UN DISPOSITIVO DE IZADO PARA BALAS DE CELULOSA.

Un dispositivo de izado de balas de celulosa que comprende un armazón (2) de soporte para su fijación separablemente a una grúa (1) y sus sistema hidráulico y vagonetas (3) de garras conectados al armazón de soporte y equipadas con medios (4) de agarre para agarrar y desplazar balas (5) de celulosa,

por lo que las vagonetas de garras incluyen plumas (6) fijas móvilmente al armazón de soporte, a cuyas plumas está fijo el bastidor (7) de la vagoneta de garras

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W0300392FI.

Solicitante: STEVENEL OY.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: JUHLATALONKATU 6 C 45,33100 TAMPERE.

Inventor/es: MONONEN,HEIKKI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 14 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66C1/22 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66C GRUAS Y PUENTES-GRUA; ELEMENTOS O DISPOSITIVOS DE TOMA DE CARGA PARA GRUAS, PUENTES GRUA, CABRESTANTES, CABRIAS O POLIPASTOS (mecanismos de enroscadura de cuerda, de cable o de cadena, dispositivos de frenado o de parada de su uso B66D; adaptados especialmente para los reactores nucleares G21). › B66C 1/00 Elementos o dispositivos de toma de carga fijados a los mecanismos de subida, bajada o arrastre de las grúas o adaptados para ser utilizados con estos mecanismos y transmitir los esfuerzos a los objetos o grupos de objetos (medios para unir cables o cuerdas F16G 11/00). › Organos rígidos, p. ej. órganos en forma de L, con partes que se enganchan por la parte inferior de la carga; Ganchos de grúa.

Clasificación PCT:

  • B66C1/28 B66C 1/00 […] › Organos dobles, p. ej. giratorios, que enganchan la carga por dos lados a la vez.

Clasificación antigua:

  • B66C1/28 B66C 1/00 […] › Organos dobles, p. ej. giratorios, que enganchan la carga por dos lados a la vez.
UN DISPOSITIVO DE IZADO PARA BALAS DE CELULOSA.

Fragmento de la descripción:

Un dispositivo de izado para balas de celulosa.

La invención se refiere a un aparato de izado de balas de celulosa que comprende un armazón de soporte que está fijo separablemente a una grúa y a su sistema hidráulico, y vagonetas de garras conectadas al armazón de soporte y equipadas con medios de agarre para agarrar y desplazar las balas de celulosa.

El documento US-A-3587889 revela un aparato de izado de balas de celulosa que comprende un armazón de soporte que está fijo separablemente a una grúa y a dispositivos de izado idénticos que comprenden dos agarraderas idénticas, cada una de las cuales está adaptada para agarrar y sujetar una de las cinchas de izado de bandas de las bandas de acero aseguradas a las balas de celulosa.

La distancia entre los dispositivos de izado se puede ajustar de acuerdo con las diferentes dimensiones de la carga desplazando al menos uno de dichos dispositivos de izado a lo largo de una guía del aparato de izado ensamblado.

Las balas de celulosa son fardos en forma de bala en los que se transporta la celulosa desde la fábrica a los sitios de uso. Las balas de celulosa pueden ser de diferentes tamaños, pero normalmente pesan aproximadamente 2000 kg. Las balas son redondeadas con extremos uniformes. Las balas de celulosa están protegidas con una capa protectora hecha de cartón de envolver. Como medio de sujeción, alrededor de la bala de celulosa está arrollado un aro de izado que puede ser de acero.

Normalmente, las balas de celulosa se cargan en muelles o lugares similares y se desplazan en vehículos de transporte desde depósitos intermedios hasta un espacio de carga de embarque, o viceversa, usando una grúa del muelle y especialmente un aparato de izado conectado a la misma. Normalmente, el aparato de izado tiene un armazón de soporte bastante largo o similar y medios de agarre unidos al mismo por cadenas, cables o elementos de suspensión similares. El aparato de izado tiene varias (por ejemplo, 1 - 4) vagonetas de garras y su finalidad es izar muchas balas de celulosa la mismo tiempo. Las balas de celulosa se desplazan de manera que el aparato elevador se desplace sobre las balas de celulosa y estas queden hacia abajo para que las vagonetas de garras queden sobre las balas de celulosa. La finalidad es que los medios de agarre de las vagonetas de garras lleguen al aro de enrollado de manera que las garras que actúan como medios de agarre estén sobre los lados enfrentados del aro de izado. Cuando la vagoneta de garras se apoya sobre la bala de celulosa, el material de la bala de celulosa se contrae un poco, y desplazando las garras que están enfrentadas entre sí, agarran por debajo el aro de izado. Seguidamente, la bala de celulosa puede ser desplazada al espacio de carga de embarque o a otro espacio requerido.

Normalmente, muchas desventajas están relacionadas con los aparatos de izado de balas de celulosa y con el uso de los mismos. Cuando las vagonetas de garras están suspendidas por cadenas o cables o similares, las vagonetas de garras pueden, en algún momento, llegar a balancearse incontroladamente con respecto al armazón de soporte, especialmente cuando se desplazan vacías de un lugar a otro. En ese caso, tras la carga hay que esperar hasta que se detenga el balanceo, antes de que se pueda arriar las vagonetas de garras sobre la superficie de las balas de celulosa y agarrar las balas de celulosa. Las garras siempre pueden moverse un poco cuando se dejan hacia abajo y existe el riesgo de que no se depositen exactamente sobre las balas de celulosa en el punto necesario ni con las garras uniformemente a ambos lados del aro de izado. Consecuentemente, no se puede hacer que las garras del aparato de izado agarren el aro y el aparato de izado se debe elevar hacia arriba de nuevo. Estas medidas ralentizan el trabajo.

También es una desventaja que el mecanismo de agarre pueda dañar el cartón de empaquetado sobre las balas de celulosa, si la vagonetas de garras no presiona la superficie de la bala de celulosa suficientemente para que las garras queden inmovilizadas bajo el aro de izado, o no están correctamente en posición. Cuando las vagonetas de garras están suspendidas por cadenas o cables la única masa que presiona es la de la propia vagoneta de garras y la del elemento que contiene y su peso.

El objetivo de la invención es proveer un aparato de izado de balas de celulosa, por medio del cual la presente desventaja asociada con los aparatos de izado pueda eliminarse. Especialmente, el objetivo de la invención es producir un aparato de izado de balas de celulosa, por medio del cual sea posible izar balas de celulosa rápida, fiablemente y sin dañar las superficies envueltas.

El objetivo de la invención se alcanza por medio del aparato de izado de balas de celulosa caracterizado porque se presenta en las reivindicaciones.

En el aparato de izado de balas de celulosa de acuerdo con la invención, las vagonetas de garras contienen plumas fijas móvilmente al armazón de soporte, a cuyas plumas está fijo el bastidor de la vagoneta de garras. Cuando las vagonetas de garras se fijan mediante plumas al armazón de soporte se produce una estructura, que es estable, y las vagonetas de garras no pueden balancearse cuando se desplazan y se depositan sobre balas de celulosa. En ese caso, las vagonetas de garras pueden depositarse exactamente en la posición deseada.

En otra realización ventajosa de la invención, en los medios similares a garras están fijas las ruedas de dirección que llegan hasta debajo de los medios similares a garras. Las ruedas de dirección se deslizan sobre la superficie envuelta sin dañarla en absoluto al deslizarse. En la siguiente realización adicional de la invención las plumas están unidas por medio del bastidor de fijación al armazón de soporte y las plumas están unidas al batidor de fijación que se desplaza verticalmente. Por medio del bastidor de fijación las plumas y las vagonetas de garras pueden unirse al armazón de soporte desplazándose ambos vertical y horizontalmente. Además, el aparato de izado incluye elementos de muelle dispuestos ventajosamente entre vagoneta de garras y bastidor de fijación. Además, el aparato puede estar hecho para producir.

A continuación se revela la invención con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

las figuras 1a y 1b muestran un aparato de izado de acuerdo con la invención situado sobre balas y visto desde el lado y el extremo,

las figuras 2a y 2b muestran el aparato de izado de acuerdo con la figura 1 visto desde el lado y el extremo,

las figuras 3a y 3b muestran el aparato de izado de acuerdo con la figura 1 en posición de izado/desplazamiento visto desde el lado y el extremo, y

las figuras 4a y 4b muestran el aparato de izado de acuerdo con la figura 1 en posición de descarga visto desde el lado y el extremo.

El aparato de manipulación de balas de celulosa contiene un armazón 2 de soporte fijable separablemente a la grúa 1 y, unidos al mismo, incluyendo las vagonetas de garras medios 4 de agarre. Solamente se muestra la parte inferior del rotor de la grúa. El aparato de manipulación está fijo separablemente a la grúa y a su sistema hidráulico de manera de por sí conocida, el cual no se describe aquí en detalle. El aparato y sus controles funcionan hidráulicamente.

El armazón 2 de soporte comprende un bastidor 11 al que está unida una vagoneta 12 de fijación para desplazamiento. El gancho 1 de la grúa puede sujetarse a un soporte de unión de la vagoneta de fijación de manera de por sí conocida. El armazón de soporte tiene una barra 13 del bastidor bastante larga. Además, el armazón de soporte tiene un cilindro 14 hidráulico para desplazar la vagoneta 12 de fijación con respecto al bastidor.

Las vagonetas 3 de garras comprenden bastidores 9 de fijación, plumas 6 conectadas a los mismos y bastidores 7 unidos a los mismos y equipados con medios 4 de agarre. Los bastidores 9 de fijación están unidos a la barra 13 de bastidor para su desplazamiento en la dirección de su longitud, y las plumas 6 están fijas por medio del bastidor de fijación al armazón 2 de soporte que se extiende hacia abajo desde el mismo. Las plumas 6 están a ambos lados de la barra 13 del bastidor y la vagoneta de garras se fija a su extremo inferior.

En esta realización hay, como medios de agarre, a ambos lados del bastidor 6, brazos en la parte intermedia que llegan hasta los diferentes lados, fijos para girar en el bastidor y equipados con medios similares a garras. Hay cuatro brazos y dichos medios similares a garras están enfrentados...

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de izado de balas de celulosa que comprende un armazón (2) de soporte para su fijación separablemente a una grúa (1) y sus sistema hidráulico y vagonetas (3) de garras conectados al armazón de soporte y equipadas con medios (4) de agarre para agarrar y desplazar balas (5) de celulosa, por lo que las vagonetas de garras incluyen plumas (6) fijas móvilmente al armazón de soporte, a cuyas plumas está fijo el bastidor (7) de la vagoneta de garras.

2. Un dispositivo de izado de balas de celulosa de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque hay, como órganos (4) de agarre, medios similares a garras dispuestos enfrentados entre sí a ambos lados del centro del bastidor (7) de la vagoneta de garras.

3. Un dispositivo de izado de balas de celulosa de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque a los medios (4) similares a garras están fijas ruedas que llegan hasta debajo de los medios similares a garras.

4. Un dispositivo de izado de balas de celulosa de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las plumas (6) están fijas al armazón (2) de soporte por medio del bastidor (9) de fijación y porque las plumas están fijas al bastidor de fijación para desplazarse verticalmente.

5. Un dispositivo de izado de balas de celulosa de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el aparato de izado tiene elementos (10) de muelle entre el bastidor (7) de vagoneta de garras y el bastidor (9) de fijación.

6. Un dispositivo de izado de balas de celulosa de acuerdo con la reivindicación 4 o 5, caracterizado porque el armazón de soporte incluye un cilindro (14) hidráulico fijo al bastidor para desplazar la vagoneta (12) de fijación conectable a la grúa (1), con respecto al bastidor (11).


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de posicionamiento de superficies de apriete, del 25 de Marzo de 2020, de CASCADE CORPORATION: Un sistema de control para una mordaza de manejo de carga que se puede montar en un vehículo, teniendo dicha mordaza un par de superficies […]

Sistema de captura de contenedores que es de tipo marítimo, del 10 de Julio de 2019, de Hallcon b.v: Un sistema de captura de contenedores que es de tipo marítimo, que comprende: - un bastidor con una base (G) sobre la que debe colocarse un contenedor […]

Barra elevadora con punto de fijación para izado, del 17 de Enero de 2019, de WEIR MINERALS AUSTRALIA Ltd: Una barra elevadora que incluye: al menos una formación de fijación para uso en elevación de la barra elevadora ; donde la al menos una […]

ACCESORIO AUTOMÁTICO PARA ELEVACIÓN DE CARGAS, del 23 de Noviembre de 2017, de HOOKS TANIA VERDU, S.L: El accesorio está previsto para su enganche a una máquina o aparato elevador y para el enganche de la carga a elevar, de manera que el mismo se constituye a partir de un […]

Balancín de carga, del 18 de Diciembre de 2014, de TRIVES PEREZ, Javier: 1. Balancín de carga, que constituyendo un cuerpo alargado con soportes en proximidad de sus extremos con medios para el paso de cables, cadenas o cuerdas de suspensión […]

Gancho, del 17 de Septiembre de 2014, de Toon, John: Un gancho que comprende: una porción de soporte de la carga y una porción de brazo acopladas de forma pivotante a la porción de soporte de la carga […]

Imagen de 'UTIL DE ELEVACION Y VOLTEO DE MODULOS DE COLECTORES CILINDRO…'UTIL DE ELEVACION Y VOLTEO DE MODULOS DE COLECTORES CILINDRO PARABOLICOS Y PROCEDIMIENTO DE FIJACION DEL MISMO, del 23 de Abril de 2013, de ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A: Útil de elevación y volteo de módulos de colectores cilindro parabólicos y procedimiento de fijación del mismo que consta de tres partes: medios de elevación […]

Imagen de 'DISPOSITIVO ELEVADOR MOVIL'DISPOSITIVO ELEVADOR MOVIL, del 11 de Noviembre de 2009, de EISENMANN MASCHINENBAU KG (KOMPLEMENTAR: EISENMANN-STIFTUNG): Dispositivo elevador móvil que comprende a) un carro portante trasladable a lo largo de un recorrido determinado; b) una plataforma elevadora para recibir […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .