CONTENEDOR DE SUMINISTRO DE MATERIAL PARA UNA BOMBA DE MATERIALES ESPESOS.

Contenedor de suministro de material para una bomba de materiales espesos (18) con una parte inferior de contenedor (38) y una pieza sobrepuesta de contenedor (40) unida en forma separable con la parte inferior de contenedor (38),

con una pared frontal (22) dividida en dos, una pared trasera (28) y dos paredes laterales (42) que están divididas cada una en dos, con una abertura de suministro de material (64) orientada hacia arriba y delimitada por un borde (66, 68) perimetral, con dos aberturas de cilindros de transporte (24) dispuestas en la pared frontal (22) y con una bifurcación tubular (34), que está dispuesta en el interior del contenedor, que del lado de entrada puede girarse alternadamente delante de las aberturas de cilindro de transporte (24) y que del lado de salida desemboca en un tubo de presión (30), caracterizado porque la pieza sobrepuesta de contenedor (40) presenta una sección de pared frontal (44) superior, así como secciones de pared lateral (46) superiores, que se extienden alejándose de ésa, con extremos libres (48), y porque el borde (66, 68) perimetral presenta una primera sección de borde (66), que forma un borde superior de la pieza sobrepuesta de contenedor (40), y una segunda sección de borde (68), que está en la parte inferior de contenedor (38), que está del lado de la pared trasera, que está a continuación de la primera sección de borde (66)

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W04014412EP.

Solicitante: PUTZMEISTER CONCRETE PUMPS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MAX-EYTH-STRASSE 10,72631 AICHTAL.

Inventor/es: GOGGELMANN, GERNOT, HURR, HELMUT, FRITZ,MARKUS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 30 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F04B15/02B

Clasificación PCT:

  • F04B15/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.F04B MAQUINAS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO PARA LIQUIDOS; BOMBAS (máquinas para líquidos o bombas, de tipo pistón rotativo u oscilante F04C; bombas de desplazamiento no positivo F04D; bombeo de fluido por contacto directo con otro fluido o por utilización de la inercia del fluido para bombear F04F). › F04B 15/00 Bombas adaptadas para funcionar con fluidos particulares, p. ej. por selección de materiales específicos para la bomba o para alguna de sus partes. › siendo los fluidos viscosos o no homogéneos.
  • F04B39/12 F04B […] › F04B 39/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios de bombas o sistemas de bombeo especialmente adaptados para fluídos compresibles, no cubiertos por, o con un interés distinto que, los grupos F04B 25/00 - F04B 37/00. › Carcasas; Cilindros; Culatas; Conexiones para fluido.
  • F04B39/14 F04B 39/00 […] › Disposiciones que permiten un montaje o desmontaje fácilmente.
  • F04B53/22 F04B […] › F04B 53/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios no previstos en, o con un interés distinto que, los grupos F04B 1/00 - F04B 23/00 o F04B 39/00 - F04B 47/00. › Disposiciones para permitir un rápido montaje o desmontaje.
CONTENEDOR DE SUMINISTRO DE MATERIAL PARA UNA BOMBA DE MATERIALES ESPESOS.

Fragmento de la descripción:

Contenedor de suministro de material para una bomba de materiales espesos.

El invento trata de un contenedor de suministro de material para una bomba de materiales espesos según el término genérico de la reivindicación 1.

En el documento EP 1 076 596 B1 se da a conocer un contenedor de suministro de material para bombas de materiales espesos que presenta una parte inferior de contenedor abierta hacia arriba y una pieza sobrepuesta de contenedor que está unida a ésa en forma separable mediante una conexión bridada. El borde superior perimetral de la pieza sobrepuesta de contenedor limita la abertura de suministro de material. En la parte inferior de contenedor está alojado un mecanismo removedor, cuyos cojinetes se encuentran en un vaciado de borde abierto de la parte inferior de contenedor, de modo que el mecanismo removedor sea fácilmente reemplazable después de retirar la pieza sobrepuesta de contenedor. La pieza sobrepuesta de contenedor forma una tolva de carga para material espeso, como hormigón. La carga del hormigón tiene lugar por lo general porque una hormigonera móvil se acerca al contenedor de suministro de material y carga el hormigón mediante una canaleta en el contenedor de suministro de material. Para evitar que la pieza sobrepuesta de contenedor se dañe debido a una colisión con la hormigonera móvil que se acerca, la pieza sobrepuesta de contenedor debe ser de chapa robusta. Ello implica un peso elevado, de modo que la pieza sobrepuesta del contenedor no puede quitarse sencillamente en forma manual. También por la WO O3/042535 A se conoce un contenedor de suministro de material del tipo mencionado al principio.

Contenedores de suministro de material según la EP 1 076 596 B1 presentan en las aberturas de cilindro de transporte, anillos intermedios como piezas de desgaste que protegen la superficie interna, que corresponde a la pared frontal del contenedor, de la abertura de cilindro de transporte contra desgaste por parte del hormigón que fluye. Estos anillos intermedios deben reemplazarse regularmente debido al desgaste. Dado que los anillos intermedios están insertados en la abertura de cilindro de transporte por el lado del cilindro de transporte, debe retirarse de la pared frontal de contenedor en primer lugar el cilindro de transporte para realizar el montaje y el desmontaje. Esto es muy complicado.

El invento tiene el objetivo de perfeccionar un contenedor de suministro de material del tipo mencionado al principio de tal modo, que el mismo sea más fácil de mantener y que las piezas de desgaste puedan reemplazarse más fácilmente.

El objetivo se consigue por medio de un contenedor de suministro de material con los atributos de la reivindicación 1. Configuraciones ventajosas del invento son objeto de las reivindicaciones dependientes.

El invento tiene como base el concepto de hacer que el interior de contenedor de suministro de material sea más fácilmente accesible para el personal de mantenimiento presentando aquel una pieza sobrepuesta de contenedor, la cual pueda desmontarse y quitarse fácilmente. Sin embargo, la pieza sobrepuesta de contenedor no se extiende hasta la pared trasera dirigida hacia la hormigonera móvil que se acerca. Así, el borde circunferencial que delimita la abertura de suministro de material presenta del lado de la pared trasera una sección de borde perteneciente a la parte inferior de contenedor. La pieza sobrepuesta de contenedor está protegida de este modo de daños por parte de la hormigonera móvil. Por ello no necesita estar conformada tan robustamente y puede presentar un peso relativamente reducido.

Favorablemente, la primera sección de borde que se encuentra en la pieza sobrepuesta de contenedor está alineada con la segunda sección de borde perteneciente a la parte inferior de contenedor. La abertura de suministro de material puede cubrirse entonces de manera sencilla por medio de una tapa abatible articulada en la sección superior de pared frontal en la pieza sobrepuesta de contenedor. La tapa abatible está fabricada preferentemente de plástico, de modo que los residuos de hormigón se adhieran peor sobre aquella que sobre una tapa metálica. De este modo, la tapa abatible es más fácil de limpiar.

La parte inferior de contenedor presenta convenientemente una pared trasera, un fondo, una sección inferior de pared frontal y secciones inferiores de paredes laterales que están en pendiente descendente hacia la sección inferior de pared frontal. La sección superior de pared frontal y las secciones superiores de pared lateral de la pieza sobrepuesta de contenedor llevan favorablemente en su borde inferior una primera brida que está unida en forma separable con una segunda brida complementaria en la sección inferior de pared frontal y las secciones inferiores de pared lateral de la parte inferior de contenedor. Entre la primera brida y la segunda brida está dispuesto convenientemente un medio de sello. Esto da como resultado un buen efecto de sellado en la línea de separación entre la parte inferior de contenedor y la pieza sobrepuesta de contenedor.

La sección inferior de pared frontal, la pared trasera, las secciones inferiores de pared lateral de la parte inferior de contenedor y/o el fondo son convenientemente de chapa, preferentemente de chapa de acero robusta. Una alternativa ventajosa consiste en que la sección inferior de pared frontal, la pared trasera, las secciones inferiores de pared lateral y/o el fondo son al menos parcialmente de un material de construcción ligera. El material de construcción ligera puede presentar un plástico reforzado con fibra de carbono y/o un plástico reforzado con fibra de vidrio. También es posible que el material de construcción ligera sea carburo de silicio o una esponja metálica, preferentemente con componentes de titanio. El material de construcción ligera lleva convenientemente un recubrimiento resistente a la abrasión y/o duro, particularmente del grupo de materiales cromo, carburo de silicio o cerámica. Las aberturas de cilindro de transporte están dispuestas preferentemente en la sección inferior de pared frontal. En la parte inferior de contenedor está alojado además preferentemente un dispositivo de soporte para una bifurcación tubular. Además, la parte inferior de contenedor presenta convenientemente cojinetes de pivote para un mecanismo removedor. De este modo, las fuerzas en parte considerables que se transmiten por los cilindros de transporte, la bifurcación tubular y el mecanismo removedor se absorben en la operación de bombeo por la parte inferior de contenedor. La pieza sobrepuesta de contenedor, que solamente debe absorber las fuerzas resultantes de la carga de material espeso, puede conformarse de este modo considerablemente menos robusta y por ello más liviana.

La sección superior de pared frontal y las secciones superiores de pared lateral de la pieza sobrepuesta de contenedor también pueden ser de chapa, preferentemente de chapa de acero. En este caso son posibles espesores de pared más reducidos que en la chapa de la parte inferior de contenedor. Sin embargo, se prefiere que la sección superior de pared frontal y las secciones superiores de pared lateral sean de plástico. Favorablemente, la pieza sobrepuesta de contenedor está construida de una sola pieza como pieza moldeada por inyección. Convenientemente, a esta pieza moldeada por inyección está adosado por conformado un reborde de apoyo, que está orientado hacia el interior del contenedor, para una parrilla de enrejado. Asimismo, a la sección superior de pared frontal y/o a las secciones superiores de pared lateral pueden estar conformados listones de refuerzo que otorguen una estabilidad más elevada a la pieza sobrepuesta de contenedor.

En forma alternativa o complementaria, la pieza sobrepuesta de contenedor puede ser en este caso particularmente la sección superior de pared frontal y/o las secciones superiores de pared lateral, al menos parcialmente de un material de construcción ligera. El material de construcción ligera utilizado para ello puede presentar convenientemente un plástico reforzado con fibras de carbono y/o un plástico reforzado con fibras de vidrio. También es posible que el material de construcción ligera sea carburo de silicio o una esponja metálica que presente preferentemente componentes de titanio. Convenientemente, el material de construcción ligera lleva un recubrimiento resistente a la abrasión y/o duro, particularmente del grupo de materiales cromo, carburo de silicio o cerámica.

En forma alternativa o adicional al reborde de apoyo en la pieza sobrepuesta de contenedor, la pieza inferior de contenedor puede presentar elementos de apoyo para...

 


Reivindicaciones:

1. Contenedor de suministro de material para una bomba de materiales espesos (18) con una parte inferior de contenedor (38) y una pieza sobrepuesta de contenedor (40) unida en forma separable con la parte inferior de contenedor (38), con una pared frontal (22) dividida en dos, una pared trasera (28) y dos paredes laterales (42) que están divididas cada una en dos, con una abertura de suministro de material (64) orientada hacia arriba y delimitada por un borde (66, 68) perimetral, con dos aberturas de cilindros de transporte (24) dispuestas en la pared frontal (22) y con una bifurcación tubular (34), que está dispuesta en el interior del contenedor, que del lado de entrada puede girarse alternadamente delante de las aberturas de cilindro de transporte (24) y que del lado de salida desemboca en un tubo de presión (30), caracterizado porque la pieza sobrepuesta de contenedor (40) presenta una sección de pared frontal (44) superior, así como secciones de pared lateral (46) superiores, que se extienden alejándose de ésa, con extremos libres (48), y porque el borde (66, 68) perimetral presenta una primera sección de borde (66), que forma un borde superior de la pieza sobrepuesta de contenedor (40), y una segunda sección de borde (68), que está en la parte inferior de contenedor (38), que está del lado de la pared trasera, que está a continuación de la primera sección de borde (66).

2. Contenedor de suministro de material, según la reivindicación 1, caracterizado porque la primera sección de borde (66) está alineada con la segunda sección de borde (68).

3. Contenedor de suministro de material, según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la parte inferior de contenedor (38) presenta la pared trasera (38), un fondo (54), una sección de pared frontal (56) inferior y secciones de pared lateral (58) inferiores que están en pendiente descendente hacia la sección de pared frontal (56) inferior.

4. Contenedor de suministro de material, según la reivindicación 3, caracterizado porque la sección de pared frontal (44) superior y las secciones de pared lateral (46) superiores llevan en su borde inferior una primera brida (50) que está unida en forma separable con una segunda brida (60), que es complementaria, en la sección de pared frontal (56) inferior y las secciones de pared lateral (58) inferiores de la parte inferior de contenedor (38).

5. Contenedor de suministro de material, según la reivindicación 4, caracterizado porque entre la primera brida (50) y la segunda brida 60) está dispuesto un medio de sellado.

6. Contenedor de suministro de material, según una de las reivindicaciones 3 hasta 5, caracterizado porque la sección de pared frontal (56) inferior, la pared trasera (28), las secciones de pared lateral (58) inferiores y/o el fondo (54) están hechos de chapa, preferentemente de chapa de acero.

7. Contenedor de suministro de material, según una de las reivindicaciones 3 hasta 6, caracterizado porque la sección de pared frontal (56) inferior, la pared trasera (28), las secciones de pared lateral (58) inferiores y/o el fondo (54) están hechos al menos parcialmente de un material de construcción liviana.

8. Contenedor de suministro de material, según la reivindicación 7, caracterizado porque el material de construcción liviana presenta un plástico reforzado con fibras de carbono y/o un plástico reforzado con fibras de vidrio.

9. Contenedor de suministro de material, según la reivindicación 7, caracterizado porque el material de construcción liviana es carburo de silicio.

10. Contenedor de suministro de material, según la reivindicación 7, caracterizado porque el material de construcción liviana es una esponja metálica, preferentemente con componentes de titanio.

11. Contenedor de suministro de material, según una de las reivindicaciones 7 hasta 10, caracterizado porque el material de construcción liviana lleva un recubrimiento resistente a la abrasión y/o duro, particularmente del grupo de materiales cromo, carburo de silicio o cerámica.

12. Contenedor de suministro de material, según una de las reivindicaciones 3 hasta 11, caracterizado porque las aberturas de cilindro de transporte (24) están dispuestas en las sección de pared frontal (56) inferior.

13. Contenedor de suministro de material, según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque en la parte inferior de contenedor (38) está alojado un dispositivo de soporte para la bifurcación tubular (34).

14. Contenedor de suministro de material, según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la parte inferior de contenedor (38) presenta cojinetes de pivote para un mecanismo removedor.

15. Contenedor de suministro de material, según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la sección de pared frontal (44) superior y las secciones de pared lateral (46) superiores están hechas de chapa, preferentemente de chapa de acero.

16. Contenedor de suministro de material, según una de las reivindicaciones 1 hasta 14, caracterizado porque la sección de pared frontal (44) superior y las secciones de pared lateral (46) superiores están hechas de plástico.

17. Contenedor de suministro de material, según la reivindicación 16, caracterizado porque la pieza sobrepuesta de contenedor (40) está fabricada de una pieza, como pieza moldeada por inyección.

18. Contenedor de suministro de material, según la reivindicación 17, caracterizado porque la pieza sobrepuesta de contenedor (40) presenta un reborde de apoyo, que está orientado hacia el interior del contenedor, para una parrilla de enrejado.

19. Contenedor de suministro de material, según las reivindicaciones 17 ó 18, caracterizado porque la pieza sobrepuesta de contenedor (40) presenta listones de refuerzo (52) en la sección de pared frontal (44) superior y/o en las secciones de pared lateral (46) superiores.

20. Contenedor de suministro de material, según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la pieza sobrepuesta de contenedor (40), particularmente la sección de pared frontal (44) superior y/o las secciones de pared lateral (46) superiores, está hecha parcialmente de un material de construcción liviana.

21. Contenedor de suministro de material, según la reivindicación 20, caracterizado porque el material de construcción liviana presenta un plástico reforzado con fibra de carbono y/o un plástico reforzado con fibra de vidrio.

22. Contenedor de suministro de material, según la reivindicación 20, caracterizado porque el material de construcción liviana es carburo de silicio.

23. Contenedor de suministro de material, según la reivindicación 20, caracterizado porque el material de construcción liviana es una esponja metálica, preferentemente con componentes de titanio.

24. Contenedor de suministro de material, según una de las reivindicaciones 20 hasta 23, caracterizado porque el material de construcción liviana lleva un recubrimiento resistente a la abrasión y/o duro, particularmente del grupo de materiales cromo, carburo de silicio o cerámica.

25. Contenedor de suministro de material, según una de las reivindicaciones 3 hasta 24, caracterizado porque la parte inferior de contenedor (38) presenta elementos de apoyo (74) para una parrilla de enrejado que sobresalen por encima de la sección de pared frontal (56).

26. Contenedor de suministro de material, según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la parte inferior de contenedor (38) presenta un faldón de goma (70), que forma la segunda sección de borde (68), que se une a la pared trasera (28) y a secciones de las paredes laterales (42) que parten de la pared trasera (28).

27. Contenedor de suministro de material, según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la parte inferior de contenedor (38) y la pieza sobrepuesta de contenedor (40) están unidas una con otra por medio de tornillos (62).

28. Contenedor de suministro de material, según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque en la pieza sobrepuesta de contenedor (40) en la sección de pared frontal (44) superior está articulada una tapa abatible (108, 110) para tapar la abertura de suministro de material (64).

29. Contenedor de suministro de material, según la reivindicación 28, caracterizado porque la tapa abatible (110) está fabricada de plástico y/o de un material de construcción liviana.

30. Contenedor de suministro de material, según la reivindicación 29, caracterizado porque la tapa abatible (110) está conformada como cuerpo hueco de plástico con una primera cubierta de plástico (112), que está orientada hacia la abertura de suministro de material (64), y una segunda cubierta de plástico (114), que está unida con aquella, preferentemente en una pieza, que forma una cara superior de tapa.

31. Contenedor de suministro de material, según la reivindicación 30, caracterizado porque la primera cubierta de plástico (112) presenta una superficie lisa orientada hacia la abertura de suministro de material (64).

32. Contenedor de suministro de material, según las reivindicaciones 30 ó 31, caracterizado porque la segunda cubierta de plástico (114) presenta acanaladuras de refuerzo (116).

33. Contenedor de suministro de material, según una de las reivindicaciones 30 hasta 32, caracterizado porque la tapa abatible (110) está fabricada de una pieza por medio de un proceso de colada por rotación.

34. Contenedor de suministro de material, según la reivindicación 29, caracterizado porque el material de construcción liviana presenta un plástico reforzado con fibras de carbono y/o un plástico reforzado con fibras de vidrio.

35. Contenedor de suministro de material, según la reivindicación 29, caracterizado porque el material de construcción liviana es carburo de silicio.

36. Contenedor de suministro de material, según la reivindicación 29, caracterizado porque el material de construcción liviana es una esponja metálica, preferentemente con componentes de titanio.

37. Contenedor de suministro de material, según una de las reivindicaciones 34 hasta 36, caracterizado porque el material de construcción liviana lleva un recubrimiento resistente a la abrasión y/o duro, particularmente del grupo de materiales cromo, carburo de silicio o cerámica.

38. Contenedor de suministro de material, según una de las reivindicaciones 28 hasta 37, caracterizado porque la tapa abatible (110) presenta preferentemente asas (120) conformadas en una sola pieza.

39. Contenedor de suministro de material, según una de las reivindicaciones 28 hasta 38, caracterizado porque la tapa abatible (110) presenta preferentemente ganchos (118) conformadas en una sola pieza para enganchar elementos de cierre fijados a una pared de contenedor.

40. Contenedor de suministro de material, según una de las reivindicaciones 28 hasta 39, caracterizado porque la tapa abatible (108, 110) está unida con la pared frontal de contenedor (22) por medio de al menos una bisagra (106) y al menos un muelle de gas.

41. Contenedor de suministro de material, según la reivindicación 40, caracterizado porque la tapa abatible (108, 110) presenta cerca de su lado unido con la pared frontal de contenedor (22), medios de fijación (124) para un faldón de goma.

42. Contenedor de suministro de material, según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque en las aberturas de cilindro de transporte (24) está dispuesto en cada caso un anillo intermedio (86), cuya superficie interna delimita un canal de pasaje (88) para el material espeso y cuya superficie lateral (90) externa lleva al menos una leva (92), presentando la pared frontal de contenedor (22) en la abertura de cilindro de transporte (24), al menos una ranura interna (94) al menos parcialmente circunferencial, así como al menos una abertura de bayoneta (95), que corre desde una superficie interna, que está orientada hacia el interior del contenedor, hacia la ranura interna (94), para alojar la leva (92), formando un cierre de bayoneta.

43. Contenedor de suministro de material, según la reivindicación 42, caracterizado porque en el lado externo del contenedor en la pared frontal de contenedor (22) está colocada una placa de conexión (80) para la conexión de cilindros de transporte (26) y porque las aberturas de cilindro de transporte (24) se extienden a través de la placa de conexión (80).

44. Contenedor de suministro de material, según una de las reivindicaciones 42 hasta 43, caracterizado porque el anillo intermedio (86) lleva sobre su superficie lateral (90) externa al menos dos, preferentemente tres, levas (92) dispuestas a igual distancia angular una de otra y porque la abertura de cilindro de transporte (24) presenta un número de aberturas de bayoneta (95), que están dispuestas a igual distancia angular una de otra, que es análogo al número de levas (92).

45. Contenedor de suministro de material, según una de las reivindicaciones 42 hasta 44, caracterizado porque la ranura interna (94) está conformada circunferencialmente en la abertura de cilindro de transporte (24).

46. Contenedor de suministro de material, según una de las reivindicaciones 42 hasta 45, caracterizado porque a la superficie interna de la pared frontal de contenedor (22) está fijada en forma separable una placa de gafas (82) con dos aberturas de placa de gafas (84), comunicando las aberturas de placa de gafas (84) con las aberturas de cilindro de transporte (24) y estando las superficies delimitantes de las aberturas de placas de gafas (84) alineadas con las superficies delimitantes de los canales de pasaje (88).

47. Contenedor de suministro de material, según una de las reivindicaciones 42 hasta 46, caracterizado porque el anillo intermedio (86) y/o la placa de gafas (82) están fabricados, al menos parcialmente, de un material de construcción liviana resistente al desgaste.

48. Contenedor de suministro de material, según la reivindicación 47, caracterizado porque el material de construcción liviana del anillo intermedio (86) y/o de la placa de gafas (82) presenta un plástico reforzado con fibra de carbono y/o un plástico reforzado con fibra de vidrio.

49. Contenedor de suministro de material, según la reivindicación 47, caracterizado porque el material de construcción liviana del anillo intermedio (86) y/o de la placa de gafas (82) es carburo de silicio.

50. Contenedor de suministro de material, según la reivindicación 47, caracterizado porque el material de construcción liviana del anillo intermedio (86) y/o de la placa de gafas (82) es una esponja metálica, preferentemente con componentes de titanio.

51. Contenedor de suministro de material, según una de las reivindicaciones 42 hasta 50, caracterizado porque las superficies delimitantes de los canales de pasaje (88) y/o de las aberturas de placa de gafas (84) están recubiertas con una capa de desgaste (89), preferentemente de un metal duro o de un material del grupo de materiales cromo, carburo de silicio o cerámica.

52. Contenedor de suministro de material, según una de las reivindicaciones 42 hasta 51, caracterizado porque el diámetro del canal de pasaje (88) se estrecha hacia el interior del contenedor o hacia el cilindro de transporte (26).

53. Contenedor de suministro de material, según una de las reivindicaciones 42 hasta 52, caracterizado porque las superficies delimitantes de los canales de pasaje (88) están alineadas con las superficies internas de los cilindros de transporte (26).

54. Contenedor de suministro de material, según una de las reivindicaciones 42 hasta 53, caracterizado porque el anillo intermedio (86) presenta en su superficie lateral (90) al menos una ranura (96) circunferencial, que está desplazada axialmente con respecto a las levas (92), con un anillo de sellado (98) para apoyar sobre la pared frontal de contenedor (22) y/o sobre la placa de conexión (80).

55. Contenedor de suministro de material, según una de las reivindicaciones 42 hasta 54, caracterizado porque el anillo intermedio (86) presenta sobre una cara frontal orientada hacia la placa de gafas (82) una ranura (96) circunferencial con un anillo de sellado (98) que apoya en la placa de gafas (82).

56. Contenedor de suministro de material, según una de las reivindicaciones 42 hasta 55, caracterizado porque el anillo intermedio (86) presenta sobre una cara frontal orientada hacia la placa de gafas (82) entalladuras (100) para insertar pasadores de sujeción.

57. Contenedor de suministro de material, según una de las reivindicaciones 42 hasta 56, caracterizado porque entre el anillo intermedio (86) y la pared frontal de contenedor (22) está dispuesta una cavidad (102) circunferencial que puede llenarse con lubricante a través de una abertura de suministro (104) y que se agranda al extraer de la abertura de cilindro de transporte (24), el anillo intermedio (86).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'SISTEMA OLEODINAMICO DE CIRCUITO ABIERTO MEJORADO PARA ACCIONAR…'SISTEMA OLEODINAMICO DE CIRCUITO ABIERTO MEJORADO PARA ACCIONAR Y CONTROLAR UNA BOMBA DE PISTON DE HORMIGON, del 30 de Noviembre de 2009, de COMPAGNIA ITALIANA FORME ACCIAIO S.P.A.: Sistema oleodinámico de accionamiento de bomba que bombea un material viscoso, siendo dicho sistema del tipo de circuito abierto de alta presión, estando provisto de una o más […]

Imagen de 'CONTENEDOR DE SUMINISTRO DE MATERIAL PARA UNA BOMBA DE MATERIALES…'CONTENEDOR DE SUMINISTRO DE MATERIAL PARA UNA BOMBA DE MATERIALES ESPESOS, del 4 de Noviembre de 2009, de PUTZMEISTER CONCRETE PUMPS GMBH: Contenedor de suministro de material para una bomba de materiales espesos con una abertura de alimentación de material orientada hacia arriba, con dos aberturas […]

Procedimiento y unidad de bombeo de productos inflamables susceptibles de formar una atmósfera explosiva, del 10 de Junio de 2020, de ORTEC EXPANSION: Unidad de bombeo de productos inflamables susceptibles de formar una atmósfera explosiva desde una zona de bombeo hasta un recinto de almacenamiento, caracterizada […]

Bomba de polvo de alta densidad, del 29 de Abril de 2020, de Verne Technology S.r.l: Bomba para la transferencia de polvo de alta densidad, que comprende un cuerpo de bomba y un conjunto de válvula que comprende una pluralidad de válvulas […]

Sistema de dosificación, del 12 de Febrero de 2020, de SodaStream Industries Ltd: Un sistema de dosificación que comprende: un tubo dispensador , para dispensar un líquido viscoso desde un recipiente de retención a un recipiente […]

Conjunto de bomba de drenaje, del 27 de Noviembre de 2019, de Xylem Europe GmbH: Un conjunto de bomba de drenaje que comprende una bomba de drenaje y un conducto de salida conectado a dicha bomba de drenaje , […]

Control del diferencial de presión de un sistema de pulverización, del 4 de Septiembre de 2019, de GRACO MINNESOTA INC.: Un sistema de pulverización que comprende: una primera fuente (22a, 24a) de fluido configurada para proporcionar un primer fluido; una segunda […]

Dispositivo de transferencia de fluidos y barco que incluye el mismo, del 17 de Abril de 2019, de KAWASAKI JUKOGYO KABUSHIKI KAISHA: Dispositivo de transferencia de fluidos , que comprende: primer y segundo depósitos , cada uno configurado para almacenar un fluido que contiene […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .