111 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 23 de Noviembre de 2009. (Página 3)

ACONDICIONADOR DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS C., LTD. Inventor/es: LEE,JAI-KWON, LEE,JOO DONG, KIM,DONG HYUN, GAKU,HAYASE, HWANG,JUN, CHOI,YONG HWA. Clasificación: F24F1/00C1, F24F1/00.

Acondicionador de aire que expulsa aire uniformemente, con intercambio de calor acabado, a un espacio interior y máxima capacidad. Incluye cuerpo principal que comprende dos orificios de aspiración formados en las partes superior e inferior del mismo; un intercambiador de calor instalado en el cuerpo principal para intercambiar calor con aire aspirado a través del primer y del segundo orificio de aspiración; y un diafragma que divide el interior del cuerpo principal en dos zonas: superior e inferior, para separar el flujo del aire aspirado a través de los dos orificios de aspiración. El diafragma satisface la expresión relacional S1 mayor o igual a S2. S1 representa un área en la que el aire aspirado a través del primer orificio de aspiración, y S2 representa un área en la que el aire aspirado a través del segundo orificio de aspiración intercambia en ambos casos calor con el intercambiador de calor.

SONDAS DNA Y CEBADORES AMPLIFICACION ESPECIFICOS DE ESPECIE,ESPECIFICOS DE GENERO Y UNIVERSALES PARA DETECCION E IDENTIF. RAPIDAS DE PATOGENOS BACTERIANOS Y FUNGICOS COMUNES Y GENES DE RESIST. A ANTIBIOTICOS ASOCIADOS DE ESPECIMENES CLINICOS PARA DIAGNOSTICO EN LAB MICROBIOLOGIA.

(23/11/2009) LA INVENCION SE REFIERE A PROCEDIMIENTOS BASADOS EN ADN, QUE EMPLEAN CEBADORES DE AMPLIFICACION O SONDAS PARA DETECTAR, IDENTIFICAR Y CUANTIFICAR EN UNA MUESTRA A ANALIZAR, ADN PROCEDENTE (I) CUALQUIER BACTERIA, (II) LAS ESPECIES STREPTOCOCCUS AGALACTIAE, STAPHYLOCOCCUS SAPROGHYTICUS, ENTEROCOCCUS FAECIUM, NEISSERIA MENINGITIDIS, LISTERIA MONOCYTOGENES Y CANDIDA ALBICANS, Y (III) CUALQUIER ESPECIE DEL GENERO STREPTOCOCCUS, STAPHYLOCOCCUS, ENTEROCOCCUS, NEISSERIA Y CANDIDA. SE DESCRIBEN ASIMISMO PROCEDIMIENTOS BASADOS EN ADN QUE EMPLEAN DICHOS CEBADORES DE AMPLIFICACION O DICHAS SONDAS PARA DETECTAR, IDENTIFICAR Y CUANTIFICAR, EN UNA MUESTRA A ANALIZAR, GENES DE RESISTENCIA A ANTIBIOTICOS SELECCIONADOS A…

COMPUESTO DE MATRIZ OSTEOGENICO, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION ASI COMO IMPLANTE Y ANDAMIAJE BIOACTIVO PARA LA INGENIERIA TISULAR CON UN RECUBRIMIENTO DE UN COMPUESTO DE MATRIZ OSTEOGENICO.

(23/11/2009) Procedimiento para la preparación de un implante o un andamiaje bioactivo para la ingeniería tisular con un recubrimiento de un compuesto de matriz osteogénico, caracterizado porque el compuesto de matriz osteogénico es un compuesto de matriz formado por colágeno y por lo menos un componente de la ECM no colagénico o sus derivados, en el que el componente de colágeno está compuesto por fibrillas de colágeno no reticuladas, generadas por medio de fibrilogénesis, y en donde en las mismas está integrado el por lo menos un componente de la ECM no colagénico o sus derivados, en donde antes de la fibrilogénesis se agrega el por lo menos un componente de la ECM no colagénico o sus derivados, y porque las fibrillas…

DISPOSITIVO NEUMATICO PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD Y PARA DISMINUIR LA VULNERABILIDAD DE MUNICIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SNPE. Inventor/es: GUENGANT,YVES. Clasificación: F42B39/14, F02K9/38, F42C15/34.

Munición explosiva, que comprende un casco en el cual están insertados un material explosivo y un dispositivo para aumentar la seguridad y disminuir la vulnerabilidad de dicha munición, caracterizada porque dicho dispositivo comprende por lo menos una bolsa hinchable estanca, apropiada para ocupar parcial o completamente los espacios vacíos en el interior de dicha munición cuando está hinchada, para asegurar así su función; o por lo menos una bolsa hinchable estanca hinchada, que asegura su función ocupando parcial o completamente los espacios vacíos en el interior de dicha munición.

COMPUESTOS DE PIPERAZINA COMO INHIBIDORES DE TAQUICININAS.

(23/11/2009) Un compuesto de fórmula (I) ** ver fórmula**en la que R representa un átomo de halógeno o un grupo alquilo C1-4; R1 representa hidrógeno o un grupo alquilo C1-4; R2 representa hidrógeno, un grupo alquilo C1-4, alquenilo C2-6 o cicloalquilo C3-7; o R1 y R2 junto con los átomos de nitrógeno y carbono a los que están unidos representan respectivamente un grupo heterocíclico de 5-6 miembros; R3 representa un grupo trifluorometilo, alquilo C1-4, alcoxi C1-4, trifluorometoxi o un átomo de halógeno; R4 representa hidrógeno, un grupo (CH2)qR7 o un grupo (CH2)rCO(CH2)pR7; R5 representa hidrógeno, un grupo alquilo C1-4; R7 representa hidrógeno, hidroxi, o NR8R9 en donde R8 y R9 representan independientemente hidrógeno o alquilo…

PRODUCTOS PARA LA HIGIENE INTIMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/11/2009). Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Inventor/es: LENUCK, ANDREAS, KUETHER,JOERG. Clasificación: A61Q19/10, A61Q15/00, A61K8/44, A61K8/365, A61K8/04F, A61K8/60B, A61K9/00M8, A61K8/04, A61K8/60, A61K7/50.

Producto cosmético para la higiene, que comprende: a) una formulación líquida de limpieza, con un valor del pH inferior a 5,0, la cual contiene: - por lo menos un tensioactivo aniónico, - uno o varios tensioactivos no iónicos, - 0,001-5% de ácido láctico, b) un sistema de envasado en forma de un espumador de bomba que comprende un depósito y un mecanismo de bomba formado como cierre, con un tubo ascendente para el espumado de la solución de tensioactivo que se encuentra en el depósito, caracterizado porque el tensioactivo aniónico se escoge del grupo de los acilglutamatos.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA FABRICAR UN PANEL.

(23/11/2009) Procedimiento para fabricar un panel , en particular un panel de pared, techo o suelo, sobre tableros de compuesto de madera divididos con bordes laterales (I, II, III, IV), que sobre la cara superior y/o inferior presentan un motivo decorativo, que está recubierto con una resina sintética activable con el calor o un barniz que puede endurecerse mediante un haz y estando prensada la estructura del tablero de compuesto de madera, motivo decorativo y resina sintética o capa de barniz, uno con otro, mediante al menos un rodillo de estampar y al menos un rodillo de contrapresión , con las siguientes etapas: - calentamiento del rodillo de estampar hasta una temperatura de 200 a 500ºC, - introducción del panel…

COMPOSICION DE POLIMERO DE MULTIPLES ETAPAS Y PROCEDIMIENTO DE USO.

(23/11/2009) Un polímero de múltiples etapas que comprende (a) al menos un polímero blando que tiene una temperatura de transición vítrea de 40ºC o inferior, y (b) al menos un polímero duro que tiene una temperatura de transición vítrea superior a 40ºC, en el que la temperatura de transición vítrea de dicho polímero duro es al menos 10ºC superior a la temperatura de transición vítrea de dicho polímero blando, en el que dicho polímero duro comprende unidades de monómeros, en peso basado en el peso de dicho polímero duro, de (i) 5% al 50% de ésteres alquílicos sin sustituir de ácido acrílico, (ii) 10% al 75% de ésteres alquílicos sin sustituir de ácido metacrílico, (iii) 2% al 50% de ésteres hidroxialquílicos de ácido acrílico…

HERRAMIENTA PARA LA INSTALACION DE FIJACIONES QUE INCLUYE MEDIOS PARA DESACTIVAR LA HERRAMIENTA.

(23/11/2009) Herramienta para la instalación de un fijador para instalar fijadores ciegos, comprendiendo la herramienta un gatillo y una válvula de aire , en el que el gatillo está conectado a la válvula de aire y la válvula de aire controla un caudal de aire a través de la herramienta, y unos medios de accionamiento para instalar fijadores, presentando el gatillo : a) una primera posición donde la válvula está configurada para evitar el caudal de aire a través de la herramienta; b) una segunda posición en la cual el gatillo activa los medios de accionamiento que provocan la instalación del fijador y la válvula está configurada para permitir el caudal de aire a través de la herramienta; y c) una posición neutral en…

BASTIDOR DE CUBIERTA PARA UNA SUPERESTRUCTURA DE LONA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VBG GROUP TRUCK EQUIPMENT GMBH. Inventor/es: REMMEL,LARS, KEMMERLING,KARL, HEYNEN,MARION. Clasificación: B60J7/06B4B, B60J7/06.

Bastidor de cubierta para una superestructura de lona, que comprende una pluralidad de cerchas desplazables a lo largo de largueros (4; 4''; 4''''), que presentan en sus dos extremos un carro (6; 6''; 6''''), respectivamente, estando previstos medios de plegado (9; 9'') en la zona de los carros (6, 6''; 6'''') para el plegado forzoso de una lona , presentando respectivamente dos carros (6; 6''; 6'''') adyacentes una guía (62a), respectivamente, estando insertado en estas guías (62a) de los dos carros (6; 6''; 6'''') adyacentes un medio de plegado (9; 9''''), caracterizado porque cada uno de los medios de plegado (9; 9'''') presenta un engrosamiento (91 a), porque los medios de plegado (9; 9'''') sobresalen radialmente del engrosamiento (91 a), porque la guía (62a) presenta una perforación (620a) para el paso de un tramo terminal del medio de plegado (9'''') y porque el engrosamiento (91a) puede insertarse desde un lado a lo largo de su eje en la guía (62a) junto con los medios de plegado (9; 9'''').

SISTEMA Y METODO PARA UN PROTOCOLO DE RESERVA DISTRIBUIDA DE CONTROL DE ACCESO AL MEDIO DE BANDA ULTRA ANCHO.

(23/11/2009) Método de control de acceso al medio descentralizado en una red de área personal inalámbrica que incluye una pluralidad de dispositivos , que comprende las etapas de: dividir el tiempo en una secuencia de al menos una supertrama ; se requiere que todos los dispositivos transmitan de manera regular una trama de baliza, transmitir por parte de un primer dispositivo de dicha pluralidad en la supertrama en un tiempo de transmisión de baliza objetivo TBTT de una trama de baliza, que incluye una reserva para una transmisión planeada por un dispositivo emisor durante la supertrama, se respeta la reserva por todos los dispositivos que reciben una trama de baliza que incluye la reserva, la trama de baliza,…

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA LA LIMPIEZA DE CONDUCCIONES PARA BEBIDAS.

(23/11/2009) Aparato para la limpieza de una conducción de bebidas que comprende: (a) un conducto para conectar la conducción de bebidas en comunicación fluida con un suministro de un primer fluido; y unos medios de conexión para conectar la conducción de bebidas al conducto; (b) por lo menos una abertura de un orificio en el conducto para la conexión, a través de una conducción fluida, a un suministro de un segundo fluido; (c) medios de bombeo que pueden accionarse para permitir que el segundo fluido entre en el conducto en una proporción determinada con respecto al primer fluido; (d) unos medios para el cierre de una conexión entre el orificio en el conducto y el suministro del segundo fluido; y (e) unos medios primarios…

PROCEDIMIENTO PARA TRATAR ENFERMEDADES USANDO AGENTES INHIBIDORES DE HSP-90 EN COMBINACION CON ANTIMITOTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/11/2009). Solicitante/s: KOSAN BIOSCIENCES, INC.. Inventor/es: MULLER, THOMAS, JOHNSON,ROBERT,JR, ZHOU,YIQING. Clasificación: A61K45/06, A61K31/427, A61K31/535.

17-AAG para usar en combinación con un antimitótico seleccionado de docetaxel, vinblastina, vincristina, vindesina y epotilona D en el tratamiento del cáncer colorrectal en un paciente, en el que el 17-AAG se administra al paciente después del antimitótico.

COMPUESTOS OLIGOMERICOS PARA MODULAR LA EXPRESION DE SURVIVINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(23/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTARIS PHARMA A/S. Inventor/es: HANSEN,JENS BO RODE, THRUE,CHARLOTTE,ALBAEK, PETERSEN,KAMILLE,DUMONG, WESTERGAARD,MAJKEN, WISSENBACH,MARGIT. Clasificación: C12N15/113, A61P35/00, C12N15/11, A61K31/7088.

Un compuesto capaz de modular la expresión de survivina constituido por un total de 12-25 nucleótidos y/o análogos nucleotídicos, en el que dicho compuesto comprende una subsecuencia de al menos 8 nucleótidos o análogos nucleotídicos, estando dicha secuencia localizada dentro de la secuencia CTCAATCCATGGCAGC (SEC ID N.º: 130), en el que dicho compuesto comprende al menos un análogo nucleotídico.

EQUIPO PORTATIL DE FORMACION DE IMAGENES DE RAYOS X ALIMENTADO POR BATERIA CON CARCASA LLENA DE ACEITE.

(23/11/2009) Un equipo de formación de imágenes de rayos X, que comprende: una parte de conversión CC-CA para convertir una corriente continua de una batería en corriente alterna; un transformador de alto voltaje para aumentar la magnitud de la corriente alterna para dar salida a una corriente alterna de alto voltaje; una parte de conversión CA-CC para convertir la corriente alterna de alto voltaje en corriente continua de alto voltaje; un tubo de rayos X que posee un terminal anódico y un terminal catódico eléctricamente conectados a la parte de conversión CA-CC, el tubo de rayos X genera rayos X permitiendo que los electrones emitidos desde el terminal catódico choquen contra el terminal anódico; y una parte de carcasa, en la cual la parte de conversión CC-CA, el transformador …

CIRCUITO AMPLIFICADOR DE GANANCIA VARIABLE.

(23/11/2009) Un circuito amplificador de ganancia variable que tiene múltiples circuitos diferenciales cada circuito diferencial tiene dos terminales de entrada y una Terminal de salida, uno de los terminales de entrada de cada uno de los circuitos diferenciales se conecta en común a un terminal de entrada de señal para ingresar una señal a cada uno de los circuitos diferenciales, uno cualquiera de los circuitos diferenciales se selecciona para operar; y Un circuito de salida que tiene un terminal de ingreso conectado en común a cada terminal de salida de los circuitos diferenciales y un terminal de salida de señal , el circuito de salida ingresa una señal de salida de cualquier circuito diferencial y saca una señal de salida del terminal de salida de señal; Caracterizado porque el circuito amplificador…

APARATO PARA BUSQUEDA EN EL LIBRO DE CODIFICACION FIJO.

(23/11/2009) Un aparato de búsqueda del libro de codificación fijo que comprende: una sección de operación de convolución adaptada para realizar la convolución de una respuesta de impulso de un filtro de síntesis ponderado perceptivamente con un vector de respuesta de impulso que tiene valores distintos de cero en tiempos negativos, para generar un segundo vector de respuesta de impulso (h) que tiene valores distintos de cero en tiempos negativos; una sección de generación de la matriz adaptada para generar una matriz de convolución del tipo de Toeplitz (H'') usando el segundo vector de respuesta de impulso generado por la sección de operación de convolución; una sección de búsqueda adaptada para realizar una búsqueda en el libro de codificación fijo maximizando un término usando la matriz de convolución…

PUERTA DE FRIGORIFICO DOMESTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: BARBARA GANZABAL,JOSEBA. Clasificación: F25D23/04.

Puerta de frigorífico doméstico del tipo que comprende al menos un anaquel soportado en una pared (1a) vertical interior de dicha puerta , comprendiendo dicho anaquel una placa base plana de vidrio o material similar, y dos piezas soporte laterales fijadas a unos bordes laterales (1b) de la puerta , estando soportada entre dichas piezas soporte laterales la placa base , en donde las piezas soporte laterales comprenden, en su superficie interior (4b), un asiento en el que se apoya el borde transversal (3b) de la placa base , caracterizado por un elemento de retención que sobresale de dicha superficie interior (4b) y que comprende una prolongación (12a) con una superficie sustancialmente esférica que presiona sobre dicho borde transversal (3b).

ENVASE PARA SERVICIO DE MESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS GRAFICAS DEL BAIX CAMP NURIA S.L. Inventor/es: SEDO BARGALLO,JORDI. Clasificación: A47G21/00.

1. Envase para servicio de mesa, que siendo del tipo de los constituidos a partir de un cuerpo laminar complejo de papel más polipropileno, que mediante dos líneas de doblez se divide en tres sectores, dos de los cuales se fijan entre sí mediante soldadura por calor, dando al envase una configuración tubular, en cuyo seno se dispone una servilleta de papel, envase tubular que se cierra por sus extremos mediante sectores perimetrales soldados, caracterizado porque en correspondencia con el borde perimetral de uno de los extremos del envase, éste incorpora un sector que no se ve afectado por el cierre, definiendo una embocadura de acceso al mismo.

ESTANTERIA DE ALMACENAJE CON SISTEMA DE BRAZO MOVIL.

(23/11/2009) 1. Estantería de almacenaje con sistema de brazo móvil, del tipo configurado a partir de una estructura metálica compuesta por postes verticales de apoyo unidos entre sí mediante travesaños y riostras , y en los que se soportan brazos horizontales que, ocupando uno o más niveles, cuentan con al menos dos segmentos verticales en su zona media y extremo distal, entre los que se colocan los elementos a almacenar, caracterizada por el hecho de comprender, al menos, dos pares de postes verticales , fijados al suelo, que sirven de soporte para los brazos horizontales, los cuales brazos dimanan perpendicularmente a dichos postes y a la parte longitudinal de la estantería , estando dichos brazos acoplados sobre unas guías fijadas solidariamente entre cada par de postes verticales en las que se ha previsto…

HOSPEDADOR TRANSFORMADO PARA LA PRODUCCION DE ALERGENOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(23/11/2009). Solicitante/s: ASAC COMPAIA BIOTECNOLOGIA E INVESTIGACION SA. Inventor/es: RODRIGUEZ GARCIA,ROSALIA, VILLABA DIAZ,MARIA TERESA, MARCO DE LA CALLE,FRANCISCO. Clasificación: C07K14/415, A61K39/36, C12N15/11F, A61P37/08, C12N15/29.

Hospedador transformado para la producción de alergenos recombinantes. Se describe un hospedador transformado, concretamente la cepa BL21 (DE3) de Escherichia coli, construido con el vector de expresión pET11b que contiene el clon SAL11 descrito en la SEQ N° 1 para la expresión del alergeno Sal k3 que está caracterizado por la SEQ N°2 . Se describe el uso de los polipéptidos para la fabricación de un kit para el diagnóstico de las alergias.

ESTRUCTURA DE CONSTRUCCION PARA EDIFICACIONES PROTEGIDAS CONTRA LA RADIACION.

Sección de la CIP Física

(23/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FORSTER, JAN. Inventor/es: FORSTER,JAN. Clasificación: G21F3/00, G21F1/12.

Estructura de construcción que comprende paredes, cubiertas y/o suelos como elementos de edificio, en especial, para edificaciones protegidas contra la radiación, en el que los elementos de edificio están fabricados de hormigón armado, estando una capa del elemento de edificio formada por un material de protección contra la radiación y, como mínimo, otra capa formada por hormigón, caracterizada porque - el elemento de edificio está construido en forma de sándwich, - porque, como mínimo, un material de protección contra la radiación es yeso, - porque el material de protección contra la radiación se vierte entre un encofrado, especialmente, entre una pared de contención y la capa de hormigón, o entre dos capas de hormigón, y - porque el material de protección contra la radiación está compactado, sometiéndolo a una fase de compactación.

CIERRAPUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DORMA GMBH & CO. KG. Inventor/es: WINKLER, BERND. Clasificación: E05F3/22.

Cierrapuertas o similares con una carcasa y una cubierta , pudiéndose montar la cubierta en la carcasa y estando cerrada la carcasa en cada lado frontal por una tapa terminal que presenta una superficie frontal orientada hacia fuera, estando configurada la cubierta en forma de U en sección transversal con lados frontales abiertos y extendiéndose la cubierta hasta el plano de las superficies frontales de la tapas terminales , caracterizado porque la carcasa presenta un codo de montaje en forma de L en sección transversal, cuyo lado (6a) vertical sirve para la fijación del codo de montaje en una puerta, un marco de puerta, una pared o similares y en su lado (6b) horizontal puede montarse un mecanismo cierrapuertas, y porque la tapa terminal recubre sin juntas el lado (6a) vertical del codo de montaje.

PARED DE SEPARACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DORMA GMBH + CO. KG. Inventor/es: ELMER, HUBERT. Clasificación: E06B3/02, E06B1/38, E04B2/74.

Pared de separación de vidrio, compuesta por al menos dos piezas laterales exentas de marco, sujetas en el suelo y en una construcción de techo , y por al menos un elemento de vidrio exento de marco, sujeto en las dos piezas laterales y en la construcción de techo , caracterizada porque el elemento de vidrio va fijado con ajuste de fuerza, exclusivamente mediante una masa de elasticidad duradera, a las piezas laterales y a la construcción de techo.

COMPOSICIONES POLIMERICAS ANTIMICROBIANAS QUE TIENEN UNA RESISTENCIA MEJORADA A LA DECOLORACION.

(23/11/2009) Una composición que comprende a1) resinas entrecruzables de formaldehido y urea, una resina entrecruzable de formaldehido y melamina, una resina entrecruzable de formaldehido y fenol melamina, una resina epóxica entrecruzable, un poliuretano entrecruzable, un caucho entrecruzable, un acrílico entrecruzable o resina metacrílica o resina poliestérica insaturada entrecruzable; o a2) un monómero polimerizable que es un derivado de ácido acrílico o metacrílico; o a3) un poliéster termoplástico, un poliacrilato termoplástico o metacrilato, una poliamida termoplástica, un poliestireno termoplástico, un polímero termoplástico que contiene halógeno, un poliacetal termoplástico o un poliuretano termoplástico, o a4) una mezcla de componentes desde a1) hasta a3); en donde es incorporada; b) un compuesto antimicrobiano…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PROPENO A PARTIR DE PROPANO.

(23/11/2009) Procedimiento para la obtención de propeno a partir propano, con los siguientes pasos: A) se prepara un flujo de gas de alimentación a que contiene propano; B) el flujo de gas de alimentación a que contiene propano, eventualmente, vapor de agua y, eventualmente, un flujo de gas que contiene oxígeno, son suministrados a una zona de deshidrogenación y el propano es sometido a una deshidrogenación a propeno, en la cual se obtiene un flujo de gas producto b que contiene propano, propeno, metano, etano, eteno, monóxido de carbono, dióxido de carbono, vapor de agua, eventualmente, hidrógeno y, eventualmente, oxígeno; C) el flujo de gas producto b es refrigerado, eventualmente, comprimido, y el vapor de agua es eliminado por condensación, obteniéndose un flujo de gas producto c empobrecido en vapor de agua; D) En…

SONDA PARA LA MEDICION DEL CONTENIDO DE OXIGENO EN TEJIDO BIOLOGICO, ASI COMO CATETER CON UNA SONDA DE ESTE TIPO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(23/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RAUMEDIC AG. Inventor/es: KUNZE,GERD. Clasificación: A61B5/00N4B, G01N21/64, A61B5/00.

Sonda para la medición del contenido de oxígeno en material biológico - con, al menos, una fibra óptica que se puede acoplar ópticamente de forma proximal, por una parte, a una fuente de luz y, por otra parte, a un sensor de luz, - con un colorante sensible al oxígeno que está dispuesto en una superficie extrema distal de la fibra y que está acoplado ópticamente a dicha superficie, caracterizada porque una sección de fibra distal , incluyendo la superficie extrema distal junto con el colorante , está rodeada por una membrana permeable al oxígeno e impermeable al líquido que en la zona rodeada define un espacio de gas que rodea a la superficie extrema distal con el colorante , - estando previsto el colorante como recubrimiento en la superficie extrema distal y/o en la membrana que limita el espacio de gas , o - estando incorporado el colorante en, al menos, una sección de una pared de la membrana.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PRODUCTOS A PARTIR DE LANA MINERAL, ESPECIALMENTE PRODUCTOS DE UNA O VARIAS CAPAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(23/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN ISOVER. Inventor/es: HORRES, JOHANNES, MELLEM, JOACHIM. Clasificación: D04H1/72, D04H1/70, D04H13/00G, D01G9/04, D04H13/00.

Procedimiento para la fabricación de productos a partir de lana mineral, en el que en primer lugar se genera un material no tejido primario con una estructura de fibras preferiblemente laminar porque se rocían fibras con un aglutinante en su trayecto a través de un pozo de caída, perfeccionándose entonces el material no tejido primario para formar un material no tejido final, triturándose de manera mecánica el material de lana mineral del material (2, 2'') no tejido primario a partir de su estructura compuesta para formar flocas de lana de mineral y depositándose a continuación de nuevo las flocas de lana mineral para formar el material no tejido final de tal manera que el material de lana mineral se encuentra tras su nueva deposición en el material no tejido final de forma isótropa, caracterizado porque en la trituración del material de lana mineral del material no tejido primario el aglutinante se encuentra aún de forma no endurecida.

DISPOSITIVO DE VALVULA DE CEBADO PARA EL CIRCUITO DE UNA MAQUINA DE BEBIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: ETTER,STEFAN, ZINGG,SANDRO. Clasificación: A47J31/46, F16K17/04K, F16K17/04.

Dispositivo de válvula de cebado para una máquina de bebidas que comprende: un conjunto de carcasa que incluye una admisión de agua que se puede conectar al lado de la bomba, una salida de agua que se puede conectar al lado del calentador y una parte de drenaje y ventilación para drenar agua o ventilar aire durante el cebado, un conjunto de válvula asociado con el conjunto de carcasa el cual comprende un elemento de válvula configurado para desplazarse selectivamente hasta una posición cerrada de la parte de drenaje y ventilación cuando la admisión de agua alcanza una cierta presión de agua por efecto de la bomba de presión durante la extracción o la producción de la bebida, caracterizado porque el mismo elemento de válvula se puede desplazar a una posición cerrada de la salida de agua , mediante retorno elástico, cuando la presión en la admisión de agua decrece por debajo la presión de retorno elástica del elemento de válvula.

COMPUESTOS INTERMEDIOS PARA LA PRODUCCION DE DIOXANO-2-ALQUIL-CARBAMATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/11/2009). Solicitante/s: SANOFI-AVENTIS. Inventor/es: LI, ADRIEN, TAK, DARGAZANLI, GIHAD, HOORNAERT, CHRISTIAN, MEDAISKO,FLORENCE, ABOUABDELLAH,AHMED, BAS,MICHELE. Clasificación: C07D405/12, C07D319/06, C07C235/06, C07C69/00.

Compuesto que responde a la fórmula general (III): ** ver fórmula** en la que: R 2 representa un grupo de fórmula general CHR 3CONHR 4 en la que R 3 representa un átomo de hidrógeno o un grupo metilo y R4 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1-3, cicloalquilo C3-5 o (piridin-4-il) metilo; y U representa un átomo de hidrógeno o un grupo nitro.

MODULO DE CINTA TRANSPORTADORA QUE CONTIENE UN ESLABON DE REFUERZO FIJO DESMONTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: REXNORD INDUSTRIES, LLC. Inventor/es: STEBNICKI, JAMES, C., HANSEN, KEVIN, S.. Clasificación: B65G17/06, B65G17/08D, B65G17/08.

Un módulo de cinta transportadora para ser utilizado en un dispositivo de transporte , comprendiendo dicho módulo: un primer extremo de unión que sobresale en una primera dirección desde un borde sobresaliente y un segundo extremo de unión que sobresale en una segunda dirección desde un borde remetido , incluyendo dicho primer extremo de unión un primer orificio para acoger a un primer pasador de articulación que conecta dicho módulo a un módulo contiguo, incluyendo dicho segundo extremo de unión un segundo orificio para acoger a un segundo pasador de articulación que conecta dicho módulo a otro módulo contiguo; y un eslabón de refuerzo fijado de forma desmontable a dicho módulo, incluyendo dicho eslabón de refuerzo un tercer orificio alineado con dicho primer orificio para acoger a dicho primer pasador de articulación y un cuarto orificio alineado con dicho segundo orificio para acoger a dicho segundo pasador de articulación.

NAVEGADOR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES Y SIMILARES.

(23/11/2009) 1. Navegador para vehículos automóviles y similares, que siendo del tipo de los que incorporan medios para el guiado y localización de diferentes emplazamientos a través de un mapa que es mostrado por medio de una pantalla, todo ello vía GPS, se caracteriza porque el mismo incorpora interiormente un transmisor de radiofrecuencias con su correspondiente antena, para apertura a distancia de puertas, y otros mecanismos, así como para activación/inhibición de sistemas de alarma y similares, transmisor asociado a un módulo de frecuencias y a un módulo de intercomunicación conectado al microprocesador principal del navegador, de manera que a través de los mandos del navegador, y/o del propio software de programación del mismo, se active la generación de la correspondiente señal de radiofrecuencia. 2. Navegador para vehículos automóviles y similares,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .