CIERRE DE CREMALLERA OCULTO DE TRENZADO/TEJIDO.

Cierre de cremallera de tipo oculto tricotado/tejido en el cual se incorpora por tricotaje o tejedura una fila continua de elementos de acoplamiento (ER) compuesta de un monofilamento de resina sintética en una parte de fijación de elementos de acoplamiento (B) de una cinta de soporte tricotada/tejida (4),

constituida por una estructura de género de punto por urdimbre o una estructura tejida al mismo tiempo que se tricota o se teje la cinta de soporte (4), comprendiendo la cinta de soporte tricotada/tejida (4) un cuerpo principal de cinta (A) y una parte de fijación de elementos de acoplamiento (B), estando dirigida cada cabeza de acoplamiento (Eh) de la fila continua de elementos de acoplamiento (ER) hacia el cuerpo principal (A) de la cinta de soporte,

estando caracterizado el cierre de cremallera de tipo oculto tricotado/tejido porque comprende:

múltiples hilos de fijación (11, 21 a 34) que se incorporan por tricotaje o tejedura en la parte de fijación de elementos de acoplamiento (B) y que fijan cada elemento (E) de la fila continua de elementos de acoplamiento (ER) sobre la parte de fijación de elementos de acoplamiento (B),

en el que una parte expuesta de cada elemento (E) de la fila de elementos de acoplamiento (ER) cubierta con unos respectivos hilos de fijación (11, 21 a 34) está situada en un lado correspondiente a la cabeza de acoplamiento, y caracterizada porque cuando una distancia desde un extremo delantero de cada cabeza de acoplamiento (Eh) a una cara interior de una parte de unión (Ec) es (a) y una dimensión de cada elemento (E) en una dirección de su parte de brazo cubierta por los hilos de fijación (11, 21 a 34) es (b), un valor de (b/a) es superior a 1/2 y menos que 4/5, y uno o más hilos de urdimbre (1'', 1'''', 35-1, 35-2) en una parte de doblado (D) del cuerpo principal de cinta (A) adyacente a una fila de cabezas de acoplamiento de la fila de elementos de acoplamiento (ER) está compuesto de multifilamento, y el tamaño de fibra individual de un filamento constituyente del hilo de urdimbre (1, 1'''', 35-1, 35-2) está comprendido entre 0,5 y 1,5 dTex

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W03006954JP.

Solicitante: YKK CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: NO. 1, KANDA IZUMI-CHO,CHIYODA-KU, TOKYO 101 8642.

Inventor/es: MATSUDA, YOSHIO, IKEGUCHI, YOSHITO, UOZUMI,NORIO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 30 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B19/40 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › A44B 19/00 Cierres de cremallera. › Fijación de los elementos de enganchado, separados o en una sola pieza a las franjas de las bandas; Refuerzo de la fijación por cosido, p. ej. por pespunte.
  • A44B19/52 A44B 19/00 […] › Fijación de elementos de enganche a las cintas de banda en curso de fabricación.

Clasificación PCT:

  • A44B19/40 A44B 19/00 […] › Fijación de los elementos de enganchado, separados o en una sola pieza a las franjas de las bandas; Refuerzo de la fijación por cosido, p. ej. por pespunte.
  • A44B19/52 A44B 19/00 […] › Fijación de elementos de enganche a las cintas de banda en curso de fabricación.

Clasificación antigua:

  • A44B19/40 A44B 19/00 […] › Fijación de los elementos de enganchado, separados o en una sola pieza a las franjas de las bandas; Refuerzo de la fijación por cosido, p. ej. por pespunte.
  • A44B19/52 A44B 19/00 […] › Fijación de elementos de enganche a las cintas de banda en curso de fabricación.
CIERRE DE CREMALLERA OCULTO DE TRENZADO/TEJIDO.

Fragmento de la descripción:

Cierre de cremallera oculto de trenzado/tejido.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un cierre de cremallera de tipo oculto tricotado/tejido en el cual se incorpora sucesivamente por tricotaje o tejedura una fila continua de elementos de acoplamiento realizada en monofilamento de resina sintética, al mismo tiempo que se tricota o teje la cinta de soporte, en una parte de fijación de elementos de acoplamiento de una cinta de soporte tricotada/tejida compuesta de una estructura tricotada o una estructura tejida provista de una parte de fijación de elementos de acoplamiento y un cuerpo principal de cinta, de manera que las respectivas cabezas de acoplamiento están dirigidas hacia el cuerpo principal de la cinta de soporte. De modo más particular, la presente invención se refiere a un cierre de cremallera de tipo oculto tricotado/tejido en el cual se incorporan los elementos por tricotaje o tejedura al mismo tiempo que se tricota o teje su cinta de soporte, la parte de acoplamiento de elementos no se ve desde el exterior aun cuando el cierre de cremallera de tipo oculto esté compuesto de una cinta de soporte provista de plasticidad, y no se induce ningún desacoplamiento cuando se aplica al cierre una fuerza fuerte de doblado o de empuje hacia arriba.

Antecedentes de la técnica

Un cierre de cremallera de tipo oculto incluye un tipo en el cual los elementos de acoplamiento están fijados a una parte de fijación de elementos de acoplamiento formada en una parte marginal lateral de una cinta de soporte, creada de antemano por tricotaje o tejedura, por costura o moldeo, y un tipo en el cual al mismo tiempo que se tricota o teje una cinta de soporte, se fija una fila continua de elementos de acoplamiento compuesta por un monofilamento de resina sintética sobre una parte de fijación de elementos de acoplamiento por tricotaje o tejedura.

Por ejemplo, en el caso del cierre de cremallera de tipo oculto tricotado, al mismo tiempo que se forma una cinta de género de punto por urdimbre provista de una parte de fijación de elementos de acoplamiento y un cuerpo principal de cinta por tricotaje, se insertan continuamente por urdimbre monofilamentos hechos de resina sintética en el cual se han moldeado de antemano unas cabezas de acoplamiento mediante estampado de manera que las partes de brazo superior/inferior quedan dispuestas pulcramente en línea, de manera que se incorpora la fila continua de elementos de acoplamiento por tricotaje en la cinta de soporte.

En el caso de un cierre de cremallera tricotado corriente, se incorpora una fila continua de elementos de acoplamiento por tricotaje de manera que las respectivas cabezas de acoplamiento sobresalen hacia fuera desde un extremo exterior de la parte de fijación de elementos de acoplamiento mientras cada parte de unión de las partes de brazo superior e inferior queda dispuesta en una parte limítrofe de un cuerpo principal de cinta. No obstante, en el caso del cierre de cremallera de tipo oculto, según se da a conocer, por ejemplo, en la publicación de solicitud de patente japonesa (JP-A) nº 8-228813, las cabezas de acoplamiento de los elementos de acoplamiento están dispuestas a lo largo de una región de doblado que es una parte limítrofe entre un cuerpo principal de cinta y una parte de fijación de elementos de acoplamiento, y una parte de unión está dispuesta a lo largo del extremo exterior de la parte de fijación de elementos de acoplamiento.

Una banda de cierre de cremallera de tipo oculto obtenida por este tricotaje se dobla a lo largo de la región de doblado de manera que la fila de elementos de acoplamiento queda expuesta al exterior y erguida, y se fija el estado doblado. Estando acoplados unos con otros los elementos de acoplamiento de bandas de cierre de cremallera derecha e izquierda cuyo estado doblado está fijado, se produce una cadena de cierre de cremallera. Una vez montado sobre la cadena de cierre de cremallera un cursor para el cierre de cremallera de tipo oculto, se corta a una longitud predeterminada y se fijan topes terminales superiores e inferiores, con lo cual se produce finalmente un cierre de cremallera de tipo oculto que es un producto final. Dado que se cose el cierre de cremallera de tipo oculto a prendas de vestir con su fila de elementos de acoplamiento dispuesta hacia dentro, no se ve la fila de elementos de acoplamiento desde el exterior.

Según las figuras 24 y 25 del documento JP-A nº 8-228813 (documento de patente 1) y su descripción correspondiente, la parte de brazo superior y la parte de brazo inferior quedan dispuestas pulcramente en su relación vertical moviendo en vaivén un monofilamento que forma una fila helicoidal de elementos de acoplamiento dentro de la misma pasada. Adicionalmente, estando las cabezas de acoplamiento dispuestas cerca del extremo interior de la parte de fijación de elementos de acoplamiento y la parte de unión dispuesta cerca del extremo exterior de la cinta de soporte, las partes de brazo superior/inferior quedan presionadas por tres hilos de puntos de cadeneta de fijación 10 que tricotan con una estructura doble mediante inserción de trama y al mismo tiempo que se tricota la cinta de soporte, se fija la fila helicoidal de elementos de acoplamiento a la parte de fijación de elementos de acoplamiento.

Por otra parte, se ha dado a conocer el cierre de cremallera de tipo oculto tejido, por ejemplo, en la publicación de solicitud de modelo de utilidad japonés nº 2-132419 (documento de patente 2), JP-A nº 2-283306 (documento de patente 3), JP-A nº 9-234103 (documento de patente 4) y similares. En todo caso, al mismo tiempo que se forma por tricotaje una cinta de soporte provista de un ligamento de tejedura, se incorpora continuamente un monofilamento realizado en resina sintética cuyas cabezas de acoplamiento han sido moldeadas previamente en la parte de fijación de elementos de acoplamiento de la cinta de soporte.

Mientras tanto, a diferencia de un tipo en el cual los elementos de acoplamiento están fijados a la parte de fijación de elementos de acoplamiento de la cinta de soporte cosiendo, prensando o moldeando los elementos de acoplamiento, habitualmente el cierre de cremallera de tipo oculto tricotado/tejido antes descrito a menudo no contiene ningún cordón de núcleo en la parte de fijación de elementos de acoplamiento de la cinta de soporte. Se tricota o se teje este cordón de núcleo por inserción en la dirección de la urdimbre desde el borde lateral de la parte de fijación de elementos de acoplamiento cuando se tricota o teje la cinta de soporte. Al emparedar el cordón de núcleo tricotado o tejido de esta manera entre las partes de brazo superiores e inferiores bajo presión, los respectivos elementos quedan fijados firmemente a la cinta de soporte, para evitar que los elementos de acoplamiento se escapen de la cinta de soporte.

En el caso del cierre de cremallera de tipo oculto tricotado/tejido, si se tiene la intención de incorporar el cordón de núcleo por tricotaje o tejedura en la cinta de soporte, es necesario un mecanismo especial para incorporar el cordón de núcleo por tricotaje o tejedura como se da a conocer en el antes citado documento de patente 4, con lo cual se complica la estructura de la máquina de género de punto o de tejer. El cierre de cremallera de tipo oculto tricotado/tejido de este tipo se desarrolló originalmente para intensificar los aspectos de moda sin perjudicar la apariencia de una prenda exterior o similar, y en los últimos años, se ha empleado a menudo en prendas finas de amplia plasticidad. Para coser el cierre de cremallera de tipo oculto tricotado/tejido a esta clase de prendas finas, es de desear formar la propia cinta de soporte con una estructura delgada y plástica y al mismo tiempo, eliminar huecos entre las partes de brazo superior e inferior del propio elemento de acoplamiento, de manera que se ajustan los brazos superior e inferior uno al otro si es posible para reducir el espesor total del cierre de cremallera de tipo oculto. No obstante, la existencia del cordón de núcleo representa un obstáculo a estas exigencias.

Además, si se elimina el cordón de núcleo, resulta que los elementos de acoplamiento quedan fijados únicamente con un hilo de tricotaje de urdimbre de fijación (de apretura) o hilo de urdimbre tejido dispuesto en la parte de fijación de elementos de acoplamiento. En consecuencia, como se ha descrito arriba, la posición de fijación de los elementos de acoplamiento cambia en la cinta de soporte, de manera que es probable que se desvíe la posición de las cabezas de acoplamiento en la dirección transversal de la cinta de soporte. De esta manera, es probable que la posición de disposición...

 


Reivindicaciones:

1. Cierre de cremallera de tipo oculto tricotado/tejido en el cual se incorpora por tricotaje o tejedura una fila continua de elementos de acoplamiento (ER) compuesta de un monofilamento de resina sintética en una parte de fijación de elementos de acoplamiento (B) de una cinta de soporte tricotada/tejida (4), constituida por una estructura de género de punto por urdimbre o una estructura tejida al mismo tiempo que se tricota o se teje la cinta de soporte (4), comprendiendo la cinta de soporte tricotada/tejida (4) un cuerpo principal de cinta (A) y una parte de fijación de elementos de acoplamiento (B), estando dirigida cada cabeza de acoplamiento (Eh) de la fila continua de elementos de acoplamiento (ER) hacia el cuerpo principal (A) de la cinta de soporte,

estando caracterizado el cierre de cremallera de tipo oculto tricotado/tejido porque comprende:

múltiples hilos de fijación (11, 21 a 34) que se incorporan por tricotaje o tejedura en la parte de fijación de elementos de acoplamiento (B) y que fijan cada elemento (E) de la fila continua de elementos de acoplamiento (ER) sobre la parte de fijación de elementos de acoplamiento (B),

en el que una parte expuesta de cada elemento (E) de la fila de elementos de acoplamiento (ER) cubierta con unos respectivos hilos de fijación (11, 21 a 34) está situada en un lado correspondiente a la cabeza de acoplamiento, y caracterizada porque cuando una distancia desde un extremo delantero de cada cabeza de acoplamiento (Eh) a una cara interior de una parte de unión (Ec) es (a) y una dimensión de cada elemento (E) en una dirección de su parte de brazo cubierta por los hilos de fijación (11, 21 a 34) es (b), un valor de (b/a) es superior a 1/2 y menos que 4/5, y uno o más hilos de urdimbre (1', 1'', 35-1, 35-2) en una parte de doblado (D) del cuerpo principal de cinta (A) adyacente a una fila de cabezas de acoplamiento de la fila de elementos de acoplamiento (ER) está compuesto de multifilamento, y el tamaño de fibra individual de un filamento constituyente del hilo de urdimbre (1, 1'', 35-1, 35-2) está comprendido entre 0,5 y 1,5 dTex.

2. Cierre de cremallera de tipo oculto tricotado/tejido según la reivindicación 1, caracterizado porque un espesor total de cada uno de los múltiples hilos de fijación (11, 21 a 34) para cubrir una superficie de una parte de brazo superior de cada elemento (E) es de 1,5 a 5 veces más grueso que un espesor de otros hilos constitutivos (1 a 3, 35-1 a 35-N) de la cinta de soporte.

3. Cierre de cremallera de tipo oculto tricotado/tejido según la reivindicación 1 ó 2, en el que un espesor total de cada uno de los hilos de urdimbre (1', 1'', 35-1, 35-2) en la parte de doblado (D) del cuerpo principal de la cinta de soporte adyacente a la fila de cabezas de acoplamiento de la fila de elementos de acoplamiento (ER) es mayor que un espesor de otros hilos de tricotar de urdimbre (1, 2) o hilos de tejer de urdimbre (35-1 a 35-N) que constituyen una estructura de base de la cinta de soporte.

4. Cierre de cremallera de tipo oculto tricotado/tejido según la reivindicación 3, en el que un hilo unitario de los hilos de urdimbre (1', 1'', 35-1, 35-2) en la parte de doblado (D) está compuesto de dos o más hilos doblados.

5. Cierre de cremallera de tipo oculto tricotado/tejido según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que por lo menos una parte de hilos de trama (12, 13, 40) que constituyen la parte de fijación de elementos (B) de la cinta de soporte (4) y el cuerpo principal de cinta (A) adyacente a la parte de fijación de elementos (B) presenta un porcentaje de encogimiento bajo calor seco superior en un 8% a un 20% al de otros hilos constitutivos (1, 2, 11, 21 a 35-N) de la cinta de soporte.

6. Cierre de cremallera de tipo oculto tricotado/tejido según la reivindicación 3, en el que todos los demás hilos constitutivos (1, 1', 1'', 2, 35-1 a 35-N) de la cinta de soporte (4) salvo el hilo de urdimbre de fijación (11, 21 a 34) y el hilo de trama (3, 12, 13, 40) están constituidos por unos hilos multifilamento, y un tamaño de fibra individual de cada filamento constituyente está comprendido entre 0,5 y 1,5 dTex.

7. Cierre de cremallera de tipo oculto tricotado/tejido según la reivindicación 6, en el que un tamaño de fibra individual de cada filamento constitutivo del hilo de trama (3, 40) que forma parte de los hilos constitutivos del cuerpo principal de cinta (A) está comprendido entre 1,5 y 4,0 dTex.

8. Cierre de cremallera de tipo oculto tricotado/tejido según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, en el que la cinta de soporte (4) está constituida por una estructura de género de punto por urdimbre, estando compuesto el hilo de urdimbre de fijación por un hilo de tricotar de urdimbre (11) y un espesor total del hilo de tricotar de urdimbre (1') adyacente a una columna próxima al cuerpo principal de cinta (A) es mayor que el de otros hilos de tricotar compuestos (1, 1'') de una estructura de fondo salvo el hilo de tricotar de urdimbre de fijación (11).

9. Cierre de cremallera de tipo oculto tricotado/tejido según la reivindicación 8, en el que los hilos de tricotar que constituyen una columna (W4) tricotada en el cuerpo principal de cinta (a) más adyacente al hilo de tricotar de urdimbre de fijación (11) comprenden dos o más clases de hilos de tricotar de urdimbre y dos clases de hilos de trama insertados (12, 13) que se insertan en la trama y se doblan atrás en dirección derecha e izquierda respecto de la dirección de la pasada en la columna (W4), y por lo menos los hilos de trama insertados (12, 13) en la dirección derecha e izquierda presentan un porcentaje de encogimiento bajo calor seco superior en un 8% a un 20% que el de los otros hilos de tricotar compuestos de la columna (W4).

10. Cierre de cremallera de tipo oculto tricotado/tejido según la reivindicación 7 u 8, en el que el hilo de tricotar de urdimbre de fijación (11) está compuesto por un hilo de tricotar de puntos de cadeneta, y una de sus mallas de aguja está a horcajadas por encima de una cara superior de una parte de brazo superior del elemento de acoplamiento mientras una de sus mallas de platina está conectada a la estructura de base.

11. Cierre de cremallera de tipo oculto tricotado/tejido según la reivindicación 9 ó 10, en el que los hilos de tricotar que constituyen la columna (W4) tricotada en el cuerpo principal de cinta (A) más adyacente al hilo de tricotar de urdimbre de fijación (11) están compuestos por un hilo de tricotar de puntos de cadeneta (1') y un hilo de tricotaje tricot o un hilo de mallas de dos agujas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cremallera de nylon de doble capa, del 2 de Noviembre de 2016, de Chung, Roger C. Y: Una cremallera de nylon de doble capa, que comprende: dos cintas de cremallera, comprendiendo cada cinta de cremallera una banda textil estrecha y alargada , […]

Cierre de cremallera incorporado, del 27 de Julio de 2016, de YKK CORPORATION: Cierre de cremallera incorporado , que incluye: una parte de fijación de elementos que se extiende en una dirección longitudinal a lo largo […]

Banda portadora de cierre para un cierre de cremallera oculto, del 1 de Julio de 2015, de YKK CORPORATION: Banda portadora de cierre para un cierre de cremallera oculto, que incluye: un par de bandas de cierre tejidas derecha e izquierda que incluyen respectivamente […]

Imagen de 'Cierre de cremallera y procedimiento para su fabricación'Cierre de cremallera y procedimiento para su fabricación, del 20 de Junio de 2012, de YKK EUROPE LTD.: Cierre de cremallera que presenta un par de cintas opuestas , incluyendo cada una una tira realizadaen un material flexible, estando doblada […]

CIERRE DE CREMALLERA DE TIPO HELICOIDAL., del 1 de Marzo de 2005, de YKK CORPORATION: Conjunto de entrada de válvula para moldeo por inyección, en uso, de resina en una cavidad de molde, comprendiendo el conjunto (10, […]

CIERRE DE CREMALLERA IMPERMEABLE Y METODO DE SU FABRICACION., del 16 de Marzo de 2004, de YKK CORPORATION: Cierre de cremallera impermeable, caracterizado porque una película de resina sintética laminada compuesta de una capa de resina de bajo […]

CIERRE DE CREMALLERA TEJIDO., del 1 de Marzo de 2003, de YKK CORPORATION: LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN CIERRE DE CORREDERA TEJIDO EN QUE, SIN BAJAR LA PRODUCTIVIDAD, NO SE PRODUCEN DESPLAZAMIENTOS DE LAS URDIMBRES DE ANCLAJE […]

Imagen de 'CIERRE DE CREMALLERA LINEAL'CIERRE DE CREMALLERA LINEAL, del 24 de Febrero de 2011, de YKK CORPORATION: Cierre de cremallera lineal provisto de un elemento lineal fijado a un borde lateral de una cinta de soporte con un hilo de fijación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .