CIRCUITO DE DISPOSITIVO DE COCCION Y PROCEDIMEINTO PARA EL CALENTAMIENTO DE UN OBJETO.

La invención se refiere a un circuito de dispositivo de cocción con un grupo de unidades de calentamiento (22),

una unidad de mando (30), que está prevista para formar un grupo de calentamiento de unidades de calentamiento (22) adaptado a una posición de elección de una batería de preparación (18, 20), y un dispositivo de procesamiento de señales (32), que está previsto para el procesamiento de una señal (42.1, 42.2) a una forma adaptada para un funcionamiento de potencia de la unidad de calentamiento.

Para optimizar un funcionamiento de cocción de manera económica, se propone que el dispositivo de procesamiento de señales (32) presente una primera unidad de procesamiento de señales (36.1) para el suministro de un primer subgrupo de unidades de calentamiento (22) y al menos una segunda unidad de procesamiento de señales (36.2) para el suministro de de un segundo subgrupo de unidades de calentamiento (22)

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200701894.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: GARDE ARANDA,IGNACIO, LLORENTE GIL,SERGIO, MONTERDE AZNAR,FERNANDO, BARRAGAN PEREZ,LUIS ANGEL, ACERO ACERO,JESUS, HERNNADZ BLASCO,PABLO JESUS, PALACIOS TOMAS,DANIEL.

Fecha de Solicitud: 21 de Junio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05B6/02 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 6/00 Calefacción por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (terapia de radiación de microondas A61N 5/02). › Calefacción por inducción.
  • H05B6/12 H05B 6/00 […] › Dispositivos para la cocción.

Clasificación PCT:

  • H05B6/02 H05B 6/00 […] › Calefacción por inducción.
  • H05B6/12 H05B 6/00 […] › Dispositivos para la cocción.
CIRCUITO DE DISPOSITIVO DE COCCION Y PROCEDIMEINTO PARA EL CALENTAMIENTO DE UN OBJETO.

Fragmento de la descripción:

Circuito de dispositivo de cocción y procedimiento para el calentamiento de un objeto.

La invención se refiere a un circuito de dispositivo de cocción según el concepto general de la reivindicación 1, así como a un procedimiento para el calentamiento de un objeto según el concepto general de la reivindicación 10.

Es conocido un dispositivo de cocción que presenta una placa de cocción para la colocación de una batería de preparación y un conjunto de bobinas de inducción que forma un área de cocción relacionada de la placa de cocción. El dispositivo de cocción está previsto para calentar en el área de cocción la batería de preparación en una posición escogida de manera arbitraria por un usuario. Para ello, el dispositivo de cocción presenta una unidad de mando que forma una zona de cocción de la placa de cocción adaptada a la posición de la batería de preparación escogida por el usuario a través de la formación de un grupo de bobinas de inducción. En un funcionamiento, es generada una potencia de calentamiento de bobinas de inducción mediante procesos de conexión de inversores. A los inversores les es suministrada una señal eléctrica que es obtenida a partir de una señal de suministro de corriente de red y que presenta una forma apropiada para los procesos de conexión. A modo de ejemplo, la señal eléctrica para el suministro de los inversores es una señal de corriente rectificada a partir del suministro de corriente de red.

La tarea de la invención consiste en especial en poner a disposición un circuito, así como un procedimiento para un dispositivo según el género con características mejoradas en lo referente a un funcionamiento de cocción optimizado de manera económica.

Según la invención, la tarea se resuelve a través de las características de las reivindicaciones 1 y 10, mientras que de las reivindicaciones secundarias pueden extraerse configuraciones y perfeccionamientos ventajosos de la invención.

La invención se refiere a un circuito de dispositivo de cocción con un grupo de unidades de calentamiento, una unidad de mando que está prevista para formar un grupo de calentamiento de unidades de calentamiento adaptado a una posición de elección de una batería de preparación, y un dispositivo de procesamiento de señales que está previsto para el procesamiento de una señal a una forma adaptada para un funcionamiento de potencia de la unidad de calentamiento.

Se propone que el dispositivo de procesamiento de señales presente una primera unidad de procesamiento de señales para el suministro de un primer subgrupo de unidades de calentamiento y al menos una segunda unidad de procesamiento de señales para el suministro de un segundo subgrupo de unidades de calentamiento. A través de esto, se puede conseguir un funcionamiento de cocción de un dispositivo de cocción provisto del circuito de dispositivo de cocción según la invención más eficiente, más cuidadoso para componentes electrónicos del dispositivo de procesamiento de señales, siendo distribuida una carga que ha de ser calentada entre al menos dos unidades de procesamiento de señales. Al suceder esto, se puede optimizar de manera especialmente económica un funcionamiento de cocción efectivo. En este caso, las unidades de procesamiento de señales están en el funcionamiento preferiblemente conectadas a un suministro de corriente externo común, por ejemplo, una conexión a un suministro de corriente de red, y de manera ventajosa están conectadas de manera paralela una a la otra. En este caso, la señal que ha de ser procesada se corresponde en especial con una señal obtenida de un suministro de corriente de red. Al suceder esto, un punto de derivación está postconectado a un punto de conexión de suministro de corriente de red, en el cual están derivadas al menos dos unidades de línea para la conexión cada una con una unidad de procesamiento de señales. Las unidades de procesamiento de señales pueden estar configuradas parcialmente en una sola pieza una con otra. No obstante, es ventajoso si las unidades de procesamiento de señales están configuradas de manera separada una de otra. Preferiblemente, el primer y el segundo subgrupo forman en acción conjunta el grupo total de unidades de calentamiento.

Por una "unidad de calentamiento" ha de entenderse en este contexto en especial una unidad que está prevista para la transmisión de una energía de calentamiento a la batería de preparación. La unidad de calentamiento presenta al menos un medio de calentamiento que está configurado por ejemplo como medio de calentamiento inductivo o como cuerpo de radiación. La unidad de calentamiento puede presentar un único medio de calentamiento o puede comprender una pluralidad de medios de calentamiento.

Por un "funcionamiento de potencia de unidad de calentamiento" ha de entenderse en especial un funcionamiento de una unidad de calentamiento, en el cual una potencia de calentamiento es transmitida por la unidad de calentamiento a la batería de preparación. En el funcionamiento de potencia de la unidad de calentamiento, de manera ventajosa a la unidad de calentamiento es suministrada potencia eléctrica por una unidad de potencia.

Si la unidad de calentamiento comprende al menos un medio de calentamiento inductivo, la unidad de potencia presenta preferiblemente un inversor con medios de conexión, por ejemplo transistores, el cual pone a disposición mediante procesos de conexión de los medios de conexión de manera conocida una potencia de calentamiento para el medio de calentamiento. Para la realización del funcionamiento de potencia de la unidad de calentamiento, debe ser generada a partir de una señal obtenida de un suministro de corriente de red una señal para el suministro a la unidad de potencia, que presente una forma adaptada para la realización del funcionamiento de potencia de la unidad de calentamiento. Esta señal generada por una unidad de procesamiento de señales sirve en este caso de manera ventajosa como señal de entrada para una unidad de potencia. Haciendo esto, la unidad de procesamiento de señales está conectada de manera ventajosa entre un punto de conexión para la conexión con un suministro de corriente de red y una unidad de potencia. Si la unidad de calentamiento presenta un medio de calentamiento inductivo, una señal adaptada a un funcionamiento de potencia de la unidad de calentamiento se corresponde con una señal rectificada y/o filtrada que esté a disposición para la obtención a través de una unidad de potencia. Preferiblemente, las unidades de procesamiento de señales presentan cada una al menos un rectificador y/o una unidad de filtro que está previsto/a para la rectificación y filtrado respectivamente de una señal obtenida del suministro de corriente de red.

Por una "posición de elección" ha de entenderse en especial una posición de la batería de preparación que pueda ser escogida de manera arbitraria por un usuario dentro de un área de cocción relacionada para el calentamiento de una batería de preparación. Esta área de cocción está fijada de manera ventajosa mediante el grupo de unidades de calentamiento. Por un "área de cocción para el calentamiento de una batería de preparación" ha de entenderse en este contexto en especial un área de un dispositivo de cocción que sea adecuada para un funcionamiento de cocción de la batería de preparación. El área de cocción se corresponde preferiblemente con un área parcial de una placa de cocción del dispositivo de cocción que cubra hacia arriba el grupo de unidades de calentamiento en dirección vertical. Al contrario que un dispositivo de cocción con zonas de cocción separadas que estén asignadas cada una a un cuerpo de calentamiento, con lo cual un espacio intermedio entre las zonas de cocción para un funcionamiento de cocción es inapropiado, el área de cocción representa de manera relacionada una parte esencial, en especial más del 50%, de manera ventajosa más del 75%, y preferiblemente más del 90% de la superficie total de la placa de cocción, que es apropiada para un funcionamiento de cocción, a través de lo cual se puede conseguir una flexibilidad especialmente elevada en la elección de una posición de cocción de la batería de preparación. Para ello, el grupo de unidades de calentamiento presenta para conseguir un área de cocción grande preferiblemente al menos 10, de manera ventajosa al menos 20 unidades de calentamiento. La unidad de mando está prevista en especial para formar con una posición de elección de la batería de preparación en el área de cocción el grupo de calentamiento de unidades de calentamiento para el calentamiento de la batería de preparación. Por...

 


Reivindicaciones:

1. Circuito de dispositivo de cocción con un grupo de unidades de calentamiento (22), una unidad de mando (30), que está prevista para formar un grupo de calentamiento de unidades de calentamiento (22) adaptado a una posición de elección de una batería de preparación (18, 20), y un dispositivo de procesamiento de señales (32) que está previsto para el procesamiento de una señal (42.1, 42.2) a una forma adaptada para un funcionamiento de potencia de unidad de calentamiento, caracterizado porque el dispositivo de procesamiento de señales (32) presenta una primera unidad de procesamiento de señales (36.1) para el suministro de un primer subgrupo de unidades de calentamiento (22) y al menos una segunda unidad de procesamiento de señales (36.2) para el suministro de un segundo subgrupo de unidades de calentamiento (22).

2. Circuito de dispositivo de cocción según la reivindicación 1, caracterizado porque la primera unidad de procesamiento de señales (36.1) sirve para el procesamiento de una señal (42.1) con una primera fase de corriente y la segunda unidad de procesamiento de señales (36.2) sirve para el procesamiento de una señal (42.2) con una segunda fase de corriente, diferente de la primera fase de corriente.

3. Circuito de dispositivo de cocción según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el primer subgrupo y el segundo subgrupo están configurados al menos en gran medida de manera diferente uno del otro.

4. Circuito de dispositivo de cocción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el primer subgrupo y el segundo subgrupo forman una disposición entrelazada de unidades de calentamiento (22).

5. Circuito de dispositivo de cocción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque el grupo de unidades de calentamiento (22) presenta al menos una fila (44'; 46''; 44''', 46'''), en la cual está dispuesta al menos una unidad de calentamiento (22) del primer subgrupo entre unidades de calentamiento (22) del segundo subgrupo.

6. Circuito de dispositivo de cocción según la reivindicación 5, caracterizado porque el grupo de unidades de calentamiento (22) presenta al menos una fila (44'; 46''; 44''', 46'''), en la cual las unidades de calentamiento (22) están asignadas de manera alternante al primer y al segundo subgrupo.

7. Circuito de dispositivo de cocción según la reivindicación 5 ó 6, caracterizado porque el grupo de unidades de calentamiento (22) está configurado en una disposición de matriz que presenta al menos un área en la que una unidad de calentamiento (22) del primer subgrupo es colindante directamente en dirección de fila (45) y dirección de columna (47) de unidades de calentamiento (22) del segundo subgrupo.

8. Circuito de dispositivo de cocción según la reivindicación 7, caracterizado porque en la disposición de matriz las unidades de calentamiento (22) están asignadas en dirección de fila (45) y dirección de columna (47) de manera alternante al primer y al segundo subgrupo.

9. Dispositivo de cocción, en especial dispositivo de cocción por inducción con un circuito de dispositivo de cocción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente.

10. Procedimiento para el calentamiento de una batería de preparación (18, 20) dispuesta en una posición de elección sobre una placa de cocción (14) mediante un conjunto de unidades de calentamiento (22), en el cual un grupo de calentamiento de unidades de calentamiento (22) es formado de manera adaptada a la posición de elección y un calentamiento de la batería de preparación (18, 20) es accionado mediante el grupo de calentamiento, caracterizado porque en el grupo de calentamiento una parte de unidades de calentamiento (22) obtiene una potencia de calentamiento de una primera fase de corriente y al menos una segunda parte de unidades de calentamiento (22) obtiene una potencia de calentamiento de una segunda fase de corriente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para cocinar con quemador y utensilio para cocinar, del 29 de Julio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema para cocinar con al menos un primer quemador y al menos un utensilio para cocinar , en el que el primer quemador y […]

Placa de cocción y sistema de refrigeración de la placa de cocción, del 15 de Julio de 2020, de Groupe Brandt: Placa de cocción que comprende un plano de cocción (Pc), al menos un elemento de calentamiento que se extiende en un plano de calentamiento (P) situado debajo […]

sistema de transmisión de energía por inducción, del 2 de Julio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de transmisión de energía por inducción. Con el fin de proporcionar un sistema de transmisión de energía por inducción genérico con mejores propiedades relativas […]

Sistema de cocción, del 19 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-b), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos una unidad de […]

Sistema de cocción, del 19 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-b), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos […]

SISTEMA DE COCCIÓN, del 15 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción, en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos una unidad […]

Dispositivo de cocción por inducción, del 10 de Junio de 2020, de EUROKERA S.N.C.: Dispositivo de cocción por inducción que comprende al menos un inductor dispuesto bajo una placa de vidrio reforzado térmicamente cuya composición es […]

Dispositivo de aparato de cocción por inducción, del 4 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de aparato de cocción por inducción, La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción por inducción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .