DISPOSITIVO DE PLANCHADO A VAPOR CON ELEMENTOS SIMULADOS DE ABERTURA DE SALIDA DE VAPOR.

Dispositivo de planchado a vapor con elementos simulados de abertura de salida de vapor.

Dispositivo de planchado a vapor, en especial una plancha a vapor o una estación de planchado a vapor, que comprende: una suela de planchado (4) que presenta una placa de suela (2) atravesada por aberturas de salida de vapor (6); un sistema de generación de vapor, con una cámara de vaporización (10) que está en conexión con las aberturas de salida de vapor (6), que está configurada en el lado superior (2a) de la placa de suela (2) y en la cual es introducible opcionalmente líquido de vaporización (W) a través de una abertura de introducción (14); donde la placa de suela (2) presenta al menos un elemento simulado de abertura de salida de vapor (20); caracterizado porque el al menos un elemento simulado de abertura de salida de vapor (20) se extiende en forma de una abertura de paso a través de la placa de suela (2) más allá al menos hasta su lado superior (2a) y allí está sellado (22; 24) de manera hermética al líquido y hermética al vapor

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200801132.

Solicitante: BSH KRAINEL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: ALBANDOZ RUIZ DE OCENDA,CARMELO, LARRAAGA CANO,MIGUEL ANGEL.

Fecha de Solicitud: 10 de Abril de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F75/10 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 75/00 Planchas metálicas manuales. › con medios para llevar el vapor al artículo a planchar (D06F 75/32 tiene prioridad).
  • D06F75/38 D06F 75/00 […] › Suelas (D06F 75/20 tiene prioridad).

Clasificación PCT:

  • D06F75/08 D06F 75/00 […] › Planchas con calentamiento eléctrico interno.
  • D06F75/10 D06F 75/00 […] › con medios para llevar el vapor al artículo a planchar (D06F 75/32 tiene prioridad).
  • D06F75/26 D06F 75/00 […] › Dispositivos de regulación o de indicación de temperaturas.
  • D06F75/38 D06F 75/00 […] › Suelas (D06F 75/20 tiene prioridad).
DISPOSITIVO DE PLANCHADO A VAPOR CON ELEMENTOS SIMULADOS DE ABERTURA DE SALIDA DE VAPOR.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de planchado a vapor con elementos simulados de abertura de salida de vapor.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un dispositivo de planchado a vapor según el concepto general de la reivindicación 1.

Estado de la técnica

Son conocidos dispositivos de planchado a vapor, en especial planchas a vapor o estaciones de planchado a vapor, que comprenden: una suela de planchado que presenta una placa de suela atravesada por aberturas de salida de vapor; y un sistema de generación de vapor, con una cámara de vaporización que está en conexión con las aberturas de salida de vapor, que está configurada en el lado superior de la placa de suela y en la cual es introducible opcionalmente líquido de vaporización a través de una abertura de introducción.

Para la simplificación de la construcción y para la reducción de los costes de fabricación, la placa de suela es realizada mayormente como construcción de moldeo por inyección de aluminio en una pieza. Durante la producción de la placa de suela, un dispositivo de calentamiento para el calentamiento de la suela de planchado y/o de la cámara de vaporización es vertido de manera inmediata conjuntamente en la placa de suela. En dispositivos de planchado a vapor más económicos, el lado inferior de una placa de suela de tal tipo actúa directamente como superficie de contacto para el artículo de planchado. De hecho, el lado inferior de la placa de suela puede estar también revestido en especial para la mejora de sus propiedades de deslizamiento, así como de la apariencia óptica, o puede estar provisto adicionalmente de una placa metálica fina, aunque esto aumenta la complejidad de fabricación y los costes de producción. Por lo general, la placa de suela posee en la planta horizontal aproximadamente la forma de un triángulo isósceles. Y la abertura de introducción para el líquido de vaporización en la cámara de vaporización se encuentra en la mayoría de las ocasiones en un área delantera, es decir, que señala hacia la punta, de la placa de suela, habitualmente en el tercio delantero de la placa de suela.

Las aberturas de salida de vapor están configuradas en estos dispositivos de planchado a vapor más sencillos principalmente en una disposición de una o varias filas con forma de arco o de herradura en las áreas laterales de la placa de suela. Por otro lado, en un área media de la placa de suela, en especial en un área media y delantera, o sea, en el interior del área delantera rodeada por la fila con forma de herradura, en estas construcciones sencillas por lo general no son realizables, o sólo con complejidad constructiva elevada, aberturas de salida de vapor. Esto está provocado porque las aberturas de salida de vapor en este área entonces desembocarían inevitablemente en la cámara de vaporización, o sea, un área de la cámara de vaporización en la que se encuentra la abertura de introducción a través de la cual el líquido de vaporización accede a la cámara de vaporización. Por consiguiente, existiría el peligro de que líquido todavía no vaporizado salga desde las aberturas de salida de vapor situadas en este área y llegue sobre el artículo de planchado. No obstante, esto no es deseado. De hecho, existen medidas constructivas de reducir o evitar la salida indeseada de líquido no vaporizado a través de aberturas de salida de vapor que se encuentren en la cercanía de la abertura de introducción, aunque las soluciones son bastante complejas y caras. Por lo tanto, en construcciones de dispositivo de planchado a vapor más sencillas bien se renuncia por completo a aberturas de salida de vapor en un área media y delantera de la placa de suela y en la cercanía de las aberturas de introducción, bien se prevén en estas (y, dado el caso, también otras) áreas de la placa de suela elementos simulados de abertura de salida de vapor.

En dispositivos de planchado a vapor conocidos del tipo descrito anteriormente, tal y como están representados a modo de ejemplo en la figura 12, la cual muestra una vista de sección transversal a través de un área parcial de una suela de planchado 2, en los elementos simulados de abertura de salida de vapor 200 se trata de pequeñas escotaduras que están previstas en el lado inferior 2b de la placa de suela 2. La forma y tamaño de estos elementos simulados 200 está inspirada en "verdaderas" aberturas de salida de vapor 6. Los elementos simulados 200 de este tipo se reconocen de manera obvia como tales y no poseen ninguna otra función.

A partir de la DE 35 45 753 A1 es conocido un dispositivo de planchado a vapor en el que están previstas aberturas de salida de vapor "verdaderas" también en un área delantera y/o media de la suela de planchado y en cercanía directa de la abertura de introducción. Para evitar que salgan líquido no vaporizado y restos de cal a través de las aberturas de salida de vapor dispuestas en este área, las aberturas de salida de vapor en el lado superior (lado interior) de la placa de suela están rodeadas por paredes a modo de nervio que forman una barrera de líquidos y barrera de cal (es decir, son casi "herméticas al líquido"), pero dejan abierto un paso para vapor (es decir, están "abiertas al vapor"). Esto se consigue a través de que estas paredes se eleven partiendo del lado superior de la placa de suela hasta casi el lado inferior de una tapa, la cual cierre la suela de planchado en el lado superior. Entre el lado superior de una pared concerniente y el lado inferior de la tapa queda por consiguiente una pequeña fisura que sirve como abertura de paso de vapor. En especial si están previstas muchas aberturas de salida de vapor en un área delantera y media de la suela de planchado, es necesaria por lo tanto una pluralidad de tales paredes. No obstante, esto conduce a una construcción bastante compleja y cara constructivamente.

Descripción de la invención

La invención se basa en la tarea, o sea, el problema técnico, de crear un dispositivo de planchado a vapor con una placa de suela sencilla, que junto a aberturas de salida de vapor verdaderas presente también elementos simulados de abertura de salida de vapor que, no obstante no sean reconocibles como tales de manera evidente y cuyo funcionamiento pueda cambiarse preferible y opcionalmente a aberturas de salida de vapor verdaderas, y de hecho en especial a aquellas aberturas de salida de vapor que se encuentran en un área delantera y/o media de la suela de planchado y en cercanía directa de la abertura de introducción, o sea, en el interior de un área de la suela de planchado rodeada por una fila con forma de arco o de herradura de aberturas de salida de vapor.

Esta tarea se resuelve mediante un dispositivo de planchado a vapor según la invención con las características de la reivindicación 1.

Este dispositivo de planchado a vapor, en especial una plancha a vapor o una estación de planchado a vapor, comprende: una suela de planchado que presenta una placa de suela (o un cuerpo base correspondiente) atravesada por aberturas de salida de vapor; un sistema de generación de vapor, con una cámara de vaporización que está en conexión con las aberturas de salida de vapor, que está configurada en el lado superior de la placa de suela y en la cual es introducible opcionalmente líquido de vaporización a través de una o al menos una abertura de introducción; donde la placa de suela presenta al menos un elemento simulado de abertura de salida de vapor, aunque preferiblemente una pluralidad de elementos simulados de abertura de salida de vapor. El dispositivo de planchado a vapor se caracteriza porque el al menos un elemento simulado/imitado de abertura de salida de vapor se extiende (partiendo del lado inferior de la placa de suela que actúa como superficie de planchado) en forma de una abertura de paso a través de la placa de suela más allá al menos hasta su lado superior, y allí está sellado de manera hermética al líquido y hermética al vapor.

El dispositivo de planchado a vapor según la invención está provisto de manera conocida de un depósito para líquido de vaporización, en especial agua, o es conectable con uno de tal tipo. Además, aquel posee: un dispositivo de calentamiento preferiblemente eléctrico para el calentamiento de la suela de planchado y/o de la cámara de vaporización y/o de un sistema de distribución de vapor; un elemento de ajuste de temperatura de planchado (opcional); así como un elemento de mando para la activación y desactivación opcionales del sistema de generación de vapor, por ejemplo en forma de un llamado interruptor de vapor.

La placa de suela misma puede ser básicamente de una o varias piezas....

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de planchado a vapor, en especial una plancha a vapor o una estación de planchado a vapor, que comprende:

- una suela de planchado (4) que presenta una placa de suela (2) atravesada por aberturas de salida de vapor (6);
- un sistema de generación de vapor, con una cámara de vaporización (10) que está en conexión con las aberturas de salida de vapor (6), que está configurada en el lado superior (2a) de la placa de suela (2) y en la cual es introducible opcionalmente líquido de vaporización (W) a través de una abertura de introducción (14);
- donde la placa de suela (2) presenta al menos un elemento simulado de abertura de salida de vapor (20);

caracterizado porque

el al menos un elemento simulado de abertura de salida de vapor (20) se extiende en forma de una abertura de paso a través de la placa de suela (2) más allá al menos hasta su lado superior (2a), y allí está sellado (22; 24; 30; 32; 34) de manera hermética al líquido y hermética al vapor.

2. Dispositivo de planchado a vapor según la reivindicación 1, caracterizado porque

el al menos un elemento simulado de abertura de salida de vapor (20) está dispuesto en un área media, en especial en un área media y delantera de la placa de suela (2).

3. Dispositivo de planchado a vapor según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente,

caracterizado porque

el al menos un elemento simulado de abertura de salida de vapor (20) está dispuesto en un área de la placa de suela (2) que se encuentra en cercanía directa de la abertura de introducción (14).

4. Dispositivo de planchado a vapor según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente,

caracterizado porque

el elemento simulado de abertura de salida de vapor (20) pasante desemboca (20a) en el lado superior (2a) de la placa de suela (2) de manera hermética al líquido y hermética al vapor en un espacio hueco (H) que está cerrado de manera hermética al líquido y hermética al vapor mediante paredes (12; 12d; 22; 22a, 22b, 22c; 30; 32; 34) de una carcasa (22).

5. Dispositivo de planchado a vapor según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente,

caracterizado porque

la anchura (B) del espacio hueco (H) hermético al líquido y al vapor es al menos en el área de la desembocadura (20a) del elemento simulado de abertura de salida de vapor (20) superior o igual al diámetro (D) del elemento simulado de abertura de salida de vapor (20).

6. Dispositivo de planchado a vapor según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente,

caracterizado porque

el volumen del espacio hueco (H) hermético al líquido y al vapor es mayor que el volumen del elemento simulado de abertura de salida de vapor (20) situado en el área de paso de la placa de suela (2).

7. Dispositivo de planchado a vapor según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente,

caracterizado porque

las paredes de la carcasa (22a, 22b: 30) están configuradas al menos parcialmente, en especial por completo (22), de manera integral con la placa de suela (2).

8. Dispositivo de planchado a vapor según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente,

caracterizado porque

a la placa de suela (2) está asociada una tapa (12) con la que la placa de suela (2) es cerradiza en su lado superior, y un área parcial (12c; 12d) de la tapa (12) forma un área parcial de la carcasa (22).

9. Dispositivo de planchado a vapor según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente,

caracterizado porque

al menos una parte superior (28) de las áreas de pared (22a, 22b) de las paredes de carcasa atraviesa la tapa (12) y está deformada en arrastre de forma contra la tapa (12), y presiona a ésta contra dichas áreas de pared (22a, 22b), en especial presiona la tapa (12) de manera hermética al líquido y hermética al vapor contra dichas áreas de pared (22a, 22b).

10. Dispositivo de planchado a vapor según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente,

caracterizado porque

la carcasa (22) presenta áreas de pared (22a, 22b), las cuales delimitan en su lado superior una abertura del espacio hueco; y está prevista una tapa de espacio hueco separada (32; 12d) con la que la abertura del espacio hueco es cerradiza de manera hermética al líquido y hermética al vapor.

11. Dispositivo de planchado a vapor según una o varias de las reivindicaciones enunciadas anteriormente,

caracterizado porque

el elemento simulado de abertura de salida de vapor (20) se extiende a través de toda la suela de planchado (4) incluidas sus placa de suela (2) y tapa (12) y está sellado hacia el interior de la suela de planchado (4) de manera hermética al líquido y hermética al vapor.


 

Patentes similares o relacionadas:

Una placa de tratamiento de un electrodoméstico para el tratamiento de prendas, del 13 de Marzo de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Una placa de tratamiento de un electrodoméstico para el tratamiento de prendas , cuya placa de tratamiento tiene una superficie de contacto que, en uso, se desliza […]

Una placa de planchado recubierta y un método para conformar una placa de planchado recubierta, del 7 de Marzo de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Una placa de planchado recubierta que comprende: - una placa de planchado; y - un recubrimiento compuesto aplicado sobre la placa de planchado, en donde […]

Aparato para planchar o desarrugar la ropa que comprende un depósito de aditivo, del 18 de Febrero de 2019, de ROWENTA WERKE GMBH: Aparato para planchar o desarrugar la ropa que comprende un dispositivo para esparcir un aditivo sobre la ropa que comprende un depósito de aditivo […]

Una plancha de vapor para recibir un cartucho de fragancia, del 18 de Enero de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Una plancha de vapor que comprende una placa de suela , dicha placa de suela que comprende un canal de vapor para el paso de vapor, una superficie […]

Zapata de planchado, del 12 de Octubre de 2016, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Una zapata de planchado que comprende un laminado que tiene al menos una abertura de laminado (15, 115, 215, […]

Una plancha de vapor, del 14 de Septiembre de 2016, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Una plancha de vapor que comprende un cuerpo principal , caracterizada por que comprende además una unidad generadora de vapor y una porción de suela , comprendiendo […]

Electrodoméstico que comprende un agente antimicrobiano, del 4 de Mayo de 2016, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: La unidad generadora de vapor para uso en un electrodoméstico , en el que la superficie de la unidad generadora de vapor está al menos parcialmente […]

Suela y plancha que comprende tal suela, del 11 de Marzo de 2015, de POLNE, S.L: Suela para plancha que tiene un elemento calentador electrico integrado en un sustrato de la suela caracterizada porque el sustrato de la suela esta fabricado de una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .