102 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 09 de Diciembre de 2009. (Página 2)

ALEACION DE ALUMINIO FUNDIDA A PRESION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(09/12/2009). Solicitante/s: ALUMINIUM RHEINFELDEN GMBH. Inventor/es: KOCH, HUBERT. Clasificación: C22C21/04, C22C21/02, B60B3/06.

Aleación de aluminio para la colada a presión de elementos de construcción con alta expansión en estado de colada, con 8,5 a 10,5% en peso de silicio, 0,3 a 0,8% en peso de manganeso, como máximo 0,06% en peso de magnesio, como máximo 0,15% en peso de hierro, como máximo 0,03% en peso de cobre, como máximo 0,10% en peso de cinc, como máximo 0,15% en peso de titanio, 0,05 a 0,5% en peso de molibdeno, 30 a 300 ppm de estroncio o 5 a 30 ppm de sodio y/o 1 a 30 ppm de calcio para el refinado duradero; opcionalmente también 0,05 a 0,3% en peso de circonio, fosfuro de galio y/o fosfuro de indio en una cantidad correspondiente a entre 1 y 250 ppm de fósforo para el afinamiento de grano, titanio y boro, por adición de 0,05 a 0,5% en peso de una aleación previa de aluminio con 1 a 2% en peso de Ti y 1 a 2% en peso de B, para el afinamiento de grano; y como resto aluminio e impurezas inevitables.

PROCEDIMIENTO DE SINTESIS DE MODAFINILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/12/2009). Solicitante/s: ORSYMONDE (ORGANISATION DE SYNTHESE MONDIALE). Inventor/es: ROSE,SEBASTIEN. Clasificación: C07C315/04, C07C317/28, C07C315/00, C07C315/06.

Procedimiento para preparar modafinilo que tiene una granulometría definida, en la que la razón de la mediana con respecto a la media es de 1:3 a 1:0,3 y la mediana con respecto a la moda es de 1:3 a 1:0,3, y que tiene una mediana granulométrica de entre 2 y 60 µm, que comprende las etapas de: a) preparar una disolución de DMSAM en metanol, que tiene una concentración de entre 1 y 1,25 mol.l -1 ; b) poner en contacto la disolución obtenida con NH3 a una temperatura de entre 15ºC y 65ºC y con una agitación predeterminada; y c) aislar el modafinilo formado, en el que dicha agitación está predeterminada como función de la geometría y el tamaño del reactor y el tipo de elemento de agitación, con el fin de obtener dichas granulometría definida y mediana granulométrica.

DISPOSITIVO DE NAVEGACION CON INFORMACION DE CAMARA.

Sección de la CIP Física

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TOMTOM INTERNATIONAL B.V.. Inventor/es: GEELEN,PIETER ANDREAS, MATTU,MARC DANIEL. Clasificación: G01C21/36.

Un dispositivo de navegación, dispositivo , el cual está preparado para mostrar instrucciones de navegación en una pantalla de visualización, para recibir una señal de video de una cámara y para mostrar una combinación de una imagen de cámara de la señal de video de la cámara e instrucciones de navegación en la pantalla; caracterizado porque (i) el dispositivo es un dispositivo de navegación portátil el cual incluye una cámara integrada al dispositivo y (ii) el dispositivo está preparado para proporcionar una opción de menú que le permite a un usuario ajustar una posición relativa de la imagen de cámara mostrada con respecto a las instrucciones de navegación.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO PARA CONECTAR CONDUCTOS Y VEHICULO A MOTOR DOTADO DE UN DISPOSITIVO DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VERITAS AG. Inventor/es: GUNTHER, WOLFGANG, EICH, STEFAN, ROSCH,THOMAS, HEMPEL,WERNER. Clasificación: F16L37/098B, F16L37/098.

Dispositivo de acoplamiento para conectar conductos con - un cuerpo envolvente que está dotado de un orificio (4a), - un dispositivo de fijación que está dispuesto en el cuerpo envolvente , y - un extremo de conducto o un conector que puede ser introducido en el cuerpo envolvente a través del orificio (4a) y que puede ser fijado con el dispositivo de fijación , presentando el extremo de conducto o el conector al menos un collar (14a, 14b) y teniendo el cuerpo envolvente en la zona del dispositivo de fijación una forma cilíndrica y estando éste doblado radialmente hacia el interior en su extremo (4c) para formar el orificio (4a), caracterizado porque el diámetro del orificio (4a) está adaptado de tal manera al diámetro del collar (14a, 14b) que este collar (14a, 14b) recubre por detrás un borde (4b) del orificio (4a) cuando el cuerpo envolvente sufre una deformación que modifica la disposición concéntrica del collar (14a) y del orificio (4a).

PROCEDIMIENTOS PARA AMPLIFICAR Y SECUENCIAR ACIDOS NUCLEICOS.

(09/12/2009) Método para la secuenciación de ácidos nucleicos, que comprende: (a) fragmentar moléculas grandes de ácido nucleico de molde para generar una pluralidad de ácidos nucleicos fragmentados; (b) administrar los ácidos nucleicos fragmentados en microrreactores acuosos en una emulsión de agua en aceite de manera que una pluralidad de microrreactores acuosos comprende una única copia de un ácido nucleico fragmentado, una única perla capaz de unirse al ácido nucleico fragmentado, y solución de reacción de amplificación que contiene los reactivos necesarios para llevar a cabo la amplificación del ácido nucleico; (c) amplificar los ácidos nucleicos fragmentados en los microrreactores, formando copias amplificadas de dichos ácidos nucleicos y la unión de las copias amplificadas a las perlas en los microrreactores; (d) administrar…

CONSTRUCCION PROTECTORA PARA COMPONENTE DE SISTEMA DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE.

(09/12/2009) Construcción protectora para componente de sistema de suministro de combustible, caracterizada porque comprende: un componente de sistema de suministro de combustible montado en un vehículo y dispuesto entre un motor , que está contenido en un compartimento de motor en la parte delantera del vehículo, y un componente de carrocería principal , que constituye la carrocería del vehículo, comprendiendo el componente de sistema de suministro de combustible una parte de alta rigidez y una parte de baja rigidez provista de una rigidez relativamente baja en comparación con la parte de alta rigidez , y que está fijada al motor ; un elemento protector que está dispuesto entre el componente de sistema de suministro de combustible y el componente de carrocería principal , y que enfrenta la parte de alta rigidez y la parte…

ACARATO DE FRENADO DE EMERGENCIA DE DOBLE EFECTO PARA CABINAS DE ASCENSORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP ELEVATOR MANUFACTURING SPAIN, S.L. Inventor/es: GALLEGOS MARIN,JOSE. Clasificación: B66B5/22.

Un aparato de frenado de emergencia de doble efecto para cabinas de ascensores que tiene cuñas de fricción configuradas para ser aplicadas sobre una primera superficie de una guía del ascensor. Las cuñas de fricción están situadas sobre un patín que es actuado para que la guía sea mordida por las cuñas de fricción para alcanzar una fricción entre las cuñas de fricción y la guía y así frenar el ascensor cuando el dispositivo de accionamiento es activado.

SISTEMA Y APARATO PARA LA DISPENSACION DE FARMACOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CARDINAL HEALTH 301, LLC. Inventor/es: BROADFIELD, LAIRD, SEELINGER, PAUL, M., HEFFRON, DAVID, T., DIBELKA, ALBERT, W., RODENRYS, JOHN, J., FEENEY, ROBERT, J., CALABRO, JOSEPH, M., CONRAD, WILLIAM, LEE,PATRICIA M. Clasificación: G07F11/62, A61J7/00F1, G07F11/00.

Un receptáculo , adaptado para ser colocado de manera extraíble en una máquina dispensadora , que incluye: una tapa adaptada para un movimiento entre una posición abierta, la cual proporciona acceso al contenido del receptáculo , y una posición cerrada, la cual no proporciona acceso al contenido del receptáculo ; y unos medios de almacenamiento de información para almacenar información relativa al contenido de dicho receptáculo ; caracterizado porque el receptáculo también incluye: unos medios de comunicación que permiten una transferencia de información entre dichos medios de almacenamiento de información y una fuente de información seleccionada de un ordenador de farmacia, un ordenador de fabricante y un ordenador de mayorista y donde el receptáculo está estructurado para ser extraíble de e insertable individualmente a la máquina dispensadora.

MARCADOR DE RAYOS X PARA LA IMPLANTACION PRECISA DE STENTS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JOTEC GMBH. Inventor/es: KAUFMANN, RALF, DR.. Clasificación: A61F2/84, A61F2/90, A61B19/00R, A61B17/00.

Elemento marcador para marcar uno o varios límites de un segmento de un stent autoexpandible dotado de mallas , presentando el elemento marcador un material radiopaco y pudiendo el mismo estar montado sobre un dispositivo que sirve para la colocación del stent autoexpandible en un vaso corporal, presentando dicho dispositivo un elemento tubular que es guiado a través del stent y acoplándose el elemento marcador de forma desmontable en las mallas del stent , caracterizado porque el elemento marcador situado entre el stent y el elemento tubular es acoplable, con capacidad de deslizamiento, entre el stent y el elemento tubular.

CASETE QUE COMPRENDE UNOS NERVIOS DE FIJACION ELASTOMERICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCON, INC. Inventor/es: NAZARIFAR, NADER, WILLIAMS, DAVID L.. Clasificación: A61M1/00K, A61M1/00.

Casete adaptado para ser recibido por una consola quirúrgica , comprendiendo el casete: a) un cuerpo con una cara trasera adaptada para la interacción mecánica y fluídica con la consola quirúrgica ; b) una lámina de formación de interfaz, elastomérica y relativamente flexible unida a la cara trasera, estando caracterizada la lámina elastomérica flexible porque presenta por lo menos una parte que sobresale hacia fuera desde el exterior del cuerpo para definir un canal de flujo fluido que, durante la utilización, puede comprimirse y someterse a alta presión de fluido transitoria o estática; y porque presenta un nervio elevado , extendiéndose el nervio elevado alrededor del área completa de la lámina elastomérica flexible que está sometida a dicha alta presión de fluido transitoria o estática, estando adaptado el nervio elevado para comprimirse contra una parte de recepción del casete de la consola quirúrgica.

RACOR DE EMPALME.

(09/12/2009) Racor de empalme entre un extremo de encaje y un extremo unido , del tipo que define un eje central (X- X) y que comprende: - al menos un elemento de acerrojamiento provisto de una superficie de acerrojamiento , radialmente móvil con respecto al eje central (X-X) entre una posición de liberación en la cual la superficie de acerrojamiento se libera de una superficie exterior del extremo unido y una posición de acerrojamiento en la cual la superficie de acerrojamiento se aplica sobre la superficie exterior del extremo unido , - una contra-brida adaptada para desplazar el elemento o cada elemento de acerrojamiento…

PICORREDES DE SALTO DE FRECUENCIA EN UN SISTEMA INALAMBRICO MULTIUSUARIO NO COORDINADO.

Sección de la CIP Electricidad

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON. Inventor/es: HAARTSEN, JACOBUS, CORNELIS. Clasificación: H04L12/56B, H04L12/28W, H04W84/20, H04B1/713D, H04L12/28.

Una red inalámbrica que comprende: una unidad maestra ; y una unidad esclava , en donde la unidad maestra comprende medios para comunicar con la unidad esclava por medio de un canal virtual de salto de frecuencia; en donde la unidad esclava comprende medios para comunicar con la unidad maestra por medio de un canal virtual de salto de frecuencia; caracterizada porque la unidad maestra comprende medios para enviar una dirección maestra a la unidad esclava y medios para enviar un reloj maestro a la unidad esclava ; la unidad esclava comprende medios para recibir la dirección maestra de la unidad maestra y medios para recibir el reloj maestro de la unidad maestra ; una secuencia de salto del canal virtual de salto de frecuencia es función de la dirección maestra , y la dirección maestra es una dirección única que identifica la unidad; y una fase de la secuencia de salto es función del reloj maestro.

FILTRO DE TIPO DISCO.

(09/12/2009) Aparato de filtración de tipo disco, que comprende: - un recipiente que tiene una envoltura sustancialmente cilíndrica con un eje longitudinal (PV) que define la pared lateral del recipiente , - una pluralidad de discos de filtración rotativos, huecos, separados orientados transversalmente con respecto el aje longitudinal (PV) del recipiente y que tienen interiores en comunicación con al menos un tubo de descarga de filtrado que se extiende de un modo sustancialmente paralelo al eje longitudinal (PV) y - una pluralidad de canalizos de descarga que flanquean a los discos de filtración para recibir torta de lodo separada de los lados de los discos de filtración y para conducir la torta de lodo a una porción de recogida y a un conducto de salida , caracterizado - porque al menos está situada una artesa…

DERIVADOS DEL EPOTILON PARA EL TRATAMIENTO DEL HEPATOMA Y DE OTROS CANCERES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/12/2009). Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS PHARMA GMBH. Inventor/es: ROTHERMEL, JOHN, DAVID. Clasificación: A61K41/00, A61K45/06, A61K31/425, A61P35/00.

El uso de un compuesto de fórmula I ** ver fórmula** en donde A representa O o NRN, en donde RN es un hidrógeno o alquilo inferior, R es un hidrógeno o alquilo inferior, y Z es O o un enlace, o una sal farmacéuticamente aceptable de este con necesidad de este; para la preparación de un medicamento para el tratamiento de un cáncer seleccionado de hepatoma; cáncer primario de las trompas de falopio; cáncer primario peritoneal; carcinoma de células renales que se desarrolla después del tratamiento con una citoquina, radioterapia y/o nefrotomía; cáncer de ovarios que se desarrolla después del tratamiento con un compuesto de platino o radioterapia; y las metástasis de estos.

DISPOSITIVO MEDICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IXA MEDICAL PRODUCTS LLP. Inventor/es: MILLS,DESMOND BRYAN,IXA MEDICAL PRODUCTS LLP, HERBERT,KEVIN,IXA MEDICAL PRODUCTS LLP. Clasificación: A61N1/39, A61N1/00.

Dispositivo médico que tiene un circuito de control adaptado para hacer funcionar uno o más electrodos en respuesta al análisis del estado de un paciente por el dispositivo médico, incluyendo el dispositivo médico un soporte para un electrodo, caracterizado porque el dispositivo está configurado de tal manera que cuando el electrodo está asociado con el soporte, el circuito de control se desactiva pero al retirar el electrodo del soporte, el circuito de control se activa.

MEZCLAS FUNGICIDAS Y BIORREGULADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/12/2009). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: STIERL, REINHARD, WERNER, FRANK, SEMAR,MARTIN, STROBEL,DIETER, BRUNS,JENS. Clasificación: A01N43/653, A01N37/42, A01P3/00, A01P21/00.

Mezcla fungicida y biorreguladora que contiene epoxiconazol de la fórmula I ** ver fórmula** o sus sales o aductos, y trinexapac-etilo de la fórmula II ** ver fórmula** en una cantidad eficaz de manera sinérgica.

DISPOSITIVO DE OCLUSION Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OCCLUTECH GMBH. Inventor/es: FIGULLA, HANS-REINER, MOSZNER,ROBERT, MOSZNER,FRIEDRICH, KRIZANIC,FLORIAN. Clasificación: A61B17/00P, A61B17/00, A61B17/12.

Dispositivo de oclusión que comprende un soporte y un trenzado de finos cables o hilos , al que se le da una forma adecuada en un proceso de moldeo y tratamiento térmico, que presenta una zona de retención proximal y una zona de retención distal , en el que los extremos de los cables o hilos convergen hacia el soporte en la zona de retención distal , y un elemento transversal cilíndrico interpuesto entre dicha zona de retención proximal y distal , en el que las dos zonas de retención quedan posicionadas en los dos lados de una derivación a ocluir en un septo normalmente por medio de un procedimiento quirúrgico intravascular, mientras que dicho elemento transversal atraviesa la derivación, caracterizado por el hecho de que la zona de retención proximal del trenzado presenta una pared proximal completamente cerrada que presenta una superficie continua en el extremo proximal del dispositivo de oclusión que forma el extremo proximal de dicho dispositivo de oclusión.

ADNC INFECCIOSO DE UNA CEPA DE VACUNA APROBADA DE VIRUS DEL SARAMPION. USO PARA COMPOSICIONES INMUNOGENICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(09/12/2009). Solicitante/s: INSTITIT PASTEUR CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: TANGY,FREDERIC, COMBREDET,CHANTAL, LABROUSSE-NAJBURG,VALERIE, BRAHIC,MICHEL. Clasificación: C12N15/86, C12N7/00, C07K14/12, C12N15/45, C12N15/63, A61K39/165.

Molécula de ADNc que codifica la secuencia nucleotídica de la cadena (+) de ARN antigenómico infeccioso completo de un virus del sarampión (MV) originario de la cepa Schwarz o la cepa Moraten, comprendiendo dicha molécula de ADNc la secuencia nucleotídica que se extiende del nucleótido 83 al nucleótido 15976 de las secuencias representadas en la figura 5.

UNIDAD DE REFRIGERACION CON UN COMPRESOR LINEAL.

(09/12/2009) Una vitrina de exposición refrigerada que comprende al menos una superficie que define al menos parcialmente un espacio ambiental adaptada para acomodar una mercancía; un compresor , un condensador , un dispositivo de expansión y un evaporador en comunicación de fluido, estando en comunicación térmica el evaporador con el espacio ambiental para influir sobre la temperatura del espacio ambiental; un bastidor que soporta la al menos una superficie, el compresor, el condensador, el dispositivo de expansión, y el evaporador; que se caracteriza porque el compresor es un compresor lineal, y por un controlador acoplado al compresor lineal, comprendiendo el controlador un sensor configurado para detectar un parámetro representativo de una condición de operación relacionada con la vitrina de exposición, y en la que el controlador…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA LIMPIEZA DE UN SUELO QUE CONTIENE CONTAMINANTES.

(09/12/2009) Procedimiento para la limpieza un suelo que contiene contaminantes, que comprende las etapas de: - introducir por lo menos un tubo conductor térmico roscado en dicho suelo, de manera que dicho tubo se encuentre en condiciones de trabajo bajo presión negativa y comprende un tubo exterior perforado que está provisto de un tubo interior no perforado de menor diámetro de manera que se crea un espacio entre el tubo interior y el tubo exterior , en el citado suelo, - calentar dicho suelo por conducción térmica haciendo circular un fluido caliente a través de dicho tubo conductor térmico e invertir temporalmente el flujo de dicho fluido caliente a través del tubo obteniéndose de este modo un vapor contaminante, haciendo pasar dicho vapor contaminante hacia dicho tubo conductor térmico a través de presión negativa presente…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA ENTRADA DE DATOS CONTROLADA POR EL CUERPO.

Sección de la CIP Física

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SWISSCOM MOBILE AG. Inventor/es: RITTER, RUDOLF, LAUPER, ERIC. Clasificación: G06F3/01F, G06F3/01, G06F3/00.

Dispositivo para la entrada de datos controlada por el cuerpo para el gobierno de un aparato terminal , comprendiendo: una pulsera con al menos dos electrodos , aplicables a la piel de la muñeca de un usuario, para la alimentación de una corriente a la piel, un módulo de impedancia para la medición de diferencias de impedancia corporal, originadas por una variación de los flujos de corriente causados por un contacto entre partes corporales de la mano, mediante dichos al menos dos electrodos , y un módulo de asignación para la asignación de las diferencias de impedancia medidas a un dato utilizable para el gobierno del aparato terminal.

UTILIZACION DE UN ANTAGONISTA DEL RECEPTOR DE NMDA PARA EL TRATAMIENTO DE TINNITUS INDUCIDO POR EXCITOTOXICIDAD COCLEAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AURIS MEDICAL AG INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM). Inventor/es: PUEL,JEAN-LUC, GUITTON,MATTHIEU, PUJOL,REMY. Clasificación: A61K31/00, A61K31/135, A61K31/4535, A61K31/517, A61K31/439, A61K31/662, A61P27/16.

Utilización de una cantidad terapéuticamente efectiva de un compuesto de acuerdo con la fórmula general I ** ver fórmula** donde R 1, R 2, R 3, R 4 y R 5 son, independientemente, H, Cl, F, I, CH 3, CH 2CH 3, NH 2, OH o COOH y R 6 y R 7 son, independientemente, H, CH3, CH2CH3, OH, Cl, F o I, para la preparación de una composición farmacéutica para prevenir o tratar el tinnitus inducido por excitotoxicidad coclear en un humano, caracterizado porque la composición farmacéutica es efectiva para suprimir o reducir la actividad aberrante mediada por el receptor NMDA del nervio auditivo en un humano que necesita tal tratamiento.

APARATO PARA LA REMOCION DE PIGMENTOS DE UNA SECCION PIGMENTADA DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HAWK MEDICAL TECHNOLOGIES LTD. Inventor/es: HAZUT,AHARON, HOK,GOLAN FREDI. Clasificación: A61B17/34, A61B17/20B, A61M37/00, A61B17/20.

Un aparato para la remoción de una sección pigmentada de piel, que comprende: a) un dispositivo perforador de la piel provisto de unos medios de vibración; b) un conjunto de una o más agujas conectado a dicho dispositivo perforador de la piel para puncionar la piel de dicha sección pigmentada; y c) un elemento intermediario capaz de crear una zona esencialmente aislada por encima de dicha sección puncionada o perforada de piel, unido a dicho dispositivo y a unos medios de succión para permitir a dichos medios de succión recoger la mezcla de los pigmentos con los fluidos celulares en dicha sección puncionada o perforada de la piel, donde dicho dispositivo perforador de la piel hace vibrar dichas agujas , puncionando de este modo repetidamente la piel en dicha sección pigmentada y limpiando dichos medios de succión la superficie de dicha sección perforada o puncionada de piel.

CARACTERIZACION DE EHRLICHIA GRANULOCITICA Y METODOS DE USO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(09/12/2009). Solicitante/s: AQUILA BIOPHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: COUGHLIN, RICHARD, T., BELTZ, GERALD A., MURPHY,CHERYL,A, STOREY,JAMES. Clasificación: C07K14/29, A61K39/02, G01N33/68, C07K16/12, C12N15/31, C12N5/20.

Un polipéptido purificado, que comprende una primera secuencia de aminoácidos que al menos tiene una identidad del 60% con la secuencia de aminoácidos completa de SEQ ID NO:4.

FILTRO MULTICOMPONENTE QUE PROPORCIONA MEJORAS DE MULTIPLES AROMAS.

(09/12/2009) Un filtro de multicomponentes para un artículo fumable, que comprende: un segmento del extremo bucal; un primer segmento liberador de aroma que comprende una hoja de planta corriente arriba del segmento del extremo bucal; un segundo segmento liberador de aroma que comprende material de filtración y un aromatizante corriente arriba del primer segmento liberador de aroma, en el que la resistencia a la aspiración del segundo segmento es mayor que la resistencia a la aspiración del primer segmento liberador de aroma y la resistencia a la aspiración del segundo segmento liberador de aroma es mayor que la resistencia a la aspiración del segmento del extremo bucal; y un segmento del extremo del cilindro corriente arriba del segundo segmento liberador de aroma, comprendiendo el segmento del extremo del cilindro material de filtración…

SECCION AXIAL DE UN ROTOR PARA UN ROTOR DE TURBINA.

(09/12/2009) Sección axial de rotor para un rotor de turbina, con una superficie periférica exterior , adyacente a dos primeras superficies laterales del lado frontal , en la cual se encuentran dispuestas, ranuras de anclaje del álabe , distribuidas sobre la periferia y extendidas en sentido axial para los álabes de rodete de la turbina, y otra superficie periférica , la cual es adyacente, radialmente más hacia el interior, a una de las dos primeras superficies periféricas , en la cual se encuentra dispuesta, al menos, una ranura de obturación , extendida en sentido periférico y abierta radialmente hacia el exterior,…

DISCO DE FRENO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FAIVELEY TRANSPORT REMSCHEID GMBH. Inventor/es: MERKEL,THOMAS,DR, NELLER,BJORN, AAB,HEINZ, SCHWINNING,ULRIKE. Clasificación: F16D65/12.

Disco de freno , en particular para vehículos sobre carriles, con anillos de freno dispuestos a ambos lados de un cuerpo de disco o con un anillo de freno dispuesto en un lado del cuerpo de disco como disco de freno de rueda, en el cual cada anillo de freno está dividido en por lo menos dos segmentos de anillo de fricción circulares y está provisto en las juntas de los segmentos de anillo de fricción de un dispositivo de unión situado en los segmentos de anillo de fricción , en el cual en cada junta existe una unión atornillada con por lo menos un par de tornillos como dispositivo de unión , caracterizado porque existe una unión atornillada alternante con un par de tornillos de tal manera que los tornillos del par de tornillos están dispuestos de forma no ortogonal a la superficie de división y de forma inclinada respecto a la superficie de fricción.

DISPOSITIVO QUE PERMITE LIMITAR EL RECORRIDO DE UNA SUPERFICIE DE CONJUNTO DE LAMAS DE PERSIANA ENROLLABLE.

(09/12/2009) Dispositivo que permite limitar el recorrido de una superficie de conjunto de lamas de persiana enrollable o similar, de accionamiento manual o motorizado, montado en un tubo de enrollamiento que comprende, por una parte en el extremo de una lama final de dicha superficie de conjunto de lamas al menos un primer tope eventualmente ocultable que sobresale con relación a por lo menos una superficie lateral y/o una superficie frontal de la indicada lama final , y por otra parte, al menos un segundo tope eventualmente ocultable situado en el extremo superior de una corredera de guiado de dicha superficie de conjunto de lamas, sobresaliendo el indicado segundo tope en el interior de la mencionada corredera con el fin…

CABLE DE COMUNICACIONES PROVISTO DE UNA BARRERA DIAFONICA PARA UTILIZARSE EN ALTAS FRECUENCIAS DE TRANSMISION.

(09/12/2009) Procedimiento de fabricación de un cable de comunicaciones caracterizado por: unir una superficie interna de un revestimiento polimérico exterior a una superficie externa de un revestimiento polimérico intermedio a lo largo de substancialmente toda su longitud mediante el revestimiento polimérico intermedio habiendo sido fundido al menos parcialmente y después enfriado, comprendiendo además el procedimiento las etapas de proporcionar una pluralidad de pares conductores eléctricos , incluyendo cada uno de dichos pares dos conductores metálicos cada uno rodeado de forma separada por un aislamiento; el revestimiento polimérico intermedio , teniendo una superficie interna y una externa, dispuesto para entrar en contacto y rodear dicha pluralidad de pares conductores eléctricos con dicha superficie interna…

DOSIFICACIONES PARA TRATAMIENTO CON ANTICUERPOS ANTI-ERBB2.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(09/12/2009). Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Inventor/es: SHAK, STEVEN, BAUGHMAN,SHARON,ANN. Clasificación: A61K39/395, C07K16/32, A61K39/395C3.

Utilización del anticuerpo anti-ErbB2huMab 4D5-8 en la fabricación de un medicamento para su uso en un procedimiento para el tratamiento de un paciente humano diagnosticado con un cáncer de mama, caracterizado por la sobreexpresión de ErbB2, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de administrar al paciente una dosis inicial de 8 mg/kg del anticuerpo anti-ErbB2; y administrar al paciente una pluralidad de dosis posteriores del anticuerpo en una cantidad que es de 6 mg/kg, en el que las dosis están separadas en el tiempo entre sí en tres semanas.

DISPENSADORES DE LIQUIDO.

(09/12/2009) Un dispensador de líquido que incluye un tubo exterior con una abertura de descarga en su pared lateral y un tubo interior, el cual está alojado al menos parcialmente en el interior del tubo exterior y define con él un espacio anular, el cual alberga a un elemento de sellado anular que forma una unión estanca con el tubo exterior, estando un extremo del tubo interior cerrado y estando un extremo del tubo exterior conectado de forma integral al tubo interior por medio de un nervio anular integral elástico, cuya anchura en la dirección radial es mayor que la del espacio anular, estando el otro extremo del tubo exterior adaptado para su conexión a un envase de líquido, pudiéndose mover el tubo interior longitudinalmente en el interior del tubo exterior entre una posición abierta, en la cual hay…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENT0 PARA LA ALIMENTACION DESCENTRALIZADA DE ENERGIA.

Sección de la CIP Electricidad

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT OSTERREICH. Inventor/es: HORIST,GERALD. Clasificación: H02J3/38, H02J3/06.

Dispositivo para la alimentación descentralizada de energía, que comprende medios para alimentar energía eléctrica de una fuente de corriente en especial regenerativa en una red de corriente (L1Netz, NNetz) y dispositivos de protección , en donde la fuente de corriente está unida a un control , mediante el cual se produce la conexión de al menos una parte de los dispositivos de protección a la red de corriente (L1Netz, NNetz), caracterizado porque la conexión de los dispositivos de protección a la red de corriente (L1 Netz, N Netz) se produce en dependencia de la energía disponible de la fuente de corriente , sólo cuando la fuente de corriente entrega también suficiente energía eléctrica para la alimentación.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .