APOYO PARA LA PUERTA DE UNA MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA COLADA.

Apoyo para la puerta (1) de una máquina para el tratamiento de la colada,

en particular de una secadora de ropa industrial, con al menos un soporte de cojinete (4) dispuesto sobre el frontal de la carcasa (2), para alojar un perno de bisagra (8) dispuesto en la puerta (1) y un interruptor de seguridad de la puerta (7) dispuesto en el interior del soporte de cojinete (4), cuyo contacto de conexión (12) es accionado mediante elementos de conexión dispuestos en el perno de bisagra (8), tal que cuando la puerta (1) está abierta se interrumpe la alimentación de energía eléctrica de la máquina para el tratamiento de la colada en su conjunto o para grupos constructivos individuales,

caracterizado porque el elemento de conexión que acciona el interruptor de seguridad de la puerta (7) está configurado como apéndice de conexión (11) a modo de escalones en el lado frontal del perno de bisagra (8) orientado hacia el contacto de conexión, formando los escalones del apéndice de conexión (11) las superficies de conexión (15, 16), que están unidas entre sí mediante un bisel de entrada (17) y determinando las superficies (15, 17, 16) cuando gira el perno de bisagra (8) la trayectoria de conexión del contacto de conexión (12)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2005/000844.

Solicitante: MIELE & CIE. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SCHUTZRECHTE/VERTRAGE CARL-MIELE-STRASSE 29,33332 GUTERSLOH.

Inventor/es: BOTTCHER,HANS-WERNER, HOBBEL,RALF.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 16 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F37/28 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 37/00 Partes constitutivas específicas de las máquinas de lavar cubiertas por los grupos D06F 21/00 - D06F 25/00. › Puertas; Sus sistemas de fijación.
  • D06F37/42 D06F 37/00 […] › Dispositivos de seguridad, p. ej. para detener la rotación del recipiente después de la apertura de la puerta exterior.

Clasificación PCT:

  • D06F37/42 D06F 37/00 […] › Dispositivos de seguridad, p. ej. para detener la rotación del recipiente después de la apertura de la puerta exterior.

Clasificación antigua:

  • D06F37/42 D06F 37/00 […] › Dispositivos de seguridad, p. ej. para detener la rotación del recipiente después de la apertura de la puerta exterior.
APOYO PARA LA PUERTA DE UNA MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA COLADA.

Fragmento de la descripción:

Apoyo para la puerta de una máquina para el tratamiento de la colada.

La invención se refiere a un apoyo para la puerta de una máquina para el tratamiento de la colada, en particular de una secadora de ropa industrial, con al menos un soporte de cojinete dispuesto sobre el frontal de la carcasa, para alojar un perno de bisagra dispuesto en la puerta y un interruptor de seguridad de la puerta dispuesto en el interior del soporte de cojinete, cuyo contacto de conexión es accionado mediante elementos de conexión dispuestos en el perno de bisagra, tal que cuando la puerta está abierta se interrumpe la alimentación de energía eléctrica a la máquina para el tratamiento de la colada en su conjunto o para grupos constructivos individuales.

Por el documento US 5,488,209 se conoce un tal apoyo para la puerta de una máquina para el tratamiento de la colada con elementos de conexión dispuestos en el interior del soporte de cojinete para un interruptor de seguridad de la puerta. Como elemento de conexión está fijado al perno de bisagra un anillo de accionamiento, que está configurado con un brazo de conexión, que al girar el perno de bisagra acciona el contacto de conexión del interruptor de seguridad de la puerta. Esta ejecución incluye múltiples componentes pequeños, que han de montarse encajando exactamente para ajustar y fijar el punto de conexión. Un tal equipo de conexión exige un elevado coste de montaje.

Por el documento US 4,066,857 se conoce una bisagra para una puerta de edificio. Para captar la posición de la puerta, está dispuesto dentro de la bisagra un interruptor de presión, cuyo empujador posee una muesca. Como elemento de conexión está conformada en el perno de bisagra una punta, que encaja con retención en la muesca cuando la puerta está cerrada. Al abrir la puerta, se gira la punta en la muesca, presionando los biseles de entrada de la punta contra los biseles de la muesca en la varilla de empuje, con lo que ésta se desplaza hasta la posición de conectado. La posición de abierto del interruptor abarca sólo un ángulo de giro muy pequeño del perno de bisagra o bien una única posición determinada.

Por el documento DE 93 18 787 U1 se conoce una bisagra con un interruptor para una cubierta de protección para máquinas. En la bisagra está dispuesto en el lado frontal del eje de giro un interruptor de presión. Como elemento de conexión se prevé un extremo oblicuo, del lado frontal del perno de bisagra, que se corresponde con un perno que tiene un extremo frontal oblicuo. Al girar el perno de bisagra, se mueve el otro perno correspondiente en dirección axial, accionando el extremo frontal exterior del perno el contacto de conexión. El ángulo de giro a partir del que se acciona el contacto de conexión viene fijado por la distancia entre el contacto de conexión y el extremo frontal exterior del perno. Pequeñas variaciones de la distancia traen como consecuencia grandes modificaciones de la posición de conexión en cuanto al ángulo de giro de la cubierta de protección. Cuando se utiliza una tal bisagra en una máquina para el tratamiento de la colada industrial, puede modificarse desfavorablemente el punto de conexión tras un largo tiempo de funcionamiento, ya que las vibraciones y las cargas por choque pueden originar, cuando se acciona con frecuencia la puerta, pequeñas variaciones de posición del interruptor en la bisagra.

La invención se formula así el problema de optimizar el apoyo para la puerta con elementos de conexión dispuestos en el soporte del cojinete para un interruptor de seguridad de la puerta y configurarlo tal que sea fácil de montar.

En el marco de la invención se resuelve este problema mediante un apoyo para la puerta de una máquina para el tratamiento de la colada con las características de la reivindicación 1. Las ventajas que pueden lograrse mediante la invención consisten en particular en la configuración del apoyo para la puerta con elementos integrados del equipo de seguridad. Mediante la disposición del interruptor de seguridad de la puerta en el interior de un soporte de cojinete, es posible una configuración protegida frente al polvo del equipo de seguridad. El soporte de cojinete está dispuesto en el frontal de la carcasa. El receptáculo para el interruptor de seguridad de la puerta se encuentra en la parte posterior del soporte de cojinete que se apoya en el frontal de la carcasa. La línea eléctrica de entrada al interruptor de seguridad de la puerta se lleva a través de una abertura dispuesta en el frontal de la carcasa detrás del soporte del cojinete. La conducción de la línea de entrada queda así cubierta por el soporte del cojinete. Mediante estas medidas constructivas está dispuesto el interruptor de seguridad de la puerta en esta zona de manera segura frente a manipulaciones. Los elementos de conexión para el interruptor de seguridad de la puerta están formados por el propio perno de bisagra. Para ello presenta el perno de bisagra en su lado frontal un apéndice de conexión, que acciona el interruptor de seguridad de la puerta. El contacto de conexión se apoya bajo tensión previa en el apéndice de conexión del perno de bisagra y se mueve al girar la puerta mediante el perno de bisagra conducido forzadamente hasta las posiciones de conexión. Debido a que el perno de bisagra de la puerta forma por sí mismo los medios de conexión, tampoco es posible en esta zona manipulación alguna del equipo de seguridad.

Los escalones del apéndice de conexión están unidos entre sí mediante un bisel de entrada que sube oblicuamente, que por ejemplo puede ser fabricado rebajando por fresado un lado del perno de bisagra. Los escalones forman las superficies de conexión sobre las que se apoya el contacto de conexión bajo tensión previa y cuando se realiza un movimiento de giro del perno de bisagra o bien de la puerta sobre el bisel de entrada que sube oblicuamente, es llevado forzosamente a en cada caso a la otra posición de conexión. Las superficies de conexión y el bisel de entrada determinan directamente la trayectoria de conexión del contacto de conexión. El interruptor de seguridad de la puerta dispara ya para un leve movimiento del contacto de conexión sobre los biseles de entrada que unen las superficies de conexión. De esta manera queda asegurado que el equipo de seguridad reacciona ya para un ángulo mínimo de apertura de la puerta.

Un ejemplo de ejecución de la invención se representa de manera simplemente esquemática en los dibujos y se describirá a continuación más en detalle. Se muestra en

figura 1 la vista frontal de una secadora de ropa industrial,

figura 2 el apoyo de la puerta (1) en el frontal de la carcasa (2) de la máquina para el tratamiento de la colada con la puerta abierta, como detalle,

figura 3 un soporte de cojinete (4) con el receptáculo (9) para el perno de bisagra (8) y el interruptor de seguridad de la puerta (7) en la dirección visual X, seccionado parcialmente, como detalle,

figura 4 el apéndice de conexión (11) en el perno de bisagra (8) como detalle.

En la figura 1 se representa el apoyo para la puerta (1) de una máquina para el tratamiento de la colada, aquí de una secadora de ropa industrial, en el frontal de la carcasa (2) con la puerta (1) cerrada. En la puerta (1) esta montado un elemento de bisagra (3) del lado de la puerta. El elemento de bisagra (3) del lado de la puerta (1) esta apoyado en el frontal de la carcasa (2) en al menos un soporte de cojinete (4), preferiblemente dos soportes de cojinete (4).

La figura 2 muestra un detalle del apoyo con la puerta (1) abierta. La puerta (1) cierra la abertura de carga (5) hacia el tambor para la colada (6), apoyado tal que puede girar, durante el funcionamiento de la secadora de ropa. Cuando la puerta (1) está abierta, deben haberse puesto fuera de servicio todos los grupos constructivos relevantes para la seguridad que pudieran poner eventualmente en peligro al usuario (accionamiento del tambor, caldeo, ventilador).

Para ello está dispuesto en al menos un soporte de cojinete (4) un interruptor de seguridad de la puerta (7), que se representa en la figura 3 más en detalle.

La figura 3 muestra la vista posterior en la dirección visual "X" (ver figura 2) sobre los grupos constructivos puerta (1), soporte del cojinete (4) y el elemento de bisagra (3) del lado de la puerta, seccionados parcialmente en la zona de los elementos de conexión para el interruptor de seguridad de la puerta (7). En la posición de conexión aquí mostrada del contacto de conexión en el interruptor de seguridad de la puerta (7) está cerrada la puerta (1). La parte...

 


Reivindicaciones:

1. Apoyo para la puerta (1) de una máquina para el tratamiento de la colada, en particular de una secadora de ropa industrial, con al menos un soporte de cojinete (4) dispuesto sobre el frontal de la carcasa (2), para alojar un perno de bisagra (8) dispuesto en la puerta (1) y un interruptor de seguridad de la puerta (7) dispuesto en el interior del soporte de cojinete (4), cuyo contacto de conexión (12) es accionado mediante elementos de conexión dispuestos en el perno de bisagra (8), tal que cuando la puerta (1) está abierta se interrumpe la alimentación de energía eléctrica de la máquina para el tratamiento de la colada en su conjunto o para grupos constructivos individuales,

caracterizado porque el elemento de conexión que acciona el interruptor de seguridad de la puerta (7) está configurado como apéndice de conexión (11) a modo de escalones en el lado frontal del perno de bisagra (8) orientado hacia el contacto de conexión, formando los escalones del apéndice de conexión (11) las superficies de conexión (15, 16), que están unidas entre sí mediante un bisel de entrada (17) y determinando las superficies (15, 17, 16) cuando gira el perno de bisagra (8) la trayectoria de conexión del contacto de conexión (12).


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato doméstico, del 30 de Mayo de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico con una puerta del aparato , que incluye un gancho de retención con una abertura de retención para la […]

Máquina lavadora de tipo tambor de montaje en pared, del 29 de Marzo de 2017, de Dongbu Daewoo Electronics Corporation: Una máquina lavadora de tipo tambor de montaje en pared que comprende: un panel posterior configurado para ser montado sobre una superficie […]

Máquina lavadora de tipo tambor de montaje en pared, del 15 de Marzo de 2017, de Dongbu Daewoo Electronics Corporation: Una máquina lavadora de tipo tambor de montaje en pared que comprende: un panel posterior configurado para ser montado sobre una superficie de pared […]

Aparato doméstico para el tratamiento de prendas de ropa con una ventana de cristal con revestimiento específico de una puerta, del 29 de Marzo de 2016, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La invención hace referencia a un aparato doméstico para el tratamiento de prendas de ropa, el cual incluye un bastidor en el que está soportado […]

Imagen de 'Máquina lavadora con una cubeta para la colada y con un equipo…'Máquina lavadora con una cubeta para la colada y con un equipo de circulación, del 19 de Agosto de 2015, de MIELE & CIE. KG: Máquina lavadora con una cubeta para la colada esencialmente cilíndrica, que en una superficie de cubierta posee una abertura […]

Máquina lavadora doméstica de carga frontal, en particular una máquina lavadora o lavadora/secadora de ropa, del 28 de Enero de 2015, de INDESIT COMPANY S.P.A.: Máquina lavadora doméstica de carga frontal , en particular una máquina lavadora o máquina lavadora/secadora de ropa, que comprende un armario […]

Lavadora con apertura lateral, del 3 de Noviembre de 2014, de MORA SANCHEZ, Maria Elena: 1. Lavadora con apertura lateral, de las que presentan una geometría exterior cúbica o similar y comprenden un tambor interior rotativo en donde se introduce […]

Puerta y lavadora de tipo tambor y secadora de ropa que utilizan dicha puerta, del 21 de Mayo de 2014, de LG ELECTRONICS INC.: Una puerta para una lavadora o secadora; que comprende: un marco interior y un marco exterior unidos conjuntamente, estando al menos uno de ellos conectado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .