MEJORAS EN CUBIERTAS DE MESAS O EN RELACION CON LAS MISMAS.

Un método de convertir un tablero de mesa en un medio de promoción en un restaurante o cafetería en el que el tablero de mesa se use por los clientes,

incluyendo dicho método una cubierta de tablero de mesa con una capa portadora de película translúcida con una zona impresa que forma una pantalla impresa que constituye el medio de promoción, una capa adhesiva semipermanente y una capa de papel interpuesto que cubre la capa adhesiva semipermanente, la separación de la capa de papel interpuesto y la adaptación de la cubierta de tablero de mesa al tablero de mesa por contacto de la capa adhesiva semipermanente con una superficie de tablero limpia y lisa para sujetar de forma segura el tablero de mesa mientras que los clientes usan la cubierta de tablero de mesa y, al mismo tiempo, sin permitir que la cubierta de tablero de mesa sea fácilmente sustraída o dañada por los clientes y, además, permitiendo la completa retirada de la cubierta de tablero de mesa, separando de forma completa la cubierta de tablero de mesa del tablero de mesa después de un determinado lapso de tiempo, y, si se desea, reemplazando la cubierta separada de tablero de mesa por la adaptación al tablero de mesa de otra cubierta de tablero de mesa que tenga la capa portadora de película, una capa impresa de pantalla que constituya el medio de promoción y una capa semiadhesiva por la separación de la capa de papel interpuesto de la otra cubierta de tablero de mesa y por el contacto de la capa adhesiva semipermanente de la otra cubierta de tablero de mesa con el tablero de mesa

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2005/000075.

Solicitante: CROCKER, PAUL
KEISNER, LLOYD
.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: MOUNT VERNON HOUSE,MOUNT VERNON LONDON NW3 6QS.

Inventor/es: CROCKER,PAUL, KEISNER,LLOYD,ANTHONY.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 9 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B13/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 13/00 Partes constitutivas de las mesas o escritorios (cajones A47B 88/00; patas de muebles en general A47B 91/00). › Tableros de mesa; Bordes para éstos (no limitados para los tableros de mesa A47B 95/04).
  • A47G11/00T2
  • C09J7/02K9F
  • G09F23/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.Publicidad sobre o en artículos específicos, p. ej. ceniceros, buzones (sobre o en vehículos G09F 21/00).
  • G09F23/06 G09F […] › G09F 23/00 Publicidad sobre o en artículos específicos, p. ej. ceniceros, buzones (sobre o en vehículos G09F 21/00). › el reclamo está combinado con artículos para restaurantes, tiendas u oficinas (sobre artículos de papel G09F 23/10).

Clasificación PCT:

  • A47G11/00 A47 […] › A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › Mantelerías.
  • B32B7/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 7/00 Productos estratificados caracterizados por la relación entre las capas; Productos estratificados caracterizados por la orientación relativa de elementos característicos entre capas, es decir, productos que comprenden capas que tienen propiedades físicas, químicas o fisicoquímicas diferentes; productos estratificados caracterizados por la unión entre capas. › que permiten fácilmente la separación.
  • G09F23/06 G09F 23/00 […] › el reclamo está combinado con artículos para restaurantes, tiendas u oficinas (sobre artículos de papel G09F 23/10).

Clasificación antigua:

  • A47G11/00 A47G […] › Mantelerías.
  • B32B7/06 B32B 7/00 […] › que permiten fácilmente la separación.
  • G09F23/06 G09F 23/00 […] › el reclamo está combinado con artículos para restaurantes, tiendas u oficinas (sobre artículos de papel G09F 23/10).
MEJORAS EN CUBIERTAS DE MESAS O EN RELACION CON LAS MISMAS.

Fragmento de la descripción:

Mejoras en cubiertas de mesas o en relación con las mismas.

Campo de la invención

Esta invención pertenece al ámbito de las cubiertas para una mesa o superficie similar y, en particular, a tales cubiertas, cuando se utilicen sobre tableros de mesas en establecimientos de comidas o bebidas, como restaurantes o cafés, con fines de exhibición promocional.

Antecedentes de la invención

En estos establecimientos, se sabe bien cómo situar material de promoción sobre las mesas. Esto puede ser en forma de posavasos o puede estar impreso en manteles individuales de papel o plástico. Este material de promoción, en sí mismo, es desechable y tiene un alcance limitado.

Ejemplo de realización de la invención

Un objeto de la presente invención es proporcionar un método de convertir el tablero de una mesa en un medio de promoción utilizando una cubierta de tablero de mesa que no resulta fácilmente sustraída o dañada por los clientes y que, sin embargo, puede ser sustituida después de un determinado período de tiempo.

Así, según la presente invención, se proporciona un método de conversión de un tablero de mesa en un medio de promoción en un establecimiento comercial de comida y/o bebidas en el que el tablero de la mesa es utilizado por los clientes, incluyendo dicho método: una cubierta de tablero de mesa que tiene una capa portadora de película transparente, dotada de una zona impresa que forma una capa impresa de pantalla que constituye el medio de promoción, una capa adhesiva semipermanente, y una capa de papel interpuesto que cubre la capa adhesiva semitransparente; la retirada de la capa de papel interpuesto y la adaptación de la cubierta de tablero de mesa al tablero de la mesa por contacto de la capa adhesiva semipermanente con una superficie del tablero limpia y lisa para sujetar el tablero de la mesa con seguridad mientras que la cubierta de tablero de mesa está siendo usada por los clientes, mientras, al mismo tiempo, se evita que la cubierta de tablero de mesa sea sustraída o dañada con facilidad por los clientes, y, sin embargo, permitiendo la completa retirada de la cubierta del tablero de mesa; la retirada completa de la cubierta del tablero de la mesa después de un lapso de tiempo determinado; y, posiblemente, el reemplazo de la cubierta del tablero de mesa retirada mediante la adaptación, al tablero de la mesa, de otra cubierta de tablero de mesa que tenga la capa portadora de película, una capa impresa de pantalla que constituya el medio de promoción y una capa adhesiva semipermanente, mediante la retirada de la capa de papel interpuesto de la otra cubierta de tablero de mesa y el contacto de la capa adhesiva semipermanente de la otra cubierta de tablero de mesa con el tablero de la mesa.

El método por el cual una cubierta de tablero de mesa se usa para el acabado de un tablero de mesa incluye una superficie lisa de tablero de mesa que esté libre de protuberancias. Si es necesario, cualesquiera burbujas de aire que queden atrapadas bajo la cubierta de tablero de mesa pueden ser eliminadas usando un adecuado rodillo o escobilla de goma.

La cubierta de tablero de mesa puede ser fabricada para cubrir sustancialmente el conjunto del tablero de la mesa con, preferiblemente, algún espacio no mayor de 50 mm entre la cubierta del tablero de la mesa y el borde de la mesa. Si se desea, la cubierta del tablero de la mesa puede ser de una forma y medida para solaparse sobre una o varias partes de uno o más bordes del tablero de la mesa a la que se adapta, pero, preferentemente, la forma y medida de cada cubierta de tablero de mesa, de acuerdo con la invención, es tal que permita evitar que la cubierta del tablero de mesa tenga que ser plegada o plisada cuando se adapte a la mesa.

La capa impresa de pantalla de la cubierta del tablero de mesa puede extenderse sobre el área total de la cubierta del tablero de mesa o puede ser discontinua y la capa impresa de pantalla puede consistir en un material decorativo y/o de publicidad.

De acuerdo con la invención, la cubierta de tablero de mesa puede ser fabricada de tal manera que cubra sustancialmente el conjunto del tablero de la mesa con la capa de pantalla siendo sustancialmente menor en tamaño que la cubierta de la mesa, siendo escogido el posicionamiento de la capa de pantalla en relación con el tablero de la mesa de tal forma que se adapte a las circunstancias particulares del caso.

Si se desea, la cubierta del tablero de mesa puede ser de una medida y/o forma adecuada para extenderse sólo sobre una parte del tablero de la mesa.

La capa impresa de pantalla de la cubierta de la mesa puede extenderse sobre sustancialmente el área total de la cubierta del tablero de mesa si este último se destina a cubrir sólo una parte del tablero de la mesa. Por otro lado, la capa de pantalla puede estar ubicada en sólo una porción menor de la cubierta del tablero de la mesa. La capa de pantalla impresa puede consistir de material decorativo y/o publicitario.

Es una realización preferida de la invención el que las características esenciales de la cubierta de tablero de mesa permitan que la misma no sea inmediatamente visible, salvo en cuanto al área impresa, al cliente que usa la mesa, permitiendo que el tablero de la mesa sea visible a través de las zonas no impresas. De aquí que la capa portadora de película de polímero y la capa adhesiva semi-permanente de debajo han de ser completamente translúcidas, siendo, pues, la apariencia de la cubierta del tablero de la mesa la de una acabado del propio tablero de la mesa. Por esta razón, el grosor de la película es importante, estando el grosor preferido de la película translúcida en el intervalo de 10 a 100 micrones, más preferentemente de entre 15 a 70 micrones. El polímero usado para la película es preferentemente poliéster termoplástico flexible, tal como el tereftalato de polietileno (TEP).

De acuerdo con la invención, en el uso, la cubierta de tablero de mesa se reemplaza en intervalos regulares de, por ejemplo, un mes. De aquí, el papel del adhesivo semipermanente es levantar el tablero de la mesa con seguridad mientras que la cubierta de tablero de mesa está en uso y, así, permitir la completa extracción y reemplazo de la cubierta de tablero de mesa la final del período deseado. Los adhesivos preferidos son adhesivos acrílicos transparentes en los que el disolvente es a base de agua.

En una realización preferida de la invención, la cubierta de tablero de mesa incluye una segunda capa de película de polímero que tiene como función proteger la capa impresa y que es pegada sobre la capa de pantalla impresa por medio de una segunda capa de adhesivo. La segunda capa de película de polímero puede ser de un material homologado para aplicaciones que contacten con comida. El pegamento con el cual se aplica es preferentemente un adhesivo que esté homologado para aplicaciones que, indirectamente, contacten con comida. Los materiales preferidos son película de polipropileno de orientación translúcido (POT) para la capa de polímero protectora y EVA translúcido adhesivo para el pegamento.

Preferentemente, la segunda capa de la película de polímero tiene un grosor en el intervalo de 5 a 20 micrones.

El método usado para adaptar la cubierta de tablero de mesa es simple, pero deben tomarse precauciones para asegurar que la superficie a la cual la cubierta de tablero de mesa se adapta esté limpia y lisa y libre de protuberancias tales como las que podrían causar manchas o de partículas sólidas (tales como la sal) sobre la superficie.

Preferentemente, la cubierta de tablero de mesa comprende adicionalmente un sustrato de papel interpuesto que cubre la capa adhesiva semipermanente translúcida y que se separa antes de adaptar la cubierta a la superficie del tablero para asistir en la adaptación de la cubierta a la superficie, y una segunda capa de papel interpuesto que cubre la superficie de la cubierta opuesta a dicho sustrato, siendo la segunda capa de papel interpuesto una ayuda para el manejo de la cubierta durante su adaptación a la superficie del tablero.

En cuanto la capa portadora de película de polietileno es, en sí misma, delgada, y se requiere alguna precisión al adaptar la cubierta de tablero de mesa al tablero de la mesa, en una realización ulterior de la invención se suministra una capa adicional de papel interpuesto sobre la superficie superior de la cubierta de tablero de mesa, esto es, sobre la superficie opuesta a la de la capa de sustrato (i). La segunda capa de papel interpuesto es para hacer más fácil el manejo de la cubierta de...

 


Reivindicaciones:

1. Un método de convertir un tablero de mesa en un medio de promoción en un restaurante o cafetería en el que el tablero de mesa se use por los clientes, incluyendo dicho método una cubierta de tablero de mesa con una capa portadora de película translúcida con una zona impresa que forma una pantalla impresa que constituye el medio de promoción, una capa adhesiva semipermanente y una capa de papel interpuesto que cubre la capa adhesiva semipermanente, la separación de la capa de papel interpuesto y la adaptación de la cubierta de tablero de mesa al tablero de mesa por contacto de la capa adhesiva semipermanente con una superficie de tablero limpia y lisa para sujetar de forma segura el tablero de mesa mientras que los clientes usan la cubierta de tablero de mesa y, al mismo tiempo, sin permitir que la cubierta de tablero de mesa sea fácilmente sustraída o dañada por los clientes y, además, permitiendo la completa retirada de la cubierta de tablero de mesa, separando de forma completa la cubierta de tablero de mesa del tablero de mesa después de un determinado lapso de tiempo, y, si se desea, reemplazando la cubierta separada de tablero de mesa por la adaptación al tablero de mesa de otra cubierta de tablero de mesa que tenga la capa portadora de película, una capa impresa de pantalla que constituya el medio de promoción y una capa semiadhesiva por la separación de la capa de papel interpuesto de la otra cubierta de tablero de mesa y por el contacto de la capa adhesiva semipermanente de la otra cubierta de tablero de mesa con el tablero de mesa.

2. Un método como el reivindicado en la reivindicación 1, en el que la cubierta de tablero de mesa es reemplazada a intervalos regulares.

3. Un método como el reivindicado en la reivindicación 2, en el que los intervalos regulares son de un mes.

4. Un método como el reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la capa portadora de película translúcida tiene una zona translúcida no impresa y la capa adhesiva semipermanente es translúcida, siendo las características esenciales de la cubierta de tablero de mesa tales que cuando se sujeta de forma segura al tablero de mesa, la cubierta de tablero de mesa no es inmediatamente visible por el cliente que usa el tablero de mesa excepto la zona impresa de la capa portadora de película, haciendo visible el tablero de mesa a través de la zona translúcida no impresa de la capa portadora de película y teniendo la apariencia de un acabado del tablero de mesa.

5. Un método como el reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la capa impresa de pantalla se extiende sobre toda la zona de la cubierta del tablero de mesa.

6. Un método como el reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que la capa adhesiva semitransparente en un adhesivo acrílico translúcido en el que el disolvente está basado en el agua.

7. Un método como el reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que la capa portadora de película es de tereftalato de polietileno.

8. Un método como el reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que la capa portadora de película tiene un grosor de no más de 100 micrones.

9. Un método como el reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que la capa portadora de película tiene un grosor en el intervalo de 10 a 100 micrones.

10. Un método como el reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que la capa portadora de película tiene un grosor en el intervalo de 15 a 70 micrones.

11. Un método como el reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que la capa portadora de película tiene caras opuestas de las cuales una cara tiene la capa impresa de pantalla, en la que una segunda capa de película translúcida está hecha de un polímero y está adherida sobre la capa impresa de pantalla por medio de una capa adhesiva translúcida para proteger la capa impresa de pantalla, y en el que la otra de las capas opuestas de la capa portadora de película lleva la capa adhesiva semipermanente.

12. Un método como el reivindicado en la reivindicación 11, en el que la segunda capa de película translúcida de polímero está homologada para usos alimenticios.

13. Un método como el reivindicado en la reivindicación 12 o en la reivindicación 13, en el que la segunda capa de película translúcida de polímero es de polipropileno de orientación translúcido.

14. Un método como el reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones 11 a 13, en el que la capa adhesiva translúcida que hace adherirse a la segunda capa de película translúcida de polímero sobre la capa impresa de pantalla es un adhesivo EVA transparente.

15. Un método como el reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones 11 a 14, en el que la segunda capa de película translúcida de polímero tiene un grosor en el intervalo de 5 a 20 micrones.

16. Un método como el reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones 11 a 14, en el que una segunda capa de papel interpuesto cubre la superficie de la cubierta de tablero de mesa opuesta a la capa de papel interpuesto citada en primer lugar, actuando dicha segunda capa de papel interpuesto como una ayuda al manejo de la cubierta del tablero de mesa durante su adaptación al tablero de mesa y siendo, subsiguientemente, separada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Panel moldeado por soplado con bordes reforzados y mesa plegable hecha con el mismo, del 8 de Julio de 2020, de Jiang, Yixiang: Un panel hueco moldeado por soplado y con un borde reforzado, que comprende un lado frontal, un lado posterior y una brida que se extiende hacia abajo en la periferia […]

Mesas con superficies de mesa encajables, del 27 de Mayo de 2020, de LIFETIME PRODUCTS, INC.: Una mesa dimensionada y configurada para encajar en una mesa adyacente para reducir una altura de una pluralidad de mesas apiladas en una configuración […]

Un dispositivo de seguridad contra el atrapamiento de los dedos para los dedos de la mano aplicado en mesas, del 25 de Diciembre de 2019, de Mara S.r.l: Un dispositivo de seguridad contra el atrapamiento de los dedos para los dedos de la mano aplicado en mesas , especialmente en mesas plegables, que comprende un primer […]

Escritorio de ordenador, del 22 de Mayo de 2019, de Arozzi Europe AB: Un escritorio de ordenador que comprende una parte superior del escritorio, un armazón , al menos dos patas y al menos dos bases de soporte […]

Mesa plegable por la mitad que tiene un tubo central de soporte, del 15 de Mayo de 2019, de Zhuhai Shichang Metals Ltd: Una mesa plegable que tiene una posición de uso y una posición de almacenamiento, incluyendo la mesa plegable: una encimera incluyendo: […]

Elemento de mobiliario provisto de recubrimiento y método de recubrir un elemento de mobiliario, del 12 de Marzo de 2019, de ARPER S.P.A.: Elemento de mobiliario que comprende: un bastidor que tiene al menos una primera y una segunda pared incidentes entre ellas con el […]

Listón de canto de material sintético termoplástico, en particular para tableros para muebles, del 4 de Diciembre de 2018, de MKT Moderne Kunststoff-Technik Gebrüder Eschbach Gmbh: Listón de canto de material sintético termoplástico en una estructura de múltiples capas, en particular para tableros para muebles, disponiendo este de una capa […]

Mesa con tablero de mesa de plástico moldeado, del 23 de Octubre de 2018, de LIFETIME PRODUCTS, INC.: Un tablero de mesa dimensionado y configurado para anidar con una mesa idéntica adyacente para reducir la altura de una pluralidad de mesas apiladas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .