INSTALACION DE FRENO DE VEHICULO CON UNA VALVULA.

Instalación de freno de vehículo (10) con una válvula (22), que está dispuesta entre una primera cámara y una segunda cámara (20,

24), por medio de la cual se puede transferir desde la primera cámara (20) de una manera opcional un fluido a la segunda cámara (24) y que está provista para la transferencia del fluido con una fase previa (50, 52) y una fase principal (54, 56), de acuerdo con la invención, la fase previa (50, 52) está configurada de manera que se abre bajo control externo y la fase principal (54, 56) está configurada de manera que se abre de forma automática cuando la fase previa (50, 52) está abierta

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200602362.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WERNESTRASSE 1,STUTTGART - 70469 ALEMANIA.

Inventor/es: MICHL,THOMAS.

Fecha de Solicitud: 18 de Septiembre de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60T8/36F4
  • B60T8/50F2
  • F16K31/40B2

Clasificación PCT:

  • B60T8/36 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60T SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS; SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS, EN GENERAL (control de sistemas de frenado electrodinámico B60L 7/00; control conjugado de frenos y otras unidades de accionamiento de vehículos B60W ); DISPOSICION DE ELEMENTOS DE FRENADO DE VEHICULOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS PORTATILES PARA EVITAR EL MOVIMIENTO INDESEADO DE VEHICULOS; MODIFICACIONES REALIZADAS EN VEHICULOS PARA FACILITAR LA REFRIGERACION DE LOS FRENOS. › B60T 8/00 Disposiciones para adaptar la fuerza de frenado sobre la rueda a las condiciones propias del vehículo o al estado del suelo, p. ej. por limitación o variación de la fuerza de frenado (cambiando el número de cilindros de freno en acción en el sistema de frenado B60T 17/10). › teniendo una válvula piloto que responde a una fuerza electromagnética.
  • B60T8/50 B60T 8/00 […] › teniendo medios para controlar el valor al cual se reaplica la presión al freno.
  • F16K31/40 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 31/00 Medios de accionamiento; Dispositivos de retorno a la posición de reposo. › con un órgano accionado eléctricamente en la descarga del motor.
INSTALACION DE FRENO DE VEHICULO CON UNA VALVULA.

Fragmento de la descripción:

Instalación de freno de vehículo con una válvula.

Estado de la técnica

La invención se refiere a una instalación de freno de vehículo con una válvula, que está dispuesta entre una primera y una segunda cámara, por medio de la cual se puede transmitir desde la primera cámara opcionalmente un fluido a la segunda cámara y que está provista para la transmisión del fluido con una fase previa y una fase principal.

En las instalaciones modernas de frenos de vehículos se emplean bombas de auto-aspiración, que pueden aspirar un fluido desde un depósito de reserva instalado, por ejemplo, en un cilindro de freno principal y pueden transportarlo, por ejemplo, para la formación de presión de frenado hasta un freno de una rueda. Entre el depósito de reserva y el lado de aspiración de la bomba está prevista en este caso una válvula de conmutación de alta presión (HSV), que puede cerrar de una manera opcional el conducto desde el depósito de reserva hacia el lado de aspiración de la bomba. Cuando una válvula de conmutación de alta presión dispuesta de esta manera está cerrada, la bomba de auto-aspiración puede evacuar, en determinadas circunstancias de funcionamiento, la zona entre la válvula de conmutación de alta presión y la entrada de la bomba. Cuando en una sección de potencia evacuada de este tipo se abre a continuación la válvula de conmutación de alta presión, se llena la cavidad del conducto con fluido desde el cilindro principal de frenado (funcionamiento parcialmente activo) o desde el depósito de reserva (funcionamiento totalmente activo). El llenado se lleva a cabo en este caso de forma repentina, de tal manera que se produce ruido y una reacción del pedal en el pedal del freno que está asociado al cilindro principal del freno. Además de estas reacciones ya no deseadas, se produce en el motor de la bomba propiamente dicho una reacción de sonido corporal, puesto que el par de carga de la bomba se modifica de la misma manera de forma repentina.

La reacción del pedal comparativamente fuerte y el ruido de impulsos relativamente alto a través del proceso de compensación de la presión desde la válvula de conmutación de alta presión hasta el interior del conducto de aspiración de la bomba no corresponde a un comportamiento normalizado de una instalación de freno del vehículo y, por lo tanto, en determinadas condiciones irrita al conductor. Por lo tanto, hay que evitar en determinadas circunstancias el comportamiento de una instalación de freno del vehículo.

Cometido y solución de la invención

Un cometido de la invención es acondicionar una instalación de freno del vehículo con una válvula, como por ejemplo una válvula de conmutación de alta presión, que puede transferir fluido de una manera opcional, por ejemplo, desde un depósito de reserva que forma una primera cámara hacia un lado de aspiración que forma una segunda cámara de una bomba. En una válvula de este tipo, los problemas mencionados anteriormente de un proceso de compensación de forma repentina deben evitarse en todas las circunstancias de funcionamiento y en particular debe evitarse el peligro de una limitación de la función en determinados estados de funcionamiento.

El cometido se soluciona de acuerdo con la invención con una instalación de freno del vehículo de acuerdo con la reivindicación 1. En una instalación de freno de automóvil de este tipo de acuerdo con la invención, la válvula está provista con una fase previa y una fase principal de tal forma que la fase previa está retenida abierta bajo control externo y la fase principal está retenida abierta de forma automática cuando la fase previa está abierta. En una válvula de acuerdo con la invención de este tipo, la fase principal se abre después de la activación de su fase previa, sin que sea necesaria para ello una instrucción de control especial. Por lo tanto, para la activación de la válvula, ésta puede ser alimentada con corriente totalmente desde el principio. No obstante, a través de la circulación solamente se abre desde el exterior la fase previa. La fase principal se abre entonces de acuerdo con la situación del entorno y, en particular, solamente cuando la fase previa está abierta.

Especialmente para la situación del problema mencionado anteriormente en instalaciones de frenos de vehículos con una válvula de conmutación de alta presión, de una manera preferida, el movimiento de apertura automática de la fase principal de la válvula de acuerdo con la invención se configura, cuando la fase previa está abierta, a partir de la diferencia de la presión entre las dos cámaras. La fase principal que se abre de forma automática de acuerdo con la invención se abre entonces de una manera preferida cuando la presión en la primera cámara es menor o igual que la presión que existe en la segunda cámara. También se puede preseleccionar de una manera selectiva una diferencia de presión admisible máxima, de manera que se evita con seguridad un proceso repentino de compensación de la presión, como sucedía hasta ahora como se ha explicado anteriormente.

De una manera alternativa o adicional, el movimiento de apertura automático de la fase principal cuando la fase previa está abierta puede estar configurado en función de la presión absoluta en la primera cámara y/o en la segunda cámara. Así, por ejemplo, por encima de una presión regulable del cilindro de freno principal solamente se puede abrir la fase previa, mientras que después de la consecución de un nivel de la presión correspondiente en la segunda cámara o bien en el espacio entre la válvula de conmutación de alta presión y la bomba, la fase principal se abre de forma automática. La presión de apertura de la fase principal se puede preseleccionar en este caso a través de un muelle de la fase principal. A presiones del cilindro de freno principal, que son menores que la presión de apertura de la fase principal correspondiente, se abre entonces la fase principal de forma inmediata. De una manera correspondiente, se pueden conseguir tiempos de control muy cortos y se pueden evitar en gran medida tiempos muertos.

Además, en la instalación de freno de vehículo de acuerdo con la invención es ventajoso que durante el movimiento automático de apertura de la fase principal, se ejerce una influencia sobre el periodo de tiempo después del cual se inicia la fase principal con el movimiento de apertura. De esta manera se asegura que en cualquier caso se abra en primer lugar la fase previa.

Además, con preferencia, durante el movimiento automático de abertura de la fase principal de acuerdo con la invención se ejerce una influencia sobre la velocidad, con la que la fase principal ejecuta el movimiento de apertura. De esta manera, cuando la fase previa está ya conmutada, se puede amortiguar la apertura de la fase principal, con lo que la fase principal se abre lentamente y de esta manera se llena la segunda cámara de una manera lenta, pero segura.

Esta función está realizada de una manera preferida por medio de una fase principal con un cuerpo de cierre, que se puede mover de una manea amortiguada de forma hidráulica o viscosa al menos en determinados estados de funcionamiento. Por medio de la amortiguación hidráulica o viscosa se puede conseguir un relleno selectivo de la segunda cámara o bien del espacio entre la válvula de conmutación de alta presión y la bomba, con la que se evitan en todos los estados de funcionamiento los ruidos no deseados o un comportamiento no adecuado del pedal del freno de la instalación de freno del vehículo.

La amortiguación hidráulica del cuerpo de cierre de la fase principal está formada en este caso de una manera preferida por medio de una cámara, desde la que puede salir fluido rápidamente durante un movimiento de la fase previa. La salida de fluido conseguida de esta manera se lleva a cabo en función de la presión en la segunda cámara y de una manera correspondientemente rápida, cuando esta presión es muy reducida. El fluido que sale rápidamente conduce de una manera correspondiente a una amortiguación elevada y, por lo tanto, al efecto deseado de un relleno especialmente lento de la segunda cámara.

Además, la amortiguación hidráulica del cuerpo de cierre de la fase principal está configurada de una manera preferida por medio de una cámara en la que solamente puede entrar fluido lentamente después de un movimiento de la fase previa. La entrada del fluido en la cámara tiene lugar de nuevo en función de la presión en la segunda cámara, con lo que se puede conseguir de la misma manera una amortiguación en función de la presión diferencial.

 


Reivindicaciones:

1. Instalación de freno de vehículo (10) con una válvula (22), que está dispuesta entre una primera cámara y una segunda cámara (20, 24), por medio de la cual se puede transferir desde la primera cámara (20) de una manera opcional un fluido a la segunda cámara (24) y que está provista para la transferencia del fluido con una fase previa (50, 52) configurada de manera que se abre bajo control externo, y una fase principal (54, 56) configurada de manera que se abre de forma automática cuando la fase previa (50, 52) está abierta, dicha instalación de freno de vehículo (10) caracterizada porque el movimiento de apertura automático de la fase principal (54, 56) está configurado, cuando la fase previa (50, 52) está abierta, en función de la presión diferencial entre las dos cámaras (20, 24).

2. Instalación de freno de vehículo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el movimiento de apertura automática de la fase principal (54, 56) está configurado, cuando la fase previa (50, 52) está abierta, en función de la presión absoluta en la primera cámara (20) y/o en la segunda cámara (24).

3. Instalación de freno de vehículo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizada porque durante el movimiento automático de apertura de la fase principal (54, 56) se ejerce una influencia sobre al periodo de tiempo, después del cual se inicia la fase principal (54, 56) con el movimiento de apertura.

4. Instalación de freno de vehículo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque durante el movimiento de apertura automática de la fase principal (54, 56), se ejerce una influencia sobre la velocidad, con la que la fase principal (54, 56) lleva a cabo el movimiento de apertura.

5. Instalación de freno de vehículo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la fase principal (54, 56) está configurada con un cuerpo de cierre (56), que se puede mover de una manera amortiguada hidráulicamente al menos en determinados estados de funcionamiento.

6. Instalación de freno de vehículo de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada porque la amortiguación hidráulica del cuerpo de cierre (56) de la fase principal (54, 56) está configurada por medio de una cámara (58), desde la cual puede salir fluido rápidamente durante un movimiento de la fase previa (50, 52).

7. Instalación de freno de vehículo de acuerdo con la reivindicación 5 ó 6, caracterizada porque la amortiguación hidráulica del cuerpo de cierre (56) de la fase principal (54, 56) está formada por medio de una cámara (58), en la que solamente puente entrad fluido lentamente después de un movimiento de la fase previa (50, 52).

8. Instalación de freno de vehículo de acuerdo con la reivindicación 6 ó 7, caracterizada porque en la cámara (58) está prevista una válvula auxiliar (62) que actúa esencialmente de forma unidireccional.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de control de la presión del fluido de freno para un vehículo, del 3 de Junio de 2020, de NISSIN KOGYO CO., LTD.: Un dispositivo de control de la presión del fluido de freno para un vehículo, comprendiendo el dispositivo de control de la presión del fluido de freno para […]

Plantilla de calafateo, método de calafateo, y método de fabricar un dispositivo de control de freno para un vehículo, del 1 de Abril de 2020, de NISSIN KOGYO CO., LTD.: Una plantilla de calafateo cilíndrica para fijar un componente de montaje en un agujero de montaje formado en una base a […]

Dispositivo de control de presión de fluido de freno para vehículo y método de fabricación de dispositivo de control de presión de fluido de freno para vehículo, del 7 de Agosto de 2019, de NISSIN KOGYO CO., LTD.: Un dispositivo de control de presión de fluido de freno para un vehículo, que incluye una base incluyendo un paso de fluido de freno (A1-E1, […]

Dispositivo de frenado electroneumático con regulación de la presión de frenado por corrección de carga, del 8 de Mayo de 2019, de KNORR-BREMSE SYSTEME FUR SCHIENENFAHRZEUGE GMBH: Dispositivo de frenado electroneumático para un vehículo con regulación de presión de frenado por corrección de carga, en el cual un regulador de presión […]

Vehículo de montar a horcajadas, del 24 de Abril de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo de montar a horcajadas incluyendo: una rueda delantera (Wf); una horquilla delantera que soporta la rueda delantera (Wf); […]

Vehículo de montar a horcajadas, del 17 de Abril de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo de montar a horcajadas incluyendo: un tubo delantero ; un dispositivo de dirección soportado pivotantemente por el tubo delantero […]

Imagen de 'Dispositivo de control de presión de fluido de freno para vehículo'Dispositivo de control de presión de fluido de freno para vehículo, del 5 de Octubre de 2018, de NISSIN KOGYO CO., LTD.: Un dispositivo de control de presión de fluido de freno para un vehículo, incluyendo el dispositivo: un cuerpo base ; una pluralidad de depósitos […]

Imagen de 'Aparato de control de presión hidráulica de freno de vehículo'Aparato de control de presión hidráulica de freno de vehículo, del 20 de Junio de 2018, de NISSIN KOGYO CO., LTD.: Un aparato de control de presión hidráulica de freno de vehículo incluyendo: una unidad de control (10A) en la que están unificados un cuerpo base , un motor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .