AUTENTIFICACION DE LA BATERIA EN UN DISPOSITIVO DE COMUNICACION SIN CABLES.

Método para la autentificación de la batería en un dispositivo de comunicación sin cables con batería acoplada,

que comprende las etapas de: escoger al azar un par de textos normales y textos cifrados asociados a partir de una serie de pares de textos normales y textos cifrados asociados almacenados en el dispositivo de comunicación sin cables;

(a) enviar, el dispositivo de comunicación sin cables, texto normal a la batería acoplada;

(b) esperar un primer periodo de tiempo, después de la etapa de envío, después de recibir texto cifrado desde la batería acoplada; si no se recibe texto cifrado dentro del primer periodo de tiempo, repetir las etapas (a) y (b) hasta un número de intentos predefinido; si el texto cifrado no es recibido dentro del primer periodo de tiempo y el número predefinido de intentos se ha agotado, entrar entonces en un proceso de evento de fallo de autentificación de la batería; si se recibe texto cifrado dentro del primer periodo de tiempo, comparar el texto cifrado recibido con un texto cifrado prealmacenado asociado con el texto normal; si el texto cifrado recibido se corresponde con el texto cifrado prealmacenado, identificar entonces la batería acoplada como batería auténtica; y si el texto cifrado recibido no se corresponde con el texto cifrado prealmacenado, entrar entonces en el proceso de evento de fallo de autentificación de la batería

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W07001311US.

Solicitante: KYOCERA WIRELESS CORP..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 10300 CAMPUS POINT DRIVE,SAN DIEGO, CA 92121.

Inventor/es: YOO,DOOSUN, BANDARU,MURALI,KRISHNA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01M10/42 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01M PROCEDIMIENTOS O MEDIOS, p. ej. BATERÍAS, PARA LA CONVERSION DIRECTA DE LA ENERGIA QUIMICA EN ENERGIA ELECTRICA. › H01M 10/00 Células secundarias; Su fabricación. › Métodos o disposiciones para asegurar el funcionamiento o mantenimiento de los elementos secundarios o de los semielementos secundarios (H01M 10/60  tiene prioridad).
  • H02J7/00B1

Clasificación PCT:

  • H01M10/42 H01M 10/00 […] › Métodos o disposiciones para asegurar el funcionamiento o mantenimiento de los elementos secundarios o de los semielementos secundarios (H01M 10/60  tiene prioridad).
  • H02J7/00 H […] › H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02J CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA; SISTEMAS PARA EL ALMACENAMIENTO DE ENERGIA ELECTRICA.Circuitos para la carga o despolarización de baterías o para suministrar cargas desde baterías.
AUTENTIFICACION DE LA BATERIA EN UN DISPOSITIVO DE COMUNICACION SIN CABLES.

Fragmento de la descripción:

Autentificación de la batería en un dispositivo de comunicación sin cables.

Campo de la invención

La presente invención se refiere al sector de los dispositivos de comunicación sin cables. De manera más específica, la invención se refiere a la autentificación de la batería montada en un dispositivo de comunicación sin cables.

Antecedentes de la invención

Un dispositivo de comunicación sin cables típico, tal como un teléfono móvil, comprende, entre otros elementos, un procesador acoplado a una memoria y a un trasceptor, cada uno de ellos comprendido dentro de un cuerpo envolvente. Una fuente de potencia móvil, tal como una batería, está acoplada al procesador y suministra potencia al mismo, así como a la memoria y al trasceptor. También quedan comprendidos dentro del cuerpo envolvente un altavoz y un micrófono para transmitir y recibir respectivamente señales acústicas desde y hacia el usuario del dispositivo de comunicación sin cables. De manera típica, se ha instalado una batería en el dispositivo en el momento de su fabricación y, por lo tanto, el fabricante puede regular estas baterías "auténticas" para asegurar el rendimiento correcto y seguro de las baterías en el dispositivo. No obstante, existe una preocupación creciente entre los fabricantes de teléfonos móviles con respecto a la seguridad de las baterías de sustitución que son instaladas por los consumidores.

Las baterías de baja calidad, no autentificadas o falsificadas, es decir, baterías no aprobadas por los fabricantes, pueden presentar peligros potenciales para los usuarios del dispositivo. Por ejemplo, las baterías falsificadas pueden funcionar defectuosamente, pueden explotar o se pueden incendiar y provocar heridas al usuario y daños al dispositivo sin cables. Por lo tanto, existe la necesidad en la industria de los dispositivos de comunicación sin cables de introducir mecanismos de seguridad en los dispositivos para asegurar la utilización de baterías aprobadas.

El documento US 2005/050325 A1 da a conocer un sistema de autentificación para determinar si el paquete apropiado de baterías ha sido acoplado a un dispositivo portátil, tal como un teléfono móvil. Cuando el conjunto de la batería es fijado al dispositivo móvil, se inicia un proceso de identificación de la batería. Con este objetivo, el circuito de proceso de autentificación envía una señal de identificación al circuito de proceso de codificación que pertenece al dispositivo móvil. Al mismo tiempo, la señal es enviada con intermedio de circuitos de comunicación a un segundo circuito de proceso de codificación que corresponde a la batería. La señal de identificación es codificada. La señal codificada generada en el conjunto de la batería es comunicada en retorno al dispositivo móvil, donde es comparada con la señal codificada generada en el dispositivo móvil.

El documento US 2005/001589 A1 se refiere a un método y sistema para la autentificación de una batería inteligente que está conectada a un dispositivo móvil, tal como un teléfono celular. La codificación y decodificación se pueden llevar a cabo por el dispositivo y la batería inteligente. En este caso, la batería recibe un código cifrado, lo descifra y lo vuelve a cifrar nuevamente antes de enviar el código en retorno al dispositivo.

Resumen de la invención

Se dan a conocer múltiples niveles de seguridad de autentificación de la baterías y dispositivos de interfaces móviles de usuario, que están dirigidos y resuelven una o varias de las desventajas asociadas con las baterías falsificadas o no aprobadas que son instaladas en dispositivos de comunicación sin cables después de la fabricación de los dispositivos. La invención queda definida en las reivindicaciones independientes 1 y 11.

A modo de ilustración, en un sistema de autentificación de la batería a título de ejemplo, un dispositivo móvil envía un texto normal prealmacenado a una batería montada en el dispositivo móvil. Una batería aprobada recibe el texto normal, lleva a cabo un algoritmo de cifrado de dicho texto y envía un texto cifrado. El texto cifrado es enviado nuevamente al dispositivo móvil. El dispositivo móvil compara el texto cifrado que ha recibido con un texto cifrado prealmacenado. Si el texto cifrado que se ha recibido se corresponde con el texto cifrado prealmacenado, entonces la batería queda autentificada. Después de la terminación de la autentificación de la batería instalada, el teléfono móvil lleva a cabo el funcionamiento normal de la batería y su carga. Si el texto cifrado que se ha recibido no se adapta al texto cifrado prealmacenado, entonces el dispositivo introduce un evento de fallo de autentificación que limita la utilización de la batería.

Otras características y ventajas de la presenta invención quedarán más claramente aparentes a los técnicos en la materia después de estudiar la siguiente descripción detallada y los dibujos adjuntos.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 muestra un método y dispositivo, a título de ejemplo, para proporcionar autentificación de la batería en un dispositivo de comunicación sin cables, de acuerdo con una realización de la presente invención.

La figura 2 es una tabla que muestra posibilidades funcionales del dispositivo de comunicación sin cables para diferentes niveles de autentificación de la batería, de acuerdo con una realización de la presente invención.

La figura 3 es un diagrama de flujo de un método, a título de ejemplo, de autentificación de la batería para un equipo de autentificación de la batería a valor "alto", de acuerdo con una realización de la presente invención.

La figura 4 es un diagrama de flujo de un método, a título de ejemplo, de autentificación de la batería para un equipo de autentificación de la batería a valor "medio", de acuerdo con una realización de la presente invención.

La figura 5 es un diagrama de flujo de un método, a título de ejemplo, de autentificación de la batería para un equipo de autentificación de la batería a valor "bajo", de acuerdo con una realización de la presente invención.

La figura 6 muestra una realización detallada, a título de ejemplo, del método de la figura 1 para proporcionar autentificación de la batería en un dispositivo de comunicación sin cables.

La figura 7 es un diagrama de bloques de un sistema de autentificación de la batería, a título de ejemplo, de acuerdo con una realización de la presente invención.

Descripción detallada de la invención

La autentificación de la batería es un proceso en el que se identifica, de manera específica, la autenticidad de la batería que se utiliza en un dispositivo de comunicación sin cables, como un dispositivo aprobado o dispositivo no aprobado. La figura 1 muestra un sistema (10) simplificado de autentificación de la batería, a título de ejemplo, de acuerdo con una realización de la invención. La realización mostrada (10) utiliza un enfoque de tecnología cifrada en el que la batería sometida a prueba (14) devuelve un texto cifrado (20), al que se hará referencia también en esta descripción como texto cifrado o encriptado, hacia el dispositivo sin cables (12) como respuesta a la entrada de un texto normal (16) enviado por el dispositivo (12) de comunicación sin cables. La batería (14) utiliza un algoritmo de encriptado (18) que aplica sobre el texto normal recibido desde el dispositivo (12) de comunicación sin cables. Un texto cifrado (20) es enviado desde la batería (14) al dispositivo de comunicación sin cables (12). Después de recibir el texto cifrado (20) de la batería (14), el dispositivo (12) de comunicación sin cables determina si dicho texto cifrado (20) es correcto por comparación de dicho texto cifrado recibido (20) con el texto cifrado prealmacenado que está almacenado en una memoria del dispositivo (12), bloque (22). El texto cifrado prealmacenado es generado por el mismo algoritmo de cifrado utilizado por la batería (14).

Un algoritmo de cifrado (18), a título de ejemplo, que puede ser utilizado en una realización de autentificación de la batería es un cifrado bloque. Un cifrado bloque es un cifrado clave simétrico que opera sobre grupos de bits con longitudes fijas, es decir, "bloques", con una transformación invariable. Por ejemplo, durante el cifrado se introduce un bloque de texto en un dispositivo de cifrado bloque. El bloque cifrado envía un bloque correspondiente de texto cifrado. La transformación exacta es controlada utilizando una clave que es facilitada también al...

 


Reivindicaciones:

1. Método para la autentificación de la batería en un dispositivo de comunicación sin cables con batería acoplada, que comprende las etapas de:

escoger al azar un par de textos normales y textos cifrados asociados a partir de una serie de pares de textos normales y textos cifrados asociados almacenados en el dispositivo de comunicación sin cables;

    (a) enviar, el dispositivo de comunicación sin cables, texto normal a la batería acoplada;
    (b) esperar un primer periodo de tiempo, después de la etapa de envío, después de recibir texto cifrado desde la batería acoplada;

si no se recibe texto cifrado dentro del primer periodo de tiempo, repetir las etapas (a) y (b) hasta un número de intentos predefinido;

si el texto cifrado no es recibido dentro del primer periodo de tiempo y el número predefinido de intentos se ha agotado, entrar entonces en un proceso de evento de fallo de autentificación de la batería;

si se recibe texto cifrado dentro del primer periodo de tiempo, comparar el texto cifrado recibido con un texto cifrado prealmacenado asociado con el texto normal;

si el texto cifrado recibido se corresponde con el texto cifrado prealmacenado, identificar entonces la batería acoplada como batería auténtica; y

si el texto cifrado recibido no se corresponde con el texto cifrado prealmacenado, entrar entonces en el proceso de evento de fallo de autentificación de la batería.

2. Método, según la reivindicación 1, que comprende además la etapa de entrar en modalidad de potencia baja, en el que la modalidad de potencia baja impide que el dispositivo de comunicación sin cables inicie y reciba llamadas.

3. Método, según la reivindicación 1, en el que una serie de pares de textos normales y de textos cifrados asociados son prealmacenados en el dispositivo de comunicación sin cables.

4. Método, según la reivindicación 1, en el que el texto cifrado asociado es generado por una herramienta externa con respecto al dispositivo de comunicación sin cables;

en el que dicha herramienta utiliza un primer algoritmo de cifrado; y

en el que la batería auténtica utiliza el primer algoritmo de cifrado para generara el texto cifrado recibido por el dispositivo de comunicaciones sin cables.

5. Método, según la reivindicación 4, en el que el primer algoritmo de cifrado es un algoritmo de cifrado bloque.

6. Método, según la reivindicación 1, en el que un nivel de seguridad de autentificación de la batería es "alto", y en el que el proceso del evento de fallo de autentificación de la batería comprende las etapas de:

mostrar un mensaje en una ventana de aparición repentina para indicar que la batería acoplada no es auténtica;

proporcionar una opción de llamada de emergencia en la ventana de aparición repentina;

reducir la potencia del dispositivo de comunicación sin cables si la opción de llamada de emergencia no es seleccionada dentro de un segundo periodo de tiempo;

hacer una llamada de emergencia si se ha seleccionado la opción de llamada de emergencia.

7. Método, según la reivindicación 6, en el que la etapa de realizar una llamada de emergencia comprende además las etapas de:

entrar en la modalidad de retorno de llamada de emergencia;

permitir la descarga de la batería acoplada;

bloquear las operaciones de carga normal de la batería; y

entrar en modalidad de baja potencia.

8. Método, según la reivindicación 1, en el que un nivel de seguridad de autentificación de la batería es "medio", y en el que el proceso de evento de fallo de autentificación de la batería comprende las etapas de:

mostrar un mensaje en una ventana de aparición repentina para indicar que la batería acoplada no es auténtica;

recibir acuse de recibo del mensaje;

llevar a cabo las operaciones normales de la batería; y

bloquear las operaciones de carga normal de la batería.

9. Método, según la reivindicación 1, en el que un nivel de seguridad de autentificación de la batería es "bajo", y en el que el proceso de evento de fallo de autentificación de la batería comprende las etapas de:

mostrar un mensaje en una ventana de aparición repentina para indicar que la batería acoplada no es auténtica;

recibir acuse de recibo del mensaje;

llevar a cabo las operaciones normales de la batería; y

llevar a cabo las operaciones de carga normal de la batería.

10. Método, según la reivindicación 1, que comprende además:

la batería acoplada recibe el texto normal procedente del dispositivo de comunicación sin cables;

la batería acoplada activa un algoritmo de cifrado en el texto normal recibido para producir texto cifrado; y

la batería acoplada envía el texto cifrado al dispositivo de comunicación sin cables; y

la batería acoplada activa el dispositivo de comunicación sin cables para operaciones normales si el dispositivo de comunicación sin cables identifica la batería acoplada como auténtica basándose en el texto cifrado enviado desde la batería.

11. Dispositivo de comunicación sin cables que comprende:

una memoria para prealmacenar una serie de pares de texto normal y de texto cifrado asociado, de manera que el texto cifrado asociado prealmacenado es generado por una herramienta externa al dispositivo de comunicación sin cables que utiliza un algoritmo de cifrado;

un procesador acoplado a la memoria para escoger al azar un par de textos normales y textos cifrados asociados a partir de una serie de pares para enviarlo a una batería acoplable;

un transceptor acoplado al procesador;

un dispositivo de entrada acoplado al procesador;

una pantalla acoplada al procesador;

la batería acoplable acoplada al procesador;

software ejecutable por el procesador para llevar a cabo el método de:

    (a) enviar texto normal a la batería acoplada, de manera que si la batería acoplables es auténtica, entonces la batería auténtica comprende un dispositivo de proceso para activar el algoritmo de cifrado con el texto normal para producir un texto cifrado;
    (b) esperar durante el primer periodo de tiempo para recibir el texto cifrado de la batería acoplada;
    (c) repetir las etapas (a) y (b) hasta un número de intentos predefinido si no se ha recibido texto cifrado dentro del primer periodo de tiempo;
    (d) si el texto cifrado no es recibido dentro del primer periodo de tiempo y el número predefinido de intentos se ha agotado, entrar entonces en un proceso de evento de fallo de autentificación de la batería;
    (e) si se recibe texto cifrado dentro del primer periodo de tiempo, comparar el texto cifrado recibido con [[a]] el texto cifrado prealmacenado asociado con el texto normal;
    (f) si el texto cifrado recibido se corresponde con el texto cifrado prealmacenado, identificar entonces la batería acoplada como batería auténtica; y
    (g) si el texto cifrado recibido no se corresponde con el texto cifrado prealmacenado, se entra entonces en el proceso de evento de fallo de autentificación de la batería.

12. Dispositivo de comunicación sin cables, según la reivindicación 11, en el que el nivel de seguridad de autentificación de la batería es "alto", y en el que el proceso del evento de fallo de autentificación de la batería llevado a cabo por el procesador comprende las etapas de:

mostrar un mensaje en una ventana de aparición repentina en la pantalla para indicar que la batería acoplada no es auténtica;

proporcionar una opción de llamada de emergencia en la ventana de aparición repentina;

reducir la potencia del dispositivo de comunicación sin cables si la opción de llamada de emergencia no es seleccionada dentro de un segundo periodo de tiempo;

hacer una llamada de emergencia si se ha seleccionado la opción de llamada de emergencia.

13. Dispositivo de comunicación sin cables, según la reivindicación 12, en el que la etapa de realizar una llamada de emergencia del proceso del evento de fallo de autentificación de la batería llevado a cabo por el procesador comprende además las etapas de:

entrar en la modalidad de retorno de llamada de emergencia;

permitir la descarga de la batería acoplada;

bloquear las operaciones de carga normal de la batería; y

entrar en modalidad de baja potencia.

14. Dispositivo de comunicación sin cables, según la reivindicación 11, en el que un nivel de seguridad de autentificación de la batería es "medio", y en el que el proceso de evento de fallo de autentificación de la batería llevado a cabo por el procesador comprende las etapas de:

mostrar un mensaje en una ventana de aparición repentina en la pantalla para indicar que la batería acoplada no es auténtica;

recibir acuse de recibo del mensaje;

llevar a cabo las operaciones normales de la batería; y

bloquear las operaciones de carga normal de la batería.

15. Dispositivo de comunicación sin cables, según la reivindicación 11, que un nivel de seguridad de autentificación de la batería es "bajo", y en el que el proceso de evento de fallo de autentificación de la batería llevado a cabo por el procesador comprende las etapas de:

mostrar un mensaje en una ventana de aparición repentina en la pantalla para indicar que la batería acoplada no es auténtica;

recibir acuse de recibo del mensaje; y

llevar a cabo las operaciones normales de la batería; y

llevar a cabo las operaciones de carga normal de la batería.


 

Patentes similares o relacionadas:

Batería y vehículo aéreo no tripulado con la batería, del 15 de Julio de 2020, de SZ DJI Technology Co., Ltd: Un conjunto de control de fuente de alimentacion, que comprende: una fuente de alimentacion; y un dispositivo de entrada configurado para recibir una entrada […]

Unidad de acoplamiento y módulo de batería con ondulador pulsado integrado y módulos de celdas intercambiables durante el funcionamiento, del 10 de Junio de 2020, de SAMSUNG SDI CO., LTD.: Unidad de acoplamiento sin abastecimiento de energía propio para un módulo de batería, comprendiendo la unidad de acoplamiento una […]

Imagen de 'Unidad de suministro de energía eléctrica y control correspondiente'Unidad de suministro de energía eléctrica y control correspondiente, del 27 de Mayo de 2020, de Power-Blox AG: Control para una unidad de suministro de energía eléctrica , que comprende: a) una primera entrada del nivel de llenado a la cual se puede traspasar […]

Batería de litio toda en estado sólido, del 13 de Mayo de 2020, de EC Power LLC: Una batería de litio toda en estado sólido que comprende: un electrolito sólido (106a, 106b); al menos dos terminales, incluidos un terminal positivo (110a, […]

Batería secundaria de litio, del 13 de Mayo de 2020, de Sei Corporation: Batería secundaria de litio para un motor de arranque que puede descargarse a -30 grados centígrados y cargarse rápidamente a 25 grados centígrados […]

Detección de rotura de cables en comunicaciones redundantes, del 22 de Abril de 2020, de Tesla, Inc: Sistema de comunicaciones de datos que comprende: una pluralidad de módulos de batería que incluyen: un primer módulo de batería (110x) que […]

Batería electroquímica secundaria con cuerpo de sellado y estructura blindada de chip de tipo encapsulación, del 22 de Abril de 2020, de Fujian Nanping Nanfu Battery Co., Ltd: Una batería electroquímica secundaria , que incluye: carcasa de la batería , cuyo extremo adyacente a la tapa de polo negativo tiene […]

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE LA OPERACIÓN DE UNA BATERÍA PARA VEHÍCULOS, del 16 de Abril de 2020, de REMÓN RODRÍGUEZ, Daniel: Es un dispositivo de gestión de la operación de una batería aplicable a baterías de uso temporal que se conectan a distintos vehículos e instalaciones de carga, y el procedimiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .