DISPOSITIVO DE PROTECCION CONTRA LA EXPOSICION A UNA ENERGIA.

Un dispositivo para protección contra la exposición a una energía,

que comprende una placa dieléctrica (1) con dos superficies efectivas y aplicadores metálicos dispuestos en ellas, en el que la primera superficie efectiva de la placa dieléctrica incluye aplicadores metálicos en forma de estrellas de tres, cuatro, cinco, seis y ocho puntas dispuestos en ella, y la segunda superficie efectiva de la placa dieléctrica incluye dos aplicadores metálicos dispuestos en oposición en ella, cada uno de los cuales tiene forma de polígono en dientes de sierra, caracterizado porque la primera superficie efectiva de la placa dieléctrica está provista de cinco aplicadores metálicos adicionales, uno de los cuales tiene forma de estrella de ocho puntas (7) y los otros cuatro aplicadores tienen forma de triángulos obtusángulos (8, 9, 10, 11) que forman un impulsor de cuatro paletas y están dispuestos entre las estrellas de tres, cuatro, cinco y ocho puntas, y el ángulo obtuso de cada triángulo está orientado hacia el lado mayor de su triángulo adyacente

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W07000034UA.

Solicitante: VOLKOV, ALEKSEY YEVGENYEVICH.

Nacionalidad solicitante: Ucrania.

Dirección: 1-Y ZOLOTOY VYEZD D. 3,KHARKOV 61006.

Inventor/es: VOLKOV,ALEKSEY YEVGENYEVICH.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 5 de Agosto de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61N1/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61N ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA POR ULTRASONIDOS (medida de corrientes bioeléctricas A61B; instrumentos quirúrgicos, dispositivos o métodos para transferir formas no mecánicas de energía hacia o desde el cuerpo A61B 18/00; aparatos de anestesia en general A61M; lámparas incandescentes H01K; radiadores de infrarrojos utilizados como calefactores H05B). › A61N 1/00 Electroterapia; Circuitos correspondientes (A61N 2/00  tiene prioridad; preparaciones conductoras de la electricidad que se utilizan en terapia o en examen in vivo A61K 50/00). › Filtrado o neutralización de las influencias indeseables procedentes de radiaciones o de campos terrestres o atmosféricos.

Clasificación PCT:

  • A61N1/16 A61N 1/00 […] › Filtrado o neutralización de las influencias indeseables procedentes de radiaciones o de campos terrestres o atmosféricos.
DISPOSITIVO DE PROTECCION CONTRA LA EXPOSICION A UNA ENERGIA.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de protección contra la exposición a una energía.

Campo del invento

El invento se refiere a la protección de objetos biológicos tales como seres humanos, animales, etc., contra la exposición a radiaciones electromagnéticas, inherentes al funcionamiento de dispositivos eléctricos y de potencia y que puede ponerse en práctica en el hogar y en la vida diaria.

Descripción de la técnica anterior

En el transcurso de su vida diaria, el ser humano se encuentra, continuamente, en un campo común de energía e información generado como resultado de la suma de campos debidos a diversas fuentes de radiación, a saber, radiación electromagnética, radiación cósmica, radiación geomagnética, etc. Empleando métodos de simulación matemáticos se ha determinado un espectro de frecuencia de información y energía de la materia viva, que afecta a los procesos tanto físicos como fisiológicos mediante el campo común de energía e información. Para proteger a los objetos biológicos (por ejemplo, seres humanos y animales), se crearon dispositivos de protección contra la exposición a una energía. Tales dispositivos pertenecen a la clase de aparatos empleados para reducir la radiación electromagnética inherente al funcionamiento de dispositivos eléctricos y de potencia y para reducir la exposición de los objetos biológicos a las radicaciones electromagnéticas. La eficacia de los dispositivos de este tipo ha sido probada experimentalmente.

En la técnica anterior se conoce un dispositivo de protección contra la exposición a una energía que comprende una placa dieléctrica con dos superficies efectivas y aplicadores metálicos dispuestos en ella. La primera superficie efectiva de la placa dieléctrica incluye aplicadores en forma de estrellas de tres, cuatro, cinco, seis y ocho puntas dispuestos en ella, y la segunda superficie efectiva de la placa dieléctrica incluye dos aplicadores dispuestos en oposición en ella, cada uno de los cuales tiene forma de polígono en dientes de sierra (patente rusa núm. 2259215, IPC A 61 núm. 1/16), publicada el 27 de Agosto de 2005). Este dispositivo está provisto, también, de un aplicador en forma de estrella de siete puntas. Este dispositivo de la técnica anterior se caracteriza por una placa dieléctrica adicional con aplicadores en forma de espiral de Arquímedes dispuestos en ella.

Una desventaja del dispositivo de la técnica anterior para protección contra la exposición a una energía es que su eficacia es baja. Ello se debe a que no garantiza el grado de polarización necesario de la radiación electromagnética creada por una fuente de radiación externa, lo que tiene como consecuencia una insuficiente reducción de la radiación electromagnética externa y una insuficiente absorción de la radiación electromagnética externa a la que está expuesto un objeto biológico. La mayor parte de la radiación electromagnética peligrosa para los seres humanos tiene un espectro de alta frecuencia, cuyo espectro es neutralizado, en el dispositivo de la técnica anterior, por medio de un aplicador de ocho puntas, cuya potencia resulta insuficiente según se ha probado mediante investigaciones experimentales. Además, este dispositivo está provisto de enlaces metálicos magnetizados en una dirección. Sin embargo, debe indicarse que estos enlaces se desmagnetizan cuando el dispositivo está en uso, reduciendo así su eficacia de funcionamiento. También ha de mencionarse que, debido al empleo de la placa dieléctrica adicional en el dispositivo y, como consecuencia, al aumento de su volumen espacial, se generan flujos de energía no deseados que reducen la eficacia de funcionamiento del dispositivo. Otra desventaja esencial del dispositivo de la técnica anterior es que la conexión de los aplicadores entre sí da como resultado un incremento de las corrientes parásitas y, en consecuencia, el desequilibrio de los efectos de los aplicadores sobre las propiedades de protección del dispositivo de la técnica anterior, es decir, de sus propiedades para reducir las radiaciones electromagnéticas inherentes al funcionamiento de dispositivos eléctricos y de potencia.

Lo más parecido al dispositivo de acuerdo con este invento es un dispositivo para protección contra la exposición a una energía que comprende una placa dieléctrica con dos superficies efectivas y aplicadores metálicos dispuestos en ellas. La primera superficie efectiva de la placa dieléctrica incluye aplicadores en forma de estrellas de tres, cuatro, cinco, seis y ocho puntas dispuestos en ella, y la segunda superficie efectiva de la placa dieléctrica incluye dos aplicadores dispuestos en oposición en ella, cada uno de los cuales tiene forma de polígono en dientes de sierra (patente rusa núm. 2259215, IPC A 61 núm. 1/16), publicada el 27 de Agosto de 2005). Este dispositivo está provisto, también, de un aplicador en forma de estrella de siete puntas que está dispuesto en la primera superficie efectiva de la placa dieléctrica. Este dispositivo de la técnica anterior se caracteriza porque la segunda superficie efectiva de la placa dieléctrica incluye, además de dos aplicadores en dientes de sierra dispuestos en oposición en ella, dos aplicadores en forma de un triángulo y una estrella de ocho puntas dispuestos adicionalmente en ella. Otra característica de este dispositivo de la técnica anterior es que los aplicadores dispuestos en la primera superficie efectiva de la placa dieléctrica y que tienen forma de estrellas de tres, cuatro, seis y ocho puntas están en contacto entre ellos y dos aplicadores dispuestos en la primera superficie efectiva de la placa dieléctrica y con forma de estrellas de cinco y de siete puntas, también están en contacto mutuo. En la segunda superficie efectiva de la placa dieléctrica, todos los aplicadores están en contacto unos con otros.

Una desventaja del dispositivo de la técnica anterior para protección contra la exposición a una energía, es que resulta poco eficaz. Ello se debe a que no garantiza el grado de polarización necesario de la radiación electromagnética generada por una fuente de radiación externa, lo que tiene como consecuencia una insuficiente reducción de la radiación electromagnética externa y una insuficiente absorción de la radiación electromagnética externa a la que está expuesto el objeto biológico. El uso de sólo seis aplicadores dispuestos en la primera superficie efectiva de la placa dieléctrica, uno de los cuales tiene forma de estrella de siete puntas, no garantiza una polarización intensiva de la radiación electromagnética. El uso de un aplicador de ocho puntas junto con el aplicador de siete puntas en la primera superficie efectiva de la placa dieléctrica, no garantiza una armonización efectiva de los vectores de polarización y reduce el intervalo de frecuencias de funcionamiento del dispositivo de la técnica anterior, lo que es causa de un funcionamiento con poca eficacia. La conexión entre sí de los aplicadores tiene como consecuencia un aumento de las corrientes parásitas y, por tanto, el desequilibrio de los efectos de los aplicadores sobre las propiedades de protección del dispositivo de la técnica anterior, lo que disminuye la eficacia de su funcionamiento.

La mayor parte de la radiación electromagnética peligrosa para los seres humanos tiene un espectro de alta frecuencia, cuya parte es neutralizada, en el dispositivo de la técnica anterior, por medio de un aplicador de ocho puntas, cuya potencia resulta insuficiente según se ha probado mediante investigaciones experimentales. La forma y la configuración de los aplicadores dispuestos en la segunda superficie efectiva de la placa dieléctrica no permiten conseguir una reducción uniforme e intensiva de la radiación electromagnética de alta frecuencia.

Exposición del invento

En consecuencia, el presente invento tiene como objeto proporcionar un dispositivo para la protección de objetos biológicos contra la exposición a una energía, caracterizado por su capacidad mejorada, es decir, su capacidad para reducir efectivamente las radiaciones electromagnéticas inherentes al funcionamiento de dispositivos eléctricos y de potencia.

El objeto del invento se consigue porque, en el dispositivo de la técnica anterior para la protección contra la exposición a una energía, que comprende una placa dieléctrica con dos superficies efectivas y aplicadores metálicos dispuestos en ellas, en el que la primera superficie efectiva de la placa dieléctrica incluye aplicadores en forma de estrellas de tres, cuatro, cinco, seis y ocho puntas dispuestos en ella, y la segunda superficie efectiva de la placa dieléctrica incluye dos aplicadores dispuestos en oposición...

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo para protección contra la exposición a una energía, que comprende una placa dieléctrica (1) con dos superficies efectivas y aplicadores metálicos dispuestos en ellas, en el que la primera superficie efectiva de la placa dieléctrica incluye aplicadores metálicos en forma de estrellas de tres, cuatro, cinco, seis y ocho puntas dispuestos en ella, y la segunda superficie efectiva de la placa dieléctrica incluye dos aplicadores metálicos dispuestos en oposición en ella, cada uno de los cuales tiene forma de polígono en dientes de sierra, caracterizado porque la primera superficie efectiva de la placa dieléctrica está provista de cinco aplicadores metálicos adicionales, uno de los cuales tiene forma de estrella de ocho puntas (7) y los otros cuatro aplicadores tienen forma de triángulos obtusángulos (8, 9, 10, 11) que forman un impulsor de cuatro paletas y están dispuestos entre las estrellas de tres, cuatro, cinco y ocho puntas, y el ángulo obtuso de cada triángulo está orientado hacia el lado mayor de su triángulo adyacente.

2. El dispositivo para protección contra la exposición a una energía de la reivindicación 1, caracterizado porque la placa dieléctrica está recubierta con una capa de material dieléctrico.

3. El dispositivo para protección contra la exposición a una energía de la reivindicación 1, caracterizado porque las áreas de los aplicadores dispuestos en oposición en la segunda superficie efectiva de la placa dieléctrica, son iguales entre sí y el área de cada aplicador es:

0,37<S1/S2=0,43

donde:

S1 es el área, en mm2, del aplicador en forma de polígono en dientes de sierra, y

S2 es el área, en mm2, de la segunda superficie efectiva de la placa dieléctrica, y la distancia mínima (h) entre dichos dos aplicadores, es:

L/44<h<L/21,

donde:

h es la distancia mínima, en mm, entre los dos aplicadores en forma de polígonos en dientes de sierra, y L es la anchura, en mm, de la placa dieléctrica.

4. El dispositivo para protección contra la exposición a una energía de la reivindicación 1, caracterizado porque el área total de todos los aplicadores dispuestos en la primera superficie efectiva de la placa dieléctrica, es:

0,38<S3/S2=0,77

donde:

S3 es el área total, en mm2, de todos los aplicadores dispuestos en la primera superficie efectiva de la placa dieléctrica, y

S2 es el área, en mm2, de la segunda superficie efectiva de la placa dieléctrica.

5. El dispositivo para protección contra la exposición a una energía de la reivindicación 1, caracterizado porque cada uno de los dos aplicadores en dientes de sierra comprende el mismo número de puntas no siendo, de preferencia, el número de puntas de cada aplicador en dientes de sierra menor que siete ni mayor que veintiuna.

6. El dispositivo para protección contra la exposición a una energía de la reivindicación 1, caracterizado porque los cuatro aplicadores en forma de triángulos obtusángulos tienen su ángulo obtuso comprendido entre 108º y 122º.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cables compatibles con IRM y RF, del 23 de Noviembre de 2016, de BOSTON SCIENTIFIC NEUROMODULATION CORPORATION: Un cable médico flexible que tiene al menos un conductor, en el que cada conductor comprende una pluralidad de segmentos, comprendiendo cada […]

UNIDAD PARA NEUTRALIZAR EL ELECTROSMOG, del 10 de Noviembre de 2016, de NOXTAK TECHNOLOGIES VBA: Una UNIDAD SPIRO, es un conjunto de nanopartículas fijas en material usualmente circular con una propiedad especial de organización de los spines (Spin del inglés "giro", […]

Cables compatibles con MRI y RF, del 28 de Septiembre de 2016, de BOSTON SCIENTIFIC NEUROMODULATION CORPORATION: Un sistema de cable seguro de MRI que comprende: un cable flexible alargado con una pluralidad de conductores que tienen una longitud con partes extremas […]

Procedimientos y aparato de fabricación de cables con conductores y configuraciones de cable flexible relacionadas, del 21 de Septiembre de 2016, de BOSTON SCIENTIFIC NEUROMODULATION CORPORATION: Un cable médico compatible con RF/RMN implantable, que comprende: una pluralidad de conductores, teniendo cada conductor una longitud con partes extremas […]

Dispositivo de envuelta multicapa de atenuación de las ondas electromagnéticas, del 25 de Mayo de 2016, de Duthilleul, Pascal: Dispositivo de envuelta multicapa de atenuación de las ondas electromagnéticas, constituido por al menos un material textil y por al menos un material […]

Imagen de 'Dispositivo multidesfasador de ondas electromagnéticas'Dispositivo multidesfasador de ondas electromagnéticas, del 6 de Enero de 2016, de FRANCO GARCIA, ABEL: Dispositivo multidesfasador de ondas electromagnéticas, que comprende al menos un módulo de desfase que comprenden, cada uno, al menos […]

Cables compatibles con MRI y RF y métodos relacionados de operación y fabricación de cables, del 23 de Abril de 2014, de BOSTON SCIENTIFIC NEUROMODULATION CORPORATION: Un dispositivo médico compatible con RF/MRI que comprende: un cable médico eléctrico alargado que comprende al menos un conductor con partes proximal y distal opuestas, […]

Imagen de 'Dispositivo de protección contra efectos de una onda de torsión…'Dispositivo de protección contra efectos de una onda de torsión emitida por un aparato electrónico, del 27 de Mayo de 2013, de VITAL CONCEPT: Dispositivo de protección contra efectos de un campo de torsión emitido según una dirección por unaparato que incluye unos componentes electrónicos que operan […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .