MARCADORES ELECTRONICOS DE VIGILANCIA DE ARTICULOS PARA APLICACION DIRECTA A MEDIOS GRABADOS OPTICAMENTE.

Un marcador de Vigilancia Electrónica de Artículos (VEA) adaptado para un disco grabado ópticamente,

comprendiendo el marcador:

(a) una lámina de soporte (12; 62),

(b) al menos dos elementos marcadores (16, 18; 17, 19; 66, 68, 70, 72) comprendiendo cada uno una capa (32) productora de señal, soportada en una posición fija en la lámina de soporte (12; 62), y

(c) un adhesivo (24) sobre la lámina de soporte (12; 62) para adherir la lámina de soporte (12; 62) al disco,

de manera que el marcador tiene una distribución de masa que está dispuesta simétricamente alrededor del centro del marcador, con lo que cuando el marcador está unido al disco grabado ópticamente, el equilibrado mecánico del disco grabado ópticamente no se afecta negativamente

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E01126159.

Solicitante: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3M CENTER, P.O. BOX 33427,ST. PAUL, MINNESOTA 55133-3.

Inventor/es: PIOTROWSKI, CHESTER, TSAI, CHING-LONG, LUNDERVILLE, RITA, M., KONING, NORMAN, L., FITZGERALD, JOHN, G.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Enero de 1997.

Fecha Concesión Europea: 28 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01V15/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01V GEOFISICA; MEDIDA DE LA GRAVITACION; DETECCION DE MASAS U OBJETOS; MARCAS O ETIQUETAS DE IDENTIFICACION (medios para indicar dónde se encuentran personas sepultadas accidentalmente, p. ej. por la nieve A63B 29/02). › Marcas o etiquetas de identificación fijadas o asociadas a un objeto para permitir la detección del objeto (soporte de registro para uso con máquinas teniendo un detector de etiquetas G06K 19/00).
  • G08B13/24B2
  • G11B23/00D1A
  • G11B23/28C
  • G11B23/30 G […] › G11 REGISTRO DE LA INFORMACION.G11B REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO RELATIVO ENTRE EL SOPORTE DE REGISTRO Y EL TRANSDUCTOR (registro de valores medidos según un procedimiento que no necesita el uso de un transductor para la reproducción G01D 9/00; aparatos de registro o de reproducción que utilizan una banda marcada por un procedimiento mecánico, p. ej. una banda de papel perforada, o que utilizan soportes de registro individuales, p. ej. fichas perforadas o fichas magnéticas G06K; transferencia de datos de un tipo de soporte de registro a otro G06K 1/18; circuitos para el acoplamiento de la salida de un dispositivo de reproducción a un receptor radio H04B 1/20; cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos o sus circuitos H04R). › G11B 23/00 Soportes de registro, no específicos del procedimiento de registro o reproducción; Accesorios, p. ej. receptáculos, especialmente adaptados para cooperar con aparatos de registro o de reproducción. › con disposiciones para registrar señales auxiliares.

Clasificación PCT:

  • G01V15/00 G01V […] › Marcas o etiquetas de identificación fijadas o asociadas a un objeto para permitir la detección del objeto (soporte de registro para uso con máquinas teniendo un detector de etiquetas G06K 19/00).
  • G08B13/24 G […] › G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 13/00 Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier intruso. › por una interferencia con la distribución de un campo electromagnético.

Clasificación antigua:

  • G01V15/00 G01V […] › Marcas o etiquetas de identificación fijadas o asociadas a un objeto para permitir la detección del objeto (soporte de registro para uso con máquinas teniendo un detector de etiquetas G06K 19/00).
  • G08B13/24 G08B 13/00 […] › por una interferencia con la distribución de un campo electromagnético.

Países PCT: Bélgica, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Suecia.

MARCADORES ELECTRONICOS DE VIGILANCIA DE ARTICULOS PARA APLICACION DIRECTA A MEDIOS GRABADOS OPTICAMENTE.

Fragmento de la descripción:

Marcadores electrónicos de vigilancia de artículos para aplicación directa a medios grabados ópticamente.

Campo de la invención

Esta invención se refiere a marcadores especializados que son útiles en sistemas de vigilancia electrónica de artículos (VEA) de tipo magnético, que se pueden aplicar directamente a la superficie de medios grabados ópticamente sin que tengan efectos adversos en el funcionamiento o en la duración del medio. Los marcadores de la invención incluyen marcadores de estado único y marcadores de doble estado reactivables de manera reversible, siendo ambos útiles en sistemas de vigilancia electrónica de artículos (VEA) o (EAS) de tipo magnético.

Antecedentes

Los sistemas de VEA de tipo magnético se utilizan generalmente para impedir el robo de mercancía tal como ropa, libros, casetes y discos compactos. Los sistemas de vigilancia electrónica de artículos (VEA) se utilizan frecuentemente para impedir la salida no autorizada de artículos de un área protegida, tal como una librería o una tienda de venta al por menor. Por lo general, un sistema de VEA incluye una zona de interrogación o corredor situado cerca de la salida del área protegida y marcadores o etiquetas unidas a los artículos que deberán ser protegidos. Los sistemas de VEA se basan en tecnologías magnéticas, de RF, de microondas y magnéticas-restrictivas. Independientemente de la tecnología particular implicada, los sistemas de VEA se diseñan de tal manera que la etiqueta producirá una respuesta característica cuando se exponga a una señal de interrogación en el corredor. La detección de esta respuesta característica indica la presencia de una etiqueta sensibilizada en el corredor. Entonces, el sistema de VEA inicia una acción de seguridad apropiada, tal como hacer sonar una alarma audible, bloquear una puerta de salida, etc. Para permitir la salida autorizada de artículos del área protegida, se utilizan frecuentemente etiquetas que se pueden desactivar bien permanentemente o de manera reversible (es decir, etiquetas de doble estado).

Aunque los marcadores de VEA se han utilizado normalmente para la protección de medios grabados ópticamente tales como discos compactos y CD-ROMs, los marcadores se han adaptado generalmente para unirlos a los envases que contienen discos compactos nuevos y no están bien adaptados para unirlos al propio disco compacto. Para bibliotecas y otras instituciones que repetidamente controlan discos compactos de entrada y salida para acomodarse a las necesidades de usuarios y clientes, un control eficaz de inventario preferiría que los marcadores de VEA estén unidos al disco compacto.

Se han desarrollado algunos marcadores para unirlos directamente a los discos compactos. Uno de ellos, disponible como "DCD-1" de 3M Company, de St. Paul, MN, es una única banda de marcado y una capa superpuesta de seguridad que se une a un disco compacto. Sin embargo, este marcador tiene efectos negativos para el equilibrado mecánico del disco, que pueden afectar negativamente el funcionamiento de los accionamientos de modernos de CD-ROMs de alta velocidad de giro, reproductores de CD y otros equipos de reproducción de medios grabados ópticamente que requieren que el medio esté equilibrado mecánicamente para un funcionamiento correcto. Otro producto, "CD Guard" disponible en Knogo North America Inc., Hauppage, Long Island, NY, sufre el mismo inconveniente de equilibrado mecánico. En el documento US-A-5.347.508 se describe un disco de almacenamiento de información óptica que comprende un marcador de VEA empotrado de doble estado, generalmente anular. Los documentos US-A-5.347.508 y DE-A-4.242.994 describen cada uno discos de almacenamiento de información óptica que comprenden un marcador de VEA empotrado en el disco durante el proceso de fabricación.

Por tanto en la técnica hay necesidad de un marcador diseñado específicamente para la protección de medios grabados ópticamente.

Sumario

La presente invención se refiere a un marcador de Vigilancia Electrónica de Artículos (VEA) para medios grabados ópticamente como se define en la reivindicación 1 y a un disco óptico como se define en la reivindicación 14. Las reivindicaciones dependientes se refieren a realizaciones individuales de la invención.

La invención es un marcador de VEA adaptado para aplicarlo directamente a medios grabados ópticamente tales como discos compactos, CD-ROMs, discos láser, discos de vídeo digitales, y similares. El marcador incluye una lámina de soporte y uno o más elementos marcadores que están posicionados de manera que la distribución de masa del marcador esté dispuesta simétricamente alrededor del centro del marcador. Esto asegura que cuando el marcador esté situado adecuadamente en el medio grabado ópticamente, el marcador no afectará negativamente al equilibrado mecánico del medio.

Breve descripción de las figuras

Los diversos objetos, características y ventajas de la presente invención se entenderán mejor después de leer y entender la siguiente descripción detallada y los dibujos que se acompañan, en los que:

la Figura 1 muestra una realización de un marcador según la presente invención;

las Figuras 2A y 2B muestran unas vistas laterales del marcador del tipo mostrado en la Figura 1;

la Figura 3 muestra una vista lateral simplificada de un elemento marcador de doble estado;

las Figuras 4A y 4B muestran vistas laterales de dos realizaciones del marcador de la presente invención unido a un disco compacto;

las Figuras 5A y 5B muestran vistas en planta de marcadores alternativos de doble estado de respuesta bidireccional;

las Figuras 6A y 6B muestran vistas en planta de unos marcadores alternativos, diseñados para forzar a los elementos marcadores a estar en la región no grabada de un disco compacto;

las Figuras 7, 8, 9 y 10 muestran procesos para producir marcadores de la presente invención.

Descripción detallada

En la siguiente descripción detallada, se hace referencia a los dibujos que se acompañan que forman parte de ella, y en los que se muestra a modo de ilustración una realización específica en la que se puede practicar la invención. Entendiéndose que se pueden utilizar otras realizaciones y hacer cambios estructurales sin apartarse del espíritu y alcance de la presente invención.

La invención es un marcador de Vigilancia Electrónica de Artículos (VEA) adaptado para aplicación directa a medios grabados ópticamente tales como discos compactos, CD-ROMs, discos láser, discos de vídeo digitales y similares. Para simplificar la ilustración, la siguiente descripción detallada se referirá frecuentemente al caso especifico de discos compactos; sin embargo, los expertos en la técnica reconocerán rápidamente que los marcadores aquí descritos son aplicables a cualquier medio grabado ópticamente.

El marcador de VEA para esta aplicación es fácil de aplicar a una superficie expuesta del medio grabado ópticamente, proporciona una buena prestación de detección, no interfiere con el funcionamiento físico del medio, o del equipo para leer el medio y no produce daños al medio a corto o a largo plazo. Específicamente, el adhesivo del marcador no debe reaccionar químicamente con ninguno de los materiales utilizados en el medio, y la instalación del marcador no debe afectar negativamente al equilibrado mecánico del medio. Además, el marcador preferiblemente deberá ser compatible con las características de funcionamiento del equipo de detección y de activación/desactivación en uso junto con el sistema de VEA.

Una primera realización de un marcador 10 de vigilancia electrónica de artículos (VEA) para medios grabados ópticamente se muestra en planta en la Figura 1 y en vista lateral en la Figura 2. El marcador incluye una lamina 12 de sujeción circular centrada que tiene, un orificio circular concéntrico 14, y dos elementos marcadores 16 y 18 situados de manera que la distribución de masa del marcador 10 está dispuesta simétricamente alrededor del centro del marcador 10. Esto asegura que cuando el marcador 10 está colocado adecuadamente en un disco compacto, el marcador no tiene efectos negativos sobre el equilibrado mecánico del disco. El equilibrado mecánico del disco es muy importante para el funcionamiento adecuado de los accionamientos a alta velocidad de CD-ROMs, reproductores de CD y otros equipos de reproducción de medios grabados ópticamente. El marcador 10 también incluye una capa adhesiva 24 (Figura 2A) que se utiliza para unir el marcador al disco compacto.

 


Reivindicaciones:

1. Un marcador de Vigilancia Electrónica de Artículos (VEA) adaptado para un disco grabado ópticamente, comprendiendo el marcador:

    (a) una lámina de soporte (12; 62),
    (b) al menos dos elementos marcadores (16, 18; 17, 19; 66, 68, 70, 72) comprendiendo cada uno una capa (32) productora de señal, soportada en una posición fija en la lámina de soporte (12; 62), y
    (c) un adhesivo (24) sobre la lámina de soporte (12; 62) para adherir la lámina de soporte (12; 62) al disco,

de manera que el marcador tiene una distribución de masa que está dispuesta simétricamente alrededor del centro del marcador, con lo que cuando el marcador está unido al disco grabado ópticamente, el equilibrado mecánico del disco grabado ópticamente no se afecta negativamente.

2. El marcador de la reivindicación 1, en el que el adhesivo (24) no reacciona químicamente con el disco grabado ópticamente.

3. El marcador de la reivindicación 1, en el que la capa (32) productora de señal se compone de un material magnético de alta permeabilidad de fuerza coercitiva baja.

4. El marcador de la reivindicación 1, en el que cada elemento marcador (16, 18; 17, 19; 66, 68, 70, 72) incluye además una capa (34) de bloqueo de señal.

5. El marcador de la reivindicación 4, en el que la capa (24) de bloqueo de señal de cada elemento marcador (16, 18; 17, 19; 66, 68, 70, 72) está segmentada.

6. El marcador de la reivindicación 5, en el que la capa (34) de bloqueo de señal de cada elemento marcador (16, 18; 17, 19; 66, 68, 70, 72) es contigua.

7. El marcador de la reivindicación 6, en el que la capa (34) de bloqueo de señal de cada elemento marcador (16, 18; 17, 19; 66, 68, 70, 72) es coextensiva con la capa (32) productora de señal.

8. El marcador de la reivindicación 1, en el que los elementos marcadores (16, 18; 17, 19; 66, 68, 70, 72) incluyen dos elementos marcadores alargados, con ejes de alargamiento paralelos.

9. El marcador de la reivindicación 1, en el que el medio grabado ópticamente es un disco compacto, CD-ROM, disco láser o disco de video digital.

10. El marcador de la reivindicación 1, que además incluye una hoja de transferencia (130) adaptada para transferir los elementos marcadores (16, 18; 17, 19; 66, 68, 70, 72) en una posición fija del disco grabado ópticamente.

11. El marcador de la reivindicación 10, en el que la hoja de transferencia (130) está unida de forma desprendible a los elementos marcadores (16, 18; 17, 19; 66, 68, 70, 72) de manera que después de que los elementos marcadores (16, 18; 17, 19; 66, 68, 70, 72) están unidos al disco grabado ópticamente, la hoja de transferencia (130) se puede eliminar para dejar los elemento marcadores (16, 18; 17, 19; 66, 68, 70, 72) adheridos en una posición fija sobre el disco grabado ópticamente.

12. El marcador de la reivindicación 1, en el que el elemento marcador (16, 18; 17, 19; 66, 68, 70, 72) se mantiene en una posición fija en una región no grabada del disco.

13. Un disco óptico que comprende un disco con el marcador VEA según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes adherido al mismo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'MEDIO DE GRABACIÓN, APARATO DE GRABACIÓN, Y APARATO DE LECTURA'MEDIO DE GRABACIÓN, APARATO DE GRABACIÓN, Y APARATO DE LECTURA, del 23 de Marzo de 2011, de SONY CORPORATION: Un medio de grabación o soporte de registro que comprende pista de grabación formada por un surco en dicho medio de grabación , representando dicho […]

Imagen de 'DISCO-OPTICO PARA UN ELEMENTO DE IDENTIFICACION'DISCO-OPTICO PARA UN ELEMENTO DE IDENTIFICACION, del 6 de Julio de 2010, de ARJOWIGGINS SECURITY: Disco óptico que comprende: - una cara que comprende unas informaciones legibles gracias a un láser cuando el disco es arrastrado en rotación, estando esta cara […]

IDENTIFICACION DE UN MATERIAL DE SOPORTE PARA LA REPRODUCCION DE DETERMINADAS INFORMACIONES., del 1 de Junio de 2007, de LEHMANN, GERHARD: Procedimiento para la caracterización individualizadora de un soporte de película legible mecánicamente, el cual contiene informaciones […]

IDENTIFICACION DE UN MATERIAL DE SOPORTE PARA LA REPRODUCCION DE DETERMINADAS INFORMACIONES., del 1 de Mayo de 2007, de LEHMANN, GERHARDT: Procedimiento para la caracterización individualizadora de un soporte de película legible mecánicamente, el cual contiene informaciones de imagen y sonido analógicas, […]

DISPOSICION DE ALARMA Y SEGURIDAD ANTI-SUEÑO APLICABLE SOBRE APARATOS DE AUDIO INCORPORADOS EN VEHICULOS AUTOMOVILES., del 1 de Agosto de 2003, de LOPEZ-ACEDO VILLAGRASA,JOSE LUIS: 1. Disposición de alarma y seguridad anti-sueño aplicable sobre aparatos de audio incorporados en vehículos automóviles, tal y como pueden ser […]

SOPORTE CON COMPARTIMIENTOS PARA CASSETTES QUE CONTIENEN SOPORTES DE REGISTRO., del 16 de Junio de 1998, de DEUTSCHE THOMSON-BRANDT GMBH: ES USUAL GUARDAR CASSETTES DE AUDIO O DE VIDEO CON UNA ETIQUETA FRONTAL EN LOS COMPARTIMENTOS INDIVIDUALES DE UN SOPORTE. EL OBJETO DE LA […]

CASSETTE CON UN SOPORTE DE REGISTRO PARA UN APARATO DE REGISTRO., del 16 de Abril de 1997, de DEUTSCHE THOMSON-BRANDT GMBH: EL PUNTO DE PARTIDA DE LA INVENCION ESTA FORMADO POR CASSETTE QUE CONTIENEN UNA MEMORIA (M) INTEGRAL PARA LA CASSETTE CON CARACTERISTICAS SIMILARES AL TIPO […]

Tubos de humos y un aparato de gas conectado con los tubos de humos, del 30 de Octubre de 2019, de Vaillant (Wuxi) Heating Equipment Co., Ltd: Una sección de tubo de humos para un aparato de gas que comprende un cuerpo de tubo con dos extremos opuestos abiertos, y un conductor eléctrico para transmitir […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .