MAQUINA DE LAVAR.

Una máquina de lavar incluyendo:

una bandeja (25) conteniendo un objeto a lavar,

una cuba de lavado (22) que aloja la bandeja (25) y que tiene un agujero, una cubierta (23) para abrir o cerrar el agujero de la cuba de lavado (22), una pluralidad de medios de lavado (29, 30, 31, 32) que tienen orificios de pulverización para rociar agua de lavado, una bomba de lavado (28) para suministrar agua de lavado a los medios de lavado, un paso de descarga de lavado (37) para comunicar entre la bomba de lavado (28) y los medios de lavado, medios de división del agua (35) instalados en el paso de descarga de lavado, y medios de control (38) para controlar una operación de accionamiento de la bomba de lavado (28),

donde los medios de división del agua (35) incluyen un canal de conducción (39) para guiar el agua de lavado presurizada por la bomba de lavado (28), una unidad de salida del agua dividida (43) que tiene una pluralidad de orificios de descarga de agua dividida (44), una unidad rotativa de división del agua, un orificio de descarga (41) dispuesto en la unidad rotativa de división del agua (40), un sensor de posición constante (48) para colocar entre el orificio de descarga (41) y los orificios de descarga de agua dividida (44), y medios de accionamiento (42) para girar y mover la unidad rotativa de división del agua (40), y cada uno de los medios de lavado está conectado al paso de descarga de lavado, y el orificio de descarga (41) mira secuencialmente al orificio de descarga de agua dividida (44) individualmente cuando la unidad rotativa de división del agua (40) es girada por los medios de accionamiento, y el agua de lavado descargada del orificio de descarga (41) es suministrada a cada medio de lavado por medio del paso de descarga de lavado,

caracterizada porque la unidad rotativa de división del agua (40) tiene una forma cilíndrica o cónica hueca con la pluralidad de orificios interiores de descarga (41) formados radialmente en la unidad rotativa cilíndrica o cónica de división del agua (40), y

la unidad rotativa de división del agua (40) está dispuesta rotativamente y apoya en la unidad de salida del agua dividida (43) y tiene una pluralidad de orificios radiales exteriores de descarga de agua (44) de tal manera que orificios de descarga de agua interiores y exteriores (41, 44) estén alineados secuencialmente cuando la unidad de división de agua (40) gire dentro de la unidad de salida del agua dividida (43)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP01/00922.

Solicitante: MATSUSHITA ELECTRIC INDUSTRIAL CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1006, OAZA-KADOMA,KADOMA-SHI, OSAKA 571-8501.

Inventor/es: INUI,HIROAKI, OYAMA,MAKOTO, YURA,MASAKI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 20 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › con cesto para la vajilla fijo y sistema de pulverización en el interior de la cámara de limpieza.
  • A47L15/16 A47L 15/00 […] › con sistema de pulverización montado de forma fija.
  • A47L15/18 A47L 15/00 […] › con sistema de pulverización montado de forma móvil.
  • A47L15/23 A47L 15/00 […] › movidos por medio de chorros pulverizados.
  • A47L15/42C

Clasificación PCT:

  • A47L15/42 A47L 15/00 […] › Partes constitutivas.

Clasificación antigua:

  • A47L15/42 A47L 15/00 […] › Partes constitutivas.

Fragmento de la descripción:

Máquina de lavar.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a una máquina de lavar para uso doméstico o uso comercial, y más en concreto a una máquina de lavar para lavar rociando agua de lavado.

Antecedentes de la invención

Con referencia a la figura 43 se describe un lavavajillas convencional para lavar utensilios de comer. El lavavajillas convencional incluye un cuerpo 1, cuba de lavado 2, cubierta 3, orificio de escape 4, bandeja 5, bomba de lavado 8, boquilla de lavado 9, bomba de drenaje 10, controlador 11, manguera de alimentación de agua 12, manguera de drenaje 13, calentador 14, ventilador 15, y medios detectores de nivel del agua 20. La cubierta 3 se usa para abrir o cerrar un agujero de la cuba de lavado, y tiene orificio de escape 4. La bandeja 5 acomoda los utensilios de comer. La bomba de lavado 8 presuriza el agua de lavado. La boquilla de lavado 9 está dispuesta en la parte inferior de la cuba de lavado 2. La bomba de drenaje 10 descarga, del lavavajillas, el agua de lavado contenida en la cuba de lavado. El controlador 11 controla las operaciones de la bomba de lavado 8 y la bomba de drenaje 10. El calentador 14 está dispuesto en la parte inferior de la cuba de lavado 2, y calienta el agua de lavado, y calienta aire durante el secado. El ventilador 15 se usa para secar. La bandeja 5 se soporta mediante rodillos 6 en una superficie de carril 7 formada en una superficie lateral de la cuba de lavado 2. La boquilla de lavado 9 pulveriza el agua de lavado presurizada por la bomba de lavado 8, por debajo a los utensilios de comer colocados en la bandeja 5. Los medios detectores de nivel del agua 20 detectan el nivel del agua de lavado.

Para lavar utensilios de comer, los utensilios de comer a lavar se colocan en la bandeja 5 de la cuba de lavado 2, se introduce un detergente, y se inicia la operación. Después del inicio de la operación, en primer lugar se lleva a cabo un proceso de suministrar una cantidad predeterminada de agua de lavado a la cuba de lavado 2 con el fin de estabilizar una operación de presurización del agua de lavado por la bomba de lavado 8. La bomba de lavado 8 tiene álabes centrífugos (no representados) y un motor eléctrico (no representado) para moverlos. Se mantiene aproximadamente un intervalo predeterminado (que a continuación se llama nivel del agua de lavado) entre el orificio de admisión 16 de la bomba de lavado 8 y una superficie del agua de lavado. A continuación, se lleva a cabo un proceso de lavado primario. En el proceso de lavado primario, el agua de lavado presurizada por la bomba de lavado 8 y calentada por el calentador 14 se rocía conjuntamente con el detergente desde el orificio de pulverización 17 de la boquilla de lavado 9. El agua de lavado es rociada verticalmente, u oblicuamente y hacia arriba desde el orificio de pulverización 17 de la boquilla de lavado 9. La boquilla de lavado 9 se gira de forma sustancialmente horizontal por la fuerza de reacción de la pulverización. La fuerza de colisión del agua de lavado rociada desde la boquilla de lavado rotativa 9, el detergente, y el calor se usan para lavar el utensilio de comer.

Después se lleva a cabo el proceso de lavado primario durante un período predeterminado, a continuación, se realiza un proceso de drenaje. En el proceso de drenaje, el agua de lavado conteniendo suciedad quitada de los utensilios de comer es descargada del lavavajillas por la bomba de drenaje 10. Posteriormente, se repiten secuencialmente cuatro veces un proceso de alimentación de agua consistente en suministrar agua de lavado nueva, un proceso de lavado consistente en rociar el agua de lavado desde la boquilla de lavado 9 para lavar los utensilios de comer manchados con el detergente o suciedad (suciedad unida a los utensilios de comer), y el proceso de drenaje. Estos procesos constituyen un proceso de lavado.

Después del proceso de lavado, se lleva a cabo un proceso de secado. En el proceso de secado, el ventilador 15 introduce aire en la cuba de lavado 2 desde el exterior del lavavajillas. El aire es alimentado desde el conducto de entrada 18 a la cuba de lavado 2 a través del orificio de entrada 19, y simultáneamente el calentador 14 opera intermitentemente, generando por ello aire caliente. Este aire caliente vaporiza gotas de agua unidas a los utensilios de comer para secar los utensilios de comer. En el proceso de secado, el aire altamente húmedo presente en la cuba de lavado 2 es expulsado del lavavajillas a través del orificio de escape 4.

Sin embargo, la boquilla de lavado del lavavajillas convencional pulveriza el agua de lavado a varias formas de utensilios de comer usados en una casa típica solamente desde una dirección constante. Por lo tanto, no se puede obtener un rendimiento de lavado suficiente. Cuando el agua de lavado no es rociada desde la parte superior de la cuba de lavado durante el lavado de un utensilio de comer tal como una taza de té o un cuenco de sopa que tiene un borde en su parte inferior, se puede acumular una pequeña suciedad en el borde y el agua de lavado no se difunde suficientemente. Por lo tanto, el lavado es insuficiente. Para resolver estos problemas, un método de rociar agua de lavado desde varias direcciones usando una pluralidad de boquillas de lavado se propone en la solicitud de patente japonesa publicada no examinada número H5-305050. En este método, el agua de reserva en una cuba de lavado se debe incrementar para rociar más agua de una vez que en la técnica anterior.

El aumento del agua alimentada da lugar a un tiempo más largo para elevar la temperatura del agua de lavado. Por lo tanto, este método requiere un tiempo de operación más largo, más electricidad, más uso de agua, y una bomba de lavado grande. Esto origina varios problemas tales como el aumento del costo y el aumento del ruido o la vibración debido a la pulverización de mucha agua de lavado de una vez.

La solicitud de patente japonesa publicada no examinada número H5-176875 propone un método para resolver estos problemas usando una pluralidad de bombas de lavado. En este método, sin embargo, hay que disponer una pluralidad de bombas de lavado para las respectivas boquillas de lavado, y por lo tanto aumenta la relación de volumen de un mecanismo de lavado a un lavavajillas completo. No se puede preparar suficientemente el espacio requerido para lavar utensilios de comer, o tamaño del cuerpo del lavavajillas aumenta más de lo necesario. La solicitud de patente japonesa publicada no examinada número H5-176875 tiene estos problemas.

Adicionalmente, la solicitud de patente japonesa no examinada publicada número H6-30853 describe una máquina de lavar que tiene una estructura en la que una válvula de tres vías se usa intensamente para división del agua. Sin embargo, cuando se aplica esta máquina de lavar a un lavavajillas que trata agua de lavado conteniendo suciedad o materias extrañas, no se puede garantizar la fiabilidad operativa de un mecanismo de válvula. A medida que aumenta el número de canales de desviación, aumenta el número de válvulas de tres vías. La máquina de lavar no puede realizar una operación de descarga completa de agua de lavado por cada boquilla de lavado, se produce un ruido anormal específico durante una la operación de la válvula, y se incrementa el costo. La solicitud de patente japonesa publicada no examinada número H6-30853 tiene estos problemas.

Como otros ejemplos de la máquina de lavar que rocía agua de lavado, hay una máquina de lavar componentes para quitar grasa o virutas de un componente maquinado con una máquina herramienta o análogos, y una máquina de lavar verduras para quitar materias extrañas o sustancias químicas unidas a las verduras. Sin embargo, estas máquinas de lavar tienen los problemas explicados anteriormente.

DE-A-198 57 103 describe un lavavajillas doméstico, que incluye al menos dos conexiones de salida y dispositivos pulverizadores dispuestos en el compartimiento del lavavajillas y conectados a conexiones de salida para suministrar el líquido a cada uno de los dispositivos pulverizadores, y un dispositivo de cambio para abrir y cerrar selectivamente los dispositivos pulverizadores. El dispositivo de cambio está dispuesto en una posición no restrictiva en el calentador de flujo hacia arriba de las conexiones de salida con respecto a una dirección de flujo del líquido y abre y/o cierra una de las conexiones de salida o un número de conexiones de salida o todas las conexiones de salida están alternativamente una después de otra y/o en una base permanente.

DE-A-30 04 359 describe una máquina lavavajillas que está provista de un dispositivo inversor con una conexión...

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina de lavar incluyendo:

una bandeja (25) conteniendo un objeto a lavar, una cuba de lavado (22) que aloja la bandeja (25) y que tiene un agujero, una cubierta (23) para abrir o cerrar el agujero de la cuba de lavado (22), una pluralidad de medios de lavado (29, 30, 31, 32) que tienen orificios de pulverización para rociar agua de lavado, una bomba de lavado (28) para suministrar agua de lavado a los medios de lavado, un paso de descarga de lavado (37) para comunicar entre la bomba de lavado (28) y los medios de lavado, medios de división del agua (35) instalados en el paso de descarga de lavado, y medios de control (38) para controlar una operación de accionamiento de la bomba de lavado (28),

donde los medios de división del agua (35) incluyen un canal de conducción (39) para guiar el agua de lavado presurizada por la bomba de lavado (28), una unidad de salida del agua dividida (43) que tiene una pluralidad de orificios de descarga de agua dividida (44), una unidad rotativa de división del agua, un orificio de descarga (41) dispuesto en la unidad rotativa de división del agua (40), un sensor de posición constante (48) para colocar entre el orificio de descarga (41) y los orificios de descarga de agua dividida (44), y medios de accionamiento (42) para girar y mover la unidad rotativa de división del agua (40), y cada uno de los medios de lavado está conectado al paso de descarga de lavado, y el orificio de descarga (41) mira secuencialmente al orificio de descarga de agua dividida (44) individualmente cuando la unidad rotativa de división del agua (40) es girada por los medios de accionamiento, y el agua de lavado descargada del orificio de descarga (41) es suministrada a cada medio de lavado por medio del paso de descarga de lavado,

caracterizada porque la unidad rotativa de división del agua (40) tiene una forma cilíndrica o cónica hueca con la pluralidad de orificios interiores de descarga (41) formados radialmente en la unidad rotativa cilíndrica o cónica de división del agua (40), y

la unidad rotativa de división del agua (40) está dispuesta rotativamente y apoya en la unidad de salida del agua dividida (43) y tiene una pluralidad de orificios radiales exteriores de descarga de agua (44) de tal manera que orificios de descarga de agua interiores y exteriores (41, 44) estén alineados secuencialmente cuando la unidad de división de agua (40) gire dentro de la unidad de salida del agua dividida (43).

2. La máquina de lavar según la reivindicación 1, donde

los medios de accionamiento (42) giran la unidad rotativa de división del agua (40) a la velocidad de giro determinada por los medios de control (38).

3. La máquina de lavar según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, donde los medios de accionamiento (42) tienen medios detectores de ángulo de giro (47) para detectar el ángulo de rotación de la unidad rotativa de división del agua (40).

4. La máquina de lavar según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, donde los medios de accionamiento (42) giran la unidad rotativa de división del agua (40) hacia delante y hacia atrás.

5. La máquina de lavar según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, donde la unidad rotativa de división del agua (40) tiene una pluralidad de orificios de descarga dispuestos en el lado periférico de la forma cilíndrica, y la pluralidad de orificios de descarga están formados en el lado periférico de la forma cilíndrica de la unidad rotativa de división del agua (40) en una posición desviada una distancia específica en la dirección axial de la unidad rotativa de división del agua (40) de modo que las pistas rotativas de cada uno de la pluralidad de orificios de descarga pueda ser diferente una de otra.

6. La máquina de lavar según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, donde la unidad rotativa de división del agua (40) tiene un eje de rotación (45) para girar la unidad rotativa de división del agua (40) por los medios de accionamiento (42), y los orificios de descarga (44) están formados en un plano casi perpendicular de la unidad rotativa de división del agua (40).

7. La máquina de lavar según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, donde una unidad rotativa de división del agua (84) tiene un eje de rotación (85) dispuesto de forma sustancialmente horizontal, y un eje de accionamiento (71) de los medios de accionamiento (86) dispuesto sustancialmente en una dirección idéntica a la dirección de flujo de agua de lavado descargada de la bomba de lavado, y los medios de accionamiento están dispuestos enfrente del orificio de descarga de la bomba de lavado.

8. La máquina de lavar según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, donde una unidad rotativa de división del agua (95) se ha formado en una forma cónica en el eje rotativo, y el orificio de descarga se ha formado en una superficie curvada de la forma cónica.

9. La máquina de lavar según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, donde la zona abierta de al menos el primer orificio de descarga de agua dividida (44a) de una pluralidad de orificios de descarga de agua dividida (44), y el área en sección del primer paso de descarga de lavado (37a), que comunica con el primer orificio de descarga de agua dividida, se hacen más grandes que la zona abierta del orificio de descarga (41).

10. La máquina de lavar según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, donde la unidad de salida del agua dividida tiene medios de paso variable (172) para variar el área en sección del paso de la pluralidad de orificios de descarga de agua dividida o el paso de descarga de lavado.

11. La máquina de lavar según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, donde los medios de división del agua tienen medios de cambio (101) para cambiar la presión de descarga de lavado a cada uno de los medios de lavado girándose al mismo tiempo por los medios de accionamiento y los medios detectores de posición de rotación (48) para descargar el agua de lavado de los medios de lavado específicos de la pluralidad de medios de lavado, y los medios de control cambian el paso de descarga de lavado a los medios de lavado por los medios detectores de posición de rotación (48).

12. La máquina de lavar según la reivindicación 11, donde los medios de control (38) cambian el paso de descarga de lavado a los medios de lavado para rociar el agua de lavado de manera que esté sustancialmente encima o esté sustancialmente a un lado de la cuba de lavado (22) en la última etapa del proceso de aclarado, por los medios detectores de posición de rotación (48).

13. La máquina de lavar según la reivindicación 11, donde cada uno de los medios de lavado determina el tiempo de rociado de agua de lavado en una duración especificada individualmente, y los medios de control (38) cambian el paso de descarga de lavado a los medios de lavado por los medios detectores de posición de rotación (48), y rocían durante la duración especificada determinada en cada medio de lavado.

14. La máquina de lavar según la reivindicación 11, donde los medios de control (38) determinan una primera duración de rociado para rociar por cada medio de lavado en el proceso de lavado, más larga que una segunda duración de rociado para rociar por cada medio de lavado en el proceso de lavado.

15. La máquina de lavar según la reivindicación 11, donde los medios de división del agua cambian el paso de descarga de lavado a los medios de lavado, suministran agua de lavado solamente en medios de lavado específicos de la pluralidad de medios de lavado, y los medios de control (38) rocían el agua de lavado selectivamente al objeto a lavar contenido en una región parcial de la bandeja (25) por los medios detectores de posición de rotación (48).

16. La máquina de lavar según la reivindicación 11, donde la bandeja incluye una bandeja izquierda (151) y una bandeja derecha (152), y la bandeja izquierda (151) es de la misma forma que la bandeja derecha (152), y cada una de las bandejas acomoda una misma cantidad de platos de forma similar o idéntica.

17. La máquina de lavar según la reivindicación 15, donde los medios de control rocían agua de lavado secuencialmente desde toda la pluralidad de medios de lavado durante el proceso de lavado o el proceso de aclarado.

18. La máquina de lavar según cualquiera de las reivindicaciones 1-17, donde el paso de descarga de lavado (37) tiene unos medios de atrapamiento de materias extrañas (120) para atrapar materias extrañas en el agua de lavado, dispuestos al menos en uno de los pasos de descarga de lavado (37).

19. La máquina de lavar según la reivindicación 1, donde los medios de accionamiento controlan la unidad rotativa de división del agua (40) de modo que el agujero del orificio de descarga pueda estar enfrente de la posición del agujero del orificio de descarga de agua dividida (41), en el proceso del suministro de agua de lavado a la cuba de lavado (22).

20. La máquina de lavar según la reivindicación 1, donde los medios de accionamiento (42) giran la unidad rotativa de división del agua (40) en el proceso de suministro de agua de lavado a la cuba de lavado (22).

21. La máquina de lavar según la reivindicación 1, donde los medios de accionamiento (42) controlan la unidad rotativa de división del agua (40) de modo que el agujero del orificio de descarga (41) pueda estar enfrente de la posición del agujero del orificio de descarga de agua dividida (44), en el proceso de descarga de agua de lavado.

22. La máquina de lavar según la reivindicación 1, donde los medios de accionamiento (42) giran la unidad rotativa de división del agua (40) en el proceso de descarga del agua de lavado.

23. La máquina de lavar según la reivindicación 1, donde los medios de división del agua (43) tienen la pluralidad de orificios de descarga (44) dispuestos en la unidad rotativa de división del agua (40), y la pluralidad de orificios de descarga de agua dividida (44) dispuestos en la unidad de salida del agua dividida (43) enfrente uno de otro individualmente, y

el agua de lavado es rociada simultáneamente desde al menos dos de los medios de lavado de la pluralidad de medios de lavado, y la posición del orificio de descarga es desviada por la rotación de la unidad rotativa de división del agua (40), y se pone secuencialmente enfrente del orificio de descarga de agua dividida (44).


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de pulverización de agua de lavavajillas y lavavajillas, del 24 de Junio de 2020, de Midea Group Co., Ltd: Un aparato de pulverización de agua de un lavavajillas que comprende: una tubería de conexión de la fuente de agua que tiene un tubo de salida de agua , […]

Un dispositivo de pulverización auxiliar para lavavajillas, del 22 de Mayo de 2019, de CANDY S.P.A.: Un dispositivo de pulverización auxiliar para lavavajillas, que comprende: un elemento de ajuste para sujetar el dispositivo directa o indirectamente a la […]

Brazo de pulverización para una máquina lavavajillas con dos partes de brazo de pulverización, del 7 de Noviembre de 2018, de Etimex Technical Components GmbH: Brazo de pulverización para máquina lavavajillas, que presenta una primera parte de brazo de pulverización y una segunda parte de brazo de pulverización , […]

Dispositivo de lavado y enjuagado combinado y lavavajillas provisto del mismo, del 25 de Mayo de 2016, de PREMARK FEG L.L.C.: Un dispositivo de lavado y enjuagado combinado para un lavavajillas (1b), en particular para un lavavajillas profesional, que comprende un solo brazo delimitado […]

Conjunto de lavado aplicado a una máquina de lavado y/o máquina de secado, del 4 de Mayo de 2016, de BITRON S.P.A.: Conjunto de lavado para una máquina de lavado y/o máquina de secado; comprendiendo dicho conjunto: - al menos un brazo , para soportar al menos […]

Dispositivo para desplazar impulsores de lavado para dispositivos de lavado y/o de secado, del 4 de Mayo de 2016, de BITRON S.P.A.: Dispositivo para desplazar al menos un pulverizador rotatorio para aparatos de lavado o secado, que está adaptado para rotar alrededor de un primer eje […]

Unidad de lavado, del 5 de Noviembre de 2014, de COMENDA ALI S.P.A: Unidad de lavado del tipo provisto de por lo menos un rotor de lavado que comprende un soporte para un árbol de accionamiento dispuesto […]

Difusor de aire para lavavajillas, del 8 de Mayo de 2014, de ALVAREZ MAZUELAS, Javier: 1. Dispositivo para difundir aire en la entrada de la admisión de la bomba del agua del lavavajillas que comprende en una entrada de aire desde la cavidad de limpieza […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .