DISPOSITIVO DE TRANSPORTE.

Dispositivo de transporte para objetos que comprende una estructura provista de una serie de soportes (1) que se extienden paralelos entre sí y que están acoplados,

de manera que pueden pivotar, al menos a un carril móvil sin fin que se puede arrastrar, a fin de permitir el desplazamiento de los mismos en una dirección de desplazamiento, en el que al menos algunos de los soportes están provistos de patines de empuje (3) que son desplazables, a lo largo de los soportes pertinentes, transversalmente a la dirección de desplazamiento usando medios de guía dispuestos en la estructura, en el que los patines de empuje (3) comprenden una construcción de guía que, actuando conjuntamente con los medios de guía de la estructura, provoca el desplazamiento de los patines de empuje (3), la construcción de guía comprende un pivote de guía (31) con un cuerpo de guía dispuesto en el mismo, caracterizado porque el pivote de guía comprende al menos dos partes (31a, 31b) de diferente diámetro, porque los medios de guía comprenden un canal de guía (41) en el que puede engranar el pivote de guía (31) y porque la profundidad del canal de guía (41) aumenta de tal manera que, en un primer engranaje, la parte del pivote de guía con el diámetro más grande engrana en el canal de guía (41) y, con otro engranaje, engrana una parte con un diámetro más pequeño

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2007/050147.

Solicitante: VAN RIET EQUIPMENT B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: GRONINGENHAVEN 2,3433 PE NIEUWEGEIN.

Inventor/es: VLUG,CASPER HERMANUS GERARDUS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 17 de Febrero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G47/84A4
  • E04B7/22 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 7/00 Tejados; Estructuras de tejados en lo concerniente al aislamiento (estructuras para tejados y para suelos E04B 5/00; techos E04B 9/00; invernaderos A01G 9/14; grandes recipientes con tapas flotantes B65D 88/34; armaduras de tejado, estructuras o viguetas en forma de armaduras E04C 3/02; cubiertas de tejado E04D). › teniendo las losas propiedades aislantes, p. ej. losas estratificadas con capas de material aislante (E04B 7/24 tiene prioridad).
  • E04D13/16 E04 […] › E04D CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES; HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DE CUBIERTAS Y TEJADOS (revestimientos de muros exteriores con yeso u otras materias porosas E04F 13/00). › E04D 13/00 Arreglos o dispositivos particulares en relación con las cubiertas de tejado; Evacuación del agua (tejas de ventilación E04D 1/30; losas de ventilación E04D 3/40; conductos interiores E04F 17/00; elementos de cubierta a este efecto, ver los grupos correspondientes). › Dispositivos de aislamiento o ventilación en la medida en la que pueden concernir el tejado en cuestión (métodos para mantener secos los edificios en general E04B 1/70; edificios para climas rigurosos E04H 9/16).
  • E04D3/38 E04D […] › E04D 3/00 Cubierta de tejado que utiliza placas planas o incurvadas u hojas rígidas (E04D 1/00 tiene prioridad; tejados compuestos E04D 11/02). › Dispositivos para juntar los espacios o las uniones entre los elementos de la cubierta de los tejados (E04D 3/36 tiene prioridad; juntas de estanqueidad no limitadas a los elementos de cubiertas de tejados E04B 1/68).

Clasificación PCT:

  • B65G47/84 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › Ruedas con forma de estrellas o dispositivos de correas o cadenas sin fin, estando dotadas las ruedas o dispositivos de elementos que enganchan a los objetos.
DISPOSITIVO DE TRANSPORTE.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de transporte.

La invención se refiere a un dispositivo de transporte para objetos, que comprende una estructura provista de una serie de soportes que se extienden paralelos entre sí y que están acoplados, de manera que pueden pivotar, al menos a un carril móvil sin fin que se puede arrastrar, a fin de permitir el desplazamiento de los mismos en una dirección de desplazamiento, en el que al menos algunos de los soportes están provistos de patines de empuje que son desplazables, a lo largo de los soportes pertinentes, transversalmente a la dirección de desplazamiento usando medios de guía dispuestos en la estructura.

Un dispositivo de este tipo se conoce gracias a la patente holandesa NL1020825. Con frecuencia, el dispositivo conocido se emplea en el transporte de objetos, en el que los objetos apoyados sobre el carril móvil se pueden descargar lateralmente del carril móvil en lugares deseados desplazando, en una dirección determinada a lo largo de los soportes, una serie de patines de empuje que empujan el objeto pertinente desde el carril móvil transversalmente a la dirección de desplazamiento. De este modo, por ejemplo, los objetos se pueden apartar lateralmente a otro carril móvil, con lo que los objetos, por ejemplo, paquetes postales, se pueden clasificar.

La cantidad, cada vez mayor, de objetos que hay que clasificar ha tenido como resultado la necesidad de aumentar aún más la capacidad del dispositivo conocido, de manera que se puedan clasificar más objetos por unidad de tiempo. Con el dispositivo conocido prácticamente se ha logrado la máxima velocidad de movimiento alcanzable. A una velocidad de movimiento normal de, aproximadamente, 3 m por segundo, la longitud de diseño de un carril móvil, por lo general, se limita a aproximadamente 150 m, dado que a longitudes mayores se rompería. Esto significa que, por lo general, se deben colocar en serie una pluralidad de carriles móviles, en los que los objetos se deben transferir de un primer carril móvil a un segundo carril móvil. La alta velocidad de movimiento crea problemas en esos lugares de transferencia, en los que los objetos no se transfieren con facilidad y posiblemente cambien de posición, reduciendo de ese modo la previsibilidad. Por lo tanto, los objetos dejan de estar situados en la posición preestablecida en el segundo carril móvil, con lo que el proceso de clasificación se interrumpe. En el documento WO 03/076310 se describe un dispositivo que corresponde al preámbulo de la reivindicación 1.

La invención tiene como objetivo proporcionar un dispositivo de transporte, del tipo que se indica en el preámbulo, que no tiene, entre otros, los inconvenientes que se han indicado anteriormente, o los tiene en menor medida, y con el que se puede lograr una capacidad mayor.

El dispositivo de transporte según la invención tiene como objetivo las características que se describen en la parte caracterizadora de la reivindicación 1. Proveyendo el dispositivo de transporte, según la invención, de patines de empuje que comprenden una construcción de guía que, actuando conjuntamente con los medios de guía de la estructura, provoca el desplazamiento de los patines de empuje, en el que la construcción de guía comprende un pivote de guía con un cuerpo de guía dispuesto en el mismo, en el que el pivote de guía comprende al menos dos partes de diferente diámetro, en el que los medios de guía comprenden un canal de guía en el que puede engranar el pivote de guía y en el que el canal de guía y, preferentemente, su profundidad aumentan de tal manera que, en un primer engranaje, la parte del pivote de guía con el diámetro más grande engrana en el canal de guía y, con otro engranaje, engrana una parte con un diámetro más pequeño, se obtiene un dispositivo de transporte en el que se puede lograr una alta velocidad de movimiento sin crear problemas en la transferencia de objetos, en particular, objetos relativamente pequeños. Asimismo, se logra una ventaja especialmente en un mecanismo de cambio de posición, en el que entre otras ventajas, se reduce el tiempo de cambio de posición del mecanismo de cambio de posición.

Según la invención, al engranar primero la parte con el diámetro más grande en la superficie de engranaje del canal de guía, el patín de empuje se desvía y se produce una aceleración en la dirección transversal (perpendicularmente a la dirección de movimiento). Tras el primer engranaje, el otro engranaje tiene lugar por medio de una parte del pivote de guía con un diámetro más pequeño, en el que se producen fuerzas sustancialmente de guía. Preferentemente, el dispositivo de transporte se caracteriza además porque la profundidad del canal de guía aumenta de tal manera que incluso con otro engranaje el cuerpo de guía engrana en el canal de guía. En una variante preferente, proveyendo el dispositivo de un mecanismo de cambio de posición con canal de guía y, proporcionando, según la invención, un pivote escalonado que puede engranar en diferentes niveles de profundidad del canal de guía, el mecanismo de cambio de posición se puede cambiar más rápidamente de una primera posición, en la que el patín de empuje no está desviado, a una segunda posición en la que el patín de empuje se somete a un movimiento de cambio de posición, con lo que se puede lograr una velocidad de movimiento más rápida a la misma velocidad de cambio de posición, lo que, en consecuencia, aumenta la capacidad del dispositivo de transporte. Según la invención, el cuerpo de guía puede tener cualquier forma adecuada para guiar. Por lo tanto, por ejemplo, el cuerpo de guía se puede incorporar como bloque de guía o como corredera de guía. Todos los cuerpos de guía a disposición del experto en la materia forman parte del dispositivo objeto de la invención. En una forma de realización preferente, el cuerpo de guía adopta una forma de rueda, en la que el eje de la rueda se extiende sustancialmente en línea con el eje del pivote de guía. En esta invención, por lo general, la rueda de guía tiene un diámetro más grande que el resto de componentes de la construcción de guía del patín de empuje. Por lo tanto, preferentemente, hace de guía cuando el objeto ejerce una fuerza para desplazamiento.

Por objetos relativamente pequeños se entiende objetos con una dimensión característica de 50 a 1200 mm, preferentemente de 100 a 800 mm, más preferentemente de 150 a 500 mm. En el contexto de la presente solicitud, se entiende por alta velocidad de movimiento al menos 1,5 m por segundo, preferentemente al menos 2 m por segundo, más preferentemente al menos 2,5 m por segundo, aún más preferentemente al menos 3 m por segundo.

Es ventajoso proveer el dispositivo de transporte de soportes en los que la separación entre dos patines de empuje situados en soportes consecutivos es un máximo de 130 mm. En el contexto de esta solicitud, la separación se define como la distancia horizontal (o en el caso de que el carril móvil se extienda oblicuamente, la distancia medida en paralelo al carril móvil) entre los ejes de dos patines de empuje consecutivos. El dispositivo de transporte, según la invención, se caracteriza además, preferentemente, porque la separación es un máximo de 115 mm, más preferentemente, un máximo de 105 mm y aún más preferentemente entre, aproximadamente, 100 y 105 mm. Incorporando la construcción de guía de los patines de empuje, según la invención, se puede limitar la separación. Esto tiene un efecto favorable en la capacidad de clasificación del dispositivo.

Otra forma de realización preferente del dispositivo de transporte según la invención se caracteriza porque al menos algunos de los soportes tienen una superficie superior curva en la dirección de anchura de los mismos. Si bien el radio de curvatura de la superficie superior curva se puede seleccionar entre amplios límites, es ventajoso si el mismo es de entre 100 y 800 mm, más preferentemente entre 150 y 500 mm y aún más preferentemente entre 200 y 300 mm. Dando a la superficie superior de al menos algunos de los soportes una forma curva se logra una transferencia de objetos más fiable, desde el punto de vista operativo, de un carril móvil a otro.

Los patines de empuje del dispositivo de transporte pueden tener cualquier forma deseada. Un patín de empuje típico comprende una parte de engranaje que se extiende alrededor del soporte pertinente y que, por así decirlo, rodea el soporte y a lo largo de la cual el patín de empuje se puede desplazar en dirección longitudinal del soporte, y un cuerpo de empuje, para apartar los objetos lateralmente, que se extiende por encima del nivel de la superficie superior del soporte y está...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de transporte para objetos que comprende una estructura provista de una serie de soportes (1) que se extienden paralelos entre sí y que están acoplados, de manera que pueden pivotar, al menos a un carril móvil sin fin que se puede arrastrar, a fin de permitir el desplazamiento de los mismos en una dirección de desplazamiento, en el que al menos algunos de los soportes están provistos de patines de empuje (3) que son desplazables, a lo largo de los soportes pertinentes, transversalmente a la dirección de desplazamiento usando medios de guía dispuestos en la estructura, en el que los patines de empuje (3) comprenden una construcción de guía que, actuando conjuntamente con los medios de guía de la estructura, provoca el desplazamiento de los patines de empuje (3), la construcción de guía comprende un pivote de guía (31) con un cuerpo de guía dispuesto en el mismo, caracterizado porque el pivote de guía comprende al menos dos partes (31a, 31b) de diferente diámetro, porque los medios de guía comprenden un canal de guía (41) en el que puede engranar el pivote de guía (31) y porque la profundidad del canal de guía (41) aumenta de tal manera que, en un primer engranaje, la parte del pivote de guía con el diámetro más grande engrana en el canal de guía (41) y, con otro engranaje, engrana una parte con un diámetro más pequeño.

2. Dispositivo de transporte según la reivindicación 1, caracterizado porque la separación entre dos patines de empuje (3) situados en soportes consecutivos es un máximo de 130 mm.

3. Dispositivo de transporte según la reivindicación 2, caracterizado porque la separación es un máximo de 105 mm.

4. Dispositivo de transporte según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque al menos algunos de los sopores (1) tienen una superficie superior curva (5) en la dirección de anchura de los mismos.

5. Dispositivo de transporte según la reivindicación 4, caracterizado porque el radio de curvatura de la superficie superior curva es de entre 100 - 800 mm.

6. Dispositivo de transporte según la reivindicación 5, caracterizado porque el radio de curvatura es de entre 150 - 500 mm.

7. Dispositivo de transporte según la reivindicación 5, caracterizado porque el radio de curvatura es de entre 200 - 300 mm.

8. Dispositivo de transporte según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque está provisto al menos de una entrada de guía principal (50) con canal de guía, en el que la profundidad del canal de guía aumenta de tal manera que, en un primer engranaje, la parte del pivote de guía con el diámetro más grande engrana en el canal de guía y, con otro engranaje, engrana una parte con un diámetro más pequeño.

9. Dispositivo de transporte según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la profundidad del canal de guía aumenta de tal manera que incluso con otro engranaje el cuerpo de guía engrana en el canal de guía.

10. Dispositivo de transporte según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el canal de guía forma un mecanismo de cambio de posición (40) entre dos canales de guía que se extienden en la dirección de desplazamiento, en el que la superficie de engranaje del mecanismo de cambio de posición tiene en la posición de desenganche del pivote de guía una curvatura que aumenta la energía cinética del patín de empuje (3) en la dirección de desplazamiento de los objetos respecto a la energía cinética en la dirección transversal a los mismos.

11. Dispositivo de transporte para objetos según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, la estructura provista de una serie de soportes que se extienden paralelos entre sí y que están acoplados, de manera que pueden pivotar, al menos a un carril móvil sin fin que se puede arrastrar, a fin de permitir el desplazamiento de los mismos en una dirección de desplazamiento, en el que al menos algunos de los soportes están provistos de patines de empuje que son desplazables, a lo largo de los soportes pertinentes, transversalmente a la dirección de desplazamiento usando medios de guía dispuestos en la estructura, caracterizado porque la separación entre dos patines de empuje situados en soportes consecutivos es un máximo de 130 mm y porque al menos algunos de los soportes tienen una superficie superior curva en la dirección de anchura de los mismos.

12. Dispositivo de transporte según la reivindicación 11, caracterizado porque el radio de curvatura de la superficie superior curva es de entre 200 y 300 mm.


 

Patentes similares o relacionadas:

Plancha para construcción con un dispositivo de estanqueidad, del 10 de Diciembre de 2014, de Ghidi, Enrico: Plancha modular para la industria de la construed& que comprende elementos ondulados, situandose un elemento ondulado en la porcion […]

Imagen de 'SISTEMA DE REVESTIMIENTO DE EDIFICIOS'SISTEMA DE REVESTIMIENTO DE EDIFICIOS, del 9 de Diciembre de 2010, de BRITISH ROBERTSON, S.L.U.: Un sistema de revestimiento con paneles multicapa fijados a un edificio por medio de unos clips fijados mediante tornillos , en el que los paneles consisten en una […]

DISPOSITIVO DE UNION ESTANCA PARA PANELES COMPUESTOS DE CUBIERTA., del 1 de Marzo de 2007, de S.I.P. SAS: Dispositivo de unión estanca para una cubierta, que comprende, por una parte, unos paneles compuestos (P1, P2) con un alma de espuma rígida de material […]

DISPOSITIVO DE CONEXION ESTANCA PARA PANELES EN SANDWICH DE COBERTURA, del 1 de Octubre de 1998, de AKRAPLAST S.R.L.: SEGUN LA INVENCION, LA LENGUETA DE CONEXION DE LOS PANELES ESTA CONSTITUIDA POR UN PERFIL TUBULAR EXTRUIDO QUE COMPRENDE, ENTRE DOS CAJONES […]

CONJUNTO DE TEJADO VENTILADO., del 1 de Julio de 1998, de REDLAND TECHNOLOGIES LIMITED NO GHT, BRYAN STANLEY: CONJUNTO DE TEJADO VENTILADO. LA VENTILACION ES PROPORCIONADA EN LA UNION DE UN TEJADO DE CUBIERTA A DOS AGUAS Y UNA PARED VERTICAL ASEGURANDO UNA SERIE […]

UNION DE ELEMENTOS DE CUBIERTA., del 16 de Julio de 1995, de KRUPP HOESCH STAHL AG: LA JUNTA ESTA LIMITADA AL MENOS POR EL ESPESOR DEL COMPONENTE DEL TEJADO POR MEDIO DE UN NUCLEO DE MATERIAL ESPONJOSO Y LA CAPA DE METAL SUPERIOR ESTA ASEGURADA […]

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N{ 9001927, POR: ESTRUCTURA PARA EL MONTAJE HERMETICO DE PLACAS EN CUBIERTAS Y SIMILARES., del 1 de Enero de 1995, de PERIZ COROMINAS, MANUEL: LAS ALAS ELASTICAS (5, 5A) PARTEN DE UNAS PROLONGACIONES (6, 6A, O 6B, 6C) QUE SOBRESALEN INFERIORMENTE DE LA CABEZA DE ANCLAJE . LA SECCION TRANSVERSAL DE LAS PROLONGACIONES […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE FIJACION DE TEJAS EN VOLADIZO'DISPOSITIVO DE FIJACION DE TEJAS EN VOLADIZO, del 19 de Enero de 2011, de PELAEZ LOYA, CARLOS JIMENEZ FLORES, GERMAN: 1. Dispositivo de fijación de tejas en voladizo, del tipo de las que se utilizan para la construcción, caracterizado por dos piezas metálicas (1 - 1' y 2 - 2') cuyos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .