MEDIO ADAPTADO PARA RECIBIR UN MATERIAL EN FORMA DE HOJAS.

Un medio (58) para recibir un material en forma de hojas, cuyo medio (58) comprende un tubo (60),

un primer miembro extremo (62), el cual se extiende dentro de un primer extremo (64) del tubo (60), y un segundo miembro extremo (66) el cual se extiende dentro de un segundo extremo (68) del tubo (60), y el medio (58) que está caracterizado porque el tubo (60) está formado por una pluralidad de porciones de tubo circular (6, 44), las cuales se conectan conjuntamente a lo largo de unos bordes que se extienden longitudinalmente (8, 46), y en donde el primer y segundo miembros extremos (62, 66) están formados cada uno por una pluralidad de porciones de miembros extremos circulares (4, 10, 42), que están conectada conjuntamente a lo largo de unos bordes (12) que se extienden longitudinalmente

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2008/000420.

Solicitante: REAL TIME LOGISTICS SOLUTIONS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: UNIT 4, COBBETT PARK, 22-28 MOORFIELD ROAD SLYFIELD INDUSTRIAL ESTATE GUI REINO UNIDO.

Inventor/es: MILTON,ANTONY,STANLEY, MILTON,PETER,GEORGE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 6 de Febrero de 2008.

Fecha Concesión Europea: 21 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65H75/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 75/00 Almacenamiento de bandas, cintas o material filiforme, p. ej. sobre carretes (carretes de pesca A01K 89/00; medios de almacenamiento para soportes de registro, especialmente adaptados para cooperar con los aparatos de registro o de reproducción G11B 23/02). › sin rebordes, p. ej. tubos de canillas.
  • B65H75/18C
  • B65H75/22 B65H 75/00 […] › desmontables; con partes desmontables.

Clasificación PCT:

  • B65H5/22 B65H […] › B65H 5/00 Transferencia de artículos sacados de las pilas; Alimentación de artículos a las máquinas (mecanismos o elementos idénticos para la libertad o progresión de artículos a la salida de las máquinas B65H 29/00; recirculación de artículos B65H 85/00). › por chorro de aire o dispositivo aspirante (pinzas de ventosas B65H 5/08).
  • B65H75/10 B65H 75/00 […] › sin rebordes, p. ej. tubos de canillas.
  • B65H75/18 B65H 75/00 […] › Detalles de estructura.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

MEDIO ADAPTADO PARA RECIBIR UN MATERIAL EN FORMA DE HOJAS.

Fragmento de la descripción:

Esta invención está relacionada con un medio para recibir un material en forma de hojas.

Son bien conocidos los medios para recibir un material en forma de hojas. El material de hojas puede ser por ejemplo el papel utilizado en la industria de las imprentas, o la película o cartón de plástico utilizado en la industria del empaquetado. El material de hojas está bobinado sobre un núcleo para formar un carrete. Los carretes son usualmente voluminosos y pesados, que requieren su manipulación mediante máquinas.

Los medios pueden estar hechos de cartón o un metal, tal como por ejemplo el aluminio. Incluso con medios de metal, tal como por ejemplo el aluminio, es difícil de fabricar los medios con una resistencia y rigidez suficiente cuando los medios son de un diámetro substancial, por ejemplo superior a 200 mm. Durante el uso de los carretes de maquinaria tal como por ejemplo en las maquinas de imprenta, es esencial que los medios mantengan su forma y precisión. Los medios comprenden usualmente un tubo, un primer miembro extremo que se extiende en un primer extremo del tubo, y un segundo miembro extremo que se extienda en un segundo extremo del tubo, por ejemplo el expuesto en el documento US-1858753. El tubo puede fabricarse para hacer que sea más rígido mediante el incremento del grosor de la pared del tubo. No obstante, incrementando el grosor de la pared de un tubo de metal, tal como por ejemplo el aluminio, se incrementa el peso del tubo, y deseablemente el peso del tubo deberá mantenerse en un valor mínimo. Así mismo, las dimensiones internas del tubo deberán ser tales que los mandriles de sujeción de las maquinas de manipulación puedan ser capaces de introducir el medio a través del primer y segundo miembros extremos. La manipulación tiende a requerir que los grosores de la pared estén entre los valores de 15-17 mm. El primero y el segundo de los miembros exteriores se fabrican usualmente con un material de plástico, y éstos llegan a ser difíciles de moldear con el incremento de los diámetros del tubo. El material de plástico tiende a encogerse sin uniformidad después del moldeo, y entonces no mantiene la forma requerida para los miembros extremos.

Es un objetivo de la presente invención el poder reducir los anteriores problemas mencionados.

En consecuencia, la presente invención proporciona un medio para recibir un material en forma de hojas, cuyo medio comprenda un tubo, un primer miembro del extremo, el cual se extienda dentro de un primer extremo del tubo, y un segundo miembro del extremo que se extienda en un segundo extremo del tubo, y en donde el medio sea tal que el tubo se forme por una pluralidad de porciones del tubo en forma circular y que se conecten conjuntamente a lo largo de los bordes que se extienden longitudinalmente, y en donde el primer y segundo miembros extremos estén formados por un pluralidad de porciones de los miembros extremos circulares, que estén conectados conjuntamente a lo largo de bordes que se extiendan en forma longitudinal.

Con el tubo fabricado con las porciones del tubo circular de las partes, y el primer y segundo miembros extremos hechos de las porciones circulares y del miembro extremo, es posible fabricar medios que tengan unos diámetros mayores de 200 mm, manteniendo mientras tanto unos requisitos de alta tolerancia y unos requisitos altos de rigidez del medio. Aunque el medio de la presente invención es tal que su diámetro es preferiblemente mayor de 200 mm, el medio puede tener un menor diámetro si así se desea.

En una primera realización de la invención, el medio puede ser uno en el cual los bordes que se extienden longitudinalmente sobre las porciones del tubo circular tengan formaciones de acoplamiento para acoplarse a los bordes que se extienden longitudinalmente en forma adyacente, y en donde las formaciones de acoplamiento sobre las porciones del tubo circular se extiendan hacia dentro del tubo.

Las formaciones de acoplamiento sobre los bordes que se extienden longitudinalmente de las porciones del tubo circular pueden conectarse conjuntamente por unos medios cualquiera apropiados, incluyendo por ejemplo la soldadura eléctrica, fijaciones de tornillos, remaches o presillas.

Ventajosamente, las formaciones de refuerzo sobre las porciones del tubo circular forman unos chaveteros de refuerzo que se extienden desde una superficie interna del tubo.

El medio puede ser uno en donde las porciones del tubo circular tenga una ranura que se extienda longitudinalmente, que comprenda una pared de base, un par de paredes laterales y un pared superior, y en donde las ranuras se extiendan longitudinalmente en el primer y segundo extremos del tubo, para poder recibir el primer y segundo extremos finales respectivamente. Preferiblemente, existe solo una de las ranuras en cada una de las porciones del tubo circular. No obstante, si así se desea, pueden existir más ranuras, por ejemplo dos o tres de las ranuras en cada una de las porciones del tubo circular.

Usualmente, las ranuras que se extienden longitudinalmente no se extenderán en la longitud total del tubo. Usualmente, las ranuras de extensión longitudinal se extenderán solo en forma longitudinal hacia dentro desde el primer y segundo extremos del tubo, en una distancia ligeramente mayor que la longitud del primer y segundo miembros extremos que se encuentran en el tubo.

En la primera realización de la invención, los bordes de extensión longitudinal de las porciones del miembro extremo circular pueden configurar una junta de cola de milano, por lo que las porciones del miembro extremo circular estarán conectadas conjuntamente mediante juntas de cola de milano. Pueden utilizarse otros medios para conectar los bordes que se extienden longitudinalmente de los bordes de las porciones de los miembros extremos circulares.

En una segunda realización de la presente invención, el medio puede ser de un tipo en el cual loa bordes longitudinales de las porciones del tubo circular estén soldadas conjuntamente, y en donde las porciones del tubo circular estén provistas sobre la superficie interior con una pluralidad de formaciones de refuerzo que se extienden longitudinalmente.

Las formaciones de refuerzo que se extienden longitudinalmente son de forma preferiblemente en T en su sección transversal. Pueden utilizarse otras formas de sección transversal.

Preferiblemente, el tubo tiene cuarenta y ocho de las formaciones de refuerzo que se extienden longitudinalmente. Puede utilizarse un valor de más o menos de cuarenta y ocho de las formaciones de refuerzo que se extienden longitudinalmente.

En la segunda realización de la invención, el primero y segundo miembros pueden tener formaciones de dedos que se sitúan dentro o entre las formaciones que se extienden longitudinalmente sobre las porciones del tubo circular.

Preferiblemente, el tubo está hecho de aluminio. Pueden utilizarse otros metales. Dependiendo del diámetro requerido del medio, el tubo puede estar hecho también de materiales de plástico.

El primer y segundo miembros están hechos preferiblemente de material de plástico. Si se desea, no obstante, pueden utilizarse otros materiales. El primero y segundo miembros están construidos preferiblemente para ser re-utilizados pero pueden construirse como desechables si así se desea.

El medio puede incluir una etiqueta de identificación de radiofrecuencia. El uso de una etiqueta de identificación de radiofrecuencia permite la localización del medio para su seguimiento desde la fabricación a través del devanado del núcleo para fabricar un carrete, para utilizar el carrete, y el retorno del núcleo con fines de reutilización. La etiqueta de identificación de radiofrecuencia puede formarse como una parte del primer o segundo miembro extremos.

Se describirán a continuación las realizaciones de la invención solo a modo de ejemplo y con referencia a los dibujos adjuntos, en donde: la figura 1 es una vista extrema de una parte de formación del tubo de un primer medio para recibir un material en forma de hoja; la figura 2 es una vista extrema de una parte de formación de la porción del tubo circular del tubo mostrado en la figura 1;

la figura 3 es una vista lateral de una porción del miembro extremo circular que forma parte de un primer miembro extremo el cual se encaja dentro de un primer extremo del tubo mostrado en la figura 1 para formar un medio;

la figura 4 es una sección a través del tubo mostrado en la figura 1 y la porción del miembro extremo...

 


Reivindicaciones:

1. Un medio (58) para recibir un material en forma de hojas, cuyo medio (58) comprende un tubo (60), un primer miembro extremo (62), el cual se extiende dentro de un primer extremo (64) del tubo (60), y un segundo miembro extremo (66) el cual se extiende dentro de un segundo extremo (68) del tubo (60), y el medio (58) que está caracterizado porque el tubo (60) está formado por una pluralidad de porciones de tubo circular (6, 44), las cuales se conectan conjuntamente a lo largo de unos bordes que se extienden longitudinalmente (8, 46), y en donde el primer y segundo miembros extremos (62, 66) están formados cada uno por una pluralidad de porciones de miembros extremos circulares (4, 10, 42), que están conectada conjuntamente a lo largo de unos bordes (12) que se extienden longitudinalmente.

2. Un medio de acuerdo con la reivindicación 1, en donde los bordes (8) que se extienden longitudinalmente sobre las porciones del tubo circular (6) tienen formaciones de acoplamiento (18) para acoplarse a los bordes (8) que se extienden longitudinalmente, y en donde las formaciones de acoplo (18) sobre las porciones (6) del tubo circular se extienden hacia dentro del tubo.

3. Un medio de acuerdo con la reivindicación 2, en donde las formaciones de acoplo sobre los bordes (8) de extensión longitudinal de las porciones (6) del tubo circular están conectadas conjuntamente por soldadura, fijadores de tornillos, remaches o presillas.

4. Un medio de acuerdo con la reivindicación 2 ó 3, en donde las formaciones de acoplo (18) sobre las porciones del tubo circular (6) forman chaveteros (20) de refuerzo, que se extienden desde una superficie interna (22) del tubo.

5. Un medio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde las porciones del tubo circular tienen una ranura (24) que se extiende longitudinalmente, que comprende una pared de base (26), un par de paredes laterales (28), y una pared superior (30), y en donde las ranuras (24) de extensión longitudinal en el primero y segundo extremos del tubo son para recibir el primero y segundo miembros extremos respectivamente.

6. Un medio de acuerdo con la reivindicación 5, en donde las ranuras (24) que se extienden longitudinalmente no se extienden en la longitud total del tubo.

7. Un medio de acuerdo con la reivindicación 6 en donde las ranuras (24) que se extienden longitudinalmente solo se extienden longitudinalmente hacia dentro desde el primer y segundo extremos del tubo, en una distancia ligeramente mayor que la longitud del primer y segundo miembros extremos que están en el tubo.

8. Un medio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 2-7 en donde los bordes (12) que se extienden longitudinalmente de las porciones (10) del miembro extremo circular tienen formaciones (36, 38) de juntas de cola de milano, por lo que las porciones (10) de los miembros extremos circulares están conectadas conjuntamente por juntas de cola de milano (34).

9. Un medio de acuerdo con la reivindicación 1, en donde los bordes longitudinales sobre las porciones (44) del tubo circular están soldados conjuntamente, y en donde las porciones (44) del tubo circular están provistas sobre su superficie interior (48) con una pluralidad de formaciones (50) de refuerzo que se extienden longitudinalmente.

10. Un medio de acuerdo con la reivindicación 9 en donde las formaciones

(50) de refuerzo que se extienden longitudinalmente son de forma de “T” en su sección transversal.

11. Un medio de acuerdo con la reivindicación 9 ó 10, en donde el tubo tiene cuarenta y ocho formaciones (50) de refuerzo de extensión longitudinal.

12. Un medio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 9-11, en donde el primer y segundo miembros extremos tiene formaciones de dedos, que están localizados entre las formaciones (50) de refuerzo de extensión longitudinal sobre las porciones (44) del tubo circular.

13. Un medio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el tubo (60) está hecho de aluminio.

14. Un medio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el medio (58) es superior a 200 mm en el diámetro.

15. Un medio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el primer y segundo miembros extremos (62, 66) están hechos de material de plástico.

16. Un medio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, y que incluye una etiqueta de identificación de radiofrecuencia.

 

Patentes similares o relacionadas:

Núcleo para enrollar hilos elastoméricos, del 19 de Febrero de 2020, de SONOCO DEVELOPMENT, INC.: Núcleo de cartón configurado para recibir un hilo enrollado en el mismo, donde el núcleo comprende: al menos una hoja interior ; y una […]

Mandril para bobinas, del 1 de Octubre de 2019, de Rossini Spain Printing Rollers SAU: 1. Mandril para bobinas; que comprende un tubo abierto por los extremos opuestos y que presenta una superficie exterior y una superficie interior ; […]

Mandril para bobinas, del 5 de Junio de 2019, de Rossini Spain Printing Rollers SAU: Mandril para bobinas; que comprende un tubo abierto por los extremos opuestos y que presenta una superficie exterior y una superficie interior […]

Bobina para hoja de transferencia térmica u hoja de recepción de imagen, combinación de bobina/hoja, e impresora de transferencia térmica, del 7 de Marzo de 2019, de DAI NIPPON PRINTING CO., LTD.: Bobina para una hoja de transferencia térmica o una hoja de recepción de imagen, comprendiendo un cuerpo de bobina cilíndrico , en la cual una rueda […]

Núcleo rasgable, rollo incluyendo dicho núcleo y un método de fabricación de núcleo rasgable, del 30 de Enero de 2019, de Essity Operations France: Un núcleo rasgable , adaptado para enrollar un producto en hojas , incluyendo una pared de cuerpo cilíndrico que define un agujero longitudinal de […]

Dispositivo para retirar un rodillo sin núcleo de un husillo, del 1 de Octubre de 2018, de Syncro S.r.l: Dispositivo que comprende un husillo y medios para suministrar aire comprimido al mismo, dicho dispositivo que está destinado a retirar un rodillo […]

Mandril que forma soporte de una bobina de papel, del 23 de Agosto de 2017, de SCA TISSUE FRANCE: Mandril concebido para servir de soporte a una bobina de papel, concretamente de papel higiénico, caracterizado por que está formado por el enrollamiento en […]

Imagen de 'Soporte tubular perfeccionado para el devanado de material en…'Soporte tubular perfeccionado para el devanado de material en láminas y procedimiento para la producción del mismo, del 30 de Julio de 2014, de COLINES S.P.A.: Soporte tubular para el devanado de material en láminas, que comprende un elemento tubular corrugado que presenta unas partes longitudinales externas y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .