FOLLETO PROMOCIONAL PARA EVENTOS DEPORTIVOS Y SIMILARES.

1. Folleto promocional para eventos deportivos y similares, en particular para partidos de fútbol u otras competiciones deportivas,

caracterizado porque está constituido a partir de un folleto propiamente dicho, de cartulina o similar, en el que se determina un reverso y un anverso, este último simple o doble, en cualquier caso actuante como medio de cierre y protección para la cara interna del reverso, en la que se establecen varios cuerpos laminares a base de tinta al agua en estado sólido, convertible en tinta líquida mediante una pequeña cantidad de agua o con la saliva del usuario.

2. Folleto promocional para eventos deportivos y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el número de cuerpos laminares a base de tinta sólida al agua es como mínimo coincidente con el número de colores que participan en el distintivo de un determinado equipo, pudiendo su número ser mayor.

3. Folleto promocional para eventos deportivos y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el folleto incluye dos o más páginas sobre las que se establecen varios cuerpos laminares a base de tinta al agua en estado sólido

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030520.

Solicitante: MKDREAMS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: YUSTE PEREZ,JUAN ANGEL.

Fecha de Solicitud: 25 de Mayo de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Octubre de 2010.

Clasificación PCT:

  • G09F23/10 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 23/00 Publicidad sobre o en artículos específicos, p. ej. ceniceros, buzones (sobre o en vehículos G09F 21/00). › sobre artículos de papel, p. ej. catálogos, periódicos.
FOLLETO PROMOCIONAL PARA EVENTOS DEPORTIVOS Y SIMILARES.

Descripción:

Folleto promocional para eventos deportivos y similares.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un folleto promocional, especialmente concebido para eventos deportivos y cualquier otro tipo de evento en el que los aficionados quieran marcar sobre su piel el color o la combinación de colores que identifican a su equipo favorito, como por ejemplo los colores de un equipo de fútbol.

El objeto de la invención es proporcionar a dichos aficionados una gama de tintas de diversos colores, utilizables selectivamente y que le permitan de una manera sumamente rápida y sencilla trasladar dicha tinta hasta su rostro o cualquier otra parte de su cuerpo.

La invención es igualmente aplicable en otro tipo de actividades o celebraciones , tales como aniversarios, cumpleaños, fiestas de disfraces, fiestas infantiles, elecciones políticas, etc...

Antecedentes de la invención

Constituye una práctica generaliza el que determinados seguidores en una competición deportiva, como por ejemplo en un partido de fútbol, asistan al estadio con su cara pintada con los colores de su equipo, bien de forma homogénea o mediante trazos, círculos, etc., mono o policromáticos.

En la actualidad cada aficionado pinta su rostro antes de salir de su domicilio, utilizando para ello los productos colorantes mas variados, en función de la disponibilidad particular de cada uno de ellos.

El solicitante no tiene conocimiento de que exista ningún dispositivo que ofrezca al usuario una gama de colores con esta aplicación práctica.

Descripción de la invención

El folleto promocional para eventos deportivos y similares que la invención propone viene a llenar este vacío técnico, constituyendo una solución estructuralmente muy simple, de fácil aplicación de la pintura y de óptimos resultados, que puede cumplir paralelamente una función propagandística en orden a que el folleto en cuestión resulte gratuito al usuario, si bien puede constituir igualmente un producto comercializable, de bajo coste.

De forma mas concreta, la invención se materializa en un folleto que al menos debe estar constituido mediante una portada y una contraportada, si bien una de ellas puede ser doble sin que ello afecte a la esencia de la invención, pero determinando en cualquier caso una superficie interna y protegida sobre la que se sitúan varias láminas de tintas al agua, de distintos colores, utilizables selectivamente por los usuarios, de manera que basta con humedecer cualquiera de estas superficies para que la tinta, inicialmente seca, se haga líquida y resulte fácilmente transportable, con los dedos, a la cara del usuario o a cualquier otra parte del cuerpo que haya elegido.

Al tratarse de pinturas al agua, su posterior eliminación resulta también fácil y sin problemas residuales.

Lógicamente el espesor de cada una de estas láminas de tinta seca al agua será el adecuado para ofrecer al usuario una dosis de tinta líquida sobradamente suficiente para cumplir la función prevista.

Opcionalmente, el folleto podría disponer de más de una página, por ejemplo una página por cada equipo, con sus correspondientes colores, sin que ello afecte a la esencia de la invención.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra, según una vista en perspectiva, un folleto promocional para eventos deportivos y similares realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención, en la que el folleto propiamente dicho aparece en situación inicial de apertura.

La figura 2.- Muestra una vista en planta del folleto de la figura anterior, totalmente abierto.

La figura 3.- Muestra, finalmente, una vista en sección transversal del folleto de la figura anterior, según la linea de corte A-B de dicha figura.

Realización preferente de la invención

A la vista de las figuras reseñadas puede observarse como el folleto promocional para eventos deportivos y similares que la invención propone está constituido a partir de un folleto propiamente dicho (1), que en el ejemplo de realización práctica elegido presenta un reverso (2) y un anverso (3, 3') fragmentado en dos mitades, pero pudiendo dicho folleto adoptar cualquier otra configuración convencional, como por ejemplo un simple cuadernillo con portada y contraportada, sin que ello afecte a la esencia de la invención.

En el ejemplo de realización práctica elegido, el folleto está constituido mediante tres piezas físicamente independientes, los citados reversos (2) y anversos (3, 3'), de cartulina u otro material similar, convenientemente serigrafiados con cualquier tipo de información y/o publicidad, estando los anversos (3, 3') fijados al reverso (2) por las zonas marginales de éste último, definiendo franjas (4) delimitadas en los anversos (3, 3') por lineas de plegado (5) que facilitan la apertura del folleto, desde la posición de cierre próxima a la figura 1 a la de apertura mostrada en la figura 2.

De acuerdo con la esencialidad de la invención, el reverso (2) del folleto, en su cara interna y debidamente protegido por los anversos (3, 3'), incorpora varios cuerpos laminares (6), que en el ejemplo de realización práctica elegido son circulares y quedan dispuestos en alineación, pero que pueden adoptar cualquier otra configuración, posicionamiento y dimensiones, realizándose en cualquier caso estos cuerpos laminares en una masa sólida de pintura al agua, de distinto color en cada caso, pintura sólida que por su propia naturaleza y al contacto con el agua o simplemente con la saliva del usuario, se convierte en tinta líquida que puede ser fácilmente aplicada sobre la cara del mismo o sobre cualquier otra zona de su cuerpo que estime conveniente, o incluso sobre su ropa.

Lógicamente en función de la utilización final prevista para el folleto, los cuerpos laminares (6) pueden ser portadores única y exclusivamente de los colores correspondientes al equipo a cuyos seguidores se destina, o de forma generalizada puede incorporar todos los colores básicos, para que sea válido para cualquier combinación cromática de cualquier equipo, y ello lógicamente pasando por situaciones intermedias, como en el caso representado en la figura, en la que son cuatro los colores disponibles lo que permite la utilización del folleto para varios equipos distintos, equipos en los que participen estos colores en su distintivo.


 


Reivindicaciones:

1. Folleto promocional para eventos deportivos y similares, en particular para partidos de fútbol u otras competiciones deportivas, caracterizado porque está constituido a partir de un folleto propiamente dicho, de cartulina o similar, en el que se determina un reverso y un anverso, este último simple o doble, en cualquier caso actuante como medio de cierre y protección para la cara interna del reverso, en la que se establecen varios cuerpos laminares a base de tinta al agua en estado sólido, convertible en tinta líquida mediante una pequeña cantidad de agua o con la saliva del usuario.

2. Folleto promocional para eventos deportivos y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el número de cuerpos laminares a base de tinta sólida al agua es como mínimo coincidente con el número de colores que participan en el distintivo de un determinado equipo, pudiendo su número ser mayor.

3. Folleto promocional para eventos deportivos y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el folleto incluye dos o más páginas sobre las que se establecen varios cuerpos laminares a base de tinta al agua en estado sólido.


 

Patentes similares o relacionadas:

Portador de dispositivo USB y soporte de medio impreso que lo contiene, del 8 de Octubre de 2014, de Intermed Asia Ltd: Un soporte de medio impreso hecho de cartón y que incorpora un portador de dispositivo USB como porción de dicho soporte de medio impreso, de […]

FOLLETO DESPLEGABLE SUCESIVAMENTE CON VUELTA AL ORIGEN, del 4 de Febrero de 2013, de MÉTODO GRÁFICO, SL: 1. Folleto desplegable sucesivamente con vuelta al origen caracterizado porque comprende dos medias mitades frontales y dos medias mitades traseras, […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CONTENEDORES Y/O BOLSAS DE PAPEL…'PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CONTENEDORES Y/O BOLSAS DE PAPEL PARA CONTENIDO ALIMENTARIO UTILIZABLE COMO SOPORTE PUBLICITARIO, del 16 de Junio de 2008, de MURILLO CAETE,JOSE MANUEL MURILLO CAETE,JESUS MARIA: Procedimiento de fabricación de contenedores de papel para contenido alimentario (principalmente de panadería y bollería) utilizable como soporte publicitario, en diversas […]

SUPERFICIE DISPOSITIVO HINCHABLE., del 16 de Febrero de 2005, de MARTINEZ ESPINO,BARTOLOME: Superficie con dispositivo hinchable, empleado en cromos, postales, pósteres, páginas de cuentos, etc., constituido por una superficie-base sobre la que está adherida un elemento […]

SELLO DESPEGABLE Y SOBRE, del , de ROUSSEY, ROGER: LA INVENCION SE REFIERE AL SECTOR DE LA FABRICACION DE SELLOS Y SOBRES POSTALES Y SU OBJETO ES UN SELLO (EN PARTICULAR, UN SELLO PUBLICITARIO) DESPEGABLE […]

SOPORTE PUBLICITARIO., del 16 de Diciembre de 1998, de FONT BLANQUE, FRANCISCO: 1. SOPORTE PUBLICITARIO, DEL TIPO DE LOS CONFORMADOS A PARTIR DE UNA LAMINA DE PAPEL, CARTON, PLASTICO O SIMILAR, ADECUADA PARA PERMITIR LA FIJACION POR CUALQUIER […]

TARJETA IMANTADA O MAGNETIZADA PERFECCIONADA., del 1 de Julio de 1998, de AGUEDA PASCUAL, JOSE ANTONIO: 1. TARJETA IMANTADA O MAGNETIZADA PERFECCIONADA; CARACTERIZADA PORQUE ESTA CONSTITUIDA POR UNA DISPOSICION TIPO SANDWICH DE UNA PORCION LAMINAR RECTANGULAR FLEXIBLE IMANTADA […]

CUBO PLEGABLE Y EXTENSIBLE DE SOBREMESA PARA USO PUBLICITARIO., del 1 de Enero de 1998, de ALCANTARA LOPEZ-SELA, MIGUEL VAN RABESTEIN, GERARDO VAN RABESTEIN, GERARDO: 1. CUBO PLEGABLE Y EXTENSIBLE DE SOBREMESA PARA USO PUBLICITARIO, DEL TIPO FORMADO A PARTIR DE UNA LAMINA TROQUELADA, PROVISTA DE LINEAS DE DOBLEZ Y CORTES, CARACTERIZADO PORQUE […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .