LAVADORA DE ROPA QUE COMPRENDE UN MEDIO DE CONTROL QUE PERMITE GENERAR VAPOR Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

Secadora de ropa que comprende un tambor (2), estando atravesado dicho tambor (2) por el aire de secado procedente de un circuito de aire caliente (4),

comprendiendo dicho circuito de aire caliente (4) al menos un elemento calefactor (6) dispuesto en un conducto (15) antes del tambor (2), comprendiendo dicha secadora (1) un generador de vapor (12), estando alimentado dicho generador de vapor (12) con agua mediante un depósito de agua (19) durante la generación de vapor, caracterizada porque al menos un medio de control (23) está dispuesto en el conducto (15) del circuito de aire caliente (4) de dicho al menos un elemento calefactor (6) para controlar la temperatura de dicho al menos un elemento calefactor (6) antes de la introducción de vapor generado por el generador de vapor (12) en dicho conducto (15) del circuito de aire caliente (4), y porque dicho al menos un medio de control (23) de dicho al menos un elemento calefactor (6) del circuito de aire caliente (4) está conectado en serie con al menos un termostato de seguridad (25) del generador de vapor (12) y al menos un termostato de regulación (24) de dicho generador de vapor (12)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08103042.

Solicitante: FAGORBRANDT SAS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 7, RUE HENRI BECQUEREL,92500 RUEIL MALMAISON.

Inventor/es: RAOUI, ESSAID.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Marzo de 2008.

Fecha Concesión Europea: 19 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F58/04 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 58/00 Secadoras domésticas. › Partes constitutivas (dispositivos de control o regulación D06F 34/00).
  • D06F58/28

Clasificación PCT:

  • D06F58/04 D06F 58/00 […] › Partes constitutivas (dispositivos de control o regulación D06F 34/00).
  • D06F58/28

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

LAVADORA DE ROPA QUE COMPRENDE UN MEDIO DE CONTROL QUE PERMITE GENERAR VAPOR Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

Fragmento de la descripción:

Lavadora de ropa que comprende un medio de control que permite generar vapor y procedimientos asociado.

La presente invención se refiere a una secadora de ropa que comprende un medio de control de al menos un elemento calefactor dispuesto en un circuito de aire caliente en el que se inyecta vapor procedente de un generador de vapor.

Se refiere también a un procedimiento de control de una secadora de ropa que comprende un generador de vapor y donde el vapor es introducido en el circuito de aire caliente de dicha secadora.

En general, la presente invención se refiere al campo de la generación de vapor y su objetivo es generar vapor durante un programa de desarrugado de la ropa e inyectarlo en el circuito de de aire caliente conectado al tambor de la secadora de ropa.

La presente invención tiene también el objetivo de inyectar vapor en un circuito de aire caliente de una secadora de ropa para desarrugar la ropa, asegurando al mismo tiempo la seguridad de dicha secadora.

Son conocidas secadoras de ropa equipadas con un generador de vapor. El vapor generado por el generador de vapor se introduce en un conducto del circuito de aire caliente. El elemento calefactor colocado en el circuito de aire caliente está blindado para que el vapor pueda pasar por dicho conducto del circuito de aire caliente.

Sin embargo, la utilización de un elemento calefactor blindado presenta el inconveniente de ser más caro que un elemento calefactor no blindado. Además, estas secadoras de ropa que tienen un generador de vapor no utilizan el elemento estándar de las secadoras de ropa sin generador de vapor. De este modo, aumenta el número de referencias del elemento calefactor para las secadoras de ropa con el riesgo de invertir los elementos calefactores en función de su destino en una secadora que tenga o no un generador de vapor que alimente con vapor el circuito de aire caliente.

Además, no se controla la temperatura del elemento calefactor antes de introducir vapor en el conducto del circuito de aire caliente. De este modo, la introducción de vapor provoca condensación en el elemento calefactor y puede conllevar la corrosión de los elementos metálicos que permiten conectar dicho elemento calefactor al conducto. De este modo, existen después riesgos de que se presenten fallos eléctricos en la secadora de ropa. Los riesgos de fallos eléctricos son aún más importantes si, al montar las secadoras de ropa, se ha invertido un elemento calefactor blindado y un elemento calefactor sin blindar.

Por otro lado, los elementos calefactores sin blindar no pueden entrar en contacto con el agua sin que se produzca un riesgo de cortocircuito en las secadoras de ropa.

Es conocido también el documento JP 0402396 A que describe una secadora en la que se introduce vapor en un tambor que contiene la ropa durante un ciclo de secado de la ropa.

La presente invención tiene el objetivo de resolver los citados inconvenientes y proponer una secadora de ropa que tenga un generador de vapor en la que la introducción de vapor se realice a un conducto del circuito de aire caliente a partir del momento en el que el elemento calefactor del circuito de aire caliente haya alcanzado una temperatura predeterminada para evitar riesgos eléctricos.

Para ello, la presente invención tiene por objetivo una secadora de ropa que comprenda un tambor, estando dicho tambor atravesado por el aire caliente de secado procedente de un circuito de aire caliente, comprendiendo dicho circuito de aire caliente al menos un elemento calefactor colocado en un conducto aguas arriba del tambor, comprendiendo dicha máquina un generador de vapor, estando alimentado dicho generador de vapor con un depósito de agua durante la generación de vapor.

Según la invención, en el conducto del circuito de aire caliente de dicho al menos un elemento calefactor se dispone al menos un medio de control para controlar la temperatura de dicho al menos un elemento calefactor antes de introducir vapor generado por el generador de vapor en dicho conducto del circuito de aire caliente. Y dicho al menos un medio de control de dicho al menos un elemento calefactor del circuito de aire caliente está conectado en serie a dicho al menos un termostato de seguridad del generador de vapor y a al menos un termostato de regulación del generador de vapor.

De este modo, dicho al menos un medio de control permite asegurar el funcionamiento y el aumento de la temperatura de dicho al menos un elemento calefactor dispuesto en un conducto del circuito de aire caliente antes de introducir el vapor en dicho circuito de aire caliente.

Se evitan los riesgos de cortocircuito eléctrico de la secadora de ropa procedente de la formación de condensación en dicho al menos un elemento calefactor del circuito de aire caliente.

De esta manera, la generación de vapor está condicionada por la calefacción a nivel de dicho al menos un elemento calefactor del circuito de aire caliente.

Dicho al menos un elemento calefactor permite calentar el aire de secado durante un ciclo de secado clásico y evitar el riesgo de formación de condensación sobre él mismo durante un ciclo utilizando la generación de vapor y circulando dicho vapor a través del circuito de aire caliente. Durante un ciclo que utiliza la generación de vapor, se pone aire en circulación en el circuito de aire caliente para provocar vapor en el tambor para desarrugar las prendas de ropa que se encuentran en el interior de éste último.

El termostato de regulación del generador de vapor permite mantener una temperatura en el interior de dicho generador de vapor en un intervalo de temperatura predeterminado y adecuado para el funcionamiento de la secadora de ropa durante un ciclo que utilice vapor. El intervalo de temperatura de funcionamiento del generador de vapor abarca de 140ºC a 200ºC.

El termostato de seguridad de dicho generador de vapor permite cortar la alimentación de energía eléctrica de dicho generador de vapor en caso de que se supere un umbral de temperatura predefinido. La temperatura de corte de funcionamiento del generador de vapor en caso de que se produzca un fallo es del orden de 300ºC.

Cuando se detecta un fallo en el generador de vapor o en dicho al menos un elemento calefactor del circuito de aire caliente, el ciclo de la secadora de ropa que pone en funcionamiento la generación de vapor se interrumpe inmediatamente bien por dicho al menos un medio de control, bien por dicho al menos un termostato de regulación del generador de vapor o bien por dicho al menos un termostato de seguridad de dicho generador de vapor.

Por otro lado, la conexión en serie de dicho al menos un medio de control de dicho al menos un termostato de regulación del generador de vapor y de dicho al menos un termostato de seguridad de dicho generador de vapor también permite detectar un fallo procedente de los medios de control de la secadora de ropa o del circuito de alimentación eléctrica y de agua del generador de vapor.

En un modo de realización de la invención, dicho al menos un medio de control permite detectar el calentamiento del generador de vapor mediante el control del estado de funcionamiento de dicho al menos un termostato de regulación.

Dicho al menos un medio de control permite controlar un estado cerrado de dicho al menos un termostato de regulación al iniciarse un ciclo que utilice la generación de vapor. Transcurrido un período predeterminado, por ejemplo de unos 20 segundos, dicho al menos un medio de control comprueba que dicho al menos un termostato de regulación está en un estado abierto. La detección del estado abierto de dicho al menos un termostato de regulación se realiza antes de alimentar con agua el generador de vapor.

Según una característica preferida de la invención, dicho al menos un medio de control de dicho al menos un elemento calefactor del circuito de aire caliente está conectado en serie con el generador de vapor.

De este modo, el generador de vapor sólo puede ser alimentado con energía eléctrica para producir vapor a partir del momento en que dicho al menos un elemento calefactor del circuito de aire caliente haya alcanzado una temperatura predefinida sin provocar ningún riesgo de cortocircuito eléctrico de la secadora de ropa. Esta disposición del circuito eléctrico de alimentación del generador de vapor permite garantizar la seguridad y la fiabilidad de la secadora de ropa. El vapor que circula por dicho al menos un elemento calefactor del circuito de aire caliente no puede condensar y...

 


Reivindicaciones:

1. Secadora de ropa que comprende un tambor (2), estando atravesado dicho tambor (2) por el aire de secado procedente de un circuito de aire caliente (4), comprendiendo dicho circuito de aire caliente (4) al menos un elemento calefactor (6) dispuesto en un conducto (15) antes del tambor (2), comprendiendo dicha secadora (1) un generador de vapor (12), estando alimentado dicho generador de vapor (12) con agua mediante un depósito de agua (19) durante la generación de vapor, caracterizada porque al menos un medio de control (23) está dispuesto en el conducto (15) del circuito de aire caliente (4) de dicho al menos un elemento calefactor (6) para controlar la temperatura de dicho al menos un elemento calefactor (6) antes de la introducción de vapor generado por el generador de vapor (12) en dicho conducto (15) del circuito de aire caliente (4), y porque dicho al menos un medio de control (23) de dicho al menos un elemento calefactor (6) del circuito de aire caliente (4) está conectado en serie con al menos un termostato de seguridad (25) del generador de vapor (12) y al menos un termostato de regulación (24) de dicho generador de vapor (12).

2. Secadora de ropa según la reivindicación 1, caracterizada porque la introducción de vapor en dicho conducto (15) del circuito de aire caliente (4) está situada antes de dicho al menos un elemento calefactor (6) del circuito de aire caliente (4).

3. Secadora de ropa según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque dicho al menos un medio de control (23) está dispuesto en el conducto (15) del circuito de aire caliente (4) y próximo a dicho al menos un elemento calefactor (6).

4. Secadora de ropa según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque dicho al menos un medio de control (23) está dispuesto en el conducto (15) del circuito de aire caliente (4) y después de dicho al menos un elemento calefactor (6).

5. Secadora de ropa según alguna de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque dicho al menos un medio de control (23) de dicho al menos un elemento calefactor (6) del circuito de aire caliente (4) está conectado en serie con el generador de vapor (12).

6. Secadora de ropa según alguna de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque dicho al menos un medio de control (23) de dicho al menos un elemento calefactor (6) del circuito de aire caliente (4) está conectado en serie con al menos un medio de puesta en circulación del agua (20) que alimenta el generador de vapor (12) con agua.

7. Secadora de ropa según alguna de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque dicho al menos un medio de control (23) de dicho al menos un elemento calefactor (6) del circuito de aire caliente (4) es un termostato normalmente abierto.

8. Secadora de ropa según la reivindicación 7, caracterizada porque la temperatura de cierre del termostato normalmente abierto es mayor o igual que 50ºC.

9. Secadora de ropa según alguna de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque dicho al menos un elemento calefactor (6) del circuito de aire caliente (4) es no blindado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato doméstico que comprende un calentador y una bomba de calor, del 26 de Septiembre de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Aparato doméstico que comprende un calentador y una bomba de calor. La presente invención hace referencia a un aparato doméstico que comprende un calentador […]

Aparato secador de ropa con bomba de calor, del 10 de Septiembre de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Aparato secador de ropa con bomba de calor. La presente invención hace referencia a un aparato secador de ropa que comprende una bomba de calor que incluye un […]

Procedimiento de funcionamiento de una secadora, del 17 de Julio de 2019, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Procedimiento de funcionamiento de una secadora para el secado de ropa húmeda, con las etapas siguientes: - después del inicio […]

Lavadora y su procedimiento de control, del 24 de Mayo de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Una lavadora que comprende: una caja ; una cuba fijada a la caja; un tambor dispuesto de forma rotativa dentro de la cuba; un conducto […]

Lavadora, del 12 de Febrero de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Una lavadora, que comprende: un armario ; una cuba proporcionada en el armario , teniendo la cuba una abertura (121c) de entrada y una […]

Secadora por compresión de vapor, del 9 de Enero de 2019, de Water-Gen Ltd: Un aparato, que comprende: un recipiente , configurado para recibir material a secar y que tiene una entrada de recipiente y una […]

Aparato electrodoméstico de circulación de agua con un dispositivo de atomización así como procedimiento para su funcionamiento, del 10 de Enero de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato electrodoméstico de circulación de agua que comprende un sistema de admisión de agua , un espacio de tratamiento para el alojamiento de objetos […]

Aparato de tratamiento de ropa, del 9 de Agosto de 2017, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de ropa que comprende: una tina configurada para proporcionar un espacio para agua de lavado que se va a almacenar; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .