DISPOSITIVO DE RECOGIDA Y ENTREGA DE MEDIOS DE PAGO TIPO PAPEL.

Dispositivo de recogida y entrega de medios de pago tipo papel,

que comprende un dispositivo para obtener el valor y la autenticidad del medio de pago recogido y una caja de apilamiento en la que se apilan los medios de pago aceptados, y un módulo de acumulación para recibir y entregar medios de pago recogidos, y un equipo de transporte con el que se transportan los medios de pago aceptados desde el dispositivo para obtener el valor hasta la caja de apilamiento y/o hasta el módulo de acumulación, y el módulo de acumulación está configurado como un almacén revólver que comprende varios almacenes de rollos que tienen cada uno de ellos una abertura de entrada y salida de billetes de banco y que son basculados por medio de un servoaccionamiento hasta una posición de transferencia con respecto a una abertura de entrada/salida del sistema de transporte, caracterizado porque cada uno de los varios almacenes (23) de rollos comprende solamente una bobina (24) de reserva de cinta transportadora con un servoaccionamiento autónomo y solamente una bobina (25) de acumulación de billetes de banco con un servoaccionamiento propio, abrazando parcialmente una cinta transportadora (26) de la bobina (24) de reserva de cinta transportadora, en la zona de la abertura (29) de entrada y salida de billetes de banco de cada uno de los varios almacenes de rollos, a dos rodillos (27, 28) que actúan como deflectores de la cinta

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2007/002110.

Solicitante: ADP GAUSELMANN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MERKUR-ALLEE 1-15,32339 ESPELKAMP.

Inventor/es: GAUSELMANN, PAUL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 12 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07D11/00D2B
  • G07F7/04 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 7/00 Mecanismos accionados por objetos diferentes de las monedas para accionar o activar aparatos de venta, de alquiler, de distribución de monedas o de papel moneda, o de devolución. › por papel moneda.

Clasificación PCT:

  • G07D11/00 G07 […] › G07D MANIPULACION DE MONEDAS O DE PAPELES DE VALOR, p. ej. VERIFICACION, CLASIFICACION POR DENOMINACION, CONTEO, DISPENSACION, CAMBIO O DEPOSITO. › Dispositivos que aceptan monedas; Dispositivos que aceptan, dispensan, clasifican o cuentan papeles de valor.
DISPOSITIVO DE RECOGIDA Y ENTREGA DE MEDIOS DE PAGO TIPO PAPEL.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de recogida y entrega de medios de pago tipo papel.

La invención se refiere a un dispositivo de recogida y entrega de medios de pago tipo papel según el preámbulo de la reivindicación 1.

Se conoce por el documento DE 198 29 458 A1 un dispositivo para acumular y entregar billetes de banco que, junto con una caja de billetes de banco en pilas, comprende un cilindro acumulador dispuesto debajo de ella, sobre el cual están arrollados en capas los billetes de banco quedando separados uno de otro por al menos una banda de película. Por medio de un dispositivo de transporte se conducen los billetes de banco aceptados desde un dispositivo de comprobación de billetes de banco hasta la caja de billetes de banco en pilas o hasta el cilindro acumulador.

Asimismo, se conoce por el documento WO 00/52649 un dispositivo de recogida y entrega de billetes de banco. Los billetes de banco son conducidos a un dispositivo en el que están dispuestos tres acumuladores de rollos. El dispositivo para alojar los acumuladores de rollos puede ser basculado hasta una posición de transferencia de billetes de banco.

Los dispositivos conocidos para acumular billetes de banco no son, por un lado, suficientemente compactos para su utilización en máquinas de entretenimiento necesitadas de valores dinerarios y, debido a su clase de construcción, su volumen de acumulación para billetes de banco no es de dimensiones suficientes.

El cometido de la invención consiste en crear un dispositivo de la clase indicada al principio que, junto con un modo de construcción compacta, garantice que los billetes de banco puedan ser almacenados para la finalidad de uso de los mismos en un número de unidades suficiente -en cualquier momento entregable de nuevo- en un módulo acumulador con ofrecimiento de seguridad de pago.

Este problema se resuelve según la invención por medio de las características de la reivindicación 1.

En las reivindicaciones subordinadas pueden encontrarse otras ejecuciones.

El dispositivo según la invención presenta la ventaja de que el transporte de billetes de banco está separado del comprobador de tales billetes. No obstante, con una unidad de transporte de billete de bancos del apilador de dichos billetes se alimentan los billetes de banco a un módulo acumulador de billetes de banco, y en los módulos acumuladores de billetes de banco se pueden acumular en tipos puros tres valores de billetes de banco, presentando el dispositivo un volumen de construcción extraordinariamente compacto, necesitando pocos equipos adicionales para el transporte de billetes de banco y pudiendo fabricarse así de manera extraordinariamente fácil y barata. Se consigue una alta capacidad de acumulación en cada cilindro acumulador debido especialmente a que sólo se emplea una banda de película para transportar y asegurar el billete de banco. Por tanto, se garantiza que se logre una densidad de empaquetamiento extraordinariamente eficiente. Para que puedan garantizarse una aceptación y una entrega aseguradas de billetes de banco se emplea un respectivo servoaccionamiento autónomo para el cilindro acumulador y para el cilindro de reserva. Los servoaccionamientos son activados al mismo tiempo por una unidad de control común de conformidad con su respectiva tarea, con lo que queda garantizado que la banda de película presente siempre una tensión suficiente para que los billetes de banco recogidos no resbalen entre la banda de película. Además, se garantiza que los billetes de banco puedan ser siempre extraídos. Por medio de una manivela de mano alojada en la carcasa del dispositivo se pueden maniobrar los distintos cilindros acumuladores de tal manera que ello conduzca a la entrega de billetes de banco. La manivela de mano está alojada en una zona asegurada del dispositivo que es accesible solamente para personas autorizadas.

Se describe seguidamente un ejemplo de realización de la invención ayudándose del dibujo. Muestra:

La figura 1, una sección longitudinal a través de un dispositivo según la invención para acumular y entregar billetes de banco.

Un dispositivo de recogida y entrega de medios de pago tipo papel, identificado con 1 en la figura 1, comprende un aparato 2 de comprobación de billetes de banco que está fijado a una placa de fijación 3 de una apilador 4 de billetes de banco. El apilador 4 de billetes de banco comprende un sistema de transporte y apilamiento 5, 6 al que está asociado un almacén revólver 7 con varios acumuladores 8 de rollos de billetes de banco. El aparato 2 de comprobación de billetes de banco comprende un equipo de control y transporte autónomo con el cual se transportan los billetes de banco aceptados hasta una abertura 9 de entrega de billetes de banco del aparato 2 de comprobación de dichos billetes. A la abertura 9 de entrega de billetes de banco se une el sistema de transporte 5 constituido por dos cintas sinfín 10 dispuestas paralelas una a otra y dotadas de rodillos de apriete asociados 11. En ángulo recto con la extensión longitudinal del sistema de transporte 5 está prevista una caja extraíble 12 de apilamiento de billetes de banco. En la caja 12 de apilamiento de billetes de banco está dispuesto un fondo de apilamiento 13 solicitado por muelle. Un muelle de compresión 14 se apoya, por un lado, en el fondo de apilamiento 13 y, por otro, en una pared trasera 15 de la caja 12 de apilamiento de billetes de banco. Una abertura de alimentación a la caja 12 de apilamiento de billetes de banco lleva asociado, en el lado opuesto al fondo de apilamiento 13, un sistema elevador 17 a manera de pantógrafo accionado por motor eléctrico. Un accionamiento maniobrado por una fuerza auxiliar actúa sobre el sistema elevador 17 de tal manera que éste se desvía hacia un lado. Un rodillo de apriete 11 situado en la zona del centro del fondo de apilamiento 13 está dispuesto en un dispositivo de retención basculable. El dispositivo de retención estacionario para el rodillo de apriete 11 lleva asociado un servoaccionamiento electromagnético 19. El sistema de transporte 5 desemboca en una abertura de entrada/salida 20 del almacén revólver 7. El almacén revólver 7 está fijado por el lado del fondo, mediante un acoplamiento de complementariedad de forma y/o de complementariedad de fuerza, a una carcasa que da alojamiento a la caja 12 de apilamiento de billetes de banco.

El almacén revólver 7 comprende al menos un disco frontal 22 que puede girar alrededor de un eje longitudinal central 21 y que está dispuesto en una carcasa revólver 35. Sobre el disco frontal 22 están dispuestos tres almacenes 23 de rollos constituidos cada uno de ellos por una bobina 24 de reserva de cinta transportadora y una bobina 25 de acumulación de billetes de banco. Una cinta transportadora 26 situada sobre la bobina 24 de reserva de cinta transportadora es conducida a la bobina 25 de acumulación de billetes de banco por intermedio de dos rodillos deflectores 27, 28 dispuestos sobre el disco frontal 22. La bobina 24 de reserva de cinta transportadora y la bobina 25 de acumulación de billetes de banco comprenden cada una de ellas un accionamiento autónomo maniobrado por una fuerza auxiliar. Cada almacén 23 de rollos lleva asociada una abertura 29 de entrada y salida de billetes de banco. En la zona de la abertura 29 de entrada y salida de billetes de banco están dispuestos unos rodillos deflectores 27, 28 que son abrazados parcialmente por la cinta transportadora 26. Entre el rodillo deflector 28 y la bobina 25 de acumulación de billetes de banco está previsto un rascador basculable 30 que está solicitado por muelle y que se apoya sobre la bobina 25 de acumulación de billetes de banco. El rascador 30 está fijado de forma basculable sobre el lado frontal 22.

El almacén revólver 7 está dispuesto de forma giratoria sobre el eje longitudinal central 21. El disco frontal 22 es basculable en 240º con respecto a un servoaccionamiento. Un motor de accionamiento con un engranaje basculante 31 actúa sobre una corona dentada del disco frontal 22. La respectiva abertura 29 de entrada/salida de billetes de banco de cada almacén 23 de rollos está posicionada con respecto a la abertura de entrada/salida 20. Sobre el perímetro exterior del disco frontal 22 están previstas, mediando una distancia uniforme, tres entalladuras de encastre 32, en cada una de las cuales está alojado un rodillo de inmovilización 33 con una palanca de encastre 34 solicitada por muelle. La palanca de encastre 34 lleva asociada una barrera óptica para reconocer la posición ocupada por la palanca de encastre 34. La barrera óptica, no representa con más detalle, está unida con una unidad de control....

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de recogida y entrega de medios de pago tipo papel, que comprende un dispositivo para obtener el valor y la autenticidad del medio de pago recogido y una caja de apilamiento en la que se apilan los medios de pago aceptados, y un módulo de acumulación para recibir y entregar medios de pago recogidos, y un equipo de transporte con el que se transportan los medios de pago aceptados desde el dispositivo para obtener el valor hasta la caja de apilamiento y/o hasta el módulo de acumulación, y el módulo de acumulación está configurado como un almacén revólver que comprende varios almacenes de rollos que tienen cada uno de ellos una abertura de entrada y salida de billetes de banco y que son basculados por medio de un servoaccionamiento hasta una posición de transferencia con respecto a una abertura de entrada/salida del sistema de transporte, caracterizado porque cada uno de los varios almacenes (23) de rollos comprende solamente una bobina (24) de reserva de cinta transportadora con un servoaccionamiento autónomo y solamente una bobina (25) de acumulación de billetes de banco con un servoaccionamiento propio, abrazando parcialmente una cinta transportadora (26) de la bobina (24) de reserva de cinta transportadora, en la zona de la abertura (29) de entrada y salida de billetes de banco de cada uno de los varios almacenes de rollos, a dos rodillos (27, 28) que actúan como deflectores de la cinta.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque en el perímetro exterior de un disco frontal (22) del almacén revólver (7) están dispuestas unas entalladuras de encastre (32) en las que se encastra un rodillo de inmovilización (33) de una palanca de encastre (34) y este rodillo fija así al disco frontal (22) en su posición.

3. Dispositivo según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque entre el rodillo deflector (28), asociado a la bobina (25) de acumulación de billetes de banco, y esta bobina (25) de acumulación de billetes de banco está dispuesto un rascador (30) solicitado por muelle que se apoya sobre la bobina (25) de acumulación de billetes de banco.

4. Dispositivo según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cinta transportadora (26) puede ser arrollada de nuevo con una manivela de mano (41) sobre la bobina (24) de reserva de cinta transportadora.

5. Dispositivo según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la manivela de mano (41) está fijada por el lado interior mediante un acoplamiento de complementariedad de forma sobre un soporte (40) dispuesto en la compuerta trasera (38) de la carcasa del almacén revólver (7).

6. Dispositivo según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el sistema de transporte (5) lleva asociado un sistema elevador (17) a manera de pantógrafo y porque sobre un ala cruzada (18) del pantógrafo está dispuesto un servoaccionamiento (19) con el cual, al ser maniobrado el sistema elevador (17), se hace que bascule un dispositivo de retención para un rodillo de apriete (11) en sentido contrario al recorrido de traslación del sistema elevador (17).

7. Dispositivo según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque entre el aparato (2) de comprobación de billetes de banco y el apilador (4) de billetes de banco está dispuesta una placa de fijación recambiable (3).


 

Patentes similares o relacionadas:

Caja para almacenar billetes de banco y similares, del 22 de Mayo de 2019, de Crane Payment Innovations, Inc: Una caja de almacenamiento de billetes adaptada para ser insertada en y retirada desde un chasis, comprendiendo la caja ; una corredera , una articulación […]

Validador de billetes de banco, del 25 de Abril de 2018, de Crane Payment Innovations, Inc: Un sistema de detección para billetes de banco que comprende: un módulo de muestreo configurado para definir un intervalo de muestreo; una pluralidad […]

Procedimiento para el funcionamiento de una instalación de transporte de billetes de banco desde una unidad de verificación y de aceptación de billetes de banco hasta un dispositivo de almacenamiento de billetes de banco, del 6 de Diciembre de 2017, de ADP GAUSELMANN GMBH: Procedimiento para el funcionamiento de un sistema de transporte con el que se transportan billetes de banco entre un dispositivo para la recepción, verificación […]

Imagen de 'Dispositivo para introducir billetes de banco en un aparato de…'Dispositivo para introducir billetes de banco en un aparato de procesamiento de estos billetes, del 6 de Abril de 2016, de NOVOMATIC AG: Dispositivo para introducir billetes de banco en un aparato de procesamiento de estos billetes, cuyo dispositivo presenta un cuerpo de base , una superficie […]

Imagen de 'Mecanismo de apilamiento, montaje de una cajeta para documentos,…'Mecanismo de apilamiento, montaje de una cajeta para documentos, máquina expendedora y método para apilar un documento en una cajeta para documentos, del 10 de Noviembre de 2015, de MEI, INC.: Un mecanismo de apilamiento para que una cajeta almacene documentos, comprendiendo el mecanismo de apilamiento una placa impulsora adaptada para […]

DISPOSITIVO DE ADMISIÓN, COBRO Y DEVOLUCIÓN DE BILLETES, del 10 de Abril de 2013, de AZKOYEN , S.A: 1. Dispositivo de admisión, cobro y devolución de billetes, que comprende una unidad de entrada y salida de billetes, una unidad lectora de billetes, una serie de acumuladores […]

Imagen de 'Máquina de depósito, conjunto aceptador de billetes con máquina…'Máquina de depósito, conjunto aceptador de billetes con máquina de depósito, del 2 de Abril de 2013, de INTERNATIONAL CURRENCY TECHNOLOGIES CORPORATION: Una máquina de depósito que puede ser conectada a un aceptador de billetes adaptado para recibir cadabillete reconocido por dicho aceptador […]

Imagen de 'DISPOSITIVO TRANSPORTADOR DE BILLETES ADAPTABLE A CAJEROS AUTOMÁTICOS…'DISPOSITIVO TRANSPORTADOR DE BILLETES ADAPTABLE A CAJEROS AUTOMÁTICOS Y AUTOSERVICIO, del 20 de Septiembre de 2012, de HART MONETIC, S.A.: Dispositivo transportador de billetes adaptable a cajeros automáticos y autoservicio, caracterizado esencialmente por estar constituido a partir […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .