116 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 30 de Noviembre de 2009. (Página 4)

PROCEDIMIENTO PARA CLASIFICAR DESEQUILIBRIOS FISIOLOGICOS CEREBRALES USANDO EEG CUANTITATIVO.

(30/11/2009) Un procedimiento para recomendar el tratamiento para un paciente que tiene una afección psiquiátrica diagnosticada conductualmente, en el que del paciente se obtiene una pluralidad de señales monopolares o bipolares en el EEG y una pluralidad de medidas unifuncionales del paciente se extraen de las señales del EEG del paciente, en las que cada medida unifuncional representa una desviación cuantificada de una pluralidad de señales monopolares o bipolares en el EEG de una población normal asintomática, comprendiendo el procedimiento: usar una base de datos de resultados que incluye perfiles sintomáticos para individuos sintomáticos que exhiben manifestaciones clínicas de trastornos psiquiátricos con resultados conocidos del tratamiento, derivándose los perfiles sintomáticos de combinaciones…

ARTICULO REFORZADO Y METODO DE FABRICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(30/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBANY INTERNATIONAL. Inventor/es: GOERING, JONATHAN, CRAWFORD,JAMES, BOND,BRUCE. Clasificación: B29C70/22A, D03D25/00A, D04H3/04, B29C70/22, D03D25/00.

Un tejido para formar una estructura con una forma tridimensional, dicho tejido que consta de: fibras en urdimbre y trama; fibras en urdimbre y trama en una primera porción del tejido que están entrelazadas entre sí; caracterizadas por el hecho de que el tejido consta de fibras en urdimbre y trama en una segunda porción del tejido, donde las fibras en urdimbre y trama no están entrelazadas entre sí y pueden moverse de manera independiente una con respecto a la otra; y donde un pliegue del tejido en una primera dirección (A) paralela a las fibras en urdimbre, y en una segunda dirección (B) paralela a las fibras en trama, provoca que la segunda porción se colapse por el hecho de ocasionar que las fibras en urdimbre y trama de la segunda porción se alineen entre sí.

PRODUCTOS DETERGENTES, METODOS Y FABRICACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(30/11/2009). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: CATLIN, TANGUY MARIE LOUIS ALEXANDRE, MOUSSA, RACHID BEN, KROESE, TIMOTHY BERNARD WILLIAM, GILLHAM, CHARLES RUPERT, KINLOCH, JAMES IAIN, SMITH, DAVID JOHN, MAIN, ALISON LESLEY, VARLEY, HELEN. Clasificación: C11D17/04, B65D81/00.

Un método para lavar vajillas, cubertería y cristalería en un lavavajillas utilizando un producto para lavado en lavavajillas en forma de una bolsa soluble en agua que comprende una pluralidad de compartimentos en una relación generalmente superpuesta o superponible en donde cada compartimento contiene uno o más componentes detergentes activos o auxiliares detergentes, en donde al menos uno de la pluralidad de compartimentos de la bolsa soluble en agua comprende una composición líquida y en donde el producto para lavado en lavavajillas se coloca dentro del dispensador del lavavajillas y se libera durante el ciclo principal del proceso de lavado de vajillas.

SISTEMA DE CONEXION CORRECTA PARA LA UNION DE CANALIZACION EN UN DISPOSITIVO DE MANDO DE FLUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: PITAUD, BERNARD, COSTE, LAURENT. Clasificación: F16L39/02, F16L33/28.

Sistema de conexión correcta que tiene canalizaciones (A, B, C) empalmadas en un dispositivo de mando de fluido , que tiene un primer tubo de empalme adaptado para el empalme de una primera canalización (A) con un primer diámetro interior (D1), un segundo tubo de empalme adaptado para el empalme de una segunda canalización (B) con un segundo diámetro interior (D2), diferente del primer diámetro (D1), y al menos un tercer tubo de empalme adaptado para el empalme de una tercera canalización (C) sensiblemente con el mismo diámetro (D 2) que la segunda canalización (B), caracterizado por que el manguito de conexión de la tercera canalización (C) tiene una parte del extremo para empalmar (CO) con una sección transversal exterior agrandada, siendo el aumento de dicha sección transversal exterior tal que impida realizar el empalme de la tercera canalización en el segundo tubo de empalme.

GENERADOR ELECTROQUIMICO RECARGABLE, UTILIZANDO DEL MISMO COMO FUENTE DE SUMINISTRO DE CORRIENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(30/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HYDRO-QUEBEC. Inventor/es: ZAGHIB,KARIM, GUERFI,ABDELBAST, PERRIER,MICHEL, CHAREST,PATRICK, DUPUIS,ELIZABETH. Clasificación: H01M10/0566, H01M6/16E5, H01M10/04F, H01M10/0567, H01M10/42M, H01M10/40.

Generador electroquímico recargable, de litio metálico, comportando al menos un electrodo de tipo litio metálico y al menos un cátodo separado por un separador, ambos bajo la forma de películas, estando impregnado el expresado separador con un electrolito polímero gel, caracterizándose dicho generador porque la cara del electrodo de tipo litio metálico enfrentada con el electrolito lleva una película de pasivización formada por el electrolito polímero gel que ocupa el espacio entre los electrodos y el separador, así como las porosidades de los materiales constitutivos de los electrodos y del separador.

METODO PARA OBTENCION DE ESCULTURAS ARTISTICAS DE OBJETOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(30/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO AVIO,ENRIQUE. Inventor/es: NAVARRO AVIO,ENRIQUE. Clasificación: B44B3/04, G06T15/00, G05B19/4099, B44B1/00, B44B3/00, B44B1/02.

Método para obtención de esculturas artísticas de objetos. Incluye las etapas de toma de datos del objeto mediante el escaneo en 3D; análisis de los datos obtenidos con consulta a una base de datos de objetos ya realizados y consideración de los gustos del cliente para determinar las partes del objeto que se esculpen de forma manual; realización por artista de las partes del objeto determinadas ; escaneo en 3D de las partes esculpidas por el artista; montaje del objeto completo en 3D mediante modificación y unión de las imágenes 3D obtenidas por escaneo inicial, escaneo partes esculpidas por el artista e incorporación de las partes desde una base de datos de objetos ya realizados; obtención de una replica del objeto mediante prototipado rápido, y posiblemente, la obtención de una nueva réplica del objeto de fundición de metal u otros materiales a partir de la pieza obtenida por prototipado rápido.

SOPORTE PUBLICITARIO PARA RESPALDOS DE ASIENTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(30/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PUBLI IMAGE INITIATIVE, S.L. Inventor/es: CUENOD,FERNAND. Clasificación: A47C31/11, G09F23/00.

Soporte publicitario para respaldos de asientos, formado por una superficie flexible y esencialmente plana, destinada a cubrir la parte posterior del respaldo de un asiento, provista de elementos de fijación amovible a este último y dotada de al menos un espacio a modo de bolsa de pared exterior transparente, estando la superficie esencialmente plana provista sin solución de continuidad de una porción superior cóncava cerrada, a modo de capucha, constituida total o parcialmente de un material elástico, adaptada para cubrir el borde superior del respaldo del asiento por sus cuatro costados y por su parte superior.

CIRCUITO DE DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(30/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAA, S.A.. Inventor/es: GARCIA JIMENEZ,JOSE RAMON, GARDE ARANDA,IGNACIO, HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, LLORENTE GIL,SERGIO, MONTERDE AZNAR,FERNANDO, ACERO ACERO,JESUS, POLLAN SANTAMARIA,TOMAS. Clasificación: H05B6/12.

La invención se refiere a un circuito de dispositivo de calentamiento, en especial un circuito de dispositivo de cocción por inducción, con un conjunto de unidades de frecuencia de calentamiento para la producción de una frecuencia de calentamiento y con al menos una unidad de procesamiento de la frecuencia para el cambio de al menos una frecuencia de una señal , la cual está preconectada a las unidades de frecuencia de calentamiento . Para conseguir un circuito de dispositivo de calentamiento económico y de construcción sencilla se propone que a la unidad de procesamiento de la frecuencia estén asignadas al menos tres unidades de frecuencia de calentamiento.

GESTION DE LLAMADAS QUE FINALIZAN EN UNA RED DE COMUNICACION CELULAR BASADA EN PROTOCOLOS CONMUTADOS POR PAQUETES.

(30/11/2009) Red de comunicación que tiene una red de telefonía móvil basada en un protocolo conmutado por paquetes , que comprende una primera capa para transferir información de señalización asignada a una llamada de teléfono que es tratada por la red de comunicación, y una segunda capa para transferir información de carga útil asignada a la llamada telefónica, teniendo la red de comunicación un medio de interfaz para acoplar la red de telefonía móvil a otra red , comprendiendo el medio de interfaz una función de intercambio de información de señalización entre la red de telefonía móvil y otra red y una función de intercambio de información de carga útil entre la red de telefonía móvil y la otra red , estando la primera capa y la segunda capa de la red de telefonía móvil acopladas al medio de interfaz , en la que la segunda…

ENCENDEDOR DE MODOS MULTIPLES.

(30/11/2009) Encendedor que comprende: un cuerpo envolvente que tiene un depósito de suministro de combustible que contiene combustible y un mango ; una tobera para emitir el combustible liberado; un conjunto de encendido para encender el combustible liberado; un elemento de accionamiento para encender de manera selectiva el combustible, estando asociado el elemento de accionamiento al cuerpo envolvente, y un sistema de seguridad que funciona en dos modos, que comprende un elemento de desviación que puede ser movido por el usuario entre una primera posición del elemento de desviación y una segunda posición del elemento de desviación, en el que dicho sistema de seguridad está adaptado para obtener una primera fuerza de oposición que se opone al accionamiento del elemento de accionamiento cuando el usuario aplica una primera fuerza de…

APARATO DE COMUNICACION, MONITORIZACION Y CONTROL, Y METODO RELACIONADO, PARA TRAFICO FERROVIARIO.

(30/11/2009) Aparato para monitorizar y controlar tráfico de medios de transporte público, en particular trenes, comprendiendo unidades electrónicas y computarizadas centralizadas dedicadas a controlar áreas de tráfico adyacentes con determinado trazado y extensión, y dispositivos montados en cada vehículo a controlar, dichos dispositivos comprenden - medios de recepción/transmisión aptos para conectar dichos dispositivos a dichas unidades centralizadas , que reciben continuamente, a intervalos de tiempo fijos, de cada uno de dichos dispositivos , datos de identificación del vehículo donde está instalado el dispositivo y, una vez que han procesado dichos datos de acuerdo con algoritmos especiales almacenados en dichas unidades, muestran datos distintivos relacionados con la posición y con otras características de cada vehículo que esté en el área…

METODO Y APARATO PARA UNIR EN FRIO BRIDAS Y ELEMENTOS DE ACOPLAMIENTO PARA TUBERIAS.

(30/11/2009) Un método para unir un elemento de acoplamiento, por ejemplo, un medio de brida de unión, a una tubería, dicho elemento de acoplamiento rodeando la tubería y teniendo ranuras de frente a la tubería y previsto para recibir una pluralidad correspondiente de cordones proporcionados en la tubería, caracterizado por los pasos de: - proporcionar dicho elemento de acoplamiento para rodear la tubería en una región de extremo de la misma, - proporcionar una primera y dedicada acción de presionado dirigida de manera radial en la pared interior de la tubería en localizaciones axiales de la tubería correspondientes a la localización de dichas ranuras en el elemento de acoplamiento que la rodea para deformar la tubería en ellas para crear dichos cordones y provocar que dichos cordones estén protegidos en dichas ranuras, y - proporcionar una segunda y dedicada…

INSTALACION DE COMPRESION A ALTA PRESION DE VARIAS ETAPAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ATLAS COPCO CREPELLE SAS. Inventor/es: LELONG,PATRICK MARCEL AUGUSTIN, MAGITS,HANS THEO. Clasificación: F04B41/02, F04C28/02, F04B25/00, F04B41/06, F04C23/00C, F04B49/06C, F04C23/00B, F04B49/02.

Instalación de compresión a alta presión de varias etapas que está constituida principalmente por un conducto principal que desemboca en un regulador y en el que se montan en serie por lo menos dos compresores , cada uno con su propio motor , la instalación está equipada con medios para determinar la presión presente a la salida del conducto principal , la correspondiente instalación está conectada a una caja de control , caracterizada porque dicha caja de control está conectada a por lo menos dos de los correspondientes motores de los compresores y porque proporciona un accionamiento de los compresores , de modo que estos últimos funcionan juntos en carga o juntos sin carga y comprimen una misma cantidad de aire por unidad de tiempo.

PIEZA DE CONEXION Y DE BASE PARA RECIBIR UN DESCARGADOR DE SOBRETENSION ENCHUFABLE.

(30/11/2009) Pieza de conexión y de base para admitir un descargador de sobretensión enchufable , comprendiendo una toma de corriente así como una pieza perfilada en U conectada o conectable a la toma de corriente, que posee en los lados interiores de sus brazos, orientados el uno hacia el otro, unos elementos guía y/o elementos de encastre para alojar el descargador de sobretensión realizado complementariamente, un conmutador de telecomunicaciones incorporado en la toma de corriente con conexiones conducidas hacia el exterior así como un dispositivo de accionamiento conectado al conmutador de telecomunicaciones ,…

DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION CONTROLADA DE OBJETOS INTRODUCIDOS A GRANEL EN UNA CUBETA VIBRANTE Y SISTEMA CORRESPONDIENTE.

(30/11/2009) Dispositivo de distribución controlada de objetos ordenados por cubeta vibrante, siendo los objetos introducidos a granel en la cubeta vibrante y saliendo según una orientación determinada y constante por lo menos por una salida (S) lateral de la cubeta vibrante, presentando en su interior la cubeta vibrante sustancialmente circular por lo menos una rampa periférica cuya parte más elevada está a la salida de la cubeta vibrante, estando dispuesto en una sección de la rampa un medio mecánico de selección para eliminar de la rampa los objetos que no tienen la orientación determinada, siendo los objetos unas piezas…

ANALOGOS DE COCAINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(30/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GEORGETOWN UNIVERSITY KOZIKOWSKI, ALAN, P. ARALDI, GIAN, LUCA. Inventor/es: KOZIKOWSKI, ALAN, P., ARALDI,GIAN,LUCA. Clasificación: C07D211/14, C07D211/22, C07D211/20, C07D211/60, C07D211/12, C07B59/00D, A61K31/445.

Un compuesto de fórmula I: ** ver fórmula** en la que R1 es -C(=O)ORa, ciano, alquilo (C1-C6), alcanoílo (C1-C6), alquenilo (C2-C6) o alquinilo (C2-C6), donde cualquier alquilo (C1-C6), alcanoílo (C1-C6), alquenilo (C2-C6) o alquinilo (C2-C6) puede estar opcionalmente sustituido con 1, 2 ó 3 Z, donde cada Z es independientemente halo, nitro, ciano, hidroxi, aciloxi (C2-C6), C(=O)ORb, C(=O) NRcRd, NReRf o S(=O)nRg; o R1 es -CH20 , o -CH2CH20 , donde R1 está unido a un carbono en la posición orto de R3; R2 es hidrógeno o alquilo (C2-C6); R3 es 4-clorofenilo; R6 es hidrógeno, alquilo (C1-C6), alcanoílo (C1-C6) o S(O)2Rh; n es 0, 1 ó 2; Ra a Rg son independientemente hidrógeno o alquilo (C1-C6); y Rb es H, alquilo (C1-C4) o fenilo; o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION SIMULTANEA DE SECUENCIAS DE ACIDOS NUCLEICOS MEDIANTE EL USO DE POLISONDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/11/2009). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: PALLAS BENET,VICENTE, SANCHEZ-NAVARRO,JESUS ANGEL, APARICIO HERRERO,FREDERIC, HERRANZ GORDO,MARIA CARMEN. Clasificación: C12Q1/68M10, C12Q1/68, C12P19/34, C12Q1/70.

Procedimiento para la detección simultánea de secuencias de ácidos nucleicos mediante el uso de polisondas. La patente consiste en la utilización de una polisonda para la detección de un número variable de secuencias nucleotídicas, mediante hibridación molecular. El sistema supone la clonación en tandem de varios fragmentos genómicos distintos en un mismo vector plasmídico lo cual permite la síntesis en la misma reacción de transcripción, de una única sonda de RNA o DNA. La invención reúne por un lado, la sensibilidad que confiere la hibridación molecular y por otro, permite disminuir los costes y el tiempo necesarios para la realización de los análisis. Es de aplicación principalmente en el campo del Fitodiagnóstico y en la detección de organismos modificados genéticamente.

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE RESIDUOS.

Sección de la CIP Física

(30/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RECICLAUTO NAVARRA, S.L. BOBINADOS OSES, S.L. Inventor/es: GARCIA MOLINA,MIGUEL ANGEL, OSES TURRILLAS,TERESA. Clasificación: G06K17/00.

Sistema de seguimiento de residuos, que consiste en la implantación de un tag o chip electrónico en el producto o elemento residual de aplicación, incorporándose en dicho tag un código electrónico susceptible de ser leído a distancia por radiofrecuencia, mientras que con un código de acceso igual al de identificación del producto se crea un archivo informático, en el cual se almacenan las informaciones del proceso de tratamiento del producto residual, suministrándose dichas informaciones mediante transmisión al archivo desde las mismas operaciones del proceso.

SISTEMA DE SEGUIMIENTO OCULAR PARA EL GOBIERNO DE UN ORDENADOR.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(30/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IRISCOM SISTEMAS, S.L. Inventor/es: GOI LOPEZ,SONIA, SAN AGUSTIN LOPEZ,JAVIER, MENDIGUREN GONZALEZ,AITZIBER, CERROLAZA MARTINEZ,JUAN JOSE, VILLANUEVA LARRE,ARANTZAZU, CABEZA LAGUNA,RAFAEL. Clasificación: G05G5/00, A61B3/10.

Sistema de seguimiento ocular para el gobierno de un ordenador, que se basa en el procesado de imágenes tomadas por una cámara de video sobre la cara del usuario que mira a la pantalla del monitor del ordenador a controlar, en combinación con el procesado de reflejos sobre el ojo de la luz proyectada mediante focos , desarrollando un proceso que comprende una función de identificación de la pupila del ojo, una función de búsqueda de reflejos corneales, una función de determinación del centro de la pupila, una función de determinación del punto de la pantalla al que se mira y una función que determina la intención de la mirada sobre el punto seleccionado.

SISTEMA DE CONEXION/DESCONEXION DE APARATOS ELECTRICOS A DISTANCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(30/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSULTEM APPLUS 2000 S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ DE DIOS,EMILI ANTONI. Clasificación: H04N5/63.

Sistema de conexión/desconexión de aparatos eléctricos a distancia, cuyos aparatos eléctricos disponen de una conexión stand-by, que comprende una regleta provista de una conexión eléctrica para conectarse a una fuente de suministro eléctrica , al menos una conexión para un aparato eléctrico y un relé conectable por medios infrarrojos asociado a un accionador remoto por infrarrojos, tal que en una condición de stand-by del aparato eléctrico un usuario puede conectar/desconectar la corriente de la regleta con respecto a la fuente de suministro eléctrico , de modo que permite de una forma sencilla y fácil la desconexión de cualquier aparato provisto del sistema de stand-by.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .