacia una entrada del compresor (11) en el compresor (2), de manera que el procedimiento presenta las siguientes etapas: el circuito de refrigerante (7) es

interrumpido entre la salida del compresor (12) y la entrada del evaporador (13) y el compresor (2) está desconectado, luego se cierra el circuito de refrigerante

(7) entre la salida del compresor (12) y la entrada del 5 compresor (13) y a continuación se conecta el compresor

(2) con un retardo de tiempo, de manera que la duración del retardo de tiempo se selecciona en función de la tensión de la red medida, que se aplica momentáneamente en el aparato de refrigeración.

10 9. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque la duración del retardo de tiempo para una primera tensión de la red más reducida se selecciona mayor que para una segunda tensión más alta de la red.

10. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 8 ó 9, caracterizado porque se mide la temperatura ambiente del aparato de refrigeración (1) y/o una temperatura junto o en el evaporador (3) y se selecciona la duración del retardo de tiempo en función de la temperatura medida, en particular la duración del retardo de tiempo para una primera temperatura más elevada que para una segunda temperatura más baja.


 

Patentes similares o relacionadas:

Plan de capacidad y de gestión de potencia de circuito cerrado para sistema de refrigeración de transporte de múltiples etapas, del 13 de Mayo de 2020, de CARRIER CORPORATION: Un aparato , que comprende: una unidad de refrigeración de transporte que comprende un compresor que recibe refrigerante de un equipo de refrigeración […]

Sistema de refrigeración, del 1 de Abril de 2020, de CARRIER CORPORATION: Sistema de refrigeración que comprende A) Un circuito de eyector que comprende, en la dirección de flujo de un refrigerante circulante: Aa) un conjunto […]

Circuito de refrigeración, del 12 de Febrero de 2020, de CARRIER CORPORATION: Un circuito de refrigeración (1a; 1c) que comprende, en la dirección de flujo de un refrigerante que circula: un conjunto del compresor que comprende […]

Instalación de producción de frío comprendiendo medios de condensación a la vez por aire y por agua, así como su método de implementación, del 25 de Diciembre de 2019, de Syrha S.A: Instalación de producción de frío, comprendiendo al menos una unidad de producción de frío (U, U') que comprende - un circuito principal (BC) […]

Imagen de 'Sistema de refrigeración y procedimiento de refrigeración que…'Sistema de refrigeración y procedimiento de refrigeración que proporciona la recuperación de calor, del 27 de Noviembre de 2019, de CARRIER CORPORATION: Circuito de refrigeración con un refrigerante circulante y que comprende en la dirección del flujo del refrigerante: al menos un compresor (4a, 4b, […]

Instalación de refrigeración para refrigeración y acondicionamiento de aire, del 20 de Noviembre de 2019, de Rivacold S.R.L: Instalación de refrigeración para refrigeración y acondicionamiento de aire que comprende al menos un primer conjunto (P) de compresores cuyas […]

Válvula de cierre y aire acondicionado que tiene la misma, del 20 de Noviembre de 2019, de GD Midea Heating & Ventilating Equipment Co., Ltd: Una válvula de cierre , que comprende: un asiento de válvula que define una cámara de válvula y una cámara de ajuste […]

Sistema de refrigerante con línea de derivación y cámara de compresión de flujo economizado dedicada, del 30 de Octubre de 2019, de CARRIER CORPORATION: Un sistema de refrigerante que comprende: dos cámaras de compresión, siendo dichas dos cámaras de compresión para comprimir […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .