124 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 17 de Diciembre de 2009. (Página 3)

METODO Y SISTEMA PARA EL ENVIO A DISPOSITIVOS MOVILES DE AUDIO A LA CARTA CON INFORMACION CONTEXTUAL.

Sección de la CIP Electricidad

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM ESPAA, S.A.. Inventor/es: TORRERO GONZALEZ,JUAN ANTONIO, RUIZ RAMIREZ,BEATRIZ, VILLALON DE CASTRO,MARGARITA. Clasificación: H04L29/06C2, H04N7/173B, H04W4/06, H04W80/12, H04L29/06, H04N7/173.

Método y sistema para el envío a dispositivos móviles de audio a la carta con información contextual, que consta de varias etapas que el usuario inicia a través de su dispositivo móvil arrancando una aplicación que conecta con un servidor y recoge la información de los canales y/o contenidos disponibles, eligiendo aquél que desea escuchar, mientras que el servidor envía los datos emitidos por el canal, tanto de audio como los referentes a la información contextual, en cualquier formato multimedia, relativa que se muestra en la pantalla del terminal, pudiendo interactuar con el emisor del contenido para acceder a más servicios.

SISTEMA PARA LA ESTIMACION DE LA VOLUMETRIA EN LA LACTANCIA MATERNA.

(17/12/2009) Sistema para la estimación de la volumetría de la lactancia materna entendida como el volumen de leche ingerida por un neonato durante una toma del pecho. Dicho sistema establece un modelo fractal del pecho humano con la finalidad de estimar el volumen total de leche almacenada en el mismo. El sistema de la presente invención, utiliza un sistema emisor y receptor de ultrasonidos para la captación de una imagen antes de la toma del pecho y otra después. Dichas imágenes son preprocesadas tanto con la DCT como con la DWT antes de la estimación. El procedimiento de estimación de la volumetría está basado en un comité de redes neuronales con la finalidad de disminuir el error entre el valor real y el estimado a base de reducir el sesgo (error sistemático)…

PROCEDIMIENTO PARA TRANSFERIR IMAGENES FOTOGRAFICAS SOBRE UNA PIEL CURTIDA, Y PIEL OBTENIDA POR DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BERTRAN CANOVAS,OSCAR DAMGA,SELMIN. Inventor/es: BERTRAN CANOVAS,OSCAR, DAMGA,SELMIN. Clasificación: D06P5/00T, D06P5/00, D06P5/22, D06P3/30, D06P3/32.

Procedimiento para transferir imágenes fotográficas sobre una piel curtida, y piel obtenida por dicho procedimiento; pudiendo igualmente la piel incorporar otros tratamientos tales como por ejemplo recurtido, engrase o tintura, que comprende las etapas de: impregnar la zona a fotoimpresionar con una emulsión fotosensible; exponer durante un tiempo adecuado dicha zona a un haz luminoso en el que se intercala un negativo de la imagen a fotoimpresionar y en caso necesario algún filtro; realizar un revelado fotográfico de la zona fotoexpuesta.

METODO Y DISPOSITIVO PARA MEDIR LA VELOCIDAD DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Física

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: MOCHOLI SALCEDO,ANTONIO, ARROYO NUEZ,ALEXANDER, GOMEZ AGUILERA,LUIS ENRIQUE. Clasificación: G08G1/015, G08G1/042.

Método y dispositivo para medir la velocidad de vehículos a motor a partir de los datos obtenidos por un detector electromagnético, de manera que el método que comprende los pasos de obtención de la firma de cada vehículo a motor que atraviesa el detector electromagnético; cálculo de la velocidad del vehículo basándose en un tramo de la pendiente de subida de la gráfica representativa de la firma generada, que está dentro de un intervalo predeterminado.

INTEGRACION DE ETIQUETA TAG RFID SOBRE CUALQUIER SOPORTE EN EL QUE TRADICIONALMENTE SE IMPRIMEN DATOS, MEMBRETES, SEÑAS DE EMPRESA O PERSONALES PARA SER TRANSMITIDOS A UN TELEFONO MOVIL CON TECNOLOGIA WIFI.

Sección de la CIP Física

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANZ AGUADO,DANIEL DOMINGUEZ RIGO,MIGUEL. Inventor/es: DOMINGUEZ RIGO,MIGUEL, SANZ AGUADO,DANIEL. Clasificación: G09F3/00, G06K17/00.

Integración de una etiqueta TAG RFID en diferentes soportes, con información almacenada que viene tradicionalmente impresa, relativa a señas de identidad, de forma que pueda ser leído por un teléfono móvil con tecnología wifi, a través de radio frecuencia. El objeto de la invención es conseguir que la información (señas de identidad) tradicionalmente impresa en prensa, calendarios, tarjetas de visita, dossieres, publicidad, etc, sobre soportes tales como papel, cartón, tejidos, metal, etc, así como cualquier otra información, sea incorporada a la etiqueta TAG RFID, para que pueda ser transmitible a un teléfono móvil, de forma automática, a través de radio frecuencia.

ESTRATEGIA EQUILIBRADA DE CONTROL DE LOS INTERRUPTORES DE UN CONVERTIDOR ESTATICO TRIFASICO DE CUATRO NIVELES.

Sección de la CIP Electricidad

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: BORDONAU FARRERONS,JOSEP, BUSQUETS MONGE,SERGIO. Clasificación: H02M7/487, H02M7/48.

Estrategia equilibrada de control de los interruptores de un convertidor estático trifásico de cuatro niveles. Se presenta una estrategia de control de los interruptores de un convertidor estático de potencia de cuatro niveles, definida a partir de unos vectores de modulación virtuales, con corriente asociada promedio igual a cero por los puntos intermedios del bus de corriente continua (cc). Con capacidades muy reducidas de los condensadores que permiten el acceso a los distintos puntos intermedios del bus de cc, esta estrategia de control permite mantener equilibradas las tensiones de estos condensadores, de manera que se equilibran los voltajes que tienen que bloquear los interruptores. La estrategia es aplicable a cualquier sistema que incorpore un convertidor estático de cuatro niveles, como, por ejemplo, accionamientos de motores eléctricos de corriente alterna (ca), sistemas de aprovechamiento de energías renovables, equipos de tracción eléctrica, sistemas de alimentación,etc.

HILO DEL LITZ.

Sección de la CIP Electricidad

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAA, S.A.. Inventor/es: HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, BURDIO PINILLA,JOSE MIGUEL, ALONSO ESTEBAN,RAFAEL, ACERO ACERO,JESUS. Clasificación: H05B6/02C, H01B7/30B, H05B6/02, H01B7/30.

Hilo de Litz, en particular para un dispositivo de calefacción por inducción , con al menos un juego de alambres únicos . Para reducir pérdidas de potencia se propone que el hilo de Litz presente un elemento distanciador desacoplado de la corriente y previsto para mantener separados unos de otros a alambres únicos próximos a una distancia de atenuación magnética (m).

SISTEMA HIBRIDO RECEPTOR DE SEÑALES GNSS-REFLEJADAS Y RADIOMETRO DIFERENCIAL DE PSEUDO-CORRELACION PARA LA OBSERVACION PASIVA DEL OCEANO Y PROCEDIMIENTO.HIBRIDO DE RECEPCION DE SEÑALES GNSS-REFLEJADAS Y MEDIDA SIMULTANEA DE DIVERSAS MAGNITUDES FISICAS SIGNIFICATIVAS PARASERVACION.

(17/12/2009) Sistema híbrido receptor de señales GNSS-reflejadas y radiómetro diferencial de pseudo-correlación para observación pasiva del océano y procedimiento híbrido de recepción de señales GNSS-reflejadas y medida simultánea de diversas magnitudes físicas significativas para observación pasiva del océano. Es capaz de medir con gran precisión y simultáneamente diversos magnitudes físicas significativas para la observación remota del océano medidas indirectamente a través de la reflexión en la superficie del mar de las señales codificadas provenientes de los satélites GPS que orbitan la tierra. Comprende esencialmente un sistema híbrido formado por un radiómetro diferencial con un conformador electrónico de haz para medir "la temperatura de brillo" de la superficie…

DISEÑO ANALITICO DE LENTES INTRAOCULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MARCOS CELESTINO,SUSANA, DORRONSORO DIAZ,CARLOS, BARBERO BRIONES,SERGIO. Clasificación: A61F2/16.

Diseño analítico de lentes intraoculares. Procedimiento para el diseño analítico de lentes intraoculares para la sustitución del cristalino, que comprende la generación de un modelo de ojo con el cristalino sustituido por una lente intraocular, el cálculo de las ecuaciones que proporcionan el desenfoque y la aberración esférica en función de los parámetros de dicho modelo y de los del diseño de la lente intraocular, la definición de una función de mérito basada en una métrica de calidad óptica calculada a partir de las ecuaciones obtenidas anteriormente y la optimización de dicha función de mérito mediante algoritmos, para llegar al diseño óptimo de la lente.

ENVASE PARA LIAR CIGARRILLOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MIQUEL Y COSTAS & NIGUEL S.A. Inventor/es: PORTELLA BOBE,CARLOS, ALBAREDA SOTESA,ANTONI. Clasificación: A24F17/00, B65D83/08H, B65D83/08.

Envase para papel para liar cigarrillos. Este envase está constituido por una lámina que una vez troquelada, plegada y montada, conforma un envase prismático rectangular provisto de ranuras longitudinales para la extracción sucesiva de los papeles para liar cigarrillos almacenados en dos o más librillos que están alojados en el interior del envase y apoyados sobre una tarjeta de refuerzo dispuesta sobre la superficie interior de la pared inferior del envase. Esta tarjeta de refuerzo comprende, para la retención de los librillos , al menos dos pestañas dispuestas entre los librillos , orientadas hacia la zona superior, inclinadas respectivamente hacia las paredes anterior y posterior del envase, y articuladas sobre sendas líneas de plegado coincidentes con un eje X-X longitudinal, paralelo a librillos y a las ranuras de extracción de las hojas de papel.

PROCEDIMIENTO DE ADQUISICION DE DATOS DE PULVERIZACION.

(17/12/2009) Un procedimiento de adquisición de datos de pulverización que comprende: iluminar con un dispositivo de iluminación el penacho de pulverización de un aerosol a lo largo únicamente de un primer plano geométrico que corta el penacho de pulverización del aerosol; adquirir con un dispositivo de formación de imágenes datos representativos de una primera interacción entre la iluminación y el penacho de pulverización del aerosol a lo largo del primer plano geométrico; iluminar con el dispositivo de iluminación el penacho de pulverización del aerosol a lo largo únicamente de un segundo plano geométrico que corta el penacho de pulverización del aerosol,…

INSTRUMENTO QUIRURGICO PARA COMPRIMIR Y CORTAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AESCULAP AG. Inventor/es: MORALES, PEDRO, DWORSCHAK, MANFRED, WEISSHAUPT, DIETER, LUTZE, THEODOR. Clasificación: A61B17/32, A61B17/30, A61B17/3211, A61B17/28D4, A61B17/28.

Instrumento quirúrgico con un brazo que se puede adosar a un objeto, estando dispuesto en un brazo un apoyo de cuchilla con una cuchilla , presentando el apoyo de la cuchilla una superficie de apoyo para el objeto, y estando realizado el apoyo de la cuchilla de tal modo que en una posición inactiva un filo de corte de la cuchilla queda situado por debajo de la superficie de apoyo , y en una posición activa de la cuchilla queda al descubierto el filo de corte , caracterizado porque en el apoyo de la cuchilla está situado un cojín de un material elástico, que por lo menos en la posición de inactividad forma las superficies de apoyo para el objeto, y porque el cojín se puede comprimir de tal modo que quede al descubierto el filo de corte de la cuchilla.

COMPOSICION AISLANTE CON PERMITIVIDAD ELEVADA PARA UN CABLE ELECTRICO O DISPOSITIVO DE CONEXION PARA TALES CABLES.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(17/12/2009). Solicitante/s: NEXANS. Inventor/es: KOELBLIN CHRISTIAN, BAYON,LORRENE. Clasificación: H02G15/105, H02G15/184, H02G15/103, H02G15/068, H01B1/22, H02G15/188, H02G15/00F, H02G15/08, C08K3/22, H01B3/00, C08K3/18, H01B3/18.

Composición aislante lineal de elevada permitividad, la cual comprende: - una matriz polímera que comprende un elastómero, - una carga de elevada permitividad, siendo dicha permitividad superior a 15, de preferencia superior a 40, y - una carga conductora, caracterizada porque la carga conductora es una carga linealmente conductora dopada con un elemento conductor, y porque la concentración de la carga conductora es inferior o igual al 10% en volumen de la composición.

JUNTA PARA ESQUINAS PARA MARCOS DE PUERTAS Y VENTANAS.

(17/12/2009) Junta para esquinas para secciones de marcos de puertas y ventanas, que comprende: - una primera y una segunda sección, que pueden unirse para formar un marco, a lo largo de respectivas caras de unión (2'''' 3'''') divididas por un plano de unión y unidas a través de unos medios de fijación que prevén que dichas caras de unión (2'''', 3'''') presenten, formadas en las mismas, en posiciones opuestas, primeras aberturas capaces de formar un asiento que se extiende a ambos lados del plano de unión y que comprenden por lo menos una espiga capaz de acoplarse en el interior de dicho asiento para así fijar dichas secciones entre sí; - por lo menos un elemento…

CEPA MUTANTE DE SACCHAROMYCES CEREVISIAE QUE UTILIZA XILOSA PARA PRODUCIR ETANOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCANDINAVIAN TECHNOLOGY GROUP AB. Inventor/es: GORWA-GRAUSLUND,MARIE-FRANCOISE, KARHUMAA,KAISA. Clasificación: C12P7/06, C12N15/52, C12N9/04, C12P7/10, C12N9/12B1B, C12N1/19.

Una cepa de Saccharomyces cerevisiae que usa xilosa, que es capaz de usar xilosa para producir etanol, en cuya cepa se favorece la expresión con respecto a los genes de la xilosa reductasa (XR) obtenidos de Pichia stipitis, y la xilulosa deshidrogenasa (XDH) de P. stipitis así como de la xiluloquinasa (XK) obtenidos de Saccharomyces cerevisiae, siendo expresadas dichas xilosa reductasa y xilulosa deshidrogenasa en un plásmido, y que sobreexpresa la ruta no oxidativa de las pentosas-fosfato (PPP), y comprende una deleción del gen GRE3, y además la cepa ha sido adaptada para la alimentación con xilosa, de modo que el gen XLY1 que produce XR se ha sometido a una mutagénesis específica de sitio para reducir la afinidad de la XR por el NADPH, de modo que se obtiene la mutación de 3 restos cisteína en las posiciones Cys19, Cys27 y Cys130.

PAÑUELOS EN MATERIAL NO TEJIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ORLANDI S.P.A. Inventor/es: ORLANDI, VITTORIO. Clasificación: B32B5/26, A61F13/15, D04H1/46, D04H3/10, D04H13/00, D04H5/02.

Uso de un material a base de fibras de tejido no hilado acordonado para fabricar pañuelos desechables, adecuados para ser desechados después de un uso reiterado, en el que dichos pañuelos están constituido por tres capas superpuestas, de manera que las dos capas exteriores están formadas por fibras no tejidas y la capa interior por fibras de celulosa.

PROCEDIMIENTO PARA LA COLOCACION DE CUBIERTAS AUTOVENTILADAS EN SECO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VEREA, S.L. Inventor/es: VEREA VAZQUEZ,MANUEL. Clasificación: E04D13/16, E04D1/28, E04D3/35A, E04D3/35B, E04D3/35.

Procedimiento para la colocación de cubiertas autoventiladas en seco. Se trata de un sistema para colocar cubiertas; la cubierta consta de tres capas: - Capa aislante (poliestireno extrusionado). - Placa de fibrocemento: se utiliza para crear una doble cámara de ventilación (entre las planchas de aislante y la placa de fibrocemento y entre la placa de fibrocemento y la teja cerámica) y como soporte de la teja curva. - Teja cerámica curva que constituye la parte vista del tejado. Las principales características de este sistema son: - No se utilizan morteros, evitando así los puentes térmicos y patologías en las tejas por acción del mortero. La eliminación del mortero implica también una reducción en el peso de la cubierta. -Se emplean ganchos como elemento de sujeción. - La cubierta es autoventilada, entrando el aire desde los aleros y saliendo por la cumbrera. - Se usan tejas especiales: teja de alero, lateral y perforada.

PROCEDIMIENTO DE CALIBRADO DE LASER CONSIDERANDO EL SOLAPAMIENTO DE LOS PULSOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: GONZALEZ ANERA,ROSARIO, JIMENEZ DE LA CUESTA,JOSE RAMON, JIMENEZ DEL BARRCO JALDO,LUIS. Clasificación: A61B18/20, B23K26/073.

Procedimiento de calibrado de láser considerando el solapamiento de los pulsos aplicable para calibrar los láseres de pulso gaussiano. Este procedimiento permite mejorar cualquier tipo de calibrado ya que considera la sobre-exposición energética que reciben los puntos circundantes a la zona en la que actúa el láser en un determinado momento. Los principios en los que se basa este procedimiento son fáciles de llevar a cabo en la práctica: en primer lugar se calcula el "coeficiente de solapamiento", que dependerá de las características del láser. Este coeficiente deberá ser aplicado en todos los casos en los que se emplee ese láser lo que, en la práctica, implica multiplicar este coeficiente de solapamiento por el algoritmo de ablación con el que trabaje ese láser.

METODO DE ANALISIS DE PUNTO DE COBERTURA FUNCIONAL.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.. Inventor/es: LACEY,DAVID JOHN, PORTER,ROBERT JOHN, RAMSEY,CLINTON MICHAEL. Clasificación: G06F17/50C3, G06F17/50, H01L21/66, G01R31/3183.

Método de análisis de punto de cobertura funcional (FCP - "functional coverage point"), en una realización descrita, el método comprende analizar datos de punto de cobertura funcional procedentes de un procedimiento de simulación de circuito integrado, a fin de determinar la ocurrencia de un primer suceso en un primer punto de cobertura y de un segundo suceso en un segundo punto de cobertura . El método analiza adicionalmente datos de relación de puntos de cobertura funcional para determinar una relación entre el primer punto de cobertura y el segundo punto de cobertura . Además, se genera un informe de análisis de relación de puntos de cobertura funcional, que indica si existe la relación entre el primer punto de cobertura y el segundo punto de cobertura.

SISTEMA AUTOMATICO DE MANIPULACION DE PALETS ADAPTADO A UN ALMACEN DE ESTANTERIAS MOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LARRAYOZ IRIARTE,JESUS. Inventor/es: LARRAYOZ IRIARTE,JESUS. Clasificación: B65G1/06, B65G1/10.

Sistema automático de manipulación de palets adaptado a un almacén de estanterías móviles. Se caracteriza porque incorpora un bastidor autopropulsado que soporta un transelevador para manipular los palets ubicados en estanterías que limitan un pasillo abierto y también para facilitar el transbordo del conjunto de bastidor y transelevador a otro pasillo que se precise abrir cerrando previamente el primero, traslado que se realiza con ayuda de un carro transferidor , realizándose todo el proceso de forma automática desde un centro de control. Para ello, el bastidor autopropulsado se desplaza sobre unas guías longitudinales establecidas en las bases de las estanterías y también unas guías del carro transferidor con movimiento autopropulsado.

MANGUITO DE PROTECCION PARA CABLES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURE D'APPAREILLAGE ELECTRIQUE DE CAHORS. Inventor/es: BOURRIERES, PHILIPPE. Clasificación: H02G15/113, H02G15/00F, H02G15/013, H02G15/10.

Manguito de protección para cables eléctricos conectados entre sí por uno o varios conectores, estando constituido dicho manguito por dos semicoquillas ensambladas una contra la otra de manera que rodean uno o varios cables y el o los conectores, presentando los extremos opuestos de las dos semicoquillas unos pasos estancos para el o los cables, estando el manguito completamente lleno de un material pastoso o un gel dieléctrico caracterizado porque al menos una de las semicoquillas comprende sobre su pared al menos un elemento tubular abierto hacia el interior del manguito en el que se puede desplazar un pistón bajo la acción de un órgano de maniobra accesible desde el exterior del manguito.

PANEL PREFABRICADO EXTERIOR PARA FACHADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO MECANOTUBO, S.A. Inventor/es: VIVO PASCUAL, ENRIQUE. Clasificación: E04B2/96.

Panel prefabricado exterior para fachadas. Los paneles prefabricados exteriores para fachadas actuales, se tienen que adaptar a la obra ya realizada, lo cual es un inconveniente. La presente invención proporciona un panel prefabricado exterior para fachadas al que se adapta la obra a realizar, lo cual facilita la edificación. El panel de la invención está provisto de origen de huecos de fachada del tipo de ventanas, puertas y similares, los cuales están definidos en su contorno por respectivos perfiles que constituyen los lados de un marco que constituye el hueco y que están unidos a los perfiles verticales y horizontales de la retícula, interrumpiéndolos en la zona del hueco, y formando parte integral de los perfiles de la retícula y del panel prefabricado exterior, a cuyo marco se adaptan los trabajos de albañilería en el interior del edificio.

SISTEMAS DE OBTENCION DE ENERGIA ELECTRICA UTILIZANDO GENERADORES EN FORMA DE ANILLO.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVO VIDAL,MARIA ELENA. Inventor/es: NOVO VIDAL,MARIA ELENA. Clasificación: H02K21/16, F03B13/12, H02K7/18A2, F03B17/06B, F03B17/06, H02K7/18.

Ampliación y mejora de las ES2285895 y ES2285898, también aplicables a la P200600886 y la WO2006108901. Se describen otros modos de realización del generador en forma de anillo: 1) Comprendiendo electroimanes y/o imanes en el rotor e imanes con bobinas intercaladas en el estator. Los imanes del estator producen en las bobinas de los electroimanes una f.e.m. inducida que magnetiza sus núcleos. Los electroimanes y/o imanes del rotor generan una f.e.m. inducida en las bobinas del estator. 2) Utilizando en los rotores anillos multipolares. Además: mejora en la forma de las toberas, que comprenden además otra pared interior que dirige el flujo entrante hacia el rodete de alabes de la turbina; mejora en la forma de instalación de las turbinas, y de los imanes (por fijación magnética), entre otras.

SOPORTE PUBLICITARIO PARA BANCOS DE MOBILIARIO URBANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTIZ COLLADO,JOSE IGNACIO. Inventor/es: ORTIZ COLLADO,JOSE IGNACIO. Clasificación: A47C1/00.

Soporte publicitario para bancos de mobiliario urbano. Está constituido de dos láminas (2 y 3) de metraquilato con las mismas dimensiones y forma del asiento y respaldo del banco en cuestión. Estas dos láminas (2 y 3) poseen la dureza suficiente para soportar el peso de las personas que puedan ocupar dicho banco. La lámina inferior está unida mediante tornillos al banco . Sobre esta lámina se incorpora una hoja de papel , donde va impreso el mensaje publicitario. Sobre esta hoja se incorpora una segunda lámina transparente de la misma forma y tamaño que la primera y unida por sus dos partes laterales del asiento y del respaldo a ésta con tornillos u otro medio que permita su desmontaje.

ASIGNACION DE DIRECCIONES IP EN UNA RED DE TELECOMUNICACIONES MOVILES.

(17/12/2009) Un método para cambiar la dirección IP asignada a un UE móvil durante un proceso de reubicación SRNS en un sistema de telecomunicaciones móviles y en que el proceso de reubicación, el control del UE se transfiere desde un Subsistema de Red Radio de Servicio (SRNS) actual a un RNS Objetivo , el método que comprende: antes de que tenga lugar dicha reubicación SRNS, pero después de que se ha decido que se requiere una reubicación SRNS, notificar una nueva dirección IP al UE o los medios para generar una nueva dirección IP; y durante dicho proceso de reubicación SRNS o inmediatamente a partir de entonces sustituir…

DERIVADOS DE 5-SULFANIL-4H-1,2,4-TRIAZOLES PARA TRATAR TRASTORNOS ASOCIADOS A LA SOMATOSTATINA.

(17/12/2009) Compuestos de fórmula general **(Ver fórmula)** en forma racémica, de enantiómero o cualquier combinación de estas formas, en la que R1 representa un radical de fórmula -(CH2)n-[Q]p-(CH2)m-NXY en el que X e Y representan, independientemente, el átomo de hidrógeno o un alquilo(C1-C6); p y n representan 0, y m representa un número entero de 2 a 6 y los otros dos radicales R2 y R3 representan, independientemente, un radical de fórmula -(CH2)n0[Q'']p0[C(X'') (Y'')]m0Z'' en la que Q'' representa -O-, -S-, -C(O)-, -NH-, -CH=CH- o -CC-; X'', Y'' y Z'' representan, independientemente, un átomo de hidrógeno, alquilo(C1-C6), alcoxi(C1-C6),…

FILTRO TRANSITORIO PARA TRANSFORMADORES DE TENSION CAPACITIVOS.

(17/12/2009) Un filtro para un dispositivo de protección de circuitos eléctricos, que comprende: un primer dispositivo de filtrado conectado para recibir una señal de entrada v indicativa de una condición actual de un sistema de alimentación eléctrica, el primer dispositivo de filtrado generando una señal intermedia v1 que elimina de forma efectiva las componentes de corriente continua c.c. decrecientes de la señal de entrada y las componentes oscilatorias decrecientes a frecuencias inferiores a la frecuencia del sistema de alimentación, en el que **(Ver fórmula)** del filtro; y en la que k es un indice de muestra y h0...hx son los primeros…

TURBINA PELTON CON UN SISTEMA DE EVACUACION DE AGUA.

(17/12/2009) Turbina Pelton con un sistema de evacuación del agua para potencias superiores a 100 kW, donde en el interior de una carcasa hay un rodete que presenta cucharas dobles con una anchura de cuchara "b" y una longitud de cuchara "l", en cuyas dobles cucharas inyectores que están dispuestos en un plano de simetría de las cucharas rotatorias, inyectan sendos chorros libres tangencialmente sobre un diámetro de chorro libre "D1", y donde las salpicaduras de agua que salen de las cucharas caen encerradas por las paredes de la carcasa (1a, 1b) a un socaz , donde en el interior de la carcasa y comenzando en las raíces de las cucharas…

ELEVADOR DE PATATAS.

(17/12/2009) Elevador de patatas, que comprende al menos una unidad elevadora , una primera cinta de cribado para filtrar la tierra de las patatas elevadas mediante la unidad elevadora , y una segunda cinta de cribado, que conecta a la primera cinta de cribado y gira en una dirección predeterminada , en la que al menos una parte inclinada de dicha segunda cinta de cribado está dirigida hacia arriba en la dirección de giro indicada anteriormente a un ángulo predeterminado (alfa) mayor de 20º, y con una cinta desbrozadora de matas con malla gruesa montada de manera que gira alrededor de dicha segunda cinta de cribado, también en la dirección de giro…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CALCULAR LA DISTRIBUCION DE LA DOSIS DE RADIACION PARA UN SISTEMA DE TRATAMIENTO POR RADIACION PARA SOMETER A RADIOTERAPIA EL CUERPO DE UN ANIMAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NUCLETRON B.V.. Inventor/es: NYHOLM,TUFVE, OLOFSSON,JORGEN, AHNESJO,ANDERS, KARLSSON,MIKAEL. Clasificación: A61N5/10C1, A61N5/10.

Procedimiento para calcular una distribución de la dosis de radiación de un haz de radiación para un sistema de tratamiento por radiación para someter a radioterapia el cuerpo de un animal, en el que dicho haz de radiación del sistema de tratamiento por radiación presenta un tamaño y una forma del campo del haz específicos a diferentes profundidades, en el que el procedimiento se caracteriza por las etapas de i) determinación de un índice de calidad del haz que sea representativo de dicho haz de radiación usado, y ii) cálculo de dicha distribución de la dosis de radiación en dicho campo de haz específico usando kernels de deposición de dosis parametrizados basados en dicho un índice de calidad del haz.

DISPOSITIVO DE ILUMINACION Y/O DE SEÑALIZACION PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO VISION. Inventor/es: DE LAMBERTERIE, ANTOINE. Clasificación: F21S8/10Q4, F21S8/12S2, B60Q1/00G2C, F21S8/12G, F21S8/12.

Dispositivo de iluminación y/o de señalización para vehículo automóvil para iluminar en una dirección longitudinal de emisión (F), del tipo que comprende: - al menos una fuente luminosa que emite rayos luminosos, - al menos una capa de guiado de la luz, por la cual se propagan los rayos luminosos emitidos por la fuente luminosa por reflexiones sucesivas, caracterizado por el hecho de que la capa de guiado comprende en un extremo una placa reflectora para redirigir los rayos luminosos en la capa , y por el hecho de que un contorno de salida de la capa, , en el extremo opuesto a la placa reflectora , comprende un perfil reflectante , en especial inclinado con respecto al eje longitudinal de dicha capa, para reflejar los rayos luminosos reflejados globalmente en una dirección de emisión (F) que es sustancialmente paralela a dicho eje longitudinal.

BRAZO TELESCOPICO DE DOS PARTES DE UNA GRUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EPSILON KRAN GMBH. Inventor/es: STEINDL,HANNES. Clasificación: B66C23/70B2, B66C23/70B4, B66C23/70.

Brazo telescópico de dos partes extensible desde el brazo articulado de una grúa, con un brazo parcial exterior del lado de la grúa y un brazo parcial interior del lado del extremo, y en el que en el interior del brazo de la grúa unas tuberías conducen hasta conexiones en la zona extrema del brazo articulado y unos conductos flexibles conducen desde las conexiones hasta el brazo parcial interior del lado del extremo, caracterizado porque las conexiones están parcialmente cubiertas por una tapa desmontable dispuesta en la zona del extremo del brazo articulado , tras la retirada de la cual son accesibles las conexiones de los conductos flexibles.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .