CONMUTADOR ELECTRICO.

Un conmutador eléctrico (1), que comprende un circuito sensor de capacidad (2) provisto con una entrada de señales (3) dispuesta para ser conectada a una línea de actuación,

y que está provisto con un dispositivo de relé (4) dispuesto para alimentar una corriente a una línea de carga (7) desde una fuente de potencia (6) en respuesta a una influencia capacitiva a lo largo de dicha línea de actuación, estando dispuesta la entrada de señales (3) para ser conectada a la línea de carga (7) de tal manera que la línea de carga constituirá dicha línea de actuación, caracterizado porque la entrada de señales (3) y un terminal de tierra de señales del circuito sensor (2) están conectados a través de una pareja de contacto de una forma de realización de dos polos de dicho dispositivo de relé (4), estando dispuesto el dispositivo de relé (4) para desconexión de la línea de carga (5) en un estado normal del circuito sensor (2)

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W0200825SE.

Solicitante: WERN, LARS AKE
JOHANSSON, JAN
.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: SVEAVAGEN 104,S-113 50 STOCKHOLM.

Inventor/es: JOHANSSON, JAN, WERN,LARS AKE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 22 de Julio de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H03K17/94 ELECTRICIDAD.H03 CIRCUITOS ELECTRONICOS BASICOS.H03K TECNICA DE IMPULSO (medida de las características de los impulsos G01R; modulación de oscilaciones sinusoidales por impulsos H03C; transmisión de información digital, H04L; circuitos discriminadores de detección de diferencia de fase entre dos señales de conteo o integración de ciclos de oscilación H03D 3/04; control automático, arranque, sincronización o estabilización de generadores de oscilaciones o de impulsos electrónicos donde el tipo de generador es irrelevante o esta sin especificar H03L; codificación, decodificación o conversión de código, en general H03M). › H03K 17/00 Conmutación o apertura de puerta electrónica, es decir, por otros medios distintos al cierre y apertura de contactos (amplificadores controlados H03F 3/72; disposiciones de conmutación para los sistemas de centrales que utilizan dispositivos estáticos H04Q 3/52). › caracterizado por la manera en que son producidas las señales de control.
  • H03K17/955 H03K 17/00 […] › utilizando un detector capacitivo.

Clasificación PCT:

  • H03K17/96 H03K 17/00 […] › Conmutadores de contacto (especialmente adaptados para su uso en relojes electrónicos sin partes móviles G04G 21/08).

Clasificación antigua:

  • H03K17/96 H03K 17/00 […] › Conmutadores de contacto (especialmente adaptados para su uso en relojes electrónicos sin partes móviles G04G 21/08).
CONMUTADOR ELECTRICO.

Descripción:

Conmutador eléctrico.

Campo de la invención

La invención se refiere a un conmutador eléctrico que comprende un circuito sensor de capacidad provisto con una entrada de señales, dispuesto para ser conectado a una línea de actuación, y que está provisto con un dispositivo de retardo dispuesto para alimentar una corriente a una línea de carga desde una fuente de potencia en respuesta a la influencia capacitiva a lo largo de dicha línea de actuación.

Técnica anterior

Un conmutador eléctrico de este tipo se describe en la memoria descriptiva de la patente sueca 355 719. Un circuito sensor de capacidad está dispuesto para una línea de actuación en una forma de realización de baja corriente de un solo polo, siendo activada la línea de actuación por un control de contacto de una carga. La línea de actuación y su instalación, por ejemplo para iluminación, ha sido simplificada, pero no eliminada después de 100 años de desarrollo.

La solicitud de patente internacional WO 89/04110 describe una disposición de circuito para controlar el brillo de una lámpara conectada a una tensión alterna de la red por medio de un sensor dispuesto en la lámpara. La tensión alterna de la red es rectificada por un rectificador y suministrada a un circuito transformador diseñado como un transformador de semi-puente. La parte primaria del transformador electrónico está controlada por una señal de brillo, que es modificada, por una unidad de control conectada al sensor, en función del contacto del sensor. La lámpara está conectada a la parte secundaria del circuito transformador.

Resumen de la invención

El conmutador eléctrico de acuerdo con la invención, lo mismo que el dispositivo conocido anteriormente, permitirá un control de contacto de una línea de carga por una influencia capacitiva a lo largo de la línea de actuación, pero difiere del dispositivo conocido porque la línea de carga constituye la línea de actuación, de manera que esta última es eliminada como un segundo componente como se elimina su manipulación asociada. A continuación se describirán varias formas de realización, todas basadas en la característica de conectar la entrada de la señal del circuito central a la línea de carga de tal manera que la línea de carga constituirá la línea de actuación.

Breve descripción de los dibujos

El conmutador eléctrico de acuerdo con la invención, cuyas características se describen en las reivindicaciones anexas, se describirá ahora con referencia a los dibujos, en los que la figura 1 es un diagrama de bloques de una forma de realización preferida, mientras que la figura 2 muestra una forma de realización alternativa y la figura 3 muestra un circuito similar.

Descripción de una forma de realización preferida

La figura 1 muestra un conmutador eléctrico en una forma de realización preferida de la invención, que comprende un circuito sensor de capacidad 2, que está provisto con una entrada de señales 3 dispuesta para ser conectada a una línea de actuación y que está provisto con un dispositivo de retardo 4 dispuesto para alimentar una corriente a un circuito de carga externo 5 desde una fuente de potencia externa 6 en respuesta a una influencia capacitiva a lo largo de la línea de actuación, estando dispuesta la entrada de señales 3 del circuito sensor 2 para ser conectada a un circuito de carga 5, de tal manera que la línea de carga en este último, con posibles ramificaciones y uniones, constituirá la línea de actuación propiamente dicha.

En esta forma de realización, el dispositivo de relé 4 es un dispositivo con dos polos y está dispuesto para conexión de la fuente de potencia 6 al circuito de carga 5, estando conectado este último en un estado normal del circuito sensor 2. En el ejemplo, el circuito sensor 2 tiene también incorporado un dispositivo de medición de tiempo, dispuesto para ser activado después de la conexión del circuito de carga 5 con el fin de desconectar este último de nuevo y de reponer el circuito sensor 2 a su estado normal después de un periodo de tiempo predeterminado.

Una alternativa a este control de tiempo automático sería una desconexión externa de la fuente de potencia 6. La última puede estar diseñada para corriente DC o corriente AC y está dispuesta para alimentar corriente al circuito sensor 2 que, en la forma de realización ilustrada, alimenta impulsos generados internamente a la entrada de señales 3 para una división de la tensión allí en respuesta a la capacidad momentánea entre la fuente de potencia 6 y el circuito de carga 5. En este último, la línea de carga 7 está conectada a una carga eléctrica 8. Conjuntamente, los dos componentes tendrán una capacidad a tierra sustancialmente inferior que la fuente de potencia 6. En este ejemplo, la última es simplemente una red de potencia. La entrada de sensor 3 y la toma de tierra de la señal del circuito sensor 2 están conectadas a través de una pareja de contacto del dispositivo de relé de dos polos 4, de tal manera que se produce un cortocircuito entre ellos cuando el circuito de carga está en un estado conectado. La entrada de señales 3 está provista con una resistencia de protección 9 que tiene una resistencia de 3 kiloohmios.

Si se seleccionan formas de realización con toma de tierra de protección para el conmutador 1 y para el circuito de carga 5, este último será controlado todavía por contacto de la línea de carga 7, pero no por contacto de superficies metálicas de protección de toma de tierra de la carga 8. En formas de realización no puestas a tierra, la proximidad de un cuerpo humano a lo largo de la línea de carga 7 y adyacente a la carga 8 puede controlar suavemente esta última a una distancia que puede estar limitada aproximadamente a 0,1 m con el fin de conseguir una función de control fiable. Esta distancia puede estar limitada adicionalmente por objetos puestos a tierra localizados adyacentes al mismo.

La figura 2 muestra el mismo diagrama de bloques y los mismos números de referencia que en la figura 1, pero con la adición de un circuito sensor de detección de fallo de toma de tierra 10 dispuesto para controlar, junto con un circuito sensor 2, el dispositivo de relé 4 a través de un circuito-AND 11. En el ejemplo, la fuente de potencia 6 suministra una corriente alterna con la tensión de 230V y la frecuencia de 50 Hz, teniendo resistencia de protección 9 del circuito sensor 2, en la entrada de señales 3, una resistencia de 10 megaohmios, de manera que no se pondrá en peligro la operación segura del detector de fallo de toma de tierra. La entrada de señales 3 del circuito sensor 3 utilizará la fuente de potencia 6 como un generador de señales, como se describe en la memoria descriptiva de la patente sueca 355 719.

La figura 3 muestra u circuito similar con el mismo diagrama de bloques y números de referencia que en la figura 2, pero sin circuito sensor de detección de fallo de toma de tierra 10. Un transformador 12 de onda completa está dispuesto para alimentar corriente desde el dispositivo de relé 4 hacia el circuito de carga 5. El dispositivo de relé 4 es de polo individual y no de polo doble en el ejemplo. La resistencia de protección 9 y el circuito sensor 2 funcionarán de la misma manera que se ha descrito con relación a la figura 2. Sin embargo, en contraste con las formas de realización descritas anteriormente, el circuito de carga 5 puede ser controlado por una influencia capacitiva incluso cuando el circuito de carga está en su estado conectado.

Las formas de realización de la invención se pueden modificar de muchas maneras para diferentes aplicaciones, es decir, iluminación, calefacción y/o alarma con un control de proximidad y desconexión automática después de un periodo de tiempo predeterminado de acuerdo con las figuras 1 y 2. El circuito de la figura 3 se puede utilizar para protección de objetos iluminados de lámparas de baja tensión que se desconectan cuando se tocan los objetos de protección.


 


Reivindicaciones:

1. Un conmutador eléctrico (1), que comprende un circuito sensor de capacidad (2) provisto con una entrada de señales (3) dispuesta para ser conectada a una línea de actuación, y que está provisto con un dispositivo de relé (4) dispuesto para alimentar una corriente a una línea de carga (7) desde una fuente de potencia (6) en respuesta a una influencia capacitiva a lo largo de dicha línea de actuación, estando dispuesta la entrada de señales (3) para ser conectada a la línea de carga (7) de tal manera que la línea de carga constituirá dicha línea de actuación, caracterizado porque la entrada de señales (3) y un terminal de tierra de señales del circuito sensor (2) están conectados a través de una pareja de contacto de una forma de realización de dos polos de dicho dispositivo de relé (4), estando dispuesto el dispositivo de relé (4) para desconexión de la línea de carga (5) en un estado normal del circuito sensor (2).

2. Un conmutador eléctrico de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el circuito sensor (2) tiene incorporado un dispositivo de medición de tiempo dispuesto para ser activado después de la conexión de la línea de carga con el fin de desconectar de nuevo esta última y de reponer el circuito sensor (2) a su estado normal después de un periodo de tiempo predeterminado.

3. Un conmutador eléctrico de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, en el que el circuito sensor (2) está dispuesto para controlar dicho dispositivo de relé (4) en cooperación con un circuito detector de fallo de toma de tierra (10), siendo dicha fuente de potencia (6) una red de potencia y estando dispuesto el circuito sensor (2) para usar este último como un generador de señales para su operación de control capacitivo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo automatizado con una estructura móvil, en concreto un robot, del 19 de Febrero de 2020, de COMAU S.P.A.: Dispositivo automatizado , en concreto, un robot, que comprende: - una estructura móvil (4 a 8; 103; 203; 301); - medios de accionamiento […]

Imagen de 'Dispositivo de administración que tiene un botón con sensor táctil'Dispositivo de administración que tiene un botón con sensor táctil, del 30 de Octubre de 2019, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Un dispositivo de administración para suministrar un producto inyectable o por infusión a un organismo, en particular un paciente, que comprende: a) un depósito […]

Dispositivo de inyección con un sensor de proximidad capacitivo, del 22 de Mayo de 2019, de ARES TRADING S.A.: Un dispositivo de inyección para inyectar medicación en un paciente, que comprende una superficie que posee un orificio pasante para que pase a su través una aguja […]

Sensor de proximidad, del 8 de Mayo de 2019, de Oerlikon Surface Solutions AG, Pfäffikon: Sensor de proximidad electrónico con un elemento sensor dispuesto debajo de una superficie decorativa, en lo que el sensor de proximidad electrónico comprende […]

Dispositivo de mando para un aparato eléctrico, del 27 de Diciembre de 2018, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Dispositivo de mando para un aparato eléctrico, que tiene un panel de control, donde debajo del panel de control están dispuestos varios elementos sensores capacitivos […]

Luna de vidrio de aislamiento con sensor capacitivo, del 16 de Mayo de 2018, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Luna de vidrio de aislamiento con un conmutador capacitivo, comprendiendo: - una primera luna y una segunda luna , las cuales están unidas entre sí, manteniéndose […]

Dispositivo de inyección con un sensor de proximidad capacitivo, del 3 de Enero de 2018, de ARES TRADING S.A.: Un dispositivo de inyección para inyectar medicación en un paciente, que comprende una superficie que posee un orificio pasante para que pase a su través una […]

DISPOSITIVO CONTROLADOR, del 5 de Diciembre de 2017, de SIMON, S.A.U: Dispositivo controlador para controlar un sistema de iluminación que comprende al menos una iluminaria, en donde dicho dispositivo controlador está vinculado con dicho […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .