DISPOSITIVO PARA EL MANTENIMIENTO DE INODOROS.

Dispositivo aplicable al mantenimiento de inodoros, dotado de un recipiente que tiene,

por lo menos, un compartimento (3, 4; 103, 104) para un líquido activo, un elemento (5; 173) de recogida de un líquido activo fabricado en un material no poroso que, durante la utilización, está constantemente o periódicamente en comunicación con el contenido, por lo menos, de uno de los compartimentos (3, 4; 103, 104) y dotado de medios de fijación (143) para fijar el dispositivo al reborde de la taza de un inodoro, de tal manera que, en las condiciones de funcionamiento del dispositivo, el elemento (5; 173) de recogida de líquido activo está situado en la trayectoria del agua de limpieza del inodoro, teniendo el elemento (5; 173) de recogida de líquido activo un lado (207) situado frente a la corriente de agua de limpieza y un lado (208) situado alejado de la corriente de agua de limpieza, estando dotado el lado (207) situado frente a la corriente de agua de limpieza con medios de recogida (203, 204, 204a, 204b; 189, 190), caracterizado porque el lado (208) del elemento (5; 173) de recogida de líquido activo situado alejado de la corriente de agua de limpieza está dotado asimismo con medios (205; 196) de recogida de líquido que están en comunicación con los medios (203, 204) de recogida de líquido del lado (207) situado frente a la corriente de agua de limpieza, a través de los canales (210; 191) dispuestos en el elemento (5; 173) de recogida de líquido activo

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W0200746NL.

Solicitante: SARA LEE/DE N.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: KEULSEKADE 143,3532 AA UTRECHT.

Inventor/es: KUHN, PETRUS, HENRICUS, ALOYSIUS, NICOLAAS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 30 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03D9/03 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.E03D 9/00 Accesorios sanitarios u otros para aseos (herramientas manuales para limpiar la taza de los retretes A47K 11/10; asientos o tapas para los retretes A47K 13/00; soportes de cuerpos diferentes de los asientos para retretes A47K 17/02; dispositivos para impedir la contaminación de las canalizaciones de agua potable E03C 1/10). › consistente en un recipiente separado con órgano de vaciado por intermedio del cual el producto se echa en el agua de la descarga, p. ej. por succión.

Clasificación PCT:

  • E03D9/03 E03D 9/00 […] › consistente en un recipiente separado con órgano de vaciado por intermedio del cual el producto se echa en el agua de la descarga, p. ej. por succión.

Clasificación antigua:

  • E03D9/03 E03D 9/00 […] › consistente en un recipiente separado con órgano de vaciado por intermedio del cual el producto se echa en el agua de la descarga, p. ej. por succión.
DISPOSITIVO PARA EL MANTENIMIENTO DE INODOROS.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para el mantenimiento de inodoros.

La presente invención se refiere a un dispositivo aplicable al mantenimiento de inodoros, dotado de un recipiente que tiene, por lo menos, un compartimento para líquido activo, un elemento de recogida de líquido activo fabricado en un material no poroso que, durante su utilización, está constantemente o periódicamente en comunicación, por lo menos, con el contenido de uno de los compartimentos, y dotado de medios de fijación para fijar el dispositivo al reborde de la taza de un inodoro, de tal manera que, en las condiciones de funcionamiento del dispositivo, el elemento de recogida de líquido activo está situado en la trayectoria del agua de limpieza del inodoro, teniendo el elemento de recogida de líquido un lado situado frente a la corriente de agua de limpieza y un lado situado alejado de la corriente de agua de limpieza, estando dotado el lado situado frente a la corriente de agua de limpieza con medios de recogida del líquido.

Un dispositivo de este tipo es conocido a partir de la solicitud de patente internacional WO 99/66139 (S.C. Johnson & Son). En aquella patente, el recipiente está diseñado como botella que está conectada, de forma que puede ser desmontada, con un soporte que lleva los medios de fijación y el elemento de recogida de líquido activo. En dicho dispositivo, el elemento de recogida de líquido activo está diseñado como una placa dispuesta en el lado situado frente a la corriente de agua de limpieza con ranuras que forman los medios de recogida del líquido. La botella de este dispositivo está dotada de un compartimento único. En las condiciones de funcionamiento del dispositivo conocido, la botella está conectada con el soporte, y el soporte está fijado al reborde de la taza de un inodoro mediante los medios de fijación. Los medios de recogida de líquido de la placa, recogen el líquido activo del compartimento. Durante la limpieza de la taza del inodoro, el agua de limpieza fluye por encima del lado de la placa situada frente a la corriente del agua de limpieza, de modo que se libera líquido activo en el agua de limpieza. El líquido activo liberado puede limpiar la taza del inodoro. Además, una parte del líquido activo puede evaporarse hacia el entorno, para ambientar el baño. Después de una limpieza de la taza del inodoro, los medios de recogida del líquido de la placa se llenan con una nueva cantidad de líquido activo del compartimento.

Constituye un inconveniente del dispositivo conocido que la regeneración de los medios de recogida de líquido precisa una cantidad considerable de tiempo. En consecuencia, cuando se utiliza el inodoro de forma intensiva, el dispositivo no es capaz de liberar suficiente líquido activo durante cada limpieza del inodoro con el objeto de limpiar y ambientar el inodoro.

De acuerdo con ello, el objetivo de la invención es dar a conocer un dispositivo aplicable al mantenimiento de inodoros que elimina los inconvenientes del dispositivo conocido manteniendo las ventajas del mismo, un dispositivo en que, por lo menos, la regeneración de los medios de recogida del líquido se produce de una forma relativamente rápida.

Con este fin, el dispositivo según la invención está caracterizado porque el lado del elemento de recogida de líquido activo situado alejado de la corriente de agua de limpieza está dotado asimismo de medios de recogida de líquido que están en comunicación con los medios de recogida de líquido del lado situado frente a la corriente de agua de limpieza a través de canales dispuestos en el elemento de recogida de líquido activo.

De forma sorprendente, ha resultado que, como resultado, la regeneración de los medios de recogida de líquido se produce de una manera relativamente rápida. Por consiguiente, el inodoro puede ser utilizado al cabo de poco tiempo, mientras que los medios de recogida del líquido son llenados de forma suficiente con líquido activo para realizar una correcta limpieza y ambientado del inodoro.

El funcionamiento del dispositivo según la invención es el siguiente. En las condiciones de funcionamiento, los medios de recogida de líquido del lado situado frente a la corriente de agua de limpieza recogen líquido activo, cuyo líquido, a través de los canales del elemento de recogida de líquido activo, llega asimismo a los medios de recogida de líquido del lado del elemento de recogida de líquido activo situados alejados de la corriente de agua de limpieza. Después de limpiar el inodoro, los medios de recogida de líquido del lado situado frente a la corriente de agua de limpieza son regenerados, por lo menos, desde un compartimento. Los medios de recogida de líquido del lado situado alejado de la corriente de agua de limpieza pueden realizar una regeneración adicional de los medios de recogida de líquido del lado situado frente a la corriente de agua de limpieza mediante el retorno al mismo de líquido activo a través de los canales.

Una ventaja adicional es que los medios de recogida de líquido del lado situado alejado de la corriente de agua de limpieza no impiden, durante el limpieza del inodoro, la liberación de líquido activo mediante los medios de recogida de líquido del lado situado frente a la corriente de agua de limpieza. Además, los medios de recogida de líquido del lado situado alejado de la corriente de agua de limpieza pueden extenderse a una superficie relativamente amplia, de modo que estos medios pueden recoger una cantidad de líquido activo relativamente grande con el objetivo de regenerar los medios de recogida de líquido del lado situado frente a la corriente de agua de limpieza. Esto proporciona la ventaja de que los medios de recogida de líquido del lado situado alejado de la corriente de agua de limpieza pueden participar un cierto número de veces sucesivas en la regeneración de los medios de recogida de líquido del lado situado frente a la corriente de agua de limpieza antes de quedar vacíos.

Debe tenerse en cuenta que, de manera opcional, dentro del ámbito de la invención, los medios de recogida de líquido del lado del elemento de recogida de líquido activo situado alejado de la corriente de agua de limpieza, al igual que los del lado situado frente a la corriente de agua de limpieza, pueden liberar líquido activo al agua de limpieza. Asimismo, los medios de recogida de líquido en el lado del elemento de recogida de líquido activo situado alejado de la corriente de agua de limpieza, constituyen una superficie adicional de evaporación a través de cuya superficie de evaporación puede evaporarse el líquido activo y puede ambientar el espacio del inodoro. Como resultado, se puede liberar una cantidad relativamente grande de líquido activo en una limpieza del inodoro y entre limpiezas, como resultado de la evaporación, de manera que se obtiene una limpieza y un ambientado muy buenos.

Debe tenerse en cuenta además que los canales pueden estar dispuestos en el elemento de recogida de líquido activo, mediante métodos diferentes, dependiendo, por ejemplo, del material en el que está fabricado el elemento de recogida de líquido activo. De este modo, los canales pueden estar perforados en el elemento de recogida de líquido activo o pueden estar taladrados, o estar moldeados de forma integral como resultado de la forma de la matriz de moldeo y similares.

Según un desarrollo adicional de la invención, el elemento de recogida de líquido activo está diseñado como una placa, estando provista la placa de un tamiz, para tamizar, por lo menos parcialmente, los medios de recogida de líquido del lado situado alejado de la corriente de agua de limpieza durante la utilización del agua de limpieza.

Esto es especialmente ventajoso cuando estos medios de recogida de líquido situados alejados de la corriente de agua de limpieza sirven substancialmente para la regeneración de los medios de recogida de líquido del lado de la placa situada frente a la corriente de agua de limpieza, dado que los medios de tamizado impiden que los medios de recogida mencionados en primer lugar añadan una gran cantidad de líquido activo no deseado directamente al agua de limpieza durante una limpieza del inodoro. El líquido activo almacenado en los medios de recogida de líquido del lado situado alejado de la corriente de agua de limpieza puede ser utilizado por consiguiente, de manera óptima, para la regeneración de los medios de recogida de líquido situados frente a la corriente de agua de limpieza. El tamiz puede estar diseñado, por ejemplo, como una pared dirigida en sentido descendente dispuesta en el borde de la placa y que, empezando desde el lado de la placa situada frente a la corriente de agua...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo aplicable al mantenimiento de inodoros, dotado de un recipiente que tiene, por lo menos, un compartimento (3, 4; 103, 104) para un líquido activo, un elemento (5; 173) de recogida de un líquido activo fabricado en un material no poroso que, durante la utilización, está constantemente o periódicamente en comunicación con el contenido, por lo menos, de uno de los compartimentos (3, 4; 103, 104) y dotado de medios de fijación (143) para fijar el dispositivo al reborde de la taza de un inodoro, de tal manera que, en las condiciones de funcionamiento del dispositivo, el elemento (5; 173) de recogida de líquido activo está situado en la trayectoria del agua de limpieza del inodoro, teniendo el elemento (5; 173) de recogida de líquido activo un lado (207) situado frente a la corriente de agua de limpieza y un lado (208) situado alejado de la corriente de agua de limpieza, estando dotado el lado (207) situado frente a la corriente de agua de limpieza con medios de recogida (203, 204, 204a, 204b; 189, 190), caracterizado porque el lado (208) del elemento (5; 173) de recogida de líquido activo situado alejado de la corriente de agua de limpieza está dotado asimismo con medios (205; 196) de recogida de líquido que están en comunicación con los medios (203, 204) de recogida de líquido del lado (207) situado frente a la corriente de agua de limpieza, a través de los canales (210; 191) dispuestos en el elemento (5; 173) de recogida de líquido activo.

2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento (5; 173) de recogida de líquido activo está diseñado como una placa dotada de una pantalla (211; 197) para proteger, por lo menos parcialmente, los medios (205) de recogida de líquido del lado (208) situado alejado de la corriente de agua de limpieza durante la utilización del agua de limpieza.

3. Dispositivo, según la reivindicación 2, caracterizado porque el borde de la placa (5; 173) está dotado de una pared dirigida en sentido descendente (211; 197) que, partiendo del lado de la placa situado frente a la corriente de agua de limpieza, se extiende en la dirección del lado (208) de la placa, situado alejado de la corriente de agua de limpieza o ligeramente más allá del mismo.

4. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios (205) de recogida de líquido del lado (208) situado alejado de la corriente de agua de limpieza comprenden ranuras capilares (205; 196).

5. Dispositivo, según la reivindicación 4, caracterizado porque las ranuras (205; 196) del lado (208) situado alejado de la corriente de agua de limpieza se extienden en la placa de manera concéntrica, a lo largo de trayectorias substancialmente curvas, en particular circulares y/o elípticas.

6. Dispositivo, según la reivindicación 4 ó 5, caracterizado porque las ranuras (205; 196) están separadas de manera substancialmente equidistante, en particular a una distancia comprendida dentro de un margen de 0,1 a 4 mm, más particularmente a una distancia comprendida dentro de un margen de 1 a 3 mm.

7. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichos canales (210; 191) tienen un diámetro comprendido dentro de un margen de 0,05 a 0,5 mm.

8. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de recogida de líquido del lado (207) situado frente a la corriente de agua de limpieza comprenden ranuras capilares (203, 204, 204a, 204b; 189, 190).

9. Dispositivo, según la reivindicación 8, caracterizado porque, por lo menos, un compartimento (3, 4; 103, 104) está dotado de una abertura de salida (8, 9; 108, 109) que en las condiciones de funcionamiento del dispositivo está en comunicación con la zona correspondiente (201, 202; 192, 193) de recepción de líquido, situada en un lado (207) del elemento de recogida de líquido activo (5; 173) situado frente a la corriente de agua de limpieza, mientras que las ranuras capilares (203, 204, 204a, 204b; 189, 190) del lado (207) situado frente a la corriente de agua de limpieza están conectadas con la zona de recepción (201, 202; 192, 193).

10. Dispositivo, según la reivindicación 9, caracterizado porque las ranuras (203, 204, 204a, 204b; 189, 190) del lado (207) situado frente a la corriente de agua de limpieza comprenden un cierto número de ranuras principales (203; 189) que están en comunicación directa con la zona de recepción (201, 202; 192, 193), así como un cierto número de ranuras secundarias (204a, 204b; 190) que están conectadas entre sí y/o con las ranuras principales (203; 189).

11. Dispositivo, según la reivindicación 10, caracterizado porque las ranuras secundarias comprenden un cierto número de ranuras (204a) que se extienden a lo largo de trayectorias substancialmente rectas en dicha placa (5).

12. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones 10-11, caracterizado porque las ranuras secundarias comprenden un cierto número de ranuras curvadas (204b) que se extienden a lo largo de trayectorias curvas, en particular circulares y/o elípticas, alrededor de la zona de recepción (201, 202) respectiva, en la placa (5).

13. Dispositivo, según las reivindicaciones 6 y 12, por lo menos, caracterizado porque las ranuras (205; 196) del lado (208) situado alejado de la corriente de agua de limpieza se extienden a lo largo de trayectorias que, vistas por lo menos en una sección transversal de la placa, no se superponen substancialmente a dichas ranuras curvadas (204b, 190) del lado (207) situado frente a la corriente de agua de limpieza.

14. Dispositivo, según la reivindicación 10, por lo menos, caracterizado porque las ranuras principales (203) y las ranuras secundarias (204a, 204b) constituyen conjuntamente una red de ranuras en forma de telaraña centrada substancialmente en las zonas de recepción (201, 202).

15. Dispositivo, según las reivindicaciones 4 y 8, por lo menos, caracterizado porque los canales (210, 191) están constituidos de modo que las ranuras (204a; 189) del lado (207) situado frente a la corriente de agua de limpieza, se cruzan con las ranuras (205; 196) en el lado (208) situado alejado de la corriente de agua de limpieza.

16. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está dotado de un soporte (1; 101) que comprende los medios de fijación (143) y una botella (2; 102) conectada al soporte (1; 101) de manera desmontable, incluyendo, por lo menos, un único compartimento (3, 4; 103, 104).

17. Dispositivo, según la reivindicación 16, caracterizado porque el soporte (1; 101) está dotado de salientes de posicionado (181, 182) y/o paredes para el posicionado de la placa (5; 173) en el soporte (1; 101).

18. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está dotado, por lo menos, con dos compartimentos (3, 4; 103, 104) para el líquido activo, estando separados entre sí los medios de recogida de líquido en el elemento (5; 173) de recogida de líquido activo, de tal forma que asimismo en el elemento (5; 173) de recogida de líquido activo, la substancia activa de un primer compartimento (3; 103) no se mezcla con la substancia activa de un segundo compartimento (4; 104).


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispensador de bloques desinfectantes para inodoros, del 22 de Julio de 2020, de Personnel Hygiene Services Limited: Un desinfectante de inodoros, que comprende: a) un dispensador -o dosificador- de bloques o pastillas desinfectantes para inodoros , que comprende: una carcasa […]

Depósito desinfectante, del 26 de Junio de 2020, de PLANO HERNANDEZ, Julen: 1. Depósito desinfectante formado por un depósito una tapa , un tapón y un elemento adhesivo . 2. Depósito desinfectante según […]

COLGADOR DOSIFICADOR PARA INODORO, del 11 de Junio de 2020, de SUAVIZANTES Y PLASTIFICANTES BITUMINOSOS, S.L: Colgador dosificador para inodoro;que comprende un cestillo,dotadodeun gancho flexible de colgadosobre el borde del inodoro,una entrada […]

Recipiente para un colgador para inodoro, del 3 de Junio de 2020, de BUCK-CHEMIE GMBH: Procedimiento para producir un recipiente con al menos una abertura para el almacenamiento de agente limpiador para un colgador para […]

Canastilla de inodoro con elemento de distribución de agua de enjuague, del 29 de Abril de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Canastilla de inodoro con preparaciones sólidas o en forma de gel que comprende - al menos dos recipientes (3a, 3b, 3c, 3d) para el alojamiento […]

Cesta para inodoro con elemento de distribución de agua de descarga, del 29 de Abril de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Cesta para inodoro con preparaciones sólidas o en gel que comprende al menos dos recipientes (3a, 3b, 3c, 3d) para alojar al menos dos preparaciones […]

Imagen de 'Dispositivo para la dispensación de una preparación de principios…'Dispositivo para la dispensación de una preparación de principios activos en una taza de inodoro, del 25 de Marzo de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Dispositivo para la dispensación de preparaciones de principios activos en una taza de inodoro, con un recipiente de alojamiento que se va […]

Recipiente para alojar agentes de limpieza y/o una sustancia aromática para una cisterna empotrada y para una cisterna empotrada con dicho recipiente, del 18 de Marzo de 2020, de Viega Technology GmbH & Co. KG: Recipiente para alojar un agente de limpieza y/o de una sustancia aromática para una cisterna empotrada con un orificio de inspección […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .