LAVAVAJILLAS CON UN ACUMULADOR PARA OZONO.

Lavavajillas con un depósito de lavar, un generador de ozono (13) y dispositivos para lavar artículos a lavar por medio de baño de lavar,

caracterizado porque el lavavajillas (1) presenta un acumulador (10) para ozono y/o radicales de hidroxilo conectado de forma conductora de aire con el depósito de lavar (10)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2005/055330.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34,81739 MUNCHEN.

Inventor/es: JERG, HELMUT, CLASSEN, EGBERT, HEILIGENMANN,CAROLINE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 16 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/42 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Partes constitutivas.
  • A47L15/48 A47L 15/00 […] › Dispositivos de secado.

Clasificación PCT:

  • A47L15/42 A47L 15/00 […] › Partes constitutivas.
LAVAVAJILLAS CON UN ACUMULADOR PARA OZONO.

Fragmento de la descripción:

Lavavajillas con un acumulador para ozono.

La invención se refiere a un lavavajillas con un depósito de lavar, un generador de ozono y dispositivos para lavar artículos por medio de un baño de lavar. La invención se refiere, además, a un procedimiento para el funcionamiento de un lavavajillas de este tipo.

Los lavavajillas convencionales presenta, como se conoce, un procedimiento de lavado, cuyo ciclo de programas está constituido, en general, por al menos una etapa parcial del programa de "prelavado", una etapa parcial del programa de "limpieza", al menos una etapa parcial del programa de "lavado intermedio", una etapa parcial del programa de "aclarado" y una etapa parcial del programa de "secado". Para la elevación del efecto de limpieza se calienta en este caso el líquido de lavar (baño de lavar) antes o durante una etapa parcial del programa. El calentamiento del líquido de lavar se realiza habitualmente por medio de calefacciones eléctricas. Para el secado de los artículos a lavar en un lavavajillas se conocen diferentes sistemas de secado, entre ellos el empleo de los llamados dispositivos de secado por absorción.

Un lavavajillas con un sistema de secado de este tipo se describe en el documento DE 20 16 831. En este documento, en una pared del depósito de lavar está montado un depósito conectado con su espacio interior por medio de un orificio que se puede cerrar, para el alojamiento de un agente de secado, que puede absorber humedad y se puede ceder de nuevo en caso de calentamiento.

En los lavavajillas se plantea, en general, el problema de que a través de un tiempo de inactividad prolongado, mientras los artículos a lavar están dispuestos en el lavavajillas, cuando se abre la puerta, la consecuencia es un ruido desagradable para el usuario.

El cometido de la presente invención es, por lo tanto, preparar un lavavajillas y un procedimiento para el funcionamiento del mismo, con los que es posible evitar una situación de este tipo.

Este cometido se soluciona por medio de un lavavajillas de acuerdo con las características de la reivindicación 1 de la patente así como por medio de un procedimiento de acuerdo con las características de la reivindicación 6 de la patente. Las configuraciones ventajosas se deducen, respectivamente, a partir de las reivindicaciones dependientes de la patente.

En el lavavajillas de acuerdo con la invención con un depósito de lavar, un generador de ozono y dispositivos para lavar artículos a lavar por medio de baño de lavar, el lavavajillas presenta un acumulador para ozono y/o radicales de hidroxilo conectado de forma conductora de aire con el depósito de lavar que sirve con preferencia, por una parte, para el alojamiento de ozono y/o radicales de hidroxilo durante su producción o aparición y, por otra parte, sirve para la cesión de ozono y/o radicales de hidroxilo durante una etapa parcial del programa de "Secado" y/o de una fase de inactividad del lavavajillas. Tal acumulador para el alojamiento de ozono y/o radicales de hidroxilo presenta la ventaja de que en determinados instantes específicos se pueden conducir ozono y/o radicales de hidroxilo al depósito de lavar del lavavajillas con el fin de prevenir una formación de olor desagradable y, por lo tanto, proporcionar una higiene incrementada del interior del depósito de levar también durante una fase de inactividad más prolongada.

En una configuración conveniente, con esta finalidad está previsto un generador de ozono que genera ozono durante una etapa parcial del programa de un programa de lavar, en el que la vajilla es impulsada con baño de lavar, y este ozono es introducido en el baño de lavar. El generador de ozono puede estar dispuesto a tal fin, por ejemplo, en el interior del depósito de lavar, para introducir entonces ozono (O3), por ejemplo, durante una etapa parcial del programa "Limpieza" y/o "Aclarado". El ozono introducido en el baño de lavar sirve en primer lugar de manera más ventajosa para elevar la acción de limpieza de la etapa parcial del programa. A través de la circulación permanente del baño de lavar se gasifica una parte del ozono, que se puede alimentar al acumulador y se puede almacenar en éste, para poder cederlo entonces durante una etapa parcial del programa de "Secado" y/o durante una fase de inactividad del lavavajillas. Puesto que la cesión se realiza en un instante, en el que el lavavajillas no está impulsado con baño de lavar, el ozono sirve para la desodorización del depósito de lavar y/o de los artículos a lavar que se encuentran en éste. El acumulador está, además, en condiciones de acumular radicales de hidroxilo, que presentan el mismo efecto. Los radicales de hidroxilo se forman en el lavavajillas en el baño de lavar y se pueden conducir igualmente al acumulador de acuerdo con la invención.

De acuerdo con una configuración conveniente, está previsto un soplante, que se puede activar a través de un control, para almacenar el ozono y/o los radicales de hidroxilo en el acumulador y para descargar el ozono y/o los radicales de hidroxilo desde el acumulador.

De acuerdo con otra configuración, el soplante puede ser activado por medio del control durante la fase de inactividad, de manera que la activación se realiza periódicamente o como reacción a la apertura o cierre de un contacto de una puertas del lavavajillas. De esta manera, se asegura que el depósito de lavar y/o los artículos a lavar sean desodorizados también durante una fase de inactividad más prolongada, de manera que a través del funcionamiento del soplante se introducen el ozono almacenado en el acumulador y los radicales de hidroxilo en el depósito de lavar.

De acuerdo con otra configuración, el acumulador está formado por una columna de porción que contiene material deshidratable reversible. Como material deshidratable reversible se ofrece especialmente zeolita. Los lavavajillas con una columna de porción de este tipo se conocen, en principio, a partir del estado de la técnica y se utilizan para el secado de la vajilla durante la etapa parcial del programa de "Secado". Para realiza runa desodorización del depósito de lavar y/o de los artículos a lavar debe preverse, por lo tanto, en un lavavajillas de este tipo solamente un generador de ozono para el dispositivo de secad por porción ya presente, con el fin de introducir el ozono en primer lugar en el baño de lavar para conducir la porción del ozono gasificada durante la circulación al acumulador y para almacenarla allí.

La ventaja especial de la invención consiste en que para la desodorización del depósito de lavar y/o de los artículos a lavar durante una fase de inactividad, es decir, en instantes, en los que el lavavajillas está fuera de servicio en sí, solamente debe accionarse un soplante, que se pone en funcionamiento durante corto espacio de tiempo y/o periódicamente. En oposición al funcionamiento de un generador de ozono durante una fase de inactividad de este tipo, resulta en este caso la ventaja de que se consigue un consumo de energía solamente reducido durante esta fase de inactividad.

En el procedimiento de acuerdo con la invención para el accionamiento de un lavavajillas con un depósito de lavar, un generador de ozono y dispositivos para lavar artículos a lavar por medio de baño de lavar se acciona un soplante durante un periodo de tiempo de un programa de lavar, en el que los artículos a lavar son impulsados con baño de lavar, para conducir ozono almacenado en un acumulador y/o radicales de hidroxilo al depósito de lavar del lavavajillas. El ozono que se encuentra en el acumulador y/o los radicales de hidroxilo son descargados posteriormente de éste, poniendo en funcionamiento el soplante. Como acumulador se prefiere en este caso, como ya se ha descrito anteriormente, un material deshidratable reversible, por ejemplo zeolita, que puede absorber humedad bajo la aparición de calor de condensación y puede ceder de nuevo bajo calentamiento la humedad almacenada en el mismo. Independientemente de estas propiedades, el material deshidratable reversible está en condiciones de almacenar temporalmente ozono y/o radicales hidroxilo y de emitirlo de nuevo a través de la generación de una circulación de aire, de manera que éste puede ser conducido para la desodorización al depósito de lavar y/o a los artículos a lavar.

De acuerdo con una variante ventajosa del procedimiento de acuerdo con la invención, en una etapa parcial del programa, en la que los artículos a lavar son impulsados con baño de lavar, se introduce ozono en el baño de lavar, y se acciona el soplante, para conducir ozono y/o radicales de hidroxilo formados durante...

 


Reivindicaciones:

1. Lavavajillas con un depósito de lavar, un generador de ozono (13) y dispositivos para lavar artículos a lavar por medio de baño de lavar, caracterizado porque el lavavajillas (1) presenta un acumulador (10) para ozono y/o radicales de hidroxilo conectado de forma conductora de aire con el depósito de lavar (10).

2. Lavavajillas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el acumulador (10) sirve, por una parte, para el alojamiento de ozono y/o de radicales de hidroxilo durante su aparición o producción y, por otra parte, para la cesión de ozono y/o de radicales de hidroxilo durante una etapa parcial del programa "Secado" y/o una fase de inactividad del lavavajillas.

3. Lavavajillas de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el generador de ozono (13) está configurado de tal forma que durante una etapa parcial del programa de un programar de lavar, en la que los artículos a lavar son impulsados con baño de lavar, se genera ozono y éste se puede introducir en el baño de lavar.

4. Lavavajillas de acuerdo con la reivindicación 1, 2 ó 3, caracterizado porque está previsto un soplante (9), que se puede activar a través de un control, para almacenar el ozono y/o los radicales de hidroxilo en el acumulador (10) y para descargar el ozono y/o los radicales de hidroxilo desde el acumulador (10).

5. Lavavajillas de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el soplante (9) se puede activar a través del control durante una fase de inactividad, de manera que el control se realiza de forma periódica o como reacción a la apertura o cierre de un contacto de una puerta del lavavajillas.

6. Lavavajillas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el acumulador (10) está formado por un material deshidratable reversible, por ejemplo, una columna de porción que contiene zeolita.

7. Procedimiento para el funcionamiento de un lavavajillas con un depósito de lavar, un generador de ozono (14) y dispositivos para lavar artículos a lavar por medio de un baño de lavar, caracterizado porque un soplante (9) es accionado durante un periodo de tiempo fuera de una etapa parcial del programa de un programa de lavar, en la que los artículos a lavar son impulsados con baño de lavar, para conducir ozono y/o radicales de hidroxilo almacenados en un acumulador (10) al depósito de lavar (2) del lavavajillas (1).

8. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque en una etapa parcial del programa, en la que los artículos a lavar son impulsados con baño de lavar, se introduce ozono en el baño de lavar, y se acciona el soplante (9) para conducir ozono gaseoso y/o radicales de hidroxilo al acumulador (10) conectado de forma conductora de aire con el depósito de lavar.

9. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque la introducción del ozono en el baño de lavar se realiza utilizando un generador de ozono (13).

10. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 7 ó 9, caracterizado porque el soplante (9) es accionado durante una fase de inactividad del lavavajillas.

11. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizado porque el soplante (9) se conecta a intervalos periódicos.

12. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizado porque el soplante (9) es accionado como reacción a la apertura o cierre de una puerta del lavavajillas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Lavavajillas'Lavavajillas, del 29 de Julio de 2020, de Hoshizaki Corporation: Un lavavajillas que comprende: un depósito de almacenamiento de agua caliente configurado para almacenar agua de alimentación para utilizar […]

Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, del 8 de Julio de 2020, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, diseñado para su conexión entre una fuente de un fluido y un aparato electrodoméstico, que […]

Máquina lavavajillas con bomba de calor, del 18 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Máquina lavavajillas con bomba de calor. La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas que comprende una bomba de calor que incluye […]

Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido en un aparato doméstico con circulación de agua, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido (FL) en un aparato doméstico con circulación de agua, en particular bomba de […]

Aparato doméstico, en particular máquina lavavajillas, del 3 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Aparato doméstico, en particular máquina lavavajillas con una carcasa que proporciona un espacio interior , que presenta una abertura de carga […]

Dispositivo de limpieza y procedimiento para limpiar productos a limpiar, del 27 de Mayo de 2020, de MEIKO Maschinenbau GmbH & Co. KG: Dispositivo de limpieza para limpiar los productos a limpiar, que comprende al menos una cámara de limpieza y al menos un dispositivo […]

Método para evaluar automáticamente el desplazamiento de un objeto en un área de lavado de una máquina lavavajillas, del 13 de Mayo de 2020, de CANDY S.P.A.: Método para evaluar automáticamente el desplazamiento de un objeto (S, 5, 7) en un área de lavado de una máquina lavavajillas , comprendiendo […]

Evitación de la condensación del vapor de agua en la pared exterior de una máquina lavavajillas doméstica., del 27 de Abril de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas doméstica con un espacio de alojamiento para alojar artículos de lavado y con una disposición […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .