118 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 04 de Diciembre de 2009. (Página 4)

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN DERIVADO DE TIAZOL Y COMPUESTOS INTERMEDIOS PARA SU PREPARACION.

(04/12/2009) Un proceso para preparar un compuesto de fórmula (XI) **(Ver fórmula)** en la que R1 representa un átomo de hidrógeno CF3 o un átomo de halógeno, n es un número entero de 0 a 5, R2 representa un átomo de hidrógeno, un átomo de flúor, un átomo de cloro, un grupo -alquilo (C1-C4), -O-alquilo (C1-C4), -S-alquilo (C1-C4) o -N-alquilo (C1-C4)2 que comprende hacer reaccionar un compuesto intermedio de tiolato de metal de fórmula (VII) **(Ver fórmula)** en la que M representa un ión litio o haluro de magnesio (Cl, Br o I), R3 representa un grupo protector que tiene un grupo tetrahidropiranilo, -alquilo (C1-C4), alilo o sililo, y R2 es como se ha definido anteriormente, preparado a partir de un compuesto…

PROCEDIMIENTO DE EXPLOTACION DE UNA TURBINA DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM TECHNOLOGY LTD. Inventor/es: SMITH, RICHARD, HELLAT,JAAN, RICCIUS,OLIVER, VIERECK,DETLEF. Clasificación: F02C9/28, F23N5/00.

Procedimiento para la explotación de una turbina de gas , especialmente en una instalación para central eléctrica, alimentándose a la turbina de gas , durante el funcionamiento, gas natural a modo de gas combustible, midiéndose la concentración presente en C2+ en el gas natural alimentado a la turbina de gas , y en el que se explota la turbina de gas en función de la concentración medida en cada momento en C2+, caracterizado porque durante la explotación de la turbina de gas se mide, así mismo, una concentración en C 3+ presente en el gas natural, y porque la turbina de gas se explota en función de las concentraciones medidas en cada momento en C 2+ y en C 3+.

UNA NUEVA COMPOSICION DE SUSTITUTIVO DE HUESO.

(04/12/2009) Una composición inyectable para un material sustituto mineral de hueso con capacidad de endurecerse en un fluido corporal in vivo, que comprende al menos un componente de fosfato de calcio y al menos un componente de sulfato de calcio como una mezcla seca, un líquido acuoso mezclado con dicha mezcla seca, al menos un aditivo, que está incluido en y unido a dicho componente de sulfato de calcio, y al menos un acelerador para endurecer el fosfato de calcio pulverizado a fin de dar un cemento de fosfato de calcio cuando reacciona con el líquido acuoso, siendo dicho al menos un componente de fosfato de calcio un fosfato de calcio pulverizado que tiene la capacidad de endurecerse para dar un cemento de fosfato de calcio…

COLAGEN-POLIVINILPIRROLIDONA PARA EL TRATAMIENTO DE OSTEOARTRITIS.

(04/12/2009) La presente invención se refiere a una composición moduladora de la inflamación articular crónica mediante colágena polivinilpirrolidino. El recambio de colágena se modula mediante colágena-PVP en pacientes con AR OA, ya que el biocomplejo regula negativamente la actividad colagenolítica e incrementa el contenido de colágena tipo III y el TIMP-I tisular a niveles similares a los observados en la sinovia normal. Así, el proceso inflamatorio crónico se altera por la acción de la colágena-PVP como fue descrito previamente, debido a la regulación negativa de la IL-1, TNF- de la IL-8 y las MACs, ya que estas moléculas son capaces de inducir la expresión y activación de las enzimas colagenolíticas, así como la proliferación y…

PRODUCTO LIQUIDO DE LIMPIEZA Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE DICHO PRODUCTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/12/2009). Solicitante/s: PERARNAU DERN,ROSA. Inventor/es: PERARNAU DERN,ROSA. Clasificación: C11D7/44.

Producto líquido de limpieza y procedimiento de obtención de dicho producto. Producto líquido de limpieza, que en una primera variante está constituido por una primera composición que comprende cenizas vegetales y agua, y en una segunda variante comprende una segunda composición añadida a la primera composición, constando la segunda composición de limón, sosa cáustica y agua.

DISPOSITIVO DE REGULACION PARA LAS CIRCULACIONES DE AFLUENCIA DE AIRE DE REFRIGERACION DE UN REFRIGERADOR DE PARRILLA DE MATERIAL A GRANEL.

(04/12/2009) Refrigerador de parrilla de material a granel, que presenta un dispositivo de regulación para la regulación de la sección transversal de la circulación en las circulaciones de afluencia de aire de refrigeración del refrigerador de parrilla de material a granel para la refrigeración de un material a granel caliente, con una carcasa de regulador integrada en la circulación de afluencia de aire de refrigeración debajo de la parrilla de refrigeración, en el que en la carcasa del regulador se mueve un órgano de ajuste , de tal manera que una elevación de la velocidad de la circulación del aire de refrigeración en la zona del órgano de ajuste y, unido con ella, un incremento inicial de la cantidad de flujo de aire de refrigeración…

ELEMENTO DE CONSTRUCCION EN FORMA DE PLACA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(04/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SWISSFIBER AG. Inventor/es: KURATH-GROLLMANN,JOSEF,PETER, WEILER-BISIG,WALTER,ROLAND. Clasificación: E04G1/15D, E04G1/15.

Elemento de construcción en forma de placa de plástico, con una placa base en lo esencial rectangular, en el cual están configuradas superficies de flanco que sobresalen hacia abajo de los dos lados longitudinales de la placa base y en el cual está configurado por lo menos un nervio transversal , que sobresale del lado inferior de la placa base hacia abajo y está unido con el lado inferior y con las respectivas zonas colindantes de la superficie de flanco , caracterizado porque las superficies de flanco están configuradas como cordones de tracción, siendo la altura de las superficies de flanco mayores que la altura del nervio transversal y presentando el nervio transversal una sección transversal trapecial que adelgaza hacia abajo.

DERIVADOS BENZOFURALINO COMO INHIBIDORES DEL RECEPTOR 5-HT6.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(04/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOVITRUM AB (PUBL). Inventor/es: CALDIROLA,PATRIZIA, JOHANSSON,GARY, SUTIN,LORI. Clasificación: C07D405/12, A61P3/04, A61K31/443.

Un compuesto de la Fórmula (I):**(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde: R1 es metoxi y R2 es metilo; o R1 es metoxi y R2 es hidroximetilo; o R1 es hidroxilo y R2 es metilo.

SISTEMA DE CAMPO DE COLECTORES SOLARES HIPERBOLICOS.

(04/12/2009) Un sistema (B) de campo de colectores solares hiperbólicos, que comprende reflectores hiperbólicos en los que los haces de luz que proceden del sol paralelos y los ángulos de incidencia de la luz de los mismos cambian a lo largo del día se concentran sobre el eje focal situado en la parte inferior del mismo y tubos receptores térmicos que se extienden a lo largo de dicho eje focal y están en una posición fija, la parte inferior de dichos reflectores hiperbólicos es de sección circular de manera tal que rodea los tubos receptores térmicos parcialmente, y a continuación, sus brazos que se extienden hacia dos lados; dicho sistema se caracteriza porque dichos brazos tienen forma de hipérbola; comprende al menos una junta rotatoria que se usa para permitir…

ANTICUERPOS PARA LA DETECCION DE EFAVIRENZ.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(04/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH F.HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: GHOSHAL,MITALI, SIGLER,GERALD, OUYANG,ANLONG, ROOT,RICHARD. Clasificación: A61K39/385, C07K16/44, G01N33/53.

Compuesto que tiene la estructura **(Ver fórmula)** en la que L es NH u O; R1 es una cadena de 0-10 átomos de carbono o heteroátomos saturada o insaturada, sustituida o no sustituida, recta o ramificada; X es un grupo enlazador que consiste en 0-2 anillos aromáticos sustituidos o no sustituidos, o grupos enlazadores alifáticos conteniendo 0-10 átomos de carbono o heteroátomos; y Y es un éster activado, grupo maleimido, tiol, o NH-Z en la que Z es un portador o un marcador.

COMPOSICIONES QUE COMPRENDEN ESTRONA-3-O-SULFAMATO Y TRAIL (LIGANDO INDUCTOR DE LA APOPTOSIS RELACIONADA CON TNF).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STERIX LIMITED. Inventor/es: POTTER,BARRY VICTOR LLOYD STERIX LIMITED, REED,MICHAEL JOHN STERIX LIMITED, PACKHAM,GRAHAM KEITH,STERIX LIMITED. Clasificación: A61K38/19, A61K45/06, A61P35/00, A61K31/565.

Composición que comprende i) un compuesto de sulfamato que tiene la fórmula **(Ver fórmula)** en la que cada uno de R1 y R2 se selecciona independientemente de entre H o un grupo hidrocarbilo; en la que el compuesto de sulfamato está sustituido con un grupo hidrocarbilo o un grupo oxihidrocarbilo, y en la que dicho grupo (oxi)hidrocarbilo está unido a la posición 2 del anillo A de la estructura esteroidea; y ii) un inductor de la apoptosis, en la que el inductor de la apoptosis es un ligando inductor de la apoptosis relacionada con el factor de necrosis tumoral (TRAIL).

DISPENSADOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(04/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RECKITT BENCKISER HEALTHCARE LIMITED. Inventor/es: EAVES,JONATHAN, HAYTON,PAUL, ROE,JAMES, PARKER,RICHARD. Clasificación: A61J7/02, B65D83/04C1, A61J7/00F, B65D83/04, A61J1/03.

Un dispensador de comprimidos que comprende: un carrusel de comprimidos que tiene una pluralidad de asientos para comprimidos; un elemento de pared en relación espaciada con el carrusel, definiendo el carrusel y el elemento de pared conjuntamente una guía para comprimidos, que conduce a una salida del dispensador, en el que los comprimidos sobre la guía están en contacto tanto con el carrusel como con el elemento de pared y por lo tanto están confinados hasta su liberación; un activador que, cuando se oprime, hace que el carrusel gire, descargando un comprimido a través de la salida; medio resiliente que eleva el activador , una vez que el activado ha sido liberado.

COMPOSICIONES FUNGICIDAS Y METODOS QUE USAN CIANODITIOCARBIMATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BUCKMAN LABORATORIES INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: MCNEEL, THOMAS, E., WHITTEMORE, MARILYN, S., BRYANT, STEPHEN, D., MILLER, ROBERT, H., ZOLLINGER, MARK, L., FENYES,JOSEPH,G.,E, CSUROS,ZOLTAN,G, MIGUEL,NAIM,B. Clasificación: C14C9/00, C07C333/18, C07C323/00.

Un método para controlar el crecimiento de al menos un hongo sobre un pellejo animal curtido, que comprende la operación de poner el pellejo, antes, durante o después de la curtidura, en contacto con un cianoditiocarbimato de fórmula (I): **(Ver fórmula)** en que: X es un halógeno; R es un grupo alquilo C1-C14 sustituido o no sustituido, un grupo alquenilo C2-C14 sustituido o no sustituido, un grupo alquinilo C2-C14 sustituido o no sustituido, o un grupo sustituido o no sustituido y definido por Y-Ar-(CH2)m- o por Z-(CH 2) n-; Ar es un grupo arilo sustituido o no sustituido y seleccionado entre fenilo y naftilo; Y es H, halógeno, NO2, R 1 , R 1 O, o R 1 R 2 N; Z es NC, R 1 O, R 1 OC(O), o R 1 OCH2CH2(OCH2CH2)p; m varía de 0 a 3; n varía de 0 a 3; p varía de 0 a 3; y R 1 y R 2 son independientemente H o alquilo C 1-C 5 sustituido o no sustituido; en una cantidad eficaz para controlar el crecimiento de al menos un hongo sobre el pellejo curtido.

CENTRO DE TORNEADO.

(04/12/2009) Centro de torneado, que comprende un bastidor de máquina , una primera unidad de husillo portapieza dispuesta en el bastidor de máquina con un primer husillo portapieza giratorio alrededor de un primer eje del husillo portapieza, una segunda unidad de husillo portapieza dispuesta en el bastidor de máquina con un segundo husillo portapieza giratorio alrededor de un segundo eje del husillo portapieza, al menos una unidad portaútil dispuesta en el bastidor de máquina , en la que está dispuesto al menos un útil para el mecanizado de una pieza sujetada en las unidades de husillo portapieza y un espacio de trabajo en el que pueden mecanizarse con el útil las piezas (W) sujetadas en las unidades de husillo portapieza caracterizado porque el bastidor de máquina presenta un cuerpo de bancada…

APARATO ELECTRONICO PORTATIL ESTEREO.

(04/12/2009) Aparato electrónico portátil que comprende: una primera tapa y una segunda tapa , dos porciones audiofónicas de igual función, cada una de las cuales comprende un altavoz de manos libres y/o un micrófono de manos libres, siendo aptas las dos porciones para funcionar simultáneamente para ofrecer un efecto estéreo, caracterizado porque la segunda tapa es móvil con relación a la primera tapa entre una primera configuración denominada abierta, en la que la primera tapa y la segunda tapa se extienden longitudinalmente a lo largo de un primer eje (D1) y, al menos, una segunda configuración denominada cerrada, y porque el aparato es del tipo apto para ser orientado en el espacio según una posición de retrato en la que dicho primer eje (D1) está orientado verticalmente o según una posición de paisaje en…

VEHICULO DE TRANSPORTE SOBRE NEUMATICOS, COMO UN AUTOBUS O TROLEBUS.

(04/12/2009) Vehículo de transporte sobre neumáticos, como un autobús o trolebús, que incluye un cuerpo instalado sobre al menos un eje delantero , teniendo ruedas delanteras (4'') y al menos un eje trasero , teniendo ruedas traseras (6''), comprendiendo además el vehículo al menos una puerta de acceso , para formar al menos una abertura (O, O'', O'''') para el acceso al vehículo, donde dicha puerta de acceso comprende una puerta doble , incluyendo una primera hoja y una segunda hoja más pequeña que dicha primera hoja , teniendo la hoja grande una dimensión o longitud, principal (L) mayor que la dimensión o longitud principal (l) de dicha hoja pequeña y donde comprende además un dispositivo para controlar el movimiento de dicha primera y segunda hoja , de manera que cada hoja pueda adoptar de forma selectiva una…

DISPOSITIVO DE ARRASTRE DE CINTA Y APARATO DE IMPRESION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(04/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZIPHER LIMITED. Inventor/es: BUXTON,KEITH, MCNESTRY,MARTIN, HART,PHILIP. Clasificación: B41J33/34, B41J33/14, B41J2/325, G01B11/08, B41J33/00, B41J33/54, B41J33/36, B65H23/18A.

Dispositivo de arrastre de cinta que comprende dos motores al menos uno de los cuales es un motor paso a paso, dos soportes de carrete de cinta sobre los cuales se pueden montar los carretes de cinta, pudiendo cada soporte de carrete ser accionado por un motor respectivo, y un controlador para controlar la activación de los motores, de manera que la cinta pueda ser transportada en al menos una dirección entre los carretes montados sobre los soportes de carrete, caracterizado porque el controlador es operativo para activar ambos motores para accionar los carretes de cinta en la dirección de transporte de cinta y usar los diámetros de los carretes para coordinar el arrastre de los motores.

COMPOSICION ANTIBACTERIANA, MAS PARTICULARMENTE CONTRA LAS BACTERIAS GRAM-NEGATIVAS, QUE COMPRENDE UN PEPTIDO Y UN AGENTE ANTIBACTERIANO VENTAJOSAMENTE HIDROFOBO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/12/2009). Solicitante/s: DIATOS. Inventor/es: ARRANZ,VALERIE. Clasificación: A61K45/06, A61K38/08, A61K38/10, A61K38/16, A61K31/7048, A61P31/04, A61K38/03.

La utilización de al menos un péptido de 10 a 25 residuos de aminoácido unido por covalencia a un compuesto antibacteriano, comprendiendo dicho péptido o péptidos: i) dos dominios cargados positivamente a pH neutro constituidos cada uno por 3 a 9 residuos de aminoácido, de los cuales al menos dos tercios son aminoácidos catiónicos, ii) entre dichos dominios cargados positivamente, un grupo de dos a tres residuos de aminoácido no catiónico, iii) en uno y/u otro de los extremos N o C terminales del péptido, un grupo de 0 a 10 residuos de aminoácido elegidos del grupo que comprende los aminoácidos no hidrófobos y los aminoácidos cargados positivamente, pero en el caso de un residuo de aminoácido cargado positivamente éste no es directamente adyacente a los dominios cargados positivamente. para la preparación de una composición farmacéutica destinada al tratamiento de una infección causada por las bacterias Gram-negativas.

DERIVADOS DE UREA HETEROCICLICOS PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(04/12/2009). Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: THOMPSON, MERVYN, RAMI,HARSHAD,KANTILAL, MOSS,STEPHEN FREDERICK, WITTY,DAVID RICHARD. Clasificación: C07D401/14, C07D401/12, C07D417/14, A61K31/506, A61P29/00, A61K31/4725.

Un compuesto de fórmula (I): **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, o un solvato del mismo, en la que: n representa 0; y r, s, P(R1)p y P''(R2)q son según se representa en la tabla:**(Ver fórmula)**.

DISPOSITIVO PARA LA DESCONTAMINACION DE GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(04/12/2009) Procedimiento de descontaminación de los gases de escape de un motor de combustión interna que comprende: - una etapa de detección de la necesidad de activar una regeneración de un sistema de filtrado de las partículas provisto de un catalizador de oxidación y un filtro de partículas , - y una etapa de activación de una regeneración, comprendiendo la etapa de activación una etapa de mando de un sistema de inyección de carburante en el circuito de escape, aguas arriba del sistema de filtrado, cuando el valor (TSDOC2) de temperatura del catalizador de oxidación del sistema de filtrado es superior a un umbral (TADOC2) de temperatura, y una etapa de mando de un sistema de inyección de carburante en los cilindros del motor , aguas arriba de un catalizador de oxidación suplementario , para aumentar la temperatura de los gases de…

DISPOSITIVO DE ESCAPE Y VEHICULO PROVISTO CON DISPOSITIVO DE ESCAPE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: SUZUKI, HIROMI, NISHIMURA,HIDEHIRO, SHIMOISHI,MANABU. Clasificación: F01N1/14, F01N1/08G, F01N1/08.

Un dispositivo de escape que comprende: un tubo de escape (14, 21, 22a, 28, 29, 30); un silenciador que incluye una pared exterior dispuesta alrededor de una porción del tubo de escape (14, 21, 22a, 28, 29, 30), en el que la pared exterior incluye un primer miembro y un segundo miembro ; y un tubo de suministro de aire conectado a una sección del tubo de escape (14, 21, 22a, 28, 29, 30) dispuesta en el interior del silenciador , que se caracteriza porque los miembros primero y segundo definen colectivamente al menos una porción de un borde de una abertura (15a) que se extiende a través de la pared exterior, en el que el tubo de suministro de aire se extiende a través de la abertura (15a) para extenderse al exterior del silenciador.

BATIDORA DE TIPO SUMERGIBLE QUE COMPRENDE UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO PRESENTADA EN FORMA DE TORNILLO DE ARQUIMEDES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB SA. Inventor/es: LECERF, JOEL. Clasificación: A47J43/07B2, A47J43/07.

Una mezcladora o batidora del tipo sumergible que comprende un motor que arrastra una herramienta o utensilio de trabajo , destinado, en particular, a montar las claras de huevo a punto de nieve, de tal modo que dicho utensilio de trabajo presenta la forma de un tornillo de Arquímedes que comprende un filete de rosca que se extiende helicoidalmente en torno a un cubo , acoplado por su extremo superior a un elemento de arrastre solidario a rotación con el motor, caracterizada por que el aparato comprende una campana de protección que presenta una pared periférica que envuelve al menos el 50% de una superficie que rodea radialmente la herramienta de trabajo , desde su extremo inferior hasta su extremo superior, de manera que define un volumen de agitación relativamente cerrado en torno a dicho utensilio de trabajo cuando la campana de protección es aplicada contra el fondo de un recipiente.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .