DERIVADOS DE BENCENOSULFONAMIDAS FARMACEUTICAMENTE ACTIVOS EN CALIDAD DE INHIBIDORES DE PROTEINAS JUN-QUINASAS.

Derivados de benzsulfonamida según la fórmula I

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB01/01773.

Solicitante: APPLIED RESEARCH SYSTEMS ARS HOLDING N.V..

Nacionalidad solicitante: Antillas Holandesas.

Dirección: PIETERMAAI 15,CURACAO.

Inventor/es: GOTTELAND, JEAN-PIERRE, RUECKLE, THOMAS, CHURCH, DENNIS, HALAZY, SERGE, ARKINSTALL, STEPHEN, CAMPS, MONTSERRAT, BIAMONTE, MARCO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 18 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C07D211/96 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07D COMPUESTOS HETEROCICLICOS (Compuestos macromoleculares C08). › C07D 211/00 Compuestos heterocíclicos que contienen ciclos hidrogenados de piridina, no condensados con otros ciclos. › Atomo de azufre.

Clasificación PCT:

  • A61K31/4468 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › teniendo un átomo de nitrógeno unido directamente en posición 4, p. ej. cleboprida, fentanil.
  • A61P25/00 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.Medicamentos para el tratamiento de trastornos del sistema nervioso.
  • A61P37/00 A61P […] › Medicamentos para el tratamiento de problemas inmunológicos o alérgicos.
  • C07D211/96 C07D 211/00 […] › Atomo de azufre.

Clasificación antigua:

  • A61K31/4468 A61K 31/00 […] › teniendo un átomo de nitrógeno unido directamente en posición 4, p. ej. cleboprida, fentanil.
  • A61P25/00 A61P […] › Medicamentos para el tratamiento de trastornos del sistema nervioso.
  • A61P37/00 A61P […] › Medicamentos para el tratamiento de problemas inmunológicos o alérgicos.
  • C07D211/96 C07D 211/00 […] › Atomo de azufre.

Fragmento de la descripción:

Derivados de bencenosulfonamidas farmacéuticamente activos en calidad de inhibidores de proteínas Jun-quinasas.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a benzsulfonamidas. Dichos derivados de sulfonamida son para ser utilizados en particular como compuestos farmacéuticamente activos. Además, la presente invención se refiere a formulaciones farmacéuticas que contienen dichos derivados de sulfonamida. En particular, la presente invención se refiere a derivados de sulfonamida que son útiles para el tratamiento y/o la prevención de trastornos del sistema inmunológico y neuronal. De manera específica, los derivados de sulfonamida de la presente invención muestran una actividad moduladora sustancial, en particular una actividad inhibidora de la función JNK (Jun-quinasa) o de las vías de JNK, respectivamente.

Antecedentes de la invención

La apoptosis es el nombre de las complejas contorsiones de la membranas y los orgánulos de una célula cuando sufre el proceso de la muerte celular programada. Durante dicho proceso, la célula activa un programa de suicidio intrínseco y sistemáticamente se destruye a sí misma. Puede observarse la siguiente serie de acontecimientos:

• La superficie celular comienza a ampollarse y a expresar señales profagocíticas. La célula apoptótica entera entonces se fragmenta en vesículas unidas a la membrana que son eliminadas de manera rápida y precisa por fagocitosis, de forma que el tejido circundante sufre daños mínimos.

• La célula entonces se separa de sus vecinas.

El núcleo también sufre un patrón característico de cambios morfológicos cuando comete el suicidio genético, la cromatina se condensa y se rompe específicamente en fragmentos de ADN.

La muerte celular neuronal desempeña un papel importante para asegurar que el sistema nervioso se desarrolle con normalidad. Parece que la muerte de neuronas en desarrollo depende del tamaño de la diana que inervan: es más probable que las células con menos compañeros sinápticos mueran que las que han formado múltiples sinapsis. Esto puede reflejar un proceso que equilibra el número relativo de neuronas pre- a postsinápticas en el sistema nervioso en desarrollo.

Aunque se ha supuesto que la muerte celular neuronal era apoptótica, sólo en fechas recientes se ha demostrado de manera concluyente que las neuronas en el cerebro de roedores en desarrollo sufren apoptosis, clasificada así por la morfología y la fragmentación del ADN. Puesto que la muerte celular durante el desarrollo evidentemente no es un proceso patológico, tiene sentido decir que las células realmente dejan de existir.

La muerte neuronal se produce a través de procesos apoptóticos o necróticos tras lesiones nerviosas traumáticas o durante enfermedades neurodegenerativas. Están surgiendo múltiples componentes como actores clave que desempeñan un papel para dirigir la muerte celular neuronal programada. Entre los componentes que conducen a la apoptosis neuronal se encuentran los miembros de la SAPK/JNK, que son una subfamilia de las MAP quinasas (MAPK).

Las células de mamífero responden a ciertos estímulos extracelulares activando cascadas de señalización que están mediadas por diversas proteína quinasas activadas por mitógenos (MAPK). A pesar de las diferencias en su respuesta a estímulos corriente arriba, las cascadas de MAP quinasas se organizan de una manera similar, que consiste en MAP quinasa quinasa quinasas (MAPKKK o MEKK), MAP quinasa quinasas (MAPKK o MKK) y MAP quinasas (MAPK). Las MAP quinasas son una amplia familia de quinasas que incluyen las c-Jun N-terminal quinasas (JNK), también denominadas "proteína quinasas activadas por estrés" (SAPK), así como quinasas reguladas por señales extracelulares (ERK) y p38 MAP quinasas. Cada una de estas tres subfamilias de MAP quinasas está implicada en al menos tres vías diferentes pero paralelas que transmiten la información activada por los estímulos externos. La vía de señalización de JNK es activada por la exposición de las células a estrés ambiental (como toxinas químicas, radiación, hipoxia y choque osmótico), así como por el tratamiento de las células con factores del crecimiento o citoquinas proinflamatorias (como el factor-alfa de necrosis tumoral (TNF-a) o la interleuquina-1-beta (IL-1ß).

Dos MAP quinasa quinasas (denominadas MKK o MAPKK), esto es MKK4 (denominada también JNKK1) y MKK7 (denominada también JNKK2), activan la JNK mediante una fosforilación dual de restos treonina y tirosina específicos localizados dentro de un motivo Thr-Pro-Tyr en el bucle de activación de la enzima, en respuesta a citoquinas y señales de estrés. Aún más corriente arriba en la cascada de señalización, se sabe que la MKK4 se activa a sí misma también mediante una MAP quinasa quinasa quinasa, MEKK1, a través de una fosforilación en los restos serina y treonina.

Cuando está activada, la JNK se une a la región N-terminal de dianas de factores de transcripción y fosforila los dominios de activación transcripcional, dando como resultado la sobrerregulación de la expresión de diversos productos génicos, que pueden conducir a la apoptosis, a respuestas inflamatorias o a procesos oncogénicos (1-5).

Las MAPKs (proteína quinasas activadas por mitógenos) son serina/treonina quinasas que son activadas por una fosforilación dual de los restos treonina y tirosina. En células de mamífero, existen al menos tres vías separadas pero paralelas que transmiten información generada por estímulos extracelulares a las MAPK. Dichas vías consisten en cascadas de quinasas que conducen a la activación de las ERK (quinasas reguladas de modo extracelular), las JNK (c-Jun N-terminal quinasas) y las p38/CSBP quinasas. Mientras que ambas vías JNK y p38 están implicadas en la transmisión de señales extramoleculares de tipo estrés, la vía de ERK es principalmente responsable de transducir señales mitogénicas/de diferenciación al núcleo celular.

Las cascadas de SAPK representan una subfamilia de la familia de proteína quinasas activadas por mitógenos, que son activadas por diferentes estímulos externos, incluyendo los daños en el ADN tras irradiación con UV, TNF-a, IL-1ß, ceramidas, estrés celular y especies de oxígeno reactivo, y tienen especificidades de sustrato diferenciadas. La transducción de señales mediante MKK4/JNK de MKK3/p39 produce la fosforilación de unos factores de transcripción inducibles, c-Jun y ATF2, que entonces actúan como homodímeros o heterodímeros para iniciar la transcripción de efectores corriente abajo.

La c-Jun es una proteína que forma homodímeros y heterodímeros (por ejemplo con c-Fos) para producir el complejo de transactivación AP, que es necesario para la activación de muchos genes (por ejemplo metaloproteinasas de matriz) implicados en la respuesta inflamatoria. Las JNK fueron descubiertas cuando se determinó que varios estímulos diferentes, como la luz UV y el TNF-a, estimulaban la fosforilación de c-Jun en restos serina específicos en el N-terminal de la proteína.

Se han identificado tres enzimas JNK diferenciadas como productos de los genes JNK1, JNK2 y JNK3, y se han identificado diez isoformas diferentes de JNK (3, 6, 7). JNK1 y 2 se expresan de manera ubicua en tejidos humanos, mientras que JNK3 se expresa de manera selectiva en el cerebro, el corazón y los testículos (7, 8, 9, 10). Cada isoforma se une a los sustratos con diferentes afinidades lo cual sugiere, in vivo, una regulación específica del sustrato de las vías de señalización por las diferentes isoformas de JNK.

En una publicación reciente de Xie X. et al. (Structure, 1998, 6(8):983-991) se ha sugerido que es necesaria la activación de vías de transducción de señales activadas por estrés para la apoptosis neuronal inducida por la retirada de NGF en células neuronales simpáticas de ganglios cervicales superiores (SCG) y PC-12 de rata. La inhibición de quinasas específicas, a saber MAP quinasa quinasa 3 (MKK3) y MAP quinasa quinasa 4 (MKK4), c-Jun (parte de la cascada de MKK-4) puede ser suficiente para bloquear la apoptosis (véase también Kumagae Y. et al., en Brain Res. Mol. Brain Res., 1999, 67(1):10-17, y Yang D.D. et al., en Nature, 1997, 389(6653):865-870). A las pocas horas de suprimir el NGF en las neuronas SCG, el c-Jun es altamente fosforilado y aumentan los niveles de proteínas. De forma similar, en células PC-12 de ratas a las que se les retira el NGF, JNK y p38 sufren una activación sostenida mientras que se inhiben las ERK. En coherencia...

 


Reivindicaciones:

1. Derivados de benzsulfonamida según la fórmula I


con sus isómeros geométricos, en una forma ópticamente activa como enantiómeros, diastereómeros, así como en forma de racematos, así como sus sales farmacéuticamente aceptables, en la que

Ar1 se selecciona del grupo que consiste en fenilo, tienilo, furilo, piridilo, que pueden estar opcionalmente sustituidos con 1 a 5 sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en "alquilo C1-C6", "(alquilo C1-C6)arilo", "(alquilo C1-C6)heteroarilo", "alquenilo C2-C6", "alquinilo C2-C6", grupos amino primarios, secundarios o terciarios, o restos amonio cuaternario, "acilo", "aciloxi", "acilamino", "aminocarbonilo", "alcoxicarbonilo", "arilo", "heteroarilo", carboxilo, ciano, halógeno, hidroxi, mercapto, nitro, sulfoxi, sulfonilo, alcoxi, tioalcoxi y trihalometilo,

R1 es hidrógeno o un grupo alquilo C1-C6;

R2 es hidrógeno, -COOR3, -CONR3R3', OH, un alquilo C1-C4 sustituido con un grupo OH, un grupo hidrazido carbonilo, un sulfato, un sulfonato, una amina o una sal de amonio;

n es 0 ó 1;

Y es cualquiera de las aminas cíclicas que tienen las fórmulas generales


en las que L1 y L2 se seleccionan independientemente entre sí del grupo que consiste en H, alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, cicloalquilo C4-C8, que contienen opcionalmente 1-3 heteroátomos y que están opcionalmente condensados con arilo o heteroarilo; o L1 y L2 se seleccionan independientemente del grupo que consiste en arilo, heteroarilo, aril(alquilo C1-C6), heteroaril(alquilo C1-C6), -C(O)-OR3, -C(O)-R3, -C(O)-NR3'R3, -NR3'R3, -NR3'C(O)R3, -NR3'C(O)NR3'R3, -(SO)R3, -(SO2)R3, -NSO2R3, -SO2NR3'R3,

con la condición de que cuando Y es piperidilo, L1 y L2 no pueden ser ambos H,

siendo R3 R3' sustituyentes seleccionados independientemente del grupo que consiste en H, alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, arilo, heteroarilo, aril(alquiilo C1-C6), heteroaril(alquilo C1-C6);

en la que arilo se selecciona del grupo que consiste en fenilo, naftilo y fenantrilo,

en la que heteroarilo se selecciona del grupo que consiste en piridilo, pirrolilo, furilo, tienilo, imidazolilo, oxazolilo, isoxazolilo, tiazolilo, isotiazolilo, pirazolilo, 1,2,3-triazolilo, 1,2,4-triazolilo, 1,2,3-oxadiazolilo, 1,2,4-oxadiazolilo, 1,2,5-oxadiazolilo, 1,3,4-oxadiazolilo, 1,3,4-triazinilo, 1,2,3-triazinilo, benzofurilo, [2,3-dihidro]benzofurilo, isobenzofurilo, benzotienilo, benzotriazolilo, isobenzotienilo, indolilo, isoindolilo, 3H-indolilo, benzimidazolilo, imidazo[1,2-a]piridilo, benzotiazolilo, benzoxazolilo, quinolizinilo, quinazolinilo, ftalazinilo, quinoxalinilo, cinnolinilo, naftiridinilo, pirido[3,4-b]piridilo, pirido[3,2-b]piridilo, pirido[4,3-b]piridilo, quinolilo, isoquinolilo, tetrazolilo, 5,6,7,8-tetrahidroquinolilo, 5,6,7,8-tetra-hidroisoquinolilo, purinilo, pteridinilo, carbazolilo, xantenilo o benzoquinolilo, y

o L1 y L2 tomados conjuntamente forman un grupo alquilo o heteroalquilo cíclico saturado de 4-8 miembros;

R6 se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno, alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6) OH, halógeno, nitro, ciano, sulfonilo, oxo (=O), y

n' es un número entero de 0 a 4.

2. Un derivado de benzsulfonamida según la reivindicación 1, en el que Ar1 es fenilo.

3. Un derivado de benzsulfonamida según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que Ar1 se selecciona de un halogenofenilo, nitrofenilo, hidroxifenilo, alcoxifenilo, piridilo, 3,4-dihidroxifenilo, tioxodihidropiridina o su tautómero, pirazol, R1 es hidrógeno, n es 1.

4. Un derivado de benzsulfonamida según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que Y es una piperidina


siendo (R6)n, L1 y L2 son como se definió anteriormente.

5. Un derivado de benzsulfonamida según la reivindicación 4, en el que R6 es H, L2 es H, L1 es -NHR3, siendo R3 un alquilo C4-C12 lineal o ramificado, preferiblemente un alquilo C6-C10, opcionalmente sustituido con un grupo ciclohexilo, o R3 es un grupo bencilo.

6. Un derivado de benzsulfonamida según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, seleccionado del grupo que consiste en:

4-cloro-N-(3-{[4-(hexilamino)-1-piperidinil]sulfonil}fenil)benzamida;

4-cloro-N-{4-[(4-{[4-(trifluorometil)bencil]amino}-1-piperidinil)sulfonil]-fenil}benzamida;

4-cloro-N-(4-{[4-({2-[3-(trifluorometil)fenil]etil}amino)-1-piperidinil]sulfonil}fenil)-benzamida;

4-cloro-N-(4-{[4-(hexilamino)-1-piperidinil]sulfonil}bencil)benzamida;

4-cloro-N-(4-{[4-(hexilamino)-1-piperidinil]sulfonil}fenil)benzamida;

4-cloro-N-(3-{[4-(hexilamino)-1-piperidinil]sulfonil}bencil)benzamida;

4-cloro-N-{3-[(4-{[4-(trifluorometil)bencil]amino}-1-piperidinil)sulfonil]bencil}-benzamida;

4-cloro-N-(3-{[4-({2-[3-(trifluorometil)fenil]etil}amino)-1-piperidinil]sulfonil}bencil)-benzamida;

4-cloro-N-(4-{[4-({2-[3-(trifluorometil)fenil]etil}amino)-1-piperidinil]sulfonil}bencil)-benzamida;

4-cloro-N-(3-{[3-(hexilamino)-1-pirrolidinil]sulfonil}fenil)benzamida;

4-cloro-N-{4-[(4-{[4-(trifluorometil)bencil]amino}-1-piperidinil)sulfonil]- bencil}benzamida;

4-cloro-N-(3-{[3-({2-[3-(trifluorometil)fenil]etil}amino)-1-pirrolidinil]sulfonil}fenil)-benzamida;

N-(4-{[4-(butilamino)-1-piperidinil]sulfonil}bencil)-2-oxo-1,2-dihidro-3-piridincarboxamida;

4-cloro-N-{4-[(3-{[4-(trifluorometil)bencil]amino}-1-pirrolidinil)sulfonil]-fenil]benzamida;

4-cloro-N-{4-[(3-{[2-[3-(trifluorometil)fenil]etil}amino)}-1-pirrolidinil)sulfonil]-fenil}benzamida;

4-cloro-N-{3-[(4-{[4-(trifluorometil)bencil]amino}-1-piperidinil)sulfonil]-fenil]benzamida;

4-cloro-N-{3-[(4-{3-[(trifluorometil)sulfonil]anilino}-1-piperidinil)sulfonil]-fenil}benzamida;

4-cloro-N-(4-{[3-(hexilamino)-1-pirrolidinil]sulfonil}fenil)benzamida;

4-cloro-N-{4-[(4-{3-[{trifluorometil)sulfonil]anilino}-1-piperidinil)sulfonil]-bencil}benzamida;

4-cloro-N-(4-{[3-({2-[3-(trifluorometil)fenil]etil}amino)-1-pirrolidinil]sulfonil}fenil)-benzamida;

N-{3-[(4-anilino-1-piperidinil)sulfonil]fenil}-4-clorobenzamida;

4-cloro-N-(3-{[4-({2-[3-(trifluorometil)fenil]etil}amino)-1-piperidinil]sulfonil}fenil)-benzamida;

4-cloro-N-(4-{[3-({2-[3-(trifluorometil)fenil]etil}amino)-1-pirrolidinil]sulfonil}fenil)-benzamida;

4-cloro-N-{3-[(4-{3-[(trifluorometil)sulfonil]anilino}-1-piperidinil)sulfonil]-bencil}benzamida;

4-cloro-N-{4-[(4-{3-[(trifluorometil)sulfonil]anilino}-1-piperidinil)sulfonil]-fenil}benzamida;

4-cloro-N-{3-[(3-{4-[(trifluorometil)bencil]amino}-1-pirrolidinil)sulfonil]-bencil]benzamida;

4-cloro-N-(4-{[3-({2-[3-(trifluorometil)fenil]etil}amino)-1-pirrolidinil]sulfonil}bencil)-benzamida;

N-(4-{[4-(hexilamino)-1-piperidinil]sulfonil}bencil)-2-hidroxinicotinamida;

N-(3-{[4-(hexilamino)-1-piperidinil]sulfonil}bencil)-2-hidroxinicotinamida;

2-hidroxi-N-{3-[(4-{3-[(trifluorometil)sulfonil]anilino}-1-piperidinil)sulfonil]-bencil}nicotinamida;

2-hidroxi-N-{4-[(4-{3-[(trifluorometil)sulfonil]anilino}-1-piperidinil)sulfonil]-bencil]nicotinamida.

7. Derivado de benzsulfonamida según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, para su uso como medicamento.

8. Uso de un derivado de benzsulfonamida según una cualquiera de las reivindicaciones 1-6 para la preparación de un medicamento para el tratamiento de un trastorno neuronal seleccionado de epilepsia, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Huntington, enfermedad de Parkinson, enfermedades retinianas, lesiones de la médula espinal, esclerosis múltiple, traumatismo craneal e isquemia, una enfermedad autoinmunológica seleccionada de enfermedad del intestino inflamatoria (IBD), artritis reumatoide, asma, choque séptico, rechazo de transplantes, un cáncer seleccionado de cáncer de mama, colorrectal, pancreático, ovárico, de próstata, testicular, hepático, de riñón, de pulmón, una enfermedad cardiovascular que incluye ictus, arteriosclerosis, infarto de miocardio, lesiones por reperfusión miocárdicas, y un trastorno isquémico que incluye lesiones por reperfusión de corazón, renales, de riñón y de cerebro, insuficiencia renal.

9. Uso de un derivado de sulfonamida según una cualquiera de las reivindicaciones 1-6 para la preparación de un medicamento para la modulación de la vía de JNK, que es adecuado para su uso para tratar la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Huntington, la enfermedad de Parkinson, las enfermedades retinianas, las lesiones de la médula espinal, la esclerosis múltiple, el traumatismo craneal, la epilepsia y los ataques, los ictus cerebrales isquémicos y hemorrágicos, el asma, el rechazo de transplantes, los procesos inflamatorios, como la enfermedad del intestino inflamatoria (IBD), los trastornos de erosión de cartílagos y huesos, la artritis reumatoide, el choque séptico, los cánceres de mama, colorrectal, pancreático, de próstata, testicular, de ovario, de pulmón, hepático y de riñón, la arteriosclerosis, la reestenosis, el ictus, la isquemia, la isquemia cerebral y el infarto de miocardio.

10. Uso según la reivindicación 9 para el tratamiento o la prevención de trastornos asociados con la expresión o la actividad anómala de JNK.

11. Uso según la reivindicación 10 para el tratamiento o la prevención de trastornos asociados con la expresión o la actividad anómala de JNK2 y/o JNK3.

12. Una composición farmacéutica que contiene un derivado de benzsulfonamida según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, y un vehículo, diluyente o excipiente farmacéuticamente aceptable.

13. Proceso para la preparación de un derivado de benzsulfonamida según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que una sulfonamida (XIX)


en la que Ar1, R1, R2 y n son como se definió anteriormente, e Y es una pirrolidin-3-ona o una piperidin-4-ona, se somete a una aminación reductora utilizando una amina H2N-R3 con R3 como se definió anteriormente.

14. Proceso según la reivindicación 13, en el que se realizan las siguientes etapas:


15. Un proceso según la reivindicación 13, en el que se realizan las siguientes etapas:


16. Un proceso según la reivindicación 13, en el que se realizan las siguientes etapas:


17. Compuestos de sulfonamida (XIX)


en la que

Ar1 se selecciona del grupo que consiste en fenilo, tienilo, furilo, piridilo;

R1 es hidrógeno o un grupo alquilo C1-C6;

R2 es hidrógeno, -COOR3, -CONR3R3', OH, un alquilo C1-C4 sustituido con un grupo OH, un grupo hidrazido carbonilo, un sulfato, un sulfonato, una amina o una sal de amonio;

n es 0 ó 1; e

Y es una pirrolidin-3-ona o una piperidin-4-ona.


 

Patentes similares o relacionadas:

Ureas asimétricas p-sustituidas y usos médicos de las mismas, del 22 de Julio de 2020, de Helsinn Healthcare SA: Un compuesto de Fórmula I: **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde: una línea discontinua indica un enlace opcional; X es CH; […]

Derivado de amina cíclica y uso farmacéutico del mismo, del 1 de Julio de 2020, de TORAY INDUSTRIES, INC.: Un derivado de amina cíclica representado por la siguiente fórmula general (I): **(Ver fórmula)** donde R1 representa un grupo alquiloxi que tiene de 1 a 3 átomos […]

Reactivo sulfamoilante, del 2 de Octubre de 2018, de MILLENNIUM PHARMACEUTICALS, INC.: Un compuesto de fórmula RuN--S(O)2X+, en la que: X es una amina terciaria seleccionada del grupo que consiste 5 en trietilendiamina, diazabiciclo [5.4.0] […]

Compuestos bicíclicos sustituidos con sulfonilo como moduladores de PPAR, del 19 de Septiembre de 2018, de KALYPSYS, INC.: Un compuesto que tiene la fórmula estructural (I)**fórmula** o una sal del mismo, en la que; A es una cadena de hidrocarburo saturada o insaturada que tiene […]

Arilsulfonamidas 2,5-disustituidas antagonistas de CCR3, del 20 de Diciembre de 2017, de SMA Therapeutics, Inc: Un compuesto de Fórmula II, o una sal, un solvato, un hidrato, un estereoisómero o un tautómero farmacéuticamente aceptable del mismo: **(Ver fórmula)** […]

Agentes antivirales para la hepatitis B, del 26 de Julio de 2017, de Novira Therapeutics Inc: Un compuesto de fórmula IV: **Fórmula** o sales farmacéuticamente aceptables del mismo; en donde R4 es H o alquilo C1-C6; cada R5 se selecciona independientemente […]

Derivados heterocíclicos que contienen grupos amino primarios y diazeniodiolatos, del 19 de Abril de 2017, de MERCK SHARP & DOHME CORP: Un compuesto que tiene la fórmula I:**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que X es O o NR7;**Fórmula** está unido a cualquier […]

Derivado de sulfonamida que tiene actividad antagonista del receptor de PGD2, del 1 de Marzo de 2017, de SHIONOGI & CO., LTD.: Un compuesto de fórmula general:**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .