MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE PRINCIPAL N. 200600189 RELATIVA A UN PUNTO DE INFORMACION ADAPTABLE A MINUSVALIDOS EN SILLA DE RUEDAS.

Mejoras introducidas en la patente principal n°200600189 relativa a un punto de información adaptable a minusválidos en silla de ruedas.



La presente invención se refiere a mejoras introducidas en la patente principal n° 200600189 relativa a un punto de información adaptable a minusválidos en silla de ruedas que permiten un posicionamiento de la pantalla del punto de información en altura, donde los elementos encargados de ese posicionamiento son coincidentes con el módulo de la pantalla, para de esta manera, minimizar el espacio ocupado por estos elementos, que son unos muelles de fuerza constante situados en posición esencialmente vertical entre el módulo de la pantalla y la carcasa por lo que es posible colocar otros elementos dentro de la carcasa, y donde es posible añadir o quitar muelles si se desea aumentar o disminuir respectivamente la fuerza que el usuario debe realizar para posicionar la pantalla

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200602420.

Solicitante: ELENBRA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: MARTIN FERNANDEZ,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 25 de Septiembre de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B21/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 21/00 Mesas o escritorios especialmente adaptados para su uso en puestos de trabajo informáticos individuales, p.ej. para el tratamiento de texto o para la introducción manual de datos; Mesas o escritorios especialmente adaptados para el mecanografiado; Dispositivos auxiliares para la fijación a tales mesas o escritorios (almohadillas para el ratón en si G06F 3/039). › con elementos regulables únicamente en altura.
  • G09F19/02 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 19/00 Medios diversos de publicidad o de presentación no previstos en otro lugar. › que tienen órganos de presentación móviles.

Clasificación PCT:

  • A47B21/02 A47B 21/00 […] › con elementos regulables únicamente en altura.
  • G09F19/02 G09F 19/00 […] › que tienen órganos de presentación móviles.
MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE PRINCIPAL N. 200600189 RELATIVA A UN PUNTO DE INFORMACION ADAPTABLE A MINUSVALIDOS EN SILLA DE RUEDAS.

Descripción:

Mejoras introducidas en la patente principal nº P 200600189 relativa a: "Un punto de información adaptable a minusválidos en silla de ruedas".

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a mejoras introducidas en la patente principal nº 200600189 relativa a un punto de información adaptable a minusválidos en silla de ruedas. Tales mejoras permiten un posicionamiento de la pantalla del punto de información en altura donde los elementos encargados de ese posicionamiento son coincidentes con el módulo de la pantalla.

De esta manera, se minimiza el espacio ocupado por estos elementos, que son unos muelles de fuerza constante situados en posición esencialmente vertical entre el módulo de la pantalla y la carcasa por lo que es posible colocar otros elementos dentro de la carcasa.

Debido a su especial configuración, es posible añadir o quitar muelles si se desea aumentar o disminuir respectivamente la fuerza que el usuario debe realizar para posicionar la pantalla.

A su vez caracteriza la invención la presencia de unas rejillas de ventilación en la parte posterior del chasis que permiten evacuar el calor procedente de la CPU situada en la parte inferior del chasis.

Antecedentes de la invención

La Patente Principal con número de solicitud P200600189 describe un punto de información adaptable a minusválidos en silla de ruedas. Una de las novedades que se incluían en dicha patente era que presentaba medios de impresión accesibles para todo tipo de usuarios tanto minusválidos como aquellos que no lo eran, permitiendo además el posicionamiento estable de la pantalla en dos posiciones.

Además, el punto de información adaptable a minusválidos en silla de ruedas presentaba un sistema de posicionamiento estable de la pantalla tanto para usuarios con minusvalías físicas como para aquellos que no las tienen.

La presente invención establece la posibilidad de añadir o quitar muelles si se desea aumentar o disminuir respectivamente la fuerza que el usuario debe realizar para posicionar la pantalla.

Descripción de la invención

En la presente invención, referida a mejoras introducidas en la Patente principal nº P200600189 se mantendrá la terminología utilizada en dicha Patente principal para la designación de los elementos componentes.

La finalidad de las mejoras es la aplicación de sistemas complementarios que faciliten la posibilidad de aumentar o disminuir respectivamente la fuerza que el usuario debe realizar para posicionar la pantalla.

Para ello, la parte superior del chasis del punto de información presenta un eje donde se fijan uno de los extremos de los muelles de fuerza constante que permanecen fijos.

El otro extremo de los muelles de fuerza están unidos al módulo donde van situados la pantalla y el teclado de manera que los muelles se expanden cuando se baja el módulo guiado por las dos columnas inclinadas y se comprimen cuando sube.

De esta manera se obtienen en el módulo las dos posiciones de equilibrio estable, la posición superior para usuarios sin discapacidad física y la posición inferior para usuarios con minusvalía física o niños.

La puerta abatible presenta en el frontal una ranura que queda visible cuando el teclado y la pantalla están en la posición elevada, por donde sale el papel de impresión.

Cuando se bajan el teclado y la pantalla, esa ranura queda oculta por el módulo de la pantalla y el teclado, pero es coincidente a otra ranura existente en el módulo de la pantalla y el teclado situada entre ambos, de manera que el papel es accesible para los usuarios en silla de ruedas.

La parte trasera del chasis presenta unas rejillas de ventilación en la parte posterior del chasis que permiten evacuar el calor procedente de la CPU situada su parte inferior.

Descripción de los dibujos

Se complementa la presente memoria descriptiva, con un juego de planos, ilustrativos del ejemplo preferente y nunca limitativo de la invención.

La Figura 1 muestra una vista lateral del punto de información adaptable a minusválidos en silla de ruedas en posición elevada del módulo de la pantalla y del teclado en la que se observan los muelle de fuerza en disposición comprimida.

La Figura 2 muestra una vista lateral del punto de información adaptable a minusválidos en silla de ruedas en posición descendida del módulo de la pantalla y del teclado en la que se observan los muelle de fuerza en disposición expandida.

Realización preferente de la invención

A la vista de lo anteriormente enunciado, la presente invención consiste en unas mejoras introducidas en la patente principal nº 200600189 relativa a un punto de información adaptable a minusválidos en silla de ruedas y que consisten en la presencia de unos muelles de fuerza (3) constante fijados tanto al bastidor (1) como al módulo (2) que en este ejemplo de realización preferente está formado por una pantalla y un teclado.

Debido a la presencia de los muelles de fuerza (3) constante, el módulo puede deslizar por dos columnas inclinadas (1.1) con sendas guías (1.1.1) en su parte interior.

El módulo se puede colocar en dos posiciones de equilibrio estable debido a los muelles de fuerza (3) constante, que se comprimen o expanden cuando el módulo (2) es elevado o bajado respectivamente por el usuario para adecuarlo a su estatura o condición.

Estos muelles de fuerza (3) constante están unidos por un extremo a un eje fijado a la parte superior del chasis del punto de información y por el otro extremo al módulo (2).

En el frontal del bastidor (1) hay una puerta (1.2) abatible mediante un resorte de gas (3) inferior para facilitar el acceso a una CPU (4) que descansa en el interior de un tramo inclinado (1.2.1) de la puerta (1.2).

El frontal del bastidor presenta una puerta (1.2) abatible para el acceso a la CPU (4) por parte de un técnico y una ranura que queda visible cuando el módulo (2) está en posición elevada, por donde sale el papel de impresión proveniente de un dispositivo de impresión (5) controlado por la CPU (4).

Al bajar el módulo (2), éste oculta la ranura (1.2.3) de la puerta (1.2) abatible, existiendo otra ranura (2.3) en el módulo (2), entre la pantalla (2.1) y el teclado (2.2) coincidente con la ranura (1.2.3) de la puerta (1.2) abatible, de manera que el papel es accesible para los usuarios en silla de ruedas o de menor estatura.

La parte trasera del chasis (1) presenta unas rejillas (6) que permiten evacuar el calor procedente de la CPU (4).

No alteran la esencialidad de esta invención variaciones en materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos componentes, descritos de manera no limitativa, bastando ésta para proceder a su reproducción por un experto.


 


Reivindicaciones:

1. Mejoras introducidas en la patente principal nº 200600189 relativa a un punto de información adaptable a minusválidos en silla de ruedas de entre los que se regula la altura de la pantalla caracterizadas porque el posicionamiento del módulo (2) con al menos una pantalla y un teclado para adecuarlo a la estatura o condición del usuario se realiza mediante una serie de muelles (3) de fuerza que se expanden o comprimen cuando el módulo (2) es elevado o bajado por el usuario.

2. Mejoras introducidas en la patente principal nº 200600189 relativa a un punto de información adaptable a minusválidos en silla de ruedas según reivindicación 1 caracterizadas porque los resortes de gas (3) superiores están unidos mediante articulaciones por un extremo al módulo (2) y por el otro al bastidor (1).

3. Mejoras introducidas en la patente principal nº 200600189 relativa a un punto de información adaptable a minusválidos en silla de ruedas según reivindicación 1 caracterizadas porque cuando el usuario baja el módulo (2) para adecuarlo a su estatura o condición, los muelles (3) de fuerza se expanden.

4. Mejoras introducidas en la patente principal nº 200600189 relativa a un punto de información adaptable a minusválidos en silla de ruedas según reivindicación 1 caracterizadas porque la parte trasera del chasis (1) presenta unas rejillas (6) que permiten evacuar el calor procedente de la CPU (4).


 

Patentes similares o relacionadas:

ENVASE CON UNA FIGURA DECORATIVA INTERNA Y SU MÉTODO DE FABRICACIÓN, del 30 de Enero de 2020, de Vitro, S.A.B. de C.V: La presente invención se relaciona a un envase con una figura decorativa interna y a su método de fabricación. El envase está constituido principalmente […]

DISPOSITIVO PARA LA PRESENTACIÓN SELECTIVA DE DATOS RELACIONADOS BIUNÍVOCAMENTE, del 19 de Julio de 2018, de MEDICAL DOSPLUS, S.L: 1. Dispositivo para la presentación selectiva de datos relacionados biunívocamente; caracterizado porque comprende: - una primera pieza provista de […]

Estación publicitaria para un producto animado, del 10 de Septiembre de 2014, de AST Pazarlama Reklam Üretim Sanayi ve Ticaret Limited Sirketi: Una estación publicitaria para producto animado que comprende un cuerpo principal , cuerpo interior con superficie de reflector , a 45 grados, conectada a la superficie […]

Imagen de 'Dispositivo esférico de visualización auto-rotatorio'Dispositivo esférico de visualización auto-rotatorio, del 9 de Julio de 2014, de FRENCH, WILLIAM W.: Una estructura autoalimentada, movil y sustancialmente estacionaria que comprende: un cuerpo giratorio que incluye sustancialmente […]

Imagen de 'Aparato visualizador'Aparato visualizador, del 11 de Diciembre de 2013, de Brennan, John Michael: Un aparato visualizador , incluyendo dicho aparato; un soporte que tiene al menos una superficie de soporte ; una pluralidad de elementos de visualización […]

Imagen de 'DISPOSITIVO ORNAMENTAL/PUBLICITARIO OSCILANTE'DISPOSITIVO ORNAMENTAL/PUBLICITARIO OSCILANTE, del 25 de Marzo de 2013, de MONTSERRAT ARGILA, Jorge: Dispositivo ornamental/publicitario oscilante especialmente concebido para generar un movimiento armónico con un consumo mínimo, está constituido a partir […]

Imagen de 'SISTEMA DE ILUMINACIÓN POLIVALENTE'SISTEMA DE ILUMINACIÓN POLIVALENTE, del 22 de Diciembre de 2010, de LEVON, LEIF: Un sistema de iluminación polivalente adaptado para recibir y acumular luz ambiente o luz procedente de una fuente de luz distante, comprendiendo una cuerpo fluorescente […]

Imagen de 'PUNTO DE INFORMACION ADAPTABLE A MINUSVALIDOS EN SILLA DE RUEDAS'PUNTO DE INFORMACION ADAPTABLE A MINUSVALIDOS EN SILLA DE RUEDAS, del 3 de Febrero de 2010, de ELENBRA, S.L.: Punto de información adaptable a minusválidos en silla de ruedas. La presente invención tiene por objeto un punto de información adaptable a minusválidos en silla de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .