APARATO ELECTRICO CON MECANISMO DE PUERTA MEJORADO.

Un aparato eléctrico (1), que comprende:

un mueble (2);

un entorno de trabajo (3) soportado en el interior del mueble (2) y que tiene una abertura (4) de carga/ descarga;



una puerta (5) soportada por el mueble (2) para cerrar la abertura (4) de carga/descarga del entorno de trabajo (3); y

medios de conexión (6) para conectar la puerta (5) al mueble (2) de forma que la puerta (5) pueda ser movida entre una posición cerrada y una posición abierta, y que comprende al menos una primera guía (7) formada en mueble (2) o en la puerta (5), al menos un primer carro (8) que desliza a lo largo de la primera guía (7) y conectado a la puerta (5) o al mueble (2), al menos un segunda guía (9) formada en la puerta (5) o en el mueble (2) y con la misma forma que la primera guía (7), y al menos un segundo carro (10) que desliza a lo largo de la segunda guía (9) y conectado al mueble (2) o a la puerta (5);

cuyo aparato eléctrico (1) se caracteriza porque cada guía (7, 9) tiene una primera parte curva (11) a lo largo de la cual desliza el respectivo carro (8, 10) cuando la puerta (5) se aproxima a la posición cerrada; y una segunda parte (12), que es más larga que la primera parte (11) y que es tangente a la primera parte (11) en un punto de conexión (13) con la primera parte (11), estando curvada la segunda parte (12) y teniendo un centro diferente del centro de la primera parte (11) o siendo recta la segunda parte

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07103015.

Solicitante: ELECTROLUX HOME PRODUCTS CORPORATION N.V..

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: BELGICASTRAAT 17,1930 ZAVENTEM.

Inventor/es: DEL POS, MAURIZIO, OSTLUND, PELLE, FILIPPETTI, MARIO, REID,NICOLA, FOX,NICK, ESTEVE,JEROME, PEZZUTTO,ALBERTO, BODET,MARIE-JOSEPHE, MAIERO,MARCO, OHLSON,OTTO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 23 de Febrero de 2007.

Fecha Concesión Europea: 9 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F39/14 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Puertas o cubiertas; Sus sistemas de fijación.

Clasificación PCT:

  • D06F37/28 D06F […] › D06F 37/00 Partes constitutivas específicas de las máquinas de lavar cubiertas por los grupos D06F 21/00 - D06F 25/00. › Puertas; Sus sistemas de fijación.
  • D06F39/14 D06F 39/00 […] › Puertas o cubiertas; Sus sistemas de fijación.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

APARATO ELECTRICO CON MECANISMO DE PUERTA MEJORADO.

Fragmento de la descripción:

Aparato eléctrico con mecanismo de puerta mejorado.

Campo de la técnica

El presente invento se refiere a un aparato eléctrico con un mecanismo de puerta mejorado.

El presente invento puede utilizarse ventajosamente en particular en una máquina lavadora, a la que la descripción que sigue se refiere simplemente a modo de ejemplo.

Técnica anterior

Los electrodomésticos y los aparato profesionales de esta clase tienen una estructura común: un entorno de trabajo en el que el material a tratar (por ejemplo, tejidos que han de ser lavados, alimentos que han de ser cocinados, platos que han de ser lavados, etc.) es cargado por el usuario a través de una abertura de carga/descarga; componentes de trabajo para que funcione el aparato (por ejemplo, medios de lavado o un calentador para calentar el entorno); un mueble que aloja tanto el entorno como los componentes de trabajo; y una puerta, soportada por el mueble y que cierra la abertura de carga/descarga del entorno de trabajo para permitir el acceso al mismo (puerta abierta) y para aislar el entorno de trabajo del ambiente exterior (puerta cerrada).

En la actualidad casi todos los mecanismos de puerta comprenden una bisagra situada en el costado de la puerta (como en las máquinas lavadoras) o en la parte inferior de la puerta (como en los lavavajillas o en los hornos) y que permite que la puerta gire alrededor de un eje geométrico de rotación fijo. Si bien son convenientes en términos de sencillez y de coste, estos mecanismos de puerta pueden ser problemáticos cuando el espacio en torno a la máquina es escaso (por ejemplo, en apartamientos, cocinas o cuartos de baño de pequeñas dimensiones), cuando toda la puerta es hecha girar en torno a un eje de rotación fijo, con independencia de la situación de la máquina o de la puerta. Dicho de otro modo, una puerta abisagrada para girar en torno a un eje de rotación fijo exige una gran cantidad de espacio delante del aparato cuando la puerta está abierta (como en el caso de un horno) o cuando se está abriendo (como en una máquina lavadora o en una secadora por volteo).

El documento EP1333118A1 describe un electrodoméstico de carga frontal que comprende una estructura de soporte y de contención con una pared frontal que tiene una abertura de carga cerrada por una puerta. La puerta está conectada a la pared frontal mediante dos enlaces de cierre situados cerca de dos lados opuestos de la puerta y conectados a rotación, por un primer extremo, a la puerta y, por un segundo extremo, a la pared frontal para hacer que la puerta se mueva desde la posición cerrada a una posición deslizante; dos pistas formadas en la puerta y en conexión deslizante con dichos primeros extremos de los enlaces de cierre hacen que la puerta deslice en paralelo a la pared frontal, desde la posición deslizante a la posición abierta.

A partir del documento DE 299 05 081 U1 se conoce un horno cuyo alojamiento tiene una configuración cilíndrica. Está prevista una puerta de horno, cuya puerta tiene la forma de una parte de un cuerpo cilíndrico con el mismo eje geométrico que el alojamiento cilíndrico del horno. La puerta está dispuesta a rotación en el alojamiento del horno. Mientras se la hace girar, la puerta cierra o abre una abertura de acceso dispuesta en el alojamiento cilíndrico del horno.

Exposición del invento

Un objeto del presente invento es proporcionar un aparato eléctrico con un mecanismo de puerta mejorado, diseñado par eliminar los inconvenientes antes mencionados, y que sea barato y fácil de incorporar en la práctica.

De acuerdo con el presente invento, se proporciona un aparato eléctrico con un mecanismo de puerta mejorado, como se reivindica en las reivindicaciones adjuntas.

Breve descripción de los dibujos

Se describirá una realización no limitativa del presente invento, a modo de ejemplo, con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

la figura 1 muestra una vista lateral esquemática de parte de un aparato eléctrico (en particular, una máquina lavadora) de acuerdo con el presente invento y con una puerta en posición cerrada:

las figuras 2-4 ilustran una vista lateral esquemática del aparato eléctrico de la figura 1, en diferentes fases de la apertura de la puerta;

la figura 5 representa una vista lateral esquemática de la puerta del aparato eléctrico de la figura 1;

la figura 6 muestra una vista frontal esquemática de parte del mueble del aparato eléctrico de la figura 1; y

la figura 7 ilustra una vista esquemática, en sección, dada por la línea VII-VII del mueble de la figura 6.

Realizaciones preferidas del invento

El número 1 indica en conjunto, en la figura 1, un aparato eléctrico (en particular, una máquina lavadora) que comprende un mueble 2 que descansa en varios pies sobre el suelo (no mostrado). El mueble 2 soporta un entorno de trabajo 3 (en particular un tambor giratorio que define una cuba de lavado) en el que el usuario carga/descarga el material que ha de tratarse (es decir, tejidos que han de lavarse) a través de una abertura 4 de carga/descarga. El acceso a la abertura 4 de carga/descarga del entorno de trabajo 3 es cerrado mediante una puerta 5 soportada por el mueble 2.

Como se muestra en las figuras 2-7, están previstos medios de conexión 6 para conectar la puerta 5 al mueble 2, de modo que la puerta 5 pueda ser movida entre una posición cerrada y una posición abierta.

Los medios de conexión 6 comprenden dos guías 7 (de las que solamente se muestra una en la figura 7) formadas en el mueble 2, ambas de la misma forma y situadas a ambos lados opuestos del mueble 2; dos carros 8 (de los que solamente se muestra uno en las figuras 2-6 y 7), cada uno de los cuales desliza a lo largo de una guía 7 respectiva; dos guías 9 (de las que solamente se muestra una en la figura 5) formadas en la puerta 5, ambas con la misma forma y situadas a lados opuestos de la puerta 5; y dos carros 10 (de los que solamente te muestra uno en las figuras 2-5 y 7), cada uno de los cuales desliza a lo largo de una guía 9 respectiva. Las dos guías 9 tienen la misma forma que las guías 7. Las dos guías 9 pueden, naturalmente, tener una forma distinta de la de las guías 7, pero sólo en menor medida, ya que todas las guías 7 y 9 guían el movimiento del mismo objeto rígido: la puerta 5.

En una realización diferente, no mostrada, los medios de conexión 6 comprenden solamente una guía 7 formada en el mueble 2, sólo un carro 8 que deslice a lo largo de la guía 7, solamente una guía 9 formada en la puerta 5, y sólo un carro 10 que deslice a lo largo de la guía 9.

Como se muestra en las figuras 5 y 7, cada guía 7, 9 tiene una primera parte curvada 11, a lo largo de la cual desliza el respectivo carro 8, 10 cuando la puerta 5 se aproxima a la posición cerrada; y una segunda parte 12, que es más larga que la primera parte 11, y tangente a la primera parte 11 en un punto de conexión 13 con la primera parte 11.

En una realización preferida representada en las figuras adjuntas, la primera parte 11 tiene un radio variable, que aumenta desde la posición cerrada hasta el punto de conexión 13 con la segunda parte 12, de forma que la primera parte 11 tiene un radio máximo en el punto de conexión 13 con la segunda parte 12. En una realización diferente, no mostrada, la primera parte 11 tiene un radio fijo.

En una realización preferida mostrada en las figuras adjuntas, la segunda parte 12 también está curvada y tiene un radio fijo; sin embargo, en una realización diferente, la segunda parte 12 puede tener, también, un radio variable. De preferencia, las dos partes 11 y 12 de cada guía 7, 9 tienen centros diferentes, y la primera parte 11 tiene un radio menor que la segunda parte 12. En una realización preferida ilustrada en las figuras adjuntas, para cada guía 7, 9 en el punto de conexión 13 entre la primera parte 11 y la segunda parte 12, las dos partes, 11 y 12, son horizontales, mientras que lejos del punto de conexión 13 entre la primera parte 11 y la segunda parte 12, ambas partes, 11 y 12, están dirigidas hacia abajo, con el fin de empujar a la puerta 5 a la posición abierta o a la posición cerrada debido a la fuerza de la gravedad.

En una realización diferente, no mostrada, la segunda parte 12 es recta.

En términos generales, las guías 9 que están formadas en la puerta 5, deben tener, más o menos, la misma forma que la puerta 5. Así, cuando la puerta 5 sea curva (como en las figuras adjuntas), las guías 9 también serán curvas...

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato eléctrico (1), que comprende:

un mueble (2);

un entorno de trabajo (3) soportado en el interior del mueble (2) y que tiene una abertura (4) de carga/ descarga;

una puerta (5) soportada por el mueble (2) para cerrar la abertura (4) de carga/descarga del entorno de trabajo (3); y

medios de conexión (6) para conectar la puerta (5) al mueble (2) de forma que la puerta (5) pueda ser movida entre una posición cerrada y una posición abierta, y que comprende al menos una primera guía (7) formada en mueble (2) o en la puerta (5), al menos un primer carro (8) que desliza a lo largo de la primera guía (7) y conectado a la puerta (5) o al mueble (2), al menos un segunda guía (9) formada en la puerta (5) o en el mueble (2) y con la misma forma que la primera guía (7), y al menos un segundo carro (10) que desliza a lo largo de la segunda guía (9) y conectado al mueble (2) o a la puerta (5);

cuyo aparato eléctrico (1) se caracteriza porque cada guía (7, 9) tiene una primera parte curva (11) a lo largo de la cual desliza el respectivo carro (8, 10) cuando la puerta (5) se aproxima a la posición cerrada; y una segunda parte (12), que es más larga que la primera parte (11) y que es tangente a la primera parte (11) en un punto de conexión (13) con la primera parte (11), estando curvada la segunda parte (12) y teniendo un centro diferente del centro de la primera parte (11) o siendo recta la segunda parte.

2. Un aparato eléctrico (1) como se reivindica en la reivindicación 1, en el que la primera parte (11) tiene un radio fijo.

3. Un aparato eléctrico (1) como se reivindica en la reivindicación 1, en el que la primera parte (11) tiene un radio variable que aumenta desde la posición cerrada hasta el punto de conexión (13) con la segunda parte (12), de forma que la primera parte (11) tiene un radio máximo en el punto de conexión (13) con la segunda parte (12).

4. Un aparato eléctrico (1) como se reivindica en la reivindicación 1, en la reivindicación 2 o en la reivindicación 3, en el que al separarse del punto de conexión (13) con la segunda parte (12), la primera parte (11) se dirige hacia abajo con el fin de empujar por gravedad a la puerta (5) a la posición cerrada.

5. Un aparato eléctrico (1) como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que, para cada guía (7, 9), la primera parte (11) tiene un radio menor que la segunda parte (12).

6. Un aparato eléctrico (1) como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que la segunda parte (12) tiene un radio fijo.

7. Un aparato eléctrico (1) como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que la segunda parte (12) tiene un radio variable.

8. Un aparato eléctrico (1) como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que, para cada guía (7, 9), en el punto de conexión (13) entre la primera parte (11) y la segunda parte (12), ambas partes (11, 12) son horizontales mientras que, al separarse del punto de conexión (13) entre la primera parte (11) y la segunda parte (12), ambas partes (11, 12) se dirigen hacia abajo, con el fin de empujar por gravedad a la puerta (5) a la posición abierta o a la posición cerrada.

9. Un aparato eléctrico (1) como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que los medios de conexión (6) comprenden dos primeras guías (7) situadas en dos lados opuestos del mueble (2); dos primeros carros (8) que deslizan a lo largo de las primeras guías (7); dos segundas guías (9) situadas en dos lados opuestos de la puerta (5); y dos segundos carros (10) que deslizan a lo largo de las segundas guías (9).

10. Un aparato eléctrico (1) como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que el primer carro (8) está abisagrado a la puerta (5) para girar con respecto a la puerta (5) en torno a un eje geométrico de rotación perpendicular a la primera guía (7).

11. Un aparato eléctrico (1) como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en el que el segundo carro (10) está abisagrado al mueble (2) para girar con respecto al mueble (2) en torno a un eje geométrico de rotación perpendicular a la segunda guía (9).


 

Patentes similares o relacionadas:

Asa de puerta para una puerta de un electrodoméstico de carga frontal, como por ejemplo una lavadora, una secadora o una lavadora-secadora, del 24 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Puerta de un electrodoméstico de carga frontal, como por ejemplo una lavadora, una secadora o una lavadora-secadora con un tambor para el tratamiento […]

Imagen de 'Lavadora'Lavadora, del 30 de Octubre de 2019, de King, Denis John: Un método para limpiar tela con un aparato , que incluye un cuerpo con una abertura , un cierre , que se puede acoplar con la abertura […]

DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO, del 29 de Mayo de 2019, de Kendrion Kuhnke Automation GmbH: Dispositivo de enclavamiento. La invención se refiere entre otros a un dispositivo de enclavamiento para aparatos, en particular eléctricos, en particular lavadoras, […]

Dispositivo de aparato doméstico, del 10 de Abril de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Dispositivo de aparato doméstico con una unidad de señales luminosas, una unidad de control, que actuando conjuntamente con la unidad de señales luminosas […]

Aparato doméstico para tratar un producto, sistema con un tal aparato doméstico y procedimiento para operar un tal aparato doméstico, del 3 de Diciembre de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico para tratar un producto, con una carcasa del aparato con una abertura , a través de la cual puede introducirse el […]

Aparato de tratamiento de la colada, del 28 de Febrero de 2018, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de la colada que comprende: un primer dispositivo de tratamiento que comprende un armario que define una apariencia exterior […]

Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal como máquina lavadora, lavadora-secadora o secadora de ropa, del 28 de Febrero de 2018, de MIELE & CIE. KG: Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal , como máquina lavadora, lavadora/secadora o secadora de ropa, con una abertura de carga dispuesta […]

Dispositivo de bloqueo de puerta con accionador térmico para electrodomésticos, del 3 de Enero de 2018, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de bloqueo de puerta para un electrodoméstico o similar, que comprende un elemento (6, 62, 63; 6', 73') móvil entre una posición de bloqueo de puerta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .