CONEXION DE CONDUCTO SANITARIO CON ANILLO DE OBTURACION RETENIDO EN UNION POSITIVA.

Conexión de conducto sanitario, que está configurada en forma de casquillo al menos en una de sus zonas y lleva una rosca interior (2) en el interior del casquillo de esta zona extrema frontal en forma de casquillo para la conexión en una sección de conducto del lado de admisión de la corriente,

en la que entre la sección de conducto adyacente y la conexión del conducto está empotrado al menos un anillo de obturación (7) con efecto de obturación en la zona extrema frontal, que asegura una pieza de inserción insertada en la zona extrema frontal en el interior del casquillo, y en la que la al menos una pieza de inserción presenta un regulador del chorro o está configurada como regulador del chorro (3), que se puede insertar en el interior del casquillo de la conexión de conducto configurada como boquilla de salida en forma de casquillo y que se puede montar en la salida de agua de una grifería sanitaria de salida, caracterizada porque en la periferia exterior del anillo de obturación (7) sobresale al menos una proyección de retención (9), cuya proyección de retención (9) encaja en la rosca interior en el interior del casquillo de la zona extrema frontal en forma de casquillo, y porque la al menos una proyección de retención (9) presenta una altura (h), que es menor que la altura interior (H) de un paso de rosca de la rosca interior (2)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06014360.

Solicitante: NEOPERL GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KLOSTERRUNSSTRASSE 11,79379 MULLHEIM.

Inventor/es: STEIN,ALEXANDER, KUNZE,JOACHIM.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 11 de Julio de 2006.

Fecha Concesión Europea: 10 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03C1/086 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros. › Dispositivos amortiguadores del chorro del grifo o guiachorros fácilmente colocables en el orificio de salida de los grifos.
  • F16J15/06B
  • F16J15/06C
  • F16L15/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 15/00 Empalmes con rosca; Formas de las roscas para estos empalmes. › con juntas de estanqueidad suplementarias.

Clasificación PCT:

  • E03C1/086 E03C 1/00 […] › Dispositivos amortiguadores del chorro del grifo o guiachorros fácilmente colocables en el orificio de salida de los grifos.
  • F16J15/10 F16 […] › F16J PISTONES; CILINDROS; RECIPIENTES A PRESION EN GENERAL; JUNTAS DE ESTANQUEIDAD.F16J 15/00 Juntas de estanqueidad. › con una empaquetadura no metálica.
  • F16J15/12 F16J 15/00 […] › con un refuerzo o cubrimiento metálico.
  • F16L15/04 F16L 15/00 […] › con juntas de estanqueidad suplementarias.
  • F16L19/02 F16L […] › F16L 19/00 Empalmes en los cuales las superficies de estanqueidad se mantienen en contacto mediante un órgano, p. ej. una tuerca de aletas, atornillada en, o sobre una de las partes del empalme (F16L 17/00 tiene prioridad; si se utilizan bulones o medios de montaje equivalentes F16L 23/00; empalmes o accesorios de empalme especialmente adaptados para ser hechos de materiales plásticos o para ser utilizados con tubos en materiales plásticos F16L 47/00). › Extremos de tubos provistos de collares o de bridas que forman cuerpo o no con el tubo mantenidos en contacto mediante un órgano atornillado.
  • F16L21/03 F16L […] › F16L 21/00 Empalmes con manguito o casquillo (F16L 13/00, F16L 17/00, F16L 19/00 tienen prioridad; empalmes o accesorios de empalme especialmente adaptados para ser hechos de materiales plásticos o para ser utilizados con tubos en materiales plásticos F16L 47/00; especialmente adaptados para tubos de materiales frágiles F16L 49/00). › colocados en la parte hembra antes de la conexión (F16L 21/025 tiene prioridad).
  • F16L23/22 F16L […] › F16L 23/00 Empalmes con bridas (F16L 13/00, F16L 17/00, F16L 19/00 tienen prioridad; empalmes regulables F16L 27/00; para mangas F16L 33/00; acoplamientos del tipo de acción rápida F16L 37/00; para tubos de doble pared o con canales múltiples o para conjuntos de tubos F16L 39/00; empalmes o accesorios de empalme especialmente adaptados para ser hechos de materiales plásticos o para ser utilizados con tubos en materiales plásticos F16L 47/00; especialmente adaptados para tubos de materiales frágiles F16L 49/00). › hechos exclusivamente de un material distinto al metal.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CONEXION DE CONDUCTO SANITARIO CON ANILLO DE OBTURACION RETENIDO EN UNION POSITIVA.

Fragmento de la descripción:

Conexión de conducto sanitario con anillo de obturación retenido en unión positiva.

La invención se refiere a una conexión de conducto sanitario, que está configurada en forma de casquillo al menos en una de sus zonas y lleva una rosca interior en el interior del casquillo de esta zona extrema frontal en forma de casquillo para la conexión en una sección de conducto del lado de admisión de la corriente, en la que entre la sección de conducto adyacente y la conexión del conducto está empotrado al menos un anillo de obturación con efecto de obturación en la zona extrema frontal, que asegura una pieza de inserción insertada en la zona extrema frontal en el interior del casquillo, y en la que la al menos una pieza de inserción presenta un regulador del chorro o está configurada como regulador del chorro, que se puede insertar en el interior del casquillo de la conexión de conducto configurada como boquilla de salida en forma de casquillo y que se puede montar en la salida de agua de una grifería sanitaria de salida.

Se conoce ya a partir del documento DE 30 00 799 A1 (ver allí la figura 1) un regulador del chorro, que se puede insertar en una boquilla de salida, que se puede fijar en la salida de la grifería de una grifería de salida sanitaria. El regulador de chorro conocido anteriormente está configurado a tal fin como cartucho de inserción, que se puede insertar en el interior del casquillo de la boquilla de salida. La boquilla de salida presenta una rosca interior, que colabora con una rosca exterior en la salida de la grifería. En el interior del casquillo de la boquilla de salida está previsto un anillo de obturación, que impulsa el borde frontal del lado de admisión de la corriente del cartucho de inserción para la obturación axial y de esta manera se puede empotrar entre la boquilla de salida, por una parte, y la rueda frontal adyacente de la grifería de salida, por otra parte.

El regulador de chorro y la boquilla de salida correspondiente se ofrecen la mayoría de las veces conjuntamente en un envase común. Durante la manipulación y transporte de estos envases comparativamente grandes existe, sin embargo, el peligro de que el anillo de obturación, el regulador del chorro y la boquilla de salida se separen unos de los otros y también el regulador del chorro configurado como cartucho de inserción se puede despiezar en sus componentes. Esto y la circunstancia de que los componentes intercalados requieren una posición relativa definida de estos componentes, por una parte, y de la grifería de salida, por otra parte, pueden dificultar en una medida considerable el montaje de una salida de agua sanitaria correspondiente.

Se conoce ya a partir del documento US-A-1 917 553 una conexión de conducto, que está prevista para la conexión de dos tubos de conducción. En este caso, en el extremo de un tubo de conducto está prevista una rosca exterior, que se puede enroscar en una rosca interior en el interior del tubo del otro extremo del tubo. Para poder obturar estos tubos de conducto en la zona de su conexión de conducto común hacia fuera, está previsto un anillo de obturación, que está empotrado herméticamente entre los extremos del tubo enroscados entre sí. Para que este anillo de obturación esté retenido de forma imperdible en el interior del tubo del extremo del tubo que presenta la rosca interior, en la periferia del anillo de obturación están previstas unas levas de retención o proyecciones de retención similares, que encajan en orificios asociados del tubo en la periferia del tubo.

Se conoce ya a partir del documento GB 431 097 un cierre roscado, que está destinado para el cierre hermético de un racor de tubo. El cierre roscado mencionado anteriormente está configurado a tal fin, por ejemplo, en forma de cazoleta y presenta una rosca interior, que se puede enroscar sobre una rosca exterior en el extremo del racor del tubo. Para la obturación del cierre roscado conocido anteriormente está previsto un anillo de obturación, que tiene en su periferia anular igualmente unas levas de retención o proyecciones de retención similares. Para que el anillo de obturación esté retenido de forma imperdible en el cierre roscado en forma de cazoleta y se pueda empotrar herméticamente entre el fondo de cazoleta del cierre roscado y el extremo frontal del lado frontal del racor de tubo, entre el fondo de cazoleta y la rosca interior prevista en el interior del cierre roscado está prevista una ranura circundante, en la que engrana el anillo de obturación con sus proyecciones de retención.

Por lo tanto, se conoce a partir de los documentos US-A-1 917 553 y GB 431 097 claramente que el estado conocido de la técnica enseña, en efecto, la fijación imperdible de un anillo de obturación en secciones de conducto en forma de casquillo o en forma de cazoleta por medio de levas de retención que se proyectan en la periferia anular del anillo de obturación o proyecciones de retención similares, pero las proyecciones de retención previstas en los anillos de obturación conocidos anteriormente encajan siempre en una ranura especial o en un orificio especial del tubo. Además, ninguno de los anillos de obturación conocidos anteriormente está destinado para asegurar las piezas de inserción siguientes en el interior del casquillo o de la cazoleta y de esta manera simplificar la manipulación de una conexión de conducto sanitario, puesto que en las piezas de inserción siguientes, en virtud de las tolerancias de fabricación, las proyecciones de retención y las ranuras asociadas no encuentran siempre sin más los orificios o escotaduras similares.

Por lo tanto, existe el cometido de crear una conexión de conducto sanitario del tipo mencionado anteriormente, cuya manipulación está esencialmente simplificada, sobre todo durante el montaje.

La solución de este cometido de acuerdo con la invención consiste en que en la periferia del anillo de obturación sobresale al menos una proyección de retención, cuya proyección de retención encaja en la rosca interior en el interior del casquillo de la zona extrema frontal en forma de casquillo y porque la al menos una proyección de retención presenta una altura (h), que es menor que la altura interior (H) de un paso de rosca de la rosca interior.

El al menos un anillo de obturación de la conexión de conducto de acuerdo con la invención presenta al menos una proyección de retención. La al menos una proyección de retención sobresale en la periferia exterior del al menos un anillo de obturación, de tal manera que la proyección de retención puede encajar en la conformación prevista en la zona extrema frontal en forma de casquillo de la conexión de conducto o escotadura similar y se puede fijar allí. De esta manera, el anillo de obturación y con él los componentes previstos adicionalmente en el interior del casquillo de la conexión del conducto están asegurados de tal forma que estos componentes no se pueden soltar de manera imprevista, por ejemplo, a través de vibraciones condicionadas por el transporte, pero en caso necesario se pueden separar fácilmente unos de los otros. La conexión del conducto de acuerdo con la invención se caracteriza, por lo tanto, por su manipulación sencilla, especialmente durante el montaje.

La conexión del conducto de acuerdo con la invención presenta al menos un anillo de obturación, que está emporrado con efecto de obturación entre la sección de conducto adyacente y la conexión del conducto y que asegura la al menos una pieza de inserción en el interior del casquillo, de manera que en la periferia exterior del anillo de obturación sobresale al menos un dispositivo de retención, que encaja en la rosca interior en el interior del casquillo de la zona extrema frontal en forma de casquillo. En este caso, la pieza de inserción sanitaria, que debe asentarse lo más floja posible en la boquilla de salida, está retenida para fines de montaje y especialmente para fines de transporte en su posición de forma imperdible a través de la junta de obturación que se retiene en la periferia interior de la conexión del conducto. Por otra parte, la fijación de la posición es también sólo tan fuerte que la al menos una pieza de inserción puede ser presionada por clientes finales sin demasiado gasto de fuerza fuera de la boquilla de salida, lo que tiene una gran importancia especialmente en el caso de piezas interiores del regulador del chorro en tamices insertados. Si se presiona a tal fin fijamente desde el lado inferior sobre la superficie de salida, se pueden deformar los tamices y se puede destruir la funcionalidad del regulador del chorro. A través de las proyecciones de retención en la periferia exterior...

 


Reivindicaciones:

1. Conexión de conducto sanitario, que está configurada en forma de casquillo al menos en una de sus zonas y lleva una rosca interior (2) en el interior del casquillo de esta zona extrema frontal en forma de casquillo para la conexión en una sección de conducto del lado de admisión de la corriente, en la que entre la sección de conducto adyacente y la conexión del conducto está empotrado al menos un anillo de obturación (7) con efecto de obturación en la zona extrema frontal, que asegura una pieza de inserción insertada en la zona extrema frontal en el interior del casquillo, y en la que la al menos una pieza de inserción presenta un regulador del chorro o está configurada como regulador del chorro (3), que se puede insertar en el interior del casquillo de la conexión de conducto configurada como boquilla de salida en forma de casquillo y que se puede montar en la salida de agua de una grifería sanitaria de salida, caracterizada porque en la periferia exterior del anillo de obturación (7) sobresale al menos una proyección de retención (9), cuya proyección de retención (9) encaja en la rosca interior en el interior del casquillo de la zona extrema frontal en forma de casquillo, y porque la al menos una proyección de retención (9) presenta una altura (h), que es menor que la altura interior (H) de un paso de rosca de la rosca interior (2).

2. Conexión de conducto de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el anillo de obturación (7) impulsa con efecto de obturación el borde frontal del lado de admisión de la corriente de la pieza de inserción (3) insertada en el interior del casquillo de la conexión de conducto sanitario.

3. Conexión de conducto de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque dos proyecciones de retención (9) están dispuestas distribuidas sobre la periferia exterior del anillo de obturación (7).

4. Conexión de conducto de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque las proyecciones de retención (9) están dispuestas distribuidas de manera uniforme en la periferia exterior.

5. Conexión de conducto de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la al menos una proyección de retención (9) presenta al menos sobre un lado en dirección longitudinal, con preferencia a ambos lados, unos bordes exteriores libres redondeados o biselados.


 

Patentes similares o relacionadas:

Junta roscada para tuberías de acero, del 2 de Octubre de 2019, de JFE STEEL CORPORATION: Una junta roscada para tuberias de acero que comprende: un pasador que incluye una porcion roscada externamente, una nariz que se extiende desde […]

Imagen de 'Junta de tubería roscada'Junta de tubería roscada, del 31 de Julio de 2019, de JFE STEEL CORPORATION: Una junta de tubería roscada que comprende: un pasador que tiene una rosca macho que es una rosca cónica macho en un extremo de una tubería; […]

Acoplamiento roscado para tubería, del 11 de Abril de 2018, de JFE STEEL CORPORATION: Una junta roscada para tuberías que comprende: un pasador que incluye una porción roscada externamente y un resalto que se extiende […]

Unión roscada para tuberías de acero, del 24 de Agosto de 2016, de VALLOUREC MANNESMANN OIL & GAS FRANCE: Una unión roscada para tuberías de acero que comprende un vástago y una caja teniendo cada uno una superficie de contacto que incluye una parte roscada y una parte […]

Junta roscada tubular que tiene un rendimiento mejorado a bajas temperaturas, del 20 de Julio de 2016, de NIPPON STEEL & SUMITOMO METAL CORPORATION: Una junta roscada tubular que comprende una unión macho y una unión hembra, teniendo cada una una superficie de contacto que incluye roscas y una porción de contacto metálica […]

Composición fotocurable adecuada para la prevención del óxido de una junta roscada para tubos de acero, del 20 de Julio de 2016, de NIPPON STEEL & SUMITOMO METAL CORPORATION: Una composición fotocurable que comprende: (A) una resina de (met)acrilato fotocurable, (B) un monómero de (met)acrilato seleccionado entre un monómero de […]

Junta roscada para tuberías de acero que tienen resistencia a excoriación y propiedades mejoradas para evitar la oxidación, del 20 de Julio de 2016, de NIPPON STEEL & SUMITOMO METAL CORPORATION: Una junta roscada para tuberías de acero que comprende un elemento macho y un elemento hembra capaces de ajustarse entre sí, teniendo el elemento macho […]

Pieza de empalme a presión para una conexión roscada y procedimiento para conectar una pieza de empalme a una conexión roscada, del 8 de Junio de 2016, de Viega Technology GmbH & Co. KG: Uso de una pieza de empalme para unirse a una conexión roscada de una tubería, en particular una tubería de agua, o a un accesorio de grifería, para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .