COSTURA MULTI-PERNO PARA UN TEJIDO INDUSTRIAL.

Una tela tejida (10) que comprende un cuerpo de tela que tiene un patrón de tejido hecho a partir de una pluralidad de hilos (CD) (12) de sentido transversal a la máquina,

y una pluralidad de hilos (MD) (14) en el sentido de la máquina, extendiéndose entre dos extremos opuestos de la tela, caracterizada porque los hilos MD están formados en bucles alrededor de tres o más pernos CD (18) en un área de la costura, en donde la tela tejida comprende:

una primera fila de hilos MD que forman bucles alrededor del primero de los mencionados pernos adyacentes a una tercera fila de hilos MD desde el extremo opuesto de la tela que está formando bucles alrededor del primer perno de los mencionados pernos,

una segunda fila de hilos MD que forman bucles alrededor de un segundo perno de los mencionados pernos adyacentes a una segunda fila de hilos MD desde el extremo opuesto de la tela que están formando bucles alrededor del segundo de los mencionados pernos,

una tercera fila de hilos MD que forman bucles alrededor de un tercer perno de los mencionados pernos adyacentes a una primera fila de hilos MD desde el extremo opuesto de la tela y que están formando bucles alrededor del tercer perno de los mencionados pernos,

con el fin de crear una costura tal que un patrón de tejido en la mencionada área de la costura pueda conformar el patrón de tejido en el cuerpo del tejido

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/042257.

Solicitante: ALBANY INTERNATIONAL CORP..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1373 BROADWAY,ALBANY, NEW YORK 12204.

Inventor/es: MONNERIE, JEAN-LOUIS, CANON,LUC.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 31 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D03D3/04 TEXTILES; PAPEL.D03 TEJIDO.D03D TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER.D03D 3/00 Tejidos caracterizados por la forma. › Tejidos sin fin.
  • D21F1/00E3

Clasificación PCT:

  • D03D3/04 D03D 3/00 […] › Tejidos sin fin.
  • D21F1/00 D […] › D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21F MAQUINAS DE FABRICAR PAPEL; METODOS DE PRODUCCION DEL PAPEL.Parte húmeda de las máquinas de fabricar hojas continuas de papel.
COSTURA MULTI-PERNO PARA UN TEJIDO INDUSTRIAL.

Fragmento de la descripción:

Costura multi-perno para un tejido industrial.

Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención

La presente invención está relacionada con los tejidos industriales. Más en particular, la invención está relacionada con una costura multi-perno para una tela tejida en donde el área de costura de los pernos del patrón tejido se conforma al patrón tejido en el cuerpo de la tela.

2. Descripción de la técnica relacionada.

La producción de las telas no tejidas es bien conocida en la técnica. Tales telas se fabrican directamente a partir de fibras sin las operaciones de hilado, tejido y punto. En su lugar, pueden fabricarse por procesos de extrusión o soplado de materiales fundidos, en donde las fibras recién extruídas se disponen para poder formar un banda mientras que se encuentren todavía en un estado caliente y pegajoso con posterioridad a la extrusión, por lo que se adhieren entre sí para producir una banda no tejida integral.

El producto no tejido puede fabricarse también por la disposición de capas de aire o bien operaciones de cardado en donde la banda de fibras queda consolidada, subsiguientemente a la deposición, en un producto no tejido por discisión o hidro-entrelazamiento. En este ultimo sistema, los chorros de agua de alta presión son dirigidos verticalmente sobre la banda para entrelazar las fibras entre si. En la discisión, el entrelazado se consigue mecánicamente por el uso de una bancada de movimiento reciproco o de agujas de espino, que fuerzan a las fibras sobre la superficie de la banda adicionalmente dentro durante la carrera total de las agujas.

Las telas industriales sin fin juegan un papel clave en estos procesos. En general, estas telas están tejidas a partir de un monofilamento de plástico, aunque el alambre de metal puede ser utilizado en lugar del monofilamento de plástico, cuando por ejemplo el estado de la temperatura durante un proceso de fabricación sin tejer hace que sea impracticable o imposible el utilizar el monofilamento de plástico. Tal como es el caso con otras telas industriales como las telas de prendas de vestir, tales telas industriales funcionan también de la forma de transportadores sobre los cuales se disponen y se consolidan de forma continua de acuerdo con los métodos anteriormente descritos.

Se recordará que en una época las telas industriales, particularmente las utilizadas en la producción de telas no tejidas y en ciertos aspectos de fabricación de papel, se suministraban en forma sin fin. Esto es porque la banda fibrosa es extremadamente susceptible a los defectos, tales como el marcado por cualquier no uniformidad en la tela o telas. La tela sin costura sin fin, tal como la producida por el proceso conocido como tejido sin fin, tiene una estructura uniforme en ambos sentidos longitudinal (de la máquina) y transversal (transversal a la máquina). La costura, tal como una costura que pueda utilizarse para cerrar la tela en forma sin fin durante la instalación en una máquina, representa una discontinuidad en la estructura uniforme de la tela.

El uso de una costura, incrementa notablemente la probabilidad de que la celulosa o la banda de fibras sintéticas pueda por ejemplo quedar marcada.

Además de ello, alguno productos de la producción por máquinas industriales tales como los productos no tejidos tienen unos bastidores sólidos. Esto significa que una porción significativa de la máquina se dispone aparte o se desmantela o ambas cosas para instalar una tela sin fin; o lo que se requería era desarrollar una tela que tuviera costuras que pudieran instalarse y hacerlas sin fin por el cierre de la costura. Las telas de la temprana técnica anterior tenían costuras de varios tipos, todas la cuales formaban una apreciable discontinuidad en la tela.

Diversas variedades de las telas industriales están diseñadas para cerrar en forma sin fin durante la instalación de las máquinas de producción. Por ejemplo, las telas de secado de fabricación de papel pueden unirse en la forma de un bucle sin fin durante la instalación en una sección de secado de una máquina de fabricación de papel. Las telas secadoras pueden unirse así con una costura de pernos (véase por ejemplo el documento EP0341043A). Otras telas industriales, tales como las telas antes mencionadas para la fabricación de telas no tejidas, además de correas corrugadoras, telas de formación de pulpa, telas de escurrido de lodos y telas de escurrido DNT, se encuentran cosidas de una forma similar.

Por esta razón, la zona de costura de cualquier tela cosible a máquina y procesable tiene que comportarse lo mejor que pueda, al igual que el resto de la tela, con el fin de prevenir el marcado periódico del producto que se esté fabricando por la zona de costura de la tela.

A pesar de los considerables obstáculos técnicos presentados por estos requisitos, permanece altamente deseable el poder desarrollar una tela cosible a máquina mejorada. Finalmente, estos obstáculos fueron vencidos con el desarrollo de telas que tenían costuras formadas, proporcionando bucles de costura sobre los bordes en sentido transversal de los dos extremos de la tela. Los bucles de costura en sí pueden estar formados por los hilos en el sentido de la máquina (MD) de la tela. La costura se cierra llevando los dos extremos de la tela en forma conjunta, por la interdigitalización de los bucles de costura en los dos extremos de la tela, y haciendo dirigir un denominado perno a través del conducto definido por los bucles de costura interdigitados para bloquear los dos extremos de la tela conjuntamente. Es innecesario decir que es mucho más fácil y que exige menos tiempo el poder instalar una tela cosible a máquina, que instalar una tela sin fin en una máquina.

Un método para fabricar una tela que pueda unirse sobre una máquina con dicha costura es realizar un tejido plano de la tela. En este caso, los hilos de la urdimbre corresponden a los hilos de la dirección de la máquina (MD). Para formar los bucles de costura, los hilos de la urdimbre en los extremos de la tela retornan y se tejen a cierta distancia del retorno en el cuerpo de la tela en un sentido paralelo los hilos de la urdimbre.

En ciertos casos, pueden desearse costuras de múltiples pernos. A este respecto, la figura 1B (vista en planta), figura 2B, y las figuras 3A y 3B (sección transversal) ilustran una costura de pernos dobles estándar de la técnica anterior sobre una tela 10 única asimétrica. Tal como se muestra en la figura 1B, la tela 10 comprende una pluralidad de filas de hilos MD 14, inter-tejidos con una única capa de hilos CD 12. En la zona de la costura, cada hilo MD 14 forma un bucle de costura 16 alrededor de dos pernos de unión 18. De esta forma, la costura de doble perno se utiliza para unir los dos extremos de la tela 10. Cada una de las figuras 3A y 3B muestran una sección transversal de esta tela 10 (los extremos de la tela izquierdo y derecho aparecen separados, y los dos pernos 18 aparecen dos veces solo por claridad) en la máquina durante la instalación. Los pernos se retiran de los extremos de la tela con los bucles interdigitalizados y los pernos reinsertados creando la costura y creando así la tela sin fin. Tal como puede verse, se forma la primera fila de hilos MD 14, a continuación una segunda fila y así sucesivamente con su secuencia de primera y segunda filas repitiéndose una y otra vez para formar una tela 10 de ancho completo.

Tal como se ilustra en cada una de las figuras 3A y 3B, el patrón de tejido en el cuerpo de la tela (es decir, área sin costura) es tal que los hilos 14 MD definen largos hilos flotantes sobre los hilos 12 sobre la cara de la tela, y nudillos cortos sobre la vuelta de la tela 10. El patrón de tejido en el área de la costura, no obstante, es diferente del cuerpo de la tela. En el área de la costura, los hilos MD 14 forman sencillamente los bucles 16 alrededor de los pernos 18 en los extremos de la tela. Esta desemejanza entre el tejido del cuerpo de la tela y el correspondiente al área de la costura da lugar a una discontinuidad en la superficie de la tela. Esta discontinuidad se muestra también en la figura 2B (vista en sección transversal), y desgraciadamente puede conducir al marcado de un producto soportado sobre la tela o la abrasión del área de la costura de la tela, por elementos estacionarios 10 durante el uso.

Esta discontinuidad existe también en el caso de una costura de pernos doble estándar sobre una tela de capa doble simétrica: Las figuras 4D y 4E muestran una sección transversal de los extremos de la tela unidos utilizando los dos...

 


Reivindicaciones:

1. Una tela tejida (10) que comprende un cuerpo de tela que tiene un patrón de tejido hecho a partir de una pluralidad de hilos (CD) (12) de sentido transversal a la máquina, y una pluralidad de hilos (MD) (14) en el sentido de la máquina, extendiéndose entre dos extremos opuestos de la tela, caracterizada porque los hilos MD están formados en bucles alrededor de tres o más pernos CD (18) en un área de la costura, en donde la tela tejida comprende:

una primera fila de hilos MD que forman bucles alrededor del primero de los mencionados pernos adyacentes a una tercera fila de hilos MD desde el extremo opuesto de la tela que está formando bucles alrededor del primer perno de los mencionados pernos,

una segunda fila de hilos MD que forman bucles alrededor de un segundo perno de los mencionados pernos adyacentes a una segunda fila de hilos MD desde el extremo opuesto de la tela que están formando bucles alrededor del segundo de los mencionados pernos,

una tercera fila de hilos MD que forman bucles alrededor de un tercer perno de los mencionados pernos adyacentes a una primera fila de hilos MD desde el extremo opuesto de la tela y que están formando bucles alrededor del tercer perno de los mencionados pernos,

con el fin de crear una costura tal que un patrón de tejido en la mencionada área de la costura pueda conformar el patrón de tejido en el cuerpo del tejido.

2. La tela (10) de la reivindicación 1, que comprende una sola capa de hilos CD.

3. La tela (10) de la reivindicación 1, en donde el patrón tejido es simétrico o asimétrico.

4. La tela (10) de la reivindicación 1, en donde los hilos MD definen largos hilos flotantes sobre una cara de la tela y nudillos cortos sobre la cara posterior o viceversa en una o en la otra o en ambas.

5. La tela (10) de la reivindicación 1, en donde la mencionada tela es una tela industrial.

6. La tela de la reivindicación 1, en donde los pernos (18) son del mismo o distinto diámetro que los hilos CD.

7. La tela de la reivindicación 1, en donde los hilos MD y CD son de sección transversal circular o de sección transversal no circular.

8. La tela de la reivindicación 1, en donde la desviación de los bucles en el área de costura desde el cuerpo de la tela es reducida.

9. Una tela tejida (10) que comprende dos capas de una pluralidad de hilos (CD) (12) de sentido transversal de la máquina, y una pluralidad de hilos (MD) (14) en el sentido de la máquina, que se extienden entre los dos extremos opuestos de la tela, para crear el patrón de tejido del cuerpo de la tela, caracterizada porque la tela tejida comprende:

al menos cuatro pernos (18) en el área de la costura, en donde el primero y tercero de los pernos están dispuestos adyacentemente en una dirección y en un plano de una primera capa de hilos CD, y un segundo y cuarto de los pernos que están dispuestos adyacentemente en una dirección y un plano de una segunda capa de hilos CD,

una primera fila de hilos MD que forman bucles alrededor de un primero y segundo de los mencionados pernos en un extremo de la tela,

y una primera fila de hilos MD que forman bucles alrededor de un tercero y cuarto de los mencionados pernos en el otro extremo de la tela, y

una segunda fila de hilos MD que forman bucles alrededor del tercero y cuarto pernos en un extremo de la tela, y la segunda fila de hilos MD que forman bucles alrededor del primero y segundo pernos en el otro extremo de la tela, con el fin de crear una costura tal que un patrón de tejido en la mencionada área de la costura se conforme con el patrón de tejido de la tela.

10. La tela (10) de la reivindicación 9, en donde los patrones del tejido son simétricos.

11. La tela (10) de la reivindicación 9, en donde los hilos MD (14) definen largos hilos flotantes o nudillos cortos sobre una cara de la tela o sobre la cara posterior o en una o en la otra o en ambas.

12. La tela (10) de la reivindicación 9, en donde la mencionada tela es una tela industrial.

13. La tela (10) de la reivindicación 9, en donde los pernos (18) son de un mismo diámetro o de distinto diámetro que los hilos CD.

14. La tela (10) de la reivindicación 8, en donde los hilos MD y CD son de una sección transversal circular o no circular.

15. La tela (10) de la reivindicación 9, en donde la desviación de los bucles en el área de costura se reduce desde el cuerpo de la tela.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'CINTA PARA UNA MAQUINA DE FABRICACION DE MATERIAL EN FORMA DE…'CINTA PARA UNA MAQUINA DE FABRICACION DE MATERIAL EN FORMA DE BANDA, ESPECIALMENTE PAPEL O CARTON, Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR ESTA CINTA, del 3 de Septiembre de 2010, de VOITH PATENT GMBH: Cinta para una máquina de fabricación de material en forma de banda, especialmente papel o cartón, que comprende al menos una capa de tela con hilos longitudinales que […]

FIELTRO DE PRESION PARA MAQUINA DE PAPEL UNIDO CON PASADOR CON TEJIDO BASE LAMINADO TENIENDO HILOS EN DIRECCION DE LA MAQUINA DE MATERIAL DE BAJA FUSION., del 1 de Agosto de 2006, de WEAVEXX CORPORATION: Fieltro de presión para máquina de papel que comprende: - una capa de soporte de fibras del lado del papel; - una capa de soporte de fibras del lado de la […]

UNION CON ARMADURA SIMETRICA PARA BANDA TEJIDA CON ARMADURA ASIMETRICA., del 16 de Noviembre de 2004, de COFPA S.A.: Una banda tejida que consta de una armadura asimétrica constituida por hilos de trama e hilos de urdimbre que se extienden entre dos extremidades […]

DISEÑO DE COSTURA PARA TEJIDO SECADOR., del 16 de Noviembre de 2003, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNA TELA , DE SUPERFICIE LISA Y DE LARGA DURACION. CONSTA DE HILOS PLANOS EN EL SENTIDO DE LA MAQUINA QUE FORMAN SUS […]

CONSTRUCCION DE TELA Y COSTURA., del 16 de Abril de 2003, de VOITH FABRICS HEIDENHEIM GMBH & CO.KG: Estructura de tela tejida que comprende una formación de hilos de urdimbre que se entreteje con una formación sustancialmente perpendicular de hilos de […]

TELA PARA LA FABRICACION DE PAPEL, CON BAJA PERMEABILIDAD AL AIRE., del 1 de Octubre de 2002, de JWI LTD: UN TEJIDO PARA LA FABRICACION DE PAPEL, COSIDO CON AGUJAS Y TEJIDO EN LISO QUE INCLUYE UNOS HILOS DE URDIMBRE PRIMARIOS MONOFILAMENTOSOS , UNOS HILOS DE TRAMA PRIMARIOS […]

COSTURA MEDIANTE PASADOR, CON ALTA DENSIDAD DE BUCLES., del 16 de Abril de 1998, de JWI LTD: UNA COSTURA DE HUSILLO PARA SU USO EN TEJIDOS DE PAPEL TEJIDO, EN DONDE MAS DE 50% DE LAS CORDONES DE VETA DE CADA UNO DE LOS EXTREMOS DE TEJIDO SE USAN PARA […]

Imagen de 'MEJORAS DE COSTURAS PARA MATERIALES TEXTILES CON COSTURAS PARA…'MEJORAS DE COSTURAS PARA MATERIALES TEXTILES CON COSTURAS PARA LA FABRICACION DE PAPEL, del 16 de Diciembre de 2007, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un material textil para la fabricación de papel que puede coserse en la máquina, comprendiendo dicho material textil: un sistema de hilos en la dirección de la máquina […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .