CABLE DE DETECCION DE INCENDIOS DE TEMPERATURA CONSTANTE LINEAL ANALOGICO.

Cable de detección de incendios de temperatura constante lineal analógico,

que comprende dos conductores de detección (4, 5) y una capa de aislamiento (7) de características NTC y caracterizado por el hecho de que comprende además una capa de aislamiento fusible (6), en el que los dos conductores (4, 5) están posicionados en paralelo o los conductores (4, 6) están trenzados, en el que la capa de aislamiento (7) de características NTC y la capa de aislamiento fusible (8) están dispuestas en serie entre los dos conductores de detección paralelos o trenzados (4, 5), y teniendo la capa de aislamiento fusible (6) una temperatura de fusión en un intervalo que va de 20ºC a 140ºC

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W06000860CN.

Solicitante: LI, GANGJIN
ZHANG, WEISHE
.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: BANBIDIAN INDUSTRIAL ZONE NO. 22 LITIAN ROAD,CAPITAL INTERNATIONAL AIRPORT.

Inventor/es: ZHANG,WEISHE, LI,GANGJIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A62C3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A62 SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS.A62C LUCHA CONTRA INCENDIOS (composiciones para apagar incendios, empleo de productos químicos para apagar incendios A62D 1/00; pulverización, aplicación de líquidos u otros materiales fluidos a las superficies en general B05; avionetas para la lucha contraincendios B64D 1/16; sistemas de alarma G08B, p. ej. alarmas de incendio disparadas por el humo o los gases G08B 17/10). › Prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptados para objetos o lugares particulares (para reactores nucleares G21C 9/04).
  • G08B17/06 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 17/00 Alarmas de incendio; Alarmas que reaccionan a una explosión. › Accionamiento eléctrico de la alarma, p. ej. que utilizan un interruptor accionado térmicamente.

Clasificación PCT:

  • G08B17/06 G08B 17/00 […] › Accionamiento eléctrico de la alarma, p. ej. que utilizan un interruptor accionado térmicamente.
CABLE DE DETECCION DE INCENDIOS DE TEMPERATURA CONSTANTE LINEAL ANALOGICO.

Fragmento de la descripción:

Cable de detección de incendios de temperatura constante lineal analógico.

Sector técnico

La presente invención se refiera a un cable de detección de incendios de temperatura constante lineal analógico, en el que se añade una capa de aislamiento fusible entre dos conductores de detección. Por lo tanto, se resuelve el problema de falsas alarmas en un cable de detección de incendios de temperatura constante lineal analógico resultantes de la longitud del detector y la temperatura ambiental.

Descripción de antecedentes

El cable de detección de incendios de temperatura constante lineal analógico convencional con característica NTC es un tipo de cable de detección de incendios muy empleado en la técnica, del cual la figura 1 muestra una vista estructural esquemática (vista de sección transversal del cable) de un cable de detección de incendios de temperatura constante lineal analógico convencional, en el que dos conductores de detección 1 y 2 están posicionados paralelos con una capa de aislamiento 3 de características NTC dispuesta entre ambos (La característica NTC se refiere al coeficiente de temperatura negativo). Cuando se calienta el cable de detección, la resistencia de la capa de aislamiento NTC 3 entre los dos conductores de detección se irá reduciendo a medida que se incremente la temperatura del cable. Basándose en esto, se puede dar una alarma de incendio a partir de la detección de la temperatura. El cable sensor descrito en la patente china Nº ZL 03242897.9 (CN 2 624196 Y) es uno de los cables mencionados. La temperatura de alarma del cable de detección del estado de la técnica está influenciada por cuatro factores, a saber la longitud calentada, la temperatura de calentamiento, la temperatura ambiente y la longitud total del cable de detección está relacionada solamente con dos factores, a saber la longitud calentada y la temperatura de calentamiento del cable de detección en un incendio, y no está relacionada o lo está menos con los otros factores. Los otros dos factores no se pueden eliminar del cable de detección de temperatura constante lineal analógico NTC del estado de la técnica. Por lo tanto, el cable de detección puede tener una fiabilidad reducida y producir una falsa alarma a alta temperatura, y por lo tanto no es adecuado para trabajar al aire libre. Esto es cierto en relación con el dispositivo de Kochman y otros, US 2003/0189037 A1, en el que una capa de detección NTC está dispuesta entre unos medios de detección de calentamiento y unos medios de calentamiento para detectar sobrecalentamientos locales y/o actuar como dispositivo de barrera térmica. Por lo tanto, hay una necesidad de disponer de un nuevo tipo de cable de detección de temperatura constante lineal analógico. El documento US 2 750 482 describe una alarma de alta temperatura, mediante la cual se dispara una señal a unos 60ºC por fusión de una capa aislante de cloruro de polivinilo o de polietileno. En la alarma descrita en este documento, dos conductores están dispuestos en una configuración trenzada y separados además por una capa de poliisobutileno dispuesta en serie combinada con partículas conductoras conocidas como "Vistanex".

Resumen de la invención

El objeto de la presente invención es proporcionar un cable de detección de temperatura constante lineal analógico con una capa de aislamiento fusible que tiene una temperatura de fusión de entre 20ºC a 140ºC posicionada entre dos conductores de detección, de modo que se aumentan la fiabilidad y la longitud utilizable del cable de detección de temperatura constante lineal analógico.

El objeto de la presente invención se logra con un cable de detección de incendios de temperatura constante lineal analógico según la reivindicación 1.

La presente invención tiene las siguientes ventajas sobre el estado de la técnica:

    1. La influencia de la longitud utilizable del detector y la temperatura ambiental donde está situado el cable de detección sobre la temperatura de alarma del detector se eliminan empleando una capa de aislamiento fusible que tiene una temperatura de fusión de entre 20ºC y 140ºC en el cable de detección de incendios de temperatura fija de la presente invención.
    2. La presente invención resuelve las falsas alarmas que resultan de la longitud del cable de detección y la temperatura ambiental en detectores de temperatura constante lineales analógicos convencionales.

Breve descripción de los dibujos

La presente invención se describirá a continuación con referencia a los dibujos adjuntos y a las realizaciones preferidas.

La figura 1 muestra una vista esquemática estructural de un cable de detección de incendios de temperatura constante lineal analógico convencional;

La figura 2 muestra una vista esquemática estructural de la presente invención;

La figura 3 muestra la primera estructura de la presente invención;

La figura 4 muestra la segunda estructura de la presente invención;

La figura 5 muestra la tercera estructura de la presente invención;

La figura 6 muestra una vista estructural esquemática de la segunda realización de la presente invención;

La figura 7 muestra una vista esquemática del detector de temperatura fija lineal de la presente invención;

La figura 8 muestra una vista estructural esquemática de la tercera realización de la presente invención.

Descripción de las realizaciones preferidas

Con referencia a la figura 2 (La figura 2 muestra solamente una sección transversal del cable de detección, mientras que se omite la vista en sección longitudinal del cable de detección), el cable de detección para alarmas de incendio de temperatura constante lineal analógico de la presente invención comprende dos conductores de detección dispuestos en paralelo, una capa de aislamiento 7 de características NTC, y una capa de aislamiento fusible 6 que tiene una temperatura de fusión de entre 20ºC y 140ºC. La capa de aislamiento 7 de características NTC y la capa de aislamiento fusible 6 están interpuestas entre los dos conductores de detección paralelos. Hay tres formas de disposición paralela en la presente invención.

    1. Los dos conductores de detección 4, 5 están dispuestos contiguos, tal como se muestra en la figura 3 (La figura 3 muestra solamente la vista en sección longitudinal del cable de detección, mientras que se ha omitido la vista en sección transversal del cable de detección);
    2. Los dos conductores de detección 4, 5 están trenzados entre sí. Es decir, un conductor puede estar trenzado con el otro o los dos estar trenzados entre sí con el mismo paso, tal como se muestra en la figura 4 (La figura 4 muestra el aspecto longitudinal del cable de detección, mientras que se ha omitido la vista en sección transversal del cable de detección); y
    3. Uno "4" de los dos conductores de detección 4, 5 es un conductor conformado como núcleo, y el otro "5" es un conductor conformado como funda. El conductor conformado como funda envuelve al conductor conformado como núcleo para formar una estructura de cable coaxial, tal como se muestra en la figura 5 (La figura 5 muestra la vista en sección transversal del cable de detección, mientras que la vista en sección longitudinal del cable de detección se ha omitido).

El conductor de detección puede ser un cable hueco, un cable macizo o un cable tricotado de fibras de metal en la presente realización. En la aplicación práctica, la combinación de la capa de aislamiento de características NTC y la capa de aislamiento fusible con el conductor de detección está en la forma de recubrimiento convencional de una capa de aislamiento de cables, y puede presentarse con las formas siguientes:

    1. Uno de los dos conductores de detección está recubierto con una capa de aislamiento fusible, mientras que el otro está recubierto con una capa de aislamiento de características NTC, tal como se muestra en la figura 4.
    2. Al menos uno de los dos conductores de detección está recubierto con una capa de aislamiento de características NTC y una capa de aislamiento fusible según un orden que va desde el interior hasta el exterior.
    3. Al menos uno de los dos conductores de detección está recubierto con una capa de aislamiento fusible y una capa de aislamiento de características NTC según...

 


Reivindicaciones:

1. Cable de detección de incendios de temperatura constante lineal analógico, que comprende dos conductores de detección (4, 5) y una capa de aislamiento (7) de características NTC y caracterizado por el hecho de que comprende además una capa de aislamiento fusible (6), en el que los dos conductores (4, 5) están posicionados en paralelo o los conductores (4, 6) están trenzados, en el que la capa de aislamiento (7) de características NTC y la capa de aislamiento fusible (8) están dispuestas en serie entre los dos conductores de detección paralelos o trenzados (4, 5), y teniendo la capa de aislamiento fusible (6) una temperatura de fusión en un intervalo que va de 20ºC a 140ºC.

2. Cable de detección de incendios de temperatura constante lineal según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los dos conductores de detección (4, 5) están dispuestos contiguos.

3. Cable de detección de incendios de temperatura constante lineal según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los dos conductores de detección (4, 5) están trenzados entre sí.

4. Cable de detección de incendios de temperatura constante lineal según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que uno de los dos conductores de detección (4, 5) es un conductor en forma de funda ("5"), y dicho conductor en forma de funda ("5") envuelve al otro conductor (4) para formar una estructura de cable coaxial.

5. Cable de detección de incendios de temperatura constante lineal según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los conductores de detección (8, 9), la capa de aislamiento (10) de características NTC y la capa de aislamiento fusible (11) están recubiertos con una funda aislante (12).

6. Cable de detección de incendios de temperatura constante lineal según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que los dos conductores de detección (8, 9) están dispuestos contiguos.

7. Cable de detección de incendios de temperatura constante lineal según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que los dos conductores de detección (8, 9) están trenzados entre sí.

8. Cable de detección de incendios de temperatura constante lineal según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que uno de los dos conductores de detección (4, 5) es un conductor en forma de funda ("5"), y dicho conductor en forma de funda ("5") envuelve al otro conductor ("4") para formar una estructura de cable coaxial.

9. Cable de detección de incendios de temperatura constante lineal según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por el hecho de que al menos uno de los dos conductores de detección (20, 21) es un hilo de aleación de acero con memoria, que está hecho de aleación de níquel titanio con memoria, de una aleación con memoria de forma a base de hierro, o de una aleación con memoria de forma a base de cobre.

10. Cable de detección de incendios de temperatura constante lineal según cualquiera de las reivindicaciones 1-8, caracterizado por el hecho de que al menos uno de los dos conductores de detección (20, 21) es un cable de acero al carbón en forma de muelle.

11. Cable de detección de incendios de temperatura constante lineal según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por el hecho de que al menos uno de los dos conductores de detección (8, 9) está recubierto con una capa de aislamiento fusible (11) y una capa de aislamiento (10) de características NTC en el orden que va desde el interior al exterior.

12. Cable de detección de incendios de temperatura constante lineal según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por el hecho de que al menos uno de los dos conductores de detección (8, 9) está recubierto con una capa de aislamiento (10) de características NTC y una capa de aislamiento fusible (11) en el orden que va desde el interior al exterior.

13. Cable de detección de incendios de temperatura constante lineal según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por el hecho de que uno de los dos conductores de detección (13, 14) está recubierto con una capa de aislamiento fusible (16), mientras que el otro (13, 14) está recubierto con una capa de aislamiento (15) de características NTC.

14. Cable de detección de incendios de temperatura constante lineal según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que los conductores (4, 5) están trenzados y en el que un conductor (4, 5) está trenzado alrededor del otro conductor (4, 5).

15. Cable de detección de incendios de temperatura constante lineal según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que los conductores (4, 5) están trenzados entre sí con el mismo paso.


 

Patentes similares o relacionadas:

COMPOSICIÓN IGNÍFUGA QUE ENTREGA PROTECCIÓN ACTIVA Y PASIVA CONTRA INCENDIOS, del 16 de Julio de 2020, de COMERCIAL E INDUSTRIAL CHILE CHEMICALS SPA: Esta invención se refiere a composiciones ignífugas, y más particularmente a composiciones ignífugas del tipo para uso en estructuras de madera, paneles de construcción, […]

Imagen de 'Sistema y métodos controlados para la protección contra incendios…'Sistema y métodos controlados para la protección contra incendios de almacenes, del 27 de Mayo de 2020, de TYCO FIRE PRODUCTS LP: Sistema de protección contra incendios de tipo solo en el techo para un lugar de almacenamiento que tiene un techo que define una altura de techo nominal de 9,14 m […]

MAQUINA PARA APAGAR INCENDIOS, del 13 de Febrero de 2020, de ROJAS CADENA, Sergio David: La presente invención se relaciona con una máquina de apagar incendios, la cual aprovecha repetidamente el dióxido de carbono (CO2) producido […]

CONTENEDOR DE RESIDUOS CON SISTEMA DE DETECCIÓN, EXTINCIÓN Y COMUNICACIÓN DE INCENDIOS, del 13 de Diciembre de 2019, de RODRIGUEZ BAUTISTA, Oscar Manuel: 1. Contenedor de residuos con sistema de detección, extinción y comunicación de incendios caracterizado por estar formado por una estructura principal , con un habitáculo […]

SISTEMA DE DETECCIÓN, EXTINCIÓN Y COMUNICACIÓN DE INCENDIOS PARA CONTENEDORES Y MÓDULOS, del 13 de Diciembre de 2019, de RODRIGUEZ BAUTISTA, Oscar Manuel: 1. Dispositivo de detección, extinción y comunicación para contenedores y módulos caracterizado por estar formado por un chasis externo , que […]

SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS PARA CONTENEDORES DE MERCANCÍAS, del 10 de Octubre de 2019, de LOZANO RODRIGUEZ, Luis Manuel: La invención consiste una serie de racores , preferentemente cuatro, dispuestos a modo de pasamuros sobre al menos una de las caras del contenedor y que presentan […]

Dispositivo de evacuación, del 4 de Septiembre de 2019, de Sees AS: Un dispositivo de evacuación para transportar gas y/o partículas fuera de una sala (R), que comprende medios de montaje para la instalación en […]

Controlador de temperatura, del 21 de Agosto de 2019, de LMK Thermosafe Limited: Un método para programar un controlador de temperatura para un calentador para calentar el contenido de un recipiente en un área peligrosa, el método comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .