139 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 03 de Diciembre de 2009. (Página 2)

DISPOSITIVO DE REGENERACION OPTICA DE IMPULSOS, INSTALACION QUE INCLUYE DICHO DISPOSITIVO Y USO DE DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(03/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM. Inventor/es: PINCEMIN, ERWAN. Clasificación: H04B10/18S, H04B10/18.

Dispositivo de regeneración óptica de impulsos que incluye un filtro óptico pasa-bandas adaptado para la sincronización temporal y la estabilización de intensidad de impulsos solitones gestionados en dispersión, estando adaptado el filtro pasa-bandas para dejar pasar una pluralidad de bandas de frecuencias distintas, predefinidas y separadas de dos en dos por una banda de frecuencias atenuadas por el filtro, de manera a filtrar simultáneamente una pluralidad de impulsos multiplexados en frecuencia en una señal óptica, caracterizado porque incluye además medios de eliminación de ruido distintos del filtro pasa-bandas , y porque el filtro pasa-bandas tiene una escasa profundidad de modulación incluida entre el 10% y el 60% de la altura frecuencial de los impulsos a regenerar.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA COLAR MASA METALICA FUNDIDA.

(03/12/2009) Procedimiento para la colada de una masa metálica fundida (A) comprendiendo los pasos siguientes: - presentación de un molde de fundición con un orificio de llenado orientado en el sentido de la fuerza de la gravedad (S), - acoplamiento del molde de fundición con el orificio de llenado a un recipiente de masa fundida que contiene la masa metálica fundida (A) - transporte de la masa metálica fundida (A) desde el recipiente de masa fundida al molde de fundición , en sentido contrario al de la fuerza de la gravedad (S), - cierre del molde de fundición inmediatamente después de llenarlo con masa metálica fundida (A), por medio de un dispositivo de cierre reutilizable, que está unido firmemente con el molde de fundición , al menos de modo transitorio, - inmediatamente después…

UN DISPOSITIVO Y KIT PARA FAVORECER LA REGENERACION DE UN NERVIO LESIONADO.

(03/12/2009) Un dispositivo para favorecer la regeneración de un nervio lesionado que comprende una estructura de encajamiento del nervio biodegradable y , y una pluralidad de medios de guía biodegradables en el que el material de la estructura de encajamiento del nervio y el material de los medios de guía cada uno comprende PHB o PHB y más polímeros biodegradables, caracterizado porque dichos PHB o PHB y más polímeros comprendidos en el material de los medios de guía presentan un peso molecular medio que es menor que un peso molecular medio de dichos PHB o PHB y más polímeros comprendidos en el material de la estructura de encajamiento del nervio, y estando el peso molecular medio de PHB de la estructura de encajamiento del nervio dentro del intervalo de entre 100.000 y 250.000 y estando el peso molecular…

CAMA-MALETA: UNA NUEVA FORMA DE VIAJAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ ELIPE,MARIA DOLORES. Inventor/es: ALVAREZ ELIPE,MARIA DOLORES. Clasificación: A47C17/82.

La cama-maleta, concebida para usarse como una nueva forma de viajar, tiene por finalidad que los espacios de almacenaje se subdividan pudiendo realizarse la transformación del objeto, dando lugar a los diversos usos (cama, maleta, etc.). La invención consta de tres módulos de 45x60x15 cm. unidos entre sí por bisagras para producir el giro, con una estructura interna de somier forrada, donde, mediante velcros, se incorpora el colchón.

SOPORTE PARA LA SUJECION Y APOYOS DE LOS REDONDOS NEGATIVOS EN LA CONSTACCCION DE VIGAS DE FERRALLA PARA HORMIGON ARMADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MEGARAY, S.L.. Inventor/es: MERINO GARAY,OLATZ ISABEL. Clasificación: E04C5/18, E04C5/16C, E04G21/12D, E04C5/16, E04G21/12.

Soporte para la sujeción y apoyos de los redondos negativos en la construcción de vigas de ferralla para hormigón armado, el cual es un tipo de soporte que se puede emplear en la construcción de las armaduras de las vigas de ferralla para hormigón armado, que permiten apoyar los redondos negativos sobre una barra horizontal paralela y situada por debajo de la barra horizontal superior del estribo, para facilitar la colocación de los redondos negativos, para mejorar su transporte a obra y para facilitar su posicionado en obra antes del hormigonado. El soporte se fija al estribo por soldadura o cualquier otro método de unión.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N.P.200402065, POR: REVESTIMIENTO DESMONTABLE PARA SUPERFICIES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(03/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANSANO MARTI, VICENTE-FRANCISCO. Inventor/es: SANSANO MARTI,VICENTE. Clasificación: E04F15/02, A47K3/00.

Mejoras introducidas en la Patente de Invención n° P-200402065/2, por: revestimiento desmontable para superficies. El revestimiento comprende en principio baldosas formadas por unas bases de material plástico y unas placas superiores unidas a las bases, incorporando éstas por sus bordes elementos de anclaje macho y hembra que se complementan entre sí para engancharse unas baldosas con otras. Se caracterizan las mejoras porque los elementos de anclaje macho y hembra están dispuestos alternativamente en todo el contorno del soporte base, al menos según pares de elementos de anclaje, uno macho y otro hembra, en cada lado del borde del soporte plástico. La distancia entre esos pares de elementos de anclaje es el doble que la distancia existente entre cada elemento de anclaje extremo y el vértice adyacente más próximo del soporte base. De esta manera se podrá situar y anclar relativamente un conjunto de baldosa con respecto a otra en tantas posiciones como lados tengan las baldosas.

CAPTADOR DINAMICO DE OLORES Y COMPUESTOS TOXICOS EN AIRE CON ACTIVACION REMOTA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: ROCA MUSSONS,FRANCISCO J, CORRUCHAGA GUERRERO,AGUSTIN, FOLCH BELTRAN,JAIME. Clasificación: B01D53/04C4, A61L9/00, F24F3/16, B01D53/04.

Captador dinámico de olores y compuestos tóxicos en aire con activación remota. Equipo captador de amplio espectro de detección de compuestos orgánicos volátiles, mediante control dinámico de tubos adsorbentes multilecho, para su posterior análisis por desorción térmica acoplada a cromatografía de gases con detector de espectrofotometría de masas. Diseñado para el control simultáneo de episodios de olor y compuestos tóxicos en aire interior (evaluación del síndrome de edificio enfermo) y en aire exterior (calidad del aire en áreas urbanas). La activación del equipo, ya sea de forma manual, automática o remota, permite la detección y captación de episodios de corta o larga duración, la posterior identificación de los compuestos químicos y el origen de las fuentes de emisión.

SISTEMA DE MONTAJE DE ESTRUCTURAS ACUATICAS SOBRE UNA CIMENTACION DE ANCLAJE Y CIMENTACION DESTINADA PARA DICHO MONTAJE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(03/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: F03D11/04, E02D27/52, F03D1/00B, E02B17/02C, F03D1/00, E02B17/02.

Sistema de montaje de estructuras acuáticas sobre una cimentación de anclaje y cimentación destinada para dicho montaje, construyéndose la cimentación, que consta de un bloque de hormigón en forma de casquete, mediante hormigonado en un lugar portuario sobre un encofrado compuesto por una plataforma flotante anular , con la cual plataforma flotante se lleva a cabo después en transporte flotante el traslado del bloque de la cimentación hasta el lugar de instalación en el mar, en donde desde la misma plataforma flotante se realiza el descenso del bloque hasta el fondo marino, sin necesidad de grúas accesorias.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N. 200500733 POR "UNIDAD MOTRIZ PARA CERRAMIENTOS DESLIZANTES".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES ROPER, S.A.. Inventor/es: RODRIGUEZ RIVAS,VICTORINO. Clasificación: E05F15/16B5, E05F15/16.

Mejoras en el objeto de la Patente principal N° 200500733 por "Unidad motriz para cerramientos deslizantes", que consisten en la incorporación de un mecanismo actuador del tipo de una cerradura, sobre el cerramiento de aplicación, estableciéndose dicho mecanismo relacionado, por medio de un cable de tracción, con la unidad motriz de arrastre del cerramiento, permitiendo realizar el desbloqueo de dicha unidad motriz respecto de la guía de montaje , mediante el accionamiento del mencionado mecanismo , tanto desde el interior como desde el exterior, para mover manualmente el cerramiento.

PANEL PREFABRICADO CON ANCLAJE INCORPORADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CUPA MATERIALES, S.A. Inventor/es: FERNANDEZ FERNANDEZ,ISABEL. Clasificación: E04F13/08, E04F13/14, E04C2/04, E04C2/00, E04F13/00B, E04F13/21, E04F13/07.

Panel prefabricado con anclaje incorporado que comprende, al menos: - medios internos de anclaje ; - medios externos de anclaje ; dicho panel tiene por objeto principal el soportar las acciones exteriores sobre cada elemento prefabricado en caso de fallo del mortero.

TOALLITA PREVIAMENTE HUMEDECIDA PARA TRATAR UNA SUPERFICIE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/12/2009). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: BARNABAS, MARY, VIJAYARANI, SHERRY, ALAN, EDWARD. Clasificación: C11D1/66, C11D1/90, C11D1/88, C11D1/92, C11D1/66B, C11D17/04F, C11D3/20E5, C11D17/04.

Una toallita prehumedecida para tratar una superficie, comprendiendo dicha toallita prehumedecida: (a) un sustrato; en donde dicho sustrato está exento de un aglutinante y látex y dicho sustrato está constituido por al menos 20% de material sintético y (b) una composición acuosa aplicada a dicho sustrato, comprendiendo dicha composición un tensioactivo de bajo residuo y de 0,1% a 3%, en peso, de la composición total de un ácido orgánico.

GARANTIZACION DE UNA DISTRIBUCION FIABLE DE CONTENIDO INTERACTIVO.

(03/12/2009) Sistema para proporcionar contenido interactivo en unas instalaciones de radiodifusión que transmiten un flujo continuo de vídeo que contiene vídeo para su distribución a lo largo de una vía de transmisión hacia usuarios finales y contienen equipos que pueden alterar contenido interactivo, comprendiendo el sistema: un hardware adaptado para recibir un primer flujo continuo de vídeo que incluye datos de vídeo, un primer contenido interactivo, y un código de contenido interactivo que hace referencia al primer contenido interactivo, en el que el código de contenido interactivo incluye un campo de opción y en el que el código de contenido interactivo está ubicado en una zona que es preservada por las instalaciones de radiodifusión y el contenido interactivo está ubicado…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE POTENCIA EN SISTEMAS DE COMUNICACION INALAMBRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(03/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: AGRAWAL, AVNEESH, NAGUIB,AYMAN,FAWZY. Clasificación: H04W52/42, H04B7/005, H04L27/26.

Un transmisor para un sistema de comunicación inalámbrica, que comprende: un modulador que modula una pluralidad de símbolos de una señal utilizando un grupo de frecuencias de una gama de frecuencias; un amplificador de potencia acoplado entre el modulador y una antena ; caracterizado por medios para instruir al modulador a fin de variar una potencia de la señal, sobre la base de las ubicaciones del grupo de frecuencias dentro de la gama de frecuencias.

ABERTURA ROMPIBLE PARA CONTENEDOR SELLADO.

(03/12/2009) Un contendor formado a partir de un laminado que tiene una capa de cartón y una capa que sirve como una capa de barrera, o como una capa sellante, o como un material de barrera y capa sellante en las superficies opuestas de la capa de cartón, teniendo el contenedor un extremo superior que comprende: un área estructuralmente debilitada definida en asociación con una pared del contenedor, caracterizado porque dicha área debilitada está definida por a lo menos primero y segundo estampados alargados que intersectan entre sí, teniendo cada uno de dichos estampados una geometría en sección transversal curvada, permaneciendo intacta cada una de las capas de barrera y/o sellado del laminado dentro de los estampados , y definiendo un área debilitada para su rotura…

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE IMPUREZAS ORGANICAS DE LICORES BAYER.

(03/12/2009) Un procedimiento para la eliminación de impurezas orgánicas de un licor del procedimiento Bayer, procedimiento que comprende las etapas de: (a) suministrar una corriente de licor Bayer rico en impurezas orgánicas para someterlo a un procedimiento de oxidación en húmedo para producir un primer licor procesado que está empobrecido en compuestos orgánicos pero enriquecido en carbonato sódico y/u oxalato sódico; (b) suministrar al menos una parte del primer licor procesado a un licor de tanque de lixiviación en el que se añade un producto procesado de descarga de un procedimiento de oxidación en seco en el que precipitan el carbonato sódico y/u oxalato sódico en el licor del tanque de lixiviación; (c) separar el carbonato sódico y/u el oxalato sódico precipitado del licor del tanque de lixiviación…

DISPOSITIVO CALENTADOR CON SONDA TERMICA Y ENCIMERA DE COCCION CON DISPOSITIVOS DE CALENTAMIENTO.

(03/12/2009) Dispositivo calentador, preferiblemente para encimeras de cocción con un recubrimiento de vidrio o vitrocerámica, presentando el dispositivo calentador una sonda térmica y un soporte , en cuya parte superior está dispuesto un conductor electrotérmico , estando fijada o sujetada la sonda térmica exclusivamente al soporte y estando dispuesta sobre este último, con lo cual la sonda térmica está embutida al menos parcialmente en el soporte o se extiende dentro de un canal del mismo, caracterizado por el hecho de que la sonda térmica discurre dentro de una elevación del soporte de lo contrario esencialmente plano y así está cubierta esencialmente por el material de soporte, estando embutida la mayor parte de la sonda térmica en el soporte, y por lo cual una disposición de la sonda…

2,4-DIAMINO-PIRIMIDINAS COMO INHIBIDORES DE AURORA.

(03/12/2009) Compuestos de la fórmula general , **(Ver fórmula)** donde R1 es un radical sustituido con R5 y, dado el caso, con uno o más radicales R4, escogidos del grupo formado por cicloalquilo C3-10 y heterocicloalquilo de 3-8 miembros; R2 es un radical eventualmente sustituido con uno o más radicales R4 elegidos del grupo formado por alquilo C1-6, cicloalquilo C3-10, heterocicloalquilo de 3-8 miembros, arilo C6-15 y heteroarilo de 5-12 miembros; R3 es un radical seleccionado del grupo constituido por hidrógeno, halógeno, -CN, -NO2, alquilo C1-4, haloalquilo C1-4, cicloalquilo C3-10, cicloalquilalquilo C4-16 y aril-alquilo C7-16; R4 es un radical seleccionado del grupo constituido por Ra, Rb y Ra sustituido con uno o más radicales Rc y/o Rb iguales o distintos; R5 es un radical idóneo, escogido del grupo…

APARATO DE EJERCICIO PARA LANZADORES DE GRANADAS DE CARGA AUTOMATICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HECKLER & KOCH GMBH. Inventor/es: BECKMANN, RUDI, WOSSNER, ERNST. Clasificación: F41A33/00, F42B8/04, F41A21/10, F41A21/26, F41A33/06.

Aparato de instrucción para lanzadores de granadas de carga automática, con por lo menos un cartucho de instrucción y un cañón de instrucción , caracterizado porque el cañón de instrucción tiene una recámara para cartucho de instrucción en la que se puede introducir el cartucho de instrucción , pero no se puede introducir o no lo suficiente un cartucho con proyectil para que pueda tener lugar el encendido, estando amortiguada la recámara para cartuchos de instrucción para convertir en inofensiva la energía de cierre.

CABINA DE ASCENSOR CON TECHO ABATIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: SITTLER,DENIS. Clasificación: B66B11/02C3, B66B11/02.

Cabina de ascensor con un techo de cabina como mínimo parcialmente abatible y con un dispositivo que está montado en éste y mediante el cual el techo de cabina abatible se puede estabilizar en un plano horizontal cuando está bajado, caracterizada porque el dispositivo se puede disponer de tal modo que una parte móvil del dispositivo se aprieta contra una pared interior de cabina.

PROTEINA QUIMERICA QUE COMPRENDE MICRO-PROTEINAS QUE TIENEN DOS O MAS PUENTES DISULFURO Y REALIZACIONES DE LAS MISMAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(03/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DYAX CORPORATION. Inventor/es: LEY, ARTHUR, CHARLES, LADNER, ROBERT, CHARLES, ROBERTS, BRUCE, LINDSAY, KENT, RACHEL, BARIBAULT. Clasificación: C07K14/00, C07K14/245, C40B40/02, C07K14/81B1, C12N15/10C1, C07K14/435A, C07K1/04C, C12N15/62, G01N33/68, G01N33/50, C12N15/10.

Una biblioteca de proteínas quiméricas, comprendiendo cada proteína quimérica: a) una micro-proteína de entre 6 y 40 aminoácidos que tiene dos o más puentes disulfuro, donde cada puente disulfuro está formado por un par de cisteínas invariantes, y b) una secuencia de aminoácidos obtenida a partir de una proteína de la superficie externa de un paquete genético, en la que la proteína quimérica se presenta en la superficie externa del paquete genético.

RECIPIENTE DE LIQUIDO, METODO PARA LA FABRICACION DEL RECIPIENTE, ENVASE DEL RECIPIENTE, CARTUCHO PARA CHORROS DE TINTA, EN EL QUE EL RECIPIENTE Y UN CABEZAL DE IMPRESION FORMAN UN CONJUNTO INTEGRAL Y APARATO DE IMPRESION POR DESCARGA DE LIQUIDO.

(03/12/2009) Recipiente para líquido, que tiene una cámara contenedora de elementos de generación de presión negativa, que contiene en la misma un elemento (132A, 132B; 232A, 232B) de generación de presión negativa formado por un material de fibras y dotado de una parte de suministro de líquido y una parte de comunicación con la atmósfera, una cámara contenedora de líquido dotada de una parte de comunicación que comunica con dicha cámara contenedora de elementos de generación de presión negativa y que forma un espacio cerrado de forma sustancialmente hermética y que almacena en la misma líquido a suministrar a dicho elemento (132A, 132B; 232A, 232B) de generación de presión negativa, y un tabique para dividir dicha cámara contenedora de elementos de generación de presión negativa y dicha cámara contenedora…

APARATO PARA SEPARAR LAS APOFISIS ESPINOSAS DE UN CANAL CORTADO POR LA MITAD DE UN ANIMAL SACRIFICADO.

(03/12/2009) Un aparato para la separación de apófisis espinosas de un canal de un animal sacrificado el cual está cortado por la mitad a partir de la columna vertebral, el cual comprende: - medios de transporte (T) para transportar un par de mitades derecha (MR) e izquierda (ML) del canal las cuales han sido cortadas a lo largo de su columna vertebral; - una estación de sensor la cual está dispuesta en una trayectoria de transporte de dichos medios de transporte y detecta las posiciones de corte derecha e izquierda en donde se cortan las apófisis espinosas de dichas mitades derecha e izquierda del canal; y - una estación de corte (C) la cual está dispuesta aguas abajo de dicha estación de sensor (S) y separa dichas apófisis espinosas de dichas mitades derecha e izquierda del canal, sobre la base de dichas posiciones…

FIJADOR DE PIERNA PARA JUGADORES DE GOLF.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ MENA,ALONSO. Inventor/es: RODRIGUEZ MENA,ALONSO. Clasificación: A63B69/36M, A63B69/36.

El fijador incluye una base para apoyo del pie del un jugador de golf durante su aprendizaje, de cuya base emerge articuladamente un brazo telescópico (6 - 6'') que en su extremo superior incluye un elemento a modo de media luna de posicionado sobre la corva de la pierna del jugador, para impedir el movimiento de ésta en la realización del swing por parte del jugador . El brazo telescópico (6 - 6'') en su articulación respecto de la base permite dotar de mayor o menor inclinación a dicho brazo telescópico y así adaptarse a las características del jugador, complementándose dicha base con un elemento longitudinal y lateral como tope para evitar el desplazamiento lateral del pie del jugador , contando además la base en su cara inferior con clavos de afianzamiento sobre el suelo.

COMBINACION DE PRINCIPIOS ACTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/12/2009). Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: BUSCHMANN,HELMUT H.. Clasificación: A61K31/415, A61K31/4152.

Combinación de principios activo. La presente invención se refiere a una combinación de principios activos que comprende al menos un compuesto de pirazolina sustituido y al menos un compuesto contra las adicciones, un medicamento que comprende dicha combinación de principios activos, una formulación farmacéutica que comprende dicha combinación de principios activos y el uso de dicha combinación de principios activos para la fabricación de un medicamento.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE GAS DE SINTESIS, DISPOSITIVO PARA SU EJECUCION Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MENENDEZ DIAZ,JOSE ANGEL, PIS MARTINEZ,JOSE JUAN, DOMINGUEZ PADILLA,ANTONIO, FERNANDEZ DIEZ,YOLANDA, FIDALGO FERNANDEZ,BEATRIZ. Clasificación: C01B3/26, C01B3/22.

Procedimiento de producción de gas de síntesis, dispositivo para su ejecución y sus aplicaciones. La presente invención describe un procedimiento de obtención de gas de síntesis (gas rico en H{sub,2} y CO) a partir de un gas rico en CH{sub,4} y CO{sub,2} basado en el uso de un material carbonoso que de forma simultánea actúa como catalizador y captador de microondas. Asimismo, se describe un dispositivo o aparato para llevar a cabo dicho procedimiento.

ASIENTO PARA ALIVIAR Y PREVENIR EL DOLOR DE ESPALDA SENTADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OYANEDEL NEIRA,JORGE. Inventor/es: OYANEDEL NEIRA,JORGE. Clasificación: A47C27/00, A47C20/02, A47C7/52.

Asiento para aliviar y prevenir el dolor de espalda sentado. Se trata de una estructura similar a un cojín fabricada en material flexible, fácilmente transportable, que consta de una superficie y volumen adaptable a un asiento convencional y se adosa al mismo para proceder a la posición sentado; su objetivo consiste en ofrecer un apoyo a la arista isquiopubiana y contenerla para evitar la hiperlordosis que se produce después de sentarse, de esta manera consigue evitar el dolor de espalda en posición sentado en su origen.

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS INCORPORADO A LOS PERROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ LOPEZ,RICARDO. Inventor/es: LOPEZ LOPEZ,RICARDO. Clasificación: A01K23/00.

El objeto de la invención es evitar la existencia de excrementos de perros en lugares públicos. El dispositivo a emplear comprende dos conjuntos, ensamblados entre sí, uno incorporado al perro que sirve de guía para orientar los excrementos hacia otro, desechable, que se extrae y tira con las deposiciones. La aplicación del dispositivo es evitar la suciedad que actualmente existe, provocada por defecación de perros en lugares públicos y su posterior recogida y limpieza.

SISTEMA DE PROTECCION PARA CONDUCTOR DE VEHICULOS DE DOS RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ HERNANDEZ,JOSE CARLOS. Inventor/es: PEREZ HERNANDEZ,JOSE CARLOS. Clasificación: B60R21/02, B62J27/00.

Sistema de protección para conductor de vehículo de dos ruedas, mediante cinturón retráctil, y barras de protección desplegables. El sistema de seguridad en caso de caída o colisión del vehículo a dos ruedas, retiene al piloto, mediante un cinturón retráctil (fig. 1a y 2a) fijando el tronco del mismo al cuerpo del vehículo, desplegando inmediatamente después unas barras de protección (fig. 1b y 2b) creando un habitáculo seguro.

PROCEDIMIENTOS PARA TRATAR LA DIABETES POR INHIBICION DE GDF-8.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CORRESTORE, INC. Inventor/es: TOPOUZIS, STAVROS, LIANG,LI-FANG, STRASSMANN,GIDEON. Clasificación: A61K38/18, A61P5/50, A61K39/395.

Un producto que comprende un inhibidor de GDF-8 para uso en terapia, en el que el inhibidor de GDF-8 se selecciona entre el grupo constituido por un anticuerpo receptor anti GDF-8, un fragmento de unión de un anticuerpo receptor anti GDF-8, un péptido derivado de GDF-8, un mutante dominante negativo de GDF-8.

ANCLAJE PROXIMAL PARA SISTEMA DE FIJACION DE HUESOS.

(03/12/2009) Un dispositivo de fijación de huesos que comprende: una clavija alargada que posee un extremo proximal , un extremo distal y una primera estructura de retención ; al menos un anclaje distal soportado por la clavija alargada ; y un anclaje proximal que puede moverse axialmente con respecto a la clavija alargada y que comprende una segunda estructura de retención; en el que al menos una parte de la segunda estructura de retención puede moverse entre una primera posición y una segunda posición; la segunda posición está ubicada más cerca de un eje longitudinal de la clavija alargada en comparación con la primera posición, de manera que se acopla con al menos una parte de la primera parte de retención e impide el movimiento proximal del anclaje proximal con respecto a la clavija alargada,…

PROCESO DE POLIMERIZACION PARA PREPARAR 1,2-POLIBUTADIENO SINDIOTACTICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/12/2009). Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: LUO, STEVEN. Clasificación: C08F136/06, C08F4/70, C08F2/02.

Un proceso para sintetizar 1,2-polIbutadieno sindiotáctico, comprendiendo el proceso las etapas de: polimerizar un monómero que consiste esencialmente en monómero de 1,3-butadieno en un disolvente orgánico que incluye al menos 50% en peso de disolvente alifático, mediante el uso de una composición catalizadora basada en hierro, donde dicha etapa de polimerización se produce a una temperatura por encima de aproximadamente 65ºC, formando de este modo una solución supersaturada de 1,2-polibutadieno sindiotáctico; mantener la solución supersaturada de 1,2-polibutadieno sindiotáctico a una temperatura por encima de aproximadamente 65ºC hasta el aislamiento del 1,2-polibutadieno sindiotáctico; y aislar el 1,2-polibutadieno sindiotáctico de la solución supersaturada.

CUERPO DE VELA Y METODO DE FABRICACION.

(03/12/2009) Un cuerpo de vela que comprende: capas primera y segunda de revestimiento, cada una de dichas capas de revestimiento comprende un lado externo , un lado interno, una película externa en el lado externo y elementos de refuerzo, dichos lados internos colindantes, dichas capas de revestimiento laminadas una en otra para formar un cuerpo de vela; dichas capas primera y segunda de revestimiento comprenden cada una componentes de revestimiento, dichos componentes de revestimiento comprenden cada uno bordes, dichos componentes de revestimiento de dicha primera capa de revestimiento están unidos entre sí a lo largo de sus bordes para crear bordes unidos , y dichos componentes de revestimiento de dicha segunda capa de revestimiento están unidos entre sí a lo largo de sus bordes para crear bordes…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .