AMPLIFICADOR DEL TIEMPO DE CONTRATACION MUSCULAR PARA MAQUINAS DE EJERCICIO FISICO.

Amplificador del tiempo de contracción muscular para máquinas de ejercicio físico con poleas,

cuya evidente finalidad recae en disminuir la acción inercial que se produce en el entrenamiento y la rehabilitación deportiva en los sistemas de poleas. A la vista de la figura 1, puede observarse como el amplificador del tiempo de contracción muscular para máquinas de poleas se fundamenta en un tubo de características elastoméricas con diferentes cambios de dirección (1), situando en la mitad del sistema un medio de unión, bien por el propio material elastomérico o un sistema de material plástico (2), realizando la unión entre el cable de la máquina instalado y el material de la misma mediante dos mosquetones metálicos (3)

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200603304.

Solicitante: MARIN CABEZUELO,PEDRO JESUS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALBACETE.

Inventor/es: MARIN CABEZUELO,PEDRO JESUS.

Fecha de Solicitud: 28 de Diciembre de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B21/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 21/00 Aparatos gimnásticos para desarrollar o fortalecer los músculos o las articulaciones del cuerpo mediante el vencimiento de resistencias, con o sin dispositivos de medida (controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00). › Pesas accionadas por el utilizador.
  • A63B23/00 A63B […] › Aparatos de ejercicio especialmente adaptados a partes determinadas del cuerpo (A63B 22/00 tiene prioridad; aspectos de resistencia A63B 21/00; controles eléctricos o electrónicos de los mismos A63B 24/00; dispositivos para ejercitar o fortificar los dedos o los brazos para la enseñanza de la manipulación de teclados G09B, p. ej. G09B 15/06).

Clasificación PCT:

  • A63B21/06 A63B 21/00 […] › Pesas accionadas por el utilizador.
  • A63B23/00 A63B […] › Aparatos de ejercicio especialmente adaptados a partes determinadas del cuerpo (A63B 22/00 tiene prioridad; aspectos de resistencia A63B 21/00; controles eléctricos o electrónicos de los mismos A63B 24/00; dispositivos para ejercitar o fortificar los dedos o los brazos para la enseñanza de la manipulación de teclados G09B, p. ej. G09B 15/06).
AMPLIFICADOR DEL TIEMPO DE CONTRATACION MUSCULAR PARA MAQUINAS DE EJERCICIO FISICO.

Descripción:

Amplificador del tiempo de contracción muscular para máquinas de ejercicio físico.

Objeto de la invención

La presente memoria descriptiva se refiere a una solicitud de una Patente de Invención correspondiente a un amplificador del tiempo de contracción muscular para máquinas de ejercicio físico con poleas, cuya evidente finalidad recae en disminuir la acción inercial que se produce en el entrenamiento y la rehabilitación deportiva en los sistemas de poleas.

Campo de la invención

Esta invención tiene su aplicación dentro de la industria dedicada a la fabricación de máquinas de ejercicio físico específicas del entrenamiento de la fuerza muscular.

Antecedentes de la invención

Se tiene conocimiento en la actualidad de la existencia de sistemas de entrenamiento de la fuerza muscular por medio de resistencias gravitacionales, inerciales, hidráulicas y elásticas.

Por otro lado, también se tiene constancia de un sistema que genera vibraciones sobre los cables de las máquinas de musculación con poleas.

Asimismo, se posee el conocimiento de máquinas de musculación con poleas cuya columna de placas de peso poseen, en paralelo, tubos de materiales elastoméricos, cuyo fin es el de aumentar la resistencia en los últimos grados de movimiento; pero todo ellos no guardan una estrecha relación con la presente invención, ya que el amplificador del tiempo de contracción muscular para máquinas de poleas, posee como esencia el ser un dispositivo independiente e intercambiable entre máquinas, y a su vez el efecto que produce sobre la fuerza muscular aplica es inverso al expuesto anteriormente. El sistema objeto de la presente solicitud de Patente de Invención ante un ejercicio de entrenamiento de la fuerza muscular genera primero una resistencia elástica mediante éste y de forma progresiva se va acoplando la resistencia que genera el cable de la máquina que se encuentre instalado.

Por lo tanto, según lo expuesto la invención se basa en la absorción de la aceleración de un movimiento muscular realizado a alta velocidad, y consecuencia creando una resistencia cuasi iso-tónica por la reducción de la acción inercial en el peso de la máquina de poleas instalado.

Descripción de la invención

El amplificador del tiempo de contracción muscular, se configura como un intensificador de la acción muscular, puesto que cuando el ser humano realiza un movimiento contra una resistencia de carácter gravitacional, si ésta es vencida con alta aceleración, la acción muscular será intensa únicamente hasta iniciar el movimiento ya que el desplazamiento posterior es generado, en gran medida, por la acción mecánica inercial y no muscular.

De forma más concreta, al instalar el sistema objeto de la presente solicitud de patente de invención en una máquina de poleas para el entrenamiento de la fuerza muscular, la persona podrá realizar ejercicios con altas velocidades de ejecución sin generar grandes acciones inerciales en el cable sobre el cable que tracciona.

Breve descripción de los dibujos

Con el fin de facilitar la comprensión de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un planos de un ejemplo representativo de un caso práctico de realización, el cual se cita únicamente a título ilustrativo y no limitativo del alcance de la presente patente de invención. Se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Es una vista lateral del amplificador del tiempo de contracción muscular, incorporado a una máquina de ejercicio físico con poleas.

Realización preferente de la invención

A la vista de la figura 1 puede observarse como el amplificador del tiempo de contracción muscular para máquinas de poleas se fundamenta en un tubo de características elastoméricas con diferentes cambios de dirección (1), situando en la mitad del sistema un medio de unión, bien por el propio material elastomérico o un sistema de material plástico (2), realizando la unión entre el cable de la máquina instalado y la empuñadura de la misma mediante dos mosquetones metálicos (3).

Por consiguiente, el sistema posee la capacidad de poder desarrollar una mayor o menor resistencia elástica, a tenor la misma de donde se realice el anclaje de los mosquetones (3). Puesto que si los mosquetones albergan mayor número de cambios de dirección de material elastomérico, el sistema se comportará con mayor resistencia a la tracción.

La invención, dentro de su esencialidad, puede ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran sólo en detalles de la indicada únicamente a título de ejemplo, a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba. Podrá, por lo tanto, fabricarse este sistema con los materiales y medios más adecuados por quedar todo ello comprendido en la particularidad de las posteriores reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Sistema amplificador del tiempo de contracción muscular para máquinas de ejercicio físico, caracterizado por un tubo de propiedades elastoméricas con diferentes cambios de dirección (1), conformado por una unión central de características plásticas (2).

2. Sistema según la reivindicación 1, caracterizado por situarse en serie entre el cable de la máquina instalada y el maneral de la misma, mediante dos mosquetones metálicos (3).


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para mejorar la ventilación nasal, del 22 de Julio de 2020, de Milesi, Mario: Dispositivo para mejorar la ventilación nasal, que comprende primeros medios adecuados para recoger un flujo de aire emitido por […]

MÁQUINA DE ENTRENAMIENTO DE TREN SUPERIOR CON SISTEMA DE SEGURIDAD REGULABLE, del 20 de Abril de 2020, de PATRON ISAC., Alvaro: 1. Máquina de entrenamiento de tren superior con sistema de seguridad regulable, constituida por una estructura base con elementos de apoyo al suelo, sobre […]

Sistema y método para ajustar la carga en un equipo de entrenamiento, del 8 de Abril de 2020, de Omnigym Oy: Un sistema para ajustar la carga en un equipo de entrenamiento , comprendiendo el sistema al menos un brazo móvil conectado de manera pivotante a un marco […]

Sistema de barra de fondos desplegable para ejecutar ejercicios de fondos en una máquina de entrenamiento, del 18 de Marzo de 2020, de Hoist Fitness Systems, Inc: Una máquina de entrenamiento para ejecutar ejercicios de fondos, que comprende: un bastidor principal estacionario ; una primera ménsula […]

Dispositivo de ejercicio de remo y método de usarlo, del 18 de Marzo de 2020, de Total Gym Global Corp: Un dispositivo de ejercicio de remo , incluyendo: una estructura de soporte ; un soporte móvil de usuario asociado de forma […]

Banco convertible y soporte estabilizador vertical, del 19 de Febrero de 2020, de Hoist Fitness Systems, Inc: Una máquina de ejercicio para realizar rutinas de ejercicio en diferentes posiciones, que comprende: un conjunto de brazo ; y una estación de […]

Rastreador de ejercicios, del 19 de Febrero de 2020, de Orfield, Nolan: Un rastreador de ejercicio que comprende: una base ; una pluralidad de protuberancias , separadas entre sí y que se […]

Estructura de peso para hacer ejercicio, del 22 de Enero de 2020, de Escape Enviro Limited: Un método para producir una estructura de peso para hacer ejercicio , método en el que el material metálico en partículas se mezcla con un material […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .