DISPOSICION DE CINTURON DE SOPORTE PARA LA SUJECION DE CAMILLAS EN VEHICULOS TERRESTRES, AEREOS O MARITIMOS.

Disposición de cinturón de soporte para la sujeción de unas camillas (10) en vehículos terrestres,

aéreos o marítimos con un cinturón de soporte (13), que se extiende entre el techo del vehículo y el suelo del vehículo de manera que se puede tensar y que se puede fijar por sus extremos en cada caso mediante unos herrajes (14, 15) al techo del vehículo y al suelo del vehículo, estando dispuesto en el cinturón de soporte (13) por lo menos un cinturón de sujeción (18) situado en un lazo de cinturón para el alojamiento de la empuñadura de soporte (11) de una camilla, caracterizada porque el cinturón de sujeción (18), para la formación del lazo de cinturón (26), es guiado de manera deslizante a través de un herraje de paso (19) y es sujeto con su extremo de tal manera al herraje de paso (19) que, sometido a carga, el cinturón de sujeción (18) es estirado a través del herraje de paso (19) y se estrecha el lazo de cinturón (26), y estando introducido en el lazo de cinturón (26) un elemento elástico (27) que expande el lazo de cinturón (26) sin carga

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W05013142EP.

Solicitante: AUTOFLUG GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: INDUSTRIESTRASSE 10,D-25462 RELLINGEN.

Inventor/es: PODSCHUS,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 14 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61G1/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVALIDOS (aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00 ); SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACION (embalsamado cadáveres A01N 1/00). › A61G 1/00 Camillas. › Soportes para camillas, p. ej. para ser colocadas en o sobre los vehículos.

Clasificación PCT:

  • A61G1/06 A61G 1/00 […] › Soportes para camillas, p. ej. para ser colocadas en o sobre los vehículos.
DISPOSICION DE CINTURON DE SOPORTE PARA LA SUJECION DE CAMILLAS EN VEHICULOS TERRESTRES, AEREOS O MARITIMOS.

Fragmento de la descripción:

Disposición de cinturón de soporte para la sujeción de camillas en vehículos terrestres, aéreos o marítimos.

La presente invención se refiere a una disposición de cinturón de soporte para la sujeción de camillas en vehículos terrestres, aéreos o marítimos con un cinturón de soporte, que se extiende entre el techo del vehículo y el suelo del vehículo de manera que se puede tensar y que se puede fijar por sus extremos en cada caso mediante unos herrajes al techo del vehículo y al suelo del vehículo.

Una disposición de cinturón de soporte de este tipo, conocida ya por su utilización, sirve para el transporte de enfermos o heridas en vehículos terrestres, aéreos o marítimos, en la medida en que estas personas tengan que ser movidas tendidas sobre camillas. De este modo, están tensados, a la distancia que corresponde a la longitud de una camilla, asignados al extremo delantero o respectivamente trasero de la camilla, en cada caso dos cinturones de soporte entre el techo del vehículo y el suelo del vehículo. Para la sujeción de la camilla en los cinturones de soporte están sujetos en los cinturones de soporte herrajes metálicos, en los cuales se cuelga la camilla con sus empuñaduras de soporte.

Con una disposición de cinturón de soporte de este tipo está relacionada la desventaja de que los herrajes utilizados presentan un peso elevado, que durante el desmontaje de la disposición de cinturón de soporte del vehículo acarrean un volumen de almacenamiento correspondiente volumen de estibamiento y que en la colocación de la disposición de cinturón de soporte se generan complejidades notables. A esto se suma, que cuando la disposición de cinturón de soporte está montada en el vehículo puede surgir de los herrajes un peligro de lesión cuando se entra o se sale rápidamente del vehículo. Los herrajes exigen también, durante el colgado de la camilla, una complejidad de manipulación adicional, para fijar la camilla de manera segura en los herrajes durante el movimiento del vehículo.

Otra disposición de cinturón de soporte conocida se describe en el documento GB 761 083.

La invención se plantea, por ello, el problema de simplificar una disposición de cinturón de soporte del tipo mencionado anteriormente en cuanto a su formación y manipulación.

La solución de este problema resulta, incluidos estructuraciones ventajosas y perfeccionamientos de la invención, del contenido de las reivindicaciones, las cuales vienen a continuación de la presente descripción.

La disposición de cinturón de soporte según la invención está caracterizada porque en el cinturón de soporte está sujeto por lo menos un cinturón de sujeción, colocado en un lazo de cinturón para el alojamiento de la empuñadura de soporte de una camilla que, para la formación de un lazo de cinturón está guiado de manera deslizante a través de un herraje de paso y que está sujeto con su extremo de tal manera al herraje de paso que, sometido a carga, el cinturón de sujeción es estirado a través del herraje de paso y se estrecha el lazo de cinturón, y estando introducido en el lazo de cinturón un elemento elástico que expande el lazo de cinturón sin carga. Con la invención, está relacionada la ventaja de que los herrajes necesarios según el estado de la técnica están sustituidos por un lazo de cinturón dispuesto en el cinturón de soporte correspondiente, en el cual se puede introducir la empuñadura de soporte de una camilla; en caso de carga correspondiente, el lado de cinturón se estrecha automáticamente y sujeta por consiguiente correspondientemente fuerte la empuñadura de soporte de la camilla. Para facilitar la introducción de la empuñadura de soporte en el lazo de cinturón, está previsto un elemento elástico que expande el lazo de cinturón antes de la introducción de la empuñadura de soporte, de manera que el lazo de cinturón adopta automáticamente una forma que facilita la introducción de la empuñadura de soporte. Una disposición de cinturón de soporte de este tipo presenta únicamente pocas partes integrantes metálicas, se puede fabricar y manipular con facilidad y requiere en caso de desmontaje del vehículo únicamente un volumen de estibamiento pequeño.

Según un ejemplo de forma de realización de la invención, está previsto que el herraje de paso esté conectado de tal manera con el cinturón de soporte y esté colgado en él, que para el lazo de cinturón sin carga el lazo de cinturón esté sujeto en la posición en la cual el elemento elástico incrustado esparranca el lazo de cinturón. El elemento elástico apoya de manera ventajosa la acción del elemento elástico introducido en el lazo de cinturón, gracias a que el elemento elástico, en caso de lazo del cinturón sin carga, soporta el herraje de paso, de manera que el elemento elástico no tiene que superar el peso del herraje de paso necesario para la formación del lazo del cinturón al expandir el lazo de cinturón. En detalle se puede formar al mismo tiempo, según un ejemplo de realización, como tensor de goma, el cual se extiende paralelo con respecto al cinturón de sujeción, y está conectado, por un lado, con el herraje de paso y, por el otro, con el cinturón de soporte. En el caso del elemento elástico que expande el lado del cinturón puede tratarse, de acuerdo con ejemplos de forma de realización de la invención, de resortes laminados o también de una pieza de plástico formada correspondientemente y con la misma función.

Para mejorar la seguridad de manipulación de la disposición de cinturón de soporte está previsto, según un ejemplo de realización de la invención, que en el herraje de paso esté enganchado un cinturón de seguridad con una pieza de cierre dispuesta en su extremo libre y en el cinturón de soporte esté dispuesta una pieza de cierre correspondiente de tal manera que, con el lazo del cinturón estrechado, el cinturón de seguridad se pueda fijar en el cinturón de soporte mediante el cierre y, al mismo tiempo, rodee el lazo del cinturón estrechado, pudiendo estar formado el cierre, de acuerdo con ejemplos de formas de realización alternativos, como cierre de botón pulsador o cierre por bandas de enganche mutuo o de otra manera adecuada. El cinturón de seguridad que hay que cerrar o que está cerrado cuando la camilla está introducida, impide, cuando actúan aceleraciones verticales y la descarga relacionada con ello de los lados del cinturón, la expansión automática del lazo del cinturón debido a la acción del elemento elástico insertado en ellos o de elemento elásticos que sujeta el herraje de paso.

Según un ejemplo de forma de realización de la invención, está previsto que el cinturón de seguridad esté contrastado ópticamente del cinturón de sujeción. De este modo, se hace reconocible, de manera ventajosa si, cuando la camilla está introducida, el cinturón de seguridad está cerrado y por consiguiente cumple su función de seguridad, debido a que con el lado del cinturón esparrancado antes de la introducción de la camilla el cinturón de seguridad pende libremente del herraje de paso.

Según un ejemplo de forma de realización de la invención está previsto que el cinturón de sujeción esté sujeto al cinturón de soporte; esto es válido, en particular, cuando para la altura del vehículo y la longitud del cinturón de soporte correspondientes, deben estar formadas varias sujeciones para el alojamiento de camillas que hay que colgar unas encima de otras, estando dispuestos, según un ejemplo de forma de realización de la invención, un gran número de cinturones de sujeción con lazos de cinturón asignados.

De manera alternativa, puede estar previsto que el cinturón de sujeción sea un elemento de una sola pieza del cinturón de soporte conducido a través del herraje superior, previsto para el anclaje al techo del vehículo; con ello se simplifica la fabricación de la disposición de cinturón de soporte. Cuando el cinturón de soporte y el cinturón de sujeción están hechos de una sola pieza, el cinturón de soporte debe sujetarse al herraje superior, que sirve para el anclaje del cinturón de soporte al techo del vehículo, preferentemente consigo mismo en un lazo conducido a través del herraje. En una formación similar, puede estar previsto que el cinturón de seguridad sea parte integrante de una sola pieza del cinturón de sujeción conducido hacia fuera a través del herraje de paso; aquí el extremo del cinturón de sujeción, formado o bien separado o de una sola pieza con el cinturón de soporte, está sujeto también en el herraje de paso y es conducido como cinturón de seguridad que conecta de una sola pieza.

 


Reivindicaciones:

1. Disposición de cinturón de soporte para la sujeción de unas camillas (10) en vehículos terrestres, aéreos o marítimos con un cinturón de soporte (13), que se extiende entre el techo del vehículo y el suelo del vehículo de manera que se puede tensar y que se puede fijar por sus extremos en cada caso mediante unos herrajes (14, 15) al techo del vehículo y al suelo del vehículo, estando dispuesto en el cinturón de soporte (13) por lo menos un cinturón de sujeción (18) situado en un lazo de cinturón para el alojamiento de la empuñadura de soporte (11) de una camilla, caracterizada porque el cinturón de sujeción (18), para la formación del lazo de cinturón (26), es guiado de manera deslizante a través de un herraje de paso (19) y es sujeto con su extremo de tal manera al herraje de paso (19) que, sometido a carga, el cinturón de sujeción (18) es estirado a través del herraje de paso (19) y se estrecha el lazo de cinturón (26), y estando introducido en el lazo de cinturón (26) un elemento elástico (27) que expande el lazo de cinturón (26) sin carga.

2. Disposición de cinturón de soporte según la reivindicación 1, caracterizada porque el herraje de paso (19) está conectado, a través de un elemento (22) elástico, de tal manera con el cinturón de soporte (13) y está colgado en el mismo, que para el lazo de cinturón (26) sin carga el lazo de cinturón está sujeto en la posición, en la cual el elemento elástico (27) incrustado esparranca el lazo de cinturón (26).

3. Disposición de cinturón de soporte según la reivindicación 2, caracterizada porque el elemento elástico (27) es un resorte laminado.

4. Disposición de cinturón de soporte según la reivindicación 2 ó 3, caracterizada porque el elemento (22) elástico es un tensor de goma.

5. Disposición de cinturón de soporte según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque en el herraje de paso (19) está enganchado un cinturón de seguridad (23) con una pieza de cierre (24) dispuesta en su extremo libre y en el cinturón de soporte (13) está dispuesta una pieza de cierre (25) correspondiente de tal manera que, con el lazo del cinturón (26) estrechado, el cinturón de seguridad (23) se puede fijar en el cinturón de soporte (13) mediante el cierre (24, 25) y, al mismo tiempo, rodea el lazo del cinturón (26) estrechado.

6. Disposición de cinturón de soporte según la reivindicación 5, caracterizada porque el cierre (24, 25) es un cierre de botón pulsador.

7. Disposición de cinturón de soporte según la reivindicación 5, caracterizada porque el cierre (24, 25) es un cierre por bandas de enganche mutuo.

8. Disposición de cinturón de soporte según una de las reivindicaciones 5 a 7, caracterizada porque el cinturón de seguridad (23) está contrastado ópticamente respecto al cinturón de sujeción (18).

9. Disposición de cinturón de soporte según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque el cinturón de sujeción (18) está sujeto al cinturón de soporte (13).

10. Disposición de cinturón de soporte según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque el cinturón de sujeción (18) es un elemento de una sola pieza del cinturón de soporte (13) conducido a través del herraje (14) superior, previsto para el anclaje al techo del vehículo.

11. Disposición de cinturón de soporte según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque el cinturón de seguridad (23) es un elemento de una sola pieza del cinturón de sujeción conducido hacia fuera a través del herraje de paso (19).

12. Disposición de cinturón de soporte según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque el cinturón de soporte (13) está sujeto al herraje (14) superior, previsto para el anclaje en el techo, y porque el herraje (15), previsto para el anclaje en el suelo, presenta un dispositivo de regulación (16) para el tensado del cinturón de soporte (13).

13. Disposición de cinturón de soporte según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque a lo largo de la longitud del cinturón de soporte (13) sujeto entre el techo del vehículo y el suelo del vehículo está dispuesto una pluralidad de cinturones de sujeción (18) con unos lazos de cinturón (26) asignados.


 

Patentes similares o relacionadas:

CAMILLA DE AMBULANCIAS, del 18 de Mayo de 2020, de SERVICIO ANDALUZ DE SALUD: 1. Camilla de ambulancia configurada mediante un soporte formado por una pluralidad de partes articuladas entre sí, y unido a un par de […]

Embarcación ambulancia rápida para el transporte de heridos, pacientes y similares, del 13 de Mayo de 2019, de STEM S.R.L.: Embarcación ambulancia rápida para el transporte de pacientes, heridos y similares, que comprende una lugar de cuidados médicos vinculada sólidamente a una […]

Plataforma quirúrgica portátil, del 27 de Marzo de 2019, de Morzine Medical, LLC: Un aparato para soportar una camilla que comprende: (a) un par de vigas horizontales, comprendiendo cada viga horizontal: […]

Sistema de asiento de cuidador en vehículos de emergencia, del 9 de Enero de 2019, de FERNO-WASHINGTON, INC.: Un sistema de transporte de pacientes en vehículos de emergencia que comprende: un pasillo de carga que proporciona acceso a un interior […]

BANCADA INTELIGENTE PARA AMBULANCIAS, del 28 de Junio de 2018, de UNIVERSIDAD DE ALICANTE: La bancada con función de báscula, dispone de sensores colocados de manera paralela a lo largo de las barras laterales inferiores de la bancada, conectados con […]

BANCADA INTELIGENTE PARA AMBULANCIAS, del 30 de Junio de 2017, de UNIVERSIDAD DE ALICANTE: La bancada con función de báscula, dispone de sensores colocados de manera paralela a lo largo de las barras laterales inferiores de la bancada, conectados […]

Imagen de 'Disposición para montar una base de soporte en una pared'Disposición para montar una base de soporte en una pared, del 23 de Marzo de 2016, de Frestems Oy: Disposición para unir una base de camilla a una pared, comprendiendo la disposición una base de camilla ; primeros y segundos brazos giratorios , pudiendo unirse […]

TABLA DE RESCATE, del 20 de Enero de 2016, de SANCHEZ AMER, Angel: 1. Tabla de rescate del tipo de las que comprenden una primera tabla o cuerpo que en su parte inferior incorpora unas guías (1a) para articular un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .