CINTA PARA UNA MAQUINA DE FABRICACION DE MATERIAL EN FORMA DE BANDA, ESPECIALMENTE PAPEL O CARTON, Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR ESTA CINTA.

Cinta para una máquina de fabricación de material en forma de banda,

especialmente papel o cartón, que comprende al menos una capa de tela (14) con hilos longitudinales (16) que discurren sustancialmente en una dirección longitudinal de la cinta y con hilos transversales (18) que discurren sustancialmente en una dirección transversal de dicha cinta, estando entretejidas unas zonas extremas (24, 26) de los hilos longitudinales (16) con hilos transversales de unión (VQ) para proporcionar una configuración sinfín de la cinta (10), caracterizada porque en los extremos de hilo (28, 30) de al menos una parte de los hilos longitudinales (16) entretejidos con hilos transversales de unión (VQ) están previstas unas ampliaciones (36, 38) de la sección transversal

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07114378.

Solicitante: VOITH PATENT GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SANKT POLTENER STRASSE 43,89522 HEIDENHEIM.

Inventor/es: BEZ,FRANK.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 15 de Agosto de 2007.

Fecha Concesión Europea: 26 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D03D3/04 TEXTILES; PAPEL.D03 TEJIDO.D03D TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER.D03D 3/00 Tejidos caracterizados por la forma. › Tejidos sin fin.
  • D21F1/00E3

Clasificación PCT:

  • D03D3/04 D03D 3/00 […] › Tejidos sin fin.
  • D21F1/00 D […] › D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21F MAQUINAS DE FABRICAR PAPEL; METODOS DE PRODUCCION DEL PAPEL.Parte húmeda de las máquinas de fabricar hojas continuas de papel.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CINTA PARA UNA MAQUINA DE FABRICACION DE MATERIAL EN FORMA DE BANDA, ESPECIALMENTE PAPEL O CARTON, Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR ESTA CINTA.

Fragmento de la descripción:

Cinta para una máquina de fabricación de material en forma de banda, especialmente papel o cartón, y procedimiento para fabricar esta cinta.

La presente invención concierne a una cinta para una máquina de fabricación de material en forma de banda, tal como, por ejemplo, papel o cartón, así como a un procedimiento para fabricar una cinta de esta clase.

En las máquinas de fabricación de material en forma de banda, es decir, por ejemplo, máquinas papeleras, se utilizan en diferentes secciones cintas que son permeables al aire o al vapor para extraer humedad del material en forma de banda que se debe fabricar. Para proporcionar esta permeabilidad necesaria, tales cintas utilizables, por ejemplo, en secciones de prensado o en secciones de secado se preparan frecuentemente como cintas de tela con hilos longitudinales que discurren en una dirección longitudinal de la cinta y con hilos transversales que discurren en una dirección transversal de la cinta, correspondiendo generalmente también la dirección longitudinal de la cinta a la dirección de movimiento de dicha cinta. Para poder preparar las cintas en una configuración sinfín necesaria para tales máquinas es posible, por ejemplo, preparar los extremos longitudinales de un cuerpo de cinta producido en un proceso de tejedura con zonas extremas sobresalientes, es decir, no entretejidas con hilos de trama del cuerpo de la cinta. Estas zonas extremas de los hilos longitudinales sobresalientes en los dos extremos del cuerpo de la cinta son entretejidas después en un proceso de unión con hilos transversales de unión, con lo que se forma un área de unión en la que está presente en principio ciertamente una estructura de tela que corresponde a la estructura de tela del cuerpo restante de la cinta y que lleva un patrón de ligamento correspondiente, pero en la que sobresalen todavía los extremos de los hilos longitudinales entretejidos con los hilos transversales de unión. Se acortan después los extremos de los hilos de modo que éstos no sobresalgan sustancialmente de la superficie de la estructura de tela. Una cinta de esta clase es conocida por el documento US-A-3 366 355.

Se ha visto que sobre todo en las zonas del borde de tales cintas existe el riesgo de que los extremos de hilos así acortados se resbalen hacia fuera de los espacios intermedios de la tela formados por los hilos longitudinales o transversales que rodean a dichos extremos de los hilos, de modo que se originan tiras deshilachadas que presentan un aspecto óptico que corresponde al de una malla corrida. El hecho de que este problema se presente primordialmente en las zonas del borde de una cinta de esta clase, es decir, en las zonas que no entran en contacto con el material de la banda que se debe fabricar, podría denotar que este problema ha sido inducido por vía térmica, ya que en estas zonas no se genera un enfriamiento de la cinta calentada en el proceso de fabricación por efecto del material en forma de banda que se debe transportar por delante de ellas. La acción de un líquido de limpieza entregado desde boquillas de limpieza con una presión relativamente alta podría favorecer también este resbalamiento de salida de los extremos de los hilos.

El problema de la presente invención consiste en prever una cinta para una máquina de fabricación de material en forma de banda, especialmente papel o cartón, en la que se elimine el problema del resbalamiento de salida de extremos de hilos. Asimismo, el problema de la presente invención consiste en prever un procedimiento para fabricar una banda de esta clase utilizada en la fabricación de material en forma de banda.

Según un primer aspecto de la presente invención, el problema citado al principio se resuelve por medio de una cinta para una máquina de fabricación de material en forma de banda, especialmente papel o cartón, que comprende al menos una capa de tela con hilos longitudinales que discurren sustancialmente en una dirección longitudinal de la cinta y con hilos transversales que discurren sustancialmente en una dirección transversal de dicha cinta, estando entretejidas zonas extremas de los hilos longitudinales con hilos transversales de unión para proporcionar una configuración sinfín de la cinta, estando previstas ampliaciones de la sección transversal en extremos de hilos de al menos una parte de los hilos longitudinales entretejidos con hilos transversales de unión.

Dado que en la cinta según la invención se forman ampliaciones de la sección transversal en los extremos de los hilos longitudinales, prácticamente se elimina el riesgo de resbalamiento de estos extremos de hilos hacia fuera de los espacios intermedios de la tela o de las mallas de la tela, formados por los hilos longitudinales y transversales que rodean a un respectivo extremo de hilo.

En este caso, puede estar previsto, por ejemplo, que las ampliaciones de la sección transversal formen una parte integrante de los hilos longitudinales. De esta manera, se puede prescindir de la aplicación de materiales adicionales, tales como, por ejemplo, adhesivo o similares. Por tanto, esto es especialmente ventajoso, ya que así no hay que prestar atención a la compatibilidad necesaria del material de construcción de los hilos longitudinales con material adicional, tal como, por ejemplo, adhesivos.

Por ejemplo, al menos una parte de las ampliaciones de la sección transversal puede estar formada por un anudamiento de los extremos de los hilos.

En una forma alternativa para prever las ampliaciones de la sección transversal se propone que al menos una parte de dichas ampliaciones de la sección transversal esté definida por una deformación de los extremos de los hilos. A este fin, se ha manifestado como especialmente ventajoso que al menos una parte de los hilos longitudinales provistos de una ampliación de la sección transversal estén constituidos por material termoplástico y que las ampliaciones de la sección transversal se hayan obtenido por una deformación en caliente.

En otra variante alternativa puede estar previsto que al menos una parte de las ampliaciones de la sección transversal se haya formado por la aplicación de elementos de apriete a los extremos de los hilos. Esta variante es ventajosa especialmente cuando, debido al dimensionamiento o al material de los hilos longitudinales, no es posible un anudamiento de los extremos de los hilos o la deformación de dichos extremos de los hilos, por ejemplo por una acción térmica.

Sobre todo cuando el problema del resbalamiento de salida de los extremos de los hilos es de esperar primordialmente en las zonas del borde de una cinta de esta clase, es ventajoso que estén previstos hilos longitudinales con ampliación de su sección transversal sustancialmente sólo en zonas del borde de la cinta. De esta manera, en la zona de la anchura de la cinta en la que no es de esperar este problema se puede prescindir de la realización de medidas de mecanización para proporcionar las ampliaciones de la sección transversal, y, además, se puede eliminar el peligro de que, debido a partes sobresalientes posiblemente formadas por ampliaciones de la sección transversal, se generen efectos de marcación en el material en forma de banda que se debe fabricar.

Para poder impedir de forma fiable el resbalamiento de salida de los extremos de los hilos se propone que las ampliaciones de la sección transversal en dichos extremos de los hilos estén dimensionadas de tal manera que sean mayores que los espacios intermedios de la tela generados en la zona de tales extremos por hilos que rodean a éstos.

Debido al dimensionamiento de tales cintas para máquinas de fabricación de material en forma de banda es especialmente ventajoso que los hilos longitudinales sean hilos de urdimbre y que los hilos transversales sean hilos de trama. Se pueden fabricar así cintas de esta clase de anchura prefijada con prácticamente cualquier longitud de las mismas.

Como ya se ha expuesto al principio, es posible utilizar tales cintas en diferentes zonas de máquinas de fabricación de material en forma de banda, es decir, por ejemplo, máquinas papeleras. Así, una cinta de esta clase puede estar prevista, por ejemplo, para su utilización en una sección de prensado. Es posible también prever una cinta de esta clase para su utilización en una sección de secado.

Conforme a un segundo aspecto de la presente invención, el problema citado al principio se resuelve por medio de un procedimiento de fabricación de una cinta para una máquina de fabricación de material en forma de banda, especialmente papel o cartón, que comprende las medidas siguientes:

 


Reivindicaciones:

1. Cinta para una máquina de fabricación de material en forma de banda, especialmente papel o cartón, que comprende al menos una capa de tela (14) con hilos longitudinales (16) que discurren sustancialmente en una dirección longitudinal de la cinta y con hilos transversales (18) que discurren sustancialmente en una dirección transversal de dicha cinta, estando entretejidas unas zonas extremas (24, 26) de los hilos longitudinales (16) con hilos transversales de unión (VQ) para proporcionar una configuración sinfín de la cinta (10), caracterizada porque en los extremos de hilo (28, 30) de al menos una parte de los hilos longitudinales (16) entretejidos con hilos transversales de unión (VQ) están previstas unas ampliaciones (36, 38) de la sección transversal.

2. Cinta según la reivindicación 1, caracterizada porque las ampliaciones (36, 38) de la sección transversal forman una parte integrante de los hilos longitudinales (16).

3. Cinta según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque al menos una parte de las ampliaciones (36, 38) de la sección transversal se forma por anudamiento de los extremos (28, 30) de los hilos.

4. Cinta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque al menos una parte de las ampliaciones (36, 38) de la sección transversal se obtiene por deformación de los extremos (28, 30) de los hilos.

5. Cinta según la reivindicación 4, caracterizada porque al menos una parte de los hilos longitudinales (16) provistos de una ampliación de la sección transversal están constituidos por un material termoplástico y porque las ampliaciones (36, 38) de la sección transversal se obtienen por deformación en caliente.

6. Cinta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque al menos una parte de las ampliaciones de la sección transversal se forma por la aplicación de elementos de apriete a los extremos (28, 30) de los hilos.

7. Cinta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque están previstos hilos longitudinales (16) con una ampliación (36, 38) de la sección transversal sustancialmente sólo en zonas del borde de la cinta (10).

8. Cinta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque las ampliaciones (36, 38) de la sección transversal en los extremos (28, 30) de los hilos están dimensionadas de modo que son más grandes que los espacios intermedios de la tela producidos en la zona de tales extremos de hilo (28, 30) por hilos (16, 18) que rodean a éstos.

9. Cinta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque los hilos longitudinales (16) son hilos de urdimbre y porque los hilos transversales (18) son hilos de trama.

10. Cinta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque la cinta (10) está prevista para su utilización en una sección de prensado de una máquina de fabricación de material en forma de banda.

11. Cinta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque la cinta (10) está prevista para su utilización en una sección de secado de una máquina de fabricación de material en forma de banda.

12. Procedimiento de fabricación de una cinta para una máquina de fabricación de material en forma de banda, especialmente papel o cartón, en particular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende las medidas siguientes:

a) fabricación de un cuerpo de cinta (12), que comprende al menos una capa de tela (14), con hilos longitudinales (16) que discurren sustancialmente en una dirección longitudinal de la cinta y con hilos transversales (18) que discurren sustancialmente en una dirección transversal de dicha cinta, de tal manera que los hilos longitudinales (16) sobresalgan con zonas extremas (24, 26) en los extremos (20, 22) del cuerpo de la cinta;

b) entretejedura de las zonas extremas (24, 26) de los hilos longitudinales (16) en los extremos (20, 22) del cuerpo de la cinta con hilos transversales de unión (VQ) para proporcionar una configuración sinfín de la cinta (10);

y caracterizado por

c) la previsión de ampliaciones (36, 38) de la sección transversal en extremos de hilo (28, 30) de al menos una parte de los hilos longitudinales (16).

13. Procedimiento según la reivindicación 12, caracterizado porque, después de la realización de la medida b) y antes de la realización de la medida c), se acortan los extremos (28, 30) de los hilos longitudinales (16) hasta una medida de proyección sobresaliente predeterminada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'COSTURA MULTI-PERNO PARA UN TEJIDO INDUSTRIAL'COSTURA MULTI-PERNO PARA UN TEJIDO INDUSTRIAL, del 11 de Agosto de 2010, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Una tela tejida que comprende un cuerpo de tela que tiene un patrón de tejido hecho a partir de una pluralidad de hilos (CD) de sentido […]

FIELTRO DE PRESION PARA MAQUINA DE PAPEL UNIDO CON PASADOR CON TEJIDO BASE LAMINADO TENIENDO HILOS EN DIRECCION DE LA MAQUINA DE MATERIAL DE BAJA FUSION., del 1 de Agosto de 2006, de WEAVEXX CORPORATION: Fieltro de presión para máquina de papel que comprende: - una capa de soporte de fibras del lado del papel; - una capa de soporte de fibras del lado de la […]

UNION CON ARMADURA SIMETRICA PARA BANDA TEJIDA CON ARMADURA ASIMETRICA., del 16 de Noviembre de 2004, de COFPA S.A.: Una banda tejida que consta de una armadura asimétrica constituida por hilos de trama e hilos de urdimbre que se extienden entre dos extremidades […]

DISEÑO DE COSTURA PARA TEJIDO SECADOR., del 16 de Noviembre de 2003, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNA TELA , DE SUPERFICIE LISA Y DE LARGA DURACION. CONSTA DE HILOS PLANOS EN EL SENTIDO DE LA MAQUINA QUE FORMAN SUS […]

CONSTRUCCION DE TELA Y COSTURA., del 16 de Abril de 2003, de VOITH FABRICS HEIDENHEIM GMBH & CO.KG: Estructura de tela tejida que comprende una formación de hilos de urdimbre que se entreteje con una formación sustancialmente perpendicular de hilos de […]

TELA PARA LA FABRICACION DE PAPEL, CON BAJA PERMEABILIDAD AL AIRE., del 1 de Octubre de 2002, de JWI LTD: UN TEJIDO PARA LA FABRICACION DE PAPEL, COSIDO CON AGUJAS Y TEJIDO EN LISO QUE INCLUYE UNOS HILOS DE URDIMBRE PRIMARIOS MONOFILAMENTOSOS , UNOS HILOS DE TRAMA PRIMARIOS […]

COSTURA MEDIANTE PASADOR, CON ALTA DENSIDAD DE BUCLES., del 16 de Abril de 1998, de JWI LTD: UNA COSTURA DE HUSILLO PARA SU USO EN TEJIDOS DE PAPEL TEJIDO, EN DONDE MAS DE 50% DE LAS CORDONES DE VETA DE CADA UNO DE LOS EXTREMOS DE TEJIDO SE USAN PARA […]

Imagen de 'MEJORAS DE COSTURAS PARA MATERIALES TEXTILES CON COSTURAS PARA…'MEJORAS DE COSTURAS PARA MATERIALES TEXTILES CON COSTURAS PARA LA FABRICACION DE PAPEL, del 16 de Diciembre de 2007, de ALBANY INTERNATIONAL CORP.: Un material textil para la fabricación de papel que puede coserse en la máquina, comprendiendo dicho material textil: un sistema de hilos en la dirección de la máquina […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .