BOLSO DE PLAYA MULTIUSO.

1. Bolso de playa multiuso, caracterizado por constar de dos elementos diferenciados:



a. Cuerpo principal (Fig. 2)

b. Anexo toalla. (Fig. 4 detalle "f").

2. Bolso de playa multiuso según reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo principal está formado por una sola tela de cualquier material impermeable de forma preferida rectangular al cual se le ha unido una toalla de playa. (Fig. 4 detalle "f").

3. El bolso de playa multiuso según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en su cuerpo principal el bolso se forma a partir de la tela principal que se enrolla y se desenrolla sobre sí misma según los diferentes usos (Fig. 1a, 1b, 1c). El bolso en lo lateral se cierra mediante dos asas de diferentes dimensiones posicionadas en los extremos que se cruzan entre sí y forman una bandolera. (Fig. 1c detalle "i"). En la parte inferior el bolso se cierra mediante un trozo de tela triangular que sobresale del perímetro de la tela principal que dispone por eso de velcro macho en su interior para que se selle contra el exterior del bolso con velcro hembra. (Fig. 1c detalle "m").

4. Bolso de playa multiuso según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cuerpo principal en un extremo consta de un bolsillo grande contenedor (Fig. 4 detalle "g") abierto en su parte superior y que en su interior contiene un reposacabezas hinchable como parte integrante del mismo bolsillo. En el otro extremo de la tela hay dos bolsillos exteriores, uno de ellos forrado en su interior con material térmico. (Fig. 4 detalle "m") A lo largo de la longitud de la tela, se encuentran otros bolsillos de diferentes tamaños.

5. Bolso de playa multiuso según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el cuerpo principal, en la fachada externa de la tela, hay dos vainas/alojamientos, posicionadas en los dos extremos que están preparadas para contener los palos de sombrilla. (Fig. 2 detalle "d").

6. El bolso de playa multiuso según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el cuerpo principal, en la cara externa, las vainas posicionadas a lo largo de la tela, disponen en su parte superior de unas capuchas que se cierran mediante velcro una vez insertadas las varas. (Fig. 2 y 4 detalle "c").

7. El bolso de playa multiuso según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en su cuerpo principal, en las extremidades hay dos tiras de tela con velcro. (Fig. 2 y 3 detalle "e").

8. El bolso de playa multiuso según las reivindicaciones 1 está caracterizada por tener también por un anexo toalla que se une al cuerpo principal de la tela mediante unas cremalleras o cualquier otro sistema practico al uso (Fig. 4 detalle "l"). Tiene forma preferida de semicírculo en la parte superior como sistema de fijación al suelo y rectangular en la parte inferior. (Fig. 3 y 4).

9. El bolso de playa multiuso según las reivindicaciones 1 y 8, esté caracterizada porque el anexo toalla de playa (Fig. 3 y 4 detalle "f") tiene en la partesuperior semicircular trozos de velcro para fijarlo al cuerpo principal en el uso esterilla. Está realizado por un material de microfibra o cualquier otro material de similares características aptos para las funciones de toalla de playa

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200901671.

Solicitante: SCORZONI,SONIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LAS PALMAS.

Inventor/es: SCORZONI,SONIA.

Fecha de Solicitud: 3 de Diciembre de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Septiembre de 2010.

Clasificación PCT:

  • A45F4/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45F MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES LLEVADOS SOBRE EL CUERPO.A45F 4/00 Artículos de viaje o de camping transformables en objetos destinados a otros usos; Bolsas o paquetes que se llevan sobre el cuerpo, transformables en otros artículos. › Bolsas o fardos transformables en otros artículos.
BOLSO DE PLAYA MULTIUSO.

Fragmento de la descripción:

Bolso de playa multiuso.

Objeto de la invención

La presente memoria descriptiva corresponde a un Modelo de Utilidad cuyo objeto está constituido por un "Bolso de playa multiuso" que tiene la peculiaridad de que está realizado por una sola tela y de tener diferentes usos y/o utilidades: de simple bolso, de esterilla de playa, de toalla y de paravientos.

La novedad está en que con un solo objeto el usuario tiene consigo todo lo necesario para un día de playa: sombrilla, esterilla, toalla, refresco, reposacabezas, móvil, cremas, llaves, revistas, cartera, iPod etc. Para todos esos objetos han sido previstos unos compartimentos/bolsillos propios. Las utilidades del "bolso" se obtienen simplemente enrollando o desenrollando la tela base.

Sector de la técnica y campo de aplicación

El bolso de playa multiuso se puede insertar dentro de la industria textil, en el sector de fabricación de complementos de playa o de camping, siendo su campo de aplicación el de la industria turística, del camping y de la playa.

Antecedentes de la invención

Se conocen numerosos antecedentes de bolsos de playa pero ninguno que tenga incluido los diferentes usos que aquí se pretenden demostrar, por ejemplo, uno de ellos es el uso de paravientos. Está realizado por una sola tela que debidamente enrollada y plegada constituye el mismo bolso sin necesidad de un forro que contenga la totalidad del invento (Fig. 1 plegado). A esa misma estructura se añade la función paravientos de la que los demás modelos carecen. A la vez se incorpora la posibilidad, mediante una estructura separada del cuerpo principal del bolso, pero unido al mismo por una cremallera, de tener a disposición una cómoda toalla que sirve también para dar estabilidad al paravientos gracias a su forma semicircular. No se ha encontrado precedentes de toallas que tengan esta función y forma.

También hay precedentes de paravientos (referencia ES 1002 458 U), pero éstos no tienen el uso y la utilidad de bolso de playa ni de toalla ni de esterilla y además no se contiene en un bolso o forro aparte. Tampoco los paravientos ya existentes tienen la posibilidad de llevar incluida una sombrilla, utilizando los palos previstos para mantener en posición vertical el paravientos, situados a los extremos del mismo.

Descripción de la invención

El presente "Bolso de playa" nace de la necesidad del usuario de ir a la playa con un solo objeto, ligero y que dé respuesta a los siguientes requerimientos:

Un bolsillo térmico, para poder llevar agua, refresco o fruta etc. sin tener que llevar otro bolso aparte del resto; Un cómodo bolsillo grande contenedor que además de ser contenedor de todos los accesorios, una vez en posición esterilla, contiene un reposacabezas, hinchable, útil para mantener la cabeza algo más elevada que el resto del cuerpo y poder así leer o mirar el paisaje estando tumbado; Un paravientos que permita en el caso que a lo largo del día se levante el viento, protegerse de la desagradable agresión de la arena. En este caso, la misma tela que constituye el bolso se usaría como paravientos, también sin tener que llevar consigo un objeto aparte del resto y tampoco un forro que lo contenga; Una esterilla que permita poderse tumbar colocando encima la toalla incluida en el bolso, para obtener mayor aislamiento de la arena húmeda y además que permita que la esterilla se mantenga estirada sin que la mueva el viento; Una toalla de playa en microfibra, que ha sido pensada como parte integrante del invento que se puede utilizar en cualquier condición, bien cuando la tela principal se encuentre en posición esterilla, bien cuando se tiene montado el paravientos siendo en este caso necesaria para dar estabilidad al mismo; Una sombrilla necesaria para protegerse en las horas más calientes del día sin tener que llevarla aparte. La sombrilla en cuestión se puede usar indiferentemente con el paravientos montado y también en el uso esterilla del bolso; Bolsillos de varias dimensiones pensados para poder contener todos aquellos objetos necesarios o útiles para un día de playa: móvil, cremas, llaves, revistas, cartera, etc. Para todos esos objetos han sido previstos unos compartimentos/bolsillos específicos. Todas estas utilidades del "bolso" se obtienen simplemente enrollando o desenrollando la tela base. El dispositivo ha sido realizado con una larga asa o correa que permite ser cómodamente transportable bien colgado en un hombro o bien cruzado a la espalda, tipo bandolera. En este caso sería posible el transporte del bolso también por un conductor de moto.

1) Uso bolso de playa

Como se aprecia en el dibujo (Fig. 1a, 1b, 1c), la tela que compone el bolso se enrolla en sí misma. En el extremo izquierdo, la tela forma un bolsillo grande-contenedor (Fig. 2 y 4 detalle "g") tan largo como el ancho de la misma, que deja espacio en su interior para contener todos los elementos constituyentes de la invención:

una sombrilla ligera, dos palos de sombrillas y las varas necesarias para el otro uso abajo descrito de paravientos. El bolsillo grande contenedor se cierra a través de un cordón (Fig.1).

Una vez enrollada la tela en sí misma, se cierra en una de las dos extremidades laterales mediante unas asas o correas que sirven también para transportarlo de forma cómoda en el hombro o como bandolera, tal y como se aprecia en el dibujo (Fig. 1c detalle "i"), y en la parte baja el bolso se cierra con un trozo de la misma tela que sobresale del perímetro, de forma triangular que cierra firmemente el bolso mediante velcro (Fig. 1c detalle "m").

En la parte exterior del bolso quedan a la vista dos bolsillos de diferentes tamaños (Fig. 1), uno ideado para contener llaves, móvil y cartera que permite mantenerlos fácilmente accesibles mientras uno se traslada hasta encontrar el sitio donde establecerse, y el otro, térmico, capaz de contener una botella de agua o refresco (Fig. 4 detalle "h"). En este bolsillo se ha introducido durante la fase de fabricación un elemento de protección térmica que queda integrado en el mismo.

En la parte interior del bolso se encuentran otros tres bolsillos aptos para contener objetos que puedan ser necesarios mientras se está tumbado, como por ejemplo las cremas, el iPod, el móvil, etc. Tales bolsillos quedan escondidos en la posición enrollada del bolso.

2) Uso paravientos

En este caso el dispositivo se utilizaría para protegerse del viento y de la arena especialmente en playas arenosas y ventosas para permitir a una o más personas tomar el sol tumbadas o sentadas, protegiéndose y con mayor privacidad. En esta utilidad el bolso se despliega y la parte rectangular se levanta hasta ponerla en posición vertical como una barrera anti-viento. Para ello dispone de unas vainas o dobladillos (Fig. 2 detalle "a") situadas paralelas entre sí. En ellas se insertan un número igual de varas de material resistente y rígido (Fig. 2 detalle "b") de manera que sus extremos inferiores sobresalgan de la tela del bolso y que de esta forma se puedan clavar en la arena, formando una especie de vela o "U" invertida resistente a la fuerza del viento (Fig. 3). Estas vainas disponen en su parte superior de una capucha con velcro que permite esconder las varas y dar mayor estabilidad y estética al conjunto (Fig. 2 y 4 detalle "c").

La novedad respecto al anterior invento es que hay dos vainas situadas a los extremos de la tela principal (Fig. 2 detalle "d"), que están preparadas para contener los dos palos de la sombrilla de forma que en esta posición, se pueda optar a colocar y abrir la sombrilla indiferentemente a la izquierda o derecha del paravientos dependiendo de la posición del sol (Fig. 3). Para lograr en la tela mayor rigidez y tensión del conjunto existen dos tiras de velcro que permiten la sujeción de la tela a los palos de las sombrillas, situados en ambos extremos (Fig. 2 y 3 detalle "e").

Para aumentar la estabilidad y poder aislar mejor a los usuarios del medio arenoso y otorgar al paravientos la forma de "U" invertida o vela (Fig. 3), el bolso dispone de un anexo que se une al cuerpo principal mediante unas cremalleras. Dicho anexo-toalla tiene forma de semicírculo en la parte superior y rectangular en la parte inferior y ofrece una doble función: la de proporcionar mayor estabilidad a la estructura cara al viento, y también la función de toalla de playa. (Fig. 3 y 4). De esta manera la parte superior de forma semicircular, estando unida a la estructura vertical del paravientos por las cremalleras, aísla completamente al usuario del viento y de la arena. Además cuando el usuario se tumba...

 


Reivindicaciones:

1. Bolso de playa multiuso, caracterizado por constar de dos elementos diferenciados:

a. Cuerpo principal (Fig. 2)
b. Anexo toalla. (Fig.4 detalle "f")

2. Bolso de playa multiuso según reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo principal está formado por una sola tela de cualquier material impermeable de forma preferida rectangular al cual se le ha unido una toalla de playa. (Fig.4 detalle "f").

3. El bolso de playa multiuso según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en su cuerpo principal el bolso se forma a partir de la tela principal que se enrolla y se desenrolla sobre sí misma según los diferentes usos (Fig.1a, 1b, 1c). El bolso en lo lateral se cierra mediante dos asas de diferentes dimensiones posicionadas en los extremos que se cruzan entre si y forman una bandolera. (Fig.1c detalle "i"). En la parte inferior el bolso se cierra mediante un trozo de tela triangular que sobresale del perímetro de la tela principal que dispone por eso de velcro macho en su interior para que se selle contra el exterior del bolso con velcro hembra. (Fig. 1c detalle "m").

4. Bolso de playa multiuso según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cuerpo principal en un extremo consta de un bolsillo grande contenedor (Fig. 4 detalle "g") abierto en su parte superior y que en su interior contiene un reposacabezas hinchable como parte integrante del mismo bolsillo. En el otro extremo de la tela hay dos bolsillos exteriores, uno de ellos forrado en su interior con material térmico. (Fig.4 detalle "h") A lo largo de la longitud de la tela, se encuentran otros bolsillos de diferentes tamaños.

5. Bolso de playa multiuso según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el cuerpo principal, en la fachada externa de la tela, hay dos vainas/alojamientos, posicionadas en los dos extremos que están preparadas para contener los palos de sombrilla. (Fig. 2 detalle "d").

6. El bolso de playa multiuso según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el cuerpo principal, en la cara externa, las vainas posicionadas a lo largo de la tela, disponen en su parte superior de unas capuchas que se cierran mediante velcro una vez insertadas las varas. (Fig. 2 y 4 detalle "c").

7. El bolso de playa multiuso según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en su cuerpo principal, en las extremidades hay dos tiras de tela con velcro. (Fig. 2 y 3 detalle "e").

8. El bolso de playa multiuso según las reivindicaciones 1 está caracterizada por tener también por un anexo toalla que se une al cuerpo principal de la tela mediante unas cremalleras o cualquier otro sistema practico al uso (Fig.4 detalle "l"). Tiene forma preferida de semicírculo en la parte superior como sistema de fijación al suelo y rectangular en la parte inferior. (Fig. 3 y 4).

9. El bolso de playa multiuso según las reivindicaciones 1 y 8, está caracterizada porque el anexo toalla de playa (Fig. 3 y 4 detalle "f") tiene en la parte superior semicircular trozos de velcro para fijarlo al cuerpo principal en el uso esterilla. Está realizado por un material de microfibra o cualquier otro material de similares características aptos para las funciones de toalla de playa.


 

Patentes similares o relacionadas:

EQUIPO DE RESCATE PORTÁTIL Y PLEGABLE CON MONITOREO DE SIGNOS VITALES, del 19 de Septiembre de 2019, de CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA INDUSTRIAL: La presente invención describe un equipo de rescate portátil y plegable con monitoreo de signos vitales integrado, el cual tiene la característica de ser ligera […]

Bolsa de almacenamiento convertible en un asiento de viaje, del 19 de Octubre de 2018, de Ciraolo, Simone Antonino: Bolsa de almacenamiento convertible en un asiento de viaje cuando la bolsa asume una configuración abierta, la bolsa que está configurada para ser trasportada […]

Mochila deportiva transformable con aparatos de deporte, del 4 de Junio de 2018, de GADEA SOLIDORO, Gabriela: 1. Mochila deportiva transformable diseñada para facilitar la realización de muchos ejercicios físicos, caracterizada por estar formada por […]

Toalla bolsa autotransportable, del 27 de Octubre de 2017, de VAZQUEZ GARCIA, Marta: 1. Toalla bolsa autotransportable, caracterizada por un cuerpo principal , de las mismas dimensiones y materiales que pudiera tener una toalla convencional, con la […]

TOALLA TRANSFORMABLE EN BOLSO, del 11 de Agosto de 2017, de ALVARO DURAN, Luis Antonio: 1. Toalla transformable en bolso caracterizada porque está formado por las siguientes piezas de tejido: - un cuerpo principal , - una pieza complemento […]

Toalla convertible en bolsa, mochila o pareo, del 31 de Octubre de 2016, de BERNÁRDEZ FERRÁN, Rita: 1. Una toalla (T) convertible en bolsa, mochila o pareo caracterizada por comprender: - Dos caras, una exterior y una de secado, un primer borde largo […]

Sistema de apoyo para dormir en posición vertical en vehículos de transporte, del 29 de Junio de 2016, de THE BOEING COMPANY: Un sistema de apoyo para dormir que comprende: un cojín para la cabeza que tiene una abertura en relieve para la cara para recibir […]

Imagen de 'Transporte motorizado portátil'Transporte motorizado portátil, del 16 de Diciembre de 2015, de Dourado, Hugo Leonardo: Transporte motorizado portátil que comprende: una mochila, bolsa o maleta , que contiene en la parte superior una asa telescópica fijada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .