BUJE DE ACCIONAMIENTO Y DISCO DE MEDICION QUE LO COMPRENDE.

Un buje de accionamiento (30) para conectar un husillo de accionamiento (26) a un disco (18) de semillas,

comprendiendo el citado buje de accionamiento (30): un elemento cilíndrico (64) conectado a uno de entre el disco (18) de semillas y el husillo de accionamiento ( 6), teniendo el citado elemento cilíndrico (64) un borde circular en un extremo del mismo, que se caracteriza porque el buje de accionamiento (30) comprende un elemento cónico (36) conectado al otro de entre el disco (18) de semillas y el husillo de accionamiento (26), siendo recibido el citado elemento cónico (36) en el citado un extremo del citado elemento cilíndrico (64) para conducir el elemento cónico (36) y el elemento cilíndrico (64) uno con respecto al otro, ínter ajustándose el citado elemento cónico (36) y el citado elemento cilíndrico (64) para transmitir el par motor entre ellos

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07121443.

Solicitante: DEERE & COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE JOHN DEERE PLACE,MOLINE, IL 61265-8098.

Inventor/es: FRIEDSTAD,MICHAEL E, LUXON,GARY D.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 23 de Noviembre de 2007.

Fecha Concesión Europea: 26 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01C19/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01C PLANTACION; SIEMBRA; FERTILIZACION (en combinación con el trabajo de la tierra propiamente dicho A01B 49/04; partes constitutivas o accesorios de máquinas o instrumentos agrícolas, en general A01B 51/00 - A01B 75/00). › Disposiciones para el accionamiento del mecanismo de fertilizadoras o sembradoras.
  • A01C7/04B1B

Clasificación PCT:

  • A01C7/04 A01C […] › A01C 7/00 Siembra (disposiciones para el accionamiento del mecanismo A01C 19/00). › Sembradoras de granos aislados con o sin dispositivos de succión.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

BUJE DE ACCIONAMIENTO Y DISCO DE MEDICION QUE LO COMPRENDE.

Fragmento de la descripción:

Buje de accionamiento y disco de medición que lo comprende.

La presente invención se refiere a máquinas de siembra agrícola, y, más en particular, a un buje de accionamiento para conectar un husillo de accionamiento a un disco de semillas, comprendiendo el citado buje de accionamiento un elemento cilíndrico conectado a uno de entre el disco de semillas y el buje de accionamiento, teniendo el citado elemento cilíndrico un borde circular en un extremo del mismo. Además esta invención se refiere a un conjunto de disco de medición de semillas que comprende un buje de accionamiento de este tipo.

Una máquina de siembra agrícola, tal como una máquina de siembra en líneas o una máquina de siembra de grano coloca semillas a una profundidad deseada en el interior de una pluralidad de surcos de sembrado paralelos formados en el suelo. En el caso de una máquina de siembra en líneas, una pluralidad de unidades de máquina de siembra en líneas es accionada típicamente en el suelo utilizando ruedas, ejes, ruedas dentadas, cajas de transferencia, cadenas, y otros elementos similares. Cada unidad de máquina de siembra en líneas tiene un bastidor que está acoplado de manera móvil a una barra de herramientas.

El bastidor puede transportar una tolva principal de semillas, una tolva de herbicidas y una tolva de insecticidas. Si se usan herbicidas e insecticidas granulados, los mecanismos de medición asociados con la dispensación del producto granulado en el surco de sembrado son relativamente simples. Por otra parte, los mecanismos necesarios para medir adecuadamente las semillas, dispensar las semillas con una velocidad predeterminada y colocar las semillas en posiciones relativas predeterminadas dentro del surco de sembrado son relativamente complicados.

Los mecanismos asociados con la medición y colocación de las semillas en general se pueden dividir en un sistema de medición de semillas y en un sistema de colocación de semillas que están en comunicación uno con el otro. El sistema de medición de semillas recibe las semillas a granel desde la tolva de semillas transportada por el bastidor. Diferentes tipos de sistemas de medición de semillas pueden ser utilizados, tales como placas de semillas, placas palpadoras, y discos de semillas. En el caso de un sistema de medición de semillas por disco, un disco de semillas está formado por una pluralidad de celdas de semillas separadas alrededor de la periferia del mismo. Las semillas se desplazan al interior de las celdas de semillas, habiendo una o varias semillas en cada celda de semillas, dependiendo del tamaño y la configuración de la celda de semillas. Se puede utilizar vacío o aire a presión positiva en conjunto con el disco de semillas para ayudar a que las semillas se muevan al interior de las celdas de semillas. Las semillas son singularizadas y son descargadas a una velocidad predeterminada al sistema de colocación de semillas.

El sistema de colocación de semillas puede ser categorizado como un sistema de caída por gravedad o un sistema de caída asistida. En el caso de un sistema de caída por gravedad, un tubo de semillas tiene un extremo de entrada que se coloca debajo del sistema de medición de semillas. Las semillas singularizadas desde el sistema de medición de semillas solamente caen al interior del tubo de semillas y caen como consecuencia de la fuerza gravitatoria desde un extremo de descarga del mismo en el surco de sembrado. El tubo de semillas puede ser curvado hacia atrás para ayudar a dirigir las semillas dentro del surco de sembrado. La curvatura hacia atrás, también ayuda a reducir el rebote de las semillas hacia delante y hacia atrás dentro del tubo a medida que caen en el surco de sembrado. Además, la curvatura hacia atrás reduce el rebote de las semillas cuando golpean el fondo del surco de sembrado.

Un sistema de colocación de semillas de la variedad de caída asistida en general se puede clasificar como una caída por cinta transportadora de semillas, caída por válvula rotativa, caída por cadena o caída por aire. Estos tipos de sistemas de colocación de semillas proporcionan una colocación de las semillas más consistente a lo largo de un camino predeterminado con una separación deseada.

Ciertos tipos de semillas, especialmente las semillas de maíz planas con insecticidas u otros tratamientos, son difíciles de singularizar por los medidores de vacío. Una singularización defectuosa de tipos de semillas difíciles se caracteriza por semillas dobladas, por falta de semillas y por racimos de semillas transportadas por el disco. Las semillas dobladas y en falta se refieren a que hayan múltiples semillas o que no hayan semillas, respectivamente, en cada celda de semillas. Los racimos son semillas múltiples transportadas por los aceleradores de depósitos de semillas que sobresalen de la superficie del disco de semillas. Estos tipos de semillas en general, se plantan de la mejor manera con un disco de semillas plano en combinación un eliminador doble. En comparación con un disco con celdas, un disco de semillas plano presenta una trayectoria menos favorable de las semillas al interior del tubo de semillas, en general requiere más vacío, y el ajuste de "eliminador de dobles" de producción es difícil.

El documento norteamericano US 4664290A desvela un disco de medición de semillas con un buje de accionamiento para conectar un husillo de accionamiento a un disco de semillas.

El disco de semillas es una parte enteriza y fundamental de la máquina de siembra, ya que realiza la función de separar semillas en elementos individuales. Por lo tanto es importante que el disco de semillas sea concéntrico con su mecanismo de accionamiento, que se encuentra montado a rotación dentro de la máquina de siembra. La fabricación del disco de semillas implica el establecimiento de niveles de tolerancia para una multiplicidad de superficies, lo cual incrementa el coste de producción y aumenta la probabilidad de fallos de tolerancia.

Por lo tanto, un objeto de la invención es proporcionar un buje de accionamiento efectivo para un disco de medición de semillas que permita el posicionamiento simplificado y preciso.

De acuerdo con la invención, se proporciona un buje de accionamiento de la manera que se ha mencionado más arriba para conectar un husillo de accionamiento a un disco de semillas, en el que el buje de accionamiento comprende un elemento cónico conectado al otro de entre el disco de semillas y el buje de accionamiento. El elemento cónico se recibe en el un extremo del elemento cilíndrico para conducir el elemento cónico y el elemento cilíndrico uno con respecto al otro. El elemento de forma cónica y el elemento cilíndrico se inter ajustan para transmitir entre ellos un par motor.

La citada transmisión de par motor entre el citado elemento cilíndrico y el citado elemento cónico podría ser independiente de la conducción entre ellos. Además, la transmisión del par motor podría ser proporcionada por al menos un elemento de paleta que se extiende radialmente con respecto a uno de entre el citado elemento cónico y el citado elemento cilíndrico, teniendo el otro de entre el citado elemento cónico y el citado elemento cilíndrico una ranura radial correspondiente para la recepción del citado elemento de paleta.

El elemento cilíndrico podría ser enterizo con el citado disco de semillas. Además, el citado elemento cónico y el citado elemento cilíndrico podrían estar fijados axialmente uno con relación con el otro.

El elemento que tiene la citada paleta pueden tener un apéndice en línea con la citada paleta para insertarla a través de la citada ranura en el lado opuesto del otro de entre el citado elemento cónico y el citado elemento cilíndrico, para la rotación pivotante que restrinja el citado elemento cilíndrico en relación con el citado elemento cónico.

El citado apéndice podría forzar al citado elemento cilíndrico y al citado elemento cónico uno hacia el otro.

El buje de accionamiento puede incluir una obturación flexible en uno de entre el citado elemento cónico y el citado elemento cilíndrico, para presionar contra el citado disco de semillas.

Además, el citado elemento cónico puede tener una abertura central y puede tener roscas internas para aplicarse a roscas externas en el citado husillo de accionamiento.

En otra forma, la invención incluye un conjunto de medición de semillas que tiene un disco de medición de semillas sustancialmente circular y que gira alrededor de un eje central. Se proporciona un husillo de accionamiento para el disco de medición, y es...

 


Reivindicaciones:

1. Un buje de accionamiento (30) para conectar un husillo de accionamiento (26) a un disco (18) de semillas, comprendiendo el citado buje de accionamiento (30): un elemento cilíndrico (64) conectado a uno de entre el disco (18) de semillas y el husillo de accionamiento ( 6), teniendo el citado elemento cilíndrico (64) un borde circular en un extremo del mismo, que se caracteriza porque el buje de accionamiento (30) comprende un elemento cónico (36) conectado al otro de entre el disco (18) de semillas y el husillo de accionamiento (26), siendo recibido el citado elemento cónico (36) en el citado un extremo del citado elemento cilíndrico (64) para conducir el elemento cónico (36) y el elemento cilíndrico (64) uno con respecto al otro, ínter ajustándose el citado elemento cónico (36) y el citado elemento cilíndrico (64) para transmitir el par motor entre ellos.

2. Un buje de accionamiento (30) como se ha reivindicado en la reivindicación 1, en el que la transmisión del par motor entre el citado elemento cilíndrico (64) y el citado elemento cónico (36) es independiente de la conducción entre ellos.

3. Un buje de accionamiento (30) como se ha reivindicado en las reivindicaciones 1 ó 2, en el que la citada transmisión del par motor es proporcionada por al menos un elemento de paleta (44) que se extiende radialmente con respecto a uno de entre el citado elemento cónico (36) y el citado elemento cilíndrico (64), teniendo el otro de entre el citado elemento cónico (36) y el citado elemento cilíndrico (64) una ranura radial correspondiente (70) para recibir el citado elemento de paleta (44).

4. Un buje de accionamiento (30) como se ha reivindicado en una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el citado elemento cilíndrico (64) es enterizo con el citado disco (18) de semillas.

5. Un buje de accionamiento (30) como se ha reivindicado en una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el citado elemento cónico (36) y el citado elemento cilíndrico (64) están fijados axialmente uno con relación con el otro.

6. Un buje de accionamiento (30) como se ha reivindicado en una de las reivindicaciones 3 a 5, en el que el elemento (36, 64) que tiene la citada paleta (44) tiene un apéndice (58) en línea con la citada paleta (44) para la inserción a través de la citada ranura (70) hacia el lado opuesto del otro de entre el citado elemento cónico (36) y el citado elemento cilíndrico (64), para la rotación pivotante que restrinja el citado elemento cilíndrico (64) en relación con el citado elemento cónico (36).

7. Un buje de accionamiento (30) como se ha reivindicado la reivindicación 6, que se caracteriza porque el citado apéndice (58) fuerza al citado elemento cilíndrico (64) y al citado elemento cónico (36) uno hacia el otro.

8. Un buje de accionamiento (30) como se ha reivindicado en una de las reivindicaciones 1 a 7, que comprende además una obturación flexible (80) en uno de entre el citado elemento cónico (36) y el citado elemento cilíndrico (64) para presionar contra el citado disco (18) de semillas.

9. Un buje de accionamiento (30) como se ha reivindicado en una de las reivindicaciones 1 a 8, en el que el citado elemento cónico (36) tiene una abertura central (38) y tiene roscas internas por aplicarse a roscas externas en el citado husillo de accionamiento (26).

10. Un conjunto (10) de medición de semillas que comprende: un disco (18) de medición de semillas sustancialmente circular y que gira alrededor de un eje central, un husillo de accionamiento (26) para el citado disco (18) de medición, siendo rotativo el citado husillo de accionamiento (26) alrededor de un eje; y un buje de accionamiento (30) para la conexión del citado husillo de accionamiento (26) al citado disco (18) de semillas, que comprende un elemento cilíndrico (64) conectado a uno de entre el disco (18) de semillas y el husillo de accionamiento (26), teniendo el citado elemento cilíndrico (64) un borde circular en un extremo del mismo, que se caracteriza porque un elemento cónico (36) está conectado al otro de entre el disco (18) de semillas y el husillo de accionamiento (26), siendo recibido el citado elemento cónico (36) en el mencionado un extremo del citado elemento cilíndrico (64), para conducir el elemento cónico (36) y el elemento cilíndrico (64) uno con respecto al otro, interconectándose el citado elemento cónico (36) y el citado elemento cilíndrico (64) para transmitir el par motor entre ellos.

11. Un conjunto de disco (10) de medición de semillas como se ha reivindicado en la reivindicación 10, en el que la transmisión de par motor es independiente de la citada interacción de conducción.

12. Un conjunto de disco (10) de medición de semillas como se ha reivindicado en la reivindicación 10 u 11, en el que uno de entre el citado elemento cónico (36) y el citado elemento cilíndrico (64) tiene al menos una paleta (44) que se extiende radialmente en relación con el mismo, teniendo el otro de entre el citado elemento cónico (36) y el citado elemento cilíndrico (64) al menos una ranura radial (70) que recibe la citada paleta (44) para la transmisión del par motor.

13. Un conjunto de disco (10) de medición de semillas como se ha reivindicado en una de las reivindicaciones 10 a 12, en el que uno de entre el citado elemento cónico (36) y el citado elemento cilíndrico (64) es enterizo con el citado disco (18) de semillas.

14. Un conjunto de disco (10) de medición de semillas como se ha reivindicado en una de las reivindicaciones 10 a 13, en el que el citado elemento cónico (36) y el citado elemento cilíndrico (64) están restringidos axialmente uno con respecto al otro.

15. Un conjunto de disco (10) de medición de semillas como se ha reivindicado en una de las reivindicaciones 12 a 14, en el que el elemento (36; 64) que tiene la citada paleta (44) tiene un apéndice (58) que se extiende radialmente desde el mismo y en línea con la citada paleta (44) , siendo insertable el citado apéndice (58) a través de la citada ranura radial (70) y pivotante para restringir el citado elemento cilíndrico (64) en relación con el citado elemento cónico (36).

16. Un conjunto de disco (10) de medición de semillas como se ha reivindicado en la reivindicación 15, en el que el elemento que recibe el citado apéndice (58) tiene una rampa (72) que es atravesada por el citado apéndice (58) a una posición elevada para restringir el citado elemento cónico (36) y el citado elemento cilíndrico (64) uno en relación con el otro.

17. Un conjunto de disco (10) de medición de semillas como se ha reivindicado en la reivindicación 15 ó 16, en el que el elemento (36, 64) que recibe el citado apéndice (58) tiene un retén (76) en una posición elevada para retener el citado apéndice (58).

18. Un conjunto de disco de medición de semillas como se ha reivindicado en una de las reivindicaciones 15 a 17, en el que el citado apéndice (58) se fuerza elásticamente hacia el citado retén (76).

19. Un conjunto de disco de medición de semillas como se ha reivindicado en una de las reivindicaciones 10 a 18, en el que el citado husillo de accionamiento (26) tiene una brida (48) que retiene un resorte sustancialmente coaxial (52), forzando el citado resorte (52) al citado apéndice (58)hacia el citado retén (76).

20. Un conjunto de disco (10) de medición de semillas como se ha reivindicado en una de las reivindicaciones 10 a 19, en el que el citado elemento cilíndrico (64) es enterizo el citado disco (18) de semillas y el citado elemento cónico (36) tiene un elemento de obturación cónico (80) flexible elásticamente para apoyarse y obturar contra el citado disco de semillas (18).


 

Patentes similares o relacionadas:

CONJUNTO PERFECCIONADO DE FERTILIZACIÓN DE CULTIVOS, del 29 de Abril de 2020, de LEIVA SACRISTAN, Jesus: 1. Conjunto perfeccionado de fertilización de cultivos, dispuesto en un vehículo móvil, que comprende al menos una tolva de almacenamiento de fertilizante, […]

Máquina agrícola con un dispositivo de transmisión de movimiento secundario, del 25 de Diciembre de 2019, de Kuhn SAS: Máquina agrícola provista de por lo menos una herramienta accionada y que comprende, por un lado, un árbol de entrada montado rotativo en un cárter […]

Imagen de 'Disposición de conmutación para una máquina de distribución agrícola…'Disposición de conmutación para una máquina de distribución agrícola para repartir semillas y/o fertilizante, del 24 de Julio de 2013, de KVERNELAND A/S: Disposición de conmutación para una máquina de distribución agrícola con: • un primer estado de conmutación en caso de desplazamiento de una disposición de trabajo […]

DISPOSICIÓN MECÁNICA, SEMBRADORA Y DEPÓSITO DE SEMILLAS CON UNA DISPOSICIÓN MECÁNICA SEMEJANTE, del 3 de Junio de 2011, de DEERE & COMPANY: Disposición mecánica para una máquina agrícola, con un árbol flexible giratorio de accionamiento que contiene un primer elemento de unión, con un mecanismo […]

Imagen de 'DISPOSICIÓN DE ENGRANAJE'DISPOSICIÓN DE ENGRANAJE, del 12 de Mayo de 2011, de DEERE & COMPANY: Disposición de engranaje para el accionamiento de un aparato auxiliar , con un árbol de entrada conectado con el aparato auxiliar y con […]

COMBINACION DE UN ENGRANAJE Y UN ARBOL DE ACCIONAMIENTO FLEXIBLE., del 1 de Febrero de 2007, de DEERE & COMPANY: Combinación de un engranaje y un árbol de accionamiento flexible , con una carcasa de engranaje , en donde el árbol de accionamiento contiene un primer elemento […]

APARATO PARA EXTENDER UN PRODUCTO AGRICOLA., del 16 de Febrero de 2004, de DEERE & COMPANY: Aparato para esparcir un producto, con un portaútiles , un árbol de impulsión aplicado al portaútiles y varias unidades […]

Imagen de 'SEMBRADORA AGRICOLA'SEMBRADORA AGRICOLA, del 1 de Noviembre de 2008, de KUHN-NODET S.A.: Sembradora que comprende por lo menos un dispositivo de dosificación accionado por un mecanismo provisto de un árbol de entrada , de un piñón y de una empuñadura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .