APARATO DOMESTICO, EN PARTICULAR MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA COLADA, COMO MAQUINA LAVADORA, LAVADORA/SECADORA O SECADORA DE COLADA, CON UN PANEL DE OPERACION.

Aparato doméstico, en particular máquina para el tratamiento de la colada,

como máquina lavadora, lavadora/secadora o secadora de colada, con una estructura de soporte (21) a la que están fijados una placa frontal (2) y una tapa (22), y con un panel de operación (1)que sirve como soporte para una carcasa (26) que contiene elementos de operación (25), estando fijado el panel de operación (1) en la posición reglamentaria en la zona superior sobre la tapa de la carcasa (22) a la estructura de soporte (21),

caracterizado porque la placa frontal (2) contiene, en la posición reglamentaria, en la zona superior al menos un descanteado (18) orientado hacia atrás hacia el interior del aparato, con aberturas de alojamiento (15), y

porque el panel de operación (1) contiene medios para la fijación y/o sujeción a la placa frontal (2), utilizándose como medios para la fijación y/o sujeción espigas (13), estando prevista en cada caso para cada espiga (13) la correspondiente abertura de alojamiento (15) en el descanteado orientado hacia atrás hacia el interior del aparato en la zona superior de la placa frontal (2), con lo que el panel de operación (1) está unido en la posición reglamentaria en su zona inferior con la zona superior de la placa frontal (2)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05015300.

Solicitante: MIELE & CIE. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-MIELE-STRASSE 29,33332 GUTERSLOH.

Inventor/es: SCHELLKNECHT, VOLKER, SEYSEN, GERHARD, HUMPERT,TIMO, WEDDLING,MARKUS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Julio de 2005.

Fecha Concesión Europea: 23 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F39/12 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Envolturas; Cubas.

Clasificación PCT:

  • D06F39/12 D06F 39/00 […] › Envolturas; Cubas.

Clasificación antigua:

  • D06F39/12 D06F 39/00 […] › Envolturas; Cubas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

APARATO DOMESTICO, EN PARTICULAR MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA COLADA, COMO MAQUINA LAVADORA, LAVADORA/SECADORA O SECADORA DE COLADA, CON UN PANEL DE OPERACION.

Fragmento de la descripción:

Aparato doméstico, en particular máquina para el tratamiento de la colada, como máquina lavadora, lavadora/secadora o secadora de colada, con un panel de operación.

La invención se refiere a un aparato doméstico, en particular máquina para el tratamiento de la colada, como máquina lavadora, lavadora/secadora o secadora de colada, con una estructura de soporte a la que están fijados al menos una placa frontal y una tapa, y con un panel de operación, que sirve como soporte para elementos de operación y/o componentes de control.

Un tal aparato doméstico se conoce por el documento de patente DE 198 45 259 C1. El aparato doméstico dado a conocer en este documento contiene un panel de operación, que está fijado en la parte superior sobre la tapa a una estructura de soporte o a la carcasa. La parte inferior del panel de operación contiene elementos de fijación que actúan en dirección horizontal y que fijan el elemento de operación a la estructura de soporte. Esta configuración tiene no obstante el inconveniente de que debido a las tolerancias de fabricación resulta una distancia o bien un intersticio entre la placa frontal y el panel de operación. Además, el montaje con los medios de fijación previstos para ello sobre la cara inferior del panel de operación, es bastante costoso.

El aparato doméstico dado a conocer en el documento europeo de publicación EP 0 943 721 A1 está compuesto por una estructura de soporte con forma de bastidor con un travesaño que aloja el panel de operación. En esta ejecución pueden realizarse las escotaduras y aberturas de alojamiento para los medios de fijación del panel de operación muy precisas en cuanto a dimensiones, para que quede garantizado el aspecto óptico del frente visible con el panel de operación.

Por el documento de patente DE 198 45 260 C1 se conoce un aparato doméstico que contiene un panel de operación con una parte posterior separada. La parte posterior se fija con ayuda de medios de fijación a una pieza de marco prevista para ello. No obstante, el manejo de la fijación es muy complejo, ya que la parte de operación ha de alojarse encajando con exactitud con sus medios de fijación que sobresalen en las correspondientes aberturas de alojamiento en la estructura de soporte y a continuación debe actuarse sobre un tornillo de difícil acceso u otra espiga que pueda insertarse por giro con una herramienta, para asegurar el asiento fijo definitivo.

Por el documento de publicación europeo EP 1 057 922 A2 se conoce un aparato doméstico en el que el panel de operación es parte de la placa frontal. Entonces incluye la placa frontal en la zona accesible aberturas de alojamiento para elementos de operación y/o componentes de control. Un panel frontal se equipa con los elementos de operación y/o componentes de control y se une funcionalmente con la parte interior de la máquina. A continuación se introduce y fija esta unidad completa en la carcasa, siendo accesibles desde el exterior los elementos de operación mediante aberturas de alojamiento. Puesto que para una placa frontal de metal recubierto son inevitables tolerancias, ha de contarse en esta configuración para las aberturas de alojamiento con elevadas tolerancias respecto al mantenimiento de las dimensiones en cuanto a tamaño y a posición. Otro inconveniente adicional es que en el proceso de fabricación durante el montaje final ha de prestarse atención a la posición exacta de los elementos de operación.

El documento DE 100 50 264 A1 da a conocer una máquina para el tratamiento de la colada con un panel de operación que está fijado formando una sola pieza a un borde de la tapa de la carcasa. De esta manera es posible un premontaje completo de la tapa de la carcasa con el panel de operación y todos los componentes dispuestos en el panel de operación, pudiendo dar lugar la fijación o bien unión con la placa frontal, debido a las tolerancias que se suman, a grandes intersticios o a un decalaje con forma de escalón entre el panel de operación y la placa frontal.

Por el documento WO 02/22934 A2 se conoce una máquina para el tratamiento de la colada que contiene un panel de operación con una entalladura en la zona de la abertura de carga. Aquí está dispuesto el panel de operación resaltando respecto a la placa frontal. Para asegurar anchuras de intersticio uniformes, debe realizarse el montaje con especial cuidado, ya que los puntos de transición o bien intersticios entre el panel de operación y la placa frontal varían de orientación varias veces en el curso de su alineamiento.

Por el documento US 2004/045150 A1 se conoce una máquina para el tratamiento de la colada con una placa frontal continua, que está inclinada en la zona superior, pasando la inclinación a un descanteado superior y sobresaliendo por encima de una estructura de soporte de la carcasa. Mediante agujeros en la estructura de soporte se atornillan tornillos en los correspondientes resaltes en el descanteado, con lo que se logra la fijación de la placa frontal a la estructura de soporte. El panel de operación se fija en la zona inclinada de la placa frontal.

El documento GB 2 071 706 A da a conocer una máquina para el tratamiento de la colada con una estructura de soporte a la que está fijada la placa frontal. La placa frontal incluye, para la fijación a la estructura de soporte en la zona superior, un descanteado orientado hacia atrás, que se atornilla a la estructura de soporte. Por encima de la placa frontal, entre descanteado y tapa de la carcasa, está dispuesto un panel de operación, cuya superficie frontal sobresale del plano de la placa frontal. Esto de lugar a un borde visible, que se percibe como irregularidad.

El documento EP 0 943 283 A1 da a conocer un panel de operación para un aparato doméstico que de por sí es fácil de montar. Aquí se aloja la placa de circuitos en partes de la carcasa que a su vez se fijan al panel de operación.

Por el documento DE 85 07 143 U1 se conoce un dispositivo de fijación para revestimientos en vehículos automóviles, que presenta un eje que al clipsar genera un ensanchamiento del correspondiente casquillo de plástico.

La tarea de la invención es poner a disposición un aparato doméstico con un panel de operación que con un montaje sencillo y rápido asegure una transición ópticamente a ras entre panel de operación y placa delantera.

En el marco de la invención se resuelve esta tarea mediante un aparato doméstico con un panel de operación con las características de la reivindicación 1. Ventajosas mejoras y perfeccionamientos de la invención resultan de las siguientes reivindicaciones subordinadas.

Las ventajas que pueden lograrse con la invención consisten, junto a un montaje sencillo y económico, en una unión muy estable y duradera del panel de operación con la placa frontal, que asegura un intersticio muy pequeño, casi invisible, entre el panel de operación y la placa frontal. Para ello se une el panel de operación con la placa frontal en arrastre de forma. Como medios de fijación se disponen en la zona inferior en la parte posterior no visible del panel de operación espigas, de orientación preferiblemente vertical. La referencia para éstas y para las siguientes indicaciones de orientación, se entiende en la posición reglamentaría del aparato doméstico. La placa frontal contiene en su parte superior, en un descanteado orientado hacia el interior, las correspondientes aberturas de alojamiento para las espigas contenidas en el panel de operación, que permiten una fijación del panel de operación a la placa frontal. Mediante la fijación directa del panel de operación a la placa frontal, queda asegurado un intersticio uniforme y pequeño en la superficie exterior visible entre el panel de operación y la placa frontal. Otra ventaja adicional consiste en que el montaje del panel de operación se realiza en sólo una etapa de trabajo y con ello resulta muy sencillo.

En una forma constructiva presenta el panel de operación una entalladura que corresponde esencialmente a la forma de un segmento circular. La placa frontal contiene en la parte superior una conformación que esencialmente corresponde a la forma de un segmento circular, y precisamente tal que este segmento circular conformado se inserta encajando exactamente en la entalladura del panel de operación. Mediante el posicionado de los medios de fijación en ambas caras exteriores y uno de ellos en el punto superior de este segmento circular, resulta en situación de ensamblado una unión muy estable y resistente al pandeo. Adicionalmente, se logra una unión uniforme en toda la anchura del panel de operación,...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato doméstico, en particular máquina para el tratamiento de la colada, como máquina lavadora, lavadora/secadora o secadora de colada, con una estructura de soporte (21) a la que están fijados una placa frontal (2) y una tapa (22), y con un panel de operación (1)que sirve como soporte para una carcasa (26) que contiene elementos de operación (25), estando fijado el panel de operación (1) en la posición reglamentaria en la zona superior sobre la tapa de la carcasa (22) a la estructura de soporte (21),

caracterizado porque la placa frontal (2) contiene, en la posición reglamentaria, en la zona superior al menos un descanteado (18) orientado hacia atrás hacia el interior del aparato, con aberturas de alojamiento (15), y

porque el panel de operación (1) contiene medios para la fijación y/o sujeción a la placa frontal (2), utilizándose como medios para la fijación y/o sujeción espigas (13), estando prevista en cada caso para cada espiga (13) la correspondiente abertura de alojamiento (15) en el descanteado orientado hacia atrás hacia el interior del aparato en la zona superior de la placa frontal (2), con lo que el panel de operación (1) está unido en la posición reglamentaria en su zona inferior con la zona superior de la placa frontal (2).

2. Aparato doméstico según la reivindicación 1,

caracterizado porque la superficie exterior (4) de la placa frontal (2) está dispuesta esencialmente a ras con la superficie exterior (3) del panel de operación (1).

3. Aparato doméstico según la reivindicación 2,

caracterizado porque el panel de operación (1) presenta en la zona de unión con la placa frontal en vista frontal una entalla (5) en forma de un segmento circular, conteniendo la placa frontal, correspondiendo al mismo, un segmento circular (6) conformado.

4. Aparato doméstico según la reivindicación 3,

caracterizado porque el panel de operación (1) contiene en al menos tres zonas medios para la fijación y/o sujeción a la placa frontal (2), encontrándose en la posición reglamentaria una primera zona (7) en el extremo izquierdo del panel de operación, una segunda zona (8) en el punto superior de la entalla y una tercera zona (9) en el extremo derecho del panel de operación.

5. Aparato doméstico según una de las reivindicaciones 1 a 4,

caracterizado porque el panel de operación (1) está unido en la posición reglamentaria en la zona inferior en arrastre de forma con la placa frontal (2).

6. Aparato doméstico según reivindicación 1,

caracterizado porque la placa frontal (2) contiene, en la posición reglamentaria, en la zona superior, tres descanteados, estando orientado un primer descanteado (16) hacia atrás hacia el interior del aparato, un segundo descanteado (17) hacia arriba y un tercer descanteado (18) hacia atrás hacia el interior del aparato, formando el segundo descanteado (17) un decalaje entre el primer descanteado (16) y el tercer descanteado (18) y estando fijado el panel de operación (1) al tercer descanteado (18).

7. Aparato doméstico según la reivindicación 1,

caracterizado porque las espigas (13) están orientadas hacia abajo en el panel de operación (1) en la posición reglamentaria del aparato doméstico.

8. Aparato doméstico según la reivindicación 1 ó 7,

caracterizado porque las espigas (13) presentan, para el enclavamiento en la abertura de alojamiento (15) de la placa frontal, una conformación con forma de collar (14).

9. Aparato doméstico según la reivindicación 1, 7 u 8,

caracterizado porque las espigas (13) están conformadas mediante un nervio (11) en el panel de operación.

10. Aparato doméstico según una de las reivindicaciones 1, 7 a 9,

caracterizado porque las aberturas de alojamiento (15) de la placa frontal (1) contienen casquillos de fijación (19), conteniendo los casquillos de fijación (19) una conformación (20) que se corresponde con la conformación en forma de collar (14) de la espiga (13), realizándose en estado de insertado un enclavamiento de la espiga (13) con el casquillo de fijación (20), con lo que el panel de operación (1) queda fijado y/o sujeto a la placa frontal (2).

11. Aparato doméstico según una de las reivindicaciones 1 a 10,

caracterizado porque el panel de operación (1) contiene un voladizo (12) conformado, que forma una prolongación de la superficie exterior (3) del panel de operación.

12. Aparato doméstico según una de las reivindicaciones 1 a 11,

caracterizado porque el panel de operación (1) contiene una carcasa de alojamiento (26) separada, estando colocados en la carcasa de alojamiento elementos de operación (25) y/o componentes para el control del aparato (25).

13. Aparato doméstico según la reivindicación 12,

caracterizado porque la carcasa de alojamiento (26) está fijada mediante medios de enclavamiento (17) al panel de operación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de tratamiento de ropa que tiene un módulo de bomba de calor, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de ropa que comprende: un armario configurado con una cubierta (10d) frontal que forma una superficie frontal y una cubierta (10e) […]

Dispositivo de fijación para fijar una varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento de colada y para el cierre de la abertura y máquina para el tratamiento de colada con un dispositivo de fijación, del 11 de Marzo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo de fijación con una varilla de transporte, para fijar la varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento […]

Aparato doméstico con dispositivo de fijación, del 12 de Febrero de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico , en particular, un horno de cocción , con una carcasa y un dispositivo de fijación , que está unido con una pared con un lado y con […]

Lavadora con gavetas y compartimiento de lavado flexible, del 4 de Septiembre de 2019, de Roderinno AB: Lavadora para el lavado de ropa tal como vestimentas y textiles, cuya lavadora comprende una carcasa (1a), donde la carcasa (1a) comprende: […]

Lavadora con cubierta inferior, del 2 de Octubre de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Lavadora que comprende una carcasa con una cubierta inferior y un sistema de descarga hidráulica, que comprende un primer motor de bomba y […]

Aparato de tratamiento de la colada, del 28 de Febrero de 2018, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de la colada que comprende: un primer dispositivo de tratamiento que comprende un armario que define una apariencia exterior […]

Máquina lavadora de tipo tambor de montaje en pared, del 28 de Junio de 2017, de Dongbu Daewoo Electronics Corporation: Una máquina lavadora de tipo tambor de montaje en pared, que comprende: un panel trasero , configurado para ser montado sobre una superficie de pared (W); una […]

Máquina de lavar que tiene una función de secado, del 19 de Abril de 2017, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que tiene una función de secado, comprendiendo la máquina de lavar: un calentador y un ventilador para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .