ACCIONAMIENTO BASCULANTE HIDRAULICO PARA UNA CUCHARA.

Accionamiento basculante hidráulico para una cuchara, que tiene dos brazos de agarre que pueden moverse a modo de tenazas,

especialmente cucharas bivalvas, con dos árboles basculantes (8, 9) paralelos entre sí, alojados de manera giratoria en un soporte de valva (1), cuyos extremos de árbol (10) pueden unirse con los brazos de agarre, así como una pieza de accionamiento de árbol (12), que está alojada de manera desplazable en paralelo a los árboles basculantes (8, 9) y está engranada de manera roscada en cada caso con ambos árboles basculantes (8, 9), de modo que mediante el desplazamiento de la pieza de accionamiento de árbol (12) los árboles basculantes (8, 9) se tuercen en sentidos opuestos, caracterizado porque está previsto al menos un émbolo de buzo (15, 16) que puede solicitarse hidráulicamente para desplazar la pieza de accionamiento de árbol (12)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04026554.

Solicitante: KINSHOFER GREIFTECHNIK GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MARIENSTEIN HAUPTSTRASSE 76,83666 WAAKIRCHEN.

Inventor/es: FRIEDRICH, THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Noviembre de 2004.

Fecha Concesión Europea: 30 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66C3/00B
  • E02F3/413 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02F DRAGADO; MOVIMIENTO DE TIERRAS (extracción de turba E21C 49/00). › E02F 3/00 Dragas; Ingenios para el movimiento de tierras (para usos particulares E02F 5/00; otras máquinas o aparatos para la explotación minera E21C; construcción de túneles E21D). › con dispositivo cogedor (equipo agarrador para grúas B66C).
  • F15B15/06F

Clasificación PCT:

  • B66C3/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66C GRUAS Y PUENTES-GRUA; ELEMENTOS O DISPOSITIVOS DE TOMA DE CARGA PARA GRUAS, PUENTES GRUA, CABRESTANTES, CABRIAS O POLIPASTOS (mecanismos de enroscadura de cuerda, de cable o de cadena, dispositivos de frenado o de parada de su uso B66D; adaptados especialmente para los reactores nucleares G21). › B66C 3/00 Elementos o dispositivos de toma de carga fijados a los mecanismos de subida o bajada de las grúas o adaptados para ser utilizados con ellos y destinados principalmente a transmitir fuerzas para el levantamiento de material a granel; Cucharas cogedoras (tolvas u otros receptáculos B65D, p. ej. pallets B65D 19/00; dragas equipadas con cucharas E02F). › por motores hidráulicos.
  • E02F3/413 E02F 3/00 […] › con dispositivo cogedor (equipo agarrador para grúas B66C).
  • E02F3/47 E02F 3/00 […] › con cucharón de valvas mordientes (equipo agarrador para grúas B66C).
  • F15B15/08 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F15 DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO; HIDRAULICA O NEUMATICA EN GENERAL.F15B SISTEMAS QUE FUNCIONAN POR MEDIO DE FLUIDOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO, p. ej. SERVOMOTORES; DETALLES DE LOS SISTEMAS DE FLUIDO A PRESION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR. › F15B 15/00 Dispositivos accionados por presión de un fluido para desplazar un órgano de una posición a otra; Transmisión asociada con estos dispositivos. › caracterizados por la estructura del conjunto motor.

Clasificación antigua:

  • B66C3/16 B66C 3/00 […] › por motores hidráulicos.
  • E02F3/413 E02F 3/00 […] › con dispositivo cogedor (equipo agarrador para grúas B66C).
  • E02F3/47 E02F 3/00 […] › con cucharón de valvas mordientes (equipo agarrador para grúas B66C).
  • F15B15/08 F15B 15/00 […] › caracterizados por la estructura del conjunto motor.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

ACCIONAMIENTO BASCULANTE HIDRAULICO PARA UNA CUCHARA.

Fragmento de la descripción:

Accionamiento basculante hidráulico para una cuchara.

La presente invención se refiere a un accionamiento basculante hidráulico para una cuchara, que tiene dos brazos de agarre que pueden moverse a modo de tenazas, especialmente cucharas bivalvas, con dos árboles basculantes paralelos entre sí, alojados de manera giratoria en un soporte de valva, cuyos extremos de árbol pueden unirse con los brazos de agarre, así como con una pieza de accionamiento de árbol, que está alojada de manera desplazable en paralelo a los árboles basculantes y está engranda de manera roscada en cada caso con ambos árboles basculantes, de modo que mediante el desplazamiento de la pieza de accionamiento de árbol los árboles basculantes se tuercen en sentidos opuestos.

Un accionamiento basculante de este tipo para una cuchara bivalva se conoce por el documento DE 201 07 206 U1, en el que los árboles basculantes en cada caso forman parte de un motor hidráulico, que está encerrado por el soporte de valva configurado como carcasa cerrada. Sobre los dos árboles basculantes, que abren y cierran de manera basculante los brazos de agarre o las valvas de agarre, se encuentran en cada caso piezas tubulares, que están guiadas de manera longitudinalmente desplazable, aunque de manera resistente al giro, y están engranadas de manera roscada con el respectivo árbol basculante, de modo que un desplazamiento longitudinal de las piezas tubulares lleva a un giro de los árboles basculantes. Las piezas tubulares están unidas mediante una pieza central común, junto con la que forman un émbolo que está alojado en el interior de la carcasa que forma el cilindro para el émbolo. La carcasa delimita a ambos lados de este émbolo en cada caso un espacio de presión que puede solicitarse con fluido hidráulico. Dependiendo de cuál de los dos espacios de presión se solicita con fluido hidráulico, el émbolo y las piezas tubulares previstas en el mismo se mueven en una u otra dirección, de modo que los árboles basculantes abren o cierran de manera basculante las valvas de cuchara fijadas a los mismos.

Aunque este accionamiento basculante previamente conocido para cucharas tiene grandes ventajas, especialmente es muy compacto y tiene un tamaño de construcción pequeño y, debido al modo de construcción encapsulado de los motores hidráulicos, está protegido frente a las severas influencias del entorno en las obras de construcción, es mejorable en varios aspectos. Por un lado, mediante este accionamiento basculante previamente conocido sólo puede realizarse una distancia entre los ejes limitada de los árboles basculantes. Si los árboles basculantes deben tener, para el tipo correspondiente de valvas de cuchara, una distancia grande predeterminada entre sí, se producen durante la solicitación a presión de la pieza de accionamiento de árbol que actúa como émbolo enormes fuerzas que apenas pueden controlarse, que la carcasa apenas puede resistir con un diseño constructivo razonable. Por otro lado, este accionamiento basculante previamente conocido requiere obturaciones complicadas de la pieza de accionamiento basculante que actúa como émbolo por un lado con respecto a los árboles basculantes y por otro lado con respecto a la carcasa.

La presente invención se basa por tanto en el objetivo de crear un accionamiento basculante mejorado del tipo mencionado que evite desventajas del estado de la técnica y perfeccione este último de manera ventajosa. Preferiblemente debe poder preverse una mayor distancia entre los ejes de los árboles basculantes con una estructura de construcción sencilla.

Según la invención este objetivo se soluciona mediante un accionamiento basculante según la reivindicación 1. Configuraciones preferidas de la invención son objeto de las reivindicaciones dependientes.

El accionamiento basculante se caracteriza por tanto según la invención porque la pieza de accionamiento de árbol, que está engranda de manera roscada con los árboles basculantes, se acciona por al menos un émbolo de buzo que puede solicitarse hidráulicamente. La pieza de accionamiento de árbol completa ya no forma el émbolo solicitado por el fluido hidráulico, de modo que por consiguiente la carcasa ya no debe funcionar y estar configurada como cilindro para la pieza de accionamiento de árbol. Mediante el al menos un émbolo de buzo conectado entre el soporte de valva y la pieza de accionamiento de árbol se consigue una cámara de presión mucho más pequeña con respecto al volumen, de modo que también en el caso de una distancia grande entre los ejes de los árboles basculantes sólo deben actuar y absorberse fuerzas relativamente reducidas. Además, la obturación de la cámara de presión es esencialmente más sencilla. Puede prescindirse de una obturación entre la pieza de accionamiento de árbol y los árboles basculantes al igual que de una obturación entre la pieza de accionamiento de árbol y el soporte de valva que aloja toda la disposición. Es suficiente con que sólo el émbolo de buzo esté obturado con respecto a la cámara de presión que solicita el émbolo.

Como perfeccionamiento de la invención, la cámara de presión que solicita el émbolo de buzo está prevista en la pieza de accionamiento de árbol. El émbolo de buzo puede encontrarse de manera desplazable en una cavidad cilíndrica, especialmente cilíndrica circular, en la pieza de accionamiento de árbol y apoyarse con una sección de extremo que sobresale de la cavidad con respecto al soporte de valva. Para conseguir una disposición especialmente compacta, con un tamaño de construcción corto, el émbolo de buzo puede apoyarse con su extremo que sobresale de la cavidad directamente en la pared interior de soporte de valva. Sin embargo, se entiende que en este caso también pueden interconectarse dado el caso piezas intermedias tales como varillas de émbolo y similares.

Básicamente también sería posible disponer la cámara de presión que solicita el émbolo de buzo no en la pieza de accionamiento de árbol, sino en el soporte de valva. El émbolo de buzo se encuentra en este caso de manera desplazable en una cavidad cilíndrica en el soporte de valva y se apoya con respecto a la pieza de accionamiento de árbol, de modo que un desplazamiento del émbolo de buzo en la cavidad cilíndrica en el soporte de valva desplaza de manera correspondiente la pieza de accionamiento de árbol. Sin embargo, la disposición inversa anteriormente descrita con el alojamiento desplazable del émbolo de buzo en la pieza de accionamiento de árbol tiene la ventaja de una disposición más compacta con una forma simplificada del soporte de valva.

Para poder accionar los árboles basculantes en ambas direcciones y abrir y cerrar de manera basculante los brazos de agarre, el al menos un émbolo de buzo puede estar configurado para actuar de manera doble. Para ello puede encontrarse, a modo de un cilindro hidráulico que actúa de manera doble, en la cavidad cilíndrica de tal modo que a ambos lados del émbolo está delimitada una cámara de presión, y por ejemplo apoyarse a ambos lados en el soporte de valva a través de varillas de émbolo que sobresalen de la cámara. Sin embargo, preferiblemente están previstos varios émbolos de buzo que actúan en cada caso en un solo lado, de los que uno sirve para el desplazamiento de la pieza de accionamiento de árbol en una primer dirección y otro sirve para el desplazamiento de la pieza de accionamiento de árbol en la dirección opuesta.

Según un perfeccionamiento de la invención están previstos un par de primeros émbolos de buzo así como un par de segundos émbolos de buzo. Dicho par de primeros émbolos de buzo sirve para el desplazamiento de la pieza de accionamiento de árbol en una primera dirección que corresponde a una apertura basculante de los brazos de agarre. Dicho par de segundos émbolos de buzo sirve para el desplazamiento de la pieza de accionamiento de árbol en una segunda dirección que corresponde a un cierre basculante de los brazos de agarre. Al prever en cada caso varios émbolos de buzo para el desplazamiento de la pieza de accionamiento de árbol en una dirección, pueden conseguirse con sencillos émbolos de buzo de sección transversal circular superficies de sección transversal suficientes de las cámaras de presión para generar los pares de torsión necesarios. Para conseguir una solicitación uniforme de los émbolos de buzo que actúan en una dirección, las cámaras de presión que pertenecen a los primeros émbolos de buzo así como las cámaras de presión que pertenecen a los segundos émbolos de buzo están conectadas en cada caso de manera paralela entre sí, de modo que en las cámaras de presión reina...

 


Reivindicaciones:

1. Accionamiento basculante hidráulico para una cuchara, que tiene dos brazos de agarre que pueden moverse a modo de tenazas, especialmente cucharas bivalvas, con dos árboles basculantes (8, 9) paralelos entre sí, alojados de manera giratoria en un soporte de valva (1), cuyos extremos de árbol (10) pueden unirse con los brazos de agarre, así como una pieza de accionamiento de árbol (12), que está alojada de manera desplazable en paralelo a los árboles basculantes (8, 9) y está engranada de manera roscada en cada caso con ambos árboles basculantes (8, 9), de modo que mediante el desplazamiento de la pieza de accionamiento de árbol (12) los árboles basculantes (8, 9) se tuercen en sentidos opuestos, caracterizado porque está previsto al menos un émbolo de buzo (15, 16) que puede solicitarse hidráulicamente para desplazar la pieza de accionamiento de árbol (12).

2. Accionamiento basculante según la reivindicación anterior, en el que el émbolo de buzo (15, 16) está alojado de manera desplazable en una cavidad (17, 18) cilíndrica, especialmente cilíndrica circular, en la pieza de accionamiento de árbol (12) y se apoya con una sección de extremo que sobresale de la cavidad (17, 18) con respecto al soporte de valva (1).

3. Accionamiento basculante según una de las reivindicaciones anteriores, en el que están previstos un primer émbolo de buzo (15) para desplazar la pieza de accionamiento de árbol (12) en una primera dirección que corresponde a una apertura basculante de los brazos de agarre, y un segundo émbolo de buzo (16) para desplazar la pieza de accionamiento de árbol (12) en una segunda dirección que corresponde a un cierre basculante de los brazos de agarre.

4. Accionamiento basculante según la reivindicación anterior, en el que están previstos un par de primeros émbolos de buzo (15) y/o un par de segundos émbolos de buzo (16).

5. Accionamiento basculante según la reivindicación anterior, en el que los primeros émbolos de buzo (15) y los segundos émbolos de buzo (16) están dispuestos en cada caso de manera simétrica con respecto a un plano de simetría con respecto a los árboles basculantes (8, 9) y/o están separados en diferentes direcciones entre sí.

6. Accionamiento basculante según una de las reivindicaciones anteriores, en el que está previsto al menos un primer émbolo de buzo (15) con una superficie de sección transversal más pequeña que un segundo émbolo de buzo (16).

7. Accionamiento basculante según una de las reivindicaciones anteriores, en el que la pieza de accionamiento de árbol (12) presenta dos secciones de engranaje (13) preferiblemente tubulares, que en cada caso están dotadas de un dentado de rosca interior y se encuentran en cada caso sobre uno de los árboles basculantes (8, 9), así como una pieza central (14) que une las dos secciones de engranaje (13), sobre la que actúa el al menos un émbolo de buzo (15, 16).

8. Accionamiento basculante según una de las reivindicaciones anteriores, en el que la pieza de accionamiento de árbol (12) está configurada sin obturaciones con respecto al soporte de valva (1) y/o con respecto a los árboles basculantes (8, 9).

9. Accionamiento basculante según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el soporte de valva (1) está configurado como carcasa cerrada, de la que sobresalen esencialmente sólo los extremos de árbol (10) de los árboles basculantes (8, 9), presentando preferiblemente la carcasa dos paredes frontales (4, 5) esencialmente perpendiculares a los ejes longitudinales de los árboles basculantes (8, 9), que están unidas entre sí mediante dos semivalvas de carcasa (6, 7) y tienen al menos una superficie de apoyo para el al menos un émbolo de buzo (15, 16).

10. Accionamiento basculante según una de las reivindicaciones anteriores, en el que la pieza de accionamiento de árbol (12) y/o el al menos un émbolo de buzo (15, 16) presentan conexiones de presión, a través de las que puede solicitarse la cámara de presión (19, 20) prevista entre la pieza de accionamiento de árbol (12) y el al menos un émbolo de buzo con fluido a presión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Aparato de carga y descarga que comprende un cucharón de agarre…'Aparato de carga y descarga que comprende un cucharón de agarre con un sistema de detección de cierre, del 31 de Octubre de 2019, de Enel Produzione S.p.A: Aparato de carga y descarga de material suelto, que comprende: - un cucharón de agarre de dos carcasas, equipado con una primera y una segunda carcasas […]

Cuchara de varias mandíbulas para material a granel almacenado, del 23 de Abril de 2014, de TBR casting technologies GmbH (100.0%): Cuchara de varias mandíbulas para material a granel almacenado, en particular una cuchara hidráulica o una cuchara de motor para chatarra voluminosa, que contiene una […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE EXCAVACION DEL SUELO'DISPOSITIVO DE EXCAVACION DEL SUELO, del 13 de Noviembre de 2009, de BAUER MASCHINEN GMBH: Dispositivo de excavación del suelo, especialmente una cuchara de pared de zanja, con - un cuerpo de base , que se puede conectar con […]

DISPOSITIVO DE MANEJO DE MATERIAL A GRANEL QUE SE MATERIALIZA EN UN RECIPIENTE A PRESION., del 1 de Abril de 1995, de INDUSTOR AB: AL MANIPULAR MATERIAL DE VOLUMEN SE UTILIZA UN CONTENEDOR A PRESION QUE INCLUYE COMO MINIMO DOS ELEMENTOWS Y SE SUMINISTRA CON EQUIPO […]

DRAGA FLOTANTE., del 16 de Mayo de 1993, de ROHR GMBH: LA DRAGA FLOTANTE, DOTADA DE UN FLOTADOR, POSEE UNA ARMADURA SOBRE LA CUAL SE DISPONE UN MECANISMO DE POLEAS DE ARRASTRE. A TRAVES DE LA POLEA DE ARRASTRE ES GUIADO […]

PERFECCIONAMIENTOS EN UNA PALA CARGADORA O SIMILAR., del 16 de Marzo de 1984, de DR ING GEORG CON BRAUNSCHWEIG: 3 HERRAMIENTA PARA PALA CARGADORA O SIMILAR.COMPRENDE UN BASTIDOR CONECTANDO MEDIANTE ARTICULACIONES A UNA PALA TRADICIONAL, EN EL […]

PALA CARGADORA HIDRAULICA APLICABLE A VEHICULOS DE SIMPLE Y DOBLE TRACCION PROVISTOS DE TOLVA, del 1 de Febrero de 1979, de SALA GABARRO-MARCELO PIQUER HERMANOS,S.L.: Pala cargadora hidraúlica aplicable a vehículos de simple y doble tracción provistos de tolva, caracterizada porque para su movimiento se halla unida al dispositivo […]

Imagen de 'MECANISMO DE ARRASTRE PARA UN DISPOSITIVO DE PRENSION'MECANISMO DE ARRASTRE PARA UN DISPOSITIVO DE PRENSION, del 7 de Mayo de 2009, de KINSHOFER GREIFTECHNIK GMBH: Mecanismo de arrastre para un dispositivo de prensión, que comprende dos brazos de prensión, que pueden moverse a manera de tenazas, de manera preferente para una cuchara […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .