METODO DE CONSTRUCCION MODULAR DE POSTES Y CONJUNTO DEL POSTE MODULAR.

Un método de construcción de un poste modular, que comprende las etapas de:



el suministro de dos o más de dos módulos de sección de poste cónicos huecos (50), teniendo cada módulo un primer extremo abierto (52) y un segundo extremo abierto opuesto (54), un área de la sección transversal del segundo extremo (54) es menor que un área transversal del primer extremo (52), comprendiendo cada módulo (50) un material compuesto producido por un filamento bobinado de un refuerzo de fibra impregnado en resina; y

el apilado de los dos o más de dos módulos para formar una estructura de poste modular alargado de una longitud seleccionada mediante el acoplamiento del segundo extremo (54) de un primer módulo con el primer extremo (52) de un segundo módulo;

caracterizado porque el primer y el segundo módulos tienen diferentes propiedades estructurales como resultado de la variación de una o más de una propiedad del material devanado con filamento compuesto seleccionado de entre un grupo que consiste en:

(a) bobinado de un refuerzo de fibra impregnado en resina en una secuencia predeterminada sobre un husillo en una serie de ángulos que varían entre 0º y 87º en relación con el eje del husillo;

(b) relación de refuerzo de fibra a resina;

(c) secuencia de la envoltura de un refuerzo de fibra impregnado en resina;

(d) grosor de la pared;

(e) tipo, cantidad o composición del refuerzo de fibra y

(f) tipo, cantidad o composición de la resina

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CA2006/000155.

Solicitante: RESIN SYSTEMS INC.

Nacionalidad solicitante: Canadá.

Dirección: SUITE 400, 2421-37 AVENUE NE,CALGARY, ALBERTA T2E 6Y7.

Inventor/es: CHAMBERS,DAVID, LOCKWOOD,PHIL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 31 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H12/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 12/00 Torres; Mástiles, postes; Chimeneas de fábrica; Depósitos de agua elevados; Procesos de edificación de estas estructuras (torres de refrigeración E04H 5/12; soportes para paneles de señalización en ruta E01F 9/60; estacas de cimentaciones E02D 5/22; cimentaciones de mástiles, pilones o chimeneas E02D 27/42; elementos de construcción de forma alargada en general E04C 3/00; escalas metálicas fijas E06C 9/04; torres de perforación de pozos de petróleo E21B 15/00). › Estructuras hechas en materiales específicos (E04H 12/16, E04H 12/18 tienen prioridad).
  • E04H12/08 E04H 12/00 […] › de metal.
  • E04H12/34 E04H 12/00 […] › Dispositivos para levantar o descender torres, mástiles, postes, cuerpos de chimeneas o análogos.

Clasificación PCT:

  • E04H12/00 E04H […] › Torres; Mástiles, postes; Chimeneas de fábrica; Depósitos de agua elevados; Procesos de edificación de estas estructuras (torres de refrigeración E04H 5/12; soportes para paneles de señalización en ruta E01F 9/60; estacas de cimentaciones E02D 5/22; cimentaciones de mástiles, pilones o chimeneas E02D 27/42; elementos de construcción de forma alargada en general E04C 3/00; escalas metálicas fijas E06C 9/04; torres de perforación de pozos de petróleo E21B 15/00).
  • E04H12/18 E04H 12/00 […] › móviles o con secciones móviles, p. ej. giratorias, telescópicas (edificios giratorios E04B 1/346).
  • E04H12/34 E04H 12/00 […] › Dispositivos para levantar o descender torres, mástiles, postes, cuerpos de chimeneas o análogos.
METODO DE CONSTRUCCION MODULAR DE POSTES Y CONJUNTO DEL POSTE MODULAR.

Fragmento de la descripción:

Método de construcción modular de postes y conjunto del poste modular.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un método de construcción de un poste modular y un conjunto del poste modular construido de acuerdo con las enseñanzas del método.

Antecedentes de la invención

Las estructuras de postes se usan para una variedad de finalidades, tales como, pero sin limitarse a, soportes de luminarias de autopistas y postes de servicios para teléfonos, cables y electricidad. Estas estructuras de postes se hacen típicamente de materiales tales como madera, acero y hormigón. Aunque el uso de estas estructuras de postes es extenso, está limitado dado que tienden a ser estructuras de una pieza, por lo tanto la altura, resistencia y otras propiedades son fijas.

Los postes de una longitud dada se puede diseñar en múltiples secciones para facilitar el transporte por camión, ferrocarril o incluso avión de carga y para ayudar en el montaje en campo. Esto es común con el acero y realmente con algunas estructuras de postes de hormigón. La Patente de Estados Unidos Nº 6.399.881 describe un poste de servicios de secciones múltiples que incluye al menos dos secciones de tubería recta, que se juntan y conectan mediante una conexión de junta deslizante. La junta deslizante consiste en dos secciones cónicas coincidentes, con una fijada a cada sección del poste. Sin embargo, mientras que el método puede ayudar al transporte y al montaje, esto no se encamina a otros problemas de la estructura tales como la altura, resistencia, rigidez, duración y otras consideraciones de sus prestaciones.

El documento US 3.270.480 se refiere a un poste de soporte de secciones cónicas. Los bordes libres de las diversas secciones se sueldan juntos con una junta a tope en una forma en la que las secciones tienen un grosor uniforme. Adicionalmente, las diversas secciones están provistas con un cono que es uniforme a través de la longitud completa del poste y el grosor de la pared de las diversas secciones disminuye en la dirección desde la zona de diámetro más grande del poste a la zona de diámetro más pequeño del poste. La conicidad lineal del poste da como resultado un ajuste adecuado uniformemente global entre las secciones que se solapan proporcionando de ese modo una resistencia global uniforme para el poste que se aproxima en un noventa y cinco por ciento a la resistencia a la tracción del material básico del que está construido el poste.

Sumario de la invención

La presente invención se refiere a un método de construcción de un poste modular y un conjunto del poste modular construido de acuerdo con las enseñanzas del método.

Es un objeto de la invención proporcionar un conjunto del poste modular mejorado y un método de construcción del conjunto de postes.

De acuerdo con la presente invención se proporciona un método de construcción de un poste modular, que comprende las etapas de:

proporcionar dos o más de dos módulos de sección de poste cónicos huecos, teniendo cada módulo un primer extremo abierto y un segundo extremo abierto opuesto, un área de la sección transversal del segundo extremo es menor que un área transversal del primer extremo, comprendiendo cada módulo un material compuesto producido por un bobinado de filamento de un refuerzo de fibra impregnado en resina; y
apilar los dos o más de dos módulos para formar una estructura de poste modular alargado de una longitud seleccionada mediante el acoplamiento del segundo extremo de un primer módulo con el primer extremo de un segundo módulo;

caracterizado por que el primer y el segundo módulos tienen diferentes propiedades estructurales como resultado de la variación de una o más de una propiedad del material devanado con filamento compuesto seleccionado de entre un grupo que consiste en: (a) bobinado de un refuerzo de fibra impregnado en resina en una secuencia predeterminada sobre un husillo en una serie de ángulos que varían entre 0º y 87º en relación con el eje del husillo; (b) relación de refuerzo de fibra a resina; (c) secuencia de la envoltura de un refuerzo de fibra impregnado en resina; (d) grosor de la pared; (e) tipo, cantidad o composición del refuerzo de fibra y (f) tipo, cantidad o composición de la resina.

La presente invención concierne a un método de construcción de poste modular tal como se acaba de definir en el que las diferentes propiedades estructurales se seleccionan de entre el grupo que consiste en resistencia a la flexión, resistencia a la compresión, resistencia al pandeo, resistencia al corte, duración de la cubierta exterior y una mezcla de los mismos. Por ejemplo, el primer módulo puede tener una resistencia a la compresión mayor que el segundo módulo.

La presente invención concierne a un método de construcción de postes modulares tal como se acaba de definir, en el que en la etapa de suministro, el primer y el segundo módulos están encajados, de modo que al menos una parte del segundo módulo encaja dentro del primer módulo. La totalidad del segundo módulo puede encajar dentro del primer módulo.

La presente invención concierne a un método de construcción de postes modulares tal como se acaba de definir en el que en la etapa de suministro, los dos o más de dos módulos de sección de poste cónicos son tubulares en su sección transversal.

La presente invención concierne a un método de construcción de postes modulares tal como se acaba de definir, en el que tras la etapa de apilado, hay una etapa adicional de colocación de una cubierta en uno o ambos extremos de la estructura de poste modular alargada, impidiendo de ese modo la entrada de residuos o humedad dentro del poste.

La presente invención concierne a un método de construcción de postes modulares tal como se acaba de definir, en el que la estructura de poste modular alargada es una estructura vertical con un módulo de base, un módulo de punta y opcionalmente uno o más de un módulo entre ellos, estando adyacente a la superficie el primer extremo del módulo de base. El método puede comprender además la colocación de un elemento de soporte en el primer extremo del módulo de base para soportar y distribuir el peso de la estructura vertical sobre la superficie. El elemento de soporte puede tener una abertura a través de él, de forma que los líquidos dentro de la estructura de poste modular extendida vertical puedan drenar a través de la abertura.

La presente invención concierne a un método de construcción de postes modulares tal como se acaba de definir, en el que el material compuesto se compone de material compuesto de poliuretano.

La presente invención concierne a una estructura de postes modulares alargados que comprende un conjunto de módulos cónicos huecos acoplados, en la que cada módulo tiene un primer extremo y un segundo extremo opuesto, siendo un área de la sección transversal del segundo extremo menor que un área de la sección transversal del primer extremo y cada módulo comprende un material compuesto producido por un bobinado de filamento de un refuerzo de fibra impregnado en resina en la que el segundo extremo de un primer módulo se acopla con el primer extremo de un segundo módulo, caracterizado por que el primer y el segundo módulos tienen diferentes propiedades estructurales como resultado de la variación de una o más de una propiedad del material compuesto de filamento devanado seleccionada de entre un grupo que consiste en: (a) bobinado de un refuerzo de fibra impregnado en resina en una secuencia predeterminada sobre un husillo en una serie de ángulos que varían entre 0º y 87º en relación con el eje del husillo; (b) relación de refuerzo de fibra a resina; (c) secuencia de la envoltura de un refuerzo de fibra impregnado en resina; (d) grosor de la pared; (e) tipo, cantidad o composición del refuerzo de fibra y (f) tipo, cantidad o composición de la resina. Las diferentes propiedades estructurales se pueden seleccionar de entre el grupo que consiste en resistencia a la flexión, resistencia a la compresión, resistencia al pandeo, resistencia al corte, duración de la cubierta exterior y una mezcla de los mismos.

La presente invención concierne a una estructura de poste modular alargada tal como se acaba de definir en la que el segundo extremo del primer módulo se recibe de modo acoplado dentro del primer extremo del segundo módulo.

La presente invención concierne a una estructura de poste modular alargada tal como se acaba de definir, en la que el primer módulo...

 


Reivindicaciones:

1. Un método de construcción de un poste modular, que comprende las etapas de:

el suministro de dos o más de dos módulos de sección de poste cónicos huecos (50), teniendo cada módulo un primer extremo abierto (52) y un segundo extremo abierto opuesto (54), un área de la sección transversal del segundo extremo (54) es menor que un área transversal del primer extremo (52), comprendiendo cada módulo (50) un material compuesto producido por un filamento bobinado de un refuerzo de fibra impregnado en resina; y
el apilado de los dos o más de dos módulos para formar una estructura de poste modular alargado de una longitud seleccionada mediante el acoplamiento del segundo extremo (54) de un primer módulo con el primer extremo (52) de un segundo módulo;

caracterizado porque el primer y el segundo módulos tienen diferentes propiedades estructurales como resultado de la variación de una o más de una propiedad del material devanado con filamento compuesto seleccionado de entre un grupo que consiste en:

(a) bobinado de un refuerzo de fibra impregnado en resina en una secuencia predeterminada sobre un husillo en una serie de ángulos que varían entre 0º y 87º en relación con el eje del husillo;
(b) relación de refuerzo de fibra a resina;
(c) secuencia de la envoltura de un refuerzo de fibra impregnado en resina;
(d) grosor de la pared;
(e) tipo, cantidad o composición del refuerzo de fibra y
(f) tipo, cantidad o composición de la resina.

2. El método como se define en la Reivindicación 1, en el que diferentes propiedades estructurales se seleccionan de entre el grupo que consiste en resistencia a la flexión, resistencia a la compresión, resistencia al pandeo, resistencia al corte, duración de la cubierta exterior y una mezcla de los mismos.

3. El método como se define en la Reivindicación 1 ó 2, en el que el primer módulo tiene una dimensión interna mayor que la dimensión externa del segundo módulo, de forma que en la etapa de suministro al menos una parte del segundo módulo encaja dentro del primer módulo.

4. El método como se define en la Reivindicación 3, en el que el primer módulo tiene una resistencia a la compresión mayor que el segundo módulo.

5. El método como se define en cualquier reivindicación precedente, en el que en la etapa de suministro, los dos o más de dos módulos de sección de poste cónica huecos son tubulares en su sección transversal.

6. El método como se define en cualquier reivindicación precedente, en el que tras la etapa de apilado, hay una etapa adicional de colocación de una cubierta (60) en uno o ambos extremos de la estructura de poste modular alargada.

7. El método como se define en cualquier reivindicación precedente, en el que la estructura de poste modular alargada es una estructura vertical con un módulo de base, un módulo de punta y opcionalmente uno o más de un módulos entre ellos, estando adyacente a la superficie el primer extremo del módulo de base, comprende además el método la colocación de un elemento de soporte (62) en el primer extremo del módulo de base para soportar y distribuir el peso de la estructura de poste modular alargado sobre la superficie.

8. El método como se define en la Reivindicación 7, en el que el elemento de soporte tiene una abertura (64) a través de él.

9. El método como se define en cualquier reivindicación precedente, en el que el material compuesto se compone de material compuesto de poliuretano.

10. El método como se define en cualquier reivindicación precedente, en el que los módulos comprenden una cubierta superior de material compuesto de poliuretano alifático.

11. Una estructura de postes modulares alargados que comprende un conjunto de módulos cónicos huecos (50) acoplados, en la que cada módulo tiene un primer extremo (52) y un segundo extremo opuesto (54), siendo un área de la sección transversal del segundo extremo (54) menor que un área de la sección transversal del primer extremo (52), y cada módulo comprende un material compuesto producido con un filamento bobinado de un refuerzo de fibra impregnado en resina, en la que el segundo extremo (54) de un primer módulo se acopla con el primer extremo (52) de un segundo módulo, caracterizado porque el primer y el segundo módulos tienen diferentes propiedades estructurales como resultado de la variación de una o más de una propiedad del material compuesto de filamento devanado seleccionada de entre un grupo que consiste en:

(a) bobinado de un refuerzo de fibra impregnado en resina en una secuencia predeterminada sobre un husillo en una serie de ángulos que varían entre 0º y 87º en relación con el eje del husillo;
(b) relación de refuerzo de fibra a resina;
(c) secuencia de la envoltura de un refuerzo de fibra impregnado en resina;
(d) grosor de la pared;
(e) tipo, cantidad o composición del refuerzo de fibra y
(f) tipo, cantidad o composición de la resina.

12. La estructura de poste modular alargada tal como se define en la Reivindicación 11, en la que diferentes propiedades estructurales se seleccionan de entre el grupo que consiste en resistencia a la flexión, resistencia a la compresión, resistencia al pandeo, resistencia al corte, duración de la cubierta exterior y una mezcla de los mismos.

13. La estructura de poste modular alargada tal como se define en la Reivindicación 11 ó 12, que incluye una cubierta (60) colocada en uno o ambos extremos de la estructura de poste modular alargada.

14. La estructura de poste modular alargada tal como se define en la Reivindicación 11 a 13, en la que la estructura de poste modular alargada es una estructura vertical con un módulo de base, un módulo de punta y opcionalmente uno o más de un módulos entre ellos, en donde el primer extremo del módulo de base es adyacente a la superficie y se coloca un elemento de soporte (62) en el primer extremo del módulo de base para soportar y distribuir el peso de la estructura de poste modular alargado sobre la superficie.

15. La estructura de poste modular alargada tal como se define en la Reivindicación 14, en la que el elemento de soporte puede tener una abertura a través de él.

16. La estructura de poste modular alargada tal como se define en las Reivindicaciones 11 a 15, en la que el material compuesto comprende material compuesto de poliuretano.

17. La estructura de poste modular alargada tal como se define en las Reivindicaciones 11 a 16, en la que el primer y el segundo módulo cónico hueco son tubulares.

18. La estructura de poste modular alargada tal como se define en las Reivindicaciones 11 a 17, en la que los módulos comprenden una cubierta superior de material compuesto de poliuretano alifático.

19. Un kit que comprende al menos un primer y un segundo módulo cónico hueco (50) para su uso en la construcción de una estructura de poste modular alargada, teniendo cada módulo (50) un primer extremo (52) y un segundo extremo opuesto (54), siendo un área de la sección transversal del segundo extremo (54) menor que un área de la sección transversal del primer extremo (52) y cada módulo comprende un material compuesto producido por un bobinado de filamento de un refuerzo de fibra impregnado en resina, en la que el segundo extremo (54) del primer módulo se configura para acoplarse con el primer extremo (52) del segundo módulo y el primer módulo tiene una dimensión interna mayor que la dimensión externa del segundo módulo, de forma que al menos una zona del segundo módulo encaja dentro del primer módulo, caracterizado porque el primer y el segundo módulos tienen diferentes propiedades estructurales como resultado de la variación de una o más de una propiedad del material compuesto de filamento devanado seleccionada de entre un grupo que consiste en:

(a) bobinado de un refuerzo de fibra impregnado en resina en una secuencia predeterminada sobre un husillo en una serie de ángulos que varían entre 0º y 87º en relación con el eje del husillo;
(b) relación de refuerzo de fibra a resina;
(c) secuencia de la envoltura de un refuerzo de fibra impregnado en resina;
(d) grosor de la pared;
(e) tipo, cantidad o composición del refuerzo de fibra y
(f) tipo, cantidad o composición de la resina.

20. El kit como se define en la Reivindicación 19, en el que el primer y segundo módulos tienen diferentes propiedades estructurales seleccionadas de entre el grupo que consiste en resistencia a la flexión, resistencia a la compresión, resistencia al pandeo, resistencia al corte, duración de la cubierta exterior y una mezcla de los mismos.

21. El kit como se define en la Reivindicación 19, en el que el primer módulo tiene una resistencia a la compresión mayor que el segundo módulo.

22. El kit como se define en una cualquiera de las Reivindicaciones 19 a 21, en el que el primer y el segundo módulos son tubulares.

23. El kit como se define en una cualquiera de las Reivindicaciones 19 a 22, que incluye una cubierta (60) configurada para acoplarse con el primer o el segundo extremo del primer o segundo módulo.

24. El kit como se define en cualquiera de las Reivindicaciones 19 a 23, en el que el material compuesto comprende material compuesto de poliuretano.

25. El kit como se define en una cualquiera de las Reivindicaciones 19 a 23, en el que los módulos comprenden una cubierta superior de material compuesto de poliuretano alifático.


 

Patentes similares o relacionadas:

ACCESORIO DE MONTAJE, DESMONTAJE Y MANTENIMIENTO PARA ANTENAS MULTISECTORIALES 4G + 5G EN ENTORNOS URBANOS Y MIMETIZADOS, del 9 de Marzo de 2020, de MOYANO TELSA SISTEMAS RADIANTES Y DE TELECOMUNICACIONES, S.A: 1. Accesorio de montaje, desmontaje y mantenimiento para antenas multisectoriales 4G + 5G en entornos urbanos y mimetizados, antenas multisectoriales 4G […]

Imagen de 'Torre híbrida de hormigón-material compuesto para una turbina…'Torre híbrida de hormigón-material compuesto para una turbina eólica, del 31 de Julio de 2019, de UNIVERSITY OF MAINE SYSTEM BOARD OF TRUSTEES: Una torre de turbina eólica que comprende: una pluralidad de secciones (12a-12e) de torre axialmente alineadas y conectadas entre sí; cada sección (12a-12e) de […]

Postes de soporte y método para formar los mismos, del 11 de Octubre de 2017, de Lika Miljø AS: Método de formación de un poste de soporte, que comprende: proporcionar una pluralidad de vástagos (2'; 2") de bambú, o de […]

Torre eólica reforzada, del 23 de Agosto de 2017, de GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L: Torre eólica reforzada, formada por un cuerpo hueco , que comprende en su interior al menos una estructura de refuerzo formada por una […]

Poste de señalización de sección poligonal que tiene unas caras caladas, del 3 de Mayo de 2017, de LACROIX SIGNALISATION: Poste de señalización destinado a llevar un elemento de visualización luminosa o no, del tipo tubular, que comprende una base de poste calado […]

DISPOSITIVO DE UNION DE UN TRAMO METALICO CON UN TRAMO DE HORMIGON EN UNA TORRE HUECA HÍBRIDA, del 20 de Octubre de 2016, de GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L: Dispositivo de unión de un tramo metálico con un tramo de hormigón en una torre hueca híbrida. Está formado por un conjunto de pernos pasantes por […]

Método de construcción de torre híbrida para un generador eólico, del 20 de Julio de 2016, de SOLETANCHE FREYSSINET: Un método de construcción de una torre híbrida , que comprende: - montar un mástil metálico conectado a una cimentación ; - construir una estructura […]

Estructura perfeccionada de torre modular para turbinas eólicas y otras aplicaciones, del 13 de Abril de 2016, de ACCIONA TOWERS, S.A: Estructura de torre modular de hormigón, metálica y/o mixta mejorada, para turbinas eólicas y otras aplicaciones, compuesta por una pluralidad de elementos de hormigón […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .