ACCESORIO DE SEGURIDAD PARA SOPORTES REFORZADOS UNIVERSALES.

1. Accesorio (1) de seguridad para soporte (12) reforzado universal,

que comprende una placa (2) plana perforada para fijación a soporte (12), caracterizado porque comprende adicionalmente:

- una placa intermedia (3) unida a la anterior y no alineada sobre el mismo plano con ella, y

- una placa extrema (4), unida por una parte abisagrada (5) a la placa intermedia (3),

de tal modo que la placa intermedia (3) y la placa extrema (4) comprenden sendos orificios pasantes (6) que permiten el paso de una varilla roscada (9).

2. Accesorio (1) de seguridad para soporte (12) reforzado universal, según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa (2) plana perforada para fijación a soporte (12) comprende un orificio pasante (8) adicional más próximo a su unión con la placa intermedia (3) y que permite el paso de una varilla roscada (9).

3. Accesorio (1) de seguridad para soporte (12) reforzado universal, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la placa (2) plana perforada para fijación a soporte (12) y la placa intermedia (3) forman entre sí un ángulo recto.

4. Accesorio (1) de seguridad para soporte (12) reforzado universal, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa (2) plana perforada para fijación a soporte (12) se dobla hacia abajo por sus dos costados laterales, continuando mediante sendas prolongaciones verticales (10).

5. Accesorio (1) de seguridad para soporte (12) reforzado universal, según la reivindicación 4, caracterizado porque al menos una de dichas prolongaciones (10) se dobla hacia fuera, formando una pestaña (11) sustancialmente horizontal de acoplamiento al soporte (12).

6. Accesorio (1) de seguridad para soporte (12) reforzado universal, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una lengüeta (15) adicional a continuación de la placa extrema (4).

7. Accesorio (1) de seguridad para soporte (12) reforzado universal, según la reivindicación 6, caracterizado porque la lengüeta (15) está constituida por dos tramos (16, 17) que forman un ángulo obtuso entre sí

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200901117.

Solicitante: PEMSA PEQUEO MATERIAL ELECTRICO, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: MARTINEZ RAMOS,JUAN JOSE, DOMINGUEZ RODRIGUEZ,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 10 de Julio de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Febrero de 2010.

Clasificación PCT:

  • F16L3/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.Soportes para tubos, para cables o para conductos protectores, p. ej. colgantes, ménsulas de fijación, grapas, bridas, collares (piquetes de anclaje para fijar los tubos sobre o en el suelo F16L 1/06; amortiguadores de ruido en forma de colgantes o soportes especialmente adaptados F16L 55/035; disposiciones especialmente adaptadas para el soporte de cuerpos aislados F16L 59/12).
ACCESORIO DE SEGURIDAD PARA SOPORTES REFORZADOS UNIVERSALES.

Fragmento de la descripción:

Accesorio de seguridad para soportes reforzados universales.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un accesorio de seguridad para soportes reforzados universales, con especial aplicación para los soportes empleados para sustentar bandejas de varilla y bandejas de chapa.

Antecedentes de la invención

Con el objeto de lograr mayor seguridad en los soportes para bandejas de rejilla o de chapa en instalaciones eléctricas es habitual el empleo de varillas roscadas que, por un extremo, se fijan al techo y por el extremo opuesto atraviesan el soporte, quedando fijadas a dichos soportes mediante tuercas y arandelas, generalmente.

Sin embargo, en aquellas instalaciones en las que el techo es inaccesible o bien existe una distancia considerable entre el techo y el soporte, resulta imposible o muy complicado realizar dicho montaje para dotarle de seguridad adicional.

Se hace, pues, necesario proporcionar un accesorio de seguridad que proporcione una seguridad adicional en el montaje evitando dichos inconvenientes.

Sumario de la invención

El objeto de la presente invención es, por tanto, proporcionar un accesorio de seguridad para soportes reforzados universales, que permita obtener una seguridad adicional sin tener que montar la varilla roscada o elemento equivalente al techo.

La invención proporciona un accesorio de seguridad para soporte reforzado universal, que comprende una placa plana perforada para fijación a soporte, y que comprende adicionalmente:

- una placa intermedia unida a la anterior y no alineada sobre el mismo plano con ella, y
- una placa extrema, unida por una parte abisagrada a la placa intermedia,

de tal modo que la placa intermedia y la placa extrema comprenden sendos orificios pasantes que permiten el paso de una varilla roscada.

Mediante esta configuración con una placa intermedia no alineada sobre el mismo plano con la placa plana perforada para fijación a soporte, y una placa extrema, unida por una parte abisagrada a la placa intermedia, estando estas dos últimas perforadas por sendos orificios pasantes, se logra una fijación a la varilla roscada con ángulos diferentes con respecto a la vertical, siendo posible, incluso, la posición horizontal de la misma.

Otra ventaja de la invención es que permite emplear una única pieza para todo el montaje, ya que dicho accesorio puede ser válido tanto para su acoplamiento al soporte como para su acoplamiento a una pared o raíl vertical.

Otra ventaja de la invención es que permite el uso convencional de varillas roscadas verticales que se pueden fijar al techo en aquellas instalaciones que lo permiten.

Otras realizaciones ventajosas de la invención se exponen en las reivindicaciones dependientes.

Breve descripción de los dibujos

A continuación se ilustrará de manera no limitativa el objeto de la presente invención, haciendo referencia a los dibujos que se acompañan, en los cuales:

La figura 1 muestra una vista en perspectiva frontal de un accesorio se seguridad según la invención.

La figura 2 muestra una vista en perspectiva trasera del accesorio de seguridad de la figura 1.

La figura 3 muestra una vista en planta del accesorio de seguridad de la figura 1.

La figura 4 muestra una vista lateral del accesorio de seguridad de la figura 1.

La figura 5 muestra una vista lateral de un montaje con un accesorio de seguridad según la invención acoplado a un soporte horizontal universal para bandejas portacables, y un accesorio de seguridad según la invención acoplado a un raíl vertical.

La figura 6 muestra una vista en perspectiva frontal de un montaje con un accesorio de seguridad según la invención acoplado a un soporte horizontal universal para bandejas portacables que sustenta una bandeja de rejilla, y un accesorio de seguridad según la invención acoplado a un raíl vertical.

La figura 7 muestra un detalle de la figura 6, en concreto la fijación de un accesorio según la invención a un raíl vertical.

La figura 8 muestra un detalle de la figura 6, en concreto la fijación de un accesorio según la invención a un soporte horizontal universal para bandejas portacables que sustenta una bandeja de rejilla.

La figura 9 muestra una vista lateral del montaje de la figura 6.

La figura 10 muestra una vista en perspectiva frontal de un montaje con un accesorio de seguridad según la invención acoplado a un soporte horizontal universal para bandejas portacables que sustenta una bandeja de chapa, y un accesorio de seguridad según la invención acoplado a un raíl vertical.

La figura 11 muestra un detalle de la figura 10, en concreto la fijación de un accesorio según la invención a un soporte horizontal universal para bandejas portacables que sustenta una bandeja de chapa.

La figura 12 muestra una vista lateral del montaje de la figura 10.

La figura 13 muestra una vista lateral de un montaje con un accesorio de seguridad según la invención acoplado a un soporte horizontal universal para bandejas portacables que sustenta una bandeja de chapa, en el que se monta una varilla roscada vertical sobre dicho accesorio.

La figura 14 muestra una vista lateral de un montaje con un accesorio de seguridad según la invención acoplado a un soporte horizontal universal para bandejas portacables que sustenta una bandeja de rejilla, en el que se monta una varilla roscada vertical sobre dicho accesorio.

Descripción detallada de la invención

En las figuras 1 a 4 se representan diversas vistas de un accesorio 1 de seguridad para soportes 12 reforzados universales según la invención. Estos soportes 12 pueden sostener tanto bandejas portacables de rejilla 13 como de chapa 14.

En las figuras se observa que dicho accesorio 1 comprende una placa 2 plana perforada para fijación a soporte 12, una placa intermedia 3 y una placa extrema 4. La placa intermedia 3 está dispuesta de tal manera que no se halla alineada sobre el mismo plano de la placa 2 para fijación a soporte 12; en la realización mostrada en las figuras la placa 2 para fijación a soporte 12 y la placa intermedia 3 forman un ángulo recto. Asimismo, puede haber unos nervios 21 de refuerzo entre dichas placas 2, 3, como se observa más claramente en la figura 1.

La placa extrema 4 está unida a la placa intermedia 3 mediante una parte abisagrada 5, que permite variar el ángulo formado entre ambas placas 3, 4.

En dichas figuras 1 a 4 se observa también que la placa 2 para fijación a soporte 12 presenta un orificio 7 próximo a su extremo libre. Asimismo, puede presentar otro orificio pasante 8 más próximo a su unión con la placa intermedia 3 y que permite el paso de una varilla roscada 9.

La placa 2 para fijación a soporte 12 puede doblarse hacia abajo por sus dos costados laterales, como se observa mejor en las figuras 1 y 4. Asimismo, al menos una de dichas prolongaciones 10 se dobla hacia fuera, formando una pestaña 11 sustancialmente horizontal. Como se aprecia en las figuras 6 y 8, dicha pestaña 11 se acopla a la parte horizontal correspondiente del soporte 12, evitando el giro del accesorio 1 en el montaje.

En las figuras 1 a 4 también se observa que el accesorio 1 puede comprender una lengüeta 15 adicional, situada a continuación de la placa extrema 4; la lengüeta 15 adicional puede estar constituida por dos tramos 16, 17 que forman un ángulo obtuso entre sí, como se aprecia, por ejemplo, en las figuras 1, 2 y 4.

En la figura 5 se observa un montaje con un accesorio 1 de seguridad de las figuras 1 a 4 acoplado a un soporte 12 horizontal universal para bandejas portacables, y otro accesorio 1 de seguridad igual al anterior acoplado a un raíl vertical.

Las figuras 6 a 9 muestran un montaje con un accesorio 1 de seguridad según la invención acoplado a un soporte 12 horizontal universal para bandejas portacables que sustenta una bandeja de rejilla 13, y un accesorio 1 de seguridad según la invención acoplado a un raíl vertical, es decir, el montaje de la figura 5 con una bandeja de rejilla 13 sobre el soporte 12 horizontal universal para bandejas portacables.

Como se observa en las figuras 6 y 9, para el montaje de seguridad que incluye la varilla se emplea un único tipo de accesorio 1.

En la figura 7 se observa un detalle...

 


Reivindicaciones:

1. Accesorio (1) de seguridad para soporte (12) reforzado universal, que comprende una placa (2) plana perforada para fijación a soporte (12), caracterizado porque comprende adicionalmente:

- una placa intermedia (3) unida a la anterior y no alineada sobre el mismo plano con ella, y
- una placa extrema (4), unida por una parte abisagrada (5) a la placa intermedia (3),

de tal modo que la placa intermedia (3) y la placa extrema (4) comprenden sendos orificios pasantes (6) que permiten el paso de una varilla roscada (9).

2. Accesorio (1) de seguridad para soporte (12) reforzado universal, según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa (2) plana perforada para fijación a soporte (12) comprende un orificio pasante (8) adicional más próximo a su unión con la placa intermedia (3) y que permite el paso de una varilla roscada (9).

3. Accesorio (1) de seguridad para soporte (12) reforzado universal, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la placa (2) plana perforada para fijación a soporte (12) y la placa intermedia (3) forman entre sí un ángulo recto.

4. Accesorio (1) de seguridad para soporte (12) reforzado universal, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa (2) plana perforada para fijación a soporte (12) se dobla hacia abajo por sus dos costados laterales, continuando mediante sendas prolongaciones verticales (10).

5. Accesorio (1) de seguridad para soporte (12) reforzado universal, según la reivindicación 4, caracterizado porque al menos una de dichas prolongaciones (10) se dobla hacia fuera, formando una pestaña (11) sustancialmente horizontal de acoplamiento al soporte (12).

6. Accesorio (1) de seguridad para soporte (12) reforzado universal, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una lengüeta (15) adicional a continuación de la placa extrema (4).

7. Accesorio (1) de seguridad para soporte (12) reforzado universal, según la reivindicación 6, caracterizado porque la lengüeta (15) está constituida por dos tramos (16, 17) que forman un ángulo obtuso entre sí.


 

Patentes similares o relacionadas:

ELEMENTO ACCESORIO PARA BANDEJAS DE CANALIZACIÓN DE CABLEADO, del 24 de Junio de 2020, de AISCAN, S.L.: 1. Elemento accesorio para bandejas de canalización de cableado que comprende una placa metálica con una pluralidad de pliegues transversales definiendo, al menos: - […]

Imagen de 'Sensor para un conjunto de pestillo de porta-dedos'Sensor para un conjunto de pestillo de porta-dedos, del 27 de Mayo de 2020, de Salunda Limited: Un conjunto de pestillo de porta-dedos que comprende: un soporte de pestillo ; un pestillo montado de forma giratoria en el […]

Barra de soporte para bandejas portacables, del 27 de Mayo de 2020, de UNEX APARELLAJE ELECTRICO S.L.: 1. Barra de soporte para bandejas portacables, dicha barra de soporte siendo un perfil hueco extruido de material polimérico con forma de raíl, que tiene un perímetro […]

"Barra de soporte para bandejas portacables", del 27 de Mayo de 2020, de UNEX APARELLAJE ELECTRICO S.L.: 1. Barra de soporte para bandejas portacables, dicha barra de soporte siendo un perfil hueco extruido de material polimérico con forma de […]

Sistema de fijación por suspensión de medios de equipamiento eléctrico, del 12 de Febrero de 2020, de NAVAL GROUP: Sistema de fijación por suspensión de medios de equipamiento eléctrico bajo medios de anclaje asociados en particular al techo de un área de un barco, […]

Bisagra multiposicional para la conexión angular de dos bandejas portacables, del 7 de Febrero de 2020, de BASOR ELECTRIC, S.A.: 1. Una bisagra multiposicional para la conexión angular de dos bandejas portacables adyacentes, que comprende un pasador que define un eje […]

Dispositivo de fijación para bastidor de soporte, conjunto de fijación que comprende un dispositivo de este tipo y procedimiento de fijación en un bastidor de soporte, del 8 de Mayo de 2019, de RACCORDS ET PLASTIQUES NICOLL: Dispositivo de fijación para instalación sanitaria del tipo empotrada, que comprende: una placa de fijación para la fijación […]

Ménsula para soportar una catenaria para suministrar energía a un vehículo, del 24 de Abril de 2019, de ALSTOM Transport Technologies: Ménsula para soportar una catenaria para suministrar energía a un vehículo, comprendiendo la ménsula un travesaño adaptado para unirse a una estructura de soporte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .