CONTROL PARA ANTENAS INTEGRADAS Y MONTADAS EN UNA PUERTA.

Un procedimiento para controlar una zona de interrogación de una antena (12) montada en una puerta,

teniendo la antena (12) un componente transmisor para radiar un campo electromagnético y un componente receptor para recibir señales desde una etiqueta, comprendiendo el procedimiento:

detectar el movimiento de una puerta (14) en la que está montada la antena (12);

determinar una distancia recorrida por la puerta (14) con respecto a un plano de referencia (18); y

proporcionar unas instrucciones de modificación de la zona de interrogación basadas en la distancia recorrida por la puerta (14) con respecto al plano de referencia (18),

caracterizado porque

las instrucciones incluyen ajustar la sensibilidad del componente receptor de la antena

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/016244.

Solicitante: SENSORMATIC ELECTRONICS CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 6600 CONGRESS AVENUE,BOCA RATON, FLORIDA 33487.

Inventor/es: BERGMAN,ADAM S, SCHNEIDER,JACK H.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 7 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B13/24B

Clasificación PCT:

  • G08B13/24 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 13/00 Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier intruso. › por una interferencia con la distribución de un campo electromagnético.
CONTROL PARA ANTENAS INTEGRADAS Y MONTADAS EN UNA PUERTA.

Fragmento de la descripción:

Control para antenas integradas y montadas en una puerta.

Antecedentes de la invención

Informe del campo técnico

La presente invención se refiere a sistemas de vigilancia de mercancías y más particularmente a un sistema y un procedimiento para detectar la posición de una antena montada en una puerta y alterar la zona de interrogación creada por la antena dependiendo del ángulo que forma la puerta que contiene la antena con respecto a un plano de referencia.

Descripción de la técnica relacionada

En un sistema de vigilancia, las antenas tales como antenas de EAS ("Vigilancia Electrónica de Artículos") o antenas de RF (Radio Frecuencia) transmiten unas señales de interrogación que son recibidas por unas etiquetas tales como las etiquetas de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) o etiquetas acústico-magnéticas colocadas en la mercancía de un establecimiento. Las etiquetas envían las correspondientes señales de vuelta a la antena. Por lo tanto, la interacción entre las antenas y las etiquetas establece una zona de interrogación que puede proporcionar a un establecimiento, tal como una tienda, un sistema de seguridad para su mercancía. Los sistemas de vigilancia convencionales incluyen antenas situadas en un pedestal, el suelo, el techo o una pared o una combinación de los mismos de manera que puedan usarse las antenas para detectar un gran volumen con la cantidad mínima de antenas. Aunque este tipo de sistemas son efectivos para grandes almacenes y supermercados, los propietarios de tiendas pequeñas tienen inquietudes diferentes ya que sus presupuestos de seguridad pueden ser más bajos y la superficie de suelo puede ser escasa.

Una solución al problema mencionado anteriormente al que se enfrentan los pequeños negocios es montar una o más antenas en una puerta batiente o corrediza. Esto permite a los negociantes utilizar una superficie valiosa en el suelo, la pared y/o el mostrador para la mercancía, mientras mantienen un sistema de seguridad. Sin embargo, un problema que se presenta con esta solución es que al abrirse la puerta, la antena montada en la puerta se mueve, y la zona de detección resultante que es generada por la antena también se mueve, con el posible resultado de que ciertas zonas quedan fuera de la zona de detección de la antena. Este no es un resultado deseable en una tienda pequeña que necesita la mercancía tan cerca de las puertas de salida como sea posible.

Un problema que surge cuando las antenas están montadas en puertas móviles es que a medida que la puerta se abre o se cierra, la antena se mueve también, alterando por lo tanto la zona de interrogación diseñada originalmente. La consiguiente posición de la antena puede resultar en una condición de sobrerrango o de subrango. Una condición de sobrerrango ocurre cuando el campo magnético de la antena cubre un rango de zonas que incluye posiciones en las que no se precisa de cobertura de detección. Por ejemplo, un cliente debería poder esperar en la cola y acercarse a la caja registradora sujetando un artículo que tenga una etiqueta sin que la alarma se active porque la etiqueta haya entrado en la zona de interrogación. Esto puede ocurrir cuando una puerta es abatida hacia la tienda por la entrada de un nuevo cliente, y/o la salida de un cliente actual, y el rango del campo magnético irradiado por una antena de EAS montada en una puerta, o el rango de las señales de RF transmitidas por una antena de RF, que está moviéndose a la vez que la puerta batiente, coincide con la señal transmitida por la etiqueta de un artículo que está siendo adquirido por otro cliente situado en la cola de la caja. Una situación sobrerrango también puede ocurrir cuando la cola de la caja registradora pasa por una zona de interrogación, o cuando una puerta corrediza con una antena se mueve lateralmente, introduciendo los artículos etiquetados en la zona de interrogación.

Una situación de subrango se produce cuando un cliente está saliendo de la tienda y abre la puerta hacia fuera. En este caso, debido a que la antena se ha movido junto con la puerta, su zona de interrogación puede no cubrir un artículo etiquetado situado cerca de la puerta de la tienda. Por lo tanto, un ladrón que esté acercándose a la puerta con un artículo etiquetado cuando la puerta es abatida por un cliente nuevo o por un cliente existente que sale de la tienda, no activará la alarma ya que la puerta en la que está montada la antena está abierta hacia fuera, y el campo magnético desajustado ya no coincide con la señal transmitida por el artículo etiquetado.

El documento DE 94 16 490 U1 describe un procedimiento para controlar una zona de interrogación de una antena montada en una puerta, teniendo la antena un componente transmisor para radiar un campo electromagnético y un componente receptor para recibir señales desde una etiqueta, comprendiendo el procedimiento detectar el movimiento de una puerta en la que está montada la antena, determinar la distancia que recorrida por la puerta en con respecto a un plano de referencia y proporcionar unas instrucciones para la modificación de la zona de interrogación basadas en la distancia recorrida por la puerta con respecto al plano de referencia. En la descripción la detección de la puerta es únicamente para decidir si está abierta o cerrada. El documento DE 94 16 490 no sugiere la detección ni de la velocidad ni de la posición angular intermedia de la puerta.

El documento US-A-6.114.956 describe un sensor que detecta la velocidad a la que se cierra una puerta, pero la descripción está dirigida al campo de la detección de las personas que se acercan a la puerta.

El documento US-A-4.394.645 describe un conjunto de bobinas de transmisión en bucle continuo que está situado en un panel, y un segundo conjunto de bobina con recepción en forma de ocho y orientado verticalmente en un segundo panel, estando montados los dos paneles sobre unos pivotes que se muevan como una puerta batiente. La disposición de los bucles limita el campo de vigilancia al área del recorrido de los paneles.

Por lo tanto, lo que se precisa es un procedimiento y un sistema que determinen cuando se abate una puerta que contiene una antena, en los cuales se detecte y se mida el ángulo en el que se ha abierto la puerta con respecto a un plano de referencia dado, y que controlen la zona de interrogación de la antena para tener en cuenta las condiciones de sobrerrango y de subrango.

Resumen de la invención

La presente invención aborda las deficiencias de la técnica con respecto a las antenas montadas en puertas. Una antena envía señales de interrogación que son recibidas por unas etiquetas situadas en la mercancía dentro de un rango de detección, es decir, una "zona de interrogación". Las etiquetas envían unas correspondientes señales de vuelta a las antenas. Las antenas que están montadas en una puerta se mueven al tiempo que la puerta se mueve. Por lo tanto, la zona de interrogación cubierta por el campo magnético de la antena varía con el movimiento de la puerta. En algunos casos, el resultado es una condición de sobrerrango o por debajo de rango. En este aspecto, el sistema y el procedimiento de la presente invención están dispuestos para controlar las antenas montadas en puertas detectando el movimiento de la puerta en la que está montada la antena, y ajustando en consecuencia el tamaño y la amplitud de la zona de interrogación generada por la antena. Un procesador dentro del controlador recibe unas señales de posición desde un sensor montado en la puerta móvil, determina si la zona de interrogación debería aumentarse, disminuirse, cerrarse, o mantenerse, para proporcionar la máxima seguridad en la tienda en función del tamaño de la tienda y de las limitaciones físicas y de espacio, y transmite la señal a la antena o a un dispositivo de alarma, conteniendo la señal instrucciones de modificación de la zona de interrogación.

De acuerdo a un aspecto, se proporciona un procedimiento para controlar la zona de interrogación de una antena montada en una puerta. La antena incluye un componente transmisor y un componente receptor. El procedimiento incluye detectar el movimiento de la puerta en la que la que está montada la antena, determinando la distancia que recorre la puerta con respecto a un plano de referencia, y proporcionar unas instrucciones para la zona de interrogación basadas en la distancia recorrida por la puerta con respecto a un plano de referencia, en el cual las instrucciones incluyen ajustar la sensibilidad del componente receptor de la antena.

De acuerdo a otro aspecto, la presente invención...

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para controlar una zona de interrogación de una antena (12) montada en una puerta, teniendo la antena (12) un componente transmisor para radiar un campo electromagnético y un componente receptor para recibir señales desde una etiqueta, comprendiendo el procedimiento:

detectar el movimiento de una puerta (14) en la que está montada la antena (12);
determinar una distancia recorrida por la puerta (14) con respecto a un plano de referencia (18); y
proporcionar unas instrucciones de modificación de la zona de interrogación basadas en la distancia recorrida por la puerta (14) con respecto al plano de referencia (18),

caracterizado porque

las instrucciones incluyen ajustar la sensibilidad del componente receptor de la antena.

2. El procedimiento de la Reivindicación 1, en el cual las instrucciones incluyen tanto ajustar la potencia del componente transmisor de la antena como ajustar la sensibilidad del componente receptor de la antena.

3. El procedimiento de la Reivindicación 1, en el cual las instrucciones incluyen deshabilitar el dispositivo de alarma.

4. El procedimiento de la Reivindicación 1, comprendiendo adicionalmente la velocidad a la que la puerta (14) se mueve con respecto a un plano de referencia (18).

5. El procedimiento de la Reivindicación 4, en el cual las instrucciones de modificación son dependientes de la velocidad a la que la puerta (14) se mueve con respecto al plano de referencia (18).

6. El procedimiento de la Reivindicación 1, en el cual la detección del movimiento de la puerta (14) en la que está montada la antena (12) incluye determinar si la puerta (14) es abatida hacia fuera o hacia dentro con respecto al plano de referencia (18).

7. El procedimiento de la Reivindicación 1, en el cual la determinación de la distancia recorrida por la puerta (14) con respecto al plano de referencia (18) es llevada a cabo por un sensor de posición angular montado en la puerta (14).

8. El procedimiento de la Reivindicación 1, en el cual la detección del movimiento de la puerta (14) en la que está montada la antena (12) es llevada a cabo por un interruptor situado próximo a la puerta (14), determinando el interruptor si la puerta (14) ha recorrido una distancia límite con respecto al plano de referencia (18) y, si se ha alcanzado la distancia límite, alterando la zona de interrogación.

9. El procedimiento de la Reivindicación 8, en el cual las instrucciones para alterar la zona de interrogación incluyen evitar radiar campo magnético desde la antena (12).

10. El procedimiento de la Reivindicación 1, comprendiendo adicionalmente:

identificar rangos de distancias discretas de movimiento de la puerta; y
asignar instrucciones a cada rango.

11. Un sistema (10) para controlar una zona de interrogación de una antena (12) montada en una puerta, comprendiendo el sistema:

una antena (12) montada en una puerta que tiene un componente transmisor y un componente receptor;
un sensor (20) situado próximo a la puerta (14) en la que está montada la antena (12), sirviendo el sensor (20) para determinar una distancia recorrida por la puerta (14) con respecto a un plano de referencia (18) y transmitir unas señales de posición representativas de la distancia; y
una unidad de control que tiene:
unos circuitos receptores de señales para recibir señales de posición desde el sensor (20);
un procesador para proporcionar unas instrucciones de modificación de la zona de interrogación basadas en las señales de posición recibidas;

caracterizado por

unos circuitos transmisores de señales para transmitir señales, incluyendo las señales las instrucciones de modificación de la zona de interrogación, en los cuales las instrucciones de modificación de la zona de interrogación incluyen ajustar la sensibilidad del componente receptor de la antena.

12. El sistema de la Reivindicación 11, en el cual las instrucciones de modificación de la zona de interrogación incluyen ajustar la potencia del componente transmisor de la antena y/o la sensibilidad del componente receptor de la antena.

13. El sistema de la Reivindicación 11, en el cual el sensor detecta la velocidad a la que se mueve la puerta con respecto al plano de referencia.

14. El sistema de la Reivindicación 13, en el cual las instrucciones de modificación de la zona de interrogación son dependientes de la velocidad a la que se mueve la puerta con respecto al plano de referencia.

15. El sistema de la Reivindicación 11, en el cual el sensor determina adicionalmente si la puerta se abate hacia fuera o hacia dentro con respecto al plano de referencia.

16. El sistema de la Reivindicación 11, en el cual el procesador:

identifica rangos de distancias discretas de movimiento de la puerta; y asigna instrucciones a cada rango.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA PARA FIJAR Y EXPONER ARTÍCULOS DE PROMOCIÓN, del 1 de Diciembre de 2011, de CHECKPOINT SYSTEMS, INC.: Sistema para exponer un artículo y proporcionar material promocional sobre el artículo en una pantalla gráfica (15; 15A) en un entorno comercial, estando situado el […]

IDENTIFICACIÓN RFID CON CAPACIDAD DE DESACTIVACIÓN DE EAS, del 4 de Noviembre de 2011, de AVERY DENNISON CORPORATION: Sistema que comprende un identificador para identificación por radiofrecuencia (RFID) y un identificador magnetomecánico electrónico para vigilancia de artículos (EAS) […]

DISPOSITIVO DE RECOGIDA PARA UN RECIPIENTE QUE TIENE UN DISPOSITIVO DE VIGILANCIA ELECTROMAGNÉTICA, del 12 de Septiembre de 2011, de SONOCO DEVELOPMENT, INC.: Un dispositivo de recogida para ser colocado en el interior de un recipiente configurado para almacenar un producto ; comprendiendo dicho dispositivo […]

ANÁLOGOS MACROCÍCLICOS Y PROCEDIMIENTOS PARA SU USO Y PREPARACIÓN, del 12 de Septiembre de 2011, de EISAI R&D MANAGEMENT CO., LTD: Un compuesto que tiene la fórmula: **Fórmula** en la que A es un esqueleto de hidrocarburo C1-6 saturado o C2-6 insaturado, estando dicho esqueleto sin sustituir […]

Imagen de 'ETIQUETA ELECTRÓNICA MULTIFUNCIÓN Y SIN CONTACTO PARA MERCANCIAS'ETIQUETA ELECTRÓNICA MULTIFUNCIÓN Y SIN CONTACTO PARA MERCANCIAS, del 23 de Mayo de 2011, de MPE TECHNOLOGY: Módulo o etiqueta electrónica multifunción para la localización, la visualización del precio y la protección contra el robo de un artículo sobre un punto […]

Imagen de 'SINCRONIZACION INALAMBRICA AUTOMATICA DE SISTEMAS DE VIGILANCIA…'SINCRONIZACION INALAMBRICA AUTOMATICA DE SISTEMAS DE VIGILANCIA DE ARTICULOS ELECTRONICOS, del 7 de Diciembre de 2010, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Aparato para sincronización inalámbrica de sistemas de vigilancia electrónica de artículos, reduciendo la necesidad de ajuste manual de temporización del transmisor adaptando […]

Imagen de 'LECTOR DE RFID'LECTOR DE RFID, del 6 de Septiembre de 2010, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Un lector de RFID portátil que comprende un interrogador de RFID, una antena y un procesador, en el que el intervalo de operación del lector está restringido […]

Imagen de 'SISTEMA Y METODO PARA MONITORIZAR SISTEMAS DE SEGURIDAD'SISTEMA Y METODO PARA MONITORIZAR SISTEMAS DE SEGURIDAD, del 16 de Julio de 2010, de CHECKPOINT SYSTEMS, INC.: Sistema para monitorizar sistemas de seguridad, comprendiendo dicho sistema de monitorización: (A) por lo menos un conjunto de pedestal para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .