89 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 14 de Diciembre de 2009. (Página 3)

COMPOSICION COSMETICA A BASE DE UN TENSIOACTIVO CATIONICO, UNA SILICONA AMINADA, UN ALCOHOL GRASO Y UN AGENTE PROPULSOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/12/2009). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: LAZZERI, PASCALE, STURLA, JEAN-MICHEL. Clasificación: A61Q5/12, A61K8/898, A61K8/891, A61K8/895, A61K8/45, A61K8/34C, A61K8/41L, A61K8/49F1, A61K8/41, A61K8/04, A61K8/89, A61K8/34, A61K8/18.

Composición cosmética, en especial capilar, caracterizada porque comprende, en un medio cosméticamente aceptable, al menos un tensioactivo catiónico, al menos una silicona aminada con grupos amonio cuaternario, al menos un alcohol graso sólido o pastoso a temperatura ambiente y al menos un agente propulsor.

UNIDAD DE SUMINISTRO DE TINTA.

(14/12/2009) Un cartucho de tinta incluyendo: una pared inferior ; una primera cara lateral que interseca la pared inferior; una segunda cara lateral que interseca la pared inferior; una cámara de almacenamiento de tinta que almacena tinta; un orificio de suministro de tinta formado en la pared inferior y que comunica con la cámara de almacenamiento de tinta, estando configurado el orificio de suministro de tinta para suministrar tinta por él; un orificio abierto al aire abierto a la atmósfera; una pared interior que se extiende desde la primera cara lateral a la segunda cara lateral; y un paso de comunicación de aire que comunica la cámara de almacenamiento de tinta y el orificio abierto al aire,…

STENT E INJERTO DE STENT.

(14/12/2009) Un stent hecho en forma de un cuerpo en general tubular, teniendo dicho cuerpo tubular un eje geométrico central (C), teniendo dicho stent una función de resorte con la cual dicho cuerpo tubular es diametralmente contráctil hacia el eje geométrico central (C) de dicho cuerpo tubular, siendo dicho cuerpo tubular expansible hasta el diámetro inicial tras la contracción, siendo el stent cargado y alojado en una funda y entregado a una parte enferma a tratar, donde (A) dicho stent mantiene una configuración curvada a lo largo de la dirección longitudinal de dicho stent cuando el stent no está introducido en la funda, (B) dicho stent es contraído hacia el eje geométrico…

DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DEL AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FLETTNER, MARC. Inventor/es: FLETTNER,MARC. Clasificación: C02F1/48G, C02F1/48.

Dispositivo para el tratamiento del agua, que comprende una funda metálica en la que se aloja al menos un ánodo de sacrificio metálico conectado eléctricamente conductora con la funda , estando dispuesto en la funda delante, en el sentido de circulación, del ánodo de sacrificio al menos un cuerpo (9, 9a, 9b, 9c, 9d) de turbulencia metálico, que genera turbulencias en la corriente de agua, caracterizado porque un cuerpo (9, 9a, 9b, 9c, 9d) de turbulencia compren de una gran cantidad de chapas perforadas orientadas de manera distinta.

RECICLAJE DE LIQUIDOS IONICOS EN DESTILACION EXTRACTIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: ARLT, WOLFGANG, SEILER, MATTHIAS, JORK, CARSTEN, SCHOENMAKERS, HARTMUT, DR., BESTE,YORK ALEXANDER. Clasificación: B01D3/14, B01D3/14B, B01D3/34B, B01D3/40.

Método para el procesamiento de una corriente de fondo que contiene uno o más productos con punto alto de ebullición y líquido iónico de una rectificación extractiva, en la cual el líquido iónico se emplea como agente de arrastre, caracterizado porque se alimenta la corriente de fondo a una etapa del evaporador la cual se opera a una presión menor de 500 mbar y se separa el producto con punto alto de ebullición, contenido en su mayor parte en forma de vapor, del líquido iónico de modo que el contenido de producto con punto alto de ebullición en el líquido iónico se reduce a concentraciones menores de 5% en peso, y a continuación se alimenta el líquido iónico tratado a un depurador (columna de agotamiento o despojamiento) cargado con gas inerte o vapor recalentado y el depurador se opera a presión ambiente.

SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA MODELAR FRENTES DE ONDA EN LUZ POLICROMATICA USANDO ELEMENTOS DE DESFASE.

(14/12/2009) Un sistema (20; 20'') de remodelado activo de frentes de onda, comprendiendo dicho sistema un dispositivo (30; 30'') de desfase óptico dispuesto para actuar sobre luz de entrada que presenta al menos dos longitudes de onda lambda 1 y lambda 2, formando dicha luz de entrada al menos un haz , presentando cada haz una pluralidad de subhaces (26a a 26d; 26a'' a 26b'') contiguos, estableciendo dichos subhaces un frente de onda lambda1 y un frente de onda lambda2 respectivamente, presentando dicho dispositivo de desfase al menos una agrupación (42a a 42c, 42'') de elementos, pudiendo ajustarse cada elemento de manera independiente para alterar de manera selectiva la longitud de trayectoria óptica…

SEÑAL DE ESPECTRO ENSANCHADO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(14/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL D'ETUDES SPATIALES (C.N.E.S.). Inventor/es: ISSLER, JEAN-LUC, RIES,LIONEL, HEIN,GUENTER,W, LESTARQUIT,LAURENT, AVILA-RODRIGUEZ,JOSE-ANGEL. Clasificación: H04B1/707, H04B14/08, G01S1/00S2A, G01S1/00S2C6, H04L27/36, G01S1/00.

Señal de espectro ensanchado, que comprende por lo menos una forma de onda de ensanchamiento, que modula una onda portadora, comprendiendo dicha forma de onda de ensanchamiento una combinación lineal real de una primera forma de onda binaria a una primera tasa de forma de onda y una segunda forma de onda binaria a una segunda tasa de forma de onda; siendo dicha primera tasa de forma de onda distinta de dicha segunda tasa de forma de onda y siendo ambas tasas de forma de onda distintas de cero; modulándose dicha combinación lineal con una secuencia binaria que comprende un código de identificación de señal y caracterizada porque dicha combinación lineal modulada es de la forma **(Ver fórmula)** en la que t representa una variable temporal, w 1(t) dicha primera forma de onda binaria, w 2(t) dicha segunda forma de onda binaria, alfa y ß coeficientes distintos de cero y PRN(t) dicha secuencia binaria que comprende el código de identificación de señal.

NUEVOS DERIVADOS ANTIBIOTICOS.

(14/12/2009) Un compuesto que se selecciona del grupo constituido por compuestos de fórmula I (Ver fórmula)** en la que: A representa -O-, S, -C(=O)-, -C(=NOR6)-; Z-B representa NCH2CH2, NCOCH2, NCH2CO, NCH2CH(OH), CHN(R8)CH2 o CHN(R8)CO; D representa heteroarilo binuclear; U representa -NH-, -O- o -S-; V representa -N- o -CH-; W representa -CH2-, -O- o -NR7-; Y1 representa -CR1- o -N-; Y2 representa -CR2- o -N-; Y3 representa -CR3- o -N-; Y4 representa -CR4- o -N-; R1 representa H, metilo, etilo o halógeno; R2, R3 y R4 representan cada uno independientemente H, alquilo C1-C4, halógeno o alcoxilo C1-C4; R5 representa H, alquilo C1-C4 o flúor; R6 representa H, alquilo C1-C4 o aril-alquilo C1-C4; R7 representa…

COMPOSICION MULTICOMPONENTE DE CAUCHO DE SILICONA ENDURECIBLE A TEMPERATURA AMBIENTE.

(14/12/2009) Composición multicomponente de caucho de silicona endurecible a temperatura ambiente que comprende al menos: A. 100 partes en peso de un diorganopolisiloxano que posee una viscosidad en el rango de 20 a 1.000.000 mPa·s a 25ºC y que comprende: de 20 a 100 partes en peso de un diorganopolisiloxano (A-1) terminado en ambos terminales moleculares con grupos alcoxisililo o hidroxisililo y de 0 a 80 partes en peso de un diorganopolisiloxano (A-2) terminado en un terminal molecular con un grupo alcoxisililo o hidroxisililo y terminado en el otro terminal molecular con un grupo alquilo o alquenilo; B. un compuesto de silicio que contiene un grupo metoxi que comprende un bis(metoxisilil)alcano o un…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ACTUAR SOBRE LA ESTABILIDAD DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(14/12/2009) Procedimiento para actuar sobre la estabilidad de vehículos automóviles con un sistema electrónico de regulación dinámica de marcha, por medio del cual, en condiciones de marcha definidas, se ajustan intervenciones de regulación en el sistema de freno de servicio del vehículo automóvil y/o en el sistema de accionamiento para aminora el par de accionamiento de las ruedas accionadas del vehículo automóvil, en el que: - las condiciones de marcha se detectan por medio de al menos un sensor de ángulo de dirección, por medio de sensores del número de revoluciones de las ruedas, por medio de un sensor de aceleración transversal, que capta la aceleración transversal del vehículo automóvil, - la distribución…

METODO Y DISPOSITIVO DE RECONOCIMIENTO DE PROCESOS DE CALENTAMIENTO.

(14/12/2009) Procedimiento para detectar procesos de calentamiento en una placa de cocción o una encimera de cocción, particularmente una encimera de cocción de vitrocerámica, con un recubrimiento y un dispositivo calentador debajo para la alimentación de energía a un recipiente de cocción sobre el recubrimiento , teniendo lugar la alimentación de energía por intervalos, en los cuales se mide y evalúa una curva de temperatura para el recubrimiento durante un proceso de calentamiento, caracterizado por el hecho de que la curva de temperatura es detectada y evaluada una vez terminado un intervalo de la alimentación de energía, con lo cual se averigua un gradiente (G N) de la curva de temperatura para la…

RED DE ILUMINACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IGUZZINI ILLUMINAZIONE S.P.A.. Inventor/es: GUZZINI, GIANNUNZIO. Clasificación: F21S4/00, F21S9/03, F21W101/02.

Aparato de iluminación que comprende por lo menos un panel solar por lo menos una fuente de luz LED una unidad electrónica de tratamiento una pila apta para almacenar la energía eléctrica proporcionada por dicho panel solar, dicha unidad de tratamiento recibe información acerca del estado de carga de dicha pila y como consecuencia controla los modos de encendido de la fuente de iluminación según un programa predeterminado, caracterizado porque la unidad de tratamiento determina la selección de color de la fuente de iluminación en función de la energía disponible en la pila, en una cantidad mínima para asegurar el funcionamiento durante un número predeterminado de horas.

DERIVADOS DE 3-ISOPROPIL-1-METILCICLOPENTILO Y SU UTILIZACION EN APLICACIONES DE FRAGANCIA.

(14/12/2009) Utilización de un compuesto como fragancia, en la que el compuesto se selecciona del grupo que comprende (1R, cis)-1-etoximetoximetil-3-isopropil-1-metilciclopentano, 2-[(1R, cis)-3-isopropil-1-metilciclopentil]propan-2-ol, 2-[(1S, cis)-3-isopropil-1-metilciclopentil]propan-2-ol, 2-[(1R, cis)-3-isopropil-1-metilciclopentil]butan-2-ol, 2-[(1S, cis)-3-isopropil-1-metilciclopentil]butan-2-ol y 2-[(1R, cis)-3-isopropil-1-metilciclopentil]pent-3-en-2-ol y compuestos de fórmula I en la que R 1 es hidrógeno; o bien R 1 y R 2 son independientemente alquilo C 2-8, alquenilo C 2-8, cicloalquilo C 3-8, cicloalquilo C 3-8 sustituido, como mínimo, con un alquilo C 1-3, arilo, o grupo arilo sustituido, como mínimo,…

COMPOSICION FARMACEUTICA DE MICROESFERAS PARA PREVENIR LA AMPUTACION DE PIE DIABETICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE INGENIERIA GENETICA Y BIOTECNOLOGIA. Inventor/es: PAEZ MEIRELES, ROLANDO, BETANCOURT RODRIGUEZ,BLAS YAMIR, SAEZ MARTINEZ,VIVIAN MARIA, BERLANGA ACOSTA,JORGE AMADOR, RAMON HERNANDEZ,JOSE ANGEL. Clasificación: A61K9/16H6D4, A61K9/00M5B, A61K38/18A, A61K38/18, A61K9/00, A61K9/16, A61P17/02.

Una composición farmacéutica que contiene microesferas cargadas con Factor de Crecimiento Epidérmico para ser administrada por viaparenteral en los miembros inferiores de pacientes diabéticos aquejados de lesiones isquémicas cutáneas crónicas. La composiciónde la presente invención, en contraste al estado de la tecnica anterior, es ùtil porque reduce la frecuencia de administración durante el tratamiento y permite que la cicatrización de las lesiones sea más rápida comparada con la administraciÌn de cantidades equivalentes del Factor libre en solución.

FIJACION DE CERRAMIENTOS METALICOS A POSTES O SOPORTES DE BASTIDOR.

(14/12/2009) 1. Fijación de cerramientos metálicos a postes o soportes de bastidor, comprendiendo dichos cerramientos un marco conformado por montantes verticales laterales y montantes horizontales superior e inferior, caracterizado porque dichos montantes horizontales presentan en sus extremos unas prolongaciones que se extienden hacia fuera de los montantes verticales, y porque los postes o soportes de bastidor comprenden al menos un alojamiento de dichas prolongaciones de dichos montantes horizontales . 2. Fijación de cerramientos metálicos a postes o soportes de bastidor, según la reivindicación 1, caracterizada porque el alojamiento de las prolongaciones de los montantes horizontales consiste en unas piezas en forma de "C" , de las cuales…

SOLUCIONES PARA LENTES DE CONTACTO Y LENTES OFTALMICAS MEJORADAS QUE CONTIENEN SACARIDOS SENCILLOS COMO POTENCIADORES DE CONSERVANTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(14/12/2009). Solicitante/s: BIO-CONCEPT LABORATORIES. Inventor/es: SMITH,FRANCIS,XAVIER. Clasificación: A01N47/44, C11D3/00B16, C11D3/37B9, A61L12/14B2, A61L12/14D, A61L12/14D2, C11D3/22B, C11D7/26A, C11D3/37, C11D3/20, C11D3/00, C11D3/22, A61L12/14, A61K33/34.

Una solución para lentes de contacto que comprende 0,001 a 10 por ciento en peso de un potenciador del conservante elegido del grupo que consiste en: inositol; manitol; sorbitol; sacarosa; y dextrosa; y al menos 0,0001 por ciento en peso de polihexametilen biguanida, y en la que la concentración de cloruro en dicha solución es menor que 0,2 por ciento en peso.

POLIPEPTIDO INMUNOGENO COMPUESTO POR PEPTIDOS CRIPTICOS OPTIMIZADOS DERIVADOS DE ANTIGENOS TUMORALES, Y SUS USOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/12/2009). Solicitante/s: VAXON BIOTECH. Inventor/es: KOSMATOPOULOS,KONSTANTINOS, CORNET,SEBASTIEN. Clasificación: A61K39/00D6, A61K39/00, A61K48/00.

Un polipéptido caracterizado porque comprende la secuencia YLQVNSLQTVX 1X 2X 3YLEYRQVPVX 1X 2X 3 YLEEITGYL (SEC ID N.º: 1), en el que los epítopos TERT988Y (SEC ID N.º: 8), MAGE-A248V9 (SEC ID N.º: 9), y HER-2/neu402Y (SEC ID N.º: 10) están separados mediante espaciadores X1X2X3, en los que X1, X2 y X3 son cualquier aminoácido o ninguno.

FRENO DE SEGMENTOS.

(14/12/2009) Freno de segmentos con varios frenos a presión de resorte que se sueltan de forma electromagnética para el montaje en una pared de máquina o similares y con un rotor de frenado, donde los frenos que presentan soportes de bobina y discos de armadura actúan en el lado frontal distribuidos en la periferia sobre el rotor de frenado móvil axialmente con forros de fricción continuos a ambos lados (es decir, izquierda y derecha), que se frena en la pared de máquina o similares con una de las superficies (izquierda) del forro de fricción y sobre el lado opuesto con los discos de armadura de los frenos sobre el segundo forro de fricción (derecho), donde los frenos a presión de resorte (a, b, c) están aplicados…

COMPOSICIONES DE TINTURA Y SUSTRATOS REVESTIDOS RELACIONADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/12/2009). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: POGUE,ROBERT T. Clasificación: C09D167/08, C09D15/00.

Una composición de tintura secable que comprende un ligante que comprende una mezcla de una resina alquídica y un aceite secante y/o semisecante, en la que la composición de tintura: (a) comprende menos de 100 gramos o no más de 50 gramos o no más de 25 gramos de material orgánico volátil por litro de la composición de tintura; y (b) está sustancialmente libre de agua.

PRUEBA PARA LA DETECCION DE PRIONES PATOLOGICOS.

Sección de la CIP Física

(14/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LATZA, REINHARD, DR. Inventor/es: LATZA,REINHARD,DR. Clasificación: G01N33/68V2, G01N33/68.

Procedimiento para la detección de proteínas priónicas patológicas in vitro en una muestra, en el que: a) se fijan sobre una fase sólida anticuerpos de captura, que reconocen tanto la forma patológica (PrP Sc ) como la no patológica (PrP C ) de la proteína priónica; b) se incuba la muestra con los anticuerpos fijados de la etapa a), uniéndose la forma patológica y la no patológica de la proteína priónica a los anticuerpos fijados formando complejos; c) se separa la muestra de los complejos generados; d) se incuban los complejos con plasmina, escindiéndose la forma no patológica de la proteína priónica; e) se separan de los complejos los fragmentos de escisión obtenidos mediante la incubación con plasmina; y f) se detecta la proteína priónica no escindida, contenida en los complejos con anticuerpos de detección, que presentan la capacidad de unirse de manera específica a PrP Sc.

MATERIALES ELECTRETO.

Sección de la CIP Electricidad

(14/12/2009). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: CHIN, HUI, LEGGIO, ANDREW, JOSEPH, GANDE, MATTHEW EDWARD. Clasificación: H01G7/02B2, H01G7/02.

Un método para preparar una composición de electreto con estabilidad de carga y térmica mejorada, cuyo método comprende mezclar por fusión un polímero termoplástico con una cantidad estabilizante efectiva de por lo menos un compuesto éster hidroxilamina impedido, cuyo compuesto contiene por lo menos un grupo funcional de la Fórmula I ** ver fórmula** En donde Ra'' es un radical monoacilo o diacilo; R 1-R 4 son cada uno alquilo C 1-C 6; y R5 y R6 son cada uno, independientemente uno del otro, hidrógeno, alquilo C1-C6 o arilo C6-C10; o R5 y R6 son juntos oxígeno; y se somete la mezcla a un tratamiento de electreto.

VEHICULO PERSONAL TODOTERRENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TOLAINI, LOUIS. Inventor/es: ROSSETT,RENE RAYMOND, GRYWACHESKI,STANLEY LAWRENCE, ENNS,JOHN LAURENCE. Clasificación: A01B75/00, A01B51/02M.

Un vehículo personal todoterreno que comprende: un bastidor soportado para movimiento rodante a lo largo de la tierra sobre ruedas respectivas situadas a cada lado del bastidor ; una oruga a cada lado del bastidor y que se extiende alrededor de las ruedas respectivas; un motor dispuesto para accionar las ruedas para desplazar el vehículo en una dirección longitudinal del vehículo ; y un asiento de conductor soportado por el bastidor y dispuesto para soportar un conductor del vehículo en él; que se caracteriza porque: el asiento del conductor está situado en un extremo del bastidor más allá de las ruedas del vehículo en la dirección longitudinal del vehículo ; y el asiento del conductor está soportado directamente detrás de las ruedas , alineado con las ruedas en la dirección longitudinal para superponer en una dirección lateral al menos una porción de las orugas a cada lado del bastidor.

DISPOSITIVO DE NAVEGACION.

(14/12/2009) Dispositivo de navegación con, al menos, un medio de emisión para la emisión de indicaciones de itinerario para la conducción a un destino, con una primera unidad de regulación para regular la emisión de las indicaciones de itinerario a través del, al menos, único medio de emisión, con una segunda unidad de regulación para desactivar la emisión de indicaciones de itinerario a través del, al menos, único medio de emisión, de modo tal que esté desactivada la emisión de las siguientes indicaciones de itinerario a través de, al menos, un medio de emisión hasta una nueva activación para continuar con la emisión de las indicaciones de itinerario siguientes, y con una unidad de recepción para recibir…

BISAGRA DE RECUPERACION RAPIDA PARA SOPORTAR UN ELEMENTO DE CIERRE.

(14/12/2009) Bisagra de recuperación rápida para soportar un elemento de cierre, que comprende: un primer cuadrilátero articulado y un segundo cuadrilátero articulado , que comparten una primera palanca y una segunda palanca , presentando dichas primera y segunda palancas como su elemento de base, respectivamente, una placa para el acoplamiento a un elemento fijo y una placa para la fijación a un elemento de cierre ; unos medios elásticos que actúan entre un punto de dicha primera palanca y un punto de dicha segunda palanca ; y unos medios elásticos auxiliares que están dispuestos en serie con respecto a dichos medios elásticos y uno de sus extremos está articulado a dicha primera palanca y el extremo…

ADAPTADOR PARA COCHECITOS INFANTILES.

(14/12/2009) Combinación de un adaptador, un cochecito infantil y un artículo infantil, para permitir la colocación de un artículo infantil sobre un cochecito infantil, comprendiendo el adaptador un elemento de soporte solidario al cochecito infantil y un elemento de anclaje solidario al artículo infantil, comprendiendo el elemento de anclaje un cuerpo de bloqueo basculante entre una posición de bloqueo y una posición de desbloqueo, de manera que al introducirse el elemento de anclaje en el interior del elemento de soporte , dicho cuerpo de bloqueo queda automáticamente en su posición de bloqueo acoplado a un pasador previsto en dicho elemento de soporte , comprendiendo dicho cuerpo de bloqueo un gancho …

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .