82 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 21 de Diciembre de 2009. (Página 3)

LIMPIADOR DE CINTA.

(21/12/2009) Dispositivo limpiador de cinta que comprende un bastidor que discurre en una dirección transversal de una cinta transportadora y una o varias cabezas limpiadoras montadas en dicho bastidor , teniendo dicha cabeza limpiadora en el extremo superior de la misma una parte rascadora que queda en contacto con la superficie de la cinta transportadora en movimiento, con lo cual los residuos adheridos a la cinta son quitados por rascadura y caen hacia abajo a lo largo de una pared delantera de dicha cabeza limpiadora , donde dicho bastidor presenta una cara de soporte (3a) en la superficie superior del mismo y un orificio de soporte que tiene su…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ELEMENTOS COMPUESTOS.

(21/12/2009) Procedimiento para fabricar elementos compuestos , con dos elementos exteriores en forma de placa , de los cuales al menos uno es una hoja de vidrio, al menos un inserto situado esencialmente entre los elementos exteriores , que no se extiende sobre toda la superficie con respecto a los elementos exteriores, y con varias láminas termoplásticas para unir los elementos exteriores con el inserto , dicho procedimiento comprendiendo las siguientes etapas: - introducir el inserto y las láminas entre los elementos exteriores , - introducir el elemento compuesto en un espacio evacuable, particularmente en una bolsa flexible , - aplicar un vacío relativo…

VECTORES VIRALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(21/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOVEX LIMITED. Inventor/es: COFFIN, ROBERT, STUART, SIMPSON,GUY RICHARD. Clasificación: A61K38/19, A61K38/45, A61K38/50, C12N15/869H, A61K35/76, C12N15/869.

Un herpesvirus que carece de un gen codificante de ICP34.5 funcional y que comprende: (i) un gen heterólogo que codifica una enzima conversora de profármaco; y (ii) un gen heterólogo que codifica una proteína capaz de causar la fusión de célula con célula.

TEJADO LIGERO DE METAL CON MODULO FOTOVOLTAICO INTEGRADO.

(21/12/2009) 1. Tejado ligero de metal con módulos fotovoltaicos integrados caracterizado por un tejado que consta de una cubierta inferior de chapa perfilada apoyada sobre una construcción de soporte, que queda cubierta por una cubierta superior de chapa plana, uniéndose firmemente la cubierta inferior y la cubierta superior y configurándose la cubierta superior como soporte para los módulos fotovoltaicos , caracterizado porque la cubierta superior se compone de paneles de chapa rectangulares que se colocan en forma de ripias desde el canalón hasta el caballete del tejado , uniéndose los cantos laterales (7, 7'') de los paneles de chapa lateralmente contiguos mediante engrapados y disponiéndose…

SISTEMA MEJORADO PARA EL TRATAMIENTO DE LA INCONTINENCIA URINARIA DE ESFUERZO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO MAROTO,JESUS. Inventor/es: ROMERO MAROTO,JESUS. Clasificación: A61B17/06N, A61F2/00B6B4, A61F2/00, A61B17/04, A61F2/02.

Se describe un sistema mejorado para el tratamiento de la incontinencia, con el que se proporcionan medios que permiten que el cuello vesical y la uretra puedan ser llevados a su posición original de forma menos agresiva, con la utilización de una malla susceptible de ser colocada bajo la uretra y tensada hasta un valor deseado. El sistema incluye un elemento de pasador de malla, configurado a modo de útil en el que se distingue un mango y una aguja de punta roma, estando esta última realizada de modo que presenta una amplia abertura pasante junto a su extremo distal, y un elemento de malla confeccionada de modo que presenta una porción uretral central y se estrecha por ambos extremos para rematar con la formación de elementos filiformes; la malla incluye varios grupos de orificios pasantes, junto a los extremos y a ambos lados de la porción uretral intermedia.

DISPOSITIVO DE VALIDACION DE MONEDA.

Sección de la CIP Física

(21/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MARS, INCORPORATED. Inventor/es: BAUDAT, GASTON. Clasificación: G07D7/20, G06K9/62C1B, G06K9/62B4D, G06K9/62B4P1, G06K9/62M, G07D5/00, G07D7/00, G06K9/62.

Método de obtención de una función para clasificar artículos monetarios, comprendiendo el método procesar vectores de datos de aprendizaje correspondientes a características de una serie de artículos monetarios, y obtener una función de clasificación de una máquina de vectores de soporte que implica una serie de vectores de soporte, en el que la función de clasificación de la máquina de vectores de soporte implica una función núcleo correspondiente a un mapeo desde un primer espacio que se corresponde con el espacio de datos de entrada hasta un segundo espacio, caracterizado por determinar un subconjunto de los vectores de datos de aprendizaje cuya imagen en el segundo espacio es representativa de la imagen de los datos de aprendizaje en el segundo espacio, en el que la función de clasificación de la máquina de vectores de soporte está expresada en términos del mencionado subconjunto.

APARATO PARA MANIPULAR HOJAS DE PAPEL.

(21/12/2009) Un aparato de manipulación de hojas de papel, que comprende: una unidad de identificación que envía e identifica una hoja de papel que se inserta desde una parte de apertura formada en un plano delantero de la misma; una unidad de recogida (30, 30A) que almacena la hoja de papel identificada; una unidad de expulsión que almacena una hoja de papel de expulsión que será expulsada a la parte de apertura en cierto caso; una unidad de envío (50, 50A, 50B, 50C) que envía la hoja de papel identificada y la hoja de papel de expulsión, entre cada una de la unidad de identificación , la unidad de recogida (30, 30A) y la unidad de expulsión ; y un armazón…

DISPOSITIVO PARA LA OBSERVACION SECUENCIAL DE MUESTRAS Y PROCEDIMIENTOS QUE UTILIZA.

(21/12/2009) Dispositivo para la observación o el análisis de una o varias muestras dispuestas sobre un soporte, traslúcido u opaco, especialmente una placa , que comprende un objetivo de observación de al menos una parte de una muestra según un eje de observación (X-X) desde una cara de observación del soporte , medios de iluminación de al menos una parte de una muestra y medios de adquisición de una imagen a la salida del objetivo , estando caracterizado el citado dispositivo porque comprende: una platina de posicionamiento del soporte adaptada para asegurar un desplazamiento relativo entre el soporte y el eje de observación (X-X) en un plano perpendicular…

SISTEMA DE AJUSTE O DESLIZAMIENTO PARA LA INSTALACION DE PAVIMENTOS DE MADERA EN EXTERIORES E INTERIORES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IOVENE, GIOVANNI. Inventor/es: IOVENE,GIOVANNI. Clasificación: E04F15/04, E04F15/02.

Sistema para instalación de pavimentos de madera, que incluye listones , soportes y tablas , caracterizado porque dicho sistema comprende adicionalmente un recubrimiento que se dispone entre dos tablas, y porque dispone de soportes en el lado superior con dos pestañas centrales enfrentadas separadas mediante un elemento separador longitudinal y otras dos pestañas enfrentadas en los extremos , teniendo todas las pestañas un perfil en forma de V, de forma que las tablas del pavimento se deslicen hasta encajar en dichos soportes, estando provistas dichas tablas con hendiduras longitudinales adecuadas en sus superficies inferiores, estando provistos dichos soportes en su superficie inferior con pestañas adicionales o un canal pasante que se ajusta o se desliza por los listones, que son las estructuras de apoyo instaladas en el suelo.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE IMPREGNACION DE UNA SUPERFICIE TEXTIL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(21/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BLUESTAR SILICONES FRANCE. Inventor/es: GIRAUD, YVES, DERUELLE,MARTIAL, MEFFRE,GEOFFRAY. Clasificación: D06B1/08, D06B1/16.

Procedimiento de impregnación de una superficie textil , en el que se pone la superficie textil en contacto con al menos un cilindro fijo y taladrado que suministra un líquido de impregnación por las boquillas de los orificios presentes sobre la superficie de contacto entre el cilindro y la superficie textil, y cuyo diámetro medio está comprendido entre 0,05 y 5 mm, de forma que se impregne dicha superficie textil sobre una de sus caras y dicho líquido de impregnación comprende una composición basada en siliconas líquidas reticulables y presenta una viscosidad dinámica comprendida entre 0,1 y 1.000 mPa.s.

POLEA MOTRIZ PARA ASCENSORES Y PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE LA MISMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: BLOCH, HANSPETER, AMMON, URS. Clasificación: B66B15/04.

Polea motriz para ascensores con como mínimo dos sectores , estando definidos los sectores como sectores de círculo cilíndricos de la polea motriz delimitados dentro de una zona angular (alfa) desde el centro de la polea motriz , caracterizada porque los sectores consisten en la misma aleación metálica, estando endurecido al menos uno de los sectores y no estando endurecido al menos otro de los sectores.

METODO PARA TRANSMITIR PAQUETES DE DATOS DIGITALES Y APARATO PARA LLEVAR A CABO DICHO METODO.

(21/12/2009) Método para recibir un tren de paquetes de datos digitales, que comprende: - al nivel del receptor, una etapa para recepción de paquetes de datos con paquetes de corrección de error calculados mediante aplicación de una función correctora a las filas y columnas de estos paquetes de datos dispuestos en matrices no rectangulares, estando definidas las filas y las columnas de la matriz no rectangular mediante el índice del primer paquete, un paso de aumento de tamaño y el número total de paquetes de los que se componen. - al nivel del receptor, una etapa de almacenamiento de los paquetes de datos y de los paquetes de corrección recibidos; - al nivel del receptor, una…

METODO Y APARATO PARA IMPLEMENTAR, LLENAR Y ENVASAR RECIPIENTES.

(21/12/2009) Método para envasar recipientes partiendo de una cinta que tiene una lámina superior, una lámina intermedia y una lámina inferior termoselladas entre sí a lo largo de líneas de termosellado periféricas de manera que se define al menos una fila de recipientes equipados con una primera cavidad de contención entre dicha lámina superior y dicha lámina intermedia y con una segunda cavidad de contención entre dicha lámina intermedia y dicha lámina inferior, en el que en dicha cinta se retira al menos una tira de dicha lámina superior a lo largo de al menos una primera línea de corte longitudinal de manera que se define una pluralidad de aberturas para…

DUCHA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WEIDMANN PLASTICS TECHNOLOGY AG HANSA METALLWERKE AG. Inventor/es: KAESS,HENNING, KREMM,KURT, BOSCH,PAUL. Clasificación: B05B1/16B6, B05B1/16.

Ducha con una primera parte (T1), que se tiene que conectar a una conducción de agua y que presenta un canal de conducción de agua , con una segunda parte (T2), que posee al menos una primera y una segunda abertura de salida (A1, A2), que se pueden unir opcionalmente por una válvula (V) con el canal de conducción de agua de la primera parte (T1), donde la primera parte (T1) encaja en la segunda parte (T2) y la válvula (V) se dispone en el interior de la segunda parte (T2) y donde la válvula (V) se puede regular por un movimiento de la segunda parte (T2) con respecto a la primera parte (T1), caracterizada por que las dos partes (T1, T2) que se han mencionado están unidas entre sí de forma rotatoria.

TAPA PLEGABLE.

(21/12/2009) Tapa plegable para un armario, en particular un armario superior, por ejemplo para un equipamiento de cocina o un equipamiento de oficina, estando dispuesta abriéndose hacia arriba y siendo ajustable entre una posición de apertura y una posición de cierre, que comprende - un primer elemento de tapa , el cual se puede fijar, de manera que puede girar alrededor de un primer eje dispuesto horizontalmente, en una tapa de armario del cuerpo , - un segundo elemento de tapa el cual está conectado, de manera que puede girar alrededor de un eje paralelo con respecto al primer eje , con el primer elemento de tapa , - un regulador de tapa con un brazo de regulación…

CEPILLO PARA PESTAÑAS VIBRATORIO CON CONTRL DE ROTACION DIRECTIVA/INVERSA.

(21/12/2009) 1. Un cepillo para pestañas que comprende un cuerpo de agarre y un vástago de cepillo de plástico al que está acoplado un cepillo, caracterizado porque el cuerpo de agarre contiene en el mismo un motor que tiene un extremo acoplado a un dispositivo de reducción y un extremo opuesto que lleva un bloque de pesos, estando el vástago de cepillo acoplado directamente a un conector del dispositivo de reducción, estando conectado el motor de transmisión a un conmutador de accionamiento y siendo controlado por el mismo para estar en conexión eléctrica con una pila, con lo que conectando el conmutador de accionamiento, para permitir la transmisión de electricidad para iniciar la rotación del motor, y mediante el funcionamiento…

JERINGA PARA ADMINISTRAR MULTIPLES DOSIS CON DISPOSITIVO DE AGUJA DE INYECCION CON PROTECCION PARA ESTERILIDAD.

(21/12/2009) Se proporciona una jeringa para administrar múltiples dosis de una sustancia medicinal contenida en su interior, que comprende: untubo cilíndrico con una embocadura y una abertura de inyección y un émbolo impelente amovible longitudinalmente;y un vástago de accionamiento para conectarse al émbolo, cuyovástago tiene topes de dosis desprendibles que se proyectan desde el vástago excediendo el diámetro interior del tubo, para así impedir el avance del vástago y del émbolo dentro del tubo. Unos medios de tope de la embocadura cooperan con medios de bloqueo , impidiendo el retroceso de dicho vástago; adicionalmente cerrado la abertura de inyección está previstoun sello de elastómero que puede perforarse mediante…

URNA CINERARIA.

(21/12/2009) 1. Urna cineraria, especialmente aplicable a la recogida de cenizas procedentes de actos crematorios; caracterizada porque se constituye esencialmente a partir de una lámina de cartón o de plástico biodegradable troquelada y plegable que determina una caja montable y biodegradable, susceptible de presentar diversas configuraciones geométricas y de albergar una bolsa bioplástica que preserva con hermeticidad las cenizas. 2. Urna cineraria, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha lámina de cartón incorpora adyacentemente una cubierta de plástico transparente biodegradable que presenta un contorno de geometría idéntica a la de la lámina de cartón ; en tanto que la propia lámina de cartón cuenta en su cara externa, con…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .