DISPOSITIVO DE NEBULIZACION DE GAS DE EXTINCION DE INCENDIOS.

Un dispositivo de nebulización de gas de extinción de incendios que tiene un cilindro de gas (11) cargado con gas de extinción de incendios presurizado y al que se une una placa de sellado (13) en una abertura del mismo,

una caja superior y una inferior (1, 10) configuradas para recibir el cilindro de gas (11), un elemento de rotura del sello (45) que tiene un pico (45a) configurado para romper la placa de sellado (13), un soporte del elemento de rotura del sello (21) al que se une el elemento de rotura del sello (45), una parte de entrada para el cilindro de gas (11) unida de forma desprendible al cilindro de gas, un portacilindro (15) que tiene un orificio transversal (17), que aloja el elemento de rotura del sello (45) de forma móvil, y el soporte del elemento de rotura del sello (21) y el portacilindro (15) pueden aproximarse relativamente entre sí, un orificio de expulsión a chorro (3) comunicable con el orificio transversal (17), una válvula de control (38) que permite intermitentemente el paso (31, 32, 33) entre el orificio transversal (17) y el orificio de expulsión a chorro (3),

caracterizado porque

el paso (31, 32, 33) está formado en el soporte del elemento de rotura del sello (21), y la válvula de control (38) está dispuesta en la mitad del paso (31, 32, 33)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2007/058403.

Solicitante: YOSHIDA, HIDEO.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-9-2, MATSUGAOKA,TOKOROZAWA-SHI, SAITAMA 359-11.

Inventor/es: YOSHIDA,HIDEO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 21 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A62C13/64 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A62 SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS.A62C LUCHA CONTRA INCENDIOS (composiciones para apagar incendios, empleo de productos químicos para apagar incendios A62D 1/00; pulverización, aplicación de líquidos u otros materiales fluidos a las superficies en general B05; avionetas para la lucha contraincendios B64D 1/16; sistemas de alarma G08B, p. ej. alarmas de incendio disparadas por el humo o los gases G08B 17/10). › A62C 13/00 Extintores portátiles con presión permanente o presurizados inmediatamente antes del uso (A62C 11/00 tiene prioridad). › siendo descargada la sustancia extintora por medio de una válvula.
  • A62C13/76 A62C 13/00 […] › Detalles o accesorios.

Clasificación PCT:

  • A62C13/64 A62C 13/00 […] › siendo descargada la sustancia extintora por medio de una válvula.
  • A62C13/74 A62C 13/00 […] › siendo el recipiente de gas comprimido perforado o plegable.
  • A62C13/76 A62C 13/00 […] › Detalles o accesorios.
  • A62C35/02 A62C […] › A62C 35/00 Material instalado de forma fija (A62C 31/00, A62C 33/00, A62C 37/00 tienen prioiridad; para la formación de cortinas de agua A62C 2/08). › con depósitos para liberar la sustancia extintora (para la formación de cortinas de agua A62C 2/08).
DISPOSITIVO DE NEBULIZACION DE GAS DE EXTINCION DE INCENDIOS.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de nebulización de gas de extinción de incendios.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un aparato de expulsión a chorro de gas de extinción de incendios. Esta invención es adecuada para un extintor de incendios manejable, por ejemplo, en una casa, una oficina o un vehículo, pincha fácilmente un pequeño cilindro de gas cargado en el mismo, evita temporalmente que el gas de extinción de incendios vertido se desborde y se pierda mediante una válvula, e intenta usar el gas de extinción de incendios efectivamente y apagar un incendio efectivamente. Además, esta invención expulsa el gas de extinción de incendios a una fuente de incendio de forma segura y apropiada en la lucha contra un incendio de manera que esta invención puede conducir a que un incendio se apague de forma efectiva, segura y temprana; e informa a los afectados del lugar en que se encuentra un extintor de incendios cuando se produce un incendio, de manera que un afectado pueda usar el extintor de incendios rápidamente y apagar un incendio de forma temprana.

Técnica anterior

Por ejemplo, los extintores de incendios populares, que se guardan en casas u oficinas, tienen en su mayoría dificultad de uso debido a que los extintores de incendios son grandes y pesados, y requieren fuerza para manejarlos.

Por tanto, se han inventado muchas clases de extintores de incendios pequeños, ligeros y manejables para resolver la dificultad. Los procedimientos de taladrado de una placa de sellado en un cilindro de gas clasifican los extintores de incendios manejables en tres clases de extintores de incendios, que son, extintores de incendios en los que se gira un cuerpo tubular o una cubierta, extintores de incendios en los que se empuja hacia abajo un bloque de operación y extintores de incendios en los que se golpea una cabeza o una parte inferior.

Los extintores de incendios en los que se gira un cuerpo tubular o una cubierta tienen un cuerpo tubular que recibe un cilindro de gas, un cuerpo de cubierta superior que está roscado en un extremo superior del cuerpo tubular, un cuerpo de ajuste del cilindro que puede roscarse en una entrada con rosca del cilindro de gas, y un cuerpo de boquilla que se une a un tubo de taladrado en el mismo. En referencia a los extintores de incendios descritos, se introduce una parte tubular central del cuerpo de ajuste del cilindro en una abertura de una parte superior del cuerpo tubular; el cuerpo de boquilla se introduce en el interior de la parte tubular central; una parte superior del cuerpo de boquilla se introduce en una abertura del cuerpo de cubierta superior; en la lucha contra un incendio, el cuerpo de cubierta superior o el cuerpo tubular se gira en rotación axial, el tubo de taladrado se mueve hacia el cilindro de gas, y se vierte gas de refrigeración desde un orificio de expulsión del cuerpo de boquilla (véase el documento de patente 1).

Los extintores de incendios en los que se empuja hacia abajo un bloque de operación tienen una cara de operación y una lengüeta de un bloque de seguridad en una parte superior de una caja susceptible de recibir un cilindro de gas; un cuerpo del eje con un tubo de taladrado que se fija en la caja para deslizarse hacia arriba y hacia abajo; y un retén que se coloca en una ranura de retención para el cuerpo del eje. En referencia a los extintores de incendios descritos, en la lucha contra un incendio, se tira del bloque de seguridad a través de la lengüeta, se empuja la cara de operación para mover el retén en el interior, se desacoplan los bordes de la ranura de retención y una abertura, se empuja el cuerpo del eje hacia abajo por resiliencia de un muelle, se mueve el tubo de taladrado hacia el cilindro de gas para taladrar una placa de sellado, se mueve el gas vertido en el cuerpo del eje, y a continuación se expulsa el gas vertido desde un orificio de expulsión a chorro (véase el documento de patente 2).

Los extintores de incendios en los que se golpea una cabeza o una parte inferior tienen un cilindro de gas que se recibe en un cuerpo de tubo cubierto con una cubierta; una boquilla en forma de plato que se une en un extremo inferior del cuerpo de tubo; un cuerpo de guía de impulsor que se une a un extremo superior del cuerpo de tubo; y un impulsor con un tubo de taladrado que se une al cuerpo de guiado del impulsor para su deslizamiento. En referencia a los extintores de incendios, normalmente se introduce una placa de seguridad en el impulsor para evitar que el impulsor se mueva; por otra parte, se fija un receptor del cilindro en el cuerpo de guiado del impulsor y se rosca en una entrada con rosca del cilindro de gas. Además, en la lucha contra un incendio, la placa de seguridad unida al impulsor se extrae del impulsor, se golpea con la mano el lado exterior del impulsor para empujarlo, se mueve el tubo de taladrado hacia el cilindro de gas para taladrar una placa de sellado, el gas vertido se mueve desde el interior del cuerpo del tubo al interior del cuerpo del eje, y a continuación se expulsa a chorro el gas vertido desde un orificio de expulsión a chorro (véase el documento de patente 3).

Sin embargo, existen problemas en los extintores de incendios clasificados en tres clases de extintores de incendios.

Con respecto a los extintores de incendios en los que se gira un cuerpo tubular o una cubierta, existe el problema de que el cuerpo tubular o la cubierta deben girarse tantas veces que el tubo de taladrado puede taladrar una placa de sellado debido a que el tubo de taladrado se mueve ligeramente a pesar de girar el cuerpo tubular o la cubierta muchas veces. Por tanto, lleva tiempo taladrar la placa de sellado y es difícil apagar rápidamente un incendio.

Con respecto a los extintores de incendios en los que se empuja hacia abajo un bloque de operación, existe el problema de que la operación para la lucha contra un incendio se complica porque la operación obliga a empujar un bloque de seguridad y empujar una cara de operación.

Por otra parte, con respecto a los extintores de incendios en los que se golpea una cabeza o una parte inferior, la operación para la lucha contra un incendio es comparativamente fácil y los extintores de incendios pueden apagar rápidamente un incendio, sin embargo, existe el problema de que puede tirarse de una placa de seguridad por broma o accidentalmente para taladrar una placa de sellado debido a que la placa de seguridad se muestra en el exterior.

Además, en las tres clases de extintores de incendios, el orificio de expulsión está enfrente de una fuente de incendio cuando se taladra una placa de sellado, sin embargo, cuando un usuario se concentra en taladrar la placa de sellado en la lucha contra un incendio, y tiene dificultad para orientar el orificio de expulsión frente a una fuente de incendio apropiadamente, como consecuencia, se desperdicia el gas expulsado en primer lugar, o no puede usarse eficientemente. Por tanto, como un incendio no puede apagarse tempranamente y puede apagarse sustancialmente por gas no desperdiciado, existe el problema de que el incendio no puede apagarse con éxito considerando la cantidad de gas cargado y el gas no puede usarse eficientemente.

Después, cuando se usa un extintor de incendios en un cortafuegos, el usuario está demasiado apresurado y conmocionado para conocer o recordar el lugar en que está el extintor de incendios, y puede ser que el incendio no se apague de forma temprana.

Los problemas mencionados se observan en particular cuando el incendio se combate de noche o en caso de fallo eléctrico.

Con el fin de resolver los problemas, existen extintores de incendios que tienen una parte de fuente de alimentación, un interruptor y una parte de emisión de alarma, y se emite una alarma cuando se activa el interruptor (véase el documento de patente 4).

Sin embargo, los extintores de incendios pueden no ayudar a los afectados a encontrar los extintores de incendios dado que el interruptor se proporciona en una toma de seguridad y los afectados pueden encontrar los extintores de incendios cuando se tira de la toma de seguridad y se activa el interruptor para informar a los afectados de la presencia de los extintores de incendios. Además, en el caso de que los afectados no conozcan el lugar en el que están los extintores de incendios, los afectados no pueden usar los extintores de incendios, y existe el problema de que los extintores de incendios no pueden usarse rápidamente debido a que la alarma debe ser activada por un afectado, y activar la alarma lleva su tiempo.

Documento de patente 1: Publicación de patente japonesa no examinada nº H09-103.512

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de nebulización de gas de extinción de incendios que tiene un cilindro de gas (11) cargado con gas de extinción de incendios presurizado y al que se une una placa de sellado (13) en una abertura del mismo, una caja superior y una inferior (1, 10) configuradas para recibir el cilindro de gas (11), un elemento de rotura del sello (45) que tiene un pico (45a) configurado para romper la placa de sellado (13), un soporte del elemento de rotura del sello (21) al que se une el elemento de rotura del sello (45), una parte de entrada para el cilindro de gas (11) unida de forma desprendible al cilindro de gas, un portacilindro (15) que tiene un orificio transversal (17), que aloja el elemento de rotura del sello (45) de forma móvil, y el soporte del elemento de rotura del sello (21) y el portacilindro (15) pueden aproximarse relativamente entre sí, un orificio de expulsión a chorro (3) comunicable con el orificio transversal (17), una válvula de control (38) que permite intermitentemente el paso (31, 32, 33) entre el orificio transversal (17) y el orificio de expulsión a chorro (3),

caracterizado porque

el paso (31, 32, 33) está formado en el soporte del elemento de rotura del sello (21), y la válvula de control (38) está dispuesta en la mitad del paso (31, 32, 33).

2. Un dispositivo de nebulización de gas de extinción de incendios según la reivindicación 1, en el que el soporte de rotura del sello (21) tiene una parte inferior que sobresale con un eje de guía (43), al portacilindro (15) se le proporciona un eje de guía (43) que se introduce de forma deslizable, y el gas de extinción puede estancarse en el orificio transversal (17) después de que la placa de sellado (13) se rompe por acción del elemento de rotura del sello (45).

3. Un dispositivo de nebulización de gas de extinción de incendios según la reivindicación 2, que comprende además una válvula interior que puede abrirse y cerrarse (41) dispuesta en la válvula de control (38) y el gas de extinción de incendios que se almacena en el orificio transversal (17) se vierte al exterior a través de los pasos (31, 32, 33) cuando se abre la válvula interior (41).

4. Un dispositivo de nebulización de gas de extinción de incendios según la reivindicación 3, que comprende además una palanca de control (27) configurada para abrir y cerrar la válvula interior (41).

5. Un dispositivo de nebulización de gas de extinción de incendios según la reivindicación 2, en el que el elemento de rotura del sello (45) es tubular y está dispuesto en un extremo inferior del soporte del elemento de rotura del sello (21), y el gas de extinción se vierte desde el cilindro de gas (11) que puede moverse a un orificio de fijación de válvula (33) en el eje de guía (43).

6. Un dispositivo de nebulización de gas de extinción de incendios según la reivindicación 2, que comprende además un muelle (42) que está dispuesto entre el soporte de rotura del sello (21) y el soporte de rotura del sello (21), y el elemento de rotura del sello (45) está configurado para separarse de la placa de sellado (13).

7. Un dispositivo de nebulización de gas de extinción de incendios según la reivindicación 1, que comprende además una caja inferior (10) que se une de forma deslizable a una parte inferior de la caja (1), y la caja inferior (10) está configurada para recibir una parte inferior del cilindro de gas (11).

8. Un dispositivo de nebulización de gas de extinción de incendios según la reivindicación 7, que comprende además un soporte de montaje mural (68) para el dispositivo de nebulización de gas de extinción de incendios y el soporte comprende un par de brazos de ajuste (70) dispuestos enfrentados entre sí, y los brazos de ajuste (70) están configurados para unirse de forma desprendible a una parte de extremo inferior de la caja (10).

9. Un dispositivo de nebulización de gas de extinción de incendios según la reivindicación 1, que comprende además un aparato de alarma (53) proporcionado en la superficie o en el dispositivo de nebulización de gas de extinción de incendios (F1, F2, FR), estando configurado el aparato de alarma (53) para actuar al recibir una señal de la ocurrencia de un incendio o un terremoto.

10. Un dispositivo de nebulización de gas de extinción de incendios según la reivindicación 9, en el que el aparato de alarma (53) está unido de forma extraíble a la superficie del dispositivo de nebulización de gas de extinción de incendios (F1, F2, FR) o a una persona con un muelle o una correa (63).

11. Un dispositivo de nebulización de gas de extinción de incendios según la reivindicación 10, en el que el aparato de alarma (53) está configurado para ser llevado por una persona con uno cualquiera entre un pasador, un cierre de resorte, un gancho, un botón y un gancho y un fiador de bucle.

12. Un dispositivo de nebulización de gas de extinción de incendios según la reivindicación 1, siendo uno accionable con una mano y portátil y siendo el otro más grande y pesado y accionable con las dos manos e instalado en su lugar.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo automático mejorado para la extinción de incendios, del 8 de Mayo de 2020, de IBAÑEZ DAVILA PONCE DE LEÓN, Rafael: 1. Dispositivo automático mejorado para la extinción de incendios , que se instala en un extintor convencional, caracterizado porque está constituido […]

Dispositivo de alojamiento para mangueras de extintores de fuego y/o hidrantes para el fuego, del 25 de Marzo de 2020, de Tenet S.r.l: Un dispositivo de alojamiento para mangueras de extintores de fuego y/o hidrantes, en el que dicho dispositivo de alojamiento para mangueras de extintor de fuego y/o hidrantes […]

DISPOSITIVO DE MONITORIZACIÓN DE SEGURIDAD PARA SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS., del 27 de Septiembre de 2018, de RG GREEN SYSTEMS, S.L: Dispositivo de monitorización de seguridad para sistemas de extinción de incendios que comprende un cuerpo principal acoplable a todo tipo de cabezales de sistemas […]

Sistema de control de instalaciones de protección contra incendios, del 21 de Septiembre de 2018, de VILAS BLANCO, Carolina: Sistema de control de instalaciones de protección contra incendios que pueden ser instalados en todo tipo de edificios y naves equipados, comprendiendo: […]

Dispositivo automático para la extinción de incendios, del 6 de Marzo de 2018, de IBAÑEZ DAVILA DE LEON, Rafael: 1. Dispositivo automático para la extinción de incendios , caracterizado porque se acopla a la salida del cilindro de un extintor , comprende, una carcasa […]

Sistema de control y alarma remota en manómetro para extintores y bocas de incendios, del 27 de Diciembre de 2017, de SÁNCHEZ GIL, Antonio Daniel: Sistema de control y alarma remota en manómetro para extintores y bocas de incendios. Constituido por un manómetro para botellas contenedoras de agente extintor, […]

Válvula para extintores, del 22 de Noviembre de 2017, de FLEXIMECAN, S.L.U: 1. Válvula para extintores, que comprende un cuerpo principal provisto de - una boca de entrada destinada a acoplarse a una […]

Equipo para control remoto de extintores de incendios y/o hidrantes, del 22 de Marzo de 2017, de BP S.R.L.S: Equipo para el control remoto de extintores de incendios y/o hidrantes, que comprende una pluralidad de extintores de incendios y/o hidrantes que incluyen […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .