CARCASA PARA UNA MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA COLADA DE CARGA FRONTAL.

Carcasa (1) para una máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal,

como máquina lavadora, secadora de ropa o lavadora/secadora de ropa, que incluye un panel frontal (2), dos elementos de soporte (3) enfrentados, dispuestos lateralmente y además al menos un elemento de apoyo (6), dispuesto en la zona inferior de la carcasa (1) y que proporciona un apoyo para fijar el panel frontal (2) en su borde inferior (7), apoyándose el panel frontal (2) cuando está fijado por sus bordes laterales en los elementos de soporte (3), en la que

en los extremos delanteros (8) de cada elemento de soporte (3) por encima del elemento de apoyo (6) está dispuesto al menos un elemento posicionador (9) realizado como casquillo y que sobresale hacia delante y en la que

el panel frontal (2) incluye en sus bordes laterales respectivos primeros rebordes (10) orientados hacia atrás y partiendo de éstos segundos rebordes (11) orientados esencialmente en paralelo a la superficie (25) del panel frontal (2), teniendo el segundo reborde (11) al menos una abertura (13),

caracterizada porque un reborde inferior (32), orientado hacia atrás, del panel frontal (2) presenta en la zona de las aberturas (33) respectivas conformaciones (34) orientadas hacia arriba, con lo que las aberturas de alojamiento (33) están dispuestas a más altura que el borde inferior (7) del panel frontal (2)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06025268.

Solicitante: MIELE & CIE. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-MIELE-STRASSE 29,33332 GUTERSLOH.

Inventor/es: HOPPE, HOLGER, FUNCKEN,FLORIAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 7 de Diciembre de 2006.

Fecha Concesión Europea: 21 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F39/12 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Envolturas; Cubas.

Clasificación PCT:

  • D06F39/12 D06F 39/00 […] › Envolturas; Cubas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CARCASA PARA UNA MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA COLADA DE CARGA FRONTAL.

Fragmento de la descripción:

Carcasa para una máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal.

La invención se refiere a una carcasa para una máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal, como máquina lavadora, secadora de ropa o lavadora/secadora de ropa, que incluye un panel frontal, dos elementos de soporte enfrentados dispuestos lateralmente, y además al menos un elemento de apoyo dispuesto en la zona inferior de la carcasa y que proporciona un apoyo para fijar el panel frontal en su borde inferior, apoyándose el panel frontal cuando está fijado por sus bordes laterales en los elementos de soporte.

Una tal carcasa para una máquina lavadora de carga frontal se conoce por ejemplo por el documento EP 1 424 429 A1. Esta carcasa posee en la zona delantera inferior elementos de apoyo con forma de gancho para el apoyo y fijación del panel frontal. Para mejorar la fijación en el travesaño inferior, están dispuestos entre dos elementos de apoyo contiguos resaltes, que cuando esta fijado el panel frontal se apoyan en un reborde orientado hacia dentro del panel frontal y que oprimen el borde inferior del panel frontal fijamente contra los elementos de apoyo.

Por el documento DE 28 40 939 A1 se conoce una carcasa que posee como elementos de soporte una chapa de fondo y dos paneles laterales dispuestos uno frente a otro. El panel frontal se coloca con su borde inferior sobre elementos de apoyo y se apoya sobre los bordes delanteros de los paneles laterales. En la zona superior se fija el panel frontal en los bordes laterales mediante abrazaderas a los bordes anteriores de los paneles laterales. Los elementos de apoyo están fijados a la pieza del fondo, extendiéndose los mismos hacia delante y poseyendo una espiga orientada hacia arriba. El panel frontal posee en su reborde inferior aberturas, que se corresponden con las espigas y que proporcionan un posicionado y fijación del panel frontal en la zona inferior.

Por el documento WO 2004/011711 A1 se conoce la dotación del panel frontal de una carcasa de espigas, que penetran en aberturas de los elementos de soporte laterales. Estas espigas están dimensionadas para que el panel frontal se apoye en el borde delantero de los elementos de soporte, con lo que las espigas penetran en las aberturas. En la cara inferior poseen las espigas respectivas ranuras, en las que penetra el borde de la abertura cuando el panel frontal cae algo hacia abajo hasta la posición final.

Por el documento US 5,584 549 A se conoce una carcasa para una máquina lavadora de carga superior, en la que el panel frontal no tiene que presentar estabilidad alguna para la fijación de una puerta frontal. El panel frontal está colocado aquí sobre elementos de soporte con forma de gancho, apoyándose cuando está fijado en los rebordes delanteros de las paredes laterales. Para el posicionado están alojadas en la carcasa espigas frontales, que encajan en aberturas en el panel frontal.

Cuando se trata de puertas del aparato más grandes o bien carcasas de máquina más grandes, ya no es suficiente la estabilidad de la fijación. Una puerta del aparato abierta puede vibrar debido a la baja estabilidad o bien puede doblarse el panel frontal en la zona de las bisagras. Otro efecto es que durante el funcionamiento de la máquina para el tratamiento de la colada puede llegarse a vibraciones audibles, que aparecen en zonas en las que el panel frontal se apoya sin fijación en los bordes delanteros de los paneles laterales.

Por el documento EP 0 588 100 A1 se conoce una carcasa que presenta una zona frontal reforzada. En la cara frontal está fijada una chapa de refuerzo entre la pieza del fondo y listones laterales, a la que está fijada la puerta o bien la bisagra de la puerta. El panel frontal tiene en la zona de la puerta una abertura con un diámetro mayor que el anillo exterior de la puerta. El panel frontal se apoya en la chapa de refuerzo, penetrando la puerta a través de la abertura. Con un anillo adicional, que cierra el intersticio entre la puerta y el borde de la abertura en el panel frontal, se atornilla el panel frontal a la chapa de refuerzo. Una tal estructura es bastante cara debido a la gruesa chapa adicional de refuerzo y al anillo de fijación. También deben tomarse medidas adicionales para que los paneles laterales no vibren en la parte delantera.

La invención tiene así como base la tarea de mejorar en cuanto a estabilidad la carcasa de una máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal del tipo citado al principio.

En el marco de la invención se resuelve este problema mediante una carcasa para una máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal con las características indicadas en la reivindicación 1. Ventajosas mejoras y perfeccionamientos de la invención resultan de las siguientes reivindicaciones.

Las ventajas que pueden lograrse con la invención consisten en que la carcasa, que incluye un panel frontal, dos elementos de soporte laterales, dispuestos enfrentados, se refuerza y estabiliza de manera sencilla. Para ello posee el panel frontal en sus extremos laterales respectivos primeros rebordes orientados hacia atrás y partiendo de los mismos segundos rebordes orientados esencialmente en paralelo a la superficie del panel frontal. Sobre el elemento de soporte está dispuesto en cada caso al menos un elemento posicionador dirigido hacia delante, que cuando está fijado penetra en la correspondiente abertura del segundo reborde. En la zona inferior incluye la carcasa al menos un elemento de apoyo, que proporciona el apoyo y fijación del panel frontal al borde inferior. Con estos elementos de fijación y posicionado se une el borde del panel frontal en varias posiciones con los elementos de soporte laterales, con lo que se evita la vibración y tableteo del panel frontal. Otra ventaja adicional es que mediante el panel frontal fijado se evita una torsión o desplazamiento en paralelo de los elementos de soporte en la zona anterior. Como elementos de soporte se utilizan por ejemplo paneles laterales de soporte o listones de soporte, cuando la carcasa está configurada por ejemplo como marco con piezas de chapa sujetas.

En una configuración conveniente en la zona inferior de la carcasa está dispuesta una pieza de fondo, en cuyo extremo anterior está dispuesto el elemento de apoyo, de los que al menos hay uno, para el apoyo y fijación del borde inferior del panel frontal. De esta manera puede apoyarse de manera sencilla en la zona inferior un panel frontal que llega hasta las proximidades del fondo.

Es además ventajoso dotar la pieza del fondo en su extremo delantero de un reborde orientado hacia arriba y dotar este reborde de una abertura, en la que se aloja el elemento de apoyo, de los que al menos hay uno. De esta manera puede fabricarse el elemento de apoyo como pieza separada independientemente de la pieza del fondo y fijarse de manera sencilla a la pieza del fondo.

En una ejecución de la carcasa como marco de soporte con dos listones delanteros, que funcionan como elementos de apoyo, es conveniente fijar los elementos posicionadores al borde anterior de los listones. En esta ejecución de la carcasa es ventajoso fijar los paneles laterales separados con el elemento posicionador al listón. Para ello incluye el panel lateral en el borde anterior un reborde, que se apoya en el borde delantero del listón. El reborde incluye un agujero, a través del que penetra el medio de fijación del elemento posicionador, proporcionándose la fijación del panel lateral a la cara anterior al oprimir el elemento posicionador con la cara posterior sobre el reborde del panel lateral.

Es conveniente que al menos un elemento posicionador esté realizado como casquillo con un fondo dispuesto frontalmente. En el fondo está dispuesto un agujero, que sirve para fijar el elemento posicionador en el extremo delantero del elemento de soporte o bien la superficie delantera del listón mediante un elemento de fijación, por ejemplo un tornillo o remache.

En una ejecución ventajosa presenta el casquillo ranuras axiales, con lo que pueden deformarse elásticamente los segmentos que quedan entre las ranuras. En estado de fijado, se apoyan los segmentos en arrastre de forma en el borde interior de la correspondiente abertura de fijación en el panel frontal.

En otra ejecución ventajosa presentan el casquillo o los segmentos en su cara exterior, en el lado dirigido hacia delante, respectivos biseles de entrada, que al menos parcialmente van alrededor, que proporcionan o al menos facilitan la introducción, al menos parcial, del elemento posicionador en la correspondiente abertura en cada caso del segundo reborde...

 


Reivindicaciones:

1. Carcasa (1) para una máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal, como máquina lavadora, secadora de ropa o lavadora/secadora de ropa, que incluye un panel frontal (2), dos elementos de soporte (3) enfrentados, dispuestos lateralmente y además al menos un elemento de apoyo (6), dispuesto en la zona inferior de la carcasa (1) y que proporciona un apoyo para fijar el panel frontal (2) en su borde inferior (7), apoyándose el panel frontal (2) cuando está fijado por sus bordes laterales en los elementos de soporte (3), en la que

en los extremos delanteros (8) de cada elemento de soporte (3) por encima del elemento de apoyo (6) está dispuesto al menos un elemento posicionador (9) realizado como casquillo y que sobresale hacia delante y en la que

el panel frontal (2) incluye en sus bordes laterales respectivos primeros rebordes (10) orientados hacia atrás y partiendo de éstos segundos rebordes (11) orientados esencialmente en paralelo a la superficie (25) del panel frontal (2), teniendo el segundo reborde (11) al menos una abertura (13),

caracterizada porque un reborde inferior (32), orientado hacia atrás, del panel frontal (2) presenta en la zona de las aberturas (33) respectivas conformaciones (34) orientadas hacia arriba, con lo que las aberturas de alojamiento (33) están dispuestas a más altura que el borde inferior (7) del panel frontal (2).

2. Carcasa para una máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal según la reivindicación 1,

caracterizada porque en la zona inferior está dispuesta una pieza del fondo (5), en cuyo extremo delantero está dispuesto el elemento de apoyo (6), de los que al menos hay uno, para el apoyo y fijación del borde inferior (7) del panel frontal (2).

3. Carcasa para una máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal según la reivindicación 2,

caracterizada porque la pieza del fondo (5) presenta en su extremo delantero un reborde (14) orientado hacia arriba con al menos una abertura (15) allí dispuesta, en la que se aloja el elemento de apoyo (6), de los que al menos hay uno.

4. Carcasa para una máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal según la reivindicación 1,

caracterizada porque la carcasa (1) está configurada como marco de soporte con dos listones (30) delanteros que funcionan como elementos de apoyo y porque los elementos posicionadores (9) están fijados al borde delantero (8) de los listones (30).

5. Carcasa para una máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal según la reivindicación 4,

caracterizada porque la carcasa (1) posee lateralmente respectivas paredes laterales (17) con un reborde (19) en el borde delantero (18), apoyándose el reborde superior (19) en el borde delantero (8) del listón (30), y lográndose la fijación del panel lateral (17) a la cara delantera al presionar el elemento posicionador (9) con su cara posterior sobre el reborde (19) del panel lateral (17).

6. Carcasa para una máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal según la reivindicación 1,

caracterizada porque el elemento posicionador (9), de los que al menos hay uno, está realizado con forma de casquillo con un fondo (41) dispuesto frontalmente, estando situado en el fondo (41) un agujero que sirve para la fijación al borde delantero (8) del elemento de soporte (3) mediante un medio de fijación (40).

7. Carcasa para una máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal según la reivindicación 6,

caracterizada porque el elemento posicionador (9) con forma de casquillo presenta ranuras axiales (42), con lo que pueden deformarse elásticamente los segmentos (43) que quedan entre la ranuras (42).

8. Carcasa para una máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal según la reivindicación 6 ó 7,

caracterizada porque los segmentos (43) presentan en su lado exterior, en la cara orientada hacia delante, respectivos biseles de entrada (44) que van alrededor al menos parcialmente, que proporcionan la introducción, al menos parcial, del elemento posicionador (9) en la correspondiente abertura en cada caso (13) del segundo reborde (11) del panel frontal.

9. Carcasa para una máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal según la reivindicación 4 ó 5,

caracterizada porque los segmentos (43) poseen en su cara exterior un borde de retención (45) que va alrededor, al menos parcialmente, que proporciona un enclavamiento con el borde de la abertura en la correspondiente abertura (13) del panel frontal (2).

10. Carcasa para una máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal según una de las reivindicaciones 1 a 7,

caracterizada porque la carcasa (1) posee en la cara anterior entre los elementos de soporte (3) enfrentados una chapa inferior de refuerzo (20), dispuesta debajo de la abertura de carga (26) y porque el panel frontal (2) incluye en la zona por debajo de la abertura de carga (26) un agujero de fijación (27b), que sirve para fijar el panel frontal (2) a la chapa inferior de refuerzo (20) mediante un medio de fijación.

11. Carcasa para una máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal según una de las reivindicaciones 1 a 7,

caracterizada porque la carcasa (1) posee en la cara anterior entre los elementos de soporte enfrentados (3) una chapa de refuerzo superior (21), dispuesta por encima de la abertura de carga (26) y porque el panel frontal (2) incluye en la zona por encima de la abertura de carga (26) un agujero de fijación (27a), que sirve para fijar el panel frontal (2) a la chapa superior de refuerzo (21) mediante un medio de fijación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de tratamiento de ropa que tiene un módulo de bomba de calor, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de ropa que comprende: un armario configurado con una cubierta (10d) frontal que forma una superficie frontal y una cubierta (10e) […]

Dispositivo de fijación para fijar una varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento de colada y para el cierre de la abertura y máquina para el tratamiento de colada con un dispositivo de fijación, del 11 de Marzo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo de fijación con una varilla de transporte, para fijar la varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento […]

Aparato doméstico con dispositivo de fijación, del 12 de Febrero de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico , en particular, un horno de cocción , con una carcasa y un dispositivo de fijación , que está unido con una pared con un lado y con […]

Lavadora con gavetas y compartimiento de lavado flexible, del 4 de Septiembre de 2019, de Roderinno AB: Lavadora para el lavado de ropa tal como vestimentas y textiles, cuya lavadora comprende una carcasa (1a), donde la carcasa (1a) comprende: […]

Lavadora con cubierta inferior, del 2 de Octubre de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Lavadora que comprende una carcasa con una cubierta inferior y un sistema de descarga hidráulica, que comprende un primer motor de bomba y […]

Aparato de tratamiento de la colada, del 28 de Febrero de 2018, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de la colada que comprende: un primer dispositivo de tratamiento que comprende un armario que define una apariencia exterior […]

Máquina lavadora de tipo tambor de montaje en pared, del 28 de Junio de 2017, de Dongbu Daewoo Electronics Corporation: Una máquina lavadora de tipo tambor de montaje en pared, que comprende: un panel trasero , configurado para ser montado sobre una superficie de pared (W); una […]

Máquina de lavar que tiene una función de secado, del 19 de Abril de 2017, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que tiene una función de secado, comprendiendo la máquina de lavar: un calentador y un ventilador para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .