103 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 17 de Noviembre de 2009. (Página 3)

APARATO PARA PODER ACCEDER A LA MEDULA OSEA.

(17/11/2009) Un aparato para separar porciones de hueso y médula ósea de un hueso para fines de diagnóstico o terapéuticos, que comprende: un alojamiento ; un árbol motriz hueco operable para acoplarse con un conjunto de engranajes ; comprendiendo el árbol motriz hueco un primer extremo operable para penetrar en el hueso; comprendiendo además el árbol motriz hueco un canal interior operable para conducir porciones de hueso y médula ósea; un trocar separable que se puede introducir en el canal interior del árbol motriz hueco , comprendiendo dicho trocar un primer extremo operable para penetrar en el hueso…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA LENTE OPTICA REVESTIDA LINEAS DE AFINADO VISIBLES.

(17/11/2009) Procedimiento para fabricar un artículo óptico revestido libre de líneas de afinado visibles, que comprende: (i) proporcionar un artículo óptico que presenta por lo menos una cara principal geométricamente definida afinada, pero sin pulir; (ii) proporcionar una parte de molde con una superficie interna y una superficie externa; (iii) depositar sobre dicha cara principal de dicho artículo óptico o sobre la superficie interna de la parte de molde una cantidad requerida de una composición de revestimiento curable líquida; (iv) mover el artículo óptico y la parte de molde relativamente uno con relación a otra para…

UN DISPOSITIVO DE DOSIFICACION GRAVIMETRICA PARA PRODUCTOS A GRANEL.

Sección de la CIP Física

(17/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PFISTER GMBH. Inventor/es: HAFNER, HANS W. Clasificación: G01G11/08B, G01G11/08.

Dispositivo de dosificación gravimétrica para productos a granel con una zona de activación (A) y una zona de transporte (F) para la alimentación de producto a granel hacia un rotor giratorio en el plano horizontal con herramientas de transporte que se extienden en gran medida radialmente, con una estación de vaciado (E) desplazada frente a la zona de transporte (F) y con un puente articulado o bien plataforma de pesaje (W) dispuestos en medios en dirección circunferencial, con un dispositivo de medición de la fuerza , con el que se puede determinar la masa del producto transportado, caracterizado porque las herramientas de transporte están alojadas desacopladas entre sí al menos un grado de libertad a través de miembros de acoplamiento articulados.

INYECTOR DE CONTRASTE PARA INYECTAR UN MEDIO DE CONTRASTE PARA GENERAR AUMENTO VASCULAR PROLONGADO UNIFORME.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(17/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: B.H.B., L.C. LIEBEL-FLARSHEIM COMPANY. Inventor/es: BAE, KYONGTAE, T., TRAN, HUY, Q., SMALL, JAMES, R.. Clasificación: G06F19/00M3M, A61M5/00R, A61M5/145B6, A61M31/00R, A61M5/00.

Un inyector de contraste para inyectar a un paciente un agente de contraste para lograr sustancialmente un nivel deseado de un aumento vascular durante un intervalo deseado de una rutina de inyección, comprendiendo el inyector de contraste u control de velocidad, caracterizado porque el control de velocidad, en uso, proporciona una rutina de inyección multifásica, donde la rutina de inyección multifásica comprende una reducción de la velocidad de inyección entre cada fase sucesiva de la rutina de inyección multifásica.

RADAR PARA LA OBTENCION DE IMAGENES Y PROCEDIMIENTOS PARA LLEVAR A CABO LA OBTENCION DE IMAGENES Y EL CARTOGRAFIADO DE PRECISION POR RADAR.

(17/11/2009) Conjunto de antena tipo radar para su uso como transmisor, receptor o transceptor que comprende: Una carcasa tubular con una superficie interior reflectante en el radar y que presenta un primer extremo, un segundo extremo y un eje longitudinal; Una abertura dispuesta en dicho segundo extremo; Por lo menos un elemento de antena alargado que se extiende prácticamente en paralelo a dicho eje longitudinal desde dicho reflector hacia dicho segundo extremo que presenta un diámetro DA y una longitud LA; y Un material dieléctrico que básicamente hace de relleno del volumen interior de dicha carcasa tubular. Caracterizado…

PROCEDIMIENTO SISTEMA Y APARATO PARA DETECTAR UNA AVERIA TERMINAL DE RED OPTICA DE UNA RED OPTICA PASIVA.

Sección de la CIP Electricidad

(17/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.. Inventor/es: HUANG, WEI, ZHAO, JUN, WANG,YUNTAO, LIN,HUAFENG, WEI,GUO. Clasificación: H04Q11/00P4C, H04Q11/00.

Un procedimiento para detectar un terminal de red averiado en una Red Óptica Pasiva, caracterizado por comprender: cambiar, uno a uno, los canales temporales asignados a los terminales de red averiados potenciales; y determinar que el terminal de red al que se ha asignado un canal temporal cambiado es el terminal de red averiado, si las tramas de datos ascendentes enviadas por otros terminales de red pueden ser recibidas normalmente.

COMPUESTOS DE AMIDA Y SU USO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(17/11/2009). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: KOMORI, TAKASHI. Clasificación: C07C327/48, A01N37/40, C07C235/52, C07C235/46, C07C255/29, A01N37/18, C07C233/69.

Un compuesto de amida representado por la fórmula **(Ver fórmula)** en la que X1 representa un átomo de flúor o un grupo metoxi, X2 representa un átomo de hidrógeno, un átomo de flúor o un grupo metoxi, Z representa un átomo de oxígeno o un átomo de azufre, A representa un enlace sencillo o un grupo metileno, R1 y R2 representan independientemente un grupo alquilo de C1 a C4, y R3 representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo de C1 a C4, un grupo alquenilo de C2 a C4, un grupo alquinilo de C2 a C4, un grupo ciano, un grupo carboxilo o un grupo (alcoxi de C1 a C3)carbonilo.

INSTALACION DE ACCIONAMIENTO Y DE EVALUACION.

(17/11/2009) Instalación de accionamiento y de evaluación para la regulación de un objeto de ajuste, especialmente para subir y bajar una ventana lateral en un automóvil, con un motor de conmutador con un estator y con dos imanes permanentes diametralmente opuestos, cuyas áreas de la sección transversal (Q) presentan en cada caso una sección de contorno periférico con una sección de contorno periférico (Ui) radialmente interior, con la que los imanes permanentes rodean un inducido con diez ranuras (N 0 a N 9) distanciadas en la dirección circunferencial para la recepción de arrollamientos de inducido realizados como arrollamientos de bucle, respectivamente,…

COMPOSICIONES INMUNOGENICAS BASADAS EN MICROPARTICULAS BIODEGRADABLES QUE COMPRENDEN UN TOXOIDE DE DIFTERIA Y DE TETANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS VACCINES AND DIAGNOSTICS, INC.. Inventor/es: SINGH, MANMOHAN, KAZZAZ, JINA, O\'HAGAN, DEREK. Clasificación: A61K39/12, A61K9/16H6D4, A61K9/16H6D, A61K9/08, A61K9/16, A61K9/02, A61K9/50.

Una composición inmunogénica que comprende: (a) micropartículas poliméricas que comprenden un polímero biodegradable; (b) un antígeno toxoide de la difteria y un antígeno toxoide del tétanos adsorbidos a las micropartículas; y (c) un excipiente farmacéuticamente aceptable.

CONMUTACION SIN INTERRUPCIONES ENTRE UNIDADES DE ACCESO ALEATORIO MULTIPLEXADAS EN UN FLUJO MULTIMEDIA DE VISUALIZACION MULTIANGULO.

(17/11/2009) Un aparato (100A, 100B) de multiplexación para multiplexar uno o más flujos codificados con otra información, incluyendo los flujos codificados imágenes codificadas con relación a cada unidad de acceso accesible de manera aleatoria, comprendiendo dicho aparato de multiplexación: una primera unidad de determinación que puede hacerse funcionar para determinar cantidades de retardo de manera que las cantidades de retardo de dos unidades de acceso que van a descodificarse en secuencia entre las unidades de acceso de los flujos codificados sean iguales entre sí, siendo las cantidades de retardo un retardo de tiempo desde un tiempo de descodificación de una primera imagen en un orden de descodificación hasta un tiempo de visualización de una primera…

HERRAMIENTA DE DESBARBADO E INSERTO DE CORTE DE LA MISMA.

(17/11/2009) Una herramienta de desbarbado formada por: un inserto de corte graduable que comprende: una superficie de arriba , una superficie de fondo y una superficie periférica entre ellas; y dos partes de corte opuestas idénticas , comprendiendo cada parte de corte dos aristas de corte idénticas , estando cada arista de corte situada entre una superficie de ataque y una superficie de destalonado , siendo las dos partes de corte simétricas con respecto a un plano medio principal (P1) del inserto de corte , siendo las dos aristas de corte idénticas de cada parte de corte simétricas especularmente con respecto a un plano medio menor (P2) del inserto de corte ; estando formada la superficie de fondo por dos secciones de la superficie…

UNA EMULSION COSMETICA SOLIDA DE AGUA EN ACEITE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/11/2009). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: THEMENS,AGNES. Clasificación: A61K8/92, A61Q19/00, A61K8/06, A61Q1/02, A61K8/37, A61K8/894, A61Q1/10, A61K8/04, A61Q1/00, A61Q1/06, A61K8/896, A61Q1/08, A61Q15/00.

Emulsión sólida de agua-en-aceite constituida por una fase acuosa emulsionada en una fase grasa que contiene un aceite éster y una cera de Candelilla y ozocerita, un tensioactivo siliconado de cadena polihidroxilada y un tensioactivo adicional alquil(C8-C22)dimeticona copoliol de la fórmula (I) siguiente: **(Ver fórmula)** donde: - PE representa (-C 2H 4O) x-(C 3H 6O) y-R, siendo R seleccionado entre un átomo de hidrógeno y un radical alquilo de 1 a 4 átomos de carbono, yendo x de 0 a 100 y yendo y de 0 a 80, no siendo x e y simultáneamente 0; - m va de 1 a 40; - n va de 10 a 200; - o va de 1 a 100; - p va de 7 a 21, y - q va de 0 a 4.

MOTOCICLETA QUE INCLUYE UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE DE BRAZO BASCULANTE.

(17/11/2009) Una motocicleta incluyendo: un bastidor de carrocería de vehículo ; una rueda trasera ; un elemento de soporte de brazo dispuesto en una porción trasera del bastidor de carrocería de vehículo ; un brazo basculante montado en el elemento de soporte de brazo mediante un eje de pivote donde el eje de pivote está dispuesto con un eje de accionamiento para transmitir potencia a una rueda trasera montada en un extremo trasero del brazo basculante en relación uno al lado del otro en una dirección de la anchura del vehículo; y un elemento de soporte dispuesto en un extremo delantero del brazo basculante para soportar la rueda trasera de manera que sea capaz de bascular en la dirección vertical; una estructura de soporte de brazo basculante donde el elemento de soporte de brazo incluye: unos elementos de chapa…

DERIVADOS DE FENILPIRIDINA COMO INHIBIDORES DE LA REABSORCION DE SEROTONINA.

(17/11/2009) Un compuesto representado por la fórmula general I **(Ver fórmula)** en la que: Y es C ó CH; X representa S; m es 1 ó 2; p es 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ó 8; q es 0, 1, 2, 3 ó 4; s es 0, 1, 2, 3, 4 ó 5; la línea de puntos representa un enlace opcional; Cada R1 se selecciona independientemente del grupo representado por alquilo C1 - 6, o dos R 1 unidos al mismo átomo de carbono pueden formar un cicloalquilo unido en espiral de 3-6 miembros; Cada R2 se selecciona independientemente de los grupos representados por halógeno, ciano, nitro, alqu(en/in)ilo C1 - 6, alqu(en/in)iloxi C1 - 6, alqu(en/in)il-C1 -…

PLACA DE ESPUMA REVESTIDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas Química y metalurgia

(17/11/2009). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: HAHN, KLAUS, SEIFERT, HOLGER DR., TURZNIK, GERHARD, DR., ALTEHELD,ARMIN, EMGE,ANDREAS, GUERIN MOREIRA,ANDRE, SCHIPS,CARSTEN, FRANCIS,TIMOTHY. Clasificación: B32B27/08, B32B5/18, B32B27/30, E04B1/80, B32B27/34, B32B27/40, E04C2/20B, C08J9/36B, E04B1/80C, E04D13/16A4, E04C2/20.

Placa de espuma con una densidad en un rango de 10 a 100 g/l, que contiene un gas celular con una conductividad térmica menor que el aire, caracterizada porque está rodeada por todos los lados con una película de polímero con un peso por unidad de superficie en un rango de 10 a 250 g/m 2 , que contiene poliamida (PA), cloruro de polivinilideno (PVdC), acetato de polivinilo (PVAc) o poliacrilonitrilo (PAN).

MAQUINA PARA EL PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS, EN PARTICULAR UNA MAQUINA HELADORA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TELME S.P.A. Inventor/es: CIGOLINI, ALDO. Clasificación: A23G9/12, A23G9/22, A23G9/22N, F25C1/14C, F25C1/14.

Máquina para el procesamiento de alimentos con refrigeración al menos temporal de los mismos, en particular una máquina heladora, con un recipiente y un dispositivo de refrigeración que comprende un circuito de refrigeración con un compresor y un evaporador en forma de al menos un serpentín de refrigeración enrollado en torno al recipiente , al menos un segundo circuito de refrigeración con un segundo compresor y un segundo evaporador en forma de un serpentín de refrigeración enrollado en torno al recipiente, de manera que los serpentines de refrigeración están dispuestos paralelos entre sí y en torno al recipiente , de tal modo que las espiras de los serpentines de refrigeración respectivos se alternan entre sí, en donde los circuitos de refrigeración están separados uno de otro y los circuitos de refrigeración pueden ser usados selectivamente.

PROCEDIMIENTO DE APLICACION DE UN METAL SOBRE PAPEL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad Textiles y papel

(17/11/2009). Solicitante/s: LINEA TERGI, LTD. Inventor/es: HULT, ANDERS, LARSSON,KARL-GUNNAR. Clasificación: C23C26/00, H05K1/03, C23C18/31, C23C18/28, C23C18/40, D21H23/30, D21H19/02, D21H19/08, C23C18/20B, C23C18/16B2, C23C18/16B, H05K1/03C2, H05K3/38, C23C18/16.

Un procedimiento para la aplicación de un primer metal sobre papel, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: a. aplicación de al menos una imprimación a dicho papel, seleccionándose dicha imprimación del grupo que consta de un polifenileno, una poliolefina cicloalifática y poli(4-metil-1-penteno), b. producción de polímeros sobre la superficie de dicho papel, comprendiendo dichos polímeros grupos carboxílicos e iones adsorbidos de al menos un segundo metal, siendo adsorbidos dichos iones a un pH superior a 7, c. reducción de dichos iones al segundo metal, y d. deposición de dicho primer metal sobre los iones reducidos de dicho segundo metal.

PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACION DE UN METAL SOBRE UN SUSTRATO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel Electricidad

(17/11/2009). Solicitante/s: LINEA TERGI, LTD. Inventor/es: HULT, ANDERS, LARSSON,KARL-GUNNAR. Clasificación: C23C26/00, C23C18/31, C23C18/28, C23C18/18, C23C18/40, D21H23/30, D21H19/02, D21H19/08, C23C18/20B, C23C18/16B2, C23C18/16B, H05K3/38D2, H05K3/38, C23C18/16.

Un procedimiento para la aplicación de un primer metal sobre un sustrato, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: a. aplicación de al menos una imprimación a dicho sustrato, seleccionándose dicha imprimación del grupo que consta de una poliolefina, una poliolefina cicloalifática y poli(4-metil-1-penteno), b. producción de polímeros sobre la superficie de dicho sustrato, comprendiendo dichos polímeros grupos carboxílicos e iones adsorbidos de al menos un segundo metal, siendo dichos iones adsorbidos a un pH superior a 7, c. reducción de dichos iones al segundo metal, y d. deposición de dicho primer metal sobre los iones reducidos de dicho segundo metal.

SISTEMA DE COMUNICACION DE RADIO.

Sección de la CIP Electricidad

(17/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: MOULSLEY, TIMOTHY, J., BAKER, MATTHEW, P., J., HUNT, BERNARD. Clasificación: H04W72/08, H04L1/00B7B, H04L1/00B5, H04Q7/38, H04Q7/32.

Procedimiento para operar un sistema de comunicación de radio que tiene un canal de comunicación entre una estación secundaria y una estación primaria, comprendiendo el procedimiento en la estación secundaria: recibir datos desde la estación primaria; determinar si los datos se han recibido o no correctamente; determinar una información de calidad de enlace relacionada con el canal de comunicación; caracterizado por transmitir a la estación primaria, en respuesta a la recepción de los datos, un campo de datos que contiene uno seleccionado de un acuse de recibo y la información de calidad de enlace; y en la estación primaria: recibir el campo de datos; y derivar a partir del campo de datos tanto la información de calidad de enlace como un acuse de recibo si se recibió la información de calidad de enlace, y al menos el acuse de recibo si se recibió el acuse de recibo.

DISPOSITIVO DE PROTECCION EMBOLICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED. Inventor/es: SALAHIEH, AMR, DEMOND,JACKSON, KROLIK,JEFF, RENATI,RICHARD,J. Clasificación: A61F2/01D, A61F2/06, A61F2/01.

Un sistema de filtración de protección embólica, que comprende: un dispositivo médico que tiene un diámetro interior; un dispositivo de protección embólico que tiene un eje alargado que tiene un extremo proximal y un extremo distal ; un filtro de protección embólico acoplado al eje ; y caracterizado por una detención proximal acoplada al eje proximal en el filtro , teniendo la detención proximal una anchura mayor que el diámetro interior del dispositivo médico, en el que el filtro incluye un bastidor de filtro y en el que el bastidor de filtro está acoplado al eje en un primer lugar y en el que uno o más montantes , fijados al bastidor de filtro, están acoplados al eje en un segundo lugar , siendo el primer lugar distal del segundo lugar.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVOS PARA REALIZAR UN CONTROL DE SEGURIDAD EN INTERCAMBIOS DE MENSAJES ELECTRONICOS.

(17/11/2009) Procedimiento para verificación de seguridad de un mensaje (Msg) transmitido y recibido de forma electrónica que: - en el lado de transmisión comprende las etapas de añadir al mensaje para su posterior verificación de seguridad un identificador de mensaje unívoco (ID Msg) y un identificador (ID CR) para comprobar la identidad del propietario del mensaje obteniéndose el identificador de comprobación (ID CR) aplicando al identificador de mensaje unívoco (IDMsg) una codificación única que depende del propietario del mensaje que va a transmitirse, y - en el lado de recepción para la verificación de seguridad de un mensaje (Msg) recibido comprende las etapas siguientes:…

COLADA EN CINTA DE METALES NO FERROSOS Y LIGEROS Y APARATO PARA LA MISMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVELIS, INC.. Inventor/es: JIN, ILJOON, DESROSIERS, RONALD, ROGER, GALLERNEAULT, WILLARD, MARK, TRUMAN, GATENBY, KEVIN MICHAEL. Clasificación: B22D21/00B2, B22D11/06B, B22D11/00A2, B22D11/06G, B22D11/06L2B, B22D11/06, B22D21/04.

Un aparato de colada continua en cinta para colar de manera continua una tira metálica, que comprende: al menos una cinta sin fin móvil que tiene una superficie de colada que define al menos parcialmente una cavidad de colada, medios para hacer avanzar dicha al menos una cinta sin fin a través de la cavidad de colada, medios para inyectar metal fundido en dicha cavidad de colada, y medios para refrigerar dicha al menos una cinta sin fin a medida que pasa a través de la cavidad de colada, caracterizado porque dicha al menos una cinta sin fin tiene un espesor en el intervalo de 1 a 2 mm y está compuesta por una aleación de aluminio seleccionada del grupo constituido por los sistemas de aleación AA5XXX y AA6XXX.

DISPOSITIVO PARA PROTEGER UN CABALLO EN UN TRANSPORTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(17/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LINDFORS, KRISTINA LINDFORS, NILS-OLOV. Inventor/es: LINDFORS,KRISTINA, LINDFORS,NILS-OLOV. Clasificación: B60R22/10, A01K1/06, B60P3/04, A01K1/02D, A01K27/00.

Transportador de caballos y un dispositivo para que el caballo se encuentre seguro, que comprende un arnés para ser colocado alrededor del pecho del caballo y fijado alrededor de la nuca y caja torácica, correas de seguridad fijadas en las paredes del remolque a cada lado del caballo, y dispositivos de conexión para conectar el arnés con correas de seguridad, caracterizado por el hecho de que las correas de seguridad son fijadas con cierres en las paredes del remolque contiguo a la caja torácica del caballo a una distancia que una persona que esté delante de una barra transversal delante del caballo pueda alcanzarlas, y en que las correas de seguridad pasan por detrás de dichos cierres y son ancladas en medios de anclaje en el extremo posterior del transportador.

APARATO DE ALIMENTACION DE POTENCIA DE TIPO INVERSOR.

(17/11/2009) Un aparato de alimentación de potencia que comprende un circuito inversor con dos etapas conectadas en serie (T1, T2, D1, D2; T3,T4, D3, D4), completo con su dispositivo de control y de supervisión (ECC), donde cada etapa comprende solamente dos interruptores de semiconductores (T1, TZ; T3, T4) y dos diodos de recirculación(D1, D2; D3, D4); dos condensadores (C2, C4) de línea principales en serie el uno con el otro y conectados a dos cadenas de interruptores y diodos (D2, T2, T4, D4; T1, D1, D3, T3), teniendo los dos interruptores (T2, T4) de una cadena un punto común (Com2, el cual se conecta al punto común de los dos condensadores (C2, C4); se deriva una conexión a un arrollamiento…

TAPON PARA BOTELLA.

(17/11/2009) Un tapón para botella que incluye un cuerpo de tapón (A) con una parte tubular exterior con una parte roscada (51c) formada en una circunferencia interior del mismo para enroscarse en una parte roscada (51b) de una circunferencia exterior de una boca (50a) de una botella , una parte de tope para cerrar una abertura de la boca (50a) de la botella , una parte tubular interior que se extiende hacia abajo desde dicha parte de tope y que sirve como parte de alojamiento de sustancia de contenido, y una cubierta inferior (B) moldeada como miembro separado de dicha parte tubular interior de dicho cuerpo de tapón (A) para cerrar separablemente la abertura del extremo inferior…

MUELLE LAMINADO DE RIGIDEZ PROGRESIVA DEPENDIENTE DE LA CARGA.

(17/11/2009) Muelle laminado que posee un perfil de rigidez dependiente de la carga, con fases de crecimiento lineal de la rigidez, de crecimiento progresivo de la rigidez y de crecimiento exponencial de la rigidez, consistente esencialmente en, al menos, una lámina de elastómero que se dispone entre unas placas terminales inelásticas superior e inferior, poseyendo dichas placas y, al menos, una de las láminas de elastómero un agujero axial donde se acomoda el componente que se desea amortiguar, caracterizado porque un cuerpo de elastómero con forma de tubo o una o más láminas de forma anular se sitúan en dicho agujero y, cuando una fuerza actúa en la dirección axial sobre la lámina…

VALVULA DE AERACION Y VENTILACION PARA TUBOS Y ACCESORIOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HAWLE ARMATUREN GMBH. Inventor/es: GOTZINGER,STEFAN, GRASSL,HELMUT. Clasificación: F16K31/24, F16K7/18, F16K24/04B, F16K24/04.

Válvula para ventilación y para evacuación de aire en tuberías o en accesorios de montaje que conducen fluidos, con un cuerpo de válvula con forma esencialmente de vaso y de sección que se reduce en la dirección hacia abajo para abrir y cerrar una abertura de evacuación de la válvula , con un vaso de membrana que está asociado a una flotador de la válvula , y con una membrana enrollable que está dispuesta entre el cuerpo de válvula y el vaso de membrana , y la cual puede apoyarse sobre aberturas de salida del cuerpo de válvula en distintas posiciones de abertura o de cierre, caracterizada porque el vaso de membrana tiene un contorno interior que se ensancha hacia arriba esencialmente en correspondencia con el contorno exterior del cuerpo de válvula.

SISTEMA MAGNETICO EXCITADO POR MASAS METALICAS CINETICAS PRODUCTOR DE ENERGIA ELECTRICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VELASCO DORADO,DIONISIO. Inventor/es: VELASCO DORADO,DIONISIO. Clasificación: F03G7/08.

Sistema magnético excitado por masas metálicas cinéticas productor de energía eléctrica, compuesto por una serie de imanes , distribuidos en superficie, a modo de eslabones, sobre una cinta sin fin , cuyo movimiento arrastra y hace girar una dinamo o generador para conseguir la producción de energía eléctrica, el cual se consigue aprovechando el desplazamiento de masas metálicas exteriores al sistema, constituidas, por ejemplo y sin carácter limitativo, el tráfico de vehículos que circulan por la calzada, que al pasar cerca del sistema, dentro de la acción del campo magnético de los imanes, provocan el desplazamiento de éstos por la atracción que ejercen los imanes sobre la masa metálica de los vehículos, para lo que el sistema se encuentra, preferentemente, alojado por debajo de la calzada lo más cerca posible de la superficie.

ANTAGONISTAS DE UREA DEL RECEPTOR P2Y1 UTILES EN EL TRATAMIENTO DE AFECCIONES TROMBOTICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(17/11/2009). Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: GUNGOR, TIMUR, TUERDI,HUJI, CHAO,HANNGUANG J, QIAO,JENNIFER X, WANG,TAMMY C. Clasificación: C07D401/14, C07D405/14, C07D241/42, C07D209/08, C07D409/04, C07D401/04, C07D209/14, C07D471/10, C07D215/06, C07D209/96, A61K31/444.

Un compuesto de Fórmula (I): **(Ver fórmula)** o un estereoisómero o sal farmacéuticamente aceptable o solvato del mismo, en la que: el anillo A es arilo C6 - 10 sustituido con 0-5 R1 , o un heterociclo de 5 a 10 miembros que comprende: átomos de carbono y 1-4 heteroátomos seleccionados entre N, NR11 , O y S(O)p, en el que dicho heterociclo está sustituido con 0-5 R1 ; el anillo B es fenilo o naftilo sustituido con 0-4 R7 , o un heteroarilo de 5 a 10 miembros que comprende: átomos de carbono y 1-4 heteroátomos en el anillo seleccionados entre N, NR11 , S(O)p y O, en el que dicho heteroarilo está sustituido con 0-4 R7 ; el anillo D está sustituido con 0-5 R6a y se selecciona entre: **(Ver fórmula)**.

DISPOSITIVO DE VIGILANCIA ACTIVA EN UN PERIMETRO DE SEGURIDAD DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(17/11/2009) Dispositivo de vigilancia activa en un perímetro de seguridad de un vehículo automóvil, por detección de objetos móviles u obstáculos estáticos en dicho perímetro de seguridad, comprendiendo: - un primer detector que posee un primer ángulo de detección y un primer radio de acción el cual cubre una primera zona de detección que incluye por lo menos parte de un ángulo muerto de dicho vehículo, y - al menos un dispositivo procesador de datos, donde dicho primer detector se encuentra conectado con dicho dispositivo procesador de datos, que es al menos uno, para enviar unas señales de entrada al mismo, y donde dicho dispositivo procesador de datos, que es al menos uno, está previsto para generar unas señales de salida susceptibles de activar…

DERIVADOS DE QUINAZOLINA.

(17/11/2009) Un derivado de quinazolina de la Fórmula I: **(Ver fórmula)** en la que: R1 se selecciona entre hidrógeno, alcoxi(1-6C), ciclopropil-alcoxi(1-4C), ciclobutil-alcoxi(1-4C), ciclopentil-al-coxi( 1-4C), ciclohexil-alcoxi(1-6C), tetrahidrofuranil-alcoxi(1-4C) y tetrahidropiranil-alcoxi(1-4C), y en la que los átomos de carbono adyacentes en cualquier cadena de alquileno(2-6C) dentro de un sustituyente R1 están opcionalmente separados por la inserción en la cadena de un átomo de O, y en la que cualquier grupo CH2 ó CH3 dentro de un sustituyente R1 lleva opcionalmente en cada dicho grupo CH2 ó CH3 uno o más sustituyentes fluoro o cloro, o un sustituyente seleccionado de hidroxi y alcoxi(1-3C); b es 1, 2 ó 3; cada R2 , que puede ser el mismo o diferente,…

COMPOSICIONES COSMETICAS QUE CONTIENEN AL MENOS UN TENSIOACTIVO Y AL MENOS UN COPOLIMERO ETILENICO CON INJERTOS DE POLIETILENGLICOL.

(17/11/2009) Composición cosmética caracterizada por contener, en un medio acuoso cosméticamente aceptable: I) al menos un tensioactivo aniónico y al menos un tensioactivo no iónico y II) al menos un copolímero etilénico que comprende, en % en peso con respecto al peso total del polímero: - a) de un 10 a un 60% en peso de uno o más monómeros de fórmula (I): **(Ver fórmula)** donde: - R1 es un átomo de hidrógeno o un radical hidrocarbonado, lineal o ramificado, de tipo CpH2p+1, siendo p un número entero comprendido entre 1 y 12 inclusive; - Z es un grupo divalente seleccionado entre -COO-, -CONH-, -CONCH 3-, -OCO-, - O-, -SO 2- -CO-O-CO- o -CO- CH2-CO-; - x es 0 ó 1; - R2 es un radical divalente carbonado, saturado o insaturado, eventualmente aromático, lineal,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .